Pues eso que dicen que cuanto más te lo preparas, más dudas salen, va a ser verdad 😰
A ver... Para ir de Egilsstadir hacia el sur, es mejor coger la 1 o la 95?
Gracias
Nosotros el año pasado fuimos por la 95 y después por la 939 (el paso Oxi), una carretera sin asfaltar que solo abre en verano y que permite ahorrar algunos kilómetros al no recorrer todos los fiordos. Esta carretera solo es recomendable si hace buen tiempo. Apesar de ser sin asfaltar, está en bastante buen estado, pero es un paso de montaña y con poca visibilidad no conviene adentrarse en ella.
Yo me metí por Oxi el año pasado sin querer, es más hasta hace una semana no sabía que se llamaba Oxi esa carretera. Y en mi experiencia yo solo me metería en esa carretera con buen tiempo, es cierto que la carretera no está mal, yo la pasé con 4*2 sin problema, pero había una niebla bastante densa, tuvimos que ir por la noche sin las luces de cruce porque si no no veíamos absolutamente nada más allá de 1 metro, y sin la luz de cruce al menos veíamos la siguiente baliza que está al lado de la carretera.
Vamos, un peligro!
Para mí, creo que es un peligro si hay niebla. Ya que aunque puede hacerla con un 4x2 había algunos baches y con la niebla no se veía casi nada. Si el tiempo está bien, creo que es una carretera con alguna complicación en comparación con otras que no sean F claro, pero con buen tiempo me atrevería a decir que casi cualquier coche puede ir.
Buenas, vamos a Islandia la ultima semana de junio y queríamos alquilar un 4x4 para entrar en Tierras altas. Nuestra idea es ir a Landmannalaugar por la F208 del norte y el día siguiente bajar por la f208 y subir por la F210 o F232 hacia Maelifell.
La duda es si para ir a Maelifell desde Landmannaulaugar un Dacia Duster seria apto, o es demasiado arriesgado? Por que para F208 por el norte sabemos que es suficiente, pero para la F210 y F208 sur no estamos seguros.
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 19122
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@asier0906, traigo el mensaje a este hilo de carreteras, para que no se disperse la info _________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Buenas, vamos a Islandia la ultima semana de junio y queríamos alquilar un 4x4 para entrar en Tierras altas. Nuestra idea es ir a Landmannalaugar por la F208 del norte y el día siguiente bajar por la f208 y subir por la F210 o F232 hacia Maelifell.
La duda es si para ir a Maelifell desde Landmannaulaugar un Dacia Duster seria apto, o es demasiado arriesgado? Por que para F208 por el norte sabemos que es suficiente, pero para la F210 y F208 sur no estamos seguros.
Gracias!
Hola,
La clave son los vadeos. Yo fui con un Dacia Duster desde el Norte a Landmannalaugar y me sobró coche. Asfaltado casi todo y el final me recordó zonas peores que estuve estilo Monument Valley y para las que nadie se plantea coger un 4x4 solo por eso. Pero para no ser un ilegal y tanto más por desconocimiento de la zona, cogí el 4x4 y no me arrepiento porque en cualquier bache gordo se te queda el coche tirado y entonces a llamar al maestro armero y a pagar multas, gastos de reparación y demás.
Yo cuando fui no hice ningún vadeo. Para hacer vadeos tienes que saber que si al Duster le entra el agua en el motor la liaste parda. Un compi que trabajó en automoción me dijo que si le llega al filtro del aire tu coche se convierte automáticamente en chatarra (salvo que lleve "snorkel" tipo gran todoterreno) pero yo ni por esas me fío de que un remojón del carter del motor no te pueda dejar muerto.
En los vadeos no te cubre ningún seguro y tendrás que saber hasta qué punto le puede llegar el agua a ese coche sin dejarte tirado (si le preguntas al del alquiler te dirá que no lo hagas o cargues con las consecuencias, yo me iría al concesionario de Dacia y me aseguraría que tu alquiler de coches no vaya a darte otra cosa, o bien mirar varias posibilidades). Una vez conocida la cota mortal, la máxima profundidad que aguanta, llegado al vadeo tendrás que pasar a pinrel tú para reconocer el lecho del río. Y por varios lados para conocer el lecho de verdad.
Además tendrás que saber hacer vadeos con el 4x4 y que te expliquen cómo hacerlos porque tienen un arte que me supera, pero si lo coges mal igual fíjate que con fuerza de la corriente si sube el nivel del agua y moja lo que no debe, estas fastidiado. Yo para esas cosas sin saber soy cagueta, salvo que me pase por ahí y me dejes tu coche y cargues tú con la responsabilidad, entonces soy muy valiente
Por otro lado más, hay que considerar que cada vez que pasas un vadeo, aunque sea el mismo sitio, es un mundo distinto porque puede haber cambiado el caudal del río. Por lo tanto hay que volverlo a reconocer, tener una bola de cristal (lo digo en serio, sería saber cómo evolucionan los caudales a lo largo del día o qué sé yo), y además un plan B por si no puedes volver.
Si le pones tantas pegas al final no lo harás y harás como yo, que dejé el coche a 5 min andando del "parking principal" de Landmannalaugar con tal de no coger vadeos. Si eres un experto en 4x4 y tienes uno y ya tienes la técnica superada te puedes reír todo lo que quieras de mí . Si no, si te pasa como a mí que no has hecho vadeos, te puedes pensar si jugartela o ir a lo seguro como fui yo. Si te la juegas tendrás que ir preparado y aprendida la lección. Y si no, siempre puedes hacer lo que quieras pero andando desde el "parking". También para caguetas como yo está la solución de cogerse excursión aunque a mí ese concepto no me atrae.
Todo lo que he puesto lo leí en el foro en 2013 o preguntando por ahí a un experto en automoción (trabajó como ingeniero de pruebas en una de las grandes marcas que fabrica esos bichos, así que sabe de estas cosas un rato largo). Por tanto, aunque no lo haya hecho sí que intuyo parte de lo que habría que saber.