Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

asterix Iberia: Opiniones, Vuelos y Dudas ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ p58 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 72, 73, 74
Página 74 de 74 - Tema con 1476 Mensajes y 1043647 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Iberia: Opiniones, Vuelos y Dudas  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11629
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Cuando por teléfono no son resolutivos normalmente funciona exponer el problema en redes sociales, milagrosamente muchas cosas que no tienen solución acaban teniéndola Guiño

Si lo que te han vendido no es factible te tendrán que dar una alternativa o reembolsarte el total.
Ir arriba Cuando por teléfono no son resolutivos normalmente funciona exponer el problema en redes sociales, milagrosamente muchas cosas que no... Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Iberia: Opiniones, Vuelos y Dudas  Publicado: Responder citando

CAMSAN
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-12-2009

Mensajes: 688

Votos: 0 👍
venecia1 Escribió:
Cuando por teléfono no son resolutivos normalmente funciona exponer el problema en redes sociales, milagrosamente muchas cosas que no tienen solución acaban teniéndola Guiño

Si lo que te han vendido no es factible te tendrán que dar una alternativa o reembolsarte el total.

Seguiré intentando, la verdad es que no quiero un reembolso, sólo quiero lo que he contratado durante el proceso de compra.
Gracias.
Ir arriba Seguiré intentando, la verdad es que no quiero un reembolso, sólo quiero lo que he contratado durante el proceso de compra. Gracias. CAMSAN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Iberia: Opiniones, Vuelos y Dudas  Publicado: Responder citando

La_els
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-07-2009

Mensajes: 1852

Votos: 0 👍
CAMSAN Escribió:
Buenas noches,
Acabo de comprar un vuelo a Bolivia y es por ver si a alguien le ha pasado algo parecido.
El vuelo lo he comprado con Iberia y según el proceso de compra era operado por Boliviana de Aviación.
La ida es Madrid-La Paz con una escala de 02:55 horas en Santa Cruz y la vuelta directa desde Santa Cruz.
He realizado el pago y se me ha facilitado un único código de reserva y en el correo que se me envía aparecen los vuelos sin problema.
Por si acaso, entro en la página de Iberia en mis reservas para comprobar dichos vuelos y allí la sorpresa es que aparece un mensaje en rojo informándome que uno de los trayectos está operado por una compañía diferente y que tengo que realizar las gestiones con ella y que el tiempo de conexión no va a ser suficiente (02:55 horas).
La compañía que aparece es Shepparton Airlines, que en el proceso de compra no aparecía en ningún momento y tampoco localizo como realizar los trámites que me indica Iberia con dicha compañía.
Me pongo en contacto con Iberia a través de su chat y lo único que me ofrecen es cancelar el vuelo, pero eso sí, previo pago de 60 euros. Insisto que quiero hablar con un responsable para que me solucione el tema de las gestiones del vuelo Santa Cruz-La Paz con Shepparton Airlines ya que yo lo he comprado bajo un mismo código y sin ninguna referencia a esta compañía, pero ni me han ayudado ni me han querido pasar con ningún responsable.
¿A alguien le ha pasado algo parecido o me podéis indicar qué puedo hacer?
Desde luego después de unos cuantos vuelos con Iberia no me esperaba esto.
Muchas gracias.

Siempre que los tiempos son menores creo que a 3h de escala te pone eso, pero tu has comprado vuelos enlazados por lo que no hay ningún problema si por algún retraso no puedes coger el vuelo de enlace ellos son los que te tienen que ofrecer una solución y alternativa. Esto es siempre así. Es probable que con ese tiempo tengas tiempo de sobra.... Hemos hecho escalas con 1h y menos.

Ellos te facilitan y agilizan el cambio, incluso si vas muy justo te hacen bajar de los primeros del avión etc.... Por eso no te preocupes.

Los enlaces son la mayoria de las veces con otras compañías con las que tienen acuerdos o son del mismo grupo, lo que tienes que mirar son las condiciones de esa aerolinea por ejemplo si has comprado asientos, tamaño maletas condiciones de maletas etc.....
Ir arriba Siempre que los tiempos son menores creo que a 3h de escala te pone eso, pero tu has comprado vuelos enlazados por lo que no hay ningún... La_els Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Iberia: Opiniones, Vuelos y Dudas  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11629
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Yo he realizado recientemente una escala de algo menos de dos horas y no aparecía eso. No sé si es diferente cuando los vuelos son operados por otras compañías. Los míos eran con Iberia los dos tramos.
Ir arriba Yo he realizado recientemente una escala de algo menos de dos horas y no aparecía eso. No sé si es diferente cuando los vuelos son... Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Iberia: Opiniones, Vuelos y Dudas  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15400

Votos: 0 👍
A mi me ocurrio lo mismo, dos vuelos asociados a Iberia, con 45 minutos de escala, y no me llego ningun mensaje.


Saludos
Ir arriba A mi me ocurrio lo mismo, dos vuelos asociados a Iberia, con 45 minutos de escala, y no me llego ningun mensaje. Saludos Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 387 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Iberia: Opiniones, Vuelos y Dudas  Publicado: Responder citando

CAMSAN
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-12-2009

Mensajes: 688

Votos: 0 👍
Muchas gracias por vuestros comentarios.
El problema no es la conexión, que ya sé que si los vuelos se compran con un mismo localizador si se pierde el siguiente vuelo te tienen que recolocar y creo que con 3 horas hay tiempo.
El problema es que directamente en "mis reservas" especifica que no hay tiempo suficiente para la conexión y fundamentalmente que uno de los trayectos resulta que lo opera Shepparton Airlines (que sinceramente no sé quienes son y desde luego no aparecían en el proceso de compra) y también que tengo que realizar todas las gestiones con dicha compañía.
He conseguido hablar con Iberia, me dicen que no hay ningún tipo de problema, pero no cambian lo que aparece en mi reserva y por supuesto tampoco están dispuestos a enviarme lo que dicen por correo y claro puede ser que tengan razón y no tenga problemas, pero no me gustaría llegar a Santa Cruz y allí encontrarme con que no tengo vuelo.
Seguiré intentando.
Ir arriba Muchas gracias por vuestros comentarios. El problema no es la conexión, que ya sé que si los vuelos se compran con un mismo localizador... CAMSAN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Iberia: Opiniones, Vuelos y Dudas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Javigs1971
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2012

Mensajes: 742

Votos: 0 👍
foroxd Escribió:
javigs1971 Escribió:
Buenos días

A ver si a alguno le ha pasado y puede orientarme sobre qué hacer.

El pasado día 15 de Abril realicé 2 reservas para volar con Iberia Express de Nápoles a Madrid el próximo 29 de Julio.

El pago de las reservas las realicé con tarjeta de débito de ING.

Desde el día 15 que realicé las reservas hasta ayer he estado viendo que el importe de ambas reservas aparecían como retenidos en mi tarjeta de débito, pero hoy al volver a mirar ya no aparecen retenidos, pero tampoco se me han cobrado.

He hablado con ING y tras comprobar en su pasarela de pagos, me indican que los importes quedan como retenidos durante 10 días, en los que el comercio debe ejecutar en firme el pago y que transcurridos esos 10 días sin que ocurra, el importe retenido se libera, como había sido el caso.

He llamado al call center de Iberia a comentarles el caso y me indican que para ellos las reservas aparecen como confirmadas y cobradas (alucino) y que de hecho si no fuese así no se habrían podido emitir los billetes, que aparecen emitidos.

Su respuesta es que esté pendiente de si anulan la reserva para volver a reservar (vuelvo a alucinar), puesto que aunque aún me quedan 3 meses para los vuelos, si me cancelan la última semana es posible que ya no queden vuelos o que el coste de los mismos sea sensiblemente superior.

Alguien puede aconsejarme qué hacer o con quién puedo hablar?

Gracias por adelantado!!

Suele ser así, tardan en aparecer los pagos.

@foroxd y @la_els pues lleváis razón, ya me lo han cobrado.

Aunque en ING me indicaban que al haber pasado los 10 días con el importe retenido y no haber ejecutado Iberia el cargo en firme, quedando liberado dicho importe y que entonces ya no podrían ejecutarlo, lo han realizado a los 12 días de realizar la compra.

Gracias a ambos!!
Ir arriba @foroxd y @la_els pues lleváis razón, ya me lo han cobrado. Aunque en ING me indicaban que al haber pasado los 10 días con el importe... Javigs1971 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Iberia: Opiniones, Vuelos y Dudas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

CAMSAN
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-12-2009

Mensajes: 688

Votos: 0 👍
CAMSAN Escribió:
Muchas gracias por vuestros comentarios.
El problema no es la conexión, que ya sé que si los vuelos se compran con un mismo localizador si se pierde el siguiente vuelo te tienen que recolocar y creo que con 3 horas hay tiempo.
El problema es que directamente en "mis reservas" especifica que no hay tiempo suficiente para la conexión y fundamentalmente que uno de los trayectos resulta que lo opera Shepparton Airlines (que sinceramente no sé quienes son y desde luego no aparecían en el proceso de compra) y también que tengo que realizar todas las gestiones con dicha compañía.
He conseguido hablar con Iberia, me dicen que no hay ningún tipo de problema, pero no cambian lo que aparece en mi reserva y por supuesto tampoco están dispuestos a enviarme lo que dicen por correo y claro puede ser que tengan razón y no tenga problemas, pero no me gustaría llegar a Santa Cruz y allí encontrarme con que no tengo vuelo.
Seguiré intentando.

Buenas noches,
Os comento, al final como hemos tenido que ir al aeropuerto, nos hemos pasado por atención al cliente de Iberia y hemos comentado la situación que tenemos con la reserva. Curiosamente lo que aparece en nuestra reserva no es lo mismo que les aparece a ellos, según dicen debe ser un problema informático. No nos lo han podido cambiar pero nos han asegurado que no hay ningún problema y nos han facilitado copia de lo que les aparece a ellos en pantalla, que es lo que nosotros compramos.
Todos los vuelos con BOA y respecto a la escala nos comentan también que el mensaje que hemos recibido suele ser solamente con escalas de 01:30 horas que no es nuestro caso.
Ir arriba Buenas noches, Os comento, al final como hemos tenido que ir al aeropuerto, nos hemos pasado por atención al cliente de Iberia y hemos... CAMSAN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Iberia: Opiniones, Vuelos y Dudas  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15400

Votos: 0 👍
Me alegro que se halla solucionado el tema.


Saludos
Ir arriba Me alegro que se halla solucionado el tema. Saludos Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 387 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Iberia: Opiniones, Vuelos y Dudas  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23785

Votos: 0 👍
IAG recibe un disparo de advertencia de la UE por el acuerdo de 400 millones de euros con Air Europa!

La adquisición de Air Europa por parte de IAG SA por 400 millones de euros (428 millones de dólares) corre el riesgo de descarrilarse por segunda vez, a menos que las empresas arreglen una lista de preocupaciones anticompetitivas transmitidas por los reguladores de la Unión Europea.

La Comisión Europea dijo el viernes que emitió una llamada declaración de objeciones advirtiendo que el acuerdo podría obstaculizar la competencia en múltiples rutas dentro de España, así como las conexiones con el resto de Europa, Oriente Medio y América.

Las rutas nacionales que carecen de alternativas de trenes de alta velocidad podrían verse especialmente afectadas, afirmó el regulador.

"Cada año, millones de pasajeros viajan en esas rutas con un gasto total anual de más de 3.000 millones de euros", dijo la comisión. "A falta de soluciones adecuadas, la eliminación de Air Europa como aerolínea independiente puede tener efectos negativos en la competencia en estos mercados ya concentrados".

Si bien en algunas rutas nacionales y europeas ambos compiten actualmente cara a cara, la comisión dijo que la competencia en otras es "limitada" y proviene principalmente de aerolíneas regionales españolas y aerolíneas de bajo costo, como Ryanair Holdings Plc.

IAG y Air Europa ahora pueden responder a las preocupaciones de la UE con una oferta para remediar los riesgos anticompetitivos.

El regulador tiene hasta el 15 de julio para decidir si bloquea o aprueba el acuerdo planificado.

IAG dijo en un comunicado enviado por correo electrónico que "continuará trabajando en un paquete de soluciones para satisfacer esas preocupaciones" y "sigue comprometido a cerrar el acuerdo lo más rápido posible" este año.

“Como dijo Luis Gallego, consejero delegado de IAG, estamos dispuestos a traspasar el equivalente al 40% de los vuelos operados por Air Europa en 2023 a otras aerolíneas”, añadió la compañía.

Además de advertir sobre posibles razones para un veto, las declaraciones de objeciones de la UE suelen señalar posibles formas de evitar tal escenario.

Este tipo de presentaciones son cada vez más rutinarias en acuerdos complejos.

En los acuerdos con aerolíneas, esto puede incluir una solución para compartir o ceder rutas a aerolíneas rivales, así como una posible desinversión de activos.

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba IAG recibe un disparo de advertencia de la UE por el acuerdo de 400 millones de euros con Air Europa! La adquisición de Air Europa por... Carolco Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 72, 73, 74
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube