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Hola, tengo una duda sobre un retraso que sufrí en un vuelo de United Airlines a finales de julio. Tenía un vuelo de conexión de Madrid a Los Ángeles haciendo escala en Washington; el primero de los vuelos salió con retraso, lo que supuso que la compañia nos cambiara previamente el siguiente vuelo a uno más posterior, dado que no llegabamos al de conexión.
La duda viene a la hora de calcular el retraso. Según la ley parece ser que si el vuelo se retrasa más de 3 horas tienes derecho a una compensación de 600 euros por ser vuelo de larga distancia. El primero de los vuelos llegó con 2 horas y media de retraso. Sin embargo, si tenemos en cuenta el retraso total de la ruta, es decir, desde la salida (Madrid) hasta el destino (Los Ángeles) el retraso fue de cuatro horas.
¿Se debe tener en cuenta a la hora de reclamar el retraso de cada vuelo por separado? ¿O tratándose de un vuelo de conexión de la misma compañía, se calcula por el retraso en el viaje en total?
Ya reclamé a United a través de su web y me dijeron que no tenía derecho a compensación porque el vuelo llegó a su destino dos horas y media tarde. Obviamente se referían solamente al primer vuelo. Como gratitud por mi paciencia (?¿) me han enviado un cupón de 100 $ para mi próximo vuelo, lo cual no deja de parecer un truco para que no continúes reclamando por una vía más formal.
Por lo tanto, agradecería que alguien me aclarara este tema, porque con la ley en la mano no me queda muy claro cómo interpretarla...
Hola
Tengo que poner una reclamación por retraso de 4 horas en un vuelo nacional.
Aparecieron por la zona de embarque dos personas informando de los derechos e indemnizaciones (eran de una empresa online)
Realmente funcionan??
Te piden un 20% si es favorable y si no no solicitan nada
Os ha pasado algo así??
Gracias
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33530
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Xavivng Escribió:
Hola
Tengo que poner una reclamación por retraso de 4 horas en un vuelo nacional.
Aparecieron por la zona de embarque dos personas informando de los derechos e indemnizaciones (eran de una empresa online)
Realmente funcionan??
Te piden un 20% si es favorable y si no no solicitan nada
Os ha pasado algo así??
Gracias
Hola
Tengo que poner una reclamación por retraso de 4 horas en un vuelo nacional.
Aparecieron por la zona de embarque dos personas informando de los derechos e indemnizaciones (eran de una empresa online)
Realmente funcionan??
Te piden un 20% si es favorable y si no no solicitan nada
Os ha pasado algo así??
Gracias
Hola, tengo una duda sobre un retraso que sufrí en un vuelo de United Airlines a finales de julio. Tenía un vuelo de conexión de Madrid a Los Ángeles haciendo escala en Washington; el primero de los vuelos salió con retraso, lo que supuso que la compañia nos cambiara previamente el siguiente vuelo a uno más posterior, dado que no llegabamos al de conexión.
La duda viene a la hora de calcular el retraso. Según la ley parece ser que si el vuelo se retrasa más de 3 horas tienes derecho a una compensación de 600 euros por ser vuelo de larga distancia. El primero de los vuelos llegó con 2 horas y media de retraso. Sin embargo, si tenemos en cuenta el retraso total de la ruta, es decir, desde la salida (Madrid) hasta el destino (Los Ángeles) el retraso fue de cuatro horas.
¿Se debe tener en cuenta a la hora de reclamar el retraso de cada vuelo por separado? ¿O tratándose de un vuelo de conexión de la misma compañía, se calcula por el retraso en el viaje en total?
Ya reclamé a United a través de su web y me dijeron que no tenía derecho a compensación porque el vuelo llegó a su destino dos horas y media tarde. Obviamente se referían solamente al primer vuelo. Como gratitud por mi paciencia (?¿) me han enviado un cupón de 100 $ para mi próximo vuelo, lo cual no deja de parecer un truco para que no continúes reclamando por una vía más formal.
Por lo tanto, agradecería que alguien me aclarara este tema, porque con la ley en la mano no me queda muy claro cómo interpretarla...
Muchas gracias de antemano. Un saludo,
Alex.
Hola Alex,
Sí que tienes derecho a indemnización, sólo por el hecho de haber perdido el segundo vuelo. En esos casos no importa que el retraso sea de menos de 3 horas. ¡Reclama lo que es tuyo! (y aprovéchate del cupón para el siguiente viaje :P)
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33530
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alex_aznar Escribió:
Hola, tengo una duda sobre un retraso que sufrí en un vuelo de United Airlines a finales de julio. Tenía un vuelo de conexión de Madrid a Los Ángeles haciendo escala en Washington; el primero de los vuelos salió con retraso, lo que supuso que la compañia nos cambiara previamente el siguiente vuelo a uno más posterior, dado que no llegabamos al de conexión.
La duda viene a la hora de calcular el retraso. Según la ley parece ser que si el vuelo se retrasa más de 3 horas tienes derecho a una compensación de 600 euros por ser vuelo de larga distancia. El primero de los vuelos llegó con 2 horas y media de retraso. Sin embargo, si tenemos en cuenta el retraso total de la ruta, es decir, desde la salida (Madrid) hasta el destino (Los Ángeles) el retraso fue de cuatro horas.
¿Se debe tener en cuenta a la hora de reclamar el retraso de cada vuelo por separado? ¿O tratándose de un vuelo de conexión de la misma compañía, se calcula por el retraso en el viaje en total?
Ya reclamé a United a través de su web y me dijeron que no tenía derecho a compensación porque el vuelo llegó a su destino dos horas y media tarde. Obviamente se referían solamente al primer vuelo. Como gratitud por mi paciencia (?¿) me han enviado un cupón de 100 $ para mi próximo vuelo, lo cual no deja de parecer un truco para que no continúes reclamando por una vía más formal.
Por lo tanto, agradecería que alguien me aclarara este tema, porque con la ley en la mano no me queda muy claro cómo interpretarla...
Muchas gracias de antemano. Un saludo,
Alex.
Traslado tu mensaje y la respuesta al hilo adecuado.
Buenas, me podeis orientar... Mi vuelo de Cancun a Madrid sufrio un retraso, inferior a 3 horis por minutos, pero perdimos el vuelo de conexción con Air Europa tb, y nos pusiera otra de Iberia mas tarde, pero llegamos a nuestro destino final con 7 horas de retraso. En principio me dijeron k no tenia derecho a compensación. Ahora me me dicen que me dan unos 70 y pocos eur, pero insistimos en que revisen el caso... Que pensais!? Tengo derecho a una cantidad mayor?? Fuimos 3 pasajeros. Gracias
A ver si me aclaro... Si un vuelo es retrasado y cancelado por las circunstancias que sea, tanto de la aerolinea como por circunstancias ajenas, siempre tienen que darte un trasporte alternativo hasta el lugar de destino o en su caso devolverte al lugar de origen.
Si este retraso (depende de la distancia) o cancelación se debe a la propia aerolinea además te pertenece una indemnización. Es así?
Si yo tengo un vuelo Madrid-Miami-cancun por ejemplo y en Miami resulta que ha habido un terremoto en Cancún (es un supuesto, esperemos que no) y no puedo llegar al destino, la aerolinea está obligada a regresarme a Madrid? No me pertenecería indemnización en este caso, no?
Gracias
3 horas, son, mi novio tuvo 3horas y media cuando volvio de NY en navidades y le dieron 300 euros, si son 4 horas hubiesen sido 600 euros
Hola,
Como solicitó la indemnización?? con alguna empresa de las muchas que hay por internet??
Mi vuelo a Santo Domingo llegó al destion con 5 horas de retraso, y por lo que veo, nos corresponde 600€ de indemnización por billete. Ibamos 3, mi hijo, mi mujer y yo.
Por lo que he leido reclamar por tu cuenta es un coñazo y a vecs hay que ir a juicio, así que estoy buscando empresas que reclamen por mi, y veo que hay muchas. Alguien puede recomendarme alguna que haya usado y le hayan conseguido la indemnización?? veo muchas, todas ponen que cobran el 25% + IVA si consiguen ganar. Pero claro algunas ponen que si hay juicio ellos adelantan gastos de mil historias, pero que todo lo deducen luego de la indemnización y pienso yo, si hay juicio y luego tengo que pagar todo....quedará dinero para mi ??
Hay alguna que realmente si ganan, aunque vayan a juicio, cobren solo los 25% + IVA...es decir, como un 30% del total de la indemnización???
Quiero ir a delhi este agosto y mirando precios de aviones veo que me sale mas barato comprarla por edreams que por la web de lufthansa y me gustaria saber si en caso de perder algun alguna escala por retraso la compañia responderia resituandome en otro avion o si tendria que quejarme a edreams.
A mi me dieron este correo para reclamar y no me contestaron: customer.service@easyJet.com
No tienen formalidad. Parece que van a aburrir para no pagar lo que deben.
Por cierto tuve que pagar el teléfono de atención al cliente. (Muchos minutos en un 902). ¿No es esto ilegal? ¿No deben facilitar uno gratis? Porque dicen, en el que hay gratis, que es para personas con problemas de movilidad ¿?
Última edición por Fmoyacalle el Sab, 01-04-2017 13:16, editado 2 veces
Mi hija tenia que llegar de Berlín en EasyJet el lunes 13 de Marzo, y llegó el viernes (hubo huega de personal de tierra), no a Málaga sino a Barcelona. Allí tomo tren a Málaga que le dijeron pagarían. Después de llamadas, correos, aportar billete de tren, no contestan. ¿Qué podemos hacer?
Mi vuelo LHR-OVD con Iberia Express del sábado 27 de mayo fue cancelado por las cancelaciones de British Airways de ese día por sus problemas informáticos. Sólo pude volar dos días después en el mismo vuelo.
Ahora Iberia Express me deniega la compensación por la cancelación (alegando que fue por causas ajenas a su voluntad) y pese que el artículo 5c de la normativa europea EC261/2004 deja bien claro que la compañía que opera el vuelo (en este caso Iberia Express) es la responsable de la compensación al no haber “causas excepcionales” que justifiquen la cancelación.
¿Alguno de vosotros voló con Iberia o Iberia Express ese día y tuvo respuesta a su reclamación?
Creo que en el ejemplo de Qatar de Doha a Madrid también corresponde la indemnización. Yo ley el reglamento y habla de vuelos desde y hacia la UE por parte de compañías autorizadas a volar a la UE.
Super Expert Registrado: 27-03-2016 Mensajes: 406
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ribera Escribió:
Hola,
Mi vuelo LHR-OVD con Iberia Express del sábado 27 de mayo fue cancelado por las cancelaciones de British Airways de ese día por sus problemas informáticos. Sólo pude volar dos días después en el mismo vuelo.
Ahora Iberia Express me deniega la compensación por la cancelación (alegando que fue por causas ajenas a su voluntad) y pese que el artículo 5c de la normativa europea EC261/2004 deja bien claro que la compañía que opera el vuelo (en este caso Iberia Express) es la responsable de la compensación al no haber “causas excepcionales” que justifiquen la cancelación.
¿Alguno de vosotros voló con Iberia o Iberia Express ese día y tuvo respuesta a su reclamación?
¿Qué pasos me recomendáis?
Gracias por vuestra ayuda
Hola!
Tienes derecho a compensación, aunque tanto Iberia como Iberia Express son excelente en decir que no tienes derecho. No obstante, este es un claro ejemplo problema de las aerolíneas.
Para todas las reclamaciones con Iberia e Iberia Express relacionado con EC261/2004 es imprescindible realizar una reclamación a Aviación Civil (AESA) a través del formulario que encontrarás en este enlace: www.seguridadaerea.gob.es/ ..._aesa3.pdf
Si no realizas una reclamación a la AESA, tanto Iberia como Iberia Express les importa "un pepino".
Una vez realizada la reclamación, al cabo de 4 o 5 semanas o cuando AESA responda a tu reclamación, vuelve a contactar con Iberia o Iberia Express para "solicitar" tu compensación. Ellos te pondrán en contacto son el departamento jurídico que procesará la compensación de 250€, que es lo que te correspondería por el trayecto entre LHR y OVD.
La respuesta a la pregunta de por qué se canceló el vuelo de LHR a OVD, si en realidad el problema informático lo tuvo BA. La realidad es que, todos los vuelos de BA, IB e IB Express que van y salen de LHR van con código de vuelo principal BA - y eso se debe a que la terminal 5 de Heathrow no puede procesar sin problemas otros códigos de aerolíneas, como IB e I2 (el problema de fondo tiene que ver con las maletas en bodega). Por eso, tu vuelo fue cancelado, a pesar de ser de Iberia Express.
Buenas noches! No he encontrado el hilo correspondiente y este es el que más se asemeja. La cuestión es que en lugar de ser un atraso ha sido un ADELANTO de 6h con un cambio sustancial luego en el vuelo. Pasamos a volar de día y con una escala en Doha de 7h. Además hemos perdido dinero al no poder cambiar billetes que teníamos comprados para ir a Madrid. Alguien sabe si se puede reclamar algo? Comentar que no se nos ha informado con 14 días de antelación, al menos yo no he recibido ningún mensaje de texto ni correo. Me he enterado por entrar a ver cuál era el estado del vuelo.
Necesito saber cuánto dinero podre recuperar ya q mi familia hemos perdido un vuelo .
Viajábamos con aireuropa desde Galicia a Madrid
Y el vuelo siguiente era Madrid la Habana.
Al salir tarde el primero, perdimos el vuelo Madrid la Habana. Q lo cogimos al día siguiente
Alguien sabe cuánto dinero se recupera,...he leído q 600 euros por personA...pero no sé si eso es lo máximo o siempre te dan eso......por favor q alguien me oriente