Hola a tod@s:
Hace apenas unas horas que he llegado de Tanzania.
De momento os digo a todos que tranquilos, la organización es muy buena, no hemos tenido ni un solo problema achacable a Tabia.
Puntualidad, eficacia y buen hacer ha sido la tónica durante todo el viaje.
El único problema que señalaría, si vais a Tendt camp es el tema de la carga de baterías, en el nuestro el primer día se supone que cargo pero a al día siguiente a las 20 fotos se acabó. En cuanto llegue al campamento me oyeron y bien, al final tal era mi enfado que se llevaron la cámara a cargar en un lugar diferente, pues eso que mucho ojo.
Del resto, como os he dicho, muy bien, siempre pendientes de que disfrutasemos y de hacer lo que nosotros queríamos en cada momento.
A ver si tengo tiempo y os hago un resumen más detallado.
Os lo merecéis, ya que seguro pronto estaré dando la lata de nuevo, jejeje.
Muchas gracias Raúl!!!
Cuanto te costó el Carnivore? Incluía el traslado desde el hotel?
Qué tal la bici en el Mara? Mereció la pena?
Para ir de Arudha a Nairobi fuiste en autobús público turístico?
Qué visitaste en la excursión en Nairobi?
Por último volaste con Egyptair? Son puntuales? Te gustó volar con ellos? Y q tal la escala en el Cairo? Lo digo pq solo tenemos una hora escasa.
Gracias!!!!!! Nos quedan 8 días!!!!
BuenAs cenar en el carnívore nos costo por parejas en la conversión a euro unos 48 euros fue lo mas caro que paguemos por comer pero esta muy bien y es muy turístico además después puedes hacer una copa al lado hasta bastante tarde! El traslado estaba incluido por Tabia.
Nosotros no hicimos trajecto de arusha a Nairobi ya que estábamos en Zanzíbar y a Nairobi fuimos en avión lo que hicimos de trajecto fue de Nairobi a arusha al llegar y fue en una furgoneta privada de Tabia con un chofer que nos dejo en la frontera de Tanzania con otro chofer y otra furgoneta privada que nos llevo a arusha, bueno nosotros fuimos a moshi porque nos alojábamos allí.
La excursión en bici la verdad es que esta bien solo por llegar a los pies del lago que cuando visitas en parque lo ves de mas lejos en cambio en la bici llegas a la orilla y ves de cerca los flamencos y por 30 dólares esta bien, lo que si te recomiendo es que estés el rato que necesites disfrutando del lago porque solo es ir una recta bastante larga hasta el lago y volver así que no tengáis prisa.
Espero haber solventado alguna de tus dudas cualquier cosa ya sabéis !
Hola de nuevo, voy a contar mi experiencia con Tabia, que a más de uno seguro que os viene muy bien.
Hicimos un safari privado por Kenia 2 días (Amboseli) y Tanzania 8 días (Tarangire, Ngorongoro, Serengeti y Moshi) hace más o menos un mes.
Antes de partir me pasó como a muchos de vosotros, que les mandáis correos para confirmar, pero no responden. Con lo que estas a poco de ir de viaje sin respuesta y te surgen las dudas sobre si tu viaje sigue en pie. En este caso es mejor llamarles ya que contactarás mucho antes y aunque no quede por escrito luego cumplen con lo acordado por palabra.
En Kenia, nuestro guía fue Martín y como dije aunque no es muy hablador, es muy puntual, siempre dispuesto y muy correcto.
En Tanzania nos tocó con José, que es un chico joven, más hablador y junto con el conductor vimos bastantes animales. En este caso no les gustaba mucho madrugar, pero si les insistías un poco en salir antes no había problema.
Al ser privado estaban abiertos a peticiones, que aceptaron siempre que estuviera de camino. Como por ejemplo visitar un orfanato, ver a la puesta de sol en el lugar idóneo o esperar todo el tiempo necesario para contemplar la escena de la Sabana preferida entre otras cosas.
En el Serengeti nos alojamos en el campamento de Tabia. La parte positiva es que al ser móvil, está situado cerca de la migración y dentro del parque, con lo que te ahorras bastante camino cada día para llegar hasta donde están casi todos los animales. Además los trabajadores son muy atentos y la comida está bastante buena para estar perdidos en mitad del parque, mejor que en otros hoteles fijos y con mejores instalaciones.
La parte negativa es que si vas en safari privado, puede que no haya ningún cliente más en el campamento y unido a que no tiene vistas porque hay bastante vegetación y que no puedes andar por los alrededores por si aparece algún animal, hace que la estancia se haga un poco aburrida. Mi consejo es que madruguéis mucho, volváis para comer al campamento y a la tarde otra vez safari. Ya que así os evitáis las horas centrales del día, en la que hace bastante calor y lo más abundante son las moscas Y al llegar por la tarde entre que te duchas y cenas ya te da la hora de dormir.
Lo único que no me gustó es que el ultimo día en el Serengeti se suponía que hacíamos safari por la mañana y después íbamos hasta Moshi, pero fue todo el día viaje, justamente paramos a sacar un par de fotos. Al final del día nos enteramos que necesitaban cambiar de conductor en Arusha y si hacíamos safari no daba tiempo. Por lo menos los días en Moshi dispusimos de guía y conductor, algo que no estaba en el programa.
Hicimos la excursión a los pies del Kilimanjaro hasta unas cascadas y aunque no es una gran caminata y estaba nublado, por lo que no se veía la cima, por el camino te cruzas con gente local, algo que en el resto del safari es casi imposible. Además es u buen momento para hablar con el guía de forma distendida y tranquila, pq en el coche con el ruido y tanto bote es más difícil.
En general estoy satisfecho con Tabia y lo que mas me gustó es la profesionalidad con la que se desarrollo el safari, siempre estaba la persona que esperábamos en el lugar acordado. Se que es lo que se supone que ha de ocurrir, pero no todas las empresas lo cumplen.
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Una pregunta ya sé que es en función de los alojamientos, pero ¿cómo habeis tenido en Kenia y Tanzania el tema de internet?, lo he metido en este post porque el viaje es con Tabia.
Gracias
Gracias Dubneo por la información. Nosotros nos vamos el día 18. Todavía no nos han comunicado el nombre de los guías, pero no es un problema.
Cuéntanos cosas, será muy interesante leer tu experiencia.
Un saludo
Hola!!!! Casi coincidimos!!! Bueno, seguro!!!
Cuál es vuestro itinerario? Nosotros llegamos el 21 a Nairobi y vamos a Nakuro, luego tres noches al Mara, 1 en Naisvaha y Amboseli, dp ya nos vamos a Tanzania 5 días mas y luego a Rwuanda.
Igual coincidimos!!!
Q guay y q ganas!!! 8)
Una pregunta ya sé que es en función de los alojamientos, pero ¿cómo habeis tenido en Kenia y Tanzania el tema de internet?, lo he metido en este post porque el viaje es con Tabia.
Gracias
Solo encontramos acceso a internet en los hoteles de Nairobi y Moshi. En el resto nada. Ten en cuenta que en los hoteles de los parque no hay electricidad 24h y algunos no tienen ni agua corriente
Acabamos de volver de Kenia y Tanzania con Tabia, donde hemos estado 15 días, todos de safari.
Rápidamente, os comento todos los aspectos del viaje, para que podais hacer los cambios que estimeis oportunos.
TABIA
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En general, la agencia ha respondido positivamente. Sólo algunos problemas al final del viaje con los hoteles en Arusha y Nairobi, y el traslado al aeropuerto, que comentaré en otros apartados, y que supusieron un borrón final a un viaje, que de otra forma hubiese calificado de 10.
GUÍAS
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Kenia: Martín. Poco hablador pero muy profesional. Quedamos muy contentos con él.
Tanzania: Elías (guía) y Bumy (conductor). Estupendos. Muy atentos, cariñosos y dispuestos a todo.
El transfer desde la frontera de Tanzania a Nairobi, y de Nairobi al aeropuerto, lo realizó el guía Isaac. Si en Kenia os asignan a este guía, yo haría lo imposible por intentar cambiarlo. Si alguien tiene más curiosidad sobre el tema, que me envie un privado y le detallo nuestra experiencia con él.
PARQUES
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Os relato mis experiencias e impresiones de los parques, en el mismo orden en que los visité:
- NAKURU: hace unos 10 días, cuando estuvimos nosotros, no había ni un sólo flamenco. Si volviese a ir, no añadiría este parque a mi itinerario, y ese tiempo lo añadiría a Masai Mara, Amboseli o Serengeti.
- MASAI MARA: estuvimos un total de 2 días completos, y dos medios días. Se trata de un parque precioso, que estaba aún muy verde, y con la hierba aún bastante alta (con los problemas que este hecho implica). Debo advertiros que el parque está dividido en dos áreas independientes: la zona oriental y el Mara Triangle. Al ser independientes, supone que si tienes entrada de una zona, no puedes pasar a la otra. Este hecho lo desconocíamos antes de ir, y por ello os lo comento. Nosotros sólo estuvimos visitando la zona oriental (puerta Ololamutiek) debido a este hecho, y que pienso que Tabia debería informar de ello. Sin embargo, fue aquí donde presenciamos una de las escenas más alucinantes del viaje: una manada de leones deborando un búfalo, y un encontronazo entre leones cuando un grupo ajeno a la manada intentó acercarse a la presa.
Por cierto, la migración ni estaba cerca, ni se la espera a corto plazo. Yo apostaría para finales de agosto como pronto.
- AMBOSELI: Fue un parque que me encantó. Pudimos ver el kilimanjaro en todo su explendor, las manadas de elefantes son alucinates, y también vimos una manada de leonas intereactuando entre sí y recibiendo con gran cariño a una leona que regresaba a la manada. Genial.
- MANYARA: Se trata de un parque muy pequeñito, boscoso, donde no hay felinos. No aporta mucho al viaje, pero pilla de paso al Ngorongoro. Si volviera, trataría de ver cómo hacer un itinerario sin encajarlo.
- NGORONGORO CRATER: Sin duda, lo mejor es el escenario. Lo que más me gustó del parque son las vistas del cráter, y la bajada al mismo, que es alucinante. Como parque, diré que ves muchos hervívoros en un marco paisajístico excepcional, pero que no tuvimos la suerte de ver felinos de cerca, y los que vimo muy poco activos. Tener en cuenta que al cráter se llega a media mañana (a las 11:00 aproximadamente) y se debe abandonar muy pronto por la tarde (a eso de las 16:30 ó 17:00). Yo trataría de sondear la posibilidad de tartar de llegar un poco antes, aunque por tema de horarios parece complicado.
- SERENGETI: Sin duda, el parque que más me ha gustado. Estuvimos en la zona centro (Seronera), donde hay grandes manadas de cebras y gacelas, lo que propicia la abundancia de felinos (leonas, guepardos, y leopardos). Comparado con el Masai Mara, hay muchos más animales, pero en ocasiones se ven desde más lejos, ya que al contrario que en el Mara está expresamente prohibida y muy vigilada la conducción fuera de pistas. Hemos visto leonas a patadas, muchos guepardos (aunque algo lejos) y tuvimos la suerte de ver bastante cerca un leopardo (otra de las experiencias fuertes del viaje), así como una camada de cachorros de león justo al lado de nosotros.
La migración no estaba en esta zona, sino en la zona Oeste (Grumeti). Estuvimos a punto de acercarnos, pero parece ser que se trata de una zona boscosa donde los grandes rebaños se segregan y separan, y donde parece que no es posible disfrutar de su grandiosidad, por lo que al final no fuimos, y no nos arrepentimos.
HOTELES:
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Lios comento por orden de estancia.
- Nakuru lodge: estupendo lodge, con vistas del lago Nakuru muy buenas. Muy contentos
- Manyata Tented Camp: teníamos nuestras reservas, pero nos ha encantado. No es un tented lujoso, pero sí muy limpio, cómodo, y llevado por gente estupenda (Masaai, entre otros). En el pueblecito de al aldo, vimo en un bar local la final de la eurocopa con gente local, y la experiencia fue super divertida (entre otras cosas, porque ganamos!!!).
Quedamos muy contentos son este hotel.
- Sentrym 680 Nairobi: hotel correcto y cómodo, en el centro de la ciudad. Contentos con él, cumple su función.
- Kibo Tented Camp Amboseli: estupendo tented, al lado de la puerta del parque. Muy contentos.
- County lodge manyara: lodge para alojarnos cerca del cráter ngorongoro la noche antes de visitarlo. Está bastante bien, con habitaciones amplísimas, y personal muy atento (sobre todo el cocinero del hotel).
- Ngorongoro Wildlife: lo mejor, la terraza con las vistas del cráter, maravillosas. Lo peor, la fontanería de las habitaciones (menudo ruido cada vez que abres el grifo o tiras de la cadena...). Quedamos también muy contentos.
- Tabia Tented Camp Serengeti: la parte positiva, el personal es maravilloso. Emanuel es el camarero, una persona educadisima, correctísmima y atenta. Moisés es el cocinero, atento, cariñoso, y cocina genial, etc. Las instalaciones son estupendas, y las tented cómodas.
Como parte negativa, y que sirva de aviso a los miedosos, al lado de las tiendas se suele acumular hierba verde, debido a las duchas o a la condesación del rocío. Ello supone que CADA NOCHE los búfalos visiten los alededores de las tiendas para pastar. No exagero, pastan al lado de la tienda, rozando la lona, tan cerca que oyes hasta su respiración y cómo arrancan y mastican las briznas de hierba. Resulta una experiencia en ocasiones "acongojante". No hay peligro en ello, pero es imposible evitar que se te pongan por corbata.
- Hotel de Arusha: iba a ser el Outpost, pero al llegar nos encontramos que estaba lleno por una expedición al kilimanjaro. No entiendo que habiendo reservado, nos quedásemos sin sitio, pero así fue. Nos trasladarosn justo enfrente, al Pamoja, un hotel claramente inferior, no muy limpio, y que no nos gustó a ninguno de los cuatro. Éste fue el primero de los problemas con Tabia. Outpost y Pamoja no son hoteles de categorías similares, por mucho que Tabia diga que lo son. Cenamos en el Outpost y pudimos comprobar que el Outpost es claramente mejor hotel que el Pamoja, así que no hablamos por hablar. Aseguraos que Tabia os confirma el alojamiento en el Outpost, y en su caso, en otro hotel mejor, y no infereior como es el Pamoja.
- Oryx Nairobi: ubicado en una zona marginal de Nairobi, inseguro,al lado de una gran avenida con tráfico a todos horas de la noche, RUIDOSO, lleno de mosquitos, baños poco decentes, y con un personal muy poco profesional. No entiendo como Tabia se atreve a ofrecer este hotel, ha sido la gran decepción del viaje. Basta con decir que éramos los únicos "no locales" en el hotel, y que era frcuentado únicamente por parejas en plan cariñosón, lo cual lo ilustra todo. No me entra en la cabeza que lo igualen en categoría al Sentrym 680, ya que éste es un hotel correcto y cómodo, y el Oryx no pasa de motelucho de protíbulo. Es un tema que tengo que tratar personalmente con Eugeni y Tina, justo con el tema del transfer al aeropuerto por parte del guia Isaac.
Y esto es todo. La experiencia ha sido increible, pudiendo haberla calificado de 10 sobre 10, sino hubiese sido por estos últimos inconvenientes con los hoteles Pamoja en Arusha, Oryx en Nairobi y el transfer al aeropuerto del guia Isaac.
Tenemos asignado los mismos guías.
Te he enviado un privado.
Por cierto, casi ya teníamos el Oryx y en la última reserva nos ha puesto el Chester Hause Apartament ¿alguien los conoce? Tina nos comentó que está mejor que el Oryx y que es 10$ más caro pero que no nos lo suma en el coste del viaje, quizás tenga que ver con tu experiencia.
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Votos: 0 👍
guapepo Escribió:
anitaanita Escribió:
Gracias Dubneo por la información. Nosotros nos vamos el día 18. Todavía no nos han comunicado el nombre de los guías, pero no es un problema.
Cuéntanos cosas, será muy interesante leer tu experiencia.
Un saludo
Hola!!!! Casi coincidimos!!! Bueno, seguro!!!
Cuál es vuestro itinerario? Nosotros llegamos el 21 a Nairobi y vamos a Nakuro, luego tres noches al Mara, 1 en Naisvaha y Amboseli, dp ya nos vamos a Tanzania 5 días mas y luego a Rwuanda.
Igual coincidimos!!!
Q guay y q ganas!!! 8)
Nuestro itinerario es el siguiente:
Volamos el 18, llegando el 19 a Nairobi y nada más llegar nos vamos a Nakuru, sin pisar Nairobi.
20, 21 y 22 Masai mara
23 nos vamos de Masai Mara a AMboseli
24 de Amboseli a Manyara
25 de Manyara a Ngorongoro
26 Ngorongoro a Serengeti
27 Serengeti
28 Serengeti a la mañana y a la tarde viaje a Arusha
29 Vuelo desde Arusha
Y luego al hacer escala en Egipto submarinismo en Sharm el Sheikh
Entonces coincidimos el 22 en el Mara!!!
El Mar Rojo les encarará!!!
En que hotel se quedan en Mara? Nosotros tenemos dos distintos. En Enkerende, nuevo de unos españoles y luego al Eleganta 23 y 24.
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guapepo Escribió:
Entonces coincidimos el 22 en el Mara!!!
El Mar Rojo les encarará!!!
En que hotel se quedan en Mara? Nosotros tenemos dos distintos. En Enkerende, nuevo de unos españoles y luego al Eleganta 23 y 24.
Qué guay!!!!
No sabía de esos hoteles, no me los dieron para elegir, en Mara nos quedamos en el Olmoran Tendet Camp y no cambiamos de alojamiento, así que no coincidiremos.
Feliz viaje y a la vuelta contamos las experiencias, a mí todavía no me han asignado los guías.