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Agencia-Touroperador Club 5 Estrellas: Malas Experiencias Viaje Egipto ✈️ Forum Bad travel experiences ✈️ Pag 2 ✈️


Forum of Bad travel experiences  Forum of Bad travel experiences: To inform about bad experiences with professionals, companies or travel-related establishments (wholesalers, agencies, hotels, airlines, guides etc).
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Iandury
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[quote="muxibatman"]Hola compañeros viajeros yo vengo de un viaje a la india con mi mujer con club 5 ESTRELLAS .Las condiciones del contrato con este mayorista eran:
-Guía en español desde que llegas a la india hasta que te vas.
-Viaje en grupo de habla hispana.
-Ruta por el norte de la india.
-Viaje con todo incluido y pensión completa,categoría lujo.
-Coste del viaje 10 días de viaje 4700 euros
-Compañía aérea lufthansa.


4700 euros por persona?????

Y pudiéramos descansar,pero nos dijo que la ruta estaba equivocada porque el taj mahal todos los viernes esta cerrado por ceremonia musulmán.
Laughing Laughing Laughing
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Experto

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23-05-2008

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Para que no todo sea malo, he de decir que acabo de regresar de un viaje con ellos, programa "Templos y Faraones", de Egipto y todo ha salido a pedri de boca. El receptivo allí era Wisdom y no hemos tenido ningún problema, ni en la motonave (Alandalus) ni en el hotel de El Cairo (Ramses Hilton):

* El guía del crucero genial. Esto es una lotería. De hecho, no pagamos las excursiones hasta el tercer día y cuando ya habíamos hecho varias. O sea, presión ninguna. Las propinas, las dejamos al irnos de la motonave. No se nos indicó ninguna cantidad, sólo que dejáramos la voluntad. En sobre cerrado.

* El Ramses Hilton no es un 5 estrellas europeo, pero está bien para lo que queríamos: algo céntrico donde pudiéramos ducharnos y dormir. Habitacón amplia.

Sí me gustaría dar mi punto de vista respecto a las quejas que aquí se hacen.

1º. Si te vas 8 días a Egipto, coge un paquete de 4 días de crucero + 3 en El Cairo, con entrada por Luxor. Hay mucha gente que entra por El Cairo, pasa allí un día, luego se va al crucero y luego vuelve a El Cairo otro día y medio. No me extraña que no descansen. Hay que estudiar un poco las cosas e informarse antes de comprar.

2º. Mucha gente se queja de los madrugones. Acabo de volver de allí (finales de octubre) y a las 7.15 de la mañana ya no había quien parase bajo el sol.

3º. Mucha gente se queja de que en la motonave no hay nada que hacer. En fin, todo depende de la compañía, la demás gente que se conozca y las ganas y la predisposición que uno tenga a pasárselo bien. Yo no me aburrí ni un minuto.

En fin, para mí fue un viaje inolvidable. Mi sacrificio: tuve que leer cientos (literalmente) de posts en este foro antes de comprarlo. Gracias a la información que de aquí saqué sabía lo que pagaba y no tuve, afortunadamente, ninguna sorpresa en destino.

Un saludo.
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París (x2) ~ Roma (x2) ~ Florencia (x2) ~ Venecia (x2) ~ Lisboa (x2) ~ Oporto ~ Túnez ~ Nueva York ~ Riviera Maya (x2) ~ La Habana y Varadero ~ Islas Canarias ~ Loira ~ Mallorca ~ Egipto ~ Algarve ... and growing up !!!
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Cjrios74
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Mi escueta opinión del viaje realizado el día 5 de Noviembre 2010:

Hotel y Motonave : buenos ( Ramses Hilton, Nile festival)

Guías: sin demasiada implicación con el grupo.

Organinazión interna (responsables club cinco estrellas en destino) : pésimos
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Cjrios74
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Egipto Lujo Superior salida el 5 de noviembre con Club Cinco Estrellas:

Retraso en el vuelo de ida de 3 horas.

A la llegada, gran desorganización de grupos, los representantes de la agencia no se aclaraban en la distribución de turistas, por lo que se perdió mucho tiempo.

Llegada al barco con cena pagada y nos encontramos en la habitación con un picnic compuesto por tres panecillos bimbo (yo no pude cenar por alergia al trigo).

Desconocimiento de mis problemas de alergia, muy remarcados antes del viaje.

No nos dieron justificante del pago de las propinas (25 euros por persona).

Contratamos una excursión opcional en el barco para el Cairo nocturno con cena, igualmente sin justificante.

Vuelo interior: Nos trasladan de los últimos, lo que supone, necesariamente coger el último de los vuelos. El representante de la agencia no se espera a que su grupo pase el primer control, lo que supuso diversos problemas con algunos de los turistas del grupo, al no dominar el idioma. (Otros representantes se quedaron durante todo el proceso).

Al coger este vuelo, pasó de todo, si no estamos atentos nos quedamos en tierra porque si previo aviso nos metieron a todos en un vuelo, solo decir que los asientos que nos otorgaron, no existían en el avión.

Durante la excursión opcional, mi mujer se puso enferma, nada más comenzar decidimos coger un taxi y regresar al hotel, no pedimos el reembolso del dinero, pero sí una mínima preocupación por parte del represéntate: No se preocuparon en llamar para saber si llegamos al hotel, necesitábamos algo o cómo estaba la enferma.

Abandono total y desde el primer día (Cairo) del grupo por nuestro representante. Los demás grupos tenían un visita diaria par ver como iba la cosa.

Para poder organizarnos el último día de viaje, ya que el vuelo salía tarde, nos recogieron los localizares, prometiendo, que dos días antes los tendríamos en nuestra habitación junto con los horarios. Pues, el último día, y preocupados, ya que las demás agencias ya lo tenían todo organizado y expuesto en tablón de anuncios del hotel, decidimos personalmente llamar al representante, el cual mediante sms nos comunica que la recogida sería a las 5 de la tarde y que lo trasmitiésemos a los demás turistas (nosotros…..).

El día de regreso se presenta en el hotel a la hora acordada el representante y sacándose del bolsillo del pantalón, tipo fajo de billetes, doblados y arrugados nuestros localizadores para el vuelo (los demás representantes con su carpeta o archivador).

Si sirve de algo, y para que el grupo sea localizado, ya que seguro existirán más quejas, nuestro representante en el Cairo se llamaba Abdoul.

Como puntos fuertes: el barco y el hotel (Nile Festival y Ramses Hilton)

A los guías le faltó algo de implicación con el grupo.

Un saludo,
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Pilar1980
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Buenas de todos modos no creo que fuese Lujo Superior si te han dado el Ramses Hilton ya que ningun mayorista lo mete como Lujo Superior es un Lujo Standard
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Cjrios74
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Pues más a mi favor, ya que me lo vendieron como lujo superior,
Pero bueno, en el hotel se portaron bien, me dieron una suite con buenas vistas y poco ruido.

Un saludo
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Juancar61
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26-11-2010

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Os cuento mi experiencia de este verano. Fuimos mi hermana y yo a estos países con esta mayorista y la primera sorpresa la tuvimos cuando el hotel de Bagdad estaba a 23 km de allí. En los bonos de viajes se nos estipulaba la cantidad que debíamos pagar a los guías obligatoriamente de propina, algo que nunca me había ocurrido en ningún viaje y que los propios guías decían que sólo esta mayorista les obligaba a cobrar porque ellos entendían que la propina era voluntaria en cuanto a la cantidad; además, tuvimos que pagar esa propina tanto al guía de Siria como al de Jordania. Pero la gran sorpresa fue cuando en el aeropuerto de Ammán, a la vuelta, nos dijeron que estábamos en lista de espera porque 5 estrellas no había confirmado nuestros billetes de regreso; afortunadamente, uno de los auxiliares de vuelo del mostrador de Royal Jordanian hablaba español y nos lo pudo solucionar ya que en los bonos de viajes no aparecía ningún teléfono del operador local ni de emergencia. Al regresar presenté reclamación y la respuesta de 5 estrellas ha sido decir que sí que aparecían esos teléfonos, cuando en los bonos está en blanco, que le presentaramos los recibos de que habíamos pagado la propina dos veces a los guías (cosa que logicamente no tenemos) para devolvernos ese dinero y que los vuelos sí estaban confirmados, cuando tenemos testigos de que no fue así. A primeros de octubre presenté una nueva reclamación y todavía estoy esperando su respuesta a finales de noviembre.
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Yennefer
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Hola Juancar61 traslado tu mensaje al hilo adecuado.-

Lamento tu mala experiencia.-
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La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
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Lorenzo48
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Hola!
Solo me gustaría exponer mi opinión del tour que hemos hecho este mes de agosto con club 5 estrellas. Generalmente nunca nos quejamos de demasiadas cosas...pero creo que nunca he viajado en un viaje organizado, tan mal organizado.
Quería mostrar mi descontento con un tour que contraté con club 5 estrellas, el tour estaba masificado, habían juntado un montón de agecias, Papiro, Karnak , Club 5 estrllas y alguna más...y un montón de tours distintos, todos ibamos con Jordan Expirience (la agencia local).
El tour era Leyendas de Jordania y Wadi Rum . El día en el que teníamos que haber viajado desde Wadi Rum a Amman supuestamente tendría que haber sido directo, y no fué así, primero nos llevaron a Aqaba a dejar gente y nos dejaron allí 1 hora y media no sé bien porqué. Dirección a Aqaba se estropeó el autocar y nos quedamos tirados en medio del desierto 2 horas. Posteriormente tuvimos que ir a dejar a más gente que se alojaba en el Mar Muerto. Cuando le preguntamos al guía la posibilidad de quedarnos alojados en el Mar Muerto, ya que llevamos un montón de horas de retraso y después de todos los incidendentes, ya que al día siguiente teniamos la excursión del Mar Muerto nos querian cobrar más de 260 euros por pareja (no creeis que es un poco excesivo?). Vamos un abuso y un engaño. Bueno, después de estar todo el día sin comer, ya que no se paró ni para comer, a la entrada de Amman el autocar tiene un accidente con un coche...otro rato parados, en total un viaje de 4 horas se combirtieron en 10 horas. Hemos viajado mucho y somos muy compresivos en muchos aspectos, pero creo que esto ha sobrepasado todos los límites.
Y no acaba aquí, al día siguiente teniamos la excursión del Mar Muerto, pero donde estuvo la sorpresa... Solo nos dejan dos 2 horas!!!!, claro...hay que recoger a la gente que se alojó en el Mar Muerto...ya el colmo de los colmos.
Preparas un viaje con toda la ilusión y contratas y pagas unos servicios...no es justo quedarse con este mal sabor de boca.

Solo quiero que sepan que viajando en este tour... Es hacer de coche escoba.
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Pakito2012
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HOLA LORENZO.
NOSOTROS TAMBIEN ESTAVAMOS EN EL COCHE ESCOBA DE JORDAN EXPERIENCE,Y NOS SUMAMOS AL DESCONTENTO HEMOS ENVIADO E-MAIL A KARNAK TRAVEL PERO DE MOMENTO NO NOS HAN RESPONDIDO DONDE PODEMOS ENVIAR MAS QUEJAS?

UN SALUDO.

CARMEEN ,MARIA Y PACO.
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Lorenzo48
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Hola Pakito 2012! Que tal?.
Yo he he enviado a logitravel, club 5 estrellas y directamente a Jordan Experience...pero vamos, de momento no ha contestado ninguno. Ni creo que lo hagan, bueno por lo menos quedará constancia para los próximos viajeros. Ha sido una pena quedarnos con este mal sabor de boca.Si me entero de algo te mando un privado. Un saludo y un abrazo.
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Yennefer
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Hola lorenzo48 y pakito2012, traslado vuestros mensajes a este hilo.
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Jazofeyo
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Hola, acabo de perder un viaje a pekin por culpa de la compañia aerea de air china con la correspondiente perdida de un circuito contratado con 5 estrellas club. Han resultado tanto la compañia como la mayorista ser igual de impresentables, nadie se hace responsable, se han lavado las manos, pero lo peor de todo es que 5 estrellas club ni siquiera se ha preocupado por nosotros en las mas de 48 horas que hemos estado tirados en el aeropuerto, y las soluciones que nos dan no son reales. Nos han estropeado las vacaciones no solo por el (editado moderación - becajo) si no por que no tienen pensado devolvernos nuestro dinero.
5 estrellas club = (editado moderación - becajo), empresa poco seria, el cliente le importa (editado moderación - becajo), todavia estoy esperando que me llamen.
No lo cojais con ellos lo barato sale carisimo.
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Jazofeyo
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22-07-2013

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Nosotros acabamos de perder un viaje a china por culpa de la compañia aerea air china. Sin tener el 5 estrellas club un telefono de contacto para incidencias y emergencias en fin de semana, hemos estado tirados en el aeropuerto de barajas durante mas de 48 horas, y hoy lunes no se han puesto en contacto con nosotros para ver que ocurria. Hemos tenido que ser nosotros los que pidamos explicaciones y soluciones posibles. No nos han dado ninguna alternativa real , se lavan las manos, ningun responsable se ha querido poner al telefono, la chica que nos ha atendido super borde me ha despachado y me ha colgado, y puesto que no cogemos el vuelo que nos querian poner mañana por que no nos dan los días para volver a trabajar, nos dicen que renunciamos y que perdemos el dinero. Club 5 estrellas = e**(AutoEdit)**a Air China = e**(AutoEdit)**a y compañia poco seria. Nada recomendables.
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Jazofeyo
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Nosotros acabamos de perder un viaje a china por culpa de la compañia aerea air china. Sin tener el 5 estrellas club un telefono de contacto para incidencias y emergencias en fin de semana, hemos estado tirados en el aeropuerto de barajas durante mas de 48 horas, y hoy lunes no se han puesto en contacto con nosotros para ver que ocurria. Hemos tenido que ser nosotros los que pidamos explicaciones y soluciones posibles. No nos han dado ninguna alternativa real , se lavan las manos, ningun responsable se ha querido poner al telefono, la chica que nos ha atendido super borde me ha despachado y me ha colgado, y puesto que no cogemos el vuelo que nos querian poner mañana por que no nos dan los días para volver a trabajar, nos dicen que renunciamos y que perdemos el dinero. Club 5 estrellas = e**(AutoEdit)**a Air China = e**(AutoEdit)**a y compañia poco seria. Nada recomendables.
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Becajo
Willy Fog

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Hola jazofeyo

Siento tu problema.
Traslado tus mensajes a este hilo de malas experiencias con la compañía.
Asimismo, he editado algunas expresiones que no están permitidas por nuestras normas.

Un saludo
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Mis diarios de escapadas en las www Smile
La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz
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Por nuestra parte, no podemos permitir que se ofrezca esta imagen nuestra, ya que lo que cuentas no es fiel a la realidad en algunas partes.

Es cierto que el avión que iba a realizar el vuelo Madrid-Beiging sufrió una avería y que se produjo ese retraso que entendemos, fastidia unas vacaciones completamente, pero hay que saber separar las responsabilidades entre aerolínea y agencia.

La compañía aérea ofreció alojamiento a los clientes y desde esta mayorista se hizo todo tipo de gestiones para reubicarlos cuando detectamos el grave problema. De hecho, fuisteis reubicados para un vuelo previsto en la mañana del día 22 de julio, y 5 Estrellas Club os ofreció alargar el viaje dos días más para que pudiérais realizarlo en su integridad. Suponemos que por motivos de disponibilidad, rechazasteis estas soluciones, que eran lo único que estaba en nuestra mano ofreceros. De hecho, todos los demás clientes que habían contratado la referida salida a excepción de vosotros fueron reubicados y realizaron el viaje.

Por tanto esta mayorista ni ha dejado tirados, ni ha mentido ni ha engañado a los clientes.

Y por último, en cuanto al tema económico al que os referís, sabéis que los trámites de la reclamación están en curso, y que existe toda la voluntad por conseguir que se os recompense ya que no disfrutásteis de vuestro viaje.

Un saludo.


jazofeyo wrote:
Nosotros acabamos de perder un viaje a china por culpa de la compañia aerea air china. Sin tener el 5 estrellas club un telefono de contacto para incidencias y emergencias en fin de semana, hemos estado tirados en el aeropuerto de barajas durante mas de 48 horas, y hoy lunes no se han puesto en contacto con nosotros para ver que ocurria. Hemos tenido que ser nosotros los que pidamos explicaciones y soluciones posibles. No nos han dado ninguna alternativa real , se lavan las manos, ningun responsable se ha querido poner al telefono, la chica que nos ha atendido super borde me ha despachado y me ha colgado, y puesto que no cogemos el vuelo que nos querian poner mañana por que no nos dan los días para volver a trabajar, nos dicen que renunciamos y que perdemos el dinero. Club 5 estrellas = e**(AutoEdit)**a Air China = e**(AutoEdit)**a y compañia poco seria. Nada recomendables.

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Tepeu2013
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Bueno, yo solo voy a contar lo vivido y que cada uno saque sus conclusiones.

Tan solo digo, que un turoperador se sabe que es bueno cuando sabe reaccionar ante las adversidades cuidando a sus clientes. Cuando las cosas van perfectamente, todo es bonito....

Hace exactamente un par de días que acabamos de llegar de un viaje a Vietnam y Camboya. En el grupo estábamos 17 personas que viajamos con este turoperador, y cuyo corresponsal en Asia es FocusAsia.

Como es sabido por mucha gente, hace casi un par de semanas, el Tifón Haiyan afectó desgraciadamente Filipinas y se dirigió a hacia Vietnam.

Todos nosotros nos dirigíamos hacia la Bahia de Halong cuando a primera hora nos comunican que el tifón se acerca a Vietnam y que al día siguiente no podiamos ir al centro (Da Nang, Hue,...) porque se cancelaban los vuelos y que nos tendríamos que quedar a la vuelta 4 días en la ciudad de Hanoi (ya estuvimos allí los días anteriores).

Según los partes meteorológicos comentaban que entraria por el centro y subiria hacia el sur de China, con lo cual pasaría por Hanoi. Así que TODO el grupo (lo pongo en mayúsculas porque una de las razones que daban es que nunca nos poniamos de acuerdo cuando es FALSO) no queríamos quedarnos a esperar en Hanoi y pedimos otras alternativas que no nos daba FocusAsia.

Comentamos la posibilidad de al salir de Halong, irnos a Saigon (2000 km al sur donde no pasaría el Tifón) hacer allí el itinerario, y luego si el tiempo permitiera irnos al centro, con lo cual el itinerario no se perderia nada.

Nuestro guia llama a su gente y nos dice que NO, INVIABLE, MUY CARO.

Se comenta la opción de SAPA a la cual el guia habla con su gente y nos dice que si. Así que bajamos del bus, nos fuimos a nuestros barcos en Halong y con la cabeza ya pensando que se habia solucionado.

A esto, en el barco donde estuvimos habia más turistas, los cuales a lo largo de este día a su guia le fueron llamando e informando de los cambios. La gran mayoria era que los llevarian a Saigon y si todo fuera bien, volverian al centro (ESTA ERA NUESTRA PRIMERA OPCION Y QUE NOS DIJERON DESDE UN PRINCIPIO NO, QUE QUEDE MUY CLARO)

Día siguiente, nos recoge el guía y lo primero que nos dice es que Sapa no se puede y que teníamos que quedarnos 4 días en Hanoi. Nosotros entendimos lo de no ir a Sapa pero no lo de quedarnos esperando en Hanoi a que pasara el tifón
Como sabíamos de otros turoperadores (austriacos, alemanes, ingleses, y también CATAI que es español) mandaran a todos sus clientes a Saigon, pedimos a nuestro guia que hablara con quien tuviera que hablar para que nos llevaran también al sur.

Fueron más de 6 horas en el bus de contradicciones entre el Club 5 Estrellas, su corresponsal FocusAsia, de llamadas, de contestaciones por parte del guia de "estais en Vietnam y se hace lo que queramos nosotros aqui", de "soy madre de dos hijas y no tengo tiempo de estar solucionando vuestros problemas", de querer que firmaramos un papel de quedarnos los días en Hanoi por nuestra voluntad o que os dejo colgados y me voy para casa,....

Lo que otros turoperadores hicieron con sus clientes y que encontraron la solución al problema que fue irse a Saigón, ni Club 5 Estrellas ni sus corresponsales quisieron hacerlo.

Al final nos quedamos solo un día en Hanoi y al siguiente nos llevaron a Saigon, eso si, algunos compañeros pagando su billete de avión y otros no.
Y los días perdidos en en centro y que teniamos hoteles de 5 estrellas y 4 estrellas, no os lo perdáis, nos bajan de categoria.

Y puedo seguir contando más, como que te digan que se compensará las excursiones en el centro de Vietnam con excursiones en Saigon. Si ir a dar una vuelta 3 horas por una calle de hierbas medicinales mientras la guia está de compras por allí es igual a visitar My Son o una excursión por el rio de los Perfumes.....

Las comidas,...., bueno de eso mejor ya no se si contar que nos ponian la comida contada y a repartir cada 4 personas.

Un viaje de 15 días, en el que ahorras todo el año o varios años, en el que tienes tantas ilusiones, que por la DESORGANIZACION tanto del turoperador como de su corresponsal se vaya todo al traste....

Se que la excusa es fácil, habia una posible llegada de Tifón pero sigo diciendo y lo recalco, por qué otros turoperadores han encontrado rápido la solución para seguir disfrutando del viaje???

Sinceramente, mientras este Club 5 Estrellas trabaje con FocusAsia tienen un verdadero problema.

Así que cada uno saque sus conclusiones.
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Nos vemos en la necesidad de contestar a tepeu2013 ya que no podemos estar de acuerdo con los comentarios expuestos y que no tienen razón de ser. Nos explicamos:

Cuando suceden acontecimientos meteorológicos del calibre del sucedido se desencadena una situación tensa, situación ante la cual esta mayorista actuó prestando la asistencia debida a los clientes.

En primer lugar se les ofreció quedarse en Hanoi, debido a que la zona de riesgo era la zona central de Vietnam y además porque se trata de un lugar que permite realizar visitas alternativas con mayor riqueza paisajística y cultural que la zona de Saigón.

El cliente declinó el ofrecimiento por lo que se estudió la opción de dirigirse hacia Sapa, opción que finalmente no fue posible dada la falta de plazas en el transporte que les debía llevar al lugar. (No podemos olvidar que eran muchas las personas que se estaban desplazando desde el centro hacia otros lugares, tanto turistas como gente del lugar)

Ante la insistencia de los clientes en dirigirse a Saigón se reorganizó la situación y se produjo el traslado hacia dicho lugar. En Saigón además de disfrutar de un tour medicinal disfrutaron de un tour junto a la frontera con Camboya en el que pudieron visitar algunos templos. Debemos recordar al cliente que la opción que se realizó fue la que ellos quisieron.

Tampoco podemos estar de acuerdo con el hecho de que se les rebajara la categoría hotelera ya que una cosa es la categoría contratada para la estancia en Saigón, y otra los hoteles donde fueron alojados a causa del tifón, cuestión meteorológica que excede totalmente del ámbito de control de esta mayorista.

El hecho de que otras mayoristas ofrecieran otras alternativas no implica que estas fueran mejores. De hecho aun realizándose la opción elegida por los clientes se están poniendo de manifiesto una serie de quejas que no son fiel reflejo de la realidad.

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Tepeu2013
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La verdad que no tenía pensado ni siquiera contestar a la cita anterior, pero leyendo veo ha intentado maquillar la situación vivida esos días en Vietnam y como la persona que ha contestado de Club 5 Estrellas no estaba en el autobus donde nos encontrábamos las 19 personas, le informaré de lo siguiente porque no se ajusta a la realidad, contestando cada uno de sus puntos:

Cuando suceden acontecimientos meteorológicos del calibre del sucedido se desencadena una situación tensa, situación ante la cual esta mayorista actuó prestando la asistencia debida a los clientes.


- Ante este punto diré que nos enteramos del tifón antes que nadie gracias a un compañero de viaje, exactamente Muchos turistas fueron informados por sus turoperadores y en nuestro caso ni el guía lo sabía ni en ningún momento el turoperador se puso en contacto con nosotros.

En primer lugar se les ofreció quedarse en Hanoi, debido a que la zona de riesgo era la zona central de Vietnam y además porque se trata de un lugar que permite realizar visitas alternativas con mayor riqueza paisajística y cultural que la zona de Saigón.


- Si lo importante es nuestra seguridad, según los partes de meteorología el tifón entraria por el centro dirigiéndose hacia el Norte pasando por Hanoi. Se ve que para el mayorista lo ideal era dejarnos en Hanoi a pesar de que la información de la trayectoria era que pasaría por la capital.

El cliente declinó el ofrecimiento por lo que se estudió la opción de dirigirse hacia Sapa, opción que finalmente no fue posible dada la falta de plazas en el transporte que les debía llevar al lugar. (No podemos olvidar que eran muchas las personas que se estaban desplazando desde el centro hacia otros lugares, tanto turistas como gente del lugar)


- Se pidió antes de nada Saigón y contestación de Focusasia: "Demasiado caro para la compañía".
Por cierto, estábamos todos de acuerdo en este punto. Y quiero indicar que en Camboya nos encontramos con algunos turistas que iban con otro turoperador pero con Focusasia como corresponsal, y a ellos si les hicieron caso en esta petición. Ahh, y les diré que primero se fueron a Saigón y realizaron las excursiones pertinentes, y posteriormente fueron al centro (ESTO FUE LA PRIMERA ALTERNATIVA QUE PEDIMOS Y NOS NEGARON EN VARIAS OCASIONES) ¿Por qué a estas personas si y tenian el mismo corresponsal que nosotros?


- Ante la negativa de llevarnos a Saigón, se pidió la opción Sapa, y aunque al principio fue afirmativa la respuesta, se canceló al día siguiente porque el tifón subia hacia el Norte. Si usted me dice que no fue posible dada la falta de plazas, ya me da a entender que entre ustedes y su corresponsal no se entienden porque esa fue la contestación que nos dieron. Puede preguntar a los 19 que estábamos en el autobús.

- Nos enteramos antes que muchos otros turistas y teníamos más margen de maniobra y lo que han hecho es perder el tiempo mientras otros turoperadores han desplazado a sus clientes al sur.
Le pongo el ejemplo de los turistas de Catai que se enteraron la mañana del 9 de Noviembre de que debido al tifón y por su seguridad, les llevaban a Saigón.


- Le recuerdo que nuestra opción primera era marchar el mismo día a Saigón cosa que denegaron una y otra vez, y quiero recordar que finalmente se fue el 10 a ultima hora y porque el billete lo pagaron algunos de los viajeros de su propio bolsillo y otros parece ser que lo pagaron desde España.

En Saigón además de disfrutar de un tour medicinal disfrutaron de un tour junto a la frontera con Camboya en el que pudieron visitar algunos templos. Debemos recordar al cliente que la opción que se realizó fue la que ellos quisieron.


- El tour medicinal les recuerdo que fue una visita durante casi dos horas por una calle llena de hierbas y con la guía haciendo sus compras.
Y los de visitar algunos templos en la frontera de Camboya, les diré que se lo pedimos por favor en varias ocasiones que nos llevaran a un templo caodaista próximo a los túneles Cuchi y después de mendigar esta excursion, el tour fue de 30 minutos y corriendo.

- Quiero recordar a la persona de Club 5 Estrellas que nos dijeron que las excursiones se igualarian a las que teníamos en el centro del país. Si eso es equiparar.....



Tampoco podemos estar de acuerdo con el hecho de que se les rebajara la categoría hotelera ya que una cosa es la categoría contratada para la estancia en Saigón, y otra los hoteles donde fueron alojados a causa del tifón, cuestión meteorológica que excede totalmente del ámbito de control de esta mayorista.


- Se rebajó la categoría hotelera alegando que no habia plazas cosa totalmente falsa porque preguntamos en los hoteles correspondientes y si había plazas.

- Y de nuevo vuelvo a insistir que durante el viaje a todos los turistas que fueron desplazados con los que hemos contactado o se le mantuvo o se le subió de categoría.




Una mayorista se ve que funciona cuando ante adversidades es capaz de resolver la situación sin perjudicar al cliente, cosa que no han hecho ustedes y si han hecho otros turoperadores.

Y vuelvo a recalcar y repetir que nuestra primera opción era no estar esperando en Hanoi a que pasara el tifón y en cambio ustedes querían que nos quedáramos en Hanoi a pesar de que las predicciones decían que su trayectoria pasaría por allí.

Que cada uno saque sus propias conclusiones.
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Pepotem
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Mail Enviado a Club 5 estrellas:
Somos 6 personas que hemos contratado a través de Nautalia Av Paral.lel Barcelona, el crucero arriba indicado.
Para su información el viaje a Egipto con el receptivo Wisdom Tours a través de ustedes hace 14 años fue mucho mejor que el de ahora
Deficienccias:
*Motonave Blue Shadow III un poco deteriodada para ser de lujo.
*Camarotes y aseo eran mejores los del Al Hambra o El Andalus con el que hicimos el crucero.
*Fiesta de disfraces de 15 min ya que Al día siguiente teníamos que ir a Abu Simbel y levantarnos a la 3 de la madrugada. Se saltaron el el espectáculo de las bailarina y danza de derviche que vimos en el anterior. En el otro viaje a Abu Simbel se iba el último día de crucero, lo que permitía hacer la fiesta de disfraces como estaba planeado.
*Mañana, vamos a El Cairo a las 19:00h, pero a las 7.00 debemos dejar el camarote libre y dejar las maletas fuera porque viene otro grupo. Iremos al poblado Nubio y a la vuelta no podremos asearnos, descansar ni cambiarnos.
*El guía correcto, solo que se extiende mucho en las explicaciones y parece que esté dando clases en la universidad.
*El día de la excursión a la cuidadela de Saladino. Y mercado del khan el khalili hay una comida intermedia que el todos los viajeros la tienen incluida menos nosotros. Hemos tenido que pagarla aparte.
* Lo qués inadmisible es que para meter el último día otro grupo nos hayan cambiado el programa quitandonos la fiesta completa de disfraces por culpa de adelantar la visita a Abu-Simbel para el día siguiente (teníamos que levantarnos a las 3 de la madrugada. Además el último día (visita al poblado Nubio) tenemos que dejar el camarote a las 6:30 y dejar las maletas en el pasillo para arreglar las habitaciones para el grupo que llega. Muy mal. No podremos descansar ni adecentarnos hasta que lleguemos al hotel del Cairo (21:00 h). Los otros grupos volaban mucho antes, por lo que a las 12:00h ya los llevaron al aeropuerto. Quedamos 6 personas solas en el barco, esperando, sin saber dónde ponernos hasta que llegó el grupo de asiáticos origen del problema.
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