Indiana Jones Registrado: 09-03-2007 Mensajes: 1265
Votos: 0 👍
Ni que lo digas flotas jaja. Nosotros con el hilux acabamos muy contentos es un panzer pero encallamos 2 veces en botswana precisamente por eso. En lugares de surcos si vas rapidito encallas con la arena tocando la barriga del coche. En namibia ningún problema. El defender yo creo que es el ideal pero claro la diferencia de precio se nota.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 15-09-2010 Mensajes: 4289
Votos: 0 👍
Jeje...nosotros encallamos 5 veces. También es cierto que íbamos 4 personas con lo que el coche iba mas cargado que el vuestro. Aún así, fue una experiencia increíble.
Hola Laura, estoy totalmente de acuerdo con lo que te dicen. Yo tal como te comenté no tengo ninguna queja del trato con Aloe ni del coche, lo que pagamos fue lo que tuvimos, pero si volviese creo que alquilaría un defender y bien equipado por si te quedas encallado, nosotros con el Hilusxnos quedamos 3 o 4 veces encallados en la arena, una en medio del agua, jeje, tal como comentan, es un poco bajo y si no tienes mucha experiencia como era nuestro caso es fácil quedarse clavado con los bajos del coche tocando el suelo.
Muchisimas gracias a todos!!! la verdad, es que así cualquiera se organiza un viaje!!!! jeje
Me apunto vuestras recomendaciones, descarto Britz y me quedo entre Aloe y Bushlore. Voy a pedir también presupuesto para un Defender, y me lo voy pensando!!
Finalmente, estoy casi decidida por Aloe, porque no me cobran por conductor adicional, ni me aplican penalizaciones por cancelar con más de quince días de antelación. Por 21 días, Toyota Hilux con seguro sin franquicia, me cobran alrededor de 2.500e, incluyendo alquiler de GPS y de teléfono satélite.
He descartado el Defender porque se me va un poco de precio... Además veo que la mayoría habeis elegido el Hilux y habéis vuelto
Valeria01, ¿qué tal estaba el equipamiento del coche en cuanto a material por si pinchas, o encallas o demás? Es algo que me preocupa porque, desde mi inexperiencia, no se lo que se puede necesitar en un caso así. Quiero pedir que me detallen claramente el equipamiento que va a tener mi coche, antes de confirmar el alquiler.
¿Algún consejo? ¿Cosas que vosotros considereis imprescincibles, o que echarais de menos en vuestros coches alquilados?
Pues el equipamiento de acampada estaba bien, era bastante completo. Por si pinchabas también porque aunque no lo necesitamos teníamos 2 ruedas de repuesto, pero el material para emergencias yo lo vi justito una vez allí, había gente que por suerte venía mucho más preparada y en un par de ocasiones requerimos de ayuda de otra gente. No recuerdo el nombre de las cosas que ellos tenían, pero sobretodo es muy importante llevar algo que poder poner debajo de las ruedas por si te quedas enganchado para que tengan agarre en algo, si no te facilitan nada, no estaría de más buscar un buen par de tablas de madera del ancho de las ruedas o un poco más y de almenos un metro de largo o algo más. La gente llevaba algo especial para esto pero no recuedo el nombre, otra cosa con lo que nos ayudaron unos holandeses fue con un airjack, creo que se llamaba así, era como un gato, para levantar el coche, pero se inflaba con el motor del coche, era con lo único que había manera de levantar el coche en la maldita arena en la que un gato normal se hunde. Con esto pudimos levantarlo y poner lo que te comento bajo las ruedas para poder salir de la montaña de arena. Cuerdas, pala y todo eso supongo que si que tendrás, pero la verdad es que a nosotros no nos valieron para mucho... En la arena van mejor tus manos que la pala...
Indiana Jones Registrado: 15-09-2010 Mensajes: 4289
Votos: 0 👍
Laura83 Escribió:
¿Algún consejo? ¿Cosas que vosotros considereis imprescincibles, o que echarais de menos en vuestros coches alquilados
Hola Laura83,
Lo imprescindible para moverse por esas zonas, es llevar un equipo con el que puedas sacar el coche por ti mismo en caso de quedarte enganchado. Por tanto, tienes que asegurarte que los siguientes accesorios estén en buenas condiciones:
- Hi-lift Jack, una especie de gato para levantar el coche en caso de encallar en arena o barro.
- Cuerda para remolcar, de las buenas (no de esas que parecen una trenza. Esas se te van a romper en cuanto tires la primera vez) que puedan soportar el peso del Hilux.
- Compresor de aire, para controlar (desinflar) la presión de los neumáticos cuando vayas por arena, y luego volver a inflarlas para ir por ripio o asfalto.
- Pala y maderas, muy útiles para ayudar a salir del coche de la arena.
- GPS, te facilitará muchísimo las cosas, sobre todo en Botswana.
Eso es lo que yo considero fundamental. Evidentemente, si el coche tuviera cabrestante sería genial. Ten en cuenta también la capacidad del depósito de gasolina, ya que dependiendo del tramo que hagas tendrás que contar con una garrafa adicional.
Este verano nos gustaría recorrer Namibia en autocaravana. Buscando por internet hemos encontrados varias agencias de alquiler pero nos gustaría saber opiniones. Alguien ha alquilado alguna autocaravana con alguna de estas compañías?
- Drive Southafrica
- 4 seaseons car rental
- Bobo campers.
También estamos abiertos a nuevas sugerencias. Eso sí, nos gustaria que fuera en autocaravana no 4X4, puesto que tenemos cierta edad y buscamos un mínimo confort.
Hola viajeros
Somos 3 amigas que vamos a viajar a Botswana y Namibia en Octubre 2012. De momento, solo tenemos el billete de avión. Por lo que hemos visto en los foros, en Botswana es posible viajar en transporte público pero en Namibia parece obligado el alquiler de un vehículo ya sea 4x4 o autocaravana.
También somos granaditas y podriamos compartir vehículo, opiniones, ideas..
Please, necesitamos información
Saludos
Yo estoy preparando este verano un viaje a Botswana y Namibia, y creo que lo que comentas no es del todo correcto....
Para Botswana, si quieres moverte por tu cuenta por los parques (Chobe, Moremi) es imprescindible un 4x4. Otra cosa es que contrateis transporte allí, entonces igual podrías moverte con transporte público.... No he contemplado esa opción, así que no lo se
En Namibia, por el contrario, podeis moveros por todas partes, incluso por Etosha, con un coche normal. Sólo se neces¡ta 4x4, por lo que tengo entendido, para los tramos más arenosos dentro del desierto de Namib (por Sesriem, Deadvlei...)
Yo voy a alquilar un Toyota Hilux equipado con tiendas en el techo con la agencia Aloe, muy bien de precio, y de momento la chica con la que he hecho todos los trámites muy maja.
A ver que tal...
Gracias, Laura 83, por tu información.
De hecho , hace solo 1 semana , que hemos comprado el billlete para el mes de Octubre. Estamos casi 5 semanas y nuestra idea era contratar allí. Todavia no sabemos si alquilar un 4x4 durante todo el tiempo o solo en Namibia o Botswana, si hacerlo desde aquí o cuando lleguemos a Gaborone.En fin que estamos recogiendo información.
Ahora miraré lo de la agencia Aloe
Cuando vas tu, Laura??
Saludos y muchas gracias por la información
Yo voy en Agosto, y lo he cogido todo desde aquí porque no me fío de que desde allí podamos hacerlo cómodamente. Además, sólo vamos tres semanas y no queremos perder el tiempo en buscar nada allí
Aunque yo todavía no he estado allí, así que no hablo de primera mano, por lo que he visto, creo que si vais peladas de pasta el 4x4 lo podeis coger sólo en Botswana. Piensa que, como mínimo, anda por los 120€/día, si lo quereis equipado
En Namibia, podríais moveros con un coche de alquiler normal, aunque si no llevais equipamiento de acampada tendreis que dormir en lodges y eso seguro que sube el precio.
Buenas, estoy pensando en viajar a Namibia este verano (junio-julio) y aún tengo varias cosas en el aire, como el caso del coche.
He preguntado en un montón de agencias y de momento he visto que ofrece un buen precio ASCO, con precios para las fechas que voy (máximo volvería 13 de julio) de entre los 70 - 90 € por día para coches como Hilux o Defender. Todo ello con tienda en el techo y equipo de acampada, que entiendo que es lo mejor para este país. (o por lo menos lo más económico).
Que me podéis decir de ASCO?? Alguna agencia en particular para alquilar coche??
Yo tengo dos agencias fichadas (después de dar muchas vueltas) y tengo que decidirme ya hoy. Escribo por si alguno las conoce y me puede dar alguna referencia:
Advanced car hire
Africa 4x4 rentals
Ambas son miembros de CARAN, y los precios son casi idénticos.
Otra pregunta: pensaba coger el excess 0 que incluye ruedas y cristales, pero ayer vi que hay una opción que desconocía: en esta compañia http://www.worldwideinsure.com/car-hire-insurance.htm hacen un seguro de los excess, de forma que si tienes que pagar ellos te reembolsan el dinero (hasta un límite, claro)
NO es caro, unos 60 € para 13 días, y he hecho los cálculos: me ahorraría casi 200 euros si en lugar de pagar el excess 0 con la compañía de alquiler, pago un excess reducido de 1500 € y este seguro aparte.
¿Alguien sabe cómo funciona o lo ha usado??
Una pregunta de seguros. Al final el coche que nos han conseguido es un Nissan double cab 4x4 y el seguro es un standard reduced excess N$ 5000.00. Solo incluye robo y pérdida, para Tyre, Windscreen & Glass tendríamos que pagar N$ 150.00 por día (unos 330€ en total). ¿Vale la pena? Supongo que lo más susceptible a estropear son las ruedas... Pero no creo que nos cueste más de 330€ en caso de pinchar una... ¿no?
En principio hemos cogido la standard, pero si alguien con experiencia previa nos quiere hacer cambiar de opinión será bienvenido
Hola Dimas, si vale la pena o no es muy subjetivo. En nuestro caso nos arriesgamos y no lo cogimos y nos fue bien pero si luego pasa algo supongo que hubiese pensado lo contrario. Sopesa lo que puedes tener que llegar a pagar ahora y lo que puedes llegar a pagar si pasa algo. Ten en cuenta que ningún seguro, por mucha franquicia y opciones adicionales que cojas no te va a cubrir los bajos del coche ni el embrague que allí es de lo más fácil de "cascar".
Una cosa que si te digo es que un nissan para la zona de los parques de Botswana es muy justo, no sé si ya tienes experiencia en 4x4 sino yo hubiese cogido algo mejor.
Ya tenía algo de miedo por la conducción de la zona de Botswana y ahora tengo más... No tenemos experiencia en 4x4, me tengo que leer sugerencias estos meses que tengo antes de partir.
Primero nos dijeron que tendríamos un Hylux pero al final nos lo cambiaron por este Nissan. ¿Son similares estos dos no? Si es así, y como veo que muchos han hecho esta ruta con el Hylux, nos arriesgaremos. Supongo que será básico una pala y maderas para sacarlo de la arena, aunque siendo 2 no lo veo muy claro.
Por el tema del seguro estaría bien saber si alguien que no tuviera asegurado y pinchara rueda qué le cobraron. Yo no creo que nos salga a cuenta pagar el seguro de 330€ si total lo que dices que se puede ver más afectado son los bajos y el embrague...
En fin, ya veo que iremos estresados todo el viaje
Moderador de Zona Registrado: 29-08-2007 Mensajes: 18858
Votos: 0 👍
Dimas, nosotros llevamos un Nissan y mi marido tiene experiencia en 4x4 aunque por arena nunca habia conducido (con lo cual de poco le servia su experiencia )
En Chove nos quedamos encallados y no fue capaz de sacarlo, un forestal se lo sacó sin ninguna dificultad, el se fijó como lo hacía y ya no tuvimos más problemas en todo el viaje.
Yo también tenia mucho miedo, pero una vez que estas allí te olvidas de todos los problemas y disfrutas más del viaje, cuando ves que siempre hay alguien para echarte una mano.
Eso si, yo por seguridad, si llevabamos el seguro excess 0 y también aunque en este caso no lo necesitamo por que las ruedas eran nuevas, en otros viajes hemos exigido el cambio de ruedas, así si pinchamos o tenemos problemas con ellas, es culpa nuestra y no porque los neumaticos ya estuvieran en mal estado