Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos ✈️ p27 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39
Página 39 de 39 - Tema con 778 Mensajes y 225823 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Vueling: cancelación de vuelos, retrasos, devoluciones de dinero, reprogramaciones, bonos canjeables para otros vuelos.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 2266

Votos: 0 👍
Normalmente, no soy muy partidario de esta compañía, pero al César lo que es del Cesar. Ayer hice una reserva y me equivoqué dos veces, pues, no me costó nada llamar en dos ocasiones y que me lo arreglaran. En esta ocasión un 10.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
07-12-2008

Mensajes: 250

Votos: 0 👍
Ayer mi vuelo con Vueling sufrió un desvío en pleno vuelo.
Volábamos de FLORENCIA - BILBAO y debido a los vientos enormes que había en el aeropuerto de destino, en mitad del vuelo fuimos desviados a Barcelona y se nos ofreció como única opción terminar el trayecto en autobús. Barcelona, que está a mas de 600km de destino y 8h de viaje en autobus.

Tengo alguna opción de reclamar algún tipo de compensación? fue una tortura para mi hijo pequeño tener que meterse otras 8h de viaje
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 2300

Votos: 0 👍
edgein2 Escribió:
Ayer mi vuelo con Vueling sufrió un desvío en pleno vuelo.
Volábamos de FLORENCIA - BILBAO y debido a los vientos enormes que había en el aeropuerto de destino, en mitad del vuelo fuimos desviados a Barcelona y se nos ofreció como única opción terminar el trayecto en autobús. Barcelona, que está a mas de 600km de destino y 8h de viaje en autobus.

Tengo alguna opción de reclamar algún tipo de compensación? fue una tortura para mi hijo pequeño tener que meterse otras 8h de viaje

Viendo los vídeos del aeropuerto de Bilbao de ayer(las redes sociañes están llenas)y sabiendo que no pudo salir ningún vuelo, lo vas a tener difícil
Claramente lo de ayer fue causa mayor
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
24-10-2014

Mensajes: 1128

Votos: 0 👍
edgein2 Escribió:
Ayer mi vuelo con Vueling sufrió un desvío en pleno vuelo.
Volábamos de FLORENCIA - BILBAO y debido a los vientos enormes que había en el aeropuerto de destino, en mitad del vuelo fuimos desviados a Barcelona y se nos ofreció como única opción terminar el trayecto en autobús. Barcelona, que está a mas de 600km de destino y 8h de viaje en autobus.

Tengo alguna opción de reclamar algún tipo de compensación? fue una tortura para mi hijo pequeño tener que meterse otras 8h de viaje

Problemas metereológicos no son reclamables, lo siento.
⬆️ Arriba
Asunto: Retraso y cancelación de vuelos debido al mal tiempo!  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 25900

Votos: 0 👍
Retraso y cancelación de vuelos debido al mal tiempo

Una tormenta, niebla intensa o vientos fuertes son algunas de las razones que pueden explicar el retraso o la cancelación de un vuelo por causas meteorológicas.

De acuerdo con el Reglamento Europeo Nº 261/2004 sobre los derechos de los pasajeros aéreos, las condiciones climáticas extremas se consideran como «circunstancias extraordinarias» y liberan a las aerolíneas de su obligación de pagar una compensación a los pasajeros.

Dichas circunstancias no pueden ser controladas ni evitadas por la compañía aérea, aunque «hubieran tomado todas las medidas razonables para evitar el retraso o la cancelación», según lo dispone el Reglamento.










eur-lex.europa.eu/ ...32004R0261

Enjoy!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Publicado:


Experto
Registrado:
17-10-2011

Mensajes: 129

Votos: 0 👍
Hola,

Acudo a vosotros en busca de ayuda y ver si alguien ha estado en esta situación. Tenemos un vuelo directo alicante- Tenerife para 3 días para dentro de un mes. Viajo con mi hijo de 2 años. Ayer Vueling me mandó un email que me cambia mi vuelo de vuelta a un vuelo con escala en Barcelona, ademas me adelantan la hora de salida por lo que ya pierdo todo el día de mi viaje en Tenerife. Como he dicho viajo con mi hijo de 2 años y para 2 días en Tenerife la verdad que no me apetece pegarme 9h de viaje de vuelta con una escala enmedio. He dicho a Vueling que no acepto el cambio y quiero el reembolso del dinero. Me dicen que no es posible y que solo podría cambiar el vuelo de forma gratuita para otras fechas dentro de los primeros 60 días. Cosa que no puedo viajar. He leído mis derechos y deben devolverme el dinero, es así? alguien se ha encontrado en está situación?

Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
24-10-2014

Mensajes: 1128

Votos: 0 👍
Si no ha cambiado la cosa, tus opciones deberían ser que te den otro vuelo o efectivamente que te devuelvan tu dinero. Eso sí, solo el vuelo afectado, es decir, la vuelta. La ida la tienes que pagar igualmente.
Antes de reclamar echa un vistazo a su web por si tienen algún vuelo que te interese más que el que te ofrecen (y también a la competencia para ver si económicamente te compensa la devolución y coger la vuelta con otros)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Publicado:


Experto
Registrado:
17-10-2011

Mensajes: 129

Votos: 0 👍
WoahOfficial Escribió:
Si no ha cambiado la cosa, tus opciones deberían ser que te den otro vuelo o efectivamente que te devuelvan tu dinero. Eso sí, solo el vuelo afectado, es decir, la vuelta. La ida la tienes que pagar igualmente.
Antes de reclamar echa un vistazo a su web por si tienen algún vuelo que te interese más que el que te ofrecen (y también a la competencia para ver si económicamente te compensa la devolución y coger la vuelta con otros)

Gracias por tu respuesta. Ellos no me dan opción de devolución. Mañana volveré a llamar para ver si me devuelven parte de ese vuelo. El único vuelo directo que tenían para ese día lo han cancelado, así que solo queda hacer escala, cosa que no quiero.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
24-10-2014

Mensajes: 1128

Votos: 0 👍
Mira en otras aerolíneas, o incluso si puedes rascar un día mas y volver al día siguiente (?) y alargas un día la estancia. Llama varias veces porque a veces ni ellos se aclaran, uno te dice que no y a los cinco minutos otro te dice que si... Conozco gente que ha llamado hasta cinco veces seguidas hasta que le han dicho lo que quería oír
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 28672

Votos: 0 👍
Buenos días,

Se suele compartir lo malo, pero hoy me gustaría darle a Vueling un pequeño reconocimiento.

Están dando crédito de vuelo válido hasta mayo 2026 para todos los afectados por la DANA que tenían vuelos con ellos proximamente.

No puedo decir lo mismo de Ryanair, que solo ofrece cambio de fechas con su correspondiente tasa de 45€ por pasajero.

Mis amigos volababan este fin de semana a Marrakesh, la ida era con Vueling y la vuelta con Ryanair.

Saludos!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Compra-Venta de bonos de Vueling - Aerolínea  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
08-01-2017

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Hola! Dejo aquí la pregunta pero si el moderador cree conveniente moverlo no hay problema.
Tenemos unos billetes pagados con Vueling sin seguro de reembolso y nos hemos equivocado en la fecha.
Nos costaron 600euros y nos cobran otros 600euros por cambiar fechas
He leido que justificando por tema laboral no hay nada que hacer....
Alguien puede ayudarme en cómo justificar a Vueling para obtener un crédito de vuelo?
Muchas gracias de antemano.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Publicado:


Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 22032

Votos: 0 👍
@Mustanio, te traigo a este hilo más adecuado (habías escrito en el decompra-venta).

Suerte
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
06-04-2011

Mensajes: 1614

Votos: 0 👍
Yo quería hacer una consulta sobre está dichosa compañía.
El día 5 de enero al llegar al aeropuerto de Alicante nos llegó la maleta que habíamos facturado rota, fuimos a poner la reclamación al mostrador y posteriormente llamamos al tlf que nos dijeron para hacer la reclamación del valor de la maleta (90€) y que habíamos comprado para este viaje o bien la sustitución por otra igual o similar y nueva.
Buenos pues tras dos semanas reclamando, los caras duras nos cierran la incidencia de la sustitución de maleta por no tener er stock y nos quieren hacer el reembolso de 50€ por la rotura
Les he llamado varias veces, intercambio de mails solicitando que me envíen las condiciones donde pone que el máximo que abonan por ese motivo son 50€, y nada, siempre me responden lo mismo.
No se que hacer pero son unos frescos y veo que quieren sacar partido de lo que no es....aceptarías ese abono y lo denunciaría a AESA? Es lo que he pensado hacer porque se están aprovechando .
Gracias por vuestros consejos
⬆️ Arriba
Asunto: Credito de vuelo Vueling (caducidad pronto)  Publicado:


New Traveller
Registrado:
10-02-2025

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buenas tardes, acabo de encontrar este foro (y lamento que no haya sido antes)

Pues vendo un crédito de vuelo de 558€ por 500€
El problema es que caduca ya mismo, el 14 de Febrero

Gracias y un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Duda sobre Credito de vuelo Vueling con tarifa FLY GRANDE  Publicado:


New Traveller
Registrado:
10-02-2025

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buenas tardes, tengo la siguiente duda:

Cuando se hace una reserva con la tarifa FLY GRANDE el importe que cuesta esta tarifa (que incluye el seguro de cancelación) también se reembolsa en el crédito de vuelo?

Se que si se hace con la tarifa FLY y aparte el FLEX PACK, lo que cuesta este seguro no se devuelve

He hecho la consulta a Vueling tres veces con tres respuestas distintas

Muchas Gracias por adelantado
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Credito de vuelo Vueling (caducidad pronto)  Publicado:


New Traveller
Registrado:
11-02-2025

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
tweeter Escribió:
Buenas tardes, acabo de encontrar este foro (y lamento que no haya sido antes)

Pues vendo un crédito de vuelo de 558€ por 500€
El problema es que caduca ya mismo, el 14 de Febrero

Gracias y un saludo

Puedes contactar conmigo? josepmassana@hotmail.com
⬆️ Arriba
Asunto: RECLAMACIÓN RETRASO EQUIPAJES llega a juicio,NO RECOMENDABLE  Publicado:


New Traveller
Registrado:
12-02-2025

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola, les escribo para explicar mi experiencia con la reclamación de retraso de equipajes a través de una página web de reclamaciones, para que tengan en cuenta las opciones que tienen si se ven involucrados en el mismo caso (cada vez más frecuente):
La experiencia con los abogados un 5/5, han sido eficaces y informativos. PERO la experiencia con el caso de retraso de equipajes un 0.
Mi caso, con fecha agosto del 22, llego ha juicio porque VUELING se negó a indemnizar la cantidad que el abogado exigió con una carta de acusación. En noviembre del 2024 el juez dictó sentencia, y la indemnización condenada no correspondía con la cantidad que se supone que pertoca según la página web de reclamaciones. Esto es porque, según el convenio de Montreal (que regula extravíos de equipajes) la indemnización por destrucción, pérdida, avería o retraso de un equipaje, es de un límite máximo de unos 1500€. Ahora bien, sin declaración especial del valor del equipaje el convenio cede al juez nacional a determinar el importe de la indemnización atendiendo a las circunstancias del caso concreto. Además, el TJUE precisa que la cantidad de dicho importe cubre tanto el perjuicio material como el moral, por tanto, no se puede reclamar un reembolso del precio de los bienes adquiridos durante el extravío además de la indemnización. También, si el equipaje y su contenido fue recuperado íntegramente, el juez recortará el límite del importe a la mitad. Y, si el retraso del equipaje se produjo de regreso a la residencia del pasajero, el juez recortará el límite del importe recortado a la mitad. Si esta cantidad no supera los gastos (que deben ser acreditados) durante el retraso, entonces el importe de la indemnización es el de dichos gastos (la misma cantidad que VUELING estaba dispuesta a soportar pocos días después del parte por pérdida de equipaje en agosto del 22).
Y todo esto, para esperar 2 años a que llegue a juicio verbal, el juez dicte sentencia y se colapsen los juzgados mercantiles por casos como estos.
Definitivamente, no valió la pena reclamar el retraso del equipaje, las aerolíneas siguen teniendo ventaja sobre sus clientes por extravíos de equipajes.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Vueling: retrasos, cancelaciones, devoluciones y bonos  Publicado:


Moderador Viajes
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 11090

Votos: 0 👍
Hola @Miqueso, uno tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre el tema.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes