Dr. Livingstone Registrado: 03-06-2009 Mensajes: 6574
Votos: 0 👍
CReo que no incluye comida, y si es cara, pero realmente vale la pena, el paisaje es impresionante¡¡¡¡
Creo que es mejor que la reserves por internet con anticipación, porque vienes en temporada baja y yo creo que el flujo de pasajeros debe ser poco, y harán recorridos y viajes según las reservas que tengas, no vaya a pasar que llegues allá y ese día no haya viaje¡¡¡
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6494
Gracias Vero,
¿Sabes si hay sitios que se puedan visitar en coche normal?
Para hacer las excursiones que comentas, tendremos que contratar excursiones organizadas, pero aparte nos gustaría ver algo a nuestro aire
Yo no se si actualmente se está visitando Chuqicamata, las mina a tajo abierto más grande del mundo, la visita yo la hice hace como 10 años y era muy interesante.
Yo visité también Toconao, un poblado cerca de San Pedro de Atacama
En la misma época visité en vehículo normal el salar de San Pedro de Atacama, nos quedamos pegados por irresponsables, pero igual se podía visitar.
VIsitar también Aldea de Tulor y Pukara de Quitor, zonas arqueológicas muy interesantes.
La cordillera de la sal también es muy interesante www.sanpedrochile.com/ ...acama.html
Aquí hay una página no conozco la empresa es para que tengas alguna visión de lo que se puede ver.
La verdad es que tienen una pinta tan buena todos los sitios. ¡Qué paisajes tan bonitos y tan diferentes!
Una preguntita más: ¿sabes si es posible alojarse en Socaire para visitar las lagunas Miscanti-Meñiques, para después cruzar a Argentina por el paso de Sico? ¿esto se puede hacer en coche normal?
Gracias de nuevo
lazzer Escribió:
meha Escribió:
Hola,
Agradecería si alguien me puede decir qué zonas de los alrededores de Atacama es accesible con coche normal y por libre.
También si alguien me puede recomendar algún lugar a visitar en especial por esta zona, aparte de los típicos que están incluidos en la mayoría de excursiones organizadas.
Gracias.
Me parece que te refieres a San Pedro, ya que la región de Atamama es bastente extensa. Prácticamente todos los lugares para visitar cercanos a San Pedro, son accesibles con vehículo normal, aunque el camino a los geiser del Tatio es un poco dificil, ya que se hace de noche.- En todo caso, te recomiendo llegar a San Pedro y desde allí contratar los tous ya que son muy económicos, entre 10 y 20 dolares.- Los lugares típicos son hermosos. Y para el viajero cumún cumplen todas las espectativas. Para adentrarte en el desierto, debes usar un vehiculo especial, y por seguridad ir en al menos dos.-
Si te refieres a otras zonas me dices.-
Lazzer, muchas gracias por tu respuesta.
Sí me refería a la zona de San Pedro. Contrataremos alguna excursión, pero también nos gustaría aprovechar algún día por libre, pues no es lo mismo ir por libre que ir en grupo que te obligan a parar en cada sitio con unos horarios determinados. Nos gusta disfrutar a nuestro aire, parar en un sitio que nos parece especial, quedarnos contemplando el paisaje el tiempo que nos parezca bien sin nadie más alrededor, hacer rutas a pie hasta donde queramos llegar, etc, y aunque las excursiones en grupo seguro que te llevan a los sitios más interesantes y bonitos, no tienes la misma libertad, y no se disfrutan igual
meha Escribió:
La verdad es que tienen una pinta tan buena todos los sitios. ¡Qué paisajes tan bonitos y tan diferentes!
Una preguntita más: ¿sabes si es posible alojarse en Socaire para visitar las lagunas Miscanti-Meñiques, para después cruzar a Argentina por el paso de Sico? ¿esto se puede hacer en coche normal?
Gracias de nuevo
Voy a tratar de averiguar, porque no estoy muy segura.
vvb75 Escribió:
meha Escribió:
Gracias de nuevo
Voy a tratar de averiguar, porque no estoy muy segura.
Hola Vero,
¿te has podido enterar de algo sobre esto?
Gracias
Meha, en Sociare hay una hospedería, es una casa donde dan alojamiento, las 2 lagunas son preciosas.
Se que el paso Jama es mejor que el Sico, está pavimentado en toda la parte chilena. No se como será la carretera en Argentina, pero en el desierto es mejor un vehículo con un poco de fuerza y ojalá viajar en grupo.
San Pedro y sus alrededores son preciosos, puedes ir a muchos lugares cercanos por tu cuenta y a los mas lejanos, como los geisers, en un tour.
El pueblo está lleno de agencias de turismo, si vas con tiempo arma tu viaje cuando llegues, no es necesario reservar hoteles, hay muchos lugares donde quedarse.
Que estés bien
Agus, muchas gracias
Sé que el paso de Jama es mucho mejor que el de Sico, pero quería pensar en la alternativa de regresar por Sico, y ver que posibilidades hay de hacer noche por el camino para acortarlo un poco. Esto lo decidiremos una vez allí, en función de lo que nos recomiende la gente local.
La ida la haremos por Jama, que según me he enterado, ya está pavimentada en su totalidad, pero quería ver esta alternativa de regresar a Argentina por Sico, para ver otros paisajes. Si podemos hacer noche en Socaire, nos vendría bien, pues aprovechamos para ver las lagunas, y ya nos quedamos a dormir, y al día siguiente se hará más corto el regreso.
¿Cuántos días me recomiendas para visitar la zona de Atacama?
Gracias de nuevo
Buenas noches gente,tengo una consulta... En agosto viajé a Chile(Santiago,Viña y Valparaíso) mi novio es de Santiago..y quiero ir de nuevo a finales de diciembre pincipio de enero(estoy mirando vuelos..pero madre mía..que locura de precios) ya se que son fechas muy señaladas y en general viajar en estas fechas es bastante caro...me supo a poco la estancia en agosto y he venido encantada del país..de verdad que no me lo imaginaba,los lugares,la gente es MARAVILLOSA..la comida..en fín..TODO... Con tan pocos dias(estuve 7 dias+ 2 de viaje)y el problema que para viajes tan largos es interesante ir más días pero me es imposible...en fín..si podeis ayudarme os lo agradecería ;)) un saludo :))
Marta pero cuál es la ayuda que quieres, precios de vuelos???
Consulta con aerolineas argentinas y pluna que tienen vuelos más baratos.
Y si te gustó esa zona de Chile que es linda te maravillarías con el sur, los lagos los glaciares¡¡¡
Hola amiga sí, quiero saber precios de vuelos más baratos...miraré estas aerolineas que me comentó,y espero tener suerte ;))
Muchas gracias..no dudes en que te molestaré de nuevo,jajaja
Los de las aerolineas es una lotería, busca en despegar.com a veces hay buenas ofertas.
A Chile vuela Iberia Lan Areolineas Argentinas Pluna, Copa Lufthansa, Air France, Delta, American, estas dos últimas no convienen ya que la vuelta que te dan es muy muy larga. También vuela TAM
Hola Vbv75, gracias por preguntar, me fue bien en la postulación y estoy en Castro. Con harto trabajo, pero entretenida, ya pondré todo al día..
Que estés bien, cuídate
Muy buenas.
Después de leer bastante sore Chile me dispongo a escribiros la ruta q he pensado hacer en mi estacia por tierras chilenas
Llego el 20 de Noviembre y regreso el 9 de Diciembre. En un principio ya decidí dividir mi viaje por zonas pq todo no se puede ver, así q me decidí por la zona central y sur. A ver q os parece.
20. Santiago
21. Santiago
22. Valparaiso
23. Viña del Mar
24 Santiago / Chiloé
25.Chiloé
26 Chiloé
27. Chiloé / Puerto Varas
28. Frutillar, lago Llanquihue, lago de todos los santos y Saltos Pethohue
29. Osorno.....
30 Cruce Andino / Bariloche
01. Bariloche
02. Bariloche
03. Bariloche / Puerto Montt
04. Puerto Montt / Punta Arenas / Puerto Natales
05. Glaciares Balmaceda y Serrano
06. Torres Paine / Glaciar Grey
07. Perito Moreno
08 Punta Arenas / Santiago
09. Santiago / Barcelona
Los días q no tengo muy claro la distribución son 28-29, pero si veis algo 'imposible' o cómo mejorar la distribución de los días, o algo imprescindible para visitar, por favor, decirme.
Tan sólo tengo el alojamiento de Santiago ( Chilli Hostel ). En Bariloche han aconsejado el View Hotel
Si conocéis algun lugar q esté bien, soy toda oidos.
Por cierto, el tiempo, q tal? Creo q en Santiago Calor y el resto?
Muchísimas gracias
Marimar, para poder ayudarte, dime ¿en qué te movilizarás?.
Imagino que de Santiago vuelas a Puerto Montt y desde allí a Chiloé, después de Chiloé regresaría a Puerto Montt y tmaría el avión a Punta Arenas, después avión Punta Arenas Puerto Montt y recorrería la zona de los lagos y desde allí a Bariloche, al regreso, dependiendo en qué te movilices iría a Temuco y desde allí avión o bus a Santiago, así no regresas a Puerto Montt-
Respecto al tiempo, cuanto mas al sur, mas inestable, hoy llueve en Chiloé, pero no hace frio, en noviembre los días ya estarán mas cálidos, en Santiago la temperatura esd agradable.
Aclárame en que te movilizas para ayudarte un poco mas.
Que estés bien
Agus
Hola Agus.
Me moveré en Avión y bus.
Santiago /Puerto Montt (avión), después de Chiloé me iría a Puerto Varas, desde allí haría el tour del Cruce Andino hasta Bariloche. Regresando en bus a Puerto Montt. Después, de Puerto Montt a Punta Arenas (avión)y regresaría a Santiago desde Punta Arenas (avión).
Entro en Argentina dos veces (Bariloche y Calafate). También podría hacer Bariloche / Calafate (avión) y entrar en Chile por la ruta de Calafate / Torres Paine. Cómo lo veis?
Muchas gracias !