Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha ✈️ p68 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 61, 62, 63, 64  Siguiente
Página 62 de 64 - Tema con 1280 Mensajes y 327344 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Cancelaciones de vuelos con Iberia: reembolso, bono, cambio de fechas. Derechos de los pasajeros, teléfonos de contacto y trámites.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:


Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 9570

Votos: 0 👍
@Patics puedes pasarte por este hilo:

Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

Tienes comentarios y experiencias sobre este tipo de reclamaciones.

Salvo que la cancelación haya sido por una causa extraordinaria, tienes derecho a la compensación que establece el Reglamento (CE) nº 261/2004.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:


Super Expert
Registrado:
06-10-2007

Mensajes: 338

Votos: 0 👍
ALROJO Escribió:
@Patics puedes pasarte por este hilo:

Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

Tienes comentarios y experiencias sobre este tipo de reclamaciones.

Salvo que la cancelación haya sido por una causa extraordinaria, tienes derecho a la compensación que establece el Reglamento (CE) nº 261/2004.
Muchísimas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:


Experto
Registrado:
10-05-2016

Mensajes: 249

Votos: 0 👍
Me han reprogramado un vuelo Madrid Oviedo retrasandomelo casi 4 horas. El vuelo es dentro de mes y medio por lo que sé que no tengo derecho a indemnización. El problema es que en la web solo me ofrecen dos alternativas: aceptar el nuevo horario o un bono. ¿Es legal? ¿No tengo derecho al reembolso en dinero?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:


Experto
Registrado:
10-05-2016

Mensajes: 249

Votos: 0 👍
Me han reprogramado un vuelo Madrid Oviedo retrasandomelo casi 4 horas. El vuelo es dentro de mes y medio por lo que sé que no tengo derecho a indemnización. El problema es que en la web solo me ofrecen dos alternativas: aceptar el nuevo horario o un bono. ¿Es legal? ¿No tengo derecho al reembolso en dinero?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
27-01-2012

Mensajes: 35

Votos: 1 👍
jua76 Escribió:
Me han reprogramado un vuelo Madrid Oviedo retrasandomelo casi 4 horas. El vuelo es dentro de mes y medio por lo que sé que no tengo derecho a indemnización. El problema es que en la web solo me ofrecen dos alternativas: aceptar el nuevo horario o un bono. ¿Es legal? ¿No tengo derecho al reembolso en dinero?

Llama a atención al cliente y diles que o te devuelven el dinero o reclamarás ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, y te devolverán el dinero. Cuando solamente ofrecían bonos en pleno confinamiento, a mi me funcionó y en días tenía el dinero en mi cuenta.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:


Super Expert
Registrado:
18-01-2010

Mensajes: 665

Votos: 1 👍
jua76 Escribió:
Me han reprogramado un vuelo Madrid Oviedo retrasandomelo casi 4 horas. El vuelo es dentro de mes y medio por lo que sé que no tengo derecho a indemnización. El problema es que en la web solo me ofrecen dos alternativas: aceptar el nuevo horario o un bono. ¿Es legal? ¿No tengo derecho al reembolso en dinero?

Llama, número gratuito, y pide reembolso. Tienes derecho a ello.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
02-06-2017

Mensajes: 1199

Votos: 1 👍
Si ha cancelado la aerolínea por supuesto que tienes derecho al reembolso si no te satisface nada de lo que te ofrezcan.
Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:


Experto
Registrado:
10-05-2016

Mensajes: 249

Votos: 0 👍
Gracias por las respuestas. Me parecía imposible que no tuviera derecho a reembolso.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:


Super Expert
Registrado:
30-01-2010

Mensajes: 684

Votos: 1 👍
Tienes derecho a reembolso
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:


Super Expert
Registrado:
30-01-2010

Mensajes: 684

Votos: 1 👍
Tienes derecho a reembolso
⬆️ Arriba
Asunto: Cancelar Online Iberia  Publicado:


New Traveller
Registrado:
17-03-2024

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buenas noches!

He comprado un vuelo en la web de Iberia. Con la tarifa tengo derecho a reembolso, pero no encuentro en la gestión de reserva la opción de cancelar.

He llamado y me han insinuado que no la voy a encontrar, pero me parece ilegal que pueda comprar, pero no cancelar. Y que para cancelar tenga que llamar y me cobren 30€.

Podéis ayudarme? Hay alguna ley a la que recurrir o alguna forma de hacerlo online?

Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Iberia: Opiniones, Vuelos y Dudas  Publicado:


New Traveller
Registrado:
17-03-2024

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Leirene Escribió:
Quiero hacer una consulta sobre la tarifa Bussines flexibe, en un vuelo nacional. Entre las caracteristicas pone reembolso ( por sentido ) permitidos sin penalización .
Al leer esto entiendo que si anulo el vuelo me devuelven el importe en un bono ?.
Antes tenían en la tarifa confort la opción de reembolso en bono y lo hice sin problemas .
Pero con Iberia siempre me surgen muchas dudas
Gracias

Pudiste recuperar el dinero? No encuentro dónde cancelar online por dinero.. Por bono es súper fácil.. Y por teléfono que cobran 30€
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:


Super Expert
Registrado:
22-08-2016

Mensajes: 355

Votos: 0 👍
jua76 Escribió:
Me han reprogramado un vuelo Madrid Oviedo retrasandomelo casi 4 horas. El vuelo es dentro de mes y medio por lo que sé que no tengo derecho a indemnización. El problema es que en la web solo me ofrecen dos alternativas: aceptar el nuevo horario o un bono. ¿Es legal? ¿No tengo derecho al reembolso en dinero?


¿Te hicieron el reembolso sin problemas?

Me encuentro en un caso parecido. Tenemos unos vuelos para el puente de noviembre y hoy me ha llegado un email que me cancelan el de vuelta y me ofrecen un cambio de vuelo o bono.

El vuelo nuevo es a peor, ya que es con escala y malos horarios. Bono no quiero, quiero el reembolso, pero no me dan opción, y no sé si tengo derecho a ello o con el bono me tengo que aguantar.

He buscado info pero veo información contradictoria o no la entiendo...

Esto pone en la web de AESA:

"Reembolso del coste del billete dentro de los 7 días siguientes (con vuelta al aeropuerto de origen en caso de que el pasajero se encuentre en una conexión si su viaje ya no tiene razón de ser). El reembolso podrá efectuarse en metálico, transferencia bancaria, cheque o bonos de viaje u otros servicios (previo acuerdo firmado por el pasajero)"

Entiendo por lo que pone ahí, que puede ser reembolso o bono. Una cosa o la otra. No puedo exigir el reembolso.

Es así?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:


Experto
Registrado:
10-05-2016

Mensajes: 249

Votos: 0 👍
perliua Escribió:
jua76 Escribió:
Me han reprogramado un vuelo Madrid Oviedo retrasandomelo casi 4 horas. El vuelo es dentro de mes y medio por lo que sé que no tengo derecho a indemnización. El problema es que en la web solo me ofrecen dos alternativas: aceptar el nuevo horario o un bono. ¿Es legal? ¿No tengo derecho al reembolso en dinero?


¿Te hicieron el reembolso sin problemas?

Me encuentro en un caso parecido. Tenemos unos vuelos para el puente de noviembre y hoy me ha llegado un email que me cancelan el de vuelta y me ofrecen un cambio de vuelo o bono.

El vuelo nuevo es a peor, ya que es con escala y malos horarios. Bono no quiero, quiero el reembolso, pero no me dan opción, y no sé si tengo derecho a ello o con el bono me tengo que aguantar.

He buscado info pero veo información contradictoria o no la entiendo...

Esto pone en la web de AESA:

"Reembolso del coste del billete dentro de los 7 días siguientes (con vuelta al aeropuerto de origen en caso de que el pasajero se encuentre en una conexión si su viaje ya no tiene razón de ser). El reembolso podrá efectuarse en metálico, transferencia bancaria, cheque o bonos de viaje u otros servicios (previo acuerdo firmado por el pasajero)"

Entiendo por lo que pone ahí, que puede ser reembolso o bono. Una cosa o la otra. No puedo exigir el reembolso.

Es así?

No te puedo ayudar porque al final no pedí el reembolso porque no encontré un transporte alternativo mejor.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:


Super Expert
Registrado:
22-08-2016

Mensajes: 355

Votos: 0 👍
jua76 Escribió:
No te puedo ayudar porque al final no pedí el reembolso porque no encontré un transporte alternativo mejor.


Muchas gracias igualmente por la respuesta

Os comento:

Contacté con ellos por whatssap . En la página de contacto de su web teneis el número.

Muy comodo, practico y me lo solucionaron rápido y la señorita que me atendió, muy amable.

Les expliqué que no quería la opción que me daban, que quería reembolso, no bono, y sin ningún problema. Me pideron datos y me cancelaron en un momento la reserva y tramitaron el reembolso.

Te dan un nº de expediente de confirmación. Si necesitas consultar estado lo haces a través de la misma conversación, no te envían email de ese trámite.

Te dicen que en 72horas hasta 7 días puede tardar en hacerse, pero al día siguiente tenía un correo de confirmación de Iberia del reembolso y a los dos días de Paypal, que es como pagué. Ya tengo el dinero abonado. Así que muy bien todo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:


Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 22321

Votos: 1 👍
@perliua, gracias por comentar tu caso y enhorabuena!!
⬆️ Arriba
Asunto: Devolución por causas medicas  Publicado:


New Traveller
Registrado:
07-10-2024

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola!
Dentro de 15 días tenía un vuelo para Tailandia con Iberia. Compré ese vuelo meses atras sin ningún tipo de seguro ya que... "Que podría pasar?"

Me encuentro en una situación de enfermedad grave y de baja laboral. Cuando estás de baja no se puede viajar al extranjero y además Asepeyo me ha citado durante la semana que debería estar fuera.

Min pregunta es... ¿Hay alguna forma de recuperar el dinero...?

Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones Iberia: bonos, reembolso, cambio de fecha  Publicado:


Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 22321

Votos: 0 👍
Te traigo a este hilo más adecuado

Te puede ayudar tb:

Cancelación de Vuelo por el Pasajero
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Devolución por causas medicas  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
28-07-2009

Mensajes: 1976

Votos: 0 👍
AnaSianes Escribió:
Hola!
Dentro de 15 días tenía un vuelo para Tailandia con Iberia. Compré ese vuelo meses atras sin ningún tipo de seguro ya que... "Que podría pasar?"

Me encuentro en una situación de enfermedad grave y de baja laboral. Cuando estás de baja no se puede viajar al extranjero y además Asepeyo me ha citado durante la semana que debería estar fuera.

Min pregunta es... ¿Hay alguna forma de recuperar el dinero...?

Muchas gracias

Si el billete es sin reembolso y no has contratado seguro que yo sepa no.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Devolución por causas medicas  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 26007

Votos: 0 👍
AnaSianes Escribió:
Hola!
Dentro de 15 días tenía un vuelo para Tailandia con Iberia. Compré ese vuelo meses atras sin ningún tipo de seguro ya que... "Que podría pasar?"

Me encuentro en una situación de enfermedad grave y de baja laboral. Cuando estás de baja no se puede viajar al extranjero y además Asepeyo me ha citado durante la semana que debería estar fuera.

Min pregunta es... ¿Hay alguna forma de recuperar el dinero...?

Muchas gracias

Hay que estudiar las "restricciones" de la Tarifa comprada.

Y luego llamar a IB, para ver las opciones posibles.

Enjoy!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 61, 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes