Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10434
Votos: 0 👍
Pues curiosamente de los 3x2x2 vuelos, solo paso a secundaria completamente en bcn a mi mujer, le abrieron y revisaron todo el equipaje... Sera pq pense "menos mal q no tenemos SSSS en las tarjetas de embarque"
A mi solo me hicieron lo de pasar la tirita para detectar explosivos en boston a la ida _________________
Una cosa, lo de presentar el pasaporte en el mostrado o pasarlo por el scaner del kiosko es obligatorio, en TODOS los vuelos iban diciendo por megafonia los MUCHOS pasajeros q no habian realizado y q tenian q ir a al mostrador de la puerta del embarque a q se lo escanease, era muy curioso oir al personal intentando pronunciar los distintos nombres en distintos idiomas
La gente envidentemente no lee, pq si haces el checkin desde la web o app te pone muy clarito q hay q imprimir en el aeropuerto la tarjeta de embarque definitiva
Los kioskos funcionan perfectamente si no quereis chupar las colas en el mostrador de aircanada
Nosotros en Montreal lo tenían muy vigilando ..habia un camino que desembocaba en los kioscos y al principio y al final personal con walkies y una gobernante gritando a todo. Nadie se escapaba de hacerlo.
En el control de aduanas aleatoriamente cada X personas te sacan fuera y te registran a conciencia todos los dispositivos electrónicos abren fundas y desmontan lo que pueden , lo digo porque me toco y al pasar el arco mi hijo pequeño (14 ) lo sometieron a control de (imagino que drogas) algo pero me hicieron permanecer a mi a su lado. Por lo demás lo dicho antes por carrió.
Una cosa, lo de presentar el pasaporte en el mostrado o pasarlo por el scaner del kiosko es obligatorio, en TODOS los vuelos iban diciendo por megafonia los MUCHOS pasajeros q no habian realizado y q tenian q ir a al mostrador de la puerta del embarque a q se lo escanease, era muy curioso oir al personal intentando pronunciar los distintos nombres en distintos idiomas
La gente envidentemente no lee, pq si haces el checkin desde la web o app te pone muy clarito q hay q imprimir en el aeropuerto la tarjeta de embarque definitiva
Los kioskos funcionan perfectamente si no quereis chupar las colas en el mostrador de aircanada
Savourer! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
¡Hola, foreros!
Vamos a comprar un vuelo sólo de ida de Los Angeles a Toronto, y la diferencia entre el precio de Economy a Flex es grande. Como lo único que queremos es facturar una maleta y conseguir el mejor precio posible, quería saber si se puede comprar un billete de Economy y luego a la hora de facturar (o a la hora de hacer el check in) pagar la maleta aparte. Comprar un billete Flex costaría unos 60 euros más, y en cambio, al menos por lo que dicen los buscadores, facturar una maleta de unos 20 kg saldría por 22 euros.
Me contesto yo misma aquí, por si puede servir a futuros viajeros.
He llamado a Air Canada y me han dicho que sí que se puede comprar el billete Standard y a la hora de facturar pagar la maleta. El precio medio es de unos 40 $. En nuestro caso vale la pena, sale mucho mejor que comprando el billete Flex, que nos salía por casi 90 € más que el Standard (había puesto 60 € pero estaba equivocada, eran 90 €).
Pues eso: se puede escoger.
¡Un saludo!
hasta minimo el 15 de febrero AC ya dijo q no iba a tener vuelos con los max...
Air Canada ha actualizado su cronograma, para continuar optimizando su flota y reubicar a los pasajeros.
Dada la incertidumbre sobre el cronograma de las aprobaciones regulatorias para el regreso al servicio del Boeing 737 MAX, estamos eliminando el Boeing 737 MAX de nuestro calendario hasta el 14 de febrero de 2020 y continuaremos actualizando los planes según sea necesario.
Los cambios de horarios hasta abril de 2020 se actualizarán en breve.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
hoy esta sin funcionar el sistema de reservas, q tiene ¡40! años ya q van a pasar a integrarse en amadeus...
La app también la actualizaron, pero ojo, hay q meter otra vez la reserva ya q no actualizan los vuelos
Air Canada: Passengers will not be able to make or change reservations from Monday night to midday Tuesday
Air Canada: los pasajeros no podrán hacer ni cambiar reservas desde el Lunes por la noche hasta el mediodía del Martes
Air Canada’s Migration to Amadeus Altéa
We are migrating to Amadeus Altéa Suite passenger service system (PSS) beginning November 18th at 20:00 EST until approximately November 19th at 12:00 EST.
While this is being done to serve you better in the future, we do anticipate some impact to our reservation service, and apologize for any inconvenience.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10434
Votos: 0 👍
No me habia fijado q la version española lo habian traducido
Actualmente estamos migrando a un nuevo sistema para mejorar su experiencia de viaje.
Nuestra migración programada del sistema de reservas está en marcha desde las 20:00 ET del 18 de noviembre hasta el mediodía del 19 de noviembre y la reserva, la gestión de vuelos y el inicio de sesión no están disponibles temporalmente. Todavía puede continuar y registrarse y verificar el estado de su vuelo. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar.
Se espera que los servicios normales de reserva se reanuden a medio día el 19 de noviembre.
Necesito comprar un nuevo boleto
Una vez que se complete la migración del sistema, podrá realizar su reserva. Los Centros de contacto de Air Canada no pueden reanudar las reservas hasta que la migración del sistema haya finalizado. Si necesita hacer arreglos para un viaje inmediato durante este período, comuníquese con un agente de viajes para obtener ayuda y revisar las opciones.
Necesito modificar o cancelar mi reserva
Una vez que se complete la migración del sistema, podrá modificar su reserva. Los centros de contacto Air Canada y los agentes del aeropuerto no pueden modificar ni cancelar reservas hasta que se complete la migración del sistema.
Mi vuelo ha sido cancelado o retrasado o puede verse afectado por un retraso
Si está en el aeropuerto, hable con un agente del aeropuerto de Air Canada.
Necesito registrarme
Los servicios de check-in permanecen disponibles. Puede facturar si su vuelo sale dentro de las 24 horas o use el quiosco si se encuentra en el aeropuerto.
Necesito verificar el estado de mi vuelo
Puede usar nuestra herramienta de estado de vuelo en línea.
Necesito iniciar sesión en mi cuenta
No se podrá acceder a su cuenta durante el período de migración, pero podrá acceder una vez que se complete la migración.
Necesito solicitar un eUpgrade (ascenso de clase)
Una vez que se complete la migración del sistema, podrá solicitar un eUpgrade a más tardar, 24 horas antes de su vuelo. _________________
Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10434
Votos: 0 👍
Alguno con reserva puede mirar si le pasa lo mismo? desde la actualización y cambio del codigo localizador, me aparece en la reserva:
Su asiento estará en Premium Rouge.
Ni q decir q volamos en K como siempre:D _________________
alguno con reserva puede mirar si le pasa lo mismo? desde la actualización y cambio del codigo localizador, me aparece en la reserva: Su asiento estará en Premium Rouge.
Ni q decir q volamos en K como siempre:D
* Silencio! Mientras sea un *up-grade* *
Enjoy! Savourer! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10434
Votos: 0 👍
Yo creo q es un fallo en la migración de sistemas, pq nos salen ya hasta asignados los asientos... Cosa extraña faltando meses para el checkin y son justo los de detras de la zona premium viendo el plano de seatguru _________________
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 27841
Votos: 0 👍
carrio Escribió:
alguno con reserva puede mirar si le pasa lo mismo? desde la actualización y cambio del codigo localizador, me aparece en la reserva:
Su asiento estará en Premium Rouge.
Ni q decir q volamos en K como siempre:D
Voy a mirarlo carrio, ahora te digo. _________________ Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 27841
Votos: 0 👍
markeli22 Escribió:
carrio Escribió:
alguno con reserva puede mirar si le pasa lo mismo? desde la actualización y cambio del codigo localizador, me aparece en la reserva:
Su asiento estará en Premium Rouge.
Ni q decir q volamos en K como siempre:D
Voy a mirarlo carrio, ahora te digo.
A mi me sale igual, Economy Standard.
Me ha cambiado el localizador de reserva, pero lo demás lo veo todo igual.
Has triunfado!! _________________ Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 27841
Votos: 0 👍
Acabo de volver a entrar al detalle del vuelo, y también me pone " Su asiento estará en Premium Rouge".
Es ahí donde te sale a ti @carrio ? donde sale foto de los aviones? _________________ Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net
Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10434
Votos: 0 👍
markeli22 Escribió:
Acabo de volver a entrar al detalle del vuelo, y también me pone " Su asiento estará en Premium Rouge".
Es ahí donde te sale a ti @carrio ? donde sale foto de los aviones?
Si, justamente ahí... Y me sale ya asignado el asiento... Q no es de la zona premium evidentemente
Cosas mas raras, algo se les colo con la migración de sistemas _________________
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 27841
Votos: 0 👍
carrio Escribió:
markeli22 Escribió:
Acabo de volver a entrar al detalle del vuelo, y también me pone " Su asiento estará en Premium Rouge".
Es ahí donde te sale a ti @carrio ? donde sale foto de los aviones?
Si, justamente ahí... Y me sale ya asignado el asiento... Q no es de la zona premium evidentemente
Cosas mas raras, algo se les colo con la migración de sistemas
A mi asientos no me ha asignado, pero también me pone lo de Premium.
Que si es así, bienvenido sea!! _________________ Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net
Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10434
Votos: 0 👍
markeli22 Escribió:
carrio Escribió:
markeli22 Escribió:
Acabo de volver a entrar al detalle del vuelo, y también me pone " Su asiento estará en Premium Rouge".
Es ahí donde te sale a ti @carrio ? donde sale foto de los aviones?
Si, justamente ahí... Y me sale ya asignado el asiento... Q no es de la zona premium evidentemente
Cosas mas raras, algo se les colo con la migración de sistemas
A mi asientos no me ha asignado, pero también me pone lo de Premium.
Que si es así, bienvenido sea!!
Entonces si no te los asigno es mas raro aun... A nosotros nos selecciono los asientos de los 4 vuelos cuando evidentemente no pagamos por ello y quedan 7 meses para el checkin
Ademas ya tenemos experiencia del año pasado, grupo 6 entramos los ultimos a todos los aviones _________________
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 27841
Votos: 0 👍
carrio Escribió:
markeli22 Escribió:
carrio Escribió:
markeli22 Escribió:
Acabo de volver a entrar al detalle del vuelo, y también me pone " Su asiento estará en Premium Rouge".
Es ahí donde te sale a ti @carrio ? donde sale foto de los aviones?
Si, justamente ahí... Y me sale ya asignado el asiento... Q no es de la zona premium evidentemente
Cosas mas raras, algo se les colo con la migración de sistemas
A mi asientos no me ha asignado, pero también me pone lo de Premium.
Que si es así, bienvenido sea!!
Entonces si no te los asigno es mas raro aun... A nosotros nos selecciono los asientos de los 4 vuelos cuando evidentemente no pagamos por ello y quedan 7 meses para el checkin
Ademas ya tenemos experiencia del año pasado, grupo 6 entramos los ultimos a todos los aviones
Como viajas antes que yo, ya me contarás que tal el premium!!
_________________ Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net