Lo mejor es que les llames por teléfono, para confirmar que te recoja el autobús en el aeropuerto, ya sea desde aquí, o cuando llegues a Santiago (me parece mejor que les llames desde aquí).
Yo tampoco sé seguro si todos los autobuses de Punta Arenas a Natales paran en el aeropuerto, pero casi diría que sí.
Hola Meha, ¿me podrías ayudar con el tema de autobuses de Ushuaia a Punta Arenas y de ahí a Puerto Natales? ¿Cómo puedo reservar? He enviado un par de emails pero aún no me han contestado y la verdad no sé cómo hacer la reserva y tampoco quiero quedarme sin plaza, o bien se reserva una vez allí.
Perdón por las molestias
Hola, yo pretendo hacer lo mismo que tu en las fechas de finales de enero (28-29-30) y de momento buses pacheco tampoco me ha contestado. Si lo consiguieses o lel modo de reservar avisame por aquí o por privado y yo hare lo mismo si lo consigo. Son fechas muy demandadas y no querria quedarme en ushuaia y perder días en la visita a torres del paine. Gracias
Al fin me contestaron, la verdad es que no tardaron mucho. Lo que me dijeron es que para hacer la reserva hay que hacer una transferencia bancaria a una cuenta corriente y ellos te envían el número de los boletos y una vez allí, cuando vas a subir al bus te dan el billete correspondiente.
El caso es que me he enviado unos cuantos emails con ellos pero aún no me han contestado con el número de cuenta corriente para hacer la transferencia, por lo que aún sigo esperando.
Pero por otra parte estaba pensando que al ser transferencia bancaria, nos van a cobrar bastante los bancos de hacer la transferencia y del cambio de moneda, por lo que ahora tengo dudas si hacer la reserva así o esperarme una vez llegue allí y lo compro directamente en ventanilla unos días antes. No sé, estoy hecha un lío con esto. Porque por otro lado no quiero quedarme sin pasaje.
Estaría bien que pudieran hacer el cobro directamente a una tarjeta de crédito y menos problemas.
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6458
Votos: 0 👍
Yo creo que si lo compras allí unos días antes no vas a tener problema, ya sea en ventanilla, o tal vez te puedas acercar a un banco para hacer el ingreso en esa cuenta que dices.
La verdad es que les he vuelto a enviar otro email pero no me contestan, llevo ya esperando 1 semana y nada de nada y parece que la única manera de ir en bus es con la empresa ésta, así que creo que me arriesgaré a comprar los billetes una vez allí.
Voy a estar en Ushuaia 4 días a finales de Febrero así que si voy el primer día que llego a comprarlos, espero que no haya ningún problema.
Por cierto, ¿tu sabes si al comprar el trayecto Ushuaia-Punta Arenas, en las oficinas de Ushuaia, también podría comprar el billete para el siguiente día de Punta Arenas-Puerto Natales? Es que con lo del bus me pasará lo mismo, porque los de autobuses pacheco no responden, y en Punta Arenas sólo voy a estar de paso. Será llegar un Lunes por la tarde-noche y al día siguiente vamos hacia Puerto Natales (quiero salir a primera hora de la mañana) y no sé cómo hacer para comprar el billete en Punta Arenas (lo digo por el poco tiempo que voy a tener y porque probablemente estará todo cerrado, creo).
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6458
Votos: 0 👍
Pues no lo sé seguro. Lo único que te puedo decir es que yo compré en Puerto Natales el billete de autobús para ir de El Calafate a El Chaltén, o sea que, es posible que puedas comprar en Ushuaia el billete para Punta Arenas a Puerto Natales.
De todas formas, no creo que se llene el autobús, y si se llenase, es posible que pongan otro. Pero bueno, esto son conjeturas mías.
La verdad es que les he vuelto a enviar otro email pero no me contestan, llevo ya esperando 1 semana y nada de nada y parece que la única manera de ir en bus es con la empresa ésta, así que creo que me arriesgaré a comprar los billetes una vez allí.
Voy a estar en Ushuaia 4 días a finales de Febrero así que si voy el primer día que llego a comprarlos, espero que no haya ningún problema.
Por cierto, ¿tu sabes si al comprar el trayecto Ushuaia-Punta Arenas, en las oficinas de Ushuaia, también podría comprar el billete para el siguiente día de Punta Arenas-Puerto Natales? Es que con lo del bus me pasará lo mismo, porque los de autobuses pacheco no responden, y en Punta Arenas sólo voy a estar de paso. Será llegar un Lunes por la tarde-noche y al día siguiente vamos hacia Puerto Natales (quiero salir a primera hora de la mañana) y no sé cómo hacer para comprar el billete en Punta Arenas (lo digo por el poco tiempo que voy a tener y porque probablemente estará todo cerrado, creo).
Bueno, muchas gracias por vuestra ayuda
Saludos
Yo estaré en Chile a primeros de enero y compraré los billetes allí. A la vuelta (finales de enero) puedo comentarte cómo hice para comprar los billetes de bus y con qué compañía. Si puedo conectar desde allí también te puedo informar.
La verdad es que les he vuelto a enviar otro email pero no me contestan, llevo ya esperando 1 semana y nada de nada y parece que la única manera de ir en bus es con la empresa ésta, así que creo que me arriesgaré a comprar los billetes una vez allí.
Voy a estar en Ushuaia 4 días a finales de Febrero así que si voy el primer día que llego a comprarlos, espero que no haya ningún problema.
Por cierto, ¿tu sabes si al comprar el trayecto Ushuaia-Punta Arenas, en las oficinas de Ushuaia, también podría comprar el billete para el siguiente día de Punta Arenas-Puerto Natales? Es que con lo del bus me pasará lo mismo, porque los de autobuses pacheco no responden, y en Punta Arenas sólo voy a estar de paso. Será llegar un Lunes por la tarde-noche y al día siguiente vamos hacia Puerto Natales (quiero salir a primera hora de la mañana) y no sé cómo hacer para comprar el billete en Punta Arenas (lo digo por el poco tiempo que voy a tener y porque probablemente estará todo cerrado, creo).
Bueno, muchas gracias por vuestra ayuda
Saludos
Yo estaré en Chile a primeros de enero y compraré los billetes allí. A la vuelta (finales de enero) puedo comentarte cómo hice para comprar los billetes de bus y con qué compañía. Si puedo conectar desde allí también te puedo informar.
Un saludo
Muchas gracias Kaikoura,
La verdad es que te lo agradecería mucho que me informaras cómo lo hiciste para comprar los billetes. Yo todavía sigo esperando a que me contesten el último email.
Pues eso, cuando puedas (una vez allí o cuando vuelvas del viaje) me avisas. Espero que tengas muy buen viaje y que lo pases muy bien. Yo ya con ganas de que llegue el día de viajar jejeje.
Hola Aryaism. Esta mañana me encontraba en Santiago de Chile y llamé para preguntar sobre tus billetes, imposible comunicar con ninguno de los teléfonos. Como mi hotel estaba en la calle Providencia de la capital me acerqué a la oficina de turismo en la misma calle. Textualmente me dijeron:" Bueno, es que todas las empresas de autobuses aquí funcionan así". Así que siento no poder ayudarte mas. De todas formas cuando llegue a Punta Arenas volveré a preguntar.
Un saludo
Hola Aryaism. Esta mañana me encontraba en Santiago de Chile y llamé para preguntar sobre tus billetes, imposible comunicar con ninguno de los teléfonos. Como mi hotel estaba en la calle Providencia de la capital me acerqué a la oficina de turismo en la misma calle. Textualmente me dijeron:" Bueno, es que todas las empresas de autobuses aquí funcionan así". Así que siento no poder ayudarte mas. De todas formas cuando llegue a Punta Arenas volveré a preguntar.
Un saludo
Hola Kaikoura. Muchísimas gracias por tu ayuda, te lo agradezco mucho. Y no te preocupes, yo al final ya he desistido de llamar y de enviar emails porque sigo igual, a la espera de que me respondan. Ahora mi única opción es comprar los trayectos del bus una vez esté allí.
De todas formas si cuando estés en Punta Arenas y (si puedes) lo preguntas, ya me dices.
Espero que lo estés pasando muy bien en tus vacaciones y que disfrutes mucho de los paisajes y sus costumbres. Ya me contarás
Indiana Jones Registrado: 24-03-2012 Mensajes: 1080
Votos: 0 👍
Aryaism_19 Escribió:
kaikoura Escribió:
Hola Aryaism. Esta mañana me encontraba en Santiago de Chile y llamé para preguntar sobre tus billetes, imposible comunicar con ninguno de los teléfonos. Como mi hotel estaba en la calle Providencia de la capital me acerqué a la oficina de turismo en la misma calle. Textualmente me dijeron: "Bueno, es que todas las empresas de autobuses aquí funcionan así". Así que siento no poder ayudarte mas. De todas formas cuando llegue a Punta Arenas volveré a preguntar.
Un saludo
Hola Kaikoura. Muchísimas gracias por tu ayuda, te lo agradezco mucho. Y no te preocupes, yo al final ya he desistido de llamar y de enviar emails porque sigo igual, a la espera de que me respondan. Ahora mi única opción es comprar los trayectos del bus una vez esté allí.
De todas formas si cuando estés en Punta Arenas y (si puedes) lo preguntas, ya me dices.
Espero que lo estés pasando muy bien en tus vacaciones y que disfrutes mucho de los paisajes y sus costumbres. Ya me contarás
Saludos
Me extraña sumamente lo que le dijeron en la Oficina de Turismo a Kaikoura: "Bueno, es que todas las empresas de autobuses aquí funcionan así", lo cual resulta indigno de un representante de SERNATUR.
Para no inferir falsas valoraciones del sector puedo testimoniar que el sistema de transporte en bus a lo largo de Chile es bien eficiente y en general no tiene nada que envidiar al español. Como ejemplo basta mencionar a TURBUS ( y otras empresas de buses del holding como Cóndor Bus, Inter-Sur, Buses Bio-Bío, Jota Ewert, Tas Choapa Internacional, Turistik-Cityrama, etc.) la empresa más grande del país con cientos de máquinas, fundada por un riojano (JEDIMAR, Jesús Díaz Martínez) y aún hoy en día en manos de la familia. Por supuesto hay muchas otras que destacan por el buen servicio. No obstante, las pequeñas compañías de lugares extremos no disponen de servicios de reserva sofisticados.
Para tratar de cooperaros en este asunto, ayer domingo llamé por teléfono a Buses Fernández de Punta Arenas (descolgaron antes del tercer “ring”) y me indicaron que enviara un correo a pasajespuntaarenas@busesfernandez.com .
Hoy lunes temprano contestaron adjuntando un Word con el procedimiento para compra por internet (os lo puedo re-enviar si lo queréis) informando básicamente:
VALOR ACTUAL DE PASAJESP.ARENAS <> P. NATALES, 3 hrs de trayecto) :
UN SOLO TRAMO CLP6.000 (aprox. 8,5Eur) / IDA Y REGRESO CLP11.000 (aprox. 16Eur)Horarios
P.ARENAS a P. NATALES: 07:15 08:00 09:00 13:00 14:30 17:00 18:30 19:00 20:00
P.NATALES a P.ARENAS 07:15 09:00 11:00 13:00 14:30 17:00 18:30 20:00 20:45
LUGARES DE EMBARQUE:
A) TERMINAL DE BUSES FERNANDEZ en C/. Armando Sanhueza #745, fono: +56-61-2242313 de Punta Arenas (oficinas en el #737, fono: +56-61-2221230)
B) AEROPUERTO: (PASAJEROS DEBEN ESPERAR FRENTE A PUERTA DE SALIDA DEL AEROPUERTO, EL BUS DISPONE DE ESCASOS MINUTOS PARA ABORDAR)
C) RODOVIARIO DE BUSES PUERTO NATALES: Av. España #1455, fono: +56-61-2411111-2723355,
TRANSFERENCIA ELECTRONICA O DEPÓSITO DIRECTO A CTA. CTE.
ENTIDAD BANCARIA BANCO DE CHILE
Nº CTA. CTE. 290-06184-09
A NOMBRE DE BUSES FERNANDEZ LTDA.,
RUT 77.492.710-7
PASOS A SEGUIR
1.- TRANSFERENCIA O DEPOSITO CON A LO MENOS 48 HORAS DE ANTICIPACION A LA FECHA DEL VIAJE.
2.- ENVIAR ESCANEADA COPIA DE TRANSFERENCIA Y/O COPIA DEPOSITO AL CORREO ELECTRONICO pasajespuntaarenas@busesfernandez.com , CON A LO MENOS 48 HORAS ANTICIPACION DE LA FECHA DE VIAJE.
3.- UNA VEZ EFECTUADO EL PUNTO 2, SOLICITAR LOS PASAJES, INDICANDO LO SIGUIENTE.
- FECHA DEL VIAJE
- DIA DE LA SEMANA
- FRECUENCIA (HORARIO)
- CANTIDAD DE PASAJEROS
- TRAMO A OCUPAR
- NOMBRE DEL/LOS PASAJEROS y RUT/DNI/N° PASAPORTE
- SUBE EN:
- BAJA EN:
- TELEFONO DE CONTACTO
- INDICAR SI/NO SOLICITA FACTURA
4.- ES MUY IMPORTANTE QUE EL PASAJERO ANTES DE VIAJAR CONFIRME VIA TELEFONICA SI FUERON EMITIDOS LOS PASAJES, DEBEN LLAMAR A LOS FONOS
+56-65-242313 ó 221812 VENTA DE PASAJES o al
+56-65-2723182 OFICINA RECEPTORA DE TRANSFERENCIAS
DE LO CONTRARIO LA EMPRESA NO SE HACE RESPONSABLE POR CORREOS NO RECEPCIONADOS OPORTUNAMENTE.
NO SE TRABAJA CON RESERVAS, SOLO VENTAS A TRAVES DE LA RECEPCION DE LA TRANSFERENCIA BANCARIA O DEPOSITO.
Hola Aryaism. Esta mañana me encontraba en Santiago de Chile y llamé para preguntar sobre tus billetes, imposible comunicar con ninguno de los teléfonos. Como mi hotel estaba en la calle Providencia de la capital me acerqué a la oficina de turismo en la misma calle. Textualmente me dijeron: "Bueno, es que todas las empresas de autobuses aquí funcionan así". Así que siento no poder ayudarte mas. De todas formas cuando llegue a Punta Arenas volveré a preguntar.
Un saludo
Hola Kaikoura. Muchísimas gracias por tu ayuda, te lo agradezco mucho. Y no te preocupes, yo al final ya he desistido de llamar y de enviar emails porque sigo igual, a la espera de que me respondan. Ahora mi única opción es comprar los trayectos del bus una vez esté allí.
De todas formas si cuando estés en Punta Arenas y (si puedes) lo preguntas, ya me dices.
Espero que lo estés pasando muy bien en tus vacaciones y que disfrutes mucho de los paisajes y sus costumbres. Ya me contarás
Saludos
Me extraña sumamente lo que le dijeron en la Oficina de Turismo a Kaikoura: "Bueno, es que todas las empresas de autobuses aquí funcionan así", lo cual resulta indigno de un representante de SERNATUR.
Para no inferir falsas valoraciones del sector puedo testimoniar que el sistema de transporte en bus a lo largo de Chile es bien eficiente y en general no tiene nada que envidiar al español. Como ejemplo basta mencionar a TURBUS ( y otras empresas de buses del holding como Cóndor Bus, Inter-Sur, Buses Bio-Bío, Jota Ewert, Tas Choapa Internacional, Turistik-Cityrama, etc.) la empresa más grande del país con cientos de máquinas, fundada por un riojano (JEDIMAR, Jesús Díaz Martínez) y aún hoy en día en manos de la familia. Por supuesto hay muchas otras que destacan por el buen servicio. No obstante, las pequeñas compañías de lugares extremos no disponen de servicios de reserva sofisticados.
Para tratar de cooperaros en este asunto, ayer domingo llamé por teléfono a Buses Fernández de Punta Arenas (descolgaron antes del tercer “ring”) y me indicaron que enviara un correo a pasajespuntaarenas@busesfernandez.com .
Hoy lunes temprano contestaron adjuntando un Word con el procedimiento para compra por internet (os lo puedo re-enviar si lo queréis) informando básicamente:
VALOR ACTUAL DE PASAJESP.ARENAS <> P. NATALES, 3 hrs de trayecto) :
UN SOLO TRAMO CLP6.000 (aprox. 8,5Eur) / IDA Y REGRESO CLP11.000 (aprox. 16Eur)Horarios
P.ARENAS a P. NATALES: 07:15 08:00 09:00 13:00 14:30 17:00 18:30 19:00 20:00
P.NATALES a P.ARENAS 07:15 09:00 11:00 13:00 14:30 17:00 18:30 20:00 20:45
LUGARES DE EMBARQUE:
A) TERMINAL DE BUSES FERNANDEZ en C/. Armando Sanhueza #745, fono: +56-61-2242313 de Punta Arenas (oficinas en el #737, fono: +56-61-2221230)
B) AEROPUERTO: (PASAJEROS DEBEN ESPERAR FRENTE A PUERTA DE SALIDA DEL AEROPUERTO, EL BUS DISPONE DE ESCASOS MINUTOS PARA ABORDAR)
C) RODOVIARIO DE BUSES PUERTO NATALES: Av. España #1455, fono: +56-61-2411111-2723355,
TRANSFERENCIA ELECTRONICA O DEPÓSITO DIRECTO A CTA. CTE.
ENTIDAD BANCARIA BANCO DE CHILE
Nº CTA. CTE. 290-06184-09
A NOMBRE DE BUSES FERNANDEZ LTDA.,
RUT 77.492.710-7
PASOS A SEGUIR
1.- TRANSFERENCIA O DEPOSITO CON A LO MENOS 48 HORAS DE ANTICIPACION A LA FECHA DEL VIAJE.
2.- ENVIAR ESCANEADA COPIA DE TRANSFERENCIA Y/O COPIA DEPOSITO AL CORREO ELECTRONICO pasajespuntaarenas@busesfernandez.com , CON A LO MENOS 48 HORAS ANTICIPACION DE LA FECHA DE VIAJE.
3.- UNA VEZ EFECTUADO EL PUNTO 2, SOLICITAR LOS PASAJES, INDICANDO LO SIGUIENTE.
- FECHA DEL VIAJE
- DIA DE LA SEMANA
- FRECUENCIA (HORARIO)
- CANTIDAD DE PASAJEROS
- TRAMO A OCUPAR
- NOMBRE DEL/LOS PASAJEROS y RUT/DNI/N° PASAPORTE
- SUBE EN:
- BAJA EN:
- TELEFONO DE CONTACTO
- INDICAR SI/NO SOLICITA FACTURA
4.- ES MUY IMPORTANTE QUE EL PASAJERO ANTES DE VIAJAR CONFIRME VIA TELEFONICA SI FUERON EMITIDOS LOS PASAJES, DEBEN LLAMAR A LOS FONOS
+56-65-242313 ó 221812 VENTA DE PASAJES o al
+56-65-2723182 OFICINA RECEPTORA DE TRANSFERENCIAS
DE LO CONTRARIO LA EMPRESA NO SE HACE RESPONSABLE POR CORREOS NO RECEPCIONADOS OPORTUNAMENTE.
NO SE TRABAJA CON RESERVAS, SOLO VENTAS A TRAVES DE LA RECEPCION DE LA TRANSFERENCIA BANCARIA O DEPOSITO.
Espero lo anterior os resulte útil
Slds desde SCL
Gracias por tu respuesta, siempreNverano.
La verdad es que yo el problema lo tuve con buses Pacheco para hacer el tramo desde Ushuaia a Punta Arenas. Me respondieron al primer email pero luego como que se olvidaron de mi. Y ahora estoy buscando otras opciones, otras empresas de autobuses que puedan hacer ese recorrido o comprar los billetes directamente allí.
También tengo que reservar el tramo de Punta Arenas a Puerto Natales y seguramente preguntaré a buses Fernández y a bus sur. A ver si tengo más suerte.
Hola Aryaism
Me encuentro en <<puerto Natales. Como dice siempre nverano a mi también me sorprendio la respuesta.
He preguntado en la terminal de busus de aquí. Me ha dicho la señorita que envíes un email a: ventas@bussur.com. En cuanto a buses Pacheco, he visto uno fisicamente y no me plantearia esta compañia para un viaje largo.
No obstante he preguntado tambie4n en otra agencia y me han recomendado que hacen ese trayecto tlf 2220049.
En cuanto a los buses Punta Arenas-Puerto Natales salen de Punta ASrenas a las 7, 10, 12:30,15,17:15,19 y 21 (los horarios a la inversa son los mismos). Ojo, la estación de bussur es nueva (un jeta de taxista me llevo a la veja y menos mal que preguntamos), la nueva esta en la cale Colon, y el precio del bilete son 6000.
Aun estare 3 días mas por esta zona por si no consigues reservarlo de esta manera.
Perdon por lo ilegble del post pero estoy en un cyber de puerto natales con un teclado al que voy a hacer una foto...
Un saludo
Hola, muchas gracias. El caso es que ya me he puesto en contacto con bussur pero ellos viajan del martes, jueves, sábado y domingos, y yo lo necesito para el Lunes. Así que les he dicho que no me servía.
De todas formas, voy a preguntar en esta otra empresa que me comentas y a ver si tengo más suerte, porque necesito salir el Lunes y los únicos que salen en Lunes son Buses Pacheco. Y sino encuentro nada, me tocará o llamarles por teléfono o comprarlo directamente cuando llegue a Ushuaia (espero no tener problemas).
Bueno, pues muchas gracias por tu ayuda. Espero que estes disfrutando mucho de tu viaje. A mi ya me queda menos
Hola, he enviado un email a los de buses barria y si que hacen el trayecto, pero tengo otra vez el mismo problema, no salen los Lunes. Así que ya no sé que hacer.
Una opción es llamar a los de Pacheco y ver si el telf me lo contestan.
Otra opción es comprar el billete directamente cuando llegue a Ushuaia.
Y la última opción seria modificar el viaje y salir el domingo.
Una pregunta, para comprar los tickets directamente allí. ¿Dónde tengo que ir? ¿En la terminal de autobuses? Y si es así, ¿venden ellos tickets para todas la agencias?, si por ejemplo voy y digo que quiero viajar el Lunes supongo que me dirán que Buses Pacheco son los que van ese día y sería comprar el ticket, y si es domingo serían las otras compañias, ¿no?. ¿O debería ir a la oficina de la compañía? Es que buses pacheco creo que no tiene oficina en Ushuaia y las demás tampoco lo sé.
Entonces, si alguien ha hecho este trayecto, me podría explicar dónde debo ir a comprar los billetes directamente, ¿por favor?
Y perdón otra vez por todas las preguntas, pero esto de no tener todo claro, me pone muy nerviosa.
Os escribo para comentaros que ya tengo solucionado el problema del transporte desde Ushuaia a Punta Arenas en autobús (por fin!!!).
Ya casi desesperada y angustiada porque los de Pacheco no me contestaban, se me ocurrió ponerme en contacto con los del hostal en Ushuaia y preguntarles a ellos. Me respondieron y me dijeron que irian a hablar con los de Pacheco directamente ya que la oficina está cerca del hostal. Bueno pues después de varios intentos por parte de ellos con contactar, las oficinas de Pacheco estaban cerradas (normal que nadie me contestara). Así que desistimos de ir con esta empresa.
Los del hostal nos pasaron un enlace a otra empresa (Tolkar turismo) y hemos reservado con ellos. Me contestaron enseguida y no hubo problemas al hacer la reserva. La compañía de autobuses con las que trabajan se llama "Tecni Austral" y parece que tiene buena pinta (mejor que buses Pacheco que ya me han desaconsejado de ir con ellos).
Bueno pues para aquellos que os veáis con la misma situación con la que me he visto yo, poneros en contacto con ellos que seguro que os contestan y el trato es muy amable. Cuando vuelva del viaje ya os diré si vale la pena o no
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y estamos en contacto.
Recién llegada de Chile, no quiero que se me olvide la información:
Sólo pude comprar los billetes de autobús una vez llegué a Punta Arenas. Mi avión llegaba a las 5 de la mañana, y el primer bus a Puerto Natales salía a las 7. En el aeropuerto hay unas furgonetas que te llevan hasta la ciudad por 3.000 CLP, pero mucho ojo, que a mí me dejaron en la oficina antigua de Bus Sur, desde donde ya no salen los autobuses. La nueva terminal está en la avda. Colón nº 842.
El precio del bus es de 6.000 CLP (11.000 si compras i/v). Tuve suerte porque en el autobús sólo quedaba una plaza libre para el primer trayecto del día. El horario de los buses es: (07:00, 10:00, 12:30, 15:00, 17:15, 19:00 y 21:00. El horario es el mismo para Punta Arenas-Puero Natales que para el trayecto de vuelta. El trayecto dura 3 h o 3h 15 m y no realiza paradas si no es para que se baje o se suba gente. Los autobuses son muy nuevos, están en muy buenas condiciones y cuentan con asientos reclinables, wc y A/A.
Intenté reservar unos trayectos para un forero de aquí pero me fue imposible si no abonaba los billetes. Bus Sur no contesta emails ni al teléfono, pero por si tenéis suerte os lo dejo:
Ventas@bussur.com
(56-61)2410784
Yo no pude contactar con ellos en infinidad de ocasiones, pero sí iba gente en el autobús que había reservado el billete. Tanto a la ida como a la vuelta el bus para en el aeropuerto, pero si no tienes plaza reservada o no has comprado el billete puede que no tengas plaza porque la gente suele comprar los billetes en Punta Arenas. A la vuelta pedí al conductor que me avisara cuando llegáramos al aeropuerto y así lo hizo.
Es una pena que este servicio tan frecuente y tan utilizado por los turistas no se pueda comprar/reservar por internet. Me parece que choca bastante con el carácter extremadamente educado, amable y servicial de los chilenos. En este segundo viaje a Chile vuelvo aún más encantada. Para mi la mejor gente de Sudamérica.
Espero que esta información le sirva a alguien.
Un saludo
Por muy lejos que esté, por muchas horas de vuelo, por mucho que tengas que pegarte con emails y llamadas para reservar un bus, merece la pena cada minuto que inviertes en llegar hasta allí. Por cierto, estoy de acuerdo con Meha, los chilenos son extremadamente amables y educados.
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6458
Votos: 0 👍
kaikoura Escribió:
Por muy lejos que esté, por muchas horas de vuelo, por mucho que tengas que pegarte con emails y llamadas para reservar un bus, merece la pena cada minuto que inviertes en llegar hasta allí.
Totalmente de acuerdo. Y sobre todo, merece la pena cada minuto que pasas allí.
El vídeo......una maravilla. Pero, ¿cómo has hecho para pintar el cielo de azul? ¡Qué tiempo tan bueno!