Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Todo lo referente a Información General y Preguntas o Dudas Frecuentes acerca de Facturación, Equipajes, Embarque, Facturación Online, Aeropuertos de Origen y Destinos en los que opera la compañia, etc.
Qantas es la aerolínea nacional de Australia. Es la aerolínea más antigua y grande de Australia, así como la tercera más antigua del mundo después de KLM y la Colombiana Avianca. Qantas es el acrónimo de Queensland and Northern Territory Aerial Services (Servicios aéreos de Queensland y los Territorios del Norte). Su código IATA es QF.
Muy buenas tengo una pregunta respecto a los transitos.
Si yo contrato un vuelo Hong-Kong a Auckland pero que al ser con Qantas hace escala en Sidney y ahí cambio de avion pero siguiendo con Qantas.
Eso se considera transito???
Con esto lo que necesito saber es si me llegaran 2 horas para volver a embarcar o al ser transito voy muy sobrado de tiempo por que no tengo que volver a facturar ni hacer papeleo de aduana y pasaporte.
Eso lo tengo claro por que hago los dos viajes con Qantas; pero como vengo de Hong Kong y voy a Nueva Zelanda mi gran duda es si tengo que salir fuera a la zona de aduana y volver a hacer el control de pasaporte de entrada de nuevo y de mi equipaje de mano o si por el contrario como no me voy a quedar ningun día en Australia pues si me voy por la zona de transito para mi nueva puerta de embarque hasta que salga mi nuevo vuelo????
Eso lo tengo claro por que hago los dos viajes con Qantas; pero como vengo de Hong Kong y voy a Nueva Zelanda mi gran duda es si tengo que salir fuera a la zona de aduana y volver a hacer el control de pasaporte de entrada de nuevo y de mi equipaje de mano o si por el contrario como no me voy a quedar ningun día en Australia pues si me voy por la zona de transito para mi nueva puerta de embarque hasta que salga mi nuevo vuelo????
Gracias, un saludo.
Tienes que pasar control de seguridad con todo lo que conlleva, aunque solo sea transito en Australia.
Saludos. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Corroboro lo dicho por viruss, yo hice escala en Sydney para volar a Brisbane y tuve que pasar de nuevo el control. _________________ El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
El problema es que solo tengo 2 horas para pasar los controles de salida y los de entrada , por que la facturación ya la hago en Hong Kong. Creo que voy algo justo pero al ser la misma terminal y la misma compañia, espero que sea tiempo suficiente.
Os cuento, finalmente nos vamos a Australia este invierno (verano allí...jejeje) y resulta que nos vamos con Qantas desde Londres. El caso es que es un pedazo de vuelo de 22 horas y quería saber si alguno habeis hecho ese vuelo o uno similar en duración. Miedo volar no me da, pero lo que si me da un poco de "cage" es que me muera de aburrimiento durante tantiiiiiisimo tiempo encerrado en un avión.
Alguine me puede ocntar su experiencia de como le fue hacer un viaje en avión tan larquisimo. Yo lo más largo que he hecho han sido 12 hora sy ya fue bastante horroroso... Pero 22 horas.... Perdonar qu einsista, pero a ver si alguien me puede contar su experiencia.
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1208
Votos: 0 👍
Daniepo Escribió:
Muy bueno días,
Os cuento, finalmente nos vamos a Australia este invierno (verano allí...jejeje) y resulta que nos vamos con Qantas desde Londres. El caso es que es un pedazo de vuelo de 22 horas y quería saber si alguno habeis hecho ese vuelo o uno similar en duración. Miedo volar no me da, pero lo que si me da un poco de "cage" es que me muera de aburrimiento durante tantiiiiiisimo tiempo encerrado en un avión.
Alguine me puede ocntar su experiencia de como le fue hacer un viaje en avión tan larquisimo. Yo lo más largo que he hecho han sido 12 hora sy ya fue bastante horroroso... Pero 22 horas.... Perdonar qu einsista, pero a ver si alguien me puede contar su experiencia.
Mil Gracias
Evidentemente las 22 horas no son del tirón. Si voláis con Qantas, lo más probable es que paréis en Singapur, y luego sigáis hasta Sydney. Como mínimo, pues, tendréis una escala. _________________ Nunca viajaré con las línias aéreas balinesas, Garuda, porque no me hace mucha gracia saber que sus pilotos creen en la reencarnación.
Sí claro, tiene Stopover en Singapore, pero vamos, para cargar combustible y poco más.... Qu eni nos bajamos del avión, por lo que mi problema sigue siendo el mismo....
A mí al final se me pasó muy rápido, pero porque me logré dormir varias veces _________________ Francia-Egipto-Israel-Cisjordania-Japón-Portugal-Grecia-Inglaterra-India-Emiratos Árabes Unidos-Australia-Turquía-Tailandia-Camboya-Vietnam-Laos-Qatar-Irlanda-Irlanda del Norte-Marruecos-Alemania-Italia-Ciudad del Vaticano-Irán-Perú-Croacia-Bosnia & Herzegovina-Montenegro-Malta
Buenas,
Necesito contactar con alguien que haya comprado billetes de avión en la web de Qantas desde España para averiguar cómo es el procedimiento y si estoy siendo fruto de un posible robo de datos bancarios. Me explico:
Ayer compré dos billetes para Madrid-Singapur-Madrid en Qantas.com. El proceso funcionó correctamente, metí los datos del pasaporte y de la tarjeta de crédito y llegué hasta la página final en la que la compañía me indicó el número de reserva.
Lo siguiente hubiera sido recibir un mail de Qantas con mis billetes electrónicos o confirmando la reserva y que en mi cuenta del banco ya su hubieran cobrado los tickets, ¿no? Pues ni lo ni lo otro ha sucedido. En su lugar, he recibido un correo de una empresa llamada Movac, al parecer, colaboradora de Qantas en España. En el correo (remite qantas@movac.es) me informan de que para continuar con la compra tengo que enviarles fotocopia de la tarjeta de crédito por ambas caras y del pasaporte, así como rellenar un formulario con mis datos bancarios.
En mi banco me informan de que no les ha llegado ningún cobro de Qantas. Pero la reserva estás hecha porque así le consta a Iberia (es la opera el vuelo de Madrid a Londres) y en la propia web de Qantas. También al consultar en checkmytrip.com aparece la reserva.
He comprado billetes en muchísimas compañías aéreas de todo el mundo y jamás he visto un procedimiento similar. Siempre el proceso de compra se incicia y acaba en la web, bien dando los datos de la tarjeta bien con PayPal.. Además, la regla número uno de internet es jamás dar datos bancarios por mail para evitar ser víctima de phising.
Me huele muy mal. Creo que podría ser un fraude para obtener los datos de la tarjet.a
A alguien le ha pasado lo mismo? Es legal el procedimiento que usa esta empresa? Es de fiar Movac? Cómo han hecho para compar sus billetes con Qantas?
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
Votos: 0 👍
Beaenruta Escribió:
Buenas,
Necesito contactar con alguien que haya comprado billetes de avión en la web de Qantas desde España,
Nosotros compramos los billetes con ellos hace tiempo. El itinerario que nos interesaba no permitía entonces comprar vuelos con salida de España, por lo que tuvimos que comprarlo por teléfono.
A pesar de haber dado los datos por teléfono, tuve que enviar un fax con una fotocopia de la tarjeta de crédito y el DNI porque me lo pedían para confirmar que no se trataba de una usurpación de personalidad.
Algo parecido nos paso años después con viajes Zeppelin al comprar unos billetes a Panamá.
De todos modos, MOVAC aparece como su representante en España:
Saludos. _________________ Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
Gracias Mollete.
La cuestión es que en su página web no informan en ningún momento de que el proceso de compra con se completará en la propia web sino que luego tendrás que dar todos tus datos a otra empresa, colaboradora suya.
Bueno, y si visitas la web de Movac, desde luego parece aún menos de fiar.....
Soy Fernando y me presento como el supervisor de Qantas Madrid.
Como bien indica el anterior forero , MOVAC es la empresa que representa a Qantas en España desde hace muchos años. De hecho, en el transcurso de la compra por la web de Qantas(justamente después de elegir fechas y destino), el primer mensaje que aparece en su pantalla es el siguiente:
Important Information
After you have completed your booking, you will be contacted by a Qantas representative to finalise and approve your credit card and signature verification.
En la misma página web de Qantas y en el apartado de contactos,puede comprobar fácilmente que MOVAC es el representante de Qantas en España.
Entendemos que el proceso de compra no es el más cómodo para el pasajero,pero obviamente lo que buscamos es verificar al 100% que la tarjeta de crédito introducida en la web corresponde con el pasajero. Por otro lado,recibimos solicitudes de compra desde todo el territorio nacional por lo que entendemos que todo el mundo no puede venir a nuestra oficina en Madrid para hacer la comprobación del DNI....de ahí que la mejor opción sea solicitar los datos por correo electrónico.
En resumidas cuentas,es política para su seguridad.
Aparte de lo mencionado anteriormente, en el email que enviamos también ofrecemos la opción de pagar mediante transferencia bancaria.
Sin otro particular,aprovecho la ocasión para ponernos a disposición de todos para cualquier duda
Gracias y saludos
Fernando del Valle
Supervisor
Qantas Airways Spain
Ramirez de Arellano, 17 - 5ª planta
28043 Madrid, Spain
Tlf +34 91 5421572
Fax +34 91 5429686
La pagina de Qantas no me deja hacer un multidestino saliendo desde España, solo me deja comprar ida y vuelta, o multidestino pero dentro de Australia, y yo quiero hacer un multidestino, con lo billetes internacionales y los billetes nacionales (Vuelos internos por Australia) ¿alguna sugerencia?
Gracias. _________________ Envidiar al prójimo corroe ante todo a uno mismo.
La pagina de Qantas no me deja hacer un multidestino saliendo desde España, solo me deja comprar ida y vuelta, o multidestino pero dentro de Australia, y yo quiero hacer un multidestino, con lo billetes internacionales y los billetes nacionales (Vuelos internos por Australia) ¿alguna sugerencia?
Gracias.
Buenas tardes,
Efectivamente la web de Qantas no permite hacer milticity con salida desde España. Poco a poco se irá introduciendo esta opción en la web pero de momento,lo que recomiendo es que nos envíes un email a qantas@movac.es con la ruta deseada(las fechas ayudan a afinar más en el precio) y rápidamente te pasaremos precio y opciones de vuelo.
Obviamente la mejor opción es comprar toda la ruta en el mismo billete ya que de esta manera,los vuelos domésticos tienen un precio especial
Soy Fernando y me presento como el supervisor de Qantas Madrid.
Como bien indica el anterior forero , MOVAC es la empresa que representa a Qantas en España desde hace muchos años. De hecho, en el transcurso de la compra por la web de Qantas(justamente después de elegir fechas y destino), el primer mensaje que aparece en su pantalla es el siguiente:
Important Information
After you have completed your booking, you will be contacted by a Qantas representative to finalise and approve your credit card and signature verification.
En la misma página web de Qantas y en el apartado de contactos,puede comprobar fácilmente que MOVAC es el representante de Qantas en España.
Entendemos que el proceso de compra no es el más cómodo para el pasajero,pero obviamente lo que buscamos es verificar al 100% que la tarjeta de crédito introducida en la web corresponde con el pasajero. Por otro lado,recibimos solicitudes de compra desde todo el territorio nacional por lo que entendemos que todo el mundo no puede venir a nuestra oficina en Madrid para hacer la comprobación del DNI....de ahí que la mejor opción sea solicitar los datos por correo electrónico.
En resumidas cuentas,es política para su seguridad.
Aparte de lo mencionado anteriormente, en el email que enviamos también ofrecemos la opción de pagar mediante transferencia bancaria.
Sin otro particular,aprovecho la ocasión para ponernos a disposición de todos para cualquier duda
Gracias y saludos
Fernando del Valle
Supervisor
Qantas Airways Spain
Ramirez de Arellano, 17 - 5ª planta
28043 Madrid, Spain
Tlf +34 91 5421572
Fax +34 91 5429686
Estimado Fernando, gracias por atender nuestra consulta.
Ningún mensaje informando de que la empresa representante de Qantas en España se pondría en contacto con nosotros salió al concluir la reserva, información que además considero relevante como para darla antes y que debería añadir cuál será el procedimiento.
Entenderán que no es habitual que una compañía de la magnitud de Qantas no desarrolle en su web la plataforma de pago para que la compra se inicie y acabe en la red, sin necesidad de comprobaciones posteriores.
Nos parece bien que se tomen todas las medidas para evitar usurpaciones de identidad pero es garantías deben ofrecerse en los dos sentidos: también el cliente tiene derecho a saber quién les está pidiendo sus datos bancarios por mail ( primer paso para que sean robados por terceros).
Ya hemos sido víctimas de phising, por lo que comprenderán que deseemos extremar las precauciones.
Quizá fuera bueno que en su web y la de Qantas informasen con más detalle de todo este asunto. A nosotros nos habrían ahorrado el susto.
No obstante, mi pareja ya contactó con su oficina y procederá a pagar nuestros billetes in situ. Un saludo
A mi también me ha pasado que al contratar un viaje en la página web de Qantas, para Australia, me han enviado un Mail, que como remitente ponía el nombre de Rebeca - estuve a punto de borrarlo -, y me piden escanear mi pasaporte y dar el nº de mi tarjeta bancaria. La verdad que es un poco extraño... , y cómo se yo que mis datos no sufrirán un phising posteriormente?
Aunque por lo que he leído en este foro, ese es el procedimiento; que por mi manera de ver es muy molesto y te hace dudar, francamente, además de no dar buena imagen a la aerolínea.
Por cierto, la página web de MOVAC no funciona... Más dudas...
Te fue todo bien, Beaenruta?
Gracias.
C.
Última edición por Crist.71 el Mar, 19-06-2012 19:20, editado 1 vez
[quote="Beaenruta"]Buenas,
Necesito contactar con alguien que haya comprado billetes de avión en la web de Qantas desde España para averiguar cómo es el procedimiento... .Además, la regla número uno de internet es jamás dar datos bancarios por mail para evitar ser víctima de phising...
A alguien le ha pasado lo mismo? Es legal el procedimiento que usa esta empresa? Es de fiar Movac? Cómo han hecho para compar sus billetes con Qantas?
He escrito anteriormente que también me ha pasado a mi. Francamente estoy preocupada por un phising posterior, incluso estoy dudando en cancelar el vuelo.
Cómo te ha ido Beaenruta? Todo ha salido correcto?
Uno de los vuelos más largos del mundo incorpora una escala por el conflicto en Medio Oriente
La compañía aérea australiana Qantas está redirigiendo su principal ruta internacional sin escalas entre Perth y Londres Heathrow, después de que los servicios de inteligencia de los EE. UU. Alertaran que Irán podría estar a punto de lanzar un gran ataque a Israel utilizando misiles balísticos y drones.
Qantas opera un vuelo diario de Melbourne a Londres-Heathrow vía Perth como vuelo QF9, partiendo de Perth a las 18:30 y llegando al Reino Unido a las 5:05 del día siguiente.
Inaugurado en 2018, fue el primer servicio sin escalas entre Australia y Europa en la historia.
La ruta usada normalmente por el Boeing 787-9 Dreamliner vuela sobre Omán y los Emiratos Árabes Unidos antes de cruzar el Golfo Pérsico y seguir sobre Irak antes de alcanzar el continente europeo.
Con una distancia de 9,000 millas náuticas (16,700 km), el vuelo sin escalas está en los límites del alcance del 787-9, por lo tanto, cualquier intento de evitar las crecientes tensiones en el Medio Oriente significa que Qantas ya no puede operar el vuelo sin una escala.
Como resultado, Qantas no operará el servicio QF-9 como vuelos sin escalas de Perth a Londres desde el viernes, 12 de abril, hasta el 15 de abril, al menos.
En su lugar, Qantas ahora operará el vuelo vía Singapur como vuelo QF-209 con una breve parada de poco más de una hora.
La salida de Melbourne fue reprogramada para partir cuatro horas antes para llegar a Londres a las 5:05 según lo programado.
El jueves, la embajada de los EE. UU. En Jerusalén emitió una alerta urgente de seguridad restringiendo el movimiento de empleados y sus familias de viajar fuera de las áreas de la gran Tel Aviv, así como áreas de Jerusalén y Be’er Sheva, hasta nuevo aviso. La embajada advirtió que el “entorno de seguridad sigue siendo complejo y puede cambiar rápidamente dependiendo de la situación política y los eventos recientes”.
El viernes, autoridades australianas hicieron eco de estas advertencias, alertando a sus ciudadanos de que la situación de seguridad en Israel puede “deteriorarse rápidamente, con poco o ningún aviso”.
El vuelo de vuelta de Londres-Heathrow a Perth continuará operando sin paradas debido a los vientos de cola prevalecientes.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.