Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
A mi y a mis hermanos les pasa lo mismo. Te sale el mensaje de que el cógido de reserva es incorrecto. Estos son capaces de estar planeando que la gente no pueda cancelar y luego no devolver el dinero porque dirán que la gente si no cancela el vuelo pierden la pasta, y a ver como demuestras tu que lo intentaste y no lo pudiste hacer.
Indiana Jones Joined: 10-02-2009 Posts: 2710
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Una duda de una persona cercana, con un vuelo de ryanair:
Iniciaron un viaje la semana pasada a un país donde no había ningún tipo de restricción para viajar y menos de 5 casos confirmados. Una vez en destino les comunican que cierran la frontera, que cancelan todos los vuelos con España y por tanto su vuelo de vuelta que era dentro de 3 días.
No consiguen contactar con ryanair y en el mostrador del aeropuerto le dicen que como su vuelo no era hasta dentro de 3 días no van a recolocarlos de momento. Al día siguiente como siguen sin que les cojan el teléfono en ryanair y siguiendo la recomendación de la embajada de españa compran el primer vuelo disponible para viajar a españa haciendo escala en otro país europeo, antes que cierren la frontera con otros países europeos (paso al día siguiente).
Gastaron más de 300€/persona en poder volver a casa, 2 vuelos distintos + un coche de alquiler (uno de los vuelos también con ryanair).
Han reclamado el reembolso de los gastos porque no recibieron asistencia por parte de ryanair y era necesario volver a españa cuanto antes viendo la situación.
Según vuestra opinión, recibirán algo? Se que indemnización no porque es causa extraordinaria, pero no se si el reembolso de los vuelos que tuvieron que comprar para volver, ya que no esperaron a las noticias de ryanair al no poder contactar, y además adelantaron su vuelta, porque dos días después hubiera sido imposible volver a España vía aérea.
Han reclamado directamente a la compañía, si no responden AESA? una empresa reclamadora? Tiene recorrido?
Deben solicitar aparte el reembolso del vuelo original? O esperarse a que responda ryanair?
Por parte de Ryanair lo dudo mucho, solo si cancelan el vuelo de vuelta les devolverían ese importe. Si su vuelo de vuelta salió, nada. Han probado a través del seguro?
Indiana Jones Joined: 10-02-2009 Posts: 2710
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No no el vuelo de vuelta se lo cancelaron, le avisaron el jueves y el vuelo era el domingo. Como ryanair no les respondía por telefono y en el aeropuerto les decia que hasta el domingo nada ( el domingo ya estaba el espacio aereo cerrado) el viernes pillaron ellos los vuelos por su cuenta y el alquiler de coche.
Han solicitado el reembolso a ryanair, pero no se si les corresponde al haber ellos cogido los vuelos por su cuenta para volver lo mas rápido posible viendo como se ponia la cosa y el pasotismo de ryanair.
Eso quiere decir que entonces si que nos van a realizar el reembolso a todos los que tenemos vuelos con ellos, no?
Sabéis como se solicita o si tenemos que esperar alguna comunicación de ellos primero?
Hay alguna forma de contacto eficiente? Es que el chat ese te deja en espera horas y nada de nada...
Buenos días,
A ver si alguien me puede ayudar, tenia un viaje programado a Fuerteventura del 19 al 26 de abril, los hoteles en las islas Canarias cierra TODOS a partir del 25 de marzo.
Tengo los vuelos de ida con Vueling y los de vuelta con Ryanair.
No hay manera de ponerme en contacto con ellos telefónicamente, el chat de Ryanair imposible de conectar con un agente.
Evidentemente Ryanair según últimas noticas tampoco va a volar, quiero cancelar esos vuelos y recuperar el dinero.
Ryanair no me contesta y Vueling me dice que no me devuelve el dinero via e-mail.
Que debo hacer el viaje era dos adultos y dos niños mas extras ida y vuelta a sciende a 400 euros.
Ryanair te mandará un correo para que solicites la cancelación o modifiques las fechas de vuelo. Están desbordados, en mi caso, tengo 4 vuelos con ello y tan solo nos han enviado la solicitud de cancelación de uno de ellos. Yo creo que están con los de marzo. Ya nos llegará el turno a los de abril.
Saludos
Ryanair te mandará un correo para que solicites la cancelación o modifiques las fechas de vuelo. Están desbordados, en mi caso, tengo 4 vuelos con ello y tan solo nos han enviado la solicitud de cancelación de uno de ellos. Yo creo que están con los de marzo. Ya nos llegará el turno a los de abril.
Saludos
Indiana Jones Joined: 28-04-2014 Posts: 1060
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Buenos días, al final cambié las fechas para agosto desde y hasta el mismo aeropuerto. Esperamos que los demás tengáis suerte y podáis reembolsar o al menos cambiar las fechas. Nosotros cambiamos fechas porque teníamos miedo de perder el dinero (porque no nos han dado ninguna respuesta. Supongo que estarán desbordados..).
A todos los q no os va el localizador en la web de refunds los vuelos son para los proximos 10 días o posteriores? pq me da q todo lo >10 días no lo estan ni metiendo al sistema
He hablado con Facua sobre la imposibilidad de reembolso de los vuelos cancelados, y me han dicho que hay que ponerle un correo electrónico a Ryanair explicándole el problema, como prueba para futuras reclamaciones. Pero es necesario enviárselo a un correo electrónico, no a través de la web suya, que no deja huella del envío.
He hablado con Facua sobre la imposibilidad de reembolso de los vuelos cancelados, y me han dicho que hay que ponerle un correo electrónico a Ryanair explicándole el problema, como prueba para futuras reclamaciones. Pero es necesario enviárselo a un correo electrónico, no a través de la web suya, que no deja huella del envío.
¿Alguien conoce el correo electrónico de Ryanair?
Gracias.
Yo no encuentro email, pero si contactas con ellos a través del formulario te llega un email a tu correo diciendo que han recibido tu pregunta y que te contestarán lo antes posible.
Hoy era el día del vuelo cancelado a las 12h en Oporto...
A las 15:23 españolas de hoy recibo un sms... Diciéndome en inglés lo siguiente: “su vuelo de hoy está restablecido y operará según lo programado. Por favor, consulte en línea si es posible”
Es decirle 4 horas después del vuelo..
Están de vacile o que?? Si me daba un poco de pereza reclamar con todo lo que supone por 86€, ya me animaron...