Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea ✈️ p76 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 27, 28, 29  Siguiente
Página 3 de 29 - Tema con 573 Mensajes y 191237 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Cancelaciones de vuelos por parte de la aerolíneas: dónde reclamar, devoluciones, derechos del pasajero. Indemnizaciones, alojamiento o búsqueda de alternativas por parte de la aerolínea.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
14-03-2012

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Hola. A mi mr adelantaron el vuelo 2 horas sin avisar y lo perdí. Me ofrecieron volar una semana después pero yo no estaba dispuesto a perder una semana de vacaciones y la opción de regresar a su vez una semana mas tarde tampoco era posible por que tenia que trabajar. Pregunta: ¿tengo derecho a indemnización?.
Mas datos: Lo que hice fue comprar otro billete ida con otra compañia aerea para no perder una semana en Madrid (yo vivo a 500km de Madrid) y volví tal como tenía previsto al principio pues era originariamente ida/vuelta con la primera compañia aerea. El vuelo es de mas 3000km creo. No se si me he explicado bien pero agradeceria vuestra ayuda. El tema es que no me ofrecieron comida ni bebida ni alojamiento ni nada. Solo la posibilidad de ir y volver una semana mas tarde. Quiero decir: con esta oferta ya se cubren las espaldas y no tendria posibilidad de ganar una denuncia?
Gracias un saludo a todos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
14-03-2012

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
De hecho tengo puesta una denuncia verbal contra la agencia de viajes y me gustaría ir un poco preparado al juicio por que como ya sabeis a sstos juicios se va sin abogado ni procurador ni nada. No querria hacer el pardillo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado:


New Traveller
Registrado:
05-06-2013

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola buenas tardes:

Tenia una reserva con vueling para un vuelo Alicante-Paris en Octubre, el otro día me enviaron un mail diciendome que el vuelo de ida se habia cancelado y me lo cambiaban por otro que salia 12 horas más tarde, me daban 7 días para reclamar.
Les llame a un 807 (ya que no hay otra manera de contactar rapidamente con ellos) y cuando solicité el cambio del mismo horario que tenía pero para una semana más tarde, me dijeron que de acuerdo, pero que debía de pagar un suplemento de 45€ por viajero más la diferencia que existiera en el precio para cambiar el billete de vuelta ya que ellos solo habian anulado la ida ¿Esto es así?

Por otro lado cuando intente anular el billete en un primer momento me dijeron que solo me reembolsaban la ida ya que ellos no habian modificado la vuelta, al final tras mucho protestar consegui que me devolvieran todo el importe

Me resulta más economico anularlo todo y volverlo a sacar que me lo cambien ellos, sigo reclamando la diferencia que he pagado pero me dicen que ellos han actuado correctamente y que sienten las molestias ocasionadas

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Modificación de horario de vuelo por parte de la compañía  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
22-07-2012

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Hola, os expongo mi caso a ver que me podeis contar.

He reservado a través de Govolo 2 billetes de avión de Madrid a Tenerife para volar en Septiembre, los vuelos son gestionados por Air europa.

Hice el pago, recibi confirmación y recibí el localizador y los billetes electronicos, los cuales comprobé en la web de Air Europa y estaba todo correcto.

Mi sorpresa es que 5 días después, ayer concretamente, recibo un email de Govolo en el cual se me informa que mi vuelo de vuelta se ha adelantado 8 horas! Me dicen que ha sido un cambio de horario de la compañía.

Resumiendo, mi vuelo salia a las 20:00 de la tarde y ahora sale a las 12:00 del mediodia.

En principio sospeché que había sido cosa de Govolo, pero creo que ha sido cosa de Air europa, porque según veo, para ese día ya no existe el vuelo que previamente habia escogido, pero si existe el que me han asignado ahora (8 horas antes). Y este vuelo que sale 8 horas antes tiene el mismo número de vuelo que tenía el antiguo.

Lo que me parece raro es que miro en el resto de días y ese número de vuelo viene asignado a los vuelos que salen a las 20:00 de la tarde.


Alguien me puede informar un poco sobre este suceso, ya que he volado muchas veces, y nunca antes me habia sucedido algo así.


Gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Modificación de horario de vuelo por parte de la compañía  Publicado:


Experto
Registrado:
10-09-2009

Mensajes: 190

Votos: 0 👍
Si hay mas de un vuelo diario, tiene toda la pinta que han vendido mas de la cuenta (overbooking) y han decidido cambiarte la hora de vuelo.
Si solo hay un vuelo diario puede ser que por temas operativos hayan cambiado el horario.
Lo mejor, llama a Air Europa/enviales un mail y pregunta a ver que ha pasado.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Modificación de horario de vuelo por parte de la compañía  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
22-07-2012

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
DestroQuique Escribió:
Si hay mas de un vuelo diario, tiene toda la pinta que han vendido mas de la cuenta (overbooking) y han decidido cambiarte la hora de vuelo.
Si solo hay un vuelo diario puede ser que por temas operativos hayan cambiado el horario.
Lo mejor, llama a Air Europa/enviales un mail y pregunta a ver que ha pasado.

Eso hice ayer, mandarles un email y aun sigo esperando.

De hecho hace 1 semana les mande otro email por otro tema y tampoco me lo respondieron....

Me tocará llamar por telefono al final.

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Modificación de horario de vuelo por parte de la compañía  Publicado:


Experto
Registrado:
10-09-2009

Mensajes: 190

Votos: 0 👍
MARTIN_LAW Escribió:
DestroQuique Escribió:
Si hay mas de un vuelo diario, tiene toda la pinta que han vendido mas de la cuenta (overbooking) y han decidido cambiarte la hora de vuelo.
Si solo hay un vuelo diario puede ser que por temas operativos hayan cambiado el horario.
Lo mejor, llama a Air Europa/enviales un mail y pregunta a ver que ha pasado.

Eso hice ayer, mandarles un email y aun sigo esperando.

De hecho hace 1 semana les mande otro email por otro tema y tampoco me lo respondieron....

Me tocará llamar por telefono al final.

Gracias

Si tienes perfil de facebook, enviales la consulta, suelen responder bastante bien.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Modificación de horario de vuelo por parte de la compañía  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
22-07-2012

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
DestroQuique Escribió:
MARTIN_LAW Escribió:
DestroQuique Escribió:
Si hay mas de un vuelo diario, tiene toda la pinta que han vendido mas de la cuenta (overbooking) y han decidido cambiarte la hora de vuelo.
Si solo hay un vuelo diario puede ser que por temas operativos hayan cambiado el horario.
Lo mejor, llama a Air Europa/enviales un mail y pregunta a ver que ha pasado.

Eso hice ayer, mandarles un email y aun sigo esperando.

De hecho hace 1 semana les mande otro email por otro tema y tampoco me lo respondieron....

Me tocará llamar por telefono al final.

Gracias

Si tienes perfil de facebook, enviales la consulta, suelen responder bastante bien.



Gracias, eso hare entoncews.

De todos modos he estado pensando.... Puede ser por overbooking cuando el numero de vuelo sigue siendo el mismo tanto cuando el avion salia a las 20:00 como ahora que sale a las 12:00 ????


Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Modificación de horario de vuelo por parte de la compañía  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
No.. Los numeros de vuelo son unicos por día, así que parece realmente una modificación. Siendo tantas horas tienes derecho a reembolso o cambio gratuito a otro vuelo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Modificación de horario de vuelo por parte de la compañía  Publicado:


Super Expert
Registrado:
14-01-2011

Mensajes: 790

Votos: 0 👍
Con tanta antelación con respecto a la fecha del vuelo me da que no tienes derecho a compensación, solo a devolución del importe o aceptar el cambio
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Modificación de horario de vuelo por parte de la compañía  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Eso hemos dicho.. Derecho a cambio o reembolso, compensación no.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Modificación de horario de vuelo por parte de la compañía  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
22-07-2012

Mensajes: 48

Votos: 0 👍
Me puse en contacto a traves de facebook y me contestaron rapidamente (por email aun ando esperando respuesta de 2 emails enviados uno ayer y otro hace dias), y me ofrecieron el cambio a otro vuelo mas cercano al original, aunque finalmente he optado por dejarlo como esta.


Gracias a todos por la ayuda, esperemos que no cambien mas los vuelos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
02-06-2007

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Hola, yo tenía una reserva para el día 26 de este mes con Turkish Airlines y hoy me han comunicado que ese día no hay vuelo y debo volar el anterior o el posterior. Debido a ese cambio, yo pierdo otro vuelo distinto que tenía en Estambul y, además debo o bien alargar la estancia en el hotel un diá más (al ir un día antes) o perder un día de hotel. La compañia en este caso me debe alguna compensación o ellos ya han hecho lo suyo ofreciendome otro vuelo hasta Estambul y lo que yo pierda a partir da ahí, problema todo mío?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755

Votos: 0 👍
La compañía tiene 14 días pata notificarte el cambio...en este caso tienes la opción de aceptarlo o que te devuelvan el importe ya pagado...no cabe mas compensación.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cambio Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado:


Experto
Registrado:
28-01-2011

Mensajes: 196

Votos: 0 👍
Buenos días,
A ver si alguien puede ayudarme.
Teníamos un vuelo el día 18 de marzo desde Heathrow a Bilbao con Vueling (viaje de vuelta). El día 17 nos mandan un sms para decirnos que hay huelga de controladores en Francia pero no nos dicen que afecte a nuestro vuelo. Cuando llegamos al aeropuerto vemos que el vuelo está cancelado. El personal que nos atiende no es de Vueling. Nos ofrecen cambiar al siguiente vuelo que es el 20 de marzo, cosa que descartamos porque por motivos laborales debemos estar en España lo antes posible. Nos dicen que hay otro vuelo para ese mismo día con escala en Bruselas con otra aerolínea. Aparte de que nos sale muy caro (unos 600 euros por persona porque ya no quedan plazas económicas) pensamos que al llegar a Bruselas tendríamos el mismo problema de la huelga... En fin, que la única opción que nos quedaba era el tren hasta París y desde París hasta Hendaya y Hendaya a Bilbao..una odisea. Al llegar escribo a Vueling (tratamos de llamarles en el aeropuerto pero no hubo manera de que contestasen) y nos contestan que nos devuelven el importe del trayecto afectado. Y ahora yo pregunto (perdón por la parrafada) no tenemos derecho a ningún tipo de compensación por los gastos ocasionados? No estoy pidiendo que nos paguen todo y entiendo que es algo que no depende de la compañía aerea porque es una huelga, pero dado que ni nos informaron ni pudimos contactar con ellos por teléfono.. Alguien sabe?
También he tratado de hablar con la Agencia Estatal de Seguridad Aerea y no me han ayudado. Sólo me han dicho que les vuelva a llamar si la compañía no nos devuelve el importe reclamado.

Mil gracias por adelantado
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cambio / Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Al ser motivos ajenos a la compania no os corresponde indemnización, solamente que os devuelvan el importe.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cambio Cancelacion de Vuelo por parte de la Aerolínea  Publicado:


Experto
Registrado:
28-01-2011

Mensajes: 196

Votos: 0 👍
Me lo imaginaba, pero por mirarlo no perdía nada.
Muchas gracias Magpie por tu rápida respuesta.
⬆️ Arriba
Asunto: Vueling me cambia un vuelo directo por uno con escala de 3 h  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
06-03-2007

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Esta mañana acabo de recibir un correo de Vueling, en el que me comunican que un vuelo que tenía contratado para dentro de 2 meses lo modifican. La ida se mantiene igual, la vuelta la cambian de vuelo directo a vuelo con escala de 3h en Barcelona. Además, la salida me la adelantan más de 2 horas (de salir a las 15:50, paso a salir a las 13:20). Bien, tengo dos problemas referentes a la reserva

- El ya dicho de la inconveniencia de haber buscado vuelos directos y que me lo cambien por otro con escala y que va a durar casi el doble.
- Había reservado asiento en fila de emergencia, a razón de 14€ cada uno. Y no sólo no lo han respetado en el vuelo hasta Barcelona, sino que ha desaparecido también los 28€ pagados.

He estado revisando el reglamento Reglamento 261/2004. Por lo que veo, como es aviso con más de 15 días de antelación no tengo derecho a indemnización, pero sí derecho a reembolso.

Puedo pedir cancelación de todo el vuelo? O sólo del vuelo de vuelta? La verdad es que no me importaría mucho, porque incluso hay otro vuelo de Norwegian que podría interesarme más por horarios.

En caso de que no me hagan reembolso, puedo exigir asiento de emergencia en los dos vuelos?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Vueling me cambia un vuelo directo por uno con escala de 3 h  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
02-03-2008

Mensajes: 7755

Votos: 0 👍
Si la ida y la vuelta están en la misma reserva (mismo localizador) puedes cancelarlo todo , caso contrario no.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Vueling me cambia un vuelo directo por uno con escala de 3 h  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
06-03-2007

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Gracias, si, está todo en la misma

Y es posible cancelar sólo la vuelta, manteniendo la ida?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 27, 28, 29  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes