Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Los 12 Mejores consejos sobre ❤️ Excursión Pueblo Nubio (poblado) - Asuán (Aswan) ✈️ Foro Egipto ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Página 1 de 1 - Tema con 12 Mensajes y 65186 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Excursión Pueblo Nubio (poblado) - Asuán (Aswan)  Publicado: Responder citando
desconodido
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hago el programa de travelplan Karnak con visita a Abu Simbel, puedo hacer también por cuestiones horarias la excursion al Pueblo Nubio???
Ir arriba Hago el programa de travelplan Karnak con visita a Abu Simbel, puedo hacer tambien por cuestiones horarias la excursion al Pueblo Nubio??? Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursion Pueblo Nubio  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Siroco10
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-07-2010

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Siguiendo con lo anterior y lo que he leído en este foro, me indigna el tema de los impedimentos que tratan de poner muchos guías de agencias (se supone que están para ayudar, no para entorpecer) al no contratarle a ellos las excursiones. Añado nuestra anécdota al realizar nuestra particular excursión en Aswan.
Al salir del barco, nuestro guía nos saludó efusivamente pensando que éramos del grupo que se había apuntado a la excursión. Al vernos pasar de largo nos interrogó y contestamos tranquilamente que nos íbamos a dar una vuelta. Cuando ya estábamos a unos 200 metros del amarre salió el conserje del barco, trajeado, detrás de nosotros gritándonos y haciendo aspavientos ¡Dios mío! ¿Qué ha pasado? ¡Tampoco veíamos fuego por ningún lado!
Lo que supusimos inmediatamente es que el guía había dado la voz de alarma a la tripulación y se había desentendido y quitado responsabilidades diciendo al conserje algo así como “Estos van por libre, son vuestro problema”.
Bien, este señor nos alcanzó y (no era para tanto!!) se limitó simplemente a informarnos sobre la hora en que zarpaba el barco, le contestamos un “Ok, no problem” y se acabó dicho “problem”.
Esto fue al principio del viaje, y la relación con nuestro guía (¿ayudador?, ¿informador?) creo que se enfrió bastante, cosa de agradecer, ya que creo que ganamos su respeto al darse cuenta de que no éramos sus corderitos y no tuvimos más problema en situaciones similares durante el resto de los días.
Recordad siempre que no estáis secuestrados.
Ir arriba Siguiendo con lo anterior y lo que he leído en este foro, me indigna el tema de los impedimentos que tratan de poner muchos guías de... Siroco10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursion Pueblo Nubio  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mada1967
Experto

Experto
Registrado:
06-04-2011

Mensajes: 123

Votos: 0 👍
yaninasoledad Escribió:
Alguien que haya hecho recientemente la excursion de pueblo nubio por su cuenta.

Se puede pasear en faluca, camello, ver cocodrilos, tatuaje de hena todo completo por propia cuenta o solo una parte de ello?

Cuanto cuesta por cuenta propia para dos personas.
Nosotros estuvimos la semana en el crucero y no contratamos la excursion con la agencia, eran 38 euros,yo te aconsejo lo siguiente:
Baja del barco y ves a la derecha o izquierda buscando una faluca o una lancha a motor, depende lo que te guste mas.
Le dices al barquero que quieres que te lleve donde estan los camellos para ir al pueblo nubio, y los ccamelleros te llevan hasta allí.Ellos ya saben donde dejarte,despues te das un paseo por el pueblo y de vuelta a la barca.
En el pueblo puedes ver los cocodrilos en cualquier casa, es una costumbre tenerlos como mascotas cuando son pequeños.
Luego de vuelta te bañas en el nilo y sin problemas.
Eso si tienes que pactar con el de la barca y el camellero.
Al de la barca le dices que 5 euros por persona y al camellero otros cinco, regatea todo lo que puedas si pagas 5 euros a cada no esta muy bien pagado.
En la casa te tomas algo y le das un euro.
No vas a tener ningun probema si lo haces así.
Ir arriba Nosotros estuvimos la semana en el crucero y no contratamos la excursion con la agencia, eran 38 euros,yo te aconsejo lo siguiente: Baja... Mada1967 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursion Pueblo Nubio  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8369
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Las agencias te lo hacen por 30 euros mas 5 por ir en camello, o solo 30 si es solo barca. Incluyen, visita a una casa nubia, pequeña degustación de te, queso muy salado con pan, una especia de yougur, un chirope o miel, te enseñan una escuela, un cocodrilo pequeño, en fin , alguna vez hay que hacer el turista.

Tu puedes hacerlo por 2/3 euros del trayecto de una motora hasta la playa, allí negocias por el dromedario, 2/3 también, debes atar el regreso con el de la barca para que te recoja en el poblado (te pedira mas dinero, pero...) y una vez allí dejate llevar por los de allí, para que te enseñen sus casas y todo eso.(sin contar que les puedes comprar alguna cosa de lo que venden, te puede salir por 10/14 euros todo)

La motora la puedes contratar enfrente (al lado) de unos jardines que hay pegados al Old Catarat.
Ir arriba Las agencias te lo hacen por 30 euros mas 5 por ir en camello, o solo 30 si es solo barca. Incluyen, visita a una casa nubia, pequeña... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión Pueblo Nubio (poblado) - Asuán (Aswan)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Makavi
Experto

Experto
Registrado:
28-06-2010

Mensajes: 212

Votos: 2 👍
La excursión del pueblo nubio y paseo en faluca , salimos del barco a la derecha estaba unos de los puertos donde se baja la gente que cruza a la elefantina allí nos dirigíamos y llegó un señor que nos ofrece paseo en faluca 250 los dos , cumplimos las normas de los mensajes anteriores ofrecemos 200 egp y nos dice que si , nos lleva no sabemos a donde, recorrido por el nilo , después nos lleva a un punto. Nos dice que 30 minutos, empezamos a caminar ya se ven las casas de colores dw que hablablan en el foro, es un barrio con las calles sin asfaltar y sale un hombre nos invita a pasar a su casa nos enseña su cocodrilo , nos invita café nos cuenta cosas , subimos a la segunda planta , nos enseña su cocodrilo disecado y una terraza con unas vistas al nilo, nos muestra sus animales disecados, nos enseña sus fotos , y estuvimos ahí un rato grande , paseamos por el pueblo vemos las casas coloridas en una de ellas decía , made Hena y allí que fuimos un tatuaje pequeño nos pide 50 le decimos 30 egp y al terminar volvemos a la faluca , nos lleva a la playa que hay y nos vuelve a dejar en el embarcadero .

Todo muy natural 200 egp .
Ir arriba La excursión del pueblo nubio y paseo en faluca , salimos del barco a la derecha estaba unos de los puertos donde se baja la gente que... Makavi 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión Pueblo Nubio (poblado) - Asuán (Aswan)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Tukibcn
Experto

Experto
Registrado:
08-10-2010

Mensajes: 156
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
garvallram Escribió:
Gracias por tu respeuesta Tukibcn, una pregunta para el grupo en mi programa el ultimo día del crucero en Aswan me indica esto "Desayuno a bordo. Por la mañana podremos disfrutar del barco o de alguna de las excursiones opcionales que nos ofrecerá nuestro guía como el pobaldo nubio. Comida y a la hora prevista traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a El Cairo. Llegada, traslado al hotel, cena y alojamiento", he leido varias opiniones como que no merece mucho la pena la excursión al poblado nubio, desconozco si ofrecen otras alternativas que pudieran tener interés lo digo por completar la mañana ya que por lo que indican se come en el barco y se vuela a El Cairo por la tarde
Gracias

Te contesto mejor por aquí,

Depende del vuelo que tengas. Nosotros hacíamos Aswan - El Cairo a las 08:30h, por lo que ese día no tuvimos ninguna excursión, hicimos Philae el día anterior y tampoco fuimos a los perfumes. Lo hicimos solos porque todo el resto del grupo tenían vuelos chárter programados para la tarde. Nos dieron el pícnic de desayuno y almuerzo.

Al resto del grupo, tuvieron 2 opciones. Sus vuelos chárter se adelantaron al mediodía y media tarde. Los del mediodía fueron a ver Philae por la mañana y de ahí al aeropuerto. Los de media tarde fueron a ver Philae y los que quisieron, un tour por el mercado para comprar especias. Los demás tiempo libre (1h-1h30 aprox.) pero no en el barco.

En ambos casos, desayunaron en la motonave pero ya se los llevaron. Hicieron el checkout por la mañana cuando salieron para Philae y les dieron almuerzo tipo pícnic.

El poblado Nubio, lo harás casi seguro el día anterior del vuelo a el Cairo, por la tarde. A mi ya me advirtieron que era una turistada, aún así, lo cogí. Sinceramente, me lo habría ahorrado o en cualquier caso, habría ido por libre. Si te digo, que a mi con Travel Store, me hicieron un paquete y me salió a 35€ la excursión y que allí, te las ofrecía todas el guía, pero eran más caras que con la propia agencia desde aquí. Solo nos hizo una oferta, que no cogimos, que era pasear en calesa por Aswán, que nos la acabó ofreciendo por 10€ los dos. Nadie la había cogido y cuando las bajó a 10€ por persona, 15€ o 5€, como a nosotros, la cogió mucha gente.

En la excursión, te pasarán de la faluca a otro barco y te pararan para bañarte en el Nilo. Podrás coger los camellos para ir hasta el poblado, o dejarlos para Giza e ir con el barco al poblado. Te llevarán a un colegio y os enseñarán vuestros nombres en nubio y las letras y números en Nubio y árabe. Después irás a ver un cocodrilo, que el pobre está medio muerto, y el hombre venga darle con un palo y todos diciendo no no, el guía le dijo que no era necesario. Luego nos sirvieron té, pan y varias cosas para probar que elaboran los nubios (quesos, miel, etc)., nos trajeron un cocodrilo pequeño y quien quiso se hizo tattoo de henna. Ojo porque usan henna negra y no es nada apropiada. Una chica en El Cairo, el último día, tenía la zona súper roja e inflamada y le picaba. Después de regreso al barquito y de ahí a la motonave.

Saludos!!
_________________
Alemania, Suiza, Italia, Holanda, Francia, Finlandia, Estonia, Malta, República Dominicana, Tailandia - Camboya, Myanmar - Laos - Tailandia, Riviera Maya, Cuba, República Dominicana, Nueva York, Maldivas, Escocia, Londres, Riviera Maya, Egipto... ¿siguiente?


Última edición por Tukibcn el Vie, 08-07-2022 16:18, editado 1 vez
Ir arriba Te contesto mejor por aquí, Depende del vuelo que tengas. Nosotros hacíamos Aswan - El Cairo a las 08:30h, por lo que ese día no tuvimos... Tukibcn Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 76 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión Pueblo Nubio (poblado) - Asuán (Aswan)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ozepola
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-04-2007

Mensajes: 332

Votos: 0 👍
Nosotros hemos hecho la excursión al pueblo Nubio por libre en barca. La excursión de grupo eran 50€ por persona, eso si incluía paseo en camello que nosotros no queríamos hacer. Salimos de nuestra Motonave y sin regatear mucho, una barca igual a la que iba el grupo con 30 personas, nos la pusieron para nosotros dos por 35€ (17,5€ cada uno). Con la ventaja de que estuvimos en el Pueblo lo que nos apeteció sin horarios y cuando quisimos bajamos al embarcadero y nos fuimos, de haber querido montar en Camello creo que hubiera costado unos 5€ por persona. A nosotros particularmente el Pueblo Nubio nos pareció una turistada como ya había leído por aquí, pero lo que si nos gustó fue el paseo en la barca.
Ir arriba Nosotros hemos hecho la excursión al pueblo Nubio por libre en barca. La excursión de grupo eran 50€ por persona, eso si incluía paseo en... Ozepola Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 17 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión Pueblo Nubio (poblado) - Asuán (Aswan)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8369
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Nefermut Escribió:
¡Hola! Viajo en un par de semanas a Egipto, y me gustaría saber si merece la pena hacer la excursión, sobre todo alguien que haya estado hace poco? He leído de todo y no sé muy bien qué hacer.

Si es tu primer viaje, si te gusta lo singular, por que no hacer esta llamada "turistada", en mi opinion, hacemos tantas a lo largo de nuestros viajes.

Lo unico es que quizas el precio que cobran es exagerado, pero han estado desde 2005 cobrando 30/35 euros y ahora estan en 40/45, un abanico de segun y cuantos van.

Yo creo que se ha de hacer, un paseo eb lancha por lo que fue la primera catarata, con sus rapidos, ver algo de fauna, de aves, con una vegetación exuberante, acercarse hasta una playa con el agua super fris, bañarte (con las toallas del barco), comprar un souvenir a los nubios de artesania de ellos, montar en camelllo en un corto paseo, entrar en sus casas decoradas de azul ver a las mujeres nubias, un verdadero matriarcado (cada vez que un hombre hace una venta de un recuerdo o lo que sea, les piden permiso o supervision, ver un cocodrilo pequeñito, tomar un buen te, con queso amargo, que te hagan un tatoo , no se ??? a mi me gusta todo eso...

Pero va por gustos o ganas, también hay en mi ciudad de Barcelona, turistas que se hacen fotos con sombreros mejicanos
Ir arriba Si es tu primer viaje, si te gusta lo singular, por que no hacer esta llamada turistada , en mi opinion, hacemos tantas a lo largo de... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión Pueblo Nubio (poblado) - Asuán (Aswan)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8369
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Hola @Mariagalleta Buenas tardes viajeros.

Nos decias:
Tengo varias dudas con respecto a la visita al poblado Nubio.
En mi circuito tengo incluido el viaje en faluca, pero no pone nada del poblado.

Tras leerme todo el hilo, entiendo que una vez allí me van a intentar "vender" la visita al poblado como extensión del paseo en faluca y por lo que veo, anda rondando los 40-50€ por persona.
Nosotros somos cuatro (dos adultos y dos jóvenes) y no estoy dispuesta a pagar 200€ por esta excursión.

El paseo en barca es a la vuelta de Abu Simbel, que imagino que estaremos muertos de cansancio por el madrugón. Los que la habéis hecho así, ¿lo visteis como una paliza después de Abu Simbel?

Todo en Egipto es un no parar, agotador, pero la vida del turista es eso....

Vamos en diciembre, por lo que imagino que el baño en el Nilo, lo podemos descartar por la temperatura, ¿verdad? ¿Hay suficientes horas de luz como para disfrutar de la visita?

Estaras en Aswan, muy al sur, encontraras calor a tope, el bañarse en las aguas del Nilo se hace en una zona de playa donde el agua no esta estancada, y siempre esta fresquita y limpia, todo el año.

Respecto a la luz, se hace por las tardes , es muy bonito ver anochecer desde el poblado o al salir de el, y agradable navegar por el Nilo de regreso ya oscuro.

Si no nos vamos a bañar, el tema del camello tampoco nos apasiona, lo de los cocodrilos tampoco.... ¿realmente nos merece la pena hacer la excursión o con disfrutar del paseo en faluca nos vale? ¿Se ven buenos paisajes solo con el paseo o hay que ir al poblado para verlos?

Visto así, no paga la pena, aunque en la motora al ir hacia el poblado se pasa por zonas preciosas, y por los rapidos de lo que fue y se llama, la primera catarata, se pasa alrededor de muchas pequeñas islas.

En caso de hacer la excursión, ¿lo mejor para nosotros sería por libre renunciando al paseo en faluca incluido? o ¿hacemos el paseo en faluca y al regreso contratamos una motora que nos lleve directa al poblado?

Afectivamente, podeis decir que no haceis el paseo en faluca a vela, y al salir del barco en la corniche podeis encontrar motoras que les podeis pedir ir hasta el poblado (negociais con el barquero), una vez allí podeis hacer lo que os convenga o no: Ver una casa, la escuela, compras en tenderetes con artesania Nubia, etc, lo unico que ya no hariais es montar en camello o bañaros.

Besicos
Ir arriba Hola @Mariagalleta Buenas tardes viajeros. Nos decias: Tengo varias dudas con respecto a la visita al poblado Nubio. En mi circuito tengo... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión Pueblo Nubio (poblado) - Asuán (Aswan)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jony_
Experto

Experto
Registrado:
30-08-2007

Mensajes: 107

Votos: 0 👍
Lebpower Escribió:
Buenas, agradecido con todos los que han aportado en este hilo. Hay muchas cosas que me quedan claras.

Un consejo seria que para evitar futuras confusiones y la información sea mas clara no hablen del Pueblo Nubio en general ya que por lo que lei hay uno que es turistico y el otro que es el de la Isla elefantina que es donde viven los nubios pero no es tan vistoso ni colorido como el turistico.
De esta forma la persona puede decidir si quiere algo mas real pero poco vistoso, o algo vistoso y colorido pero turistico.

En mi caso, es una excursión que quiero hacer porque me llama la atención hacerle fotos y videos a las casas coloridas. Entonces me estoy decantando por visitar el pueblo nubio turistico que si he entendido bien queda en Gharb Soheil.

Dejando claro esto tengo una consulta: He visto hoteles en Gharb Soheil, por lo que lei antes alguien dijo que se quedo en el poblado nubio y solo bastaba con salir del hotel y recorrer las casas coloridas.

1) De esta forma igual se pueden visitar casas, ver cocodrilos, verlos bailar etc?
2) Alguien se ha quedado en uno de estos hoteles del lado nubio "turistico"?
3) Ya que al hospedarme de ese lado no busco un paseo turistico, como seria la forma de llegar hasta el hotel y cuando costaria?
4) Si luego quisiera ir a la Isla Elefantina desde Gharb Soheil se puede hacerlo?

Saludos.

Hola, muy buenas!

Como bien dices, el poblado nubio colorido es el de Gharb Soheil. Yo viajo casi en las mismas fechas que tú (iré posiblemente al poblado el 6 o 8) y según lo que he investigado, hay que regatear con los barqueros que están en el muelle junto al KFC para que te lleven al pueblo. Mi hotel está en isla Elefantina, por lo que aún no he investigado en profundidad.

De todas maneras, si piensas hospedarte en el poblado, podrás preguntar directamente al hotel sobre transportes y precios. También supongo que siempre podrás negociar in sutu con algún barco que ya vaya para allá, y para volver, lo mismo.
Ir arriba Hola, muy buenas! Como bien dices, el poblado nubio colorido es el de Gharb Soheil. Yo viajo casi en las mismas fechas que tú (ir... Jony_ Compartir:
Enlaces Asunto: Gharb Soheil Excursión Pueblo Nubio - Asuán  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92277
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
lebpower Escribió:
Buenas, agradecido con todos los que han aportado en este hilo. Hay muchas cosas que me quedan claras.

Un consejo seria que para evitar futuras confusiones y la información sea mas clara no hablen del Pueblo Nubio en general ya que por lo que lei hay uno que es turistico y el otro que es el de la Isla elefantina que es donde viven los nubios pero no es tan vistoso ni colorido como el turistico.
De esta forma la persona puede decidir si quiere algo mas real pero poco vistoso, o algo vistoso y colorido pero turistico.

En mi caso, es una excursión que quiero hacer porque me llama la atención hacerle fotos y videos a las casas coloridas. Entonces me estoy decantando por visitar el pueblo nubio turistico que si he entendido bien queda en Gharb Soheil.

Dejando claro esto tengo una consulta: He visto hoteles en Gharb Soheil, por lo que lei antes alguien dijo que se quedo en el poblado nubio y solo bastaba con salir del hotel y recorrer las casas coloridas.

1) De esta forma igual se pueden visitar casas, ver cocodrilos, verlos bailar etc?
2) Alguien se ha quedado en uno de estos hoteles del lado nubio "turistico"?
3) Ya que al hospedarme de ese lado no busco un paseo turistico, como seria la forma de llegar hasta el hotel y cuando costaria?
4) Si luego quisiera ir a la Isla Elefantina desde Gharb Soheil se puede hacerlo?

Saludos.

Gharb Soheil es lo que se llama el poblado nubio, al menos como atracción turística.
Seguro que en Elefantina también son nubios, pero es un sitio menos colorista.

Yo me quede en un alojamiento al borde del río con muy buenas vistas, pero lo conseguí a mitad de precio mas o menos el día antes (2 noches 4 personas por 189€ total):
Kato Dool Wellness Resort
Dirección: Nag` Gharb Siheil, , Aswan, 81511, Egipto
Teléfono: +20 106 755 7225
www.booking.com/ ...se.es.html

El alojamiento es muy tranquilo con vistas al Nilo y esta junto al embarcadero donde salen las barcas a Asuán (y creo que Elefantina, pues está a mitad de camino). Además se comía bien en su restaurante.

Cualquier alojamiento de esta zona es perfecto para explorar el Poblado Nubio o simplemente pasear sin el estrés de Asuán, pero como base no es tan bueno, ya que te obliga a ir a Asuán casi para todo y es media hora de taxi o barco.

Las casas para verlas desde fuera no te cobran, pero si la visitas te suelen pedir una donación y normalmente te invitan a un te. Algunas tiene cocodrilos en el patio y hasta te dejan tocarlos, aunque a mi me da mucho respeto esos bichos y me conformo con verlos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Gharb Soheil es lo que se llama el poblado nubio, al menos como atracción turística. Seguro que en Elefantina también son nubios, pero es... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión Pueblo Nubio (poblado) - Asuán (Aswan)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92277
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Autentico lo que se dice autentico supongo que Elefantina, mas que Gharb Soheil... A mi me da la impresión de que el poblado nubio está construido para agradar la vista del turista y han exagerado los colores, aún siguiendo un poco la tradición.

Por el tipo de construcciones, en Gharb Soheil no debe haber nada antiguo. Debe ser gente desplazada por los poblados que inundó la presa y que aquí construyeron su viviendas con materiales nuevos pero respetando algo la tradición antigua. La estética debe ser la tradicional "mejorada", pero no he visto nada parecido Nilo abajo, de lo cual sospecho que la tradicionalidad no debe ser tanta.

El resultado es un lugar bonito y agradable para pasear cuando hay pocos turistas y, por tanto, vendedores de abalorios. Riendo

Yo Elefantina lo vi en Faluca desde Asuán y el barco en privado me costó 160 EGP dando la vuelta a la isla y parando en ella unas dos horas:
Isla Elefantina: barcos, poblados nubios, templos - Asuán

En barco público (motora) el precio debe ser ridículo. En Luxor cruzar el Nilo costaría como 10 EGP. Aquí tirando por lo alto, que sea el doble. Pero pregunta en tu hotel por precios actualizados del barco público.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Autentico lo que se dice autentico supongo que Elefantina, mas que Gharb Soheil... A mi me da la impresión de que el poblado nubio est... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión Pueblo Nubio (poblado) - Asuán (Aswan)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8369
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 2 👍
Queria indicar que Gharb Soheil no es tanto un punto diriamos novedoso o inventado para el turismo, el lugar que existia en tiempos remotos y con unas condiciones de vida pesimas, fue ocupado por los Nubios que literalmente fueron expulsados de las zonas del Lago Nasser, entre las cataratas primera y segunda, al igual que la zona habitable de Elefantina entre las ruinas del sur y el hotel del norte, que aunque aparentemente parezca mas "verdadero" es lo mismo, lo que pasa que los nubios de la ribera del rio "descubrieron" no hace muchos años que al turismo, lo de visitar un lugar tipico "en condiciones" que se les invitara a un te, un queso amargo, se les hiciera un tat00, se les enseñara un cocodrilo, les gustaba, eso genero dinero, este permitio pintar casas, decorar con esos azules intensos sus hogares, etc etc.
No así los nubios de elefantina que en realidad estan mezclados con egipcios de Aswan (las tribus en Aswan es un tema interesante y complejo) y motivo de problemas cuando parejas de diferentes se enamoran, o cuando unos quieren comprar tierras o casas, en zonas de otros, etc etc, probocando incluso muertes.
Solo los ancianos pueden intervenir en estos casos, el gobernador y la policia no pintan nada.
Casasdecoradas con esos colores y moticos las hay en muchas zonas de la ribera del Nilo, por ejemplo en la colina al sur del Old Catacta justo antes de llegar ala presa de los ingleses, allí los nubios (otros) también mantienen sus raices, aunque con menos exito entre el turismo.
Hay muchisimo por conocer, y dejar atras convencionalismos.
Ir arriba Queria indicar que Gharb Soheil no es tanto un punto diriamos novedoso o inventado para el turismo, el lugar que existia en tiempos... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Gharb Soheil Excursión Pueblo Nubio - Asuán  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92277
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
lebpower Escribió:
spainsun Escribió:
lebpower Escribió:
Buenas, agradecido con todos los que han aportado en este hilo. Hay muchas cosas que me quedan claras.

Un consejo seria que para evitar futuras confusiones y la información sea mas clara no hablen del Pueblo Nubio en general ya que por lo que lei hay uno que es turistico y el otro que es el de la Isla elefantina que es donde viven los nubios pero no es tan vistoso ni colorido como el turistico.
De esta forma la persona puede decidir si quiere algo mas real pero poco vistoso, o algo vistoso y colorido pero turistico.

En mi caso, es una excursión que quiero hacer porque me llama la atención hacerle fotos y videos a las casas coloridas. Entonces me estoy decantando por visitar el pueblo nubio turistico que si he entendido bien queda en Gharb Soheil.

Dejando claro esto tengo una consulta: He visto hoteles en Gharb Soheil, por lo que lei antes alguien dijo que se quedo en el poblado nubio y solo bastaba con salir del hotel y recorrer las casas coloridas.

1) De esta forma igual se pueden visitar casas, ver cocodrilos, verlos bailar etc?
2) Alguien se ha quedado en uno de estos hoteles del lado nubio "turistico"?
3) Ya que al hospedarme de ese lado no busco un paseo turistico, como seria la forma de llegar hasta el hotel y cuando costaria?
4) Si luego quisiera ir a la Isla Elefantina desde Gharb Soheil se puede hacerlo?

Saludos.

Gharb Soheil es lo que se llama el poblado nubio, al menos como atracción turística.
Seguro que en Elefantina también son nubios, pero es un sitio menos colorista.

Yo me quede en un alojamiento al borde del río con muy buenas vistas, pero lo conseguí a mitad de precio mas o menos el día antes (2 noches 4 personas por 189€ total):
Kato Dool Wellness Resort
Dirección: Nag` Gharb Siheil, , Aswan, 81511, Egipto
Teléfono: +20 106 755 7225
www.booking.com/ ...se.es.html

El alojamiento es muy tranquilo con vistas al Nilo y esta junto al embarcadero donde salen las barcas a Asuán (y creo que Elefantina, pues está a mitad de camino). Además se comía bien en su restaurante.

Cualquier alojamiento de esta zona es perfecto para explorar el Poblado Nubio o simplemente pasear sin el estrés de Asuán, pero como base no es tan bueno, ya que te obliga a ir a Asuán casi para todo y es media hora de taxi o barco.

Las casas para verlas desde fuera no te cobran, pero si la visitas te suelen pedir una donación y normalmente te invitan a un te. Algunas tiene cocodrilos en el patio y hasta te dejan tocarlos, aunque a mi me da mucho respeto esos bichos y me conformo con verlos.

Hola gracias por responder. Muy bonito el hotel pero se me va del presupuesto jeje

Y con respecto a hacer base, pienso pasar solo 1 noche en Gharb Soheil para recorrer esa parte por mi cuenta luego 2 noches en Aswan.

Una pregunta, este tipo de hoteles en la parte de Gharb Soheil ofrece eventos por las noches? Tipo cena en fogata con danzas tipicas etc

El mío no porque aunque era semana Santa no había apenas gente. No vas a organizar un evento de esos para tres o cuatro personas.
Yo creo que la oferta la conseguí precisamente porque había pocos clientes.
Ojo con el tema de los apartamentos, porque yo contraté luego en Asuán un apartamento privado... Y por la noche me metieron invitados en una habitación que había libre en el apartamento. Y sin decirme nada.
Ya te puedes imaginar la cara que se me quedó.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba El mío no porque aunque era semana Santa no había apenas gente. No vas a organizar un evento de esos para tres o cuatro personas. Yo creo... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube