Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos ✈️ p25 ✈️


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Vueling: cancelación de vuelos, retrasos, devoluciones de dinero, reprogramaciones, bonos canjeables para otros vuelos.
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Asunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Publicado:


Travel Addict
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maria_airam Escribió:
Hola!! A ver si a alguien que le haya pasado lo mismo me puede ayudar...
Tenía un vuelo desde La Coruña a Valencia con Vueling. Llegamos al aeropuerto y en las pantallas aparece como cancelado (ningún mail para avisar de esto, de hecho en la app de Vueling seguía programada su salida en hora). En el mostrador de Vueling preguntamos y nos dicen que efectivamente está cancelado, que el avión que nos iba a llevar a Valencia no ha salido y por lo tanto, no hay avión. Pedimos que nos faciliten por escrito los motivos de la cancelación pero nos dicen que no están autorizados a hacerlo, que tenemos que solicitarlo online. Lo único que nos facilitan es la hoja de derechos y tras esperar un rato nos ofrecen una solución que a mí no me va bien (salir al día siguiente desde Santiago a Barcelona, de ahí a Alicante y luego a Valencia). Solicito la devolución del billete y con eso no hay problema.
El problema viene cuando hago la reclamación por cancelación en la web de Vueling. Básicamente me contestan que "según la información de nuestros sistemas, su vuelo se vio afectado por razones operativas que escapaban al control de Vueling y, por lo tanto, se trató de una circunstancia excepcional no atribuible a Vueling. Por consiguiente, y de acuerdo con la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la UE, usted no tiene derecho a indemnización en esta ocasión."

Alguien sabe cómo puedo proceder ahora? Obviamente, se escudan en circunstancias excepcionales que escapaban a su control pero digo yo que esto habrá alguna forma de rebatirlo, no?
Alguna idea?


Muchísimas gracias!!!!

Existen empresas que se dedican a este tipo de casos y cobran una comisión una vez logras la indemnización, también se puede reclamar a través de la comisión europea.
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Asunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Publicado:


Experto
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Pues por defecto dicen que no es culpa suya, siempre, hasta que no reclames con abogados (yo llegué a presentar la demanda), no te pagan la indemnización. Reclama, (al abogado no te lo pagarán). Y la solución definitiva... Buscar otra aerolínea, esta da problemas siempre...
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Asunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Publicado:


Indiana Jones
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Usa una web externa como reclamador o similares. Se llevan un porcentaje (creo que sobre un 20-25%) pero lo gestionan todo ellos y tu te despreocupas.

También puede ser que sea verdad, dependiendo de lo que pasase con el avión de origen... Pero vamos, casi seguro que es una excusa.
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Asunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Publicado:


Super Expert
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maria_airam Escribió:
Hola!! A ver si a alguien que le haya pasado lo mismo me puede ayudar...
Tenía un vuelo desde La Coruña a Valencia con Vueling. Llegamos al aeropuerto y en las pantallas aparece como cancelado (ningún mail para avisar de esto, de hecho en la app de Vueling seguía programada su salida en hora). En el mostrador de Vueling preguntamos y nos dicen que efectivamente está cancelado, que el avión que nos iba a llevar a Valencia no ha salido y por lo tanto, no hay avión. Pedimos que nos faciliten por escrito los motivos de la cancelación pero nos dicen que no están autorizados a hacerlo, que tenemos que solicitarlo online. Lo único que nos facilitan es la hoja de derechos y tras esperar un rato nos ofrecen una solución que a mí no me va bien (salir al día siguiente desde Santiago a Barcelona, de ahí a Alicante y luego a Valencia). Solicito la devolución del billete y con eso no hay problema.
El problema viene cuando hago la reclamación por cancelación en la web de Vueling. Básicamente me contestan que "según la información de nuestros sistemas, su vuelo se vio afectado por razones operativas que escapaban al control de Vueling y, por lo tanto, se trató de una circunstancia excepcional no atribuible a Vueling. Por consiguiente, y de acuerdo con la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la UE, usted no tiene derecho a indemnización en esta ocasión."

Alguien sabe cómo puedo proceder ahora? Obviamente, se escudan en circunstancias excepcionales que escapaban a su control pero digo yo que esto habrá alguna forma de rebatirlo, no?
Alguna idea?


Muchísimas gracias!!!!

Hola
Tienes derecho a una indemnización además del rembolso total del viaje
Haz la reclamación en AENA tienes formulario y un teléfono gratuito que te informa
Tb vete a la oficina de consumo de tu localidad que es gratuito y tb te lo pueden hacer estos manda el formulario a AENA
No hace falta recurrir a una empresa en el Google tienes información al respecto
Un saludo
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Asunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Publicado:


Indiana Jones
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Precisamente de acuerdo a la jurisprudencia tienes claramente derecho a indemnización. En otro hilo en este mismo subforo puse un enlace al formulario de demanda del juzgado mercantil. Hasta 2.000 euros no hace falta abogado. Solo hay que rellenar la demanda y adjuntar por triplicado todo lo que tengas (reserva de vuelo, respuesta de vueling, etc).
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Asunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Publicado:


Experto
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Creo que lo más práctico es utilizar alguna de las muchas empresas que se anuncian por Internet y que reclaman por ti, siempre que sea verdad que solo cobran si se gana. Es cierto que todo lo puede hacer uno mismo, pero puede haber alguna complicación en el procedimiento. Eso lo sé por experiencia propia. Lo importante es llegar hasta el final, así que es mejor en mi opinión que te lo haga cualquier empresa especializada, aunque se lleve una parte de la indemnización.
Suerte!
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Asunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Publicado:


Experto
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Ariza Escribió:
Precisamente de acuerdo a la jurisprudencia tienes claramente derecho a indemnización. En otro hilo en este mismo subforo puse un enlace al formulario de demanda del juzgado mercantil. Hasta 2.000 euros no hace falta abogado. Solo hay que rellenar la demanda y adjuntar por triplicado todo lo que tengas (reserva de vuelo, respuesta de vueling, etc).

¿Por ese sistema has conseguido algo?
Yo lo hice, me han dado la razón y la aerolínea a la que reclamé no me ha pagado nada.
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Asunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Publicado:


Indiana Jones
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600 euros a Iberia hace unos años. Por avería del avión.
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Asunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Publicado:


Experto
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16-05-2008

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setin Escribió:
Ariza Escribió:
Precisamente de acuerdo a la jurisprudencia tienes claramente derecho a indemnización. En otro hilo en este mismo subforo puse un enlace al formulario de demanda del juzgado mercantil. Hasta 2.000 euros no hace falta abogado. Solo hay que rellenar la demanda y adjuntar por triplicado todo lo que tengas (reserva de vuelo, respuesta de vueling, etc).

¿Por ese sistema has conseguido algo?
Yo lo hice, me han dado la razón y la aerolínea a la que reclamé no me ha pagado nada.

Claro que funciona, pero no siempre la compañía acepta la opinión administrativa. En ese caso, tienes que reclamar judicialmente.

El problema es llegar hasta el final.

Si la compañía no cumple la sentencia judicial, no queda más remedio que solicitar ejecución de sentencia. Ante la posibilidad de que le enmbarguen algún avión , ahí pueden ceder y pagar.
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Asunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Publicado:


Indiana Jones
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La compañía no tiene que aceptar nada, es un juicio, si lo pierden tienen que pagar, no es recurrible. La solicitud de ejecución es un mero formalismo que no se entiende como demonios tiene que solicitarla el que gana en vez de hacerlo el juzgado sin más en caso de que pasado un tiempo no depositen el dinero en la cuenta correspondiente. Es de República bananera tener que hacerlo, pero es rellenar un folio con dos párrafos, no tiene más.. Y además se puede aprovechar para solicitar intereses de demora, en mi caso creo que fueron 27 euros si no recuerdo mal..
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Asunto: Re: Vueling - Lowcost de Iberia  Publicado:


Experto
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Buenos días, solicité ayer una cancelación de unos vuelos, me van a dar un bono que todavía no me a llegado para poder usarlo. Sabéis si esto suele tardar mucho?

Y una última duda, desde vueling.com veo que también me salen vuelos operados por Iberia, podría gastar ese bono vuelos operados por Iberia? En las condiciones no lo específica.
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Asunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Publicado:


Willy Fog
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@LentejOct

Muevo tu mensaje a este hilo abierto para el tema de bonos de Vueling.

Saludos
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Asunto: Re: Vueling - Lowcost de Iberia  Publicado:


Travel Addict
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30-10-2009

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Alguien puede ayudarme con vueling. Tengo una reserva con vueling para el 25 de septiembre, Londres-Valencia, 6 personas.
Nos ha cambiado el vuelo para el día 26 de septiembre. De las 6 personas , dos no pueden venir. Por tanto como puedo contactar con vueling para cancelar solo dos billetes?. He intetando llamar a todos los teléfonos, correos.... Y nada de nada.Gracias.
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Asunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Publicado:


Moderador de Diarios
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03-04-2009

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@anfepe te traigo a un tema que te puede ser útil.
Suerte
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Asunto: Re: Vueling - Lowcost de Iberia  Publicado:


Willy Fog
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23-01-2014

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ANFEPE Escribió:
Alguien puede ayudarme con vueling. Tengo una reserva con vueling para el 25 de septiembre, Londres-Valencia, 6 personas.
Nos ha cambiado el vuelo para el día 26 de septiembre. De las 6 personas , dos no pueden venir. Por tanto como puedo contactar con vueling para cancelar solo dos billetes?. He intetando llamar a todos los teléfonos, correos.... Y nada de nada.Gracias.

Algunas aero-lineas, no permiten cancelar "parcialmente" una reserva.

Hay que comunicarse con ellos.

Enjoy!
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Asunto: Re: Vueling - Lowcost de Iberia  Publicado:


Super Expert
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11-10-2013

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ANFEPE Escribió:
Alguien puede ayudarme con vueling. Tengo una reserva con vueling para el 25 de septiembre, Londres-Valencia, 6 personas.
Nos ha cambiado el vuelo para el día 26 de septiembre. De las 6 personas , dos no pueden venir. Por tanto como puedo contactar con vueling para cancelar solo dos billetes?. He intetando llamar a todos los teléfonos, correos.... Y nada de nada.Gracias.

Hola: te copio la respuesta que me dieron vía twitter

“Buenos días, te recomendamos que nos llames al 900645000, que es nuestro teléfono de atención al cliente gratuito. Nuestros compañeros de atención telefónica podrán ayudarte con la gestión de lunes a domingo de 9am - 10pm. Te comentamos a continuación los pasos a seguir si quieres contactar con un agente.
Debes seleccionar primero el idioma, después debes escuchar una locución informativa y cuando acaba de informar, se te van a dar una serie de opciones para que rápidamente te deriven a la gestión. Si ninguna de ellas es tu caso, te propondrá que marques 6 y se te preguntará brevemente que digas el motivo de la llamada.
En tu caso debes decir “reserva” y si hay agentes disponibles, te pasarán directamente con un agente. Si no te pasan o se corta la llamada es porque debes esperar a que puedan atenderte o llamar de nuevo. Quedamos a tu disposición.“
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Asunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Publicado:


Super Expert
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11-10-2013

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La verdad es que no sé cómo tiene premios esta aerolínea.
Este verano nos cancelaron un vuelo y lo mejor que nos ofrecieron fue el mismo vuelo 48h después. Reclamé compensación y me la denegaron. Hace pocos días me dijeron que mis avios iban a caducar en pocos días por inactividad y que causaría baja de su vueling club.
Hacen lo que les da la gana con el usuario
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Asunto: Re: Vueling - Lowcost de Iberia  Publicado:


Travel Addict
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30-10-2009

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elulo Escribió:
ANFEPE Escribió:
Alguien puede ayudarme con vueling. Tengo una reserva con vueling para el 25 de septiembre, Londres-Valencia, 6 personas.
Nos ha cambiado el vuelo para el día 26 de septiembre. De las 6 personas , dos no pueden venir. Por tanto como puedo contactar con vueling para cancelar solo dos billetes?. He intetando llamar a todos los teléfonos, correos.... Y nada de nada.Gracias.

Hola: te copio la respuesta que me dieron vía twitter

“Buenos días, te recomendamos que nos llames al 900645000, que es nuestro teléfono de atención al cliente gratuito. Nuestros compañeros de atención telefónica podrán ayudarte con la gestión de lunes a domingo de 9am - 10pm. Te comentamos a continuación los pasos a seguir si quieres contactar con un agente.
Debes seleccionar primero el idioma, después debes escuchar una locución informativa y cuando acaba de informar, se te van a dar una serie de opciones para que rápidamente te deriven a la gestión. Si ninguna de ellas es tu caso, te propondrá que marques 6 y se te preguntará brevemente que digas el motivo de la llamada.
En tu caso debes decir “reserva” y si hay agentes disponibles, te pasarán directamente con un agente. Si no te pasan o se corta la llamada es porque debes esperar a que puedan atenderte o llamar de nuevo. Quedamos a tu disposición.“

Muchas gracias a todos, al final lo puede solucionar.
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Asunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Publicado:


New Traveller
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07-09-2022

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Buenas!

Soy nuevo en el foro, disculpad si cometo algún error de protocolo.

Tengo una duda, tengo un crédito de vuelo de 315€ de un viaje anulado y voy a reservar un vuelo para 2 a París en tarifa Timeflex que contempla la cancelación gratuita y crédito de vuelo (tengo un niño pequeño y en más de una ocasión me veo obligado a cambiar de planes).

El tema es que el importe de este vuelo a París es de 457€. Mi pregunta es, si cancelo este vuelo recibiré el importe total (los 315€ del crédito anterior más los 142€ que pago de diferencia) o se pierde el crédito antiguo con la nueva cancelación?

A ver si alguien con una experiencia similar me puede orientar.

Muchas gracias a todos, un saludo.
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Asunto: Re: Vueling - Lowcost de Iberia  Publicado:


Experto
Registrado:
15-03-2011

Mensajes: 220

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Hola, a ver si me podéis ayudar. Resulta que tenemos unos vuelos comparados desde hace muchas semanas BCN-SPU ida y vuelta para agosto/septiembre con muy buenos horarios y nos envían un mail diciendo "Su vuelo ha cambiado" tanto para el de ida como el de vuelta. La opción es coger otros que no nos interesan o que nos devuelven el dinero. No creo que nos devuelvan el dinero ya que para comprar estos vuelos usé una parte de un crédito de otros vuelos cancelados que teníamos a Londres el año del covid y que nos dijeron que nos devolverían el dinero. Son unos sinvergüenzas ya que nos nos engañaron, no hubo reembolso, sólo un vale por su valor. Aunque nuestros vuelos en la web de Vueling no salen, en otros buscadores siguen ofertándose y más caros que el costo pagado por nosotros.

Creo que hay una mala práctica por parte de Vueling. Se trata de cambiar los vuelos con muy buenos horarios a sus clientes para ofrecer de nuevo estos vuelos ya contratados a precios mas caros y así hacer el agosto.

Me gustaría saber si alguno de vosotros se ha encontrado con una situación igual o semejante y si ha tomado medidas. Se que falta mucho tiempo pero antes de darle al botón de "Acepto" un cambio de horarios (aunque no nos gustan nada y nos nos interesa) quiero esperar días o semanas para ver si en los otros buscadores se siguen ofertando, con el riesgo de que se agoten las plazas para esos vuelos que no nos interesan.

Nunca hemos volado con Vueling pero cuando termine este viaje no creo que me vean más el pelo.
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