Cancelaciones Ryanair: reembolsos, cambios, bonos ✈️ p69 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 75, 76, 77  Siguiente
Página 45 de 77 - Tema con 1538 Mensajes y 424855 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Cancelaciones Ryanair: cambios, reembolsos, bonos.  Publicado:


Experto
Registrado:
18-04-2004

Mensajes: 131

Votos: 0 👍
Yo he pedido el reembolso, pero ¿Hay alguien que ya le hayan reembolsado efectivamente?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Ryanair: cambios, reembolsos, bonos.  Publicado:


Super Expert
Registrado:
26-12-2009

Mensajes: 307

Votos: 0 👍
MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) - El Ministerio de Consumo ha detectado una serie de incumplimientos por parte de compañías aéreas en la información que estas deben dar al consumidor para garantizar su derecho al reembolso, según ha informado el departamento este jueves.

Consumo detecta incumplimientos en la información de las aerolíneas sobre derecho al reembolso

El Ministerio ha observado que varias compañías aéreas que operan en España no están facilitando la información correcta a los usuarios que, ante la cancelación de vuelos a causa de la pandemia, optan por su derecho al reembolso. "Dificultar el acceso del usuario a su derecho al reembolso incumple las recomendaciones de la Unión Europea", ha remarcado el Ministerio.

Por ello, Garzón se ha dirigido a los presidentes de compañías aéreas y asociaciones del sector para recordarles su obligación de incluir en las comunicaciones y mensajes dirigidos a los pasajeros el procedimiento para quienes quieran solicitar el reembolso del dinero.

Tanto el bono alternativo como el derecho al reembolso deben aparecer de forma clara y accesible en la información de las compañías aéreas. De lo contrario, el Ministerio de Consumo prevé ejercer la acción de cesación contra las compañías que incumplan las normas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Ryanair: cambios, reembolsos, bonos.  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22375

Votos: 0 👍
jantichm Escribió:
Yo he pedido el reembolso, pero ¿Hay alguien que ya le hayan reembolsado efectivamente?

Yo creo que hasta que no acabe el estado de alarma no empezarán a tramitar los reembolsos. Al menos otras compañías lo han indicado así.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Ryanair: cambios, reembolsos, bonos.  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51882

Votos: 0 👍
Alitalia me lo reembolsó a los 20 días si bien me habáin dicho que podría tomar hasta 6 meses
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Ryanair: cambios, reembolsos, bonos.  Publicado:


Experto
Registrado:
25-04-2012

Mensajes: 237

Votos: 0 👍
Etihad me lo devolvió a los 7 días.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Ryanair: cambios, reembolsos, bonos.  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33601

Votos: 0 👍
roc82 Escribió:
Etihad me lo devolvió a los 7 días.

Yo llevo tres semanas esperando por Etihad...

Creo que no sirve de mucho comparar, depende de la aerolínea y dentro de la misma aerolínea, las fechas. Cada vez hay más reembolsos pendientes y van tardando más.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Ryanair: cambios, reembolsos, bonos.  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22375

Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
roc82 Escribió:
Etihad me lo devolvió a los 7 días.

Yo llevo tres semanas esperando por Etihad...

Creo que no sirve de mucho comparar, depende de la aerolínea y dentro de la misma aerolínea, las fechas. Cada vez hay más reembolsos pendientes y van tardando más.

Un saludo.

Yo tampoco creo que sirva comparar. Solo decía que hay algunas, y no sé si Ryanair está entre ellas, que han dicho que el plazo para el reembolso empieza cuando acabe el estado de alarma.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Ryanair: cambios, reembolsos, bonos.  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51882

Votos: 0 👍
Vamos a ver si la presión de Garzón sirve realmente
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Ryanair: cambios, reembolsos, bonos.  Publicado:


Experto
Registrado:
31-03-2020

Mensajes: 155

Votos: 0 👍
marimerpa Escribió:
Brigantina Escribió:
roc82 Escribió:
Etihad me lo devolvió a los 7 días.

Yo llevo tres semanas esperando por Etihad...

Creo que no sirve de mucho comparar, depende de la aerolínea y dentro de la misma aerolínea, las fechas. Cada vez hay más reembolsos pendientes y van tardando más.

Un saludo.

Yo tampoco creo que sirva comparar. Solo decía que hay algunas, y no sé si Ryanair está entre ellas, que han dicho que el plazo para el reembolso empieza cuando acabe el estado de alarma.

El caso es que somos un montón los que tenemos pedidos el reembolso de Ryanair, pero yo aún no he conocido a nadie que lo haya recibido, al menos desde que se estableció el estado de alarma...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Ryanair: cambios, reembolsos, bonos.  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
20-09-2016

Mensajes: 1301

Votos: 0 👍
Por fin conecte con el chat, me acaban de decir que las solicitudes solo se pueden hacer por chat o por teléfono, no mediante el email, no entiendo nada. Le he dicho que adelante que me las haga
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Ryanair: cambios, reembolsos, bonos.  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
20-09-2016

Mensajes: 1301

Votos: 0 👍
Me la acaba de hacer a los tres vuelos, ya que eran independientes, que en unas 48h me mandan el justificante al email, y que sólo queda esperar.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Ryanair: cambios, reembolsos, bonos.  Publicado:


Experto
Registrado:
11-06-2012

Mensajes: 127

Votos: 0 👍
Michi_ast Escribió:
Me la acaba de hacer a los tres vuelos, ya que eran independientes, que en unas 48h me mandan el justificante al email, y que sólo queda esperar.

Hola sii,efectivamente.nosotros mandamos el imail,pero después contactamos por el chat y estamos a la espera de el reembolso que no se sabe cuando será ,mientras nos dijo estaba en uso el bono.Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Ryanair: cambios, reembolsos, bonos.  Publicado:


Experto
Registrado:
11-06-2012

Mensajes: 127

Votos: 0 👍
Y sii,luego llega un correo confirmandote lo hablado por el chat.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Ryanair: cambios, reembolsos, bonos.  Publicado:


New Traveller
Registrado:
23-05-2020

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, me han cancelado un vuelo y debido a eso tengo que modificar otro. Al modificarlo, los precios que aparecen por billete no se corresponden con los que aparecen en su página web. Por ejemplo, en el buscador el billete cuesta 52 € por billete y en la modificación 74 €. Pasa lo mismo con el coste de modificarlo. Según la página web son 40 € (así aparece al comenzar la modificación), pero luego cobran 48 €.

¿Se sabe algo sobre esto? ¿Hay que poner una denuncia en consumo?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Ryanair: cambios, reembolsos, bonos.  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
20-09-2016

Mensajes: 1301

Votos: 0 👍
minerva1925 Escribió:
Michi_ast Escribió:
Me la acaba de hacer a los tres vuelos, ya que eran independientes, que en unas 48h me mandan el justificante al email, y que sólo queda esperar.

Hola sii,efectivamente.nosotros mandamos el imail,pero después contactamos por el chat y estamos a la espera de el reembolso que no se sabe cuando será ,mientras nos dijo estaba en uso el bono.Un saludo.

Si a mí también me comentó que si quería viajar cuando estuviera permitido y no había recibido el reembolso, podía hacer uso del bono, y en caso de sobrar, se me reintehrabba el resto
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Ryanair: cambios, reembolsos, bonos.  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
10-08-2011

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Acabo de recibir respuesta a mi negativa a bono e insistir en reembolso mediante reclamación el pasado 21/04. Esta es la respuesta de Ryanair:

"Estimado cliente,

En referencia a su reciente correspondencia con respecto a su reserva *****

Notamos que no acepta su reembolso en forma de bono de viaje y ha solicitado permanecer en la cola de reembolsos en efectivo. Tenga en cuenta que hasta el momento en que reciba su reembolso en efectivo, su bono de viaje seguirá siendo válido y puede utilizarlo para comprar vuelos y servicios para cualquier viaje en el futuro que desee planificar. Nuestro proceso de reembolso se ha visto afectado negativamente por la crisis de Covid19, sin embargo, procesaremos su reembolso lo antes posible.
... "
O sea, a la cola de reembolso ����
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Ryanair: cambios, reembolsos, bonos.  Publicado:


Moderador Viajes
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 11280

Votos: 0 👍
A mi el mismo correo...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Ryanair: cambios, reembolsos, bonos.  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22375

Votos: 0 👍
A mí también me ha llegado. Aunque ya me lo habían comunicado semanas atrás. Quizá signifique que ya se van a poner al lío. O no.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Ryanair: cambios, reembolsos, bonos.  Publicado:


Super Expert
Registrado:
22-05-2011

Mensajes: 350

Votos: 0 👍
Yo también lo acabo de recibir
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Ryanair: cambios, reembolsos, bonos.  Publicado:


Super Expert
Registrado:
31-05-2010

Mensajes: 423

Votos: 0 👍
Una más que se suma a los que han recibido este correo ; me ha llegado hoy mismo, pero sólo se refiere al primer vuelo que tenía con ellos , del segundo no me dicen nada.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 75, 76, 77  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes