Viajar a Chile ✈️ Foros de Viajes ✈️ p44 ✈️

Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 40 de 67 - Tema con 1329 Mensajes y 736372 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Todo lo necesario para viajar a Chile. Desde información general, enlaces de interés, itinerarios, destinos, alojamiento y comidas, etc.
El norte con Atacama, el desierto más seco del mundo, géiseres, volcanes, salares; el sur con las regiones de los ríos y los lagos; la Patagonia con sus montañas y glaciares; las islas como Pascua, Chiloé, Robinson Crusoe; las ciudades cosmopolitas como Santiago, Viña del Mar, Valparaíso, etc...
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A CHILE  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Para los interesados en conocer desde otra perspectiva mi país, aquí les dejo una entrada a un blog de una pareja, ella española y él holandés, muy muy simpáticos, que recorren el mundo en un velero, y ahora están en Chile por los canales australes.
Estarán este año recorriendo fiordos asutrales para llegar hasta Usuhaia en Argentina, ofrecen el servicio de quien quiera acompañarlos a bordo, los precios están en su blog es una forma distinta de conocer Chile desde el mar
Ya llevan unos meses por estas tierras, tuve el privilegio de concoerlos, per aun no he podido navegar con ellos. Les dejo el blog para que los acompañen en esta travesía.
Ahí aparecemos también nosotros.
www.viajesaleatorios.blogspot.com.es/ ...ot.com.es/
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Genial lo de las tres chicas, uno se reconcilia con el género humano con noticias como esta.
⬆️ Arriba
Asunto: VIAJAR A LA COPA AMERICA CHILE 2015  Publicado:

New Traveller

Buenas, quisiera saber aproximadamente que monto debo presupuestar para viajar a Chile, durante 15 días, en la ciudad de Valparaiso, y en la ciudad de Santiago, solo quisiera saber el costo de la estadia...agradezco su ayuda!!!

Saludos

Última edición por Mgomez el Lun, 18-05-2015 22:38, editado 3 veces
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A LA COPA AMERICA CHILE 2015  Publicado:

Moderador de Zona

Hola,

Traslado tu mensaje al hilo de Viajar a Chile, en donde es posible que contesten a tu pregunta.
Por cierto, ¿el enlace de Tam qué significa?

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias, estaré aguardando la respuesta de los amigos...disculpas por la firma anterior.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bravo por las tres chicas.
Yo llevo unos meses en Chile, por la región de Atacama, conozco la zona donde ha sucedido ese "desastre", conozco a gente afectada por ello, y aplaudo con mucha fuerza la ayuda que hayan podido ofrecer a la gente de Chañaral,
Porque de verdad lo sucedido por las lluvias ha sido mucho más de lo que se puede pensar.
Yo en breve tengo que regresar unos días a un pueblo de esa zona afectada, Diego de Almagro, (anteriormente estuve ya un tiempo), y la verdad no tengo idea de cómo estará, ni el propio pueblo, ni la propia gente.
Espero poder ver a la gente que conozco de allí y darle al menos un abrazo muy fuerte.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mgomez Escribió:
Buenas, quisiera saber aproximadamente que monto debo presupuestar para viajar a Chile, durante 15 días, en la ciudad de Valparaiso, y en la ciudad de Santiago, solo quisiera saber el costo de la estadia...agradezco su ayuda!!!

Saludos

En Santiago, depende de qué idea tienes como alojamiento, y de qué zona preferirías; hay variedad de precios, y como alojamiento: hotel o "departamento", con este último, tiene cocina, por lo cual no sería necesario estar todas las comidas/cenas en restaurantes,.... Es decir, el presupuesto depende de el tipo de alojamiento o idea de viaje que tendrías pensado.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Te sugiero que presupuestes la misma cantidad de dinero que si viajaras por España y a lo mejor un poco más. Chile es uno de países más caros de Latinoamérica. En mi opinión, la hoteleria española es muy superior a la chilena, por el mismo precio obtienes bastante más calidad y servicio. El sistema de buses cubre el país extensamente y te llevará a todas partes. La aerolínea Sky es la "low cost" chilena.

Si este es tu primer viaje a sud América te sugiero que visites Bolivia y Perú. Son países seguros, mucho más baratos y en mi opinión más interesantes que Chile. Chile no es un buen reflejo de lo que es el promedio de sud América y su cultura. Yo dejaría a Chile para una segunda visita.

- Mensaje escrito desde Valparaíso...que disparate eres... -
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mgomez Escribió:

Saludos

Depende de tus exigencias . Como bien te han dicho es una país caro pero como en todo lugar puedes encontrar variedad de precios. El transporte en bus está bien, no tendrás problemas en desplazarte de Santiago a Valpo ni de moverte por la ciudad entre bus y metro.
La compra diaria la verdad es q sale vara, pero puedes comer menús diarios decentes x 5 o 6 euros (incluso algo menos).
Los alojamientos, no te sé decir xq yo estuve en casa de amigos, pero mira alojamientos privados en airbnb, rollo habitación privada. Puede q reduzcas gastos y estés alojado en el centro.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Viajeros !soy catalana de 43 años en noviembre quiero ir a chile 27-28 días.
Tengo claro que quiero ir a desierto de Atacama y la Isla de la Pascua.
Me gustaría hacer también un poco el norte, isla Chiloe,puerto varas.......
En torres del Paine, estuve hace 3 años
Me gusta moverme en transporte público y reservar algun vuelo interior.
Presupuesto económico, ya se que es un destino un poco caro però tengo muchas ganas de ir !
Busco 2-3 compañeros de viaje
Mi correo es xiuxiuejar71@yahoo.es

Saludos y gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Hola,
¿alguien sabe si actualmente se puede subir al volcan Villarrica? He oido que hace unos meses comenzo a soltar lava y que era peligroso.
Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Chile de norte a sur  Publicado:

Travel Addict

Te recomiendo que visites Puerto Williams en la isla Navarino, se puede ir en avión o en barco desde Punta Arenas y en lancha desde Ushuaia.
Salud
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

mluisacr Escribió:
Hola viajeros y chilenos en especial. Estamos organizando un viaje de norte a sur de unos dos meses y medio..También estaremos algo por Argentina. Empezamos en San Pedro.de Atacama eiremos a Uyuni. Desde Santiago volaremos a la isla de Pascua y al volver a Santiago empezaremos a bajae en.bus.
Tenemos.unos 4 días hasta llegar a Puerto Mont para ir a.Chiloe
¿Qué elegimos? ¿Temuco y alrededores? ¿Pucón? ¿Villarrica? ¿Valdivia? Nos.gusta andar, pero no llegamos no.estamos preparadas.como paea su ir al volcán Villarrica.
¿Q consejos nos dáis sobre Chiloe y Pascua?
Luego vamos con Navimag a Puerto Natalea.
El.cruce de lagos.desde Puerto Varas a.Bariloche ya lo hicimos otro viaje.
Volvemos al.Paine, nos.encantó..Ya tenemos.reservado en el.refugio de las Torres (ya estuvimos) y en Grey (se quedó pendiente otro año.xq.ya estaba cerrado.). Parece q esta vez irá bien. Gracias

Hola mluisacr, traslado tu mensaje al hilo de información general sobre Chile.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

milciades69 Escribió:
Te recomiendo que visites Puerto Williams en la isla Navarino, se puede ir en avión o en barco desde Punta Arenas y en lancha desde Ushuaia.
Salud

Muchas gracias. Lo estudiaremos bien.
⬆️ Arriba

Travel Addict

milciades69 Escribió:
Salud

Muchas gracias. Lo estudiaremos bien.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, a Valpo puedes ir y volver desde Santiago en el día, o quedarte allí una noche y disfrutar del ambiente nocturno un día. No necesitas más tiempo.
A las Islas de Pascua no fui, pero si solo tienes una semana veo demasiado querer ver todo. Suelen ser bastante caro, si contemplas cambiar el plan, una visita al desierto de atacama de 5 días, más Valpo te puede cuadrar.
Sobre los viñedos no te puedo ayudar.
Seguridad, a mi en Madrid me da máss palo ir por la noche!!
Yo no noté inseguridad.. Únicamente en Valpo que nos salimos de la zona turística bastante, y un policía nos comentó que no era una buena zona para ir con la cámara a la vista.
SAludos
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias, Ranel... Otra consulta los taxis como son son seguros.. En unas webs he leído que por la noche por precaución es mejor que las mujeres que van solas no se monten.. Como es la situación?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En Santiago cogí taxis x la tarde y tarde noche.. Taxis normales y x cierto baratos. De noche no estuve x Santiago de fiesta y no me hizo falta moverme en taxi.
Para ir y volver al aeropuerto q sí que fue de madrugada tiramos de empresas de transfer compartiendo con otros pasajeros y salía bastante bien.
⬆️ Arriba
Asunto: EL QUE VINO A CHILE Y NO TOMÓ VINO, ¿A QUÉ VINO?  Publicado:

Indiana Jones

EL QUE VINO A CHILE Y NO TOMÓ VINO, ¿A QUÉ VINO?

MENCHU77, si te interesa el enoturismo, tienes materia para varias semanas sino meses para recorrer la zona de viñas chilenas, que se encuentra en los ríos que atraviesan de este a oeste el gran Valle Central, extendiéndose unos 450km al norte (Valle del ELQUI) hasta unos 550km al sur de Santiago (Valle del BIO-BIO). A lo largo de estos casi mil kms, existen varias zonas de renombre como los vinos del Limarí, Aconcagua, Casablanca, Maipo, San Antonio, Cachapoal, Colchagua, Curicó, Maule, Cauquenes, Itata, Quillón y muchos otros más.

Una de las principales zonas vitivinícolas es la del Valle del MAIPO que se encuentra en el perímetro sur de Santiago. Cuando me llegan visitas del extranjero, suelo llevarlos a alguno de los siguientes viñedos:
CONCHA y TORO (Casillero del Diablo, etc) en PIRQUE,
SANTA RITA en ALTO JAHUEL (recomendable comer aquí),
UNDURRAGA en TALAGANTE, o
A las bodegas que aún permanecen en Santiago de SANTA CAROLINA y de COUSIÑO MACUL.

Son varias las agencias de tours que organizan visitas por el día a las viñas cercanas a Santiago

Si bien en agosto las parras están aún sin hojas, si tuvieres la suerte de hacer la visita en un frío día después de un temporal, con la Cordillera repleta de nieve, podrás observar un extraordinario paisaje, difícil de olvidar.
⬆️ Arriba

Experto

siempreNverano Escribió:
EL QUE VINO A CHILE Y NO TOMÓ VINO, ¿A QUÉ VINO?

MENCHU77, si te interesa el enoturismo, tienes materia para varias semanas sino meses para recorrer la zona de viñas chilenas, que se encuentra en los ríos que atraviesan de este a oeste el gran Valle Central, extendiéndose unos 450km al norte (Valle del ELQUI) hasta unos 550km al sur de Santiago (Valle del BIO-BIO). A lo largo de estos casi mil kms, existen varias zonas de renombre como los vinos del Limarí, Aconcagua, Casablanca, Maipo, San Antonio, Cachapoal, Colchagua, Curicó, Maule, Cauquenes, Itata, Quillón y muchos otros más.

Una de las principales zonas vitivinícolas es la del Valle del MAIPO que se encuentra en el perímetro sur de Santiago. Cuando me llegan visitas del extranjero, suelo llevarlos a alguno de los siguientes viñedos:
CONCHA y TORO (Casillero del Diablo, etc) en PIRQUE,
SANTA RITA en ALTO JAHUEL (recomendable comer aquí),
UNDURRAGA en TALAGANTE, o
A las bodegas que aún permanecen en Santiago de SANTA CAROLINA y de COUSIÑO MACUL.

Son varias las agencias de tours que organizan visitas por el día a las viñas cercanas a Santiago

Si bien en agosto las parras están aún sin hojas, si tuvieres la suerte de hacer la visita en un frío día después de un temporal, con la Cordillera repleta de nieve, podrás observar un extraordinario paisaje, difícil de olvidar.

Muchísimas gracias por toda la información, siemprNverano, me has ayudado mucho para ir organizando poco a poco la maleta.. Sobre todo por el tiempo.. Me alegra que el invierno de Santiago de Chile, como la zona de viñedos e Isla de Pascua sea más ó menos parecido a Madrid.. Ya que sé lo que más ó menos tengo que llevar de ropa, lo que tengo duda es el desierto de Atacama, he leído que las noches suelen ser muy frías unos -20 grados bajo cero.... Eso es cierto?? eso me echa para atrás.. Jejeje y durante el día esta bien....

Muchas gracias por la información,

Menchu
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Chile - Punta Arenas - Santiago de Chile - Valparaíso - Patagonia Chilena - Atacama - Puerto Natales - Puerto Montt - Isla De Pascua ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 65, 66, 67  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes