Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Agencia-Touroperador Agencia Tierras polares: malas experiencias ✈️ Foros de Viajes ✈️ p71 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 23 Mensajes y 5694 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Agencia Tierras Polares: opiniones, comentarios  Publicado: Responder citando

Windsal
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-09-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
1-¿No habéis recibido ninguna queja? os recuerdo que hablé con el departamento de calidad la semana pasada, duración de la llamada 23 minutos y 56 segundos según registro de mi móvil. La persona con la que hablé fue muy amable y me explico disculpándose, cómo se debería haber actuado en determinados supuestos entre otros en el tema de los "domos" que condensan, poniendo una tela plástica por dentro para no mojarnos (cosa que no se hizo), pero bueno, esto es sólo una de tantas incidencias , también me animó a enviar un escrito a dicho departamento.
2-Los cuestionarios se rellenaron y entregaron a la persona responsable al final del viaje, o bien no han llegado aún o se han extraviado.
3-Si hay cosas que "no os cuadran" tengo varias pruebas como mails, fotografías y por supuesto varios testigos de lo que cuento.
4-Estoy esperando que contactéis conmigo fuera de este foro (para no saturarlo de mensajes), tenéis mis datos.
Por cierto, a mí si que no me cuadra vuestra actitud.
¡Muchas gracias! Amistad
Ir arriba 1-¿No habéis recibido ninguna queja? os recuerdo que hablé con el departamento de calidad la semana pasada, duración de la llamada 23 minutos y 56... Windsal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Agencia Tierras Polares: opiniones, comentarios  Publicado: Responder citando

Juan.Car.31416
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-02-2016

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
La chapuza de Tierras Polares en nuestro viaje a Islandia en el verano del 2015 al ponernos un único conductor-(¿guía?) español, parado o parado-fraudulento, que no sabía inglés y al que había que ayudar continuamente con sus problemas de falta de comprensión del inglés, no se la perdono ni perdonaré nunca.
Ir arriba La chapuza de Tierras Polares en nuestro viaje a Islandia en el verano del 2015 al ponernos un único conductor-(¿guía?) español, parado o... Juan.Car.31416 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Agencia Tierras Polares: opiniones, comentarios  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17468
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Juan.Car.31416 Escribió:
La chapuza de Tierras Polares en nuestro viaje a Islandia en el verano del 2015 al ponernos un único conductor-(¿guía?) español, parado o parado-fraudulento, que no sabía inglés y al que había que ayudar continuamente con sus problemas de falta de comprensión del inglés, no se la perdono ni perdonaré nunca.

No es lo que se espera de una agencia que presume de calidad y cobra por ello Chocado Chocado
Ir arriba No es lo que se espera de una agencia que presume de calidad y cobra por ello Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Agencia Tierras Polares: opiniones, comentarios  Publicado: Responder citando

Juan.Car.31416
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-02-2016

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
Juan.Car.31416 Escribió:
La chapuza de Tierras Polares en nuestro viaje a Islandia en el verano del 2015 al ponernos un único conductor-(¿guía?) español, parado o parado-fraudulento, que no sabía inglés y al que había que ayudar continuamente con sus problemas de falta de comprensión del inglés, no se la perdono ni perdonaré nunca.

No es lo que se espera de una agencia que presume de calidad y cobra por ello Chocado Chocado
Quedé muy pero que muy decepcionado, máxime porque antes y después leí la experiencia de Islandia con niño en este foro.
Tomadura de pelo.
Ir arriba Quedé muy pero que muy decepcionado, máxime porque antes y después leí la experiencia de Islandia con niño en este foro. Tomadura de pelo. Juan.Car.31416 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Agencia Tierras Polares: opiniones, comentarios  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17468
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Juan.Car.31416 Escribió:
traveller3 Escribió:
Juan.Car.31416 Escribió:
La chapuza de Tierras Polares en nuestro viaje a Islandia en el verano del 2015 al ponernos un único conductor-(¿guía?) español, parado o parado-fraudulento, que no sabía inglés y al que había que ayudar continuamente con sus problemas de falta de comprensión del inglés, no se la perdono ni perdonaré nunca.

No es lo que se espera de una agencia que presume de calidad y cobra por ello Chocado Chocado
Quedé muy pero que muy decepcionado, máxime porque antes y después leí la experiencia de Islandia con niño en este foro.
Tomadura de pelo.

Es una lastima que un viaje a un destino tan espectacular como es Islandia, se vea empañado por una servicio tan deficiente como dices.
Ir arriba Es una lastima que un viaje a un destino tan espectacular como es Islandia, se vea empañado por una servicio tan deficiente como dices. Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Agencia Tierras Polares: opiniones, comentarios  Publicado: Responder citando

Lgonati
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-03-2009

Mensajes: 473

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
Juan.Car.31416 Escribió:
traveller3 Escribió:
Juan.Car.31416 Escribió:
La chapuza de Tierras Polares en nuestro viaje a Islandia en el verano del 2015 al ponernos un único conductor-(¿guía?) español, parado o parado-fraudulento, que no sabía inglés y al que había que ayudar continuamente con sus problemas de falta de comprensión del inglés, no se la perdono ni perdonaré nunca.

No es lo que se espera de una agencia que presume de calidad y cobra por ello Chocado Chocado
Quedé muy pero que muy decepcionado, máxime porque antes y después leí la experiencia de Islandia con niño en este foro.
Tomadura de pelo.

Es una lastima que un viaje a un destino tan espectacular como es Islandia, se vea empañado por una servicio tan deficiente como dices.

Vaya, pues todo lo contrario a mi experiencia...

Yo hice Ruta del "Sur Islandia" en junio del 2017, y además que por supuesto es una maravilla de país, sin duda, y creo que para vivirlo intensamente, en mi caso mejor en un viaje de aventura y trekking, por lo que por recomendaciones escogí Tierras Polares, que me la recomendaron otras personas que la conocían como viajeros y como organización, en mi caso (y del grupo en general, éramos 7 personas, incluido yo y mi sobrino) a pesar del mal tiempo vivimos una gran aventura y disfrutado al máximo de todo.

En mi experiencia personal, fue todo lo contrario, toda la organización, alojamientos, flexibilidad para adaptarse a los contratiempos, nuestros y de la climatología, ... Excelente. Siempre contando que era un viaje "aventura y de trekking" y que ya informaban que era un viaje que por la climatología podía ser duro y que hay que ir preparado sobre todo en cuanto equipamiento (en nuestro caso, hizo frío, nevó, llovió...), los alojamientos eran albergues (en nuestro viaje todos geniales, el más flojo quizás el de Reikiavik), que había que ayudar en la cocina, que al medio día era picnic... A pesar de todo fue un viaje maravilloso.

Sobre todo el gran profesional que nos acompañaba de guía/conductor, llamado Jesús "el maño", que sin su profesionalidad, buenos consejos, sentido del humor, y sorpresas... Sobre todo para mí, no tan preparada físicamente para esta maravillosa aventura, sin su ayuda, ánimo, apoyo y cariño no habría disfrutado tanto. En nuestro caso también nos acompañaba Leo (otro guía que nos acompañaba aprendiendo la ruta pero que solo suele ir un guia/conductor al ser un viaje colaborativo).

Sinceramente, en mi caso, solo tengo buenas palabras para la agencia Tierras Polares, el itinerario, el transporte, albergues, guía, etc., fue muy bueno, en un viaje aventura/trekking que permite vivir estas aventuras y conocer estos parajes de esta manera tan auténtica, aunque no cómoda o apta para cualquiera, también por la climatología tan dura del país.

Imagino que habrán aprendido o mejorado con el tiempo (mi viaje fue en 2017), no creo sea cuestión de suerte, porque otras personas que han ido en estas ultimas fechas también me han hablado bien del viaje y la agencia. No sé...
_________________
A veces es difícil adivinar lo lejos que te llevará un viaje... aunque eso es precisamente lo mejor que te puede pasar
Ir arriba Vaya, pues todo lo contrario a mi experiencia... Yo hice Ruta del Sur Islandia en junio del 2017, y además que por supuesto es una maravilla de... Lgonati Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Agencia Tierras Polares: opiniones, comentarios  Publicado: Responder citando

Juan.Car.31416
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-02-2016

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
No puedo opinar del 2017, sólo del 2015. "A lo mojó" a ese incompetente le botaron, pero mi mujer y yo y el resto del grupo de 15 personas nos lo tragamos íntegro... Y menos mal que no hubo problemas gordos...
Así que esa agencia, Tierras Polares, queda tachada de por vida para mí...
Ir arriba No puedo opinar del 2017, sólo del 2015. A lo mojó a ese incompetente le botaron, pero mi mujer y yo y el resto del grupo de 15 personas nos lo... Juan.Car.31416 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Agencia Tierras Polares: opiniones, comentarios  Publicado: Responder citando

PakiRafa
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-07-2019

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hace ya casi dos semanas que estuvimos en Groenlandia. Cuatro días que imaginábamos maravillosos, rodeados de un paisaje de nieve y hielo, glaciares e icebergs. Habíamos contratado el viaje con Tierras Polares, que en el documento en el que expone el viaje dice literalmente:

"Descubre los mares plagados de icebergs (...), un país que, sin embargo, contiene el segundo casquete polar más importante del mundo (...) En tan solo unos días podrás conocer de primera mano el hogar de los inuit (...), sus valles más hermosos, los glaciares más impactantes y sus aguas salpicadas de hielo azulado."
"El sur de Groenlandia ofrece al viajero el impacto de un mar cubierto de hielos errante y la impresionante belleza de los frentes glaciares desbordándose sobre la quietud de sus fiordos."

Nuestras expectativas eran, por tanto, muy grandes.
Pero nuestra decepción ha sido aun mayor. A lo largo de los cuatro días de estancia en el sur de Groenlandia, entre el 6 y el 9 de julio, no hemos pisado la nieve ni el hielo, y los icebergs y los glaciares los hemos visto desde muy muy lejos. Las prometidas excursiones para navegar en kayak entre icebergs y al Valle de las Mil Flores -"desde donde podremos observar, a tiro de piedra el glaciar Kiattut..."-, se vieron frustradas por el viento. A cambio, realizamos dos rutas a pie, semejantes, por ejemplo, a las que se pueden realizarse en cualquiera de los bellísimos valles del pirineo.
Podemos entender la anulación de la actividad con kayaks, pero en absoluto es de recibo que, por parte de la empresa, no se tengan previstas alternativas viables que permitan al viajero -que ha pagado, como un nuestro caso, un precio muy elevado para disfrutar de lo que se anuncia- acercarse a los glaciares y disfrutar de los impresionantes icebergs, de los que el sur de Groenlandia está plagado.
No nos encontrábamos ante una situación excepcional, el viento nos permitió hacer dos largas rutas caminando, disfrutando de un tiempo excelente, y con un viento -solo en la primera de ellas- que de ningún modo nos impedía caminar.

Nos sentimos e**(AutoEdit)**a al comprobar que una empresa que se supone de élite carezca de otros medios para sortear algo tan habitual en Groenlandia como es el viento. Nos encontrábamos a inicios de temporada, y nuestro reducido grupo -siete personas, incluyendo a nuestra guía- era el único que estaba por la zona, por lo que casi todos los medios de Tierras Polares estaban disponibles.
¿No había ninguna otra alternativa para disfrutar de la Groenlandia que habíamos contratado en lugar de organizar dos rutas de senderismo?
¿Tan complicado hubiera sido acercar al grupo hasta los glaciares?
¿De verdad que era imposible acercarse hasta los icebergs, en unas embarcaciones fueraborda potentísimas como las que tiene Tierras Polares? ¿No existía ninguna forma de acercarnos en los vehículos de la organización a algún otro lugar que nos permitiera conocer la Groenlandia auténtica?
¿Es acaso creíble que fuera la primera vez en que se encontraban ante tal situación -bastante liviana, como hemos afirmado ya- y que no tuvieran previstos ni medios alternativos de transporte ni actividades de sustitución?
Ahora entendemos el empeño de la agencia en hacernos firmar un contrato previo que "indica expresamente que el contratante ha sido advertido de los riesgos de este viaje" que, como se dice en el documento publicitario, "pueden provocar cambios y requieren cierta flexibilidad". Es una buena manera de evitar serias reclamaciones en un viaje de las características del que hemos hecho. Quizás, si hubiéramos contratado con la organización alguno de sus itinerarios más caros, como son muchos de los que se pueden consultar en su web, tal vez podríamos haber tenido la oportunidad de ver un poquito de la Groenlandia de la que hablan en sus folletos; o, a lo peor, la sensación de e**(AutoEdit)**a habría sido mucho mayor.

Afortunadamente, pudimos contar con la excelente profesionalidad y entrega de nuestra guía, Eva Chetelat -que tuvo que improvisar animadas charlas y proyecciones, además de las dos rutas senderistas antes indicadas- y con la suerte de contar con unos compañeros de viaje con los que compartimos muy buenos momentos.
Nunca más volveremos a viajar con Tierras Polares, y lo desaconsejaremos a aquellos que tengan la intención de hacerlo.
Ir arriba Hace ya casi dos semanas que estuvimos en Groenlandia. Cuatro días que imaginábamos maravillosos, rodeados de un paisaje de nieve y hielo... PakiRafa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Agencia Tierras polares: malas experiencias  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@PakiRafa retiro los otros dos mensajes iguales a éste que has puesto, con un único mensaje y en el hilo adecuado, que es éste, es suficiente.

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba @PakiRafa retiro los otros dos mensajes iguales a éste que has puesto, con un único mensaje y en el hilo adecuado, que es éste, es suficiente. Un... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Agencia Tierras polares: malas experiencias  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
Desgraciadamente el cambio climático es un hecho
www.google.com/ ...0.amp.html
Ir arriba Desgraciadamente el cambio climático es un hecho. Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Agencia Tierras polares: malas experiencias  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36590

Votos: 0 👍
chiripy Escribió:
Desgraciadamente el cambio climático es un hecho
www.google.com/ ...0.amp.html

Trist Trist
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Agencia Tierras polares: malas experiencias  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6204

Votos: 0 👍
@PakiRafa Es que los impresionantes icebergs no están en el sur de Gronelandia, sino en Ilulissat...

Y eso de el Kiattut a tiro de piedra...una pateada de todo el día, 16km (salimos después de desayunar y regresamos sobre las 18:00-19:00) subiendo por la montaña por unas cuerdas con un desnivel de unos 400m.

En el sur se ven glaciares y frentes en excursión en barco, pero los icebergs son más bien pequeños, como los que puedes ver en Islandia.

Aquí relato mi experiencia del 2016. Por libre. No creo que desde entonces a ahora se haya derretido el hielo; solo que lo que uno espera de Groenlandia no está en el sur, que es donde generalmente te llevan las agencias si no pides la extensión a Ilulissat (por desconocimiento, presupuesto, lo que sea)

www.losviajeros.com/ ...&start=200
Ir arriba @PakiRafa Es que los impresionantes icebergs no están en el sur de Gronelandia, sino en Ilulissat... Y eso de el Kiattut a tiro de piedra...una... Thorbender Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Denuncias o Malas Experiencias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube