Malas Experiencias con Booking.com: Opiniones y disgustos ✈️ p54 ✈️

Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 93, 94, 95  Siguiente
Página 34 de 95 - Tema con 1891 Mensajes y 672774 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Opinion sobre Booking.com  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Yo siempre reservo con booking y nunca he tenido ningún problema
⬆️ Arriba

New Traveller

Mi experiencia con Booking no es buena . Viaje por todo Italia y a Grecia sin ningun problema .En el ultimo hotel de Roma Cialdini Inn , no solo no respetaron la reserva , nos cobraron 28 dolares por darnos una habitación en otro lado en concepto de impuestos...nos llevaban caminando a las 20.30 hs. Por una calle cercana a la termine cuando nos exigen les paguemos el total de la reserva 392 euros en efestivo , aun no sabiamos ni habiamos llegado al lugar donde supuestamente nos ubicarian . No quisimos , nos dejaron con las valijas en la calle , de noche , en un barrio temible con 66 y 69 anos de edad. No nos devolviron los 28 euros . Nos fuimos al día siguiente desde Roma llamamos a Booking para contar lo que nos habia sucedido. Todo bien ...
Ahora llego la tarjeta con 392 euros por un servicio que no nos dieron , no firme ningun cupon , ni vieron mi tarjeta. CIALDINNI iNN ES UNA CUEVA HORRIBLE OSCURA Y SUCIA , LLENA DE e**(AutoEdit)**a. BOOKING NO SE HACE CARGO DE NADA Y SIGUE TENIENDO ESTE LUGAR PARA QUE LOS TURISTAS CAIGAN EN UNA TRAMPA... Mande e mails , llame , nadie se hace cargo de nada . Todo bien mientras no tengan problemas, si tienen problemas en algun establecimiento reservado...ESTAN SOLOS. Booking no se hace cargo de nada ni les soluciona nada!!

Maria
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

En el último mes y medio este hilo tiene 6 críticas muy negativas de foreros nuevos que solo se registran para esto. Algún comentario incluso comparte frases con otro anterior... Raro, raro, raro...
⬆️ Arriba

New Traveller

Esta en cada uno creer o no. No tengo ningun interes personal en esto , solo ayudar a otros para que no pasen por lo que nosotras pasamos ...tengo 66 anos y a esta edad no pierdo el tiempo en hacer nada falso ni que no sea util. Hagan lo que quieran pero NUNCA SE ALOJEN EN CIAldini INN un Bed and Breakfast en ROMA. Yo les diria que vayan a los hoteles . Estos lugares no son mas baratos , cobran lo mismo que cualquier hotel de tres estrellas y brindan mucho menos servicio.
Yo no lo hago mas y he pasado por unos cuantos...
El que quiera creer que crea y el que no...sepa que NADIE LOS DEFENDERA en el camino . Solo ustedes!!!! Ah! y presenten las quejas si se sienten e**(AutoEdit)**a a las Tarjetas , ellos si los escuchan . Me refiero en caso de que les cobren y no hayan firmado cupon.
Les paso un Nro de Telefono que tal vez les sea util: Ministerio de Turismo de la Nación , en Argentina: 4 316 1600 . Lo unico que ellos con Booking no pueden hacer nada , porque Booking no tiene un lugar fisico a donde ellos puedan acudir . Pero para otros problemas ya sea de falta del servicio correspondiente een la categoria de hoteles etc. Etc. Si los pueden ayudar. SUERTE !!

Maria
⬆️ Arriba

New Traveller

ALROJO Escribió:
En el último mes y medio este hilo tiene 6 críticas muy negativas de foreros nuevos que solo se registran para esto. Algún comentario incluso comparte frases con otro anterior... Raro, raro, raro...

Ningun interes personal , solo les cuento lo que nos paso para que otros no vivan la mala exeriencia . Si quieren creer o no esta en ustedes. No tengo ningun redito por esto . Que cada uno piense y haga lo que quiere y si mi experiencia les es util , barbaro ! y si no alla ustedes . Con 66 anos y muchos viajes en mi haber no pierdo el tiempo escribiendo u hablando de lo que no se o no les es util a los otros .
Maria
⬆️ Arriba

Willy Fog

Creo que seguimos sin enterarnos: Booking no es más que un intermediario entre el cliente y el prestador de servicios. En caso de que el cliente tuviera motivos para hacer una reclamación ante los organismos que regulan el consumo en cada país, la reclamación debe hacerla contra el alojamiento en xuestión, Booking no pinta nada en esos asuntos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Me refiero a una reclamación como la mencionada, por irregularidades en el cobro por parte de un hotel. Desde el principio Booking deja claro que la gestión del cobro corresponde a cada alojamiento, ellos no intervienen para nada. Por otra parte Booking sí que tiene oficinas en muchos países, no sé en Argentina pero en España desde luego sí.
⬆️ Arriba

New Traveller

Abdelkrim Escribió:
Me refiero a una reclamación como la mencionada, por irregularidades en el cobro por parte de un hotel. Desde el principio Booking deja claro que la gestión del cobro corresponde a cada alojamiento, ellos no intervienen para nada. Por otra parte Booking sí que tiene oficinas en muchos países, no sé en Argentina pero en España desde luego sí.

Bueno gracias por la información . En Argentina segun me comentaron en DEFENSA DEL CONSUMIDOR TURISTA ...Booking no tiene oficinas y por otro lado que es lo que le reclamo a Booking ... Tendrian que chequear los establecimientos donde actuan como intermediarios pues mandan al turista a Lugares como este Bed and Breakfast Cialdini Inn en ROMA , el cual es una trampa para el turista: no respetan reservas , es un lugar oscuro , sucio y deprimente y encima no es gente decente pues intenta cobrar cuando no brinda servicio , ademas de la tarjeta nos mintieron diciendonos que nos llevarian a otro lado , nos cobraron 28 euros en concepto de impuestos y aun pretendian seguir e**(AutoEdit)**a con la tarjeta. DE ALGO SE TIENE QUE HACER CARGO BOOKING...
Por lo menos ver a donde mandan a la gente. Y aquí termino , no contestare mas , ya el tema no es mio.
El que quiera tomar mi experiencia . Genial .
El que no, esta en su derecho.
Vergonzozo y lamentable lo vivido en CIALDINNI INN en Roma. A pocos metros de La Termini
Maria
⬆️ Arriba

New Traveller

dificilisima Escribió:
javigar Escribió:
Me parece un poco extraño que todas estas opiniones negativas son de personas q solo tienen un mensaje en el foro
Yo hace muchos años reservo con booking, por supuesto cdo tienen un buen precio, y hasta ahora, no he tenido problemas con mis reservas

A mi también. Yo llevo muchos anios reservando con booking, a veces con reservas con penalización y a veces no segun mis intereses. Ninguna queja de ningun tipo. Es raro raro

No se por que estoy pensando si no es gente de Booking la que esta contestando...pues a mi también me extrana que solo haya elogios y que no puedan aceptar...que Booking puede equivocarse!!!!!!
Si vamos a dudar solo porque a ustedes no les paso. Entonces para que leen las opiniones ... Escriban la que les gusta y listo , así leen lo que los deja tranquilos.
Reservamos en 13 hoteles con Booking , en doce no tuvimos problemas . En el ultimo si. Y graves! cual es el problema de decirlo o...tooooodo debe se perfecto ? de lo contrario si no estoy de acuerdo lo que dice el otro es de dudar...
Lamentable !
Maria
Maria
⬆️ Arriba

Willy Fog

Vamos a ver si conseguimos aclarar algo, aunque no lo veo fácil.

En primer lugar, Booking.com dispone de una oficina en Buenos Aires; está por la zona de Puerto Madero, cerca de la Avenida Córdoba. Otra cosa es que las oficinas locales de Booking.com no responden civilmente a reclamaciones contra la actividad de la empresa; esa representación corresponde exclusivamente a la sede central de la empresa en Amsterdam. En realidad no tiene mucho sentido reclamar contra una oficina local puesto que no existe relación contractual entre esa oficina y los clientes, la relación se establece con el prestador de servicio, que en estos casos es la empresa titular del hotel, guesthouse, apartamento o lo que sea.
¿Significa eso que las oficinas locales no sirven para nada? Pues no sé la de Argentina, pero desde luego las de España sí que sirven para bastantes cosas. En primer lugar para mantener las cuentas personales de cada cliente nacional que realiza reservas a través de ellos; en esa cuenta está todo guardado, incluidas las condiciones que el cliente ha aceptado al confirmar cada reserva. Y repito que booking no interviene nunca en la gestión del cobro, lo único que hace es registrar el número de tarjeta de crédito y ponerlo a disposición del prestador de servicio para que éste lo use en caso necesario. Por tanto, si hay alguna infracción o mala fe en la gestión del cobro o en el uso de los datos de la tarjeta, el responsable es únicamente el prestador de servicios, nunca booking.
Cada reserva es confirmada por booking con un correo electrónico en el que figuran todos los datos, ese correo sirve como prueba de la relación contractual entre cliente y hotel. Además, en ese correo se informa de los medios de comunicación entre el cliente y el hotel, por un lado, y entre el cliente y booking, por otro. Siempre que me he dirigido a booking para consultar o reclamar algo me han atendido correctamente, incluso me han devuelto la llamada para evitarme el gasto. Pero repito que el único responsable por incumlimiento de las condiciones pactadas es el hotel; booking lo único que puede hacer es ponerse en contacto con el hotel (siempre lo han hecho cuando se lo pedí yo) y exponerle la reclamación del cliente. En caso de que el hotel no se avenga al acuerdo, booking no puede hacer nada más. Estoy de acuerdo contigo en que debería romper su relación con el hotel en el caso de haya muchas reclamaciones fundadas, pero esto no es automático, hay que suponer que lleva un proceso y unos trámites. En el caso de la guesthouse de Roma que citas, la calificación que le dan los clientes de booking.com es baja (6,1) y muchos de lo comentarios son negativos, a lo mejor tú debiste tenerlo en cuenta antes de reservar.
⬆️ Arriba

Willy Fog

En el caso que cuentas de lo que os ocurrió al llegar a la estación Termini, tendrías que aclarar algo más porque al menos yo no lo entiendo. ¿Llegasteis a entrar en la guesthouse para registraros? Si hay un registro, la guesthouse ya se considera legitimada para cobrar la reserva, y también ese dinero que os reclamaron en concepto de impuestos, que es la tasa municipal de 3,50€ por persona y noche. Si estáis registrados y no pagáis, lógicamente la guesthouse le pide a booking los datos de la tarjeta de crédito que garantiza la reserva y cobra a través de ella.
Si en cambio os han hecho todo eso sin que llegárais a registraros en la guesthouse, entonces yo diría que habíais sido víctimas de timadores que ni siquiera tenían nada que ver con ella. Si teneis una reserva confirmada y no os presentáis, la guesthouse os declara "no show" y reclama igualmente el pago con tarjeta. En ese caso booking os envía otro correo electrónico para anunciaros que os van a pasar el cargo, ese el momento en que podeis alegar que ha habido una irregularidad y encargar a booking que se ponga en contacto con la guesthouse para tratar de detener el cargo. En caso de que no haya acuerdo, por supuesto estás en tu derecho de dirigirte a Visa, American o quien sea, declarando que el cargo es indebido y pidiendo su anulación o su reembolso.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo lo había usado en anteriores ocasiones sin problema. Pero la última vez hice una reserva no rembolsable donde se especificaba que hasta la hora de comer se haría el check-in en persona y después enviarían un código de acceso para que entrara a la habitación.

Pues una vez reservado el hotel me dice que no me manda los códigos de acceso si no contrato un servicio de "taxi" desde el aeropuerto con ellos.

Como no tengo los códigos pues el mismo día que viajo tengo que hacer reserva en otro sitio y evidentemente no me presento porque no tengo forma de entrar.

Después el hotel me cobra el importe completo de la reserva por no haberme presentado. Escribo a booking y me dicen que lo sienten pero que el hotel se niega a devolvermelo ...esa es su solución.

SERGIO
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Yo en este caso veo una situación de abuso por parte del hotel, por exigir poco menos que un impuesto revolucionario para alojarse allí, me parece alucinante!!

Pero en cuanto a Booking, no veo dónde tienen la responsabilidad ya que la tarifa era no cancelable y el que te exigía el trayecto en taxi era el propio hotel...

Si tienes mails donde te exigen ese trayecto en taxi yo intentaría denunciar al hotel en la oficina europea de consumo por una práctica totalmente abusiva.
⬆️ Arriba

Willy Fog

¿Se podria saber el pais? Es que me parece alucinante que en Europa aun se siga con estas practicas...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Llevo años reservando hoteles con booking en medio mundo y nunca he tenido ningún problema.
No niego que pueda existir problemas como en cualquier lugar y seguro que en booking se equivocan y hacen cosas mal; pero lo lo que hay que tener muy claro al hacer una reserva es leer muy bien que estamos reservando: no reembolsable, cargo inmediato, no cambio de fechas, etc. Creo que hay algunos casos en los que nuestro errores intentamos pasárselos a otro.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Brigantina Escribió:
Yo en este caso veo una situación de abuso por parte del hotel, por exigir poco menos que un impuesto revolucionario para alojarse allí, me parece alucinante!!

Pero en cuanto a Booking, no veo dónde tienen la responsabilidad ya que la tarifa era no cancelable y el que te exigía el trayecto en taxi era el propio hotel...

Si tienes mails donde te exigen ese trayecto en taxi yo intentaría denunciar al hotel en la oficina europea de consumo por una práctica totalmente abusiva.

Yo si veo la responsabilidad de booking en cuanto a que hice la reserva a través de ellos, con la consiguiente comisión que ellos se embolsan por ese motivo. Por esa regla de 3 ningún intemediario (supermercado que no produce los alimentos; tiendas de electrodomesticos que tampoco, etc, etc.) tendrían responsabilidad alguna ante el comprador final.

Tengo pensado hacer la denuncia que comentas, pero para poco vale eso aunque te den la razón ya que no es vinculante para nadie.

rodei Escribió:
¿Se podria saber el pais? Es que me parece alucinante que en Europa aun se siga con estas practicas...

Italia, Hotel Bergamum.

mdg18 Escribió:
Llevo años reservando hoteles con booking en medio mundo y nunca he tenido ningún problema.
No niego que pueda existir problemas como en cualquier lugar y seguro que en booking se equivocan y hacen cosas mal; pero lo lo que hay que tener muy claro al hacer una reserva es leer muy bien que estamos reservando: no reembolsable, cargo inmediato, no cambio de fechas, etc. Creo que hay algunos casos en los que nuestro errores intentamos pasárselos a otro.

No será mi caso, yo lo leí perfectamente y en ningún caso indica que haya un suplemento OBLIGATORIO que contratar.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Ssg1587 yo creo que Booking como bien dices es intermediario, sí, pero en el proceso de reserva. Que después desde el hotel te hagan un chantaje para obtener un código es un tema de funcionamiento del hotel en sí. Lamentable e ilegal, por supuesto, pero en mi opinión achacable únicamente al hotel.

Si en las condiciones que aparecen en Booking estuviese estipulada esa "condición" de que para darte un código tienes que contratar un traslado con X empresa sí que serían también responsables, pero yo creo que en el caso que comentas no lo son.

Suerte en todo caso con la reclamación.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ssg1587, disculpa, no me refería a tu caso sino a otros mensajes anteriores. Tenía que haberlo especificado
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Sergio,

Tan solo aclarar que en el momento que un cliente no se presenta en el hotel booking no cobra ninguna comisión al hotel, solo cobran cuando el cliente si se aloja, almenos nosotros trabajamos con booking y funciona así.
Si te parece bien te mando un privado y te cuento una posible solución a tu problema, a ver si puedes hacerlo así.

Saludos

ssg1587 Escribió:
Brigantina Escribió:

Yo si veo la responsabilidad de booking en cuanto a que hice la reserva a través de ellos, con la consiguiente comisión que ellos se embolsan por ese motivo. Por esa regla de 3 ningún intemediario (supermercado que no produce los alimentos; tiendas de electrodomesticos que tampoco, etc, etc.) tendrían responsabilidad alguna ante el comprador final.

Tengo pensado hacer la denuncia que comentas, pero para poco vale eso aunque te den la razón ya que no es vinculante para nadie.

rodei Escribió:

Italia, Hotel Bergamum.

mdg18 Escribió:

No será mi caso, yo lo leí perfectamente y en ningún caso indica que haya un suplemento OBLIGATORIO que contratar.
⬆️ Arriba

Willy Fog

En mi opinion no funciona mal.. No dan mal servicio creo yo.

Gracias,

Mario
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 93, 94, 95  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes