Página 39 de 67 - Tema con 1329 Mensajes y 736421 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Todo lo necesario para viajar a Chile. Desde información general, enlaces de interés, itinerarios, destinos, alojamiento y comidas, etc.
El norte con Atacama, el desierto más seco del mundo, géiseres, volcanes, salares; el sur con las regiones de los ríos y los lagos; la Patagonia con sus montañas y glaciares; las islas como Pascua, Chiloé, Robinson Crusoe; las ciudades cosmopolitas como Santiago, Viña del Mar, Valparaíso, etc...
Si alguno quiere hacer turismo por la zona de PUERTO VARAS o Puerto Montt, generalmente visita del volcán osorno, saltos de petrohué, isla chiloé,... Quería publicar un post para informaros que hay algunos "listillos" de la zona que se hacen pasar por agentes locales de turismo y se nos ofrecen directa, amable y "desinteresadamente" a los incautos turistas para gestionarnos y/o vendernos alguna visita o tour individual o en grupo y realmente lo que van a hacer es TIMARNOS en tiempo (concertas una visita y no aparecen) y dinero.
Mi consejo: montaroslo por vuestra cuenta, es muy sencillo moverse en trasporte público, y la gente en general ayuda y es amable.
AVISO:
En concreto el que a nosotros nos timó fue [editado moderacion] de "Turismo Habertur" pero tiene otros colegas tan simpaticos como él en Puerto Varas.
Moderador de Zona Registrado: 15-02-2008 Mensajes: 17370
Votos: 0 👍
Hola Steven,
Traslado tus mensajes y sus respuestas al hilo de Viajar a Chile, en el que hay muchos mensajes con rutas similares en los lugares y el tiempo. Te recomiendo empezar a leerlos por las últimas páginas, y ampliar si necesitas más información.
También puedes seguir haciendo preguntas para clarar dudas, por supuesto.
¿Conocéis algún mapa virtual que tenga los pasos fronterizos bien?
¿punta arenas vale la pena?¿por las fechas que voy he leido que alomejor ya no hay ballenas por punta arenas, y probablemente por melinka sea de lso mejores sitios para avistarlas.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2011 Mensajes: 1204
steven10 Escribió:
¿Conocéis algún mapa virtual que tenga los pasos fronterizos bien?
¿punta arenas vale la pena?¿por las fechas que voy he leido que alomejor ya no hay ballenas por punta arenas, y probablemente por melinka sea de lso mejores sitios para avistarlas.
Para mi gusto no vale la pena bajar hasta Punta Arenas.
Otro punto fronterizo para ir directo a Torres sin pasar por Puerto Natales es cerro castillo, creo que haciendo bastante ripio. Es de oídas, no te lo sé asegurar, yo pasé por Dorotea.
Ya contarás cómo has conseguido buena oferta para el coche con tanta distancia por medio.
Glaciares:
San Rafael (imponente), desde Puerto Aysén o Exploradores
Glaciar Exploradores, desde Puerto Tranquilo
Glaciar colgante Queulat, en PN Queulat.
Muchos glaciares colgantes por la ruta austral, por ej. En PN Queulat, Pumalín
Glaciar Leones, un poco más al sur de Puerto Tranquilo
Si vas hacia el sur: glaciar O´Higgins (otro glaciar imponente, desde Villa O´Higgings), glaciares Steffen y Montt, desde Caleta Tortel
Pingüinos: Chiloé
Ballenas: creo que también en Chiloé
Trekking:
Valle Leones
Varias caminatas cortas en PN Queulat y PN Pumalín
En Cerro Castillo (Villa Cerro Castillo) hay trekking para varios días y me han contado que hay paisajes más bonitos que en Torres del Paine.
PN Alerce Andino
No hace falta camioneta, aunque resulta más cómoda.
Indiana Jones Registrado: 24-03-2012 Mensajes: 1080
Tres viajeras barcelonesas, heroínas en Atacama
Deseo reproducir y destacar la actuación de 3 viajeras de Barcelona, a raíz de los recientes aluviones con hasta ahora 12 muertos, 20 desaparecidos y >6.000 damnificados; noticia publicada anoche en EMOL.COM (El Mercurio Online):
Las 3 amigas españolas que terminaron sus vacaciones ayudando a albergados de Chañaral
Henar Gimeno, Marina Monclús y Paula García, oriundas de Barcelona, llevan más de un mes recorriendo el país. Su último destino era muy distinto a estar entre los damnificados por el fenómeno climático.
Por Francisco Águila, enviado especial a Chañaral Sábado, 28 de Marzo de 2015, 21:03
SANTIAGO.- El Parque Nacional Pan de Azúcar, ubicado en Chañaral, es uno de los destinos turísticos más frecuentados por extranjeros. Y ese precisamente era el destino de tres amigas españolas el miércoles pasado, cuando las sorprendió el aluvión cuando estaban a poco de llegar. Se trata de Henar Gimeno, Marina Monclús y Paula García, oriundas de Barcelona y que según explicaron a Emol, el lugar era su última escala antes de volver a su país. "Llevamos un mes y medio viajando, estábamos cansadas y dijimos bueno vamos a Pan de Azúcar, con la flora y la fauna acampar ahí. Llegamos el 25 de marzo a Chañaral porque nos quedaban como tres días de vacaciones para volver a Santiago", relató Gimeno, que junto a sus amigas han formado buenas relaciones con los afectados, pese al corto tiempo. La extranjera agregó que "llegamos como a las 10 de la mañana y nos encontramos con todo diluviando. Estaba todo cortado". "No sabíamos qué hacer, así que fuimos a Carabineros, que en un principio querían que cruzáramos por un puente, el cual ya no existe, y después de insistir nos trajeron al colegio Federico Varela. Pudimos ver la gente que entraba y comprendimos la tragedia que había ocurrido", agregó. Por su parte, Marina Monclús manifestó que desde las primeras horas comenzaron a ayudar en el recinto educacional, situación que es corroborada por los encargados del lugar. "Estuvimos con los niños que se quedaban solos porque sus padres iban a buscar cosas a sus casas. Siempre hemos ofrecido ayuda, no hemos perdido nada y nos hemos sentido así. Hemos ayudado en lo que hemos podido, en la cocina, hasta hacer cajas", detalló la mujer, que se definió como "artista social". Respecto del regreso, Paula García, reveló que es el martes, pero que dada la magnitud de la catástrofe en la ciudad de Chañaral, no tienen intenciones de irse. "El martes tenemos regreso a España, pero queremos ver si podemos cambiar el vuelo para una semana más. Queremos hablar con la compañía, porque pensamos que podemos dar y ayudar más", aseguró.
Dr. Livingstone Registrado: 03-06-2009 Mensajes: 6574
Para los interesados en conocer desde otra perspectiva mi país, aquí les dejo una entrada a un blog de una pareja, ella española y él holandés, muy muy simpáticos, que recorren el mundo en un velero, y ahora están en Chile por los canales australes.
Estarán este año recorriendo fiordos asutrales para llegar hasta Usuhaia en Argentina, ofrecen el servicio de quien quiera acompañarlos a bordo, los precios están en su blog es una forma distinta de conocer Chile desde el mar
Ya llevan unos meses por estas tierras, tuve el privilegio de concoerlos, per aun no he podido navegar con ellos. Les dejo el blog para que los acompañen en esta travesía.
Ahí aparecemos también nosotros. www.viajesaleatorios.blogspot.com.es/ ...ot.com.es/
Buenas, quisiera saber aproximadamente que monto debo presupuestar para viajar a Chile, durante 15 días, en la ciudad de Valparaiso, y en la ciudad de Santiago, solo quisiera saber el costo de la estadia...agradezco su ayuda!!!
Saludos
Última edición por Mgomez el Lun, 18-05-2015 22:38, editado 3 veces
Indiana Jones Registrado: 16-06-2009 Mensajes: 1962
Bravo por las tres chicas.
Yo llevo unos meses en Chile, por la región de Atacama, conozco la zona donde ha sucedido ese "desastre", conozco a gente afectada por ello, y aplaudo con mucha fuerza la ayuda que hayan podido ofrecer a la gente de Chañaral,
Porque de verdad lo sucedido por las lluvias ha sido mucho más de lo que se puede pensar.
Yo en breve tengo que regresar unos días a un pueblo de esa zona afectada, Diego de Almagro, (anteriormente estuve ya un tiempo), y la verdad no tengo idea de cómo estará, ni el propio pueblo, ni la propia gente.
Espero poder ver a la gente que conozco de allí y darle al menos un abrazo muy fuerte.
Indiana Jones Registrado: 16-06-2009 Mensajes: 1962
mgomez Escribió:
Buenas, quisiera saber aproximadamente que monto debo presupuestar para viajar a Chile, durante 15 días, en la ciudad de Valparaiso, y en la ciudad de Santiago, solo quisiera saber el costo de la estadia...agradezco su ayuda!!!
Saludos
En Santiago, depende de qué idea tienes como alojamiento, y de qué zona preferirías; hay variedad de precios, y como alojamiento: hotel o "departamento", con este último, tiene cocina, por lo cual no sería necesario estar todas las comidas/cenas en restaurantes,.... Es decir, el presupuesto depende de el tipo de alojamiento o idea de viaje que tendrías pensado.