Página 7 de 17 - Tema con 339 Mensajes y 173935 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Chile es un país pèrfecto para montarse un viaje por libre. Tendréis la facilidad del idioma y la de contratar viajes, alojamientos, tours, coimidas, alquiler de autos, etc sin problemas.
Podéis en este hilo ver información de usuarios que han realizado viajes por su cuenta a este país y solicitar y compartir información útil para otros viajeros.
Hola viajeros, habrá alguien q sepa de alojamiento barato en el Cajón del Maipo??? iremos en noviembre y nos apetece estar en Stgo mientras planeamos nuestro rumbo al sur. GRACIAS A TOTS!
Yo conozco las cabañas correcaminos en baños morales, son como 65 euros para 4 personas.- En todo caso en todo el camino está lleno de alojamientos desde básico a lujo.-, sólo busca por internet cajon del maipo.-
Hola desde el sur de España, el 24 de Agosto llego a Santiago, voy a pasar un mes viajando desde Santiago de Chile a Lima, desde donde regresare a España.
Me gustaria me informaran de varias cosas:
Que tiempo hace a finales de Agosto y Septiembre?
Debo cambiar dinero allí ó mejor lo llevo cambiado desde España?
Desde el aeropuerto a la ciudad con equipaje y todo, como es mas comodo o rapido desplazarse?
Hoteles ó Hostales bien situados y no muy caros?
Desde Santiago empezar a recorrer Chile hacia el norte, que me recomendais, autobuses, trenes?
Disculpar tantas preguntas, pero es la primera vez en mi vida que hago este tipo de viajes, y estoy muy nerviosa, gracias
Dr. Livingstone Registrado: 03-06-2009 Mensajes: 6570
Votos: 0 👍
Agosto aun es invierno y puedes encontrar frío y lluvia, aunque con el cambio climático tb podrías tener algún día de calor.
Cambiar aquí no tendrás problemas en todas las casas de cambio se reciben euros
Para ir cómoda con maleta y no tan caro los transfer
Para Hoteles y Hostales bien situados y no tan caros, busca en la zona de Providencia
Chile hacia el norte es bastante largo, y sería importante saber qué visitarás, hacia Valparaíso SErena y Valle del Elqui bus, más al norte Calama San Pedro de Atacama, avión. Trenes hacia el norte no hay
Dr. Livingstone Registrado: 03-06-2009 Mensajes: 6570
El Taxi a Providencia la última vez me salió por $18.000 en uan semana más podré ratificar el precio
MI experiencia es que uno no se demora tanto en los transfer, de hecho por reglamentación esperan 20 minutos o que se llenen no pasan más de ese tiempo.
Y por experiencia si tomas taxi que sea de los oficiales que se toman en las cajas dentro del aerpuerto no co las personas que se ofrecen a la salida, yo tuve una vez una muy mala experiencia, y viajaba con mis dos hijas pequeñas.
Indiana Jones Registrado: 24-03-2012 Mensajes: 1080
ISABEL,
La forma más económica de trasladarte por tu cuenta desde el aeropuerto a Provi es tomar el TurBus Aeropuerto-Metro (estac. Las Rejas o Pajarítos) x CLP 1400 eq. 2,2Eur y de ahí el metro Lin.1 a Providencia (1Eur).
Saliendo de aduana, toma a tu derecha y a 50 m tienes taquilla TurBus para comprar billete bus.
Para viajar en metro y buses urbanos (TransSantiago) compra en la estación de metro una tarjeta bip! (monedero electrónico) y la recargas con el valor que quieras.
ATENCIÓN: Los días 18 y 19 son las Fiestas Patrias, celebración de la Independencia que vale la pena experimentar en cualquier lugar de Chile. Desde el 14 al 22 de Sept. Mucha gente hace escapadas y resulta difícil y caro conseguir pasajes y alojamiento en esos días. Si aún estás en Chile, reserva con tiempo!
Buenos días, no se si este mensaje va aquí pero he estado buscando y por lo que he encontrado es el sitio que pienso que si.
La segunda quincena de agosto voy para Chile desde Mallorca, he estado informandome y hay un montón de cosas que visitar, alguien puede ayudarme con la ruta y el presupuesto??? Quiero ver los imprescindibles, Santiago, Viña, Valpariso, Isla de Pascua, Punta arenas...
(la carretera austral y desierto de Atacama) valen la pena???
Como os moveriais bus, tren??
Para la isla de pascua como lo hago lo llevo ya contratado, lo contrato allí??
Que tiempo suele hacer en agosto??
Voy en plan mochilero y presupuesto reducido como suelo hacer siempre en mis viajes.
Buenos días, no se si este mensaje va aquí pero he estado buscando y por lo que he encontrado es el sitio que pienso que si.
La segunda quincena de agosto voy para Chile desde Mallorca, he estado informandome y hay un montón de cosas que visitar, alguien puede ayudarme con la ruta y el presupuesto??? Quiero ver los imprescindibles, Santiago, Viña, Valpariso, Isla de Pascua, Punta arenas...
Voy en plan mochilero y presupuesto reducido como suelo hacer siempre en mis viajes.
Gracias por adelantado.
Creo que es imposible ir a Isla de Pascua sin tener reservas de avion por anticipado
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17365
hayden69 Escribió:
Hola a todos!!! tengo programado ir a chile ultima semana de marzo y primera de abril, los puntos que me interesan son santiago de chile, viña del mar, valparaiso y san pedro de atacama, para este último creo que voy a llevar contratada la exc. Desde mi pais y para lo demás quisiera saber si alguien conoce alguna agencia de confianza para recomendarme o por libre, en santiago pensaba alojarme en el barrio providencia, que opinan ?? y en cuanto a hoteles ?? alguna sugerencia ??
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17365
monica56 Escribió:
hola a todos!!! tengo programado ir a chile ultima semana de marzo y primera de abril, los puntos que me interesan son santiago de chile, viña del mar, valparaiso y san pedro de atacama, para este último creo que voy a llevar contratada la exc. Desde mi pais y para lo demás quisiera saber si alguien conoce alguna agencia de confianza para recomendarme o por libre, en santiago pensaba alojarme en el barrio providencia, que opinan ?? y en cuanto a hoteles ?? alguna sugerencia ??
Hola Mónica,
Puedes consultar este hilo para información acerca de Chile, en el primer post del cual hay un índice:
hola a todos!!! tengo programado ir a chile ultima semana de marzo y primera de abril, los puntos que me interesan son santiago de chile, viña del mar, valparaiso y san pedro de atacama, para este último creo que voy a llevar contratada la exc. Desde mi pais y para lo demás quisiera saber si alguien conoce alguna agencia de confianza para recomendarme o por libre, en santiago pensaba alojarme en el barrio providencia, que opinan ?? y en cuanto a hoteles ?? alguna sugerencia ??
Hola Mónica,
Puedes consultar este hilo para información acerca de Chile, en el primer post del cual hay un índice:
Indiana Jones Registrado: 04-08-2010 Mensajes: 2207
Estuve hace un par de años en Chile, en Santiago me alojé en Hostal Rio Amazonas, es sencillo pero está bien y el trato es muy amable y creo que el precio es bueno
Estuve hace un par de años en Chile, en Santiago me alojé en Hostal Rio Amazonas, es sencillo pero está bien y el trato es muy amable y creo que el precio es bueno
Gracias Kai1 por el dato pero prefiero hotel, la onda hostal no me va mucho, soy una persona grande y con algunas mañas... Jajaja. Gracias de todos modos
monica56 Escribió:
hola a todos!!! tengo programado ir a chile ultima semana de marzo y primera de abril, los puntos que me interesan son santiago de chile, viña del mar, valparaiso y san pedro de atacama, para este último creo que voy a llevar contratada la exc. Desde mi pais y para lo demás quisiera saber si alguien conoce alguna agencia de confianza para recomendarme o por libre, .............
Mónica, una de las agencias de tours que he observado con bastante movimiento es www.viajesturistik.com/?menu=Tours. Tienen un "Hop-on / hop-off" en SCL y realizan tb excursiones en los alrededores de Santiago (viñedos, casa Neruda en Isla Negra, Viña/Valpo etc.).
Viña del Mar y Valparaíso están unidas y quedan a 90 min en bus de SCL, o sea puedes ir por el día, aunque valdría la pena alojar allí 1-2 noches. Salvo que vengas en Semana Santa es baja temporada y te costará menos que en Santiago. Circulan cientos de buses por día entre SCL y Viña/Valpo; coste pasaje desde unos 8 USD por trayecto . Entre otros, los puedes abordar en Estación de Metro Pajaritos o en Terminal TUR-BUS en Metro Univ. De Santiago.
Última edición por SiempreNverano el Dom, 09-02-2014 12:00, editado 1 vez
monica56 Escribió:
hola a todos!!! ............, en santiago pensaba alojarme en el barrio providencia, que opinan ?? y en cuanto a hoteles ?? alguna sugerencia ??
Mónica,
Alojar en Providencia es buena opción, pero ten en cuenta que los hoteles en Chile son bastante caros. Busca con tiempo alguna oferta. No te puedo recomendar hoteles porque no los uso al residir parte del año en Stgo. Te sugiero elegir uno cerca de la línea 1 del metro, que te facilitará el desplazamiento tanto hacia el Centro o al sector oriente (puebllito artesanos Los Domínicos) y hasta hacia Viña/Valparaiso. De preferencia aloja cerca de estación LOS LEONES o las inmediatas PEDRO de VALDIVIA o TOBALABA.
Santiago está cada día más congestionado, por lo que la velocidad de desplazamiento ha ido disminuyendo. Una buena opción es movilizarse en metro. Para ello compra una tarjeta BIP (monedero electrónico) en cualquier estación y la recargas con el valor estimado de los viajes que piensas realizar. Al usarlo ten cuidado, pues pululan lanzas (carteristas) en el metro y sobre todo en sus estaciones. Elige los vagones en los extremos, que viajan con menos pasajeros.
hola a todos!!! ............, en santiago pensaba alojarme en el barrio providencia, que opinan ?? y en cuanto a hoteles ?? alguna sugerencia ??
Mónica,
Alojar en Providencia es buena opción, pero ten en cuenta que los hoteles en Chile son bastante caros. Busca con tiempo alguna oferta. No te puedo recomendar hoteles porque no los uso al residir parte del año en Stgo. Te sugiero elegir uno cerca de la línea 1 del metro, que te facilitará el desplazamiento tanto hacia el Centro o al sector oriente (puebllito artesanos Los Domínicos) y hasta hacia Viña/Valparaiso. De preferencia aloja cerca de estación LOS LEONES o las inmediatas PEDRO de VALDIVIA o TOBALABA.
Santiago está cada día más congestionado, por lo que la velocidad de desplazamiento ha ido disminuyendo. Una buena opción es movilizarse en metro. Para ello compra una tarjeta BIP (monedero electrónico) en cualquier estación y la recargas con el valor estimado de los viajes que piensas realizar. Al usarlo ten cuidado, pues pululan lanzas (carteristas) en el metro y sobre todo en sus estaciones. Elige los vagones en los extremos, que viajan con menos pasajeros.
hola siempreNverano !! muchas gracias por tus sugerencias que seguramente me serán de mucha utilidad.
Una consulta y disculpa mi ignorancia pero que significa que una agencia de viajes tenga.... Un "Hop-on / hop-off" en Santiago ??
monica56 Escribió:
.... Un "Hop-on / hop-off" en Santiago ??
Hola de nuevo,
En casi todas las grandes ciudades del mundo encontrarás un servicio de buses que realizan un circuito con varias paradas cercanas a los principales puntos de atracción. Puedes subirte y bajarte cuantas veces quieras (de ahí el término internacional de "Hop-on / hop-off") durante la validez de ticket. Suelen ser buses de 2 pisos, pintados de llamativos colores (rojo, azul, etc.). Yo los suelo usar bastante en las ciudades que visito.
Hola de nuevo,
En casi todas las grandes ciudades del mundo encontrarás un servicio de buses que realizan un circuito con varias paradas cercanas a los principales puntos de atracción. Puedes subirte y bajarte cuantas veces quieras (de ahí el término internacional de "Hop-on / hop-off") durante la validez de ticket. Suelen ser buses de 2 pisos, pintados de llamativos colores (rojo, azul, etc.). Yo los suelo usar bastante en las ciudades que visito.