Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Pues yo después de usar durante muchos años booking para reservar hoteles sin ningún problema, ayer tuve el primero. Reservé dos habitaciones para un hotel en Londres dentro de tres meses. En las condiciones ponia muy claro que tenía hasta 48 horas antes para cancelar sin cargo y que el hotel no realizaría ningún cargo previo. Pues a la media hora ya tenia un cargo de la primera noche del hotel en mi cuenta. Llamé a booking y después de llamar al hotel me dijeron que era una práctica que solían hacer algunos hoteles para ver si la tarjeta era correcta y tenía fondos, que el hotel ya había hecho después de la comprobación el abono, pero que tardaría unos DIEZ DÍAS en recibirlo. Nunca me había pasado antes pero para booking parecía normal. A mi no me ha hecho ninguna gracia porque la reserva era un favor que les hice a unos amigos y ahora me va a tocar a mi aguantar con el cargo durante los días que a ellos les parezca. No sé si volveré a fiarme de booking.
Pues yo después de usar durante muchos años booking para reservar hoteles sin ningún problema, ayer tuve el primero. Reservé dos habitaciones para un hotel en Londres dentro de tres meses. En las condiciones ponia muy claro que tenía hasta 48 horas antes para cancelar sin cargo y que el hotel no realizaría ningún cargo previo. Pues a la media hora ya tenia un cargo de la primera noche del hotel en mi cuenta. Llamé a booking y después de llamar al hotel me dijeron que era una práctica que solían hacer algunos hoteles para ver si la tarjeta era correcta y tenía fondos, que el hotel ya había hecho después de la comprobación el abono, pero que tardaría unos DIEZ DÍAS en recibirlo. Nunca me había pasado antes pero para booking parecía normal. A mi no me ha hecho ninguna gracia porque la reserva era un favor que les hice a unos amigos y ahora me va a tocar a mi aguantar con el cargo durante los días que a ellos les parezca. No sé si volveré a fiarme de booking.
En este caso la culpa no es de booking ni del hotel es de los bancos, cuando tú aceptas las condiciones de booking también aceptas que el hotel se reserve el derecho de comprobar que la TC es válida.
Los hoteles comprueban la tarjeta o hacen un cargo y devolución, generalmente no pasa mas de 1 minuto entre ambas operaciones pero es el banco el que deja el dinero retenido. Habría que preguntarle a los bancos el por qué de estas prácticas.
En este caso la culpa no es de booking ni del hotel es de los bancos, cuando tú aceptas las condiciones de booking también aceptas que el hotel se reserve el derecho de comprobar que la TC es válida.
Los hoteles comprueban la tarjeta o hacen un cargo y devolución, generalmente no pasa mas de 1 minuto entre ambas operaciones pero es el banco el que deja el dinero retenido. Habría que preguntarle a los bancos el por qué de estas prácticas.
Cierto, comprobar si la tarjeta tiene saldo es una practica totalmente licita.
No te preocupes en una semana como mucho tendrás el dinero. Tienen todo el derecho a preautorizar para ver si la tarjeta tiene saldo o sino es robada... A mi me ha pasado alguna que otra vez
Super Expert Registrado: 25-12-2008 Mensajes: 858
Votos: 0 👍
Ana_77 Escribió:
08laura Escribió:
Pues yo después de usar durante muchos años booking para reservar hoteles sin ningún problema, ayer tuve el primero. Reservé dos habitaciones para un hotel en Londres dentro de tres meses. En las condiciones ponia muy claro que tenía hasta 48 horas antes para cancelar sin cargo y que el hotel no realizaría ningún cargo previo. Pues a la media hora ya tenia un cargo de la primera noche del hotel en mi cuenta. Llamé a booking y después de llamar al hotel me dijeron que era una práctica que solían hacer algunos hoteles para ver si la tarjeta era correcta y tenía fondos, que el hotel ya había hecho después de la comprobación el abono, pero que tardaría unos DIEZ DÍAS en recibirlo. Nunca me había pasado antes pero para booking parecía normal. A mi no me ha hecho ninguna gracia porque la reserva era un favor que les hice a unos amigos y ahora me va a tocar a mi aguantar con el cargo durante los días que a ellos les parezca. No sé si volveré a fiarme de booking.
En este caso la culpa no es de booking ni del hotel es de los bancos, cuando tú aceptas las condiciones de booking también aceptas que el hotel se reserve el derecho de comprobar que la TC es válida.
Los hoteles comprueban la tarjeta o hacen un cargo y devolución, generalmente no pasa mas de 1 minuto entre ambas operaciones pero es el banco el que deja el dinero retenido. Habría que preguntarle a los bancos el por qué de estas prácticas.
estoy de acuerdo con ana.A mi me ha pasado varias veces y tardan una semana aproximadamente en devolverte el dinero.saludos
Mucho cuidado con los apartamentos GIR 80 Barcelona parecen en la web de Booking con un 8,8 y han ocurrido tres robos que sepamos.Nosotros hemos sido víctimas del ultimo robo y ni el responsable de los apartamentos PEP PALACIOS nos ha facilitado su póliza de seguros y nos negaba la hoja de reclamaciones ni Booking ha publicado los comentarios de anteriores usuarios que también fueron víctimas de robo.Queremos avisar a futuros visitantes de Barcelona que tengan cuidado y también con Booking ya que cuando hay problemas atención al cliente cuelga el teléfono.Tenemos las denuncias de todo lo ocurrido.
Hay algo que no me encaja en su relato ¿Cómo tiene conocimiento de que Booking.com no ha publicado los comentarios de anteriores usuarios que también fueron víctimas de robo, sino se llegaron a publicar según usted?
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
horrorvision Escribió:
Hay algo que no me encaja en su relato ¿Cómo tiene conocimiento de que Booking.com no ha publicado los comentarios de anteriores usuarios que también fueron víctimas de robo, sino se llegaron a publicar según usted?
Hola a tod@s. Pues yo entro para decir algo que nadie ha caído en la cuenta: desde que booking.com ha entrado en el mercado español ha sido un gigante que se ha comido a todos los demás, incluidos turoperadores españoles de toda la vida. Booking.com es una empresa holandesa y ha conseguido cargarse a muchas españolas y en los tiempos de crisis que vivimos deberíamos tenerlo en cuenta.
Aunque es indiscutible que facilita el trabajo a la hora de reservar con su herramienta la búsqueda, en muchas ocasiones al ser tan impersonal no da información suficiente ni transmite la idea real del establecimiento.
Por si esto fuera poco, daros cuenta que (yo hablo con sentido de causa ya que trabajo en un establecimiento turístico y veo el funcionamiento interno en primera persona), booking ha conseguido que miles de pequeños establecimientos vendan igual (o quizá menos que antes por culpa de un ranking que por decenas de factores puede descender, no sólo por las opiniones de los viajeros o por el servicio que se ofrezca, sino por el porcentaje que el GIGANTE se lleve), pero ahora la diferencia es que sí o sí booking se lleva como mínimo el 15% de todas las ventas, y luego se lava las manos con todo.
Hoy más que nunca en tiempos de crisis animo a que si queréis buscar utilicéis la herramienta de booking, pero luego reservéis directamente al establecimiento buscando su web o su teléfono, que te ofrecerá las mismas garantías, los mismos servicios, y agradecerá enormemente no tener que regalarle dinero al GIGANTE HOLANDÉS.
calabrieta Escribió:
me parece un poco sospechoso que la gente ponga estos comentarios cuando no aportan nada a lo anterior, creo que booking.com tiene gente a sueldo para que hable bien de ella.
Bueno si no es así perdon.
A ver si os quedais con el mensaje que quiero transmitir con este hilo.
Por supuesto que booking.com todos los días hace muchas transacciones y no tienen por que ir mal. OJO lo que digo es que como tengas un problema con ellos la has cagado por que se desentienden de todo.
Mira Lauracg, para recomendarme leer bien las condiciones del hotel deberias dar ejemplo de leer detenidamente el hilo y fijarte que mi problema fue que booking.com tenia un problema en su herramienta web. A la que yo indique que viajaba con dos niños, pero por mala programación o mantenimiento de esta me ofrecieron ese hotel. Digo yo que las condiciones que yo le doy a la herramienta web ¿no valen?.
Otro dato para que no tengas que leer desde el principio, una vez que puse la queja arreglaron el error, otra pregunta ¿arreglas el error informático y no me resuelves el problema que me has causado?
Lo dicho que cada uno puede reserver sonde quiera, además lo raro es que la filosofía de las empresas por internet es la de dar una imágen de calidad, totalmente contraria a la de booking.com
Si teneis un problema con booking.com que dios os coja confesados.
Noelie, trabajo y gestiono un Hotel y conozco de 1º mano todo eso que dices.
Pero todo eso pasa desapercibido al usuario y como es una pagima tan fiable y consolidad, toca aguantarse.
Super Expert Registrado: 26-01-2014 Mensajes: 607
Votos: 0 👍
A mi me parece una buena opción para organizarte, quizas debieran ofrecer alguna ventaja mayor a clientes asiduos.
Es bastante comodo y rapido. Siempre he quedado contento con ellos.
La unica vez que hw tenido incoveniente era culpa del hotel. Los llame y ellos se pusieron e contacto con los del hotel y me solucionaron todo y al día siguiente me volvieron a llamar para ver si todo estaba bien.
Hola a tod@s. Pues yo entro para decir algo que nadie ha caído en la cuenta: desde que booking.com ha entrado en el mercado español ha sido un gigante que se ha comido a todos los demás, incluidos turoperadores españoles de toda la vida. Booking.com es una empresa holandesa y ha conseguido cargarse a muchas españolas y en los tiempos de crisis que vivimos deberíamos tenerlo en cuenta.
Aunque es indiscutible que facilita el trabajo a la hora de reservar con su herramienta la búsqueda, en muchas ocasiones al ser tan impersonal no da información suficiente ni transmite la idea real del establecimiento.
Por si esto fuera poco, daros cuenta que (yo hablo con sentido de causa ya que trabajo en un establecimiento turístico y veo el funcionamiento interno en primera persona), booking ha conseguido que miles de pequeños establecimientos vendan igual (o quizá menos que antes por culpa de un ranking que por decenas de factores puede descender, no sólo por las opiniones de los viajeros o por el servicio que se ofrezca, sino por el porcentaje que el GIGANTE se lleve), pero ahora la diferencia es que sí o sí booking se lleva como mínimo el 15% de todas las ventas, y luego se lava las manos con todo.
Hoy más que nunca en tiempos de crisis animo a que si queréis buscar utilicéis la herramienta de booking, pero luego reservéis directamente al establecimiento buscando su web o su teléfono, que te ofrecerá las mismas garantías, los mismos servicios, y agradecerá enormemente no tener que regalarle dinero al GIGANTE HOLANDÉS.
Se puede decir más alto pero no mas claro..
Cuando se hace una búsqueda de hoteles en Booking hay unos que aparecen los primeros y uno se cree que es debido a que son los mejor puntuados por los clientes.... ERROR aparecen los primeros porque son los que más comisión le pagan a booking. Hay una comisión mínima para trabajar con ellos pero, luego, si quieres, puedes contribuir con un porcentaje más alto y así mejorar tu posición en el buscador...
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33537
Votos: 0 👍
A ver, está claro que cualquier central de reservas, sea de lo que sea, se lleva una comisión, no son ongs sino empresas... Yo por ejemplo siempre utilizo booking para buscar, pero después comparo con otras centrales, consulto la web propia del hotel, etc. Y comparo precios.
Y he de decir que no siempre las condiciones son las mismas, ni la facilidad para reservar o anular es la misma en todas las centrales o directamente con el hotel.
Y en cuanto a lo de qué hoteles salen primero, se soluciona tan fácilmente como ordenarlos por un criterio de búsqueda, yo por ejemplo los ordeno por precio y listo, ya no es el orden que sale automáticamente seleccionado por booking.
En resumen para no liarme, booking no es ni la panacea ni un demonio, es una herramienta, en mi opinión muy útil, y después depende de cada uno qué uso darle, como a tantas otras herramientas que tenemos gracias a internet.
Buenas tardes, la verdad es cada vez que viajo compro en booking.com, sé que es una empresa extranjera, pero para mi el servicio es excelente, normalmente primero suelo hacer 4 o 5 reservas y luego voy eliminando con un solo click, sin llamadas de teléfono sin costo alguno. Actualmente me han hecho cliente genus con lo cual disfruto de un 10% dto en muchos hoteles. Jamas he tenido un problema con ninguna reserva, la verdad es para mí son los mejores para este tipo de operaciones
Super Expert Registrado: 26-01-2014 Mensajes: 607
Votos: 0 👍
guadiss Escribió:
Buenas tardes, la verdad es cada vez que viajo compro en booking.com, sé que es una empresa extranjera, pero para mi el servicio es excelente, normalmente primero suelo hacer 4 o 5 reservas y luego voy eliminando con un solo click, sin llamadas de teléfono sin costo alguno. Actualmente me han hecho cliente genus con lo cual disfruto de un 10% dto en muchos hoteles. Jamas he tenido un problema con ninguna reserva, la verdad es para mí son los mejores para este tipo de operaciones
Correcto, yo hago lo mismo incluso hay que entrar varias veces si lo coges con mucha antelación pues el precio del mismo hotel puede variar mucho con el paso del tiempo.
En mi ultimo viaje a NY cancelé la reserva 4 veces y ahorre 110€ en la misma habitación
Muy buenas, les comento mi experiencia en booking.com por que no deseo que a nadie le pase lo que a mi. Estoy acostumbrado a contratar servicios y comprar productos por internet, pero lo que me ha pasado con estos señores no tiene nombre.
Resulta que me conecto a su herramienta web para reservar una noche de hotel en un hotel que estuviese cercano al aeropuerto de stanted, como viajo con niños introduje sus edades (3 y 5 años) segun me indicó su herramienta web, con los datos que facilité de personas y fechas me ofreciero una serie de hoteles de los cuales me decanté por uno concreto. Pues resulta que después de pagar la reserva recibí un correo del hotel indicandome que no aceptan niños de menos de cinco años. En ese momento le contesté al hotel e informé a booking.com, del hotel aun no tengo noticias y de booking.com me dicen que tengo que cancelar la reserva y por tanto perder el dinero de esta ya que no cumplo las condiciones del hotel que acepté por cierto al hacer la reserva. Y en todo caso que me ponga en contacto con el hotel y lo solucione con este.
Además de que no me parece muy legal la restricción de edades a niños, me parece muy poco profesional que una vez que me piden las edades de los niños me ofrezcan ese producto y ahora en vez de mediar con el hotel para solucionar el problema se desentienden y me dicen que me busque la vida.
Además de todo eso si tienes algun problema con ellos te tienes que entender con gente que está en Amsterdam...
No se lo recomiendo a nadie
Un saludo y buenas noches
Calabriata, traslado tu mensaje al foro de Denuncias o Malas experiencias que es más apropiado.
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3018
Votos: 0 👍
Después de buscar por diferentes páginas, el hotel que me interesaba, me decidí a reservarlo en booking, me ofrecían el mejor precio, hice la reserva y cuando hice el pago veo que el precio no se correspondía con lo que yo había visto, era más caro, alucinada me fijo en la reserva y resulta que el precio que yo había visto era en libras y claro, al pagar me lo pasaron a euros. No tube problema, ya que la reserva era sin gtos de cancelación ( a dios gracias) y lo anule.
Nunca me había ocurrido y no es la primera vez que reservó con ellos, a mi parecer si estoy reservando en español y desde España lo lógico digo yo que sería mostrar precios en euros.
Pero bueno a lo mejor es habitual esto, por eso lo cuento, tener cuidado y fijarse en que moneda te lo están ofreciendo.
Finalmente lo he reservado hoy en otra página y 56 euros que me he
Ahorrado.
Indiana Jones Registrado: 06-12-2010 Mensajes: 1848
Votos: 0 👍
theorema Escribió:
Después de buscar por diferentes páginas, el hotel que me interesaba, me decidí a reservarlo en booking, me ofrecían el mejor precio, hice la reserva y cuando hice el pago veo que el precio no se correspondía con lo que yo había visto, era más caro, alucinada me fijo en la reserva y resulta que el precio que yo había visto era en libras y claro, al pagar me lo pasaron a euros. No tube problema, ya que la reserva era sin gtos de cancelación ( a dios gracias) y lo anule.
Nunca me había ocurrido y no es la primera vez que reservó con ellos, a mi parecer si estoy reservando en español y desde España lo lógico digo yo que sería mostrar precios en euros.
Pero bueno a lo mejor es habitual esto, por eso lo cuento, tener cuidado y fijarse en que moneda te lo están ofreciendo.
Finalmente lo he reservado hoy en otra página y 56 euros que me he
Ahorrado.
Gracias por el dato.Yo siempre reservo con ellos y ningún problema; eso sí en cuanto me envían mail, confirmo datos e imprimo para presntar al hotel
Después de buscar por diferentes páginas, el hotel que me interesaba, me decidí a reservarlo en booking, me ofrecían el mejor precio, hice la reserva y cuando hice el pago veo que el precio no se correspondía con lo que yo había visto, era más caro, alucinada me fijo en la reserva y resulta que el precio que yo había visto era en libras y claro, al pagar me lo pasaron a euros. No tube problema, ya que la reserva era sin gtos de cancelación ( a dios gracias) y lo anule.
Nunca me había ocurrido y no es la primera vez que reservó con ellos, a mi parecer si estoy reservando en español y desde España lo lógico digo yo que sería mostrar precios en euros.
Pero bueno a lo mejor es habitual esto, por eso lo cuento, tener cuidado y fijarse en que moneda te lo están ofreciendo.
Finalmente lo he reservado hoy en otra página y 56 euros que me he
Ahorrado.
¿Y no tendrías puesto el mostrar los precios en la moneda de los hoteles?... eso lo puedes cambiar tu las veces que quieras.
Yo suelo viajar baastante con ellos y nunca tuve problemas.Hay que fijarse en las condiciones de los Hoteles ,especialmente si el precio no es rembolsable.Por otra parte booking te abona la diferencia si una vez concertado Hotel,lo encuentras en otras agencias a precio mas bajo,siempre que tengan las mismas condiciones-eso viene cuando haces la reserva-.Tienen oficina en España en concreto Barcelona,donde hablan español.Saludos