Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Página 3 de 29 - Tema con 573 Mensajes y 191238 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Cancelaciones de vuelos por parte de la aerolíneas: dónde reclamar, devoluciones, derechos del pasajero. Indemnizaciones, alojamiento o búsqueda de alternativas por parte de la aerolínea.
Si hay mas de un vuelo diario, tiene toda la pinta que han vendido mas de la cuenta (overbooking) y han decidido cambiarte la hora de vuelo.
Si solo hay un vuelo diario puede ser que por temas operativos hayan cambiado el horario.
Lo mejor, llama a Air Europa/enviales un mail y pregunta a ver que ha pasado.
Si hay mas de un vuelo diario, tiene toda la pinta que han vendido mas de la cuenta (overbooking) y han decidido cambiarte la hora de vuelo.
Si solo hay un vuelo diario puede ser que por temas operativos hayan cambiado el horario.
Eso hice ayer, mandarles un email y aun sigo esperando.
De hecho hace 1 semana les mande otro email por otro tema y tampoco me lo respondieron....
De hecho hace 1 semana les mande otro email por otro tema y tampoco me lo respondieron....
Me tocará llamar por telefono al final.
Gracias
Si tienes perfil de facebook, enviales la consulta, suelen responder bastante bien.
Me tocará llamar por telefono al final.
Gracias
Si tienes perfil de facebook, enviales la consulta, suelen responder bastante bien.
Gracias, eso hare entoncews.
De todos modos he estado pensando.... Puede ser por overbooking cuando el numero de vuelo sigue siendo el mismo tanto cuando el avion salia a las 20:00 como ahora que sale a las 12:00 ????
No.. Los numeros de vuelo son unicos por día, así que parece realmente una modificación. Siendo tantas horas tienes derecho a reembolso o cambio gratuito a otro vuelo.
Me puse en contacto a traves de facebook y me contestaron rapidamente (por email aun ando esperando respuesta de 2 emails enviados uno ayer y otro hace dias), y me ofrecieron el cambio a otro vuelo mas cercano al original, aunque finalmente he optado por dejarlo como esta.
Gracias a todos por la ayuda, esperemos que no cambien mas los vuelos.
Hola, yo tenía una reserva para el día 26 de este mes con Turkish Airlines y hoy me han comunicado que ese día no hay vuelo y debo volar el anterior o el posterior. Debido a ese cambio, yo pierdo otro vuelo distinto que tenía en Estambul y, además debo o bien alargar la estancia en el hotel un diá más (al ir un día antes) o perder un día de hotel. La compañia en este caso me debe alguna compensación o ellos ya han hecho lo suyo ofreciendome otro vuelo hasta Estambul y lo que yo pierda a partir da ahí, problema todo mío?
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Votos: 0 👍
La compañía tiene 14 días pata notificarte el cambio...en este caso tienes la opción de aceptarlo o que te devuelvan el importe ya pagado...no cabe mas compensación.
Buenos días,
A ver si alguien puede ayudarme.
Teníamos un vuelo el día 18 de marzo desde Heathrow a Bilbao con Vueling (viaje de vuelta). El día 17 nos mandan un sms para decirnos que hay huelga de controladores en Francia pero no nos dicen que afecte a nuestro vuelo. Cuando llegamos al aeropuerto vemos que el vuelo está cancelado. El personal que nos atiende no es de Vueling. Nos ofrecen cambiar al siguiente vuelo que es el 20 de marzo, cosa que descartamos porque por motivos laborales debemos estar en España lo antes posible. Nos dicen que hay otro vuelo para ese mismo día con escala en Bruselas con otra aerolínea. Aparte de que nos sale muy caro (unos 600 euros por persona porque ya no quedan plazas económicas) pensamos que al llegar a Bruselas tendríamos el mismo problema de la huelga... En fin, que la única opción que nos quedaba era el tren hasta París y desde París hasta Hendaya y Hendaya a Bilbao..una odisea. Al llegar escribo a Vueling (tratamos de llamarles en el aeropuerto pero no hubo manera de que contestasen) y nos contestan que nos devuelven el importe del trayecto afectado. Y ahora yo pregunto (perdón por la parrafada) no tenemos derecho a ningún tipo de compensación por los gastos ocasionados? No estoy pidiendo que nos paguen todo y entiendo que es algo que no depende de la compañía aerea porque es una huelga, pero dado que ni nos informaron ni pudimos contactar con ellos por teléfono.. Alguien sabe?
También he tratado de hablar con la Agencia Estatal de Seguridad Aerea y no me han ayudado. Sólo me han dicho que les vuelva a llamar si la compañía no nos devuelve el importe reclamado.
Esta mañana acabo de recibir un correo de Vueling, en el que me comunican que un vuelo que tenía contratado para dentro de 2 meses lo modifican. La ida se mantiene igual, la vuelta la cambian de vuelo directo a vuelo con escala de 3h en Barcelona. Además, la salida me la adelantan más de 2 horas (de salir a las 15:50, paso a salir a las 13:20). Bien, tengo dos problemas referentes a la reserva
- El ya dicho de la inconveniencia de haber buscado vuelos directos y que me lo cambien por otro con escala y que va a durar casi el doble.
- Había reservado asiento en fila de emergencia, a razón de 14€ cada uno. Y no sólo no lo han respetado en el vuelo hasta Barcelona, sino que ha desaparecido también los 28€ pagados.
He estado revisando el reglamento Reglamento 261/2004. Por lo que veo, como es aviso con más de 15 días de antelación no tengo derecho a indemnización, pero sí derecho a reembolso.
Puedo pedir cancelación de todo el vuelo? O sólo del vuelo de vuelta? La verdad es que no me importaría mucho, porque incluso hay otro vuelo de Norwegian que podría interesarme más por horarios.
En caso de que no me hagan reembolso, puedo exigir asiento de emergencia en los dos vuelos?
Indiana Jones Registrado: 27-10-2008 Mensajes: 3319
Votos: 0 👍
Yo para una consulta intente llamarles y no hubo forma humana de hablar con un operador, todo fue mediante contestador que, lógicamente, no resolvió mi duda. Al final opte por ir al aeropuerto de Barcelona y hablar en información de vueling.
A nosotros lo que nos hicieron en nuestro vuelo, fue adelantarnos el vuelo de vuelta 3 horas, según indicaban en el correo teníamos derecho a la modificación o cancelación de los vuelos ida y vuelta en un plazo de 15 días.