Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión ✈️ p62 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 2 de 42 - Tema con 830 Mensajes y 236166 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Reclamar por perdida de vuelo de conexión  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33530

Votos: 0 👍
Josh543 Escribió:
Saludos viajeros, no estoy seguro si es aquí donde procede esto, si no es así lo siento. A ver, acabamos de llegar de nuestro maravilloso viaje por la costa oeste en el que todo ha sido perfecto excepto los vuelos. Os cuento : Para la ida teníamos un vuelo de Madrid a Newark con United en el que haciamos conexión con 2 horas de diferencia con otro avión de la misma compañía que nos llevaria hasta San Francisco. Bien , el caso es que el primer avión se retrasa 40 min y, con lo cual , entre la cola de la aduana para entrar a los Usa y demás, perdemos el segundo avión. En este caso no nos importó mucho ya que la compañía nos dió otro vuelo 3 horas mas tarde lo que tampoco fue un gran inconveniente. El vuelo de vuelta ya fue algo mas complicado. Teníamos un vuelo de San Francisco a Newark que hacía conexion con otro ,con 57 minutos de diferencia, que nos traería a Madrid. El caso es que otra vez el primer avión se retrasa y perdemos el de Newark-Madrid. La compañía al final nos da un vuelo para el día siguiente a la misma hora, una noche de hotel y 20 dolares para cada uno para comer algo. Después de este rollazo mi pregunta es si creeis que tenemos derecho a una indemnización. Mi mujer y yo hemos perdido un día de trabajo cada uno, sumados a la incomodidad de quedarnos un día tirados sin equipaje. Tenemos contratado un seguro con Columbus en el que , según la póliza, tenemos derecho hasta a 300€ por retraso en el viaje y 1200 por perdida de la salida , así como 300 también por equipaje retrasado. La verdad es que no entendemos mucho de este tema, a ver si alguien nos echa una mano. Tendríamos que reclamar al seguro o a United? Cualquier ayuda se agradece , saludos!

Traslado tu mensaje al hilo adecuado, aquí puedes encontrar algo de información al respecto.
Sí que teneis derecho a indemnización, puedes consultar las condiciones en la web de Aena:

www.aena.es/ ...rasos.html

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
11-02-2009

Mensajes: 2088

Votos: 0 👍
Josh, a mí me pasó lo mismo que a ti cuando viajé a Orlando. Por un retraso de ellos, perdí el vuelo de conexión desde Miami a Madrid, me pagaron una noche de hotel y un bono de comidas en el aeropuerto, pero no reclamé nada. Ni lo pensé, la verdad, con los nervios que cogí....ufff. Pero tú que estás a tiempo, inténtalo.

Lo que sí me ha pasado este año (lo anterior fue en 2012), es que con Air Europa perdí un vuelo porque ellos dieron por hecho que no llegaría a tiempo debido a otro retraso de ellos, lo reclamé, y nada, que no se hacen cargo. Dicen que no me tienen que dar nada. Manda narices. Espero que vosotros tengáis más suerte. Si es así, me encantaría que lo comentaseis, para saber si alguna vez se hacen cargo y nos dan la razón.
⬆️ Arriba
Asunto: POSIBLE RETRASO EN VUELO INTERNACIONAL, ENLACE PERDIDO  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
06-07-2016

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola!
Tengo reserva para viajar a India con KLM. A la vuelta la hora estimada de llegada son las 13.45 a Barajas. Ahí termina mi viaje para KLM, pero no para mi, que tengo que coger un vuelo nacional para llegar a casa. Qué responsabilidad tiene KLM si un retraso en su/s vuelos/s me hace perder mi conexión? En caso de tener que gestionar ellos un nuevo billete a mi destino, cuánto tiempo "entre vuelos" debo dejar?
Tengo que sacar el billete con IBERIA o AIR EUROPA y no querría pillarme los dedos.
Muchas gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: POSIBLE RETRASO EN VUELO INTERNACIONAL, ENLACE PERDIDO  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
06-04-2014

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Hola, me temo que no tienen ninguna responsabilidad. En estos casos hay que intentar llevar todo en un mismo billete, ya que en este caso tu contrato con KLM acaba en Madrid. Si se retrasase un vuelo Delhi-Amsterdam, ellos están encargados de transportarte hasta tu destino final de la forma más rápida, pero siempre tomando Madrid como destino final. Si por llegar tarde a Madrid pierdes un vuelo con UX/IB, tendrás que absorber todos los costes. KLM es de la misma alianza que UX y suelen tener códigos compartidos, no sé si tu tarifa permitirá un cambio de ruta a la vuelta de India a tu aeropuerto de destino para que todo esté en el mismo billete.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: POSIBLE RETRASO EN VUELO INTERNACIONAL, ENLACE PERDIDO  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
06-07-2016

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Gracias, eso me temía, pero era una oferta de esas que no se pueden dejar escapar y no había opción de alargarla!
Me tendré que arriesgar, o para curarme en salud regalarme a la vuelta una estancia en Barajas de unas pocas horas si no hay retraso. Ventaja? el último vuelo es bastante más barato!
Mil gracias por la rapidez!
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: POSIBLE RETRASO EN VUELO INTERNACIONAL, ENLACE PERDIDO  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
06-04-2014

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Siempre tendrás el riesgo, pero date unas horas en Barajas (teniendo en cuenta cambios de terminales) y probablemente todo irá bien. Al comprar el billete con IB/UX, quizá no sea mucho más cara una tarifa que permita cambios.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: POSIBLE RETRASO EN VUELO INTERNACIONAL, ENLACE PERDIDO  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33530

Votos: 0 👍
patto Escribió:
Hola!
Tengo reserva para viajar a India con KLM. A la vuelta la hora estimada de llegada son las 13.45 a Barajas. Ahí termina mi viaje para KLM, pero no para mi, que tengo que coger un vuelo nacional para llegar a casa. Qué responsabilidad tiene KLM si un retraso en su/s vuelos/s me hace perder mi conexión? En caso de tener que gestionar ellos un nuevo billete a mi destino, cuánto tiempo "entre vuelos" debo dejar?
Tengo que sacar el billete con IBERIA o AIR EUROPA y no querría pillarme los dedos.
Muchas gracias!

Hola, muevo tu mensaje a este hilo sobre el mismo tema.

Como te comentan, no hay responsabilidad alguna al no ser vuelos conexionados, así que deja el mayor tiempo posible entre la llegada de tu vuelo y el nacional ya que además, en el caso de que viajes con equipaje, tendrás que volver a facturar.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Nace una 'app' para reclamar indemnizaciones a compañías aéreas sin esperas

El modo de funcionamiento es muy sencillo. El usuario debe introducir en la plataforma el tipo de incidencia (retraso, cancelación, overbooking), la ruta, el número de escalas, número de vuelo, fecha del trayecto y, finalmente, los datos del pasajero y el motivo facilitado por la compañía para justificar la demora en el vuelo. Una vez introducida esta información, AirHelp se encarga del proceso. Si la reclamación no prospera no tendrá coste para el usuario, mientras que si la petición llega a buen puerto las indemnizaciones pueden ir desde los 250 hasta los 600 euros.

Ver más en: www.20minutos.es/ ...in-esperas
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Indemnización por denegación de embarque en overbook.  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
01-09-2015

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Querías preguntar si existe un plazo legal para que la aerolínea pague la indemnización por Overbooking.

Gracias.

Miriam
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Indemnización por denegación de embarque en overbook.  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33530

Votos: 0 👍
Mplo Escribió:
Querías preguntar si existe un plazo legal para que la aerolínea pague la indemnización por Overbooking.

Gracias.

Miriam

Hola Miriam, traslado tu mensaje a este hilo ya que habías escrito en uno parado desde hace diez años.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado:


Super Expert
Registrado:
28-02-2012

Mensajes: 349

Votos: 0 👍
Hola a todos!!!

Pues resulta que hace 3 días tenia un vuelo desde cancun hasta madrid con Cubana de Aviación, con escala en La Habana, y por un retraso de algo mas de 4 horas, perdia el vuelo de conexion (Air Europa) La Habana-Madrid. Los dos vuelos los compre juntos, con un mismo numero de reserva...
Tuve que comprarme un billete nuevo desde Cancun hasta Madrid ya que en el aeropuerto no me daban ninguna solución, mas que un jet privado por 7000$... Y perdi un día de trabajo.
Se puede reclamar esta situación?? Como lo puedo hacer??? A que tendria derecho? devolución del dinero?? indemnización???, nada???

Muchas gracias
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
17-05-2014

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
albertohd2 Escribió:
Hola a todos!!!

Pues resulta que hace 3 días tenia un vuelo desde cancun hasta madrid con Cubana de Aviación, con escala en La Habana, y por un retraso de algo mas de 4 horas, perdia el vuelo de conexion (Air Europa) La Habana-Madrid. Los dos vuelos los compre juntos, con un mismo numero de reserva...
Tuve que comprarme un billete nuevo desde Cancun hasta Madrid ya que en el aeropuerto no me daban ninguna solución, mas que un jet privado por 7000$... Y perdi un día de trabajo.
Se puede reclamar esta situación?? Como lo puedo hacer??? A que tendria derecho? devolución del dinero?? indemnización???, nada???

Muchas gracias
Saludos

Tienes derecho a una compensación de 600€ al ser un vuelo que llega a la UE, retrasarse mas de 3 horas y ser de muy larga distancia.

Edit: Entendi mal, al retrasarse el primer vuelo no entra dentro de esto que te digo, porque es una Ley europea. No se como estara allí la regulación.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado:


Super Expert
Registrado:
24-06-2009

Mensajes: 467

Votos: 0 👍
Hola, he tenido un retraso con un vuelo de Vueling de Madrid a Barcelona, pero en la llegada del aeropuerto de destino no ha llegado a 3h, pero debía estar al limite, por pocos minutos debemos haber llegado antes.
He reclamado a la compañía y me dicen que no tengo derecho de reclamación, es así? O debería insistir?
Gracias

- Mensaje escrito desde Compensacion por Retrasos/Cancelaciones de Vuelos -
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33530

Votos: 0 👍
Valui Escribió:
Hola, he tenido un retraso con un vuelo de Vueling de Madrid a Barcelona, pero en la llegada del aeropuerto de destino no ha llegado a 3h, pero debía estar al limite, por pocos minutos debemos haber llegado antes.
He reclamado a la compañía y me dicen que no tengo derecho de reclamación, es así? O debería insistir?
Gracias

La compensanción económica empieza a partir de las tres horas de retraso, y su cuantía varía en función de la distancia del vuelo y a medida que pasen más horas de esas tres.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado:


Super Expert
Registrado:
24-06-2009

Mensajes: 467

Votos: 0 👍
Gracias, Brigantina.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado:


Super Expert
Registrado:
28-02-2012

Mensajes: 349

Votos: 0 👍
HOla a todos!!!

A un amigo mio le han adelantado un vuelo 10 minutos, llegaba justo, y el dice que por esos 10 minutos no llego a tiempo y no le dejaron embarcar, si reclama, tendra algun tipo de compensación, o por 10 minutos de adelanto no le corresponde nada, y que hubiera llegado antes???

Muchas gracias
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Imagino que le notificaron ese cambio de horario? Si es así no puede hacer absolutamente nada.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion  Publicado:


Super Expert
Registrado:
28-02-2012

Mensajes: 349

Votos: 0 👍
En principio, me ha dicho que no notificaron nada por email ni nada, que cuando iba a facturar, se lo digeron en el mostrador...
⬆️ Arriba
Asunto: Reclamación retraso vuelo con escala - United Airlines  Publicado:


New Traveller
Registrado:
05-09-2016

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, tengo una duda sobre un retraso que sufrí en un vuelo de United Airlines a finales de julio. Tenía un vuelo de conexión de Madrid a Los Ángeles haciendo escala en Washington; el primero de los vuelos salió con retraso, lo que supuso que la compañia nos cambiara previamente el siguiente vuelo a uno más posterior, dado que no llegabamos al de conexión.

La duda viene a la hora de calcular el retraso. Según la ley parece ser que si el vuelo se retrasa más de 3 horas tienes derecho a una compensación de 600 euros por ser vuelo de larga distancia. El primero de los vuelos llegó con 2 horas y media de retraso. Sin embargo, si tenemos en cuenta el retraso total de la ruta, es decir, desde la salida (Madrid) hasta el destino (Los Ángeles) el retraso fue de cuatro horas.

¿Se debe tener en cuenta a la hora de reclamar el retraso de cada vuelo por separado? ¿O tratándose de un vuelo de conexión de la misma compañía, se calcula por el retraso en el viaje en total?

Ya reclamé a United a través de su web y me dijeron que no tenía derecho a compensación porque el vuelo llegó a su destino dos horas y media tarde. Obviamente se referían solamente al primer vuelo. Como gratitud por mi paciencia (?¿) me han enviado un cupón de 100 $ para mi próximo vuelo, lo cual no deja de parecer un truco para que no continúes reclamando por una vía más formal.

Por lo tanto, agradecería que alguien me aclarara este tema, porque con la ley en la mano no me queda muy claro cómo interpretarla...

Muchas gracias de antemano. Un saludo,
Alex.
⬆️ Arriba
Asunto: empresa reclamación de retrasos y cancelaciones ¿funciona?  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
03-05-2010

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Hola
Tengo que poner una reclamación por retraso de 4 horas en un vuelo nacional.
Aparecieron por la zona de embarque dos personas informando de los derechos e indemnizaciones (eran de una empresa online)
Realmente funcionan??
Te piden un 20% si es favorable y si no no solicitan nada
Os ha pasado algo así??
Gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 40, 41, 42  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes