Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Piramide Oasis de Siwa y Bahariya. Como Ir y qué Ver Compartir

Foro de Egipto  Foro de Egipto: Foro de Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...

Ir a página 1, 2, 3 ... 12, 13, 14  Siguiente
Foros de Viajes AfricaEgiptoForo de Siwa
SubForos: Bahariya - Siwa - Oasis
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 14 - Tema con 131 Mensajes y 18664 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Envío Asunto: Oasis de Siwa y Bahariya. Como Ir y qué Ver Publicado: Dom, 11-01-2009 19:52 Compartir
Sergiom23
Travel Addict
Sergiom23
Travel Addict

Hola, estamos leyendo en la Guia Routard que para el año 2008 debería haberse terminado la carretera asfaltada que unirá Siwa con Bahariya. ¿Alguien sabe si ya está terminada y no es necesario contratar un gúia para unir los dos lugares?. Mil gracias.
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones Publicado: Jue, 18-01-2018 15:41 Compartir
Sangwara
Super Expert
Sangwara
Super Expert

Hola otra vez! Mas dudas!

Estoy mirando como ir del Cairo a Siwa y no es posible directo de día, solo en bus nocturno (miercoles y 11h), o de dia pasando por Marsa Matruh. Mirando por google veo que Matruh pinta genial, menudas playitas, y me estoy planteando hacer una paradita de un par de días. Alguien a estado por allí?

Para salir de Siwa hacia Bahayira hay bus por la carretera nueva? Cuantos días merece Bahayira y sus desiertos? De bahayira se puede ir a Luxor sin escalas?

Cuba, R. Dominicana, Emiratos Árabes, Turquía, India, Nepal, Malasia, Singapur, Tailandia, Birmania, Laos, Camboya, Vietnam, China, Hong Kong - Macau, Japon, Filipinas, Indonesia, Inglaterra, Francia, Grecia, Italia, Austria, R.Checa, Holanda, Marruecos, Egipto, Jordania, Israel.
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones Publicado: Jue, 18-01-2018 16:15 Compartir
Bartomeu
Indiana Jones
Bartomeu
Indiana Jones
Visitar sitio web del autor

sangwara Escribio:

Estoy mirando como ir del Cairo a Siwa y no es posible directo de día, solo en bus nocturno (miercoles y 11h), o de dia pasando por Marsa Matruh. Mirando por google veo que Matruh pinta genial, menudas playitas, y me estoy planteando hacer una paradita de un par de días. Alguien a estado por allí?

Para salir de Siwa hacia Bahayira hay bus por la carretera nueva? Cuantos días merece Bahayira y sus desiertos? De bahayira se puede ir a Luxor sin escalas?

Marsa Matruh es el lugar preferido de muchos alemanes y donde veranean muchisimos egipcios y es el camino obligado para ir al oasis de Shiwa.

Es complicado ir hasta Bahariya desde allí, yo no lo he hecho, incluso hoy en los tiempos que corremos ir a los oasis esta medio prohibido o diriamos que te ponen pegas, la mejor manera hoy, es contactar con algun hotel y que sean ellos los que te hagan el traslado, a ver si tienes suerte.

Bahariya en mi opinion precisa un minimo de dos dias, contando con una noche mas para hacer vivac en el desierto, el hotel sprint, recomendable con su manantial propio.

El camino hasta Luxor solo hay uno que pasa por todos los oasis: Farafra, Dakha y Kharga.

A ver si tienes suerte y lo puedes hacer, pero està complicado.
Ir arriba
Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes)
5 Fotos
13 Tips de Viajes
Compartir:
Envío Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones Publicado: Jue, 18-01-2018 20:01 Compartir
Sangwara
Super Expert
Sangwara
Super Expert

bartomeu Escribio:
sangwara Escribio:

Marsa Matruh es el lugar preferido de muchos alemanes y donde veranean muchisimos egipcios y es el camino obligado para ir al oasis de Shiwa.

Es complicado ir hasta Bahariya desde allí, yo no lo he hecho, incluso hoy en los tiempos que corremos ir a los oasis esta medio prohibido o diriamos que te ponen pegas, la mejor manera hoy, es contactar con algun hotel y que sean ellos los que te hagan el traslado, a ver si tienes suerte.

Bahariya en mi opinion precisa un minimo de dos dias, contando con una noche mas para hacer vivac en el desierto, el hotel sprint, recomendable con su manantial propio.

El camino hasta Luxor solo hay uno que pasa por todos los oasis: Farafra, Dakha y Kharga.

Pues creo que haré 2 días en Matruh.

Y cual es exactamente el motivo por el no se pueden visitar algunos puntos y esos oasis en el país? Donde se supone que me van a echar atrás?
La verdad , nunca me he encontrado con algo así en ningún país. El camino hasta luxor es por lo mismo? Pues me voy a poner en contacto con los hoteles a ver si me dicen algo al respecto.

Cuba, R. Dominicana, Emiratos Árabes, Turquía, India, Nepal, Malasia, Singapur, Tailandia, Birmania, Laos, Camboya, Vietnam, China, Hong Kong - Macau, Japon, Filipinas, Indonesia, Inglaterra, Francia, Grecia, Italia, Austria, R.Checa, Holanda, Marruecos, Egipto, Jordania, Israel.
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones Publicado: Jue, 18-01-2018 22:31 Compartir
Bartomeu
Indiana Jones
Bartomeu
Indiana Jones

sangwara Escribio:
bartomeu Escribio:
sangwara Escribio:

Pues creo que haré 2 días en Matruh.

Y cual es exactamente el motivo por el no se pueden visitar algunos puntos y esos oasis en el país? Donde se supone que me van a echar atrás?
La verdad , nunca me he encontrado con algo así en ningún país. El camino hasta luxor es por lo mismo? Pues me voy a poner en contacto con los hoteles a ver si me dicen algo al respecto.

Todo esta pasando desde hace unos tres años, y se han sumado varias cuestiones:

*Un error de la aviacion militar egipcia, mato a varios ciudadanos mexicanos y a sus guias egipcios en el desierto blanco a tocar del oasis de farafra.

*La proximidad y permeabilidad de la frontera con Libia, pais ingobernado o mejos dicho con dos gobiernos y con muchas "tribus" que se dedican al contrabando y se venden al mejor postor sea el que sea, como por ejemplo al ejercito islamico, son de etnia bereber y hablan el dialecto libico-bereber, el mismo de la mayoria de los habitantes del oasis de Shiwa.

*Los ultimos atentados y muertes de Coptos en las proximidades de Minya, han sido ejecutados por grupos procedentes del este de Egipto, de esa frontera, al contrario de lo que se cree, que los terroristas proceden de la zona del Sinai.

Ante todo esto las autoridades no sueles (no siempre) autorizar a agencias de viajes , excursiones al desierto con las catividades que siempre se han realizado, como las visitas en Bahariya de la montaña negra, del museo de las momias de oro, del unico templo de Alejandro en Egipto a Amon, de poder visitar las termales o simplemente ver este magnifico oasis, si que es verdad que viajeros por libre han ido recientemente, aunque a algunos no se les ha permitido nio siquiera subir al bus, otros con exito han sido recogidos en Cairo por personal de los hoteles en los oasis, hay experiencias variadas.

Farafra es mas complicado, su proximidad con la frontera de Libia es el motivo, Dakha y Kharga son mas faciles pues se pueden visitar desde Luxor (puedes ver mi diario de esta experiencia)

Son grandes distancias sin servicios ni conexion ni covertura alguna, es desierto, cuando se realizan con permisos en vehiculos tipo 4x4 o en minibuses en los oasis mas cercanos al Nilo, la policia o el ejercito te acompaña, cuando se va por libre, asumes la posibilidad de que no te dejen continuar. Pero egipto es un pais cambiante y cada viajero, cada viaje, cada epoca u año, es una experiencia diferente, por eso te dije hace algunos mensajes de tener alternativas de sitios a visitar.
Ir arriba
5 Fotos
13 Tips de Viajes
Compartir:
Envío Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones Publicado: Jue, 18-01-2018 22:51 Compartir
Bartomeu
Indiana Jones
Bartomeu
Indiana Jones

Intento reflejar aqui lo explicado respecto a rutas, segun mi opinion claro:

La ruta roja es la habitual para ir hasta el oasis de Shiwa.

La ruta verde es una ruta que hasta hace un tiempo (no se si ha cambiado) era muy complicada pues se pasa una de las mayores depresiones del mundo, un verdadero mar de arena, casi siempre cerrado al transito.

La ruta azul es la habitual desde cairo a Luxor pasando por los oasis.

13 Tips de Viajes
Compartir:
Envío Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones Publicado: Vie, 19-01-2018 9:29 Compartir
Rodei
Willy Fog
Rodei
Willy Fog

Sangwara, informate bien, porque esas zonas de Egipto están totalmente desaconsejadas para el viaje por muchisimas embajadas.
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones Publicado: Lun, 05-02-2018 9:01 Compartir
Sangwara
Super Expert
Sangwara
Super Expert

bartomeu Escribio:
Intento reflejar aqui lo explicado respecto a rutas, segun mi opinion claro:

La ruta roja es la habitual para ir hasta el oasis de Shiwa.

La ruta verde es una ruta que hasta hace un tiempo (no se si ha cambiado) era muy complicada pues se pasa una de las mayores depresiones del mundo, un verdadero mar de arena, casi siempre cerrado al transito.

La ruta azul es la habitual desde cairo a Luxor pasando por los oasis.

Tras contactar con algún hostel me confirmaron que el Siwa - Bayahira es imposible hacerlo, aunque si el Cairo - Siwa, tres veces por semana con horarios cambiantes. Para la ida pasare por Matruh ya que me gustaría ir, y a la vuelta lo haré directo.

Bayahira es posible hacerlo por libre? Cuanto tiempo es necesario para hacer las visitas de Farafra Dakha y Kharga saliendo desde Bayahira y llegando a luxor?

De no poder acceder a alguno de los puntos de ese tramo, que otros sitios me aconsejas visitar antes de llegar a luxor?

Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones Publicado: Lun, 05-02-2018 9:49 Compartir
Bartomeu
Indiana Jones
Bartomeu
Indiana Jones

Una vez en Bahariya sabras si puedes seguir el viaje. Lo “habitual” seria un dia y una noche en Bahariya, alquilar transporte+guia+tour para pasar otra noche en el desierto blanco situado antes de Farafra, seguir viaje hasta Darkha o kharga donde dormir , dedicandole medio dia al primero y un dia entero al segundo, en definitiva es una ruta de cuatro dias/tres noches , apurandolo. (La distancia entre Kharga y Luxor te llevara toda una larga mañana, por cierto no se conduce de noche por esos lares.

Hechale una vista a mi diario sobre Kharga, veras mas info e imagenes y hotel.

www.losviajeros.com/Bl... hp?e=59288

Es todo desierto, no hay alternativa a otras visitas si es que desde Bahariya no puedes emprender la ruta, solo te quedaria regresar a Cairo y viajar a lo largo del Nilo.
Ir arriba
5 Fotos
13 Tips de Viajes
Compartir:
Envío Asunto: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones Publicado: Vie, 09-02-2018 11:36 Compartir
Sangwara
Super Expert
Sangwara
Super Expert

bartomeu Escribio:
Una vez en Bahariya sabras si puedes seguir el viaje. Lo “habitual” seria un dia y una noche en Bahariya, alquilar transporte+guia+tour para pasar otra noche en el desierto blanco situado antes de Farafra, seguir viaje hasta Darkha o kharga donde dormir , dedicandole medio dia al primero y un dia entero al segundo, en definitiva es una ruta de cuatro dias/tres noches , apurandolo. (La distancia entre Kharga y Luxor te llevara toda una larga mañana, por cierto no se conduce de noche por esos lares.

Hechale una vista a mi diario sobre Kharga, veras mas info e imagenes y hotel.

www.losviajeros.com/Bl... hp?e=59288

Es todo desierto, no hay alternativa a otras visitas si es que desde Bahariya no puedes emprender la ruta, solo te quedaria regresar a Cairo y viajar a lo largo del Nilo.

Al final Bayahira y el tramo hasta Luxor lo descarto. Me dicen desde el Cairo que ahora mismo no se puede hacer. Bajare hasta Luxor desde el cairo y arreando, me da mucha rabia tener que viajar así, nunca me había pasado esto y he dado vueltas ya..

Que hay interesante desde el Cairo a Luxor por el rió para hacer dos dias?

Gracias otra vez!

Ir arriba
Compartir:
Último Mensaje - Publicado: 04-Nov-2019 03:42 pm
Último Mensaje Asunto: Re: Oasis de Siwa y Bahariya. Como Ir y qué Ver Publicado: Lun, 04-11-2019 15:42 Compartir
Bartomeu
Indiana Jones
Bartomeu
Indiana Jones

petronita Escribio:
Nos gustaría pasar una noche en el desierto cogiendo un tour desde El Cairo a Bahariya. Hay ofertas en internet pero preguntando a Galaxy tours nos dicen que las visitas están prohibidas por el gobierno...
Es posible que no lo oferten las agencias y se siga haciendo por tour operadores locales o desde el oasis?? Hay alguien que lo haya hecho recientemente?
Gracias

Contacta con Raafat en www.facebook.com/raafat.abdelnour y te dara la info de is se puede o no.

13 Tips de Viajes
Compartir:
Foros de Viajes AfricaEgiptoForo de Siwa
SubForos: Bahariya - Siwa - Oasis
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3 ... 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 14 - Tema con 131 Mensajes y 18664 Lecturas - Última modificación: 04/11/2019

RSS: Foro de Egipto RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro