Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3736
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A mí me llegó ayer el mail con la cancelación ( sólo del vuelo de ida, pero el código de reserva es el mismo para la vuelta ); me dá las opciones de reembolso o cambio de fechas; he entrado en el enlace que se adjunta y he podido solicitar el reembolso sin ninguna pega, en un momento.
Claro está que en la confirmación dice que recibiré el dinero en pocos días ( 20 días de procesado y 5 - 7 de reembolso ), y doy por supuesto que no vá a ser tan rápido.
He imprimido la pagina y hecho captura de pantalla.
Me ha extrañado poder hacerlo todo con tanta facilidad, había leido por aquí que no era tan sencillo.
El vuelo de ida era para el 11 de mayo y la vuelta el 17.
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22375
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luchino Escribió:
A mí me llegó ayer el mail con la cancelación ( sólo del vuelo de ida, pero el código de reserva es el mismo para la vuelta ); me dá las opciones de reembolso o cambio de fechas; he entrado en el enlace que se adjunta y he podido solicitar el reembolso sin ninguna pega, en un momento.
Claro está que en la confirmación dice que recibiré el dinero en pocos días ( 20 días de procesado y 5 - 7 de reembolso ), y doy por supuesto que no vá a ser tan rápido.
He imprimido la pagina y hecho captura de pantalla.
Me ha extrañado poder hacerlo todo con tanta facilidad, había leido por aquí que no era tan sencillo.
El vuelo de ida era para el 11 de mayo y la vuelta el 17.
Ese es el primer paso. En unos días recibirás un e-mail diciendo que te dan un bono, ya que el reembolso tardaría mucho y tal. Te siguen dando la opción del reembolso, pero incidiendo en que te conviene el bono. Y hay que volver a ponerse en contacto con ellos. A ver por dónde sale esto.
Quote::
1. La opción del bono es para brindar una solución más sencilla y rápida a nuestros clientes. Ventajas:
- Puede canjear sus cupones en línea - página web y aplicación de Ryanair
- 12 meses de plazo para canjear su cupón
- Puede usar sus cupones para agregar embarque prioritario, asientos, equipaje, etc.
- Uso completo y parcial (en varias reservas hasta el límite del bono)
- Ubicaciones ilimitadas: los clientes pueden viajar en cualquier ruta y a cualquier ubicación que esté bajo Ryanair Group.
2. El proceso de reembolso, ante la gran cantidad de vuelos cancelados y de limitaciones de trabajo de nuestro personal, debido al COVID-19, va a provocar que el proceso tarde más semanas de lo normal.
De hecho, el bono es lo que te dan, y está activo hasta que se haga efectivo el reembolso, que si tarda mucho igual te hartas y utilizas el bono. Creo que esa es su estrategia:
Quote::
Tenga en cuenta que el equipo encargado de los reembolsos tiene que quedarse en casa en la lucha contra la pandemia del COVID-19, las restricciones de seguridad de pagos nos impiden procesar los reembolsos tan rápido como nos gustaría. El voucher seguirá siendo válido hasta que el reembolso sea efectivo.
Indiana Jones Registrado: 20-09-2016 Mensajes: 1301
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marimerpa Escribió:
Yo me he comunicado por Twitter, les he mandado los datos de la reserva y me han dicho que mi solicitud ya está en la cola de reembolsos:
"Su reserva ha sido añadida a la cola de reembolsos. No debe realizar ningún paso adicional. Tal como le hemos indicado anteriormente, le pedimos paciencia, ya que el proceso de reembolso va a tardar más semanas de lo normal.
Cualquier novedad en el proceso le será enviada por email por parte del departamento de Atención al Cliente. "
Les voy a insistir un poco por Twitter, que datos les has mandado? Gracias
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22375
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michi_ast Escribió:
marimerpa Escribió:
Yo me he comunicado por Twitter, les he mandado los datos de la reserva y me han dicho que mi solicitud ya está en la cola de reembolsos:
"Su reserva ha sido añadida a la cola de reembolsos. No debe realizar ningún paso adicional. Tal como le hemos indicado anteriormente, le pedimos paciencia, ya que el proceso de reembolso va a tardar más semanas de lo normal.
Cualquier novedad en el proceso le será enviada por email por parte del departamento de Atención al Cliente. "
Les voy a insistir un poco por Twitter, que datos les has mandado? Gracias
Los que me pidieron:
- Número de referencia/reserva (código de 6 dígitos)
- Email introducido en la reserva
- Últimos 4 dígitos de la tarjeta de crédito que se utilizó para pagar la reserva
- Ruta, fecha y hora del vuelo(s)
- Nombre completo de los pasajeros
Yo me he comunicado por Twitter, les he mandado los datos de la reserva y me han dicho que mi solicitud ya está en la cola de reembolsos:
"Su reserva ha sido añadida a la cola de reembolsos. No debe realizar ningún paso adicional. Tal como le hemos indicado anteriormente, le pedimos paciencia, ya que el proceso de reembolso va a tardar más semanas de lo normal.
Cualquier novedad en el proceso le será enviada por email por parte del departamento de Atención al Cliente. "
Les voy a insistir un poco por Twitter, que datos les has mandado? Gracias
Los que me pidieron:
- Número de referencia/reserva (código de 6 dígitos)
- Email introducido en la reserva
- Últimos 4 dígitos de la tarjeta de crédito que se utilizó para pagar la reserva
- Ruta, fecha y hora del vuelo(s)
- Nombre completo de los pasajeros
Buenos días
Gracias por la información, les mandé una consulta pero voy por Twitter también.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 20-09-2016 Mensajes: 1301
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Sag704 Escribió:
marimerpa Escribió:
michi_ast Escribió:
marimerpa Escribió:
Yo me he comunicado por Twitter, les he mandado los datos de la reserva y me han dicho que mi solicitud ya está en la cola de reembolsos:
"Su reserva ha sido añadida a la cola de reembolsos. No debe realizar ningún paso adicional. Tal como le hemos indicado anteriormente, le pedimos paciencia, ya que el proceso de reembolso va a tardar más semanas de lo normal.
Cualquier novedad en el proceso le será enviada por email por parte del departamento de Atención al Cliente. "
Les voy a insistir un poco por Twitter, que datos les has mandado? Gracias
Los que me pidieron:
- Número de referencia/reserva (código de 6 dígitos)
- Email introducido en la reserva
- Últimos 4 dígitos de la tarjeta de crédito que se utilizó para pagar la reserva
- Ruta, fecha y hora del vuelo(s)
- Nombre completo de los pasajeros
Buenos días
Gracias por la información, les mandé una consulta pero voy por Twitter también.
Un saludo
Hola,
Acabo de recibir un email de Ryanair en el que me dicen que se me ha dado un bono con 12 meses para usarlo y que si no lo uso en los 12 meses entonces podrían darme el reembolso y un link para aceptar el bono.
Vamos q de momento ni un duro me devuelven. No estoy de acuerdo, quiero mi dinero y es lo q les voy a decir aunque me veo que me van a estar enviando emails para que acepte ese bono
Hola,
Acabo de recibir un email de Ryanair en el que me dicen que se me ha dado un bono con 12 meses para usarlo y que si no lo uso en los 12 meses entonces podrían darme el reembolso y un link para aceptar el bono.
Vamos q de momento ni un duro me devuelven. No estoy de acuerdo, quiero mi dinero y es lo q les voy a decir aunque me veo que me van a estar enviando emails para que acepte ese bono
Hola! Yo lo acabo de recibir también... Según esto entiendo que habría que esperar 1 año para obtener el reembolso, una vez vean que no se ha utilizado el bono, no? Supongo que con el link del bono no hay que hacer nada si no quieres aceptarlo... Vaya lío todo!
Hola,
Acabo de recibir un email de Ryanair en el que me dicen que se me ha dado un bono con 12 meses para usarlo y que si no lo uso en los 12 meses entonces podrían darme el reembolso y un link para aceptar el bono.
Vamos q de momento ni un duro me devuelven. No estoy de acuerdo, quiero mi dinero y es lo q les voy a decir aunque me veo que me van a estar enviando emails para que acepte ese bono
Hola! Yo lo acabo de recibir también... Según esto entiendo que habría que esperar 1 año para obtener el reembolso, una vez vean que no se ha utilizado el bono, no? Supongo que con el link del bono no hay que hacer nada si no quieres aceptarlo... Vaya lío todo!
Sí, en un año o más no quieren devolvernos el dinero y quieren que aceptemos el bono para ya contar definitivamente con ese dinero. Yo les he contestado que gracias pero no acepto el bono y quiero el reembolso ya que al cancelar por causas ajenas a mi voluntad, es un derecho y en caso contrario lo pondré en la oficina del consumidor
Hola,
Acabo de recibir un email de Ryanair en el que me dicen que se me ha dado un bono con 12 meses para usarlo y que si no lo uso en los 12 meses entonces podrían darme el reembolso y un link para aceptar el bono.
Vamos q de momento ni un duro me devuelven. No estoy de acuerdo, quiero mi dinero y es lo q les voy a decir aunque me veo que me van a estar enviando emails para que acepte ese bono
Hola! Yo lo acabo de recibir también... Según esto entiendo que habría que esperar 1 año para obtener el reembolso, una vez vean que no se ha utilizado el bono, no? Supongo que con el link del bono no hay que hacer nada si no quieres aceptarlo... Vaya lío todo!
Sí, en un año o más no quieren devolvernos el dinero y quieren que aceptemos el bono para ya contar definitivamente con ese dinero. Yo les he contestado que gracias pero no acepto el bono y quiero el reembolso ya que al cancelar por causas ajenas a mi voluntad, es un derecho y en caso contrario lo pondré en la oficina del consumidor
Gracias!! Yo me estoy desesperando ya con tanta vuelta... Menos mal que solo son 180e
Yo llamé al 918294840 [nota de moderación: ojo porque ese teléfono ha sido denunciado por Ryanair por ofrecer fraudulentamente servicios, simulando que ser la asistencia oficial de la compañía y cobrando por tramites gratuitos] y me mandaron instrucciones para mandar el Gmail de rechazo bono
Onlineform.ryanair.com/es/es
En el desplegable opción otro y continuar
Cumplimentar formulario
Y en comentario rechazo bono ofrecido y persisto reclamación cantidad debida método pago original
Yo llamé al 918294840 [nota de moderación: ojo porque ese teléfono ha sido denunciado por Ryanair por ofrecer fraudulentamente servicios, simulando que ser la asistencia oficial de la compañía y cobrando por tramites gratuitos] y me mandaron instrucciones para mandar el Gmail de rechazo bono
Onlineform.ryanair.com/es/es
En el desplegable opción otro y continuar
Cumplimentar formulario
Y en comentario rechazo bono ofrecido y persisto reclamación cantidad debida método pago original
A esperar toca, a ver si lo conseguimos
Hola, yo también llamé a ese teléfono y una maquina me dio u as instrucciones para rechazarlo. Imagino q ésta es la respuesta
La última opción que quedará será a través de las agencias de aviación, depende de donde haya salido el vuelo. Hoy he leído que están presionando al gobierno para que haga como otros países, en los que saltándose la directiva de la Unión Europea, obligan al consumidor a aceptar el bono. Esperemos que aquí no lleguemos a esto.
Yo también he rellenado este formulario, también a la espera.
La última opción que quedará será a través de las agencias de aviación, depende de donde haya salido el vuelo. Hoy he leído que están presionando al gobierno para que haga como otros países, en los que saltándose la directiva de la Unión Europea, obligan al consumidor a aceptar el bono. Esperemos que aquí no lleguemos a esto.
Yo también he rellenado este formulario, también a la espera.
Un saludo
El vuelo salía desde Valencia a Londres. A q te refieres con agencias de aviación?
La última opción que quedará será a través de las agencias de aviación, depende de donde haya salido el vuelo. Hoy he leído que están presionando al gobierno para que haga como otros países, en los que saltándose la directiva de la Unión Europea, obligan al consumidor a aceptar el bono. Esperemos que aquí no lleguemos a esto.
Yo también he rellenado este formulario, también a la espera.
Un saludo
El vuelo salía desde Valencia a Londres. A q te refieres con agencias de aviación?
Hola
Son las Agencias que cada país tiene que se encargan del tema aéreo.
En tu caso es a través de AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) de España.
En su página tienes las instrucciones para la reclamación.
Un saludo