Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Egipto
: Egipto
: Egipto
: Egipto
Galería de Fotos
Blogs 
Llegada a cairo. Emprendemos camino. El-Alamein

Llegada a cairo. Emprendemos camino. El-Alamein ✏️ Diarios de Viajes de Egipto Egipto

Llegada a Cairo. Emprendemos camino. El-Alamein. Con mucha ilusión y los mismos nervios de siempre, emprendemos este viaje, desde el aeropuerto de Barcelona, Egyptair en 4 horas nos acerca a la capital, a la ciudad de los 1000 minaretes, a...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 1 de 8
El desierto líbico, el Sahara egipcio.

Diario: El desierto líbico, el Sahara egipcio.

Puntos: 5 (25 Votos)  Etapas: 8  Localización: Egipto Egipto 👉 Ver Etapas

Llegada a Cairo. Emprendemos camino. El-Alamein

Con mucha ilusión y los mismos nervios de siempre, emprendemos este viaje, desde el aeropuerto de Barcelona, Egyptair en 4 horas nos acerca a la capital, a la ciudad de los 1000 minaretes, a Al-Qahira (la victoriosa), la que nunca duerme, una conurbación de 20 millones de almas, ajenas a nuestro viaje por el desierto líbico que nos ha de llevar transitando por toda la costa mediterránea, desde el oasis de Siwa hasta Luxor, pasando por los oasis de Farafra, Dakhla y Kharga, serán al final mas de 4000 kilómetros, pues no todo es como se planea, aunque lo deseemos con el Inshallah de siempre. Pero no avanzo acontecimientos…..

Llegada a cairo. Emprendemos camino. El-Alamein - El desierto líbico, el Sahara egipcio. (1)

Después de adquirir unas tarjetas sim para nuestros móviles y cambiar los primeros euros a libras egipcias, tomamos el vehículo del hotel que nos esta esperando afuera de la terminal 3.

Llegada a cairo. Emprendemos camino. El-Alamein - El desierto líbico, el Sahara egipcio. (2).Llegada a cairo. Emprendemos camino. El-Alamein - El desierto líbico, el Sahara egipcio. (3)

Nuestro alojamiento para esta noche será en el:

Hotel Barceló Cairo Pyramids

El hotel dispone de una calidad/precio bastante aceptable, sus habitaciones superiores permiten un buen aislamiento del ruido de los claxons tradicional en la ciudad cairota, su piscina tiene vistas de las pirámides, a pesar de ser de una cadena mallorquina, el castellano no es idioma que tengan sus empleados, aunque eso si, una de las mejores características del hotel es su localización, que permite al viajero estar en la ruta hacia el sur de las excursiones de Menphis y Saqqara tan habituales, su buena situación también es optima para las salidas hacia la autopista de Alejandría.
Dispone de servicios como oficina de cambio bancario, wifi, así como puede encargarse del transporte entre el hotel y el aeropuerto (23 euros por vehículo en 2019)

Llegada a cairo. Emprendemos camino. El-Alamein - El desierto líbico, el Sahara egipcio. (4)

Llegada a cairo. Emprendemos camino. El-Alamein - El desierto líbico, el Sahara egipcio. (5)

Llegada a cairo. Emprendemos camino. El-Alamein - El desierto líbico, el Sahara egipcio. (6)

Por la tarde/noche anterior encargamos los desayunos tipo picnic para llevar.

Nuestro camino empezó la mañana del día siguiente frente al hotel, a las 5. Raafat nuestro conductor nos recoge en su 4x4, un Toyota Land Cruiser Full Time 4WD, con doble deposito de combustible, para emprender una primera etapa de 800 kilómetros y 12 horas. Con el vehículo ahora lleno de maletas y material, y con nuestro amigo Khalil, emprendemos con mucha ilusión el camino a nuestra primera escala, donde desayunaremos y visitaremos alguno de sus principales atractivos.

Llegada a cairo. Emprendemos camino. El-Alamein - El desierto líbico, el Sahara egipcio. (7)

El camino por la autopista a Alejandría nos acerca al Mediterráneo, en árabe al Almoutawaset, aunque los egipcios lo abrevian llamándolo simplemente Albahr (mar), durante muchos kilómetros no lo dejaremos, bordearemos esa costa que baña el mismo mar que lo hace a mi tierra, justo hasta que nos adentremos en el desierto rumbo al sur hacia la meta del oasis de Siwa.

Llegada a cairo. Emprendemos camino. El-Alamein - El desierto líbico, el Sahara egipcio. (8)

El-Alamein

Se vislumbra El Alamein o Al-Alamayn, pequeño lugar donde descubrimos que las aguas ya no están turbias como lo están las cercanas a Alejandría como consecuencia de la proximidad a la desembocadura del Nilo, aquí el azul turquesa es presente y junto con la arena fina de sus playas hace muy accesible el baño a cualquiera, sin necesidad de alojarse en ningún hotel con playa privada.
Parece mentira que en este lugar fuera el escenario de una de las batallas mas cruentas de la segunda guerra mundial, la batalla de el Alamein, donde perdieron la vida mas de 80.000 soldados, así es , en estas costas, en estas arenas dejaron su juventud miles de soldados en una batalla que enfrento a los llamados aliados contra las tropas del eje, es así que aun hay que tener precaución en no abordar pistas fuera de carreteras pues aun existen minas anti carro en aquellos parajes.

Llegada a cairo. Emprendemos camino. El-Alamein - El desierto líbico, el Sahara egipcio. (9)

El lugar, la villa, a pesar de disponer de varias edificaciones de la época mameluca, con antiguas balconadas de madera y tener algo de encanto, no es un centro turístico, excepto para los propios egipcios que acuden a sus playas, ignorantes quizá de que a estas costas comprendidas entre Cyrene y Alejandría, en el año 48 aC., llego Pompeyo, derrotado por Julio Cesar en la decisiva batalla de Farsàlia, durante la segunda guerra civil de la republica Romana, aquí fue apresado por Ptolomeo XIII, siendo decapitado pensando que se congratularía Cesar, pero no fue así, este enfureció y lloro considerando esta muerte deshonesta, sin honor y en contra los usos de la republica y……. pero esa es otra historia.

Llegada a cairo. Emprendemos camino. El-Alamein - El desierto líbico, el Sahara egipcio. (10)

Llegada a cairo. Emprendemos camino. El-Alamein - El desierto líbico, el Sahara egipcio. (11)

Imágenes de los diferentes cementerios existentes; Alemán, Italiano y de la Commonwealth

Quizá para el viajero la parte mas interesante, y la mas triste, sea la visita a los cementerios de la segunda guerra mundial, resultado, apartando otras consideraciones de la guerra, miles de muchachos yacen hoy en estas modernas necrópolis, miles de cruces así como panteones y monumentos, les recuerdan. Nosotros abandonamos el lugar con tristeza y desazón, el silencio invadió el vehículo durante un buen trecho.

Llegada a cairo. Emprendemos camino. El-Alamein - El desierto líbico, el Sahara egipcio. (12).Llegada a cairo. Emprendemos camino. El-Alamein - El desierto líbico, el Sahara egipcio. (13)

Llegada a cairo. Emprendemos camino. El-Alamein - El desierto líbico, el Sahara egipcio. (14)

Mirar las fechas………… sus edades…………




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 6
Anterior 0 0 Media 4
Total 0 0 Media 1120

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: El desierto líbico, el Sahara egipcio.
Total comentarios: 13  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Brigantina  Brigantina  05/05/2019 22:18   📚 Diarios de Brigantina
Diario espectacular de un destino que no lo es menos, gracias por acercarnos el Egipto menos típico. te dejo cinco estrellas muy merecidas.
Imagen: Marimerpa  marimerpa  09/05/2019 07:50   📚 Diarios de marimerpa
Fantástico diario. Gracias por tus aportaciones, son una joya.
Imagen: Alejandria  alejandria  12/05/2019 20:36   📚 Diarios de alejandria
Que diario tan estupendo... Me fascina Egipto y en este diario nos enseñas otro Egipto que no conocemos. Muchísimas gracias por compartirlo.
Imagen: Habesha1  habesha1  14/05/2019 18:01   📚 Diarios de habesha1
Tus diarios son una auténtica maravilla, mucha información práctica y mucha motivación para ir al destino. Deseando conocer Egipto!
Imagen: Jutge  jutge  12/07/2019 22:15
Magnífico diario, siempre es un placer leer tus experiencias en Egipto. Tengo el placer de haber estado en algunos de los lugares que has visitado (las zonas de Bahariya y El Cairo) y me han embargado recuerdos muy agradables.
Haces unos viajes que son de 10, me encantaría poder encontrar gente para hacer esas aventuras, son increibles Sonriente
A ver con que nos sorprendes en tu próximo viaje de octubre.
Saludos!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Nuestro segundo viaje a Egipto,15 años después. EN CONSTRUCCIÓN.Nuestro segundo viaje a Egipto,15 años después. EN CONSTRUCCIÓN. Relato de nuestro segundo viaje a Egipto, de 11 días de... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 3346
Egipto en 7 diasEgipto en 7 dias Viaje programado 4 dias de crucero y 3 en el cairo , Mayo 2012 ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 494
Egipto intenso, entre Pirámides y MezquitasEgipto intenso, entre Pirámides y Mezquitas Viaje otoñal de 24 días recorriendo Egipto a ritmo lento y totalmente por libre... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 489
Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Puntos 4.89 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 479
Egipto en 8 días con viaje organizado - Explora TravelerEgipto en 8 días con viaje organizado - Explora Traveler Egipto 8 días con Explora Traveler. Crucero de 4 noches y 3 noches en... ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 453


forum_icon Foros de Viajes
Arqueologia-Piramide Tema: Oasis de Siwa y Bahariya. Como Ir y qué Ver
Foro Egipto Foro Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 184
76520 Lecturas
AutorMensaje
marzel
Imagen: Marzel
New Traveller
New Traveller
02-09-2024
Mensajes: 4

Fecha: Lun Sep 02, 2024 08:25 pm    Título: Re: Oasis de Siwa y Bahariya. Como Ir y qué Ver

Hola! Vamos a Egipto a mediados de septiembre y tenemos dudas si visitar Siwa, en el caso de hacerlo sería coger el bus nocturno desde El Cairo, estar en Siwa y dormir allí, visitar ese segundo día y volvernos a El Cairo en bus. Dudamos si merece la pena ya que son muchas horas de bus y también una vez allí cómo organizarlo, si contratar excursión en avance o al llegar allí.
Gracias
bartomeu
Imagen: Bartomeu
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
30-01-2015
Mensajes: 9845

Fecha: Lun Sep 02, 2024 08:41 pm    Título: Re: Oasis de Siwa y Bahariya. Como Ir y qué Ver

Te he respuesto en el hilo de viajar por libre
Eloinagp
Imagen: Eloinagp
Experto
Experto
24-02-2024
Mensajes: 164

Fecha: Mar Oct 29, 2024 02:08 am    Título: Re: Oasis de Siwa y Bahariya. Como Ir y qué Ver



Hola, me parece una visita súeper interesante , me podrias decir en cuanto días lo hiciste ?? estoy mirando y desde el Cairo son cerca de 7.30h

Gracias
Eloinagp
Imagen: Eloinagp
Experto
Experto
24-02-2024
Mensajes: 164

Fecha: Mar Oct 29, 2024 02:10 am    Título: Re: Oasis de Siwa y Bahariya. Como Ir y qué Ver



Hola, me parece una visita súeper interesante , me podrias decir en cuanto días lo hiciste ?? estoy mirando y desde el Cairo son cerca de 7.30h , he estado mirando y otra opción es ir un día a Marsa Marhut

Gracias
Clementina2
Imagen: Clementina2
New Traveller
New Traveller
02-11-2024
Mensajes: 4

Fecha: Dom Nov 10, 2024 11:03 am    Título: Re: Oasis de Siwa y Bahariya. Como Ir y qué Ver

"Eloinagp" Escribió:
"anusgo" Escribió:
Acabamos de regresar de los Oasis de Al-Kharga, Dakla, Farafa, Bahariya, Al Fayun y Siwa. Todo un disfrute, sobre todo el desierto blanco y wadi Al-Hittan, organizado de forma magistral por Osama, de Egypto desert tours.


Creo que es la primera vez que la realidad supera las buenas opiniones que había leído sobre Egypto desert tours. Osama ha sido el mejor hallazgo. Ha organizado un viaje por los oasis del occidente de Egipto, con todo lo interesante que tiene. Cuando visitamos lugares arqueológicos, teníamos arqueólogos profesionales que nos hicieron entender lo visto. En el desierto disfrutamos de un campamento muy bien organizado y con una comida que no la superó ningún restaurante. Tanto Osama como su equipo son unos grandes profesionales, serios, discretos y eficientes. Ojalá todos los que se dedican al turismo fueran como él. He visitado más de 110 países, siempre por libre, y cuando tuve que contratar algún servicio profesional, nunca he encontrado nada a nivel de lo que nos ofreció Osama. Por ello, siempre le estaré agradecida y lo recomiendo sinceramente.


Hola, me parece una visita súeper interesante , me podrias decir en cuanto días lo hiciste ?? estoy mirando y desde el Cairo son cerca de 7.30h

Gracias
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Egipto

Egipto

Egipto

Egipto

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube