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Agencia-Touroperador Club 5 Estrellas: Malas Experiencias Viaje Egipto ✈️ Foros de Viajes ✈️ p28 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
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Cjrios74
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Pues más a mi favor, ya que me lo vendieron como lujo superior,
Pero bueno, en el hotel se portaron bien, me dieron una suite con buenas vistas y poco ruido.

Un saludo
Ir arriba Pues más a mi favor, ya que me lo vendieron como lujo superior, pero bueno, en el hotel se portaron bien, me dieron una suite con buenas... Cjrios74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SIRIA-JORDANIA CON CLUB 5 ESTRELLAS  Publicado: Responder citando

Juancar61
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Os cuento mi experiencia de este verano. Fuimos mi hermana y yo a estos países con esta mayorista y la primera sorpresa la tuvimos cuando el hotel de Bagdad estaba a 23 km de allí. En los bonos de viajes se nos estipulaba la cantidad que debíamos pagar a los guías obligatoriamente de propina, algo que nunca me había ocurrido en ningún viaje y que los propios guías decían que sólo esta mayorista les obligaba a cobrar porque ellos entendían que la propina era voluntaria en cuanto a la cantidad; además, tuvimos que pagar esa propina tanto al guía de Siria como al de Jordania. Pero la gran sorpresa fue cuando en el aeropuerto de Ammán, a la vuelta, nos dijeron que estábamos en lista de espera porque 5 estrellas no había confirmado nuestros billetes de regreso; afortunadamente, uno de los auxiliares de vuelo del mostrador de Royal Jordanian hablaba español y nos lo pudo solucionar ya que en los bonos de viajes no aparecía ningún teléfono del operador local ni de emergencia. Al regresar presenté reclamación y la respuesta de 5 estrellas ha sido decir que sí que aparecían esos teléfonos, cuando en los bonos está en blanco, que le presentaramos los recibos de que habíamos pagado la propina dos veces a los guías (cosa que logicamente no tenemos) para devolvernos ese dinero y que los vuelos sí estaban confirmados, cuando tenemos testigos de que no fue así. A primeros de octubre presenté una nueva reclamación y todavía estoy esperando su respuesta a finales de noviembre.
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Yennefer
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Hola Juancar61 traslado tu mensaje al hilo adecuado.-

Lamento tu mala experiencia.-
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



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Lorenzo48
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Hola!
Solo me gustaría exponer mi opinión del tour que hemos hecho este mes de agosto con club 5 estrellas. Generalmente nunca nos quejamos de demasiadas cosas...pero creo que nunca he viajado en un viaje organizado, tan mal organizado.
Quería mostrar mi descontento con un tour que contraté con club 5 estrellas, el tour estaba masificado, habían juntado un montón de agecias, Papiro, Karnak , Club 5 estrllas y alguna más...y un montón de tours distintos, todos ibamos con Jordan Expirience (la agencia local).
El tour era Leyendas de Jordania y Wadi Rum . El día en el que teníamos que haber viajado desde Wadi Rum a Amman supuestamente tendría que haber sido directo, y no fué así, primero nos llevaron a Aqaba a dejar gente y nos dejaron allí 1 hora y media no sé bien porqué. Dirección a Aqaba se estropeó el autocar y nos quedamos tirados en medio del desierto 2 horas. Posteriormente tuvimos que ir a dejar a más gente que se alojaba en el Mar Muerto. Cuando le preguntamos al guía la posibilidad de quedarnos alojados en el Mar Muerto, ya que llevamos un montón de horas de retraso y después de todos los incidendentes, ya que al día siguiente teniamos la excursión del Mar Muerto nos querian cobrar más de 260 euros por pareja (no creeis que es un poco excesivo?). Vamos un abuso y un engaño. Bueno, después de estar todo el día sin comer, ya que no se paró ni para comer, a la entrada de Amman el autocar tiene un accidente con un coche...otro rato parados, en total un viaje de 4 horas se combirtieron en 10 horas. Hemos viajado mucho y somos muy compresivos en muchos aspectos, pero creo que esto ha sobrepasado todos los límites.
Y no acaba aquí, al día siguiente teniamos la excursión del Mar Muerto, pero donde estuvo la sorpresa... Solo nos dejan dos 2 horas!!!!, claro...hay que recoger a la gente que se alojó en el Mar Muerto...ya el colmo de los colmos.
Preparas un viaje con toda la ilusión y contratas y pagas unos servicios...no es justo quedarse con este mal sabor de boca.

Solo quiero que sepan que viajando en este tour... Es hacer de coche escoba.
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Pakito2012
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09-08-2012

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HOLA LORENZO.
NOSOTROS TAMBIEN ESTAVAMOS EN EL COCHE ESCOBA DE JORDAN EXPERIENCE,Y NOS SUMAMOS AL DESCONTENTO HEMOS ENVIADO E-MAIL A KARNAK TRAVEL PERO DE MOMENTO NO NOS HAN RESPONDIDO DONDE PODEMOS ENVIAR MAS QUEJAS?

UN SALUDO.

CARMEEN ,MARIA Y PACO.
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Lorenzo48
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Hola Pakito 2012! Que tal?.
Yo he he enviado a logitravel, club 5 estrellas y directamente a Jordan Experience...pero vamos, de momento no ha contestado ninguno. Ni creo que lo hagan, bueno por lo menos quedará constancia para los próximos viajeros. Ha sido una pena quedarnos con este mal sabor de boca.Si me entero de algo te mando un privado. Un saludo y un abrazo.
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Yennefer
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Hola lorenzo48 y pakito2012, traslado vuestros mensajes a este hilo.
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Enlaces Asunto: China con CLUB 5 ESTRELLAS  Publicado: Responder citando

Jazofeyo
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22-07-2013

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Hola, acabo de perder un viaje a pekin por culpa de la compañia aerea de air china con la correspondiente perdida de un circuito contratado con 5 estrellas club. Han resultado tanto la compañia como la mayorista ser igual de impresentables, nadie se hace responsable, se han lavado las manos, pero lo peor de todo es que 5 estrellas club ni siquiera se ha preocupado por nosotros en las mas de 48 horas que hemos estado tirados en el aeropuerto, y las soluciones que nos dan no son reales. Nos han estropeado las vacaciones no solo por el (editado moderación - becajo) si no por que no tienen pensado devolvernos nuestro dinero.
5 estrellas club = (editado moderación - becajo), empresa poco seria, el cliente le importa (editado moderación - becajo), todavia estoy esperando que me llamen.
No lo cojais con ellos lo barato sale carisimo.
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Enlaces Asunto: Re: OPINION SOBRE MAYORISTA CLUB 5 ESTRELLAS  Publicado: Responder citando

Jazofeyo
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Nosotros acabamos de perder un viaje a china por culpa de la compañia aerea air china. Sin tener el 5 estrellas club un telefono de contacto para incidencias y emergencias en fin de semana, hemos estado tirados en el aeropuerto de barajas durante mas de 48 horas, y hoy lunes no se han puesto en contacto con nosotros para ver que ocurria. Hemos tenido que ser nosotros los que pidamos explicaciones y soluciones posibles. No nos han dado ninguna alternativa real , se lavan las manos, ningun responsable se ha querido poner al telefono, la chica que nos ha atendido super borde me ha despachado y me ha colgado, y puesto que no cogemos el vuelo que nos querian poner mañana por que no nos dan los días para volver a trabajar, nos dicen que renunciamos y que perdemos el dinero. Club 5 estrellas = e**(AutoEdit)**a Air China = e**(AutoEdit)**a y compañia poco seria. Nada recomendables.
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Jazofeyo
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Nosotros acabamos de perder un viaje a china por culpa de la compañia aerea air china. Sin tener el 5 estrellas club un telefono de contacto para incidencias y emergencias en fin de semana, hemos estado tirados en el aeropuerto de barajas durante mas de 48 horas, y hoy lunes no se han puesto en contacto con nosotros para ver que ocurria. Hemos tenido que ser nosotros los que pidamos explicaciones y soluciones posibles. No nos han dado ninguna alternativa real , se lavan las manos, ningun responsable se ha querido poner al telefono, la chica que nos ha atendido super borde me ha despachado y me ha colgado, y puesto que no cogemos el vuelo que nos querian poner mañana por que no nos dan los días para volver a trabajar, nos dicen que renunciamos y que perdemos el dinero. Club 5 estrellas = e**(AutoEdit)**a Air China = e**(AutoEdit)**a y compañia poco seria. Nada recomendables.
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Becajo
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Hola jazofeyo

Siento tu problema.
Traslado tus mensajes a este hilo de malas experiencias con la compañía.
Asimismo, he editado algunas expresiones que no están permitidas por nuestras normas.

Un saludo
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Mis diarios de escapadas en las www Sonriente
La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz
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Por nuestra parte, no podemos permitir que se ofrezca esta imagen nuestra, ya que lo que cuentas no es fiel a la realidad en algunas partes.

Es cierto que el avión que iba a realizar el vuelo Madrid-Beiging sufrió una avería y que se produjo ese retraso que entendemos, fastidia unas vacaciones completamente, pero hay que saber separar las responsabilidades entre aerolínea y agencia.

La compañía aérea ofreció alojamiento a los clientes y desde esta mayorista se hizo todo tipo de gestiones para reubicarlos cuando detectamos el grave problema. De hecho, fuisteis reubicados para un vuelo previsto en la mañana del día 22 de julio, y 5 Estrellas Club os ofreció alargar el viaje dos días más para que pudiérais realizarlo en su integridad. Suponemos que por motivos de disponibilidad, rechazasteis estas soluciones, que eran lo único que estaba en nuestra mano ofreceros. De hecho, todos los demás clientes que habían contratado la referida salida a excepción de vosotros fueron reubicados y realizaron el viaje.

Por tanto esta mayorista ni ha dejado tirados, ni ha mentido ni ha engañado a los clientes.

Y por último, en cuanto al tema económico al que os referís, sabéis que los trámites de la reclamación están en curso, y que existe toda la voluntad por conseguir que se os recompense ya que no disfrutásteis de vuestro viaje.

Un saludo.


jazofeyo Escribió:
Nosotros acabamos de perder un viaje a china por culpa de la compañia aerea air china. Sin tener el 5 estrellas club un telefono de contacto para incidencias y emergencias en fin de semana, hemos estado tirados en el aeropuerto de barajas durante mas de 48 horas, y hoy lunes no se han puesto en contacto con nosotros para ver que ocurria. Hemos tenido que ser nosotros los que pidamos explicaciones y soluciones posibles. No nos han dado ninguna alternativa real , se lavan las manos, ningun responsable se ha querido poner al telefono, la chica que nos ha atendido super borde me ha despachado y me ha colgado, y puesto que no cogemos el vuelo que nos querian poner mañana por que no nos dan los días para volver a trabajar, nos dicen que renunciamos y que perdemos el dinero. Club 5 estrellas = e**(AutoEdit)**a Air China = e**(AutoEdit)**a y compañia poco seria. Nada recomendables.

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Tepeu2013
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Bueno, yo solo voy a contar lo vivido y que cada uno saque sus conclusiones.

Tan solo digo, que un turoperador se sabe que es bueno cuando sabe reaccionar ante las adversidades cuidando a sus clientes. Cuando las cosas van perfectamente, todo es bonito....

Hace exactamente un par de días que acabamos de llegar de un viaje a Vietnam y Camboya. En el grupo estábamos 17 personas que viajamos con este turoperador, y cuyo corresponsal en Asia es FocusAsia.

Como es sabido por mucha gente, hace casi un par de semanas, el Tifón Haiyan afectó desgraciadamente Filipinas y se dirigió a hacia Vietnam.

Todos nosotros nos dirigíamos hacia la Bahia de Halong cuando a primera hora nos comunican que el tifón se acerca a Vietnam y que al día siguiente no podiamos ir al centro (Da Nang, Hue,...) porque se cancelaban los vuelos y que nos tendríamos que quedar a la vuelta 4 días en la ciudad de Hanoi (ya estuvimos allí los días anteriores).

Según los partes meteorológicos comentaban que entraria por el centro y subiria hacia el sur de China, con lo cual pasaría por Hanoi. Así que TODO el grupo (lo pongo en mayúsculas porque una de las razones que daban es que nunca nos poniamos de acuerdo cuando es FALSO) no queríamos quedarnos a esperar en Hanoi y pedimos otras alternativas que no nos daba FocusAsia.

Comentamos la posibilidad de al salir de Halong, irnos a Saigon (2000 km al sur donde no pasaría el Tifón) hacer allí el itinerario, y luego si el tiempo permitiera irnos al centro, con lo cual el itinerario no se perderia nada.

Nuestro guia llama a su gente y nos dice que NO, INVIABLE, MUY CARO.

Se comenta la opción de SAPA a la cual el guia habla con su gente y nos dice que si. Así que bajamos del bus, nos fuimos a nuestros barcos en Halong y con la cabeza ya pensando que se habia solucionado.

A esto, en el barco donde estuvimos habia más turistas, los cuales a lo largo de este día a su guia le fueron llamando e informando de los cambios. La gran mayoria era que los llevarian a Saigon y si todo fuera bien, volverian al centro (ESTA ERA NUESTRA PRIMERA OPCION Y QUE NOS DIJERON DESDE UN PRINCIPIO NO, QUE QUEDE MUY CLARO)

Día siguiente, nos recoge el guía y lo primero que nos dice es que Sapa no se puede y que teníamos que quedarnos 4 días en Hanoi. Nosotros entendimos lo de no ir a Sapa pero no lo de quedarnos esperando en Hanoi a que pasara el tifón
Como sabíamos de otros turoperadores (austriacos, alemanes, ingleses, y también CATAI que es español) mandaran a todos sus clientes a Saigon, pedimos a nuestro guia que hablara con quien tuviera que hablar para que nos llevaran también al sur.

Fueron más de 6 horas en el bus de contradicciones entre el Club 5 Estrellas, su corresponsal FocusAsia, de llamadas, de contestaciones por parte del guia de "estais en Vietnam y se hace lo que queramos nosotros aqui", de "soy madre de dos hijas y no tengo tiempo de estar solucionando vuestros problemas", de querer que firmaramos un papel de quedarnos los días en Hanoi por nuestra voluntad o que os dejo colgados y me voy para casa,....

Lo que otros turoperadores hicieron con sus clientes y que encontraron la solución al problema que fue irse a Saigón, ni Club 5 Estrellas ni sus corresponsales quisieron hacerlo.

Al final nos quedamos solo un día en Hanoi y al siguiente nos llevaron a Saigon, eso si, algunos compañeros pagando su billete de avión y otros no.
Y los días perdidos en en centro y que teniamos hoteles de 5 estrellas y 4 estrellas, no os lo perdáis, nos bajan de categoria.

Y puedo seguir contando más, como que te digan que se compensará las excursiones en el centro de Vietnam con excursiones en Saigon. Si ir a dar una vuelta 3 horas por una calle de hierbas medicinales mientras la guia está de compras por allí es igual a visitar My Son o una excursión por el rio de los Perfumes.....

Las comidas,...., bueno de eso mejor ya no se si contar que nos ponian la comida contada y a repartir cada 4 personas.

Un viaje de 15 días, en el que ahorras todo el año o varios años, en el que tienes tantas ilusiones, que por la DESORGANIZACION tanto del turoperador como de su corresponsal se vaya todo al traste....

Se que la excusa es fácil, habia una posible llegada de Tifón pero sigo diciendo y lo recalco, por qué otros turoperadores han encontrado rápido la solución para seguir disfrutando del viaje???

Sinceramente, mientras este Club 5 Estrellas trabaje con FocusAsia tienen un verdadero problema.

Así que cada uno saque sus conclusiones.
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Nos vemos en la necesidad de contestar a tepeu2013 ya que no podemos estar de acuerdo con los comentarios expuestos y que no tienen razón de ser. Nos explicamos:

Cuando suceden acontecimientos meteorológicos del calibre del sucedido se desencadena una situación tensa, situación ante la cual esta mayorista actuó prestando la asistencia debida a los clientes.

En primer lugar se les ofreció quedarse en Hanoi, debido a que la zona de riesgo era la zona central de Vietnam y además porque se trata de un lugar que permite realizar visitas alternativas con mayor riqueza paisajística y cultural que la zona de Saigón.

El cliente declinó el ofrecimiento por lo que se estudió la opción de dirigirse hacia Sapa, opción que finalmente no fue posible dada la falta de plazas en el transporte que les debía llevar al lugar. (No podemos olvidar que eran muchas las personas que se estaban desplazando desde el centro hacia otros lugares, tanto turistas como gente del lugar)

Ante la insistencia de los clientes en dirigirse a Saigón se reorganizó la situación y se produjo el traslado hacia dicho lugar. En Saigón además de disfrutar de un tour medicinal disfrutaron de un tour junto a la frontera con Camboya en el que pudieron visitar algunos templos. Debemos recordar al cliente que la opción que se realizó fue la que ellos quisieron.

Tampoco podemos estar de acuerdo con el hecho de que se les rebajara la categoría hotelera ya que una cosa es la categoría contratada para la estancia en Saigón, y otra los hoteles donde fueron alojados a causa del tifón, cuestión meteorológica que excede totalmente del ámbito de control de esta mayorista.

El hecho de que otras mayoristas ofrecieran otras alternativas no implica que estas fueran mejores. De hecho aun realizándose la opción elegida por los clientes se están poniendo de manifiesto una serie de quejas que no son fiel reflejo de la realidad.

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Tepeu2013
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La verdad que no tenía pensado ni siquiera contestar a la cita anterior, pero leyendo veo ha intentado maquillar la situación vivida esos días en Vietnam y como la persona que ha contestado de Club 5 Estrellas no estaba en el autobus donde nos encontrábamos las 19 personas, le informaré de lo siguiente porque no se ajusta a la realidad, contestando cada uno de sus puntos:

Cuando suceden acontecimientos meteorológicos del calibre del sucedido se desencadena una situación tensa, situación ante la cual esta mayorista actuó prestando la asistencia debida a los clientes.


- Ante este punto diré que nos enteramos del tifón antes que nadie gracias a un compañero de viaje, exactamente Muchos turistas fueron informados por sus turoperadores y en nuestro caso ni el guía lo sabía ni en ningún momento el turoperador se puso en contacto con nosotros.

En primer lugar se les ofreció quedarse en Hanoi, debido a que la zona de riesgo era la zona central de Vietnam y además porque se trata de un lugar que permite realizar visitas alternativas con mayor riqueza paisajística y cultural que la zona de Saigón.


- Si lo importante es nuestra seguridad, según los partes de meteorología el tifón entraria por el centro dirigiéndose hacia el Norte pasando por Hanoi. Se ve que para el mayorista lo ideal era dejarnos en Hanoi a pesar de que la información de la trayectoria era que pasaría por la capital.

El cliente declinó el ofrecimiento por lo que se estudió la opción de dirigirse hacia Sapa, opción que finalmente no fue posible dada la falta de plazas en el transporte que les debía llevar al lugar. (No podemos olvidar que eran muchas las personas que se estaban desplazando desde el centro hacia otros lugares, tanto turistas como gente del lugar)


- Se pidió antes de nada Saigón y contestación de Focusasia: "Demasiado caro para la compañía".
Por cierto, estábamos todos de acuerdo en este punto. Y quiero indicar que en Camboya nos encontramos con algunos turistas que iban con otro turoperador pero con Focusasia como corresponsal, y a ellos si les hicieron caso en esta petición. Ahh, y les diré que primero se fueron a Saigón y realizaron las excursiones pertinentes, y posteriormente fueron al centro (ESTO FUE LA PRIMERA ALTERNATIVA QUE PEDIMOS Y NOS NEGARON EN VARIAS OCASIONES) ¿Por qué a estas personas si y tenian el mismo corresponsal que nosotros?


- Ante la negativa de llevarnos a Saigón, se pidió la opción Sapa, y aunque al principio fue afirmativa la respuesta, se canceló al día siguiente porque el tifón subia hacia el Norte. Si usted me dice que no fue posible dada la falta de plazas, ya me da a entender que entre ustedes y su corresponsal no se entienden porque esa fue la contestación que nos dieron. Puede preguntar a los 19 que estábamos en el autobús.

- Nos enteramos antes que muchos otros turistas y teníamos más margen de maniobra y lo que han hecho es perder el tiempo mientras otros turoperadores han desplazado a sus clientes al sur.
Le pongo el ejemplo de los turistas de Catai que se enteraron la mañana del 9 de Noviembre de que debido al tifón y por su seguridad, les llevaban a Saigón.


- Le recuerdo que nuestra opción primera era marchar el mismo día a Saigón cosa que denegaron una y otra vez, y quiero recordar que finalmente se fue el 10 a ultima hora y porque el billete lo pagaron algunos de los viajeros de su propio bolsillo y otros parece ser que lo pagaron desde España.

En Saigón además de disfrutar de un tour medicinal disfrutaron de un tour junto a la frontera con Camboya en el que pudieron visitar algunos templos. Debemos recordar al cliente que la opción que se realizó fue la que ellos quisieron.


- El tour medicinal les recuerdo que fue una visita durante casi dos horas por una calle llena de hierbas y con la guía haciendo sus compras.
Y los de visitar algunos templos en la frontera de Camboya, les diré que se lo pedimos por favor en varias ocasiones que nos llevaran a un templo caodaista próximo a los túneles Cuchi y después de mendigar esta excursion, el tour fue de 30 minutos y corriendo.

- Quiero recordar a la persona de Club 5 Estrellas que nos dijeron que las excursiones se igualarian a las que teníamos en el centro del país. Si eso es equiparar.....



Tampoco podemos estar de acuerdo con el hecho de que se les rebajara la categoría hotelera ya que una cosa es la categoría contratada para la estancia en Saigón, y otra los hoteles donde fueron alojados a causa del tifón, cuestión meteorológica que excede totalmente del ámbito de control de esta mayorista.


- Se rebajó la categoría hotelera alegando que no habia plazas cosa totalmente falsa porque preguntamos en los hoteles correspondientes y si había plazas.

- Y de nuevo vuelvo a insistir que durante el viaje a todos los turistas que fueron desplazados con los que hemos contactado o se le mantuvo o se le subió de categoría.




Una mayorista se ve que funciona cuando ante adversidades es capaz de resolver la situación sin perjudicar al cliente, cosa que no han hecho ustedes y si han hecho otros turoperadores.

Y vuelvo a recalcar y repetir que nuestra primera opción era no estar esperando en Hanoi a que pasara el tifón y en cambio ustedes querían que nos quedáramos en Hanoi a pesar de que las predicciones decían que su trayectoria pasaría por allí.

Que cada uno saque sus propias conclusiones.
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Spainsun
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Gracias ambos (Tepeu2013 y 5EstrellasClub) por aclarar cada uno su punto de vista con total corrección.

Un saludo
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Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Gracias ambos (Tepeu2013 y 5EstrellasClub) por aclarar cada uno su punto de vista con total corrección. Un saludo Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
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Plfanty
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5EstrellasClub Escribió:
Nos vemos en la necesidad de contestar a tepeu2013 ya que no podemos estar de acuerdo con los comentarios expuestos y que no tienen razón de ser. Nos explicamos:

Cuando suceden acontecimientos meteorológicos del calibre del sucedido se desencadena una situación tensa, situación ante la cual esta mayorista actuó prestando la asistencia debida a los clientes.

En primer lugar se les ofreció quedarse en Hanoi, debido a que la zona de riesgo era la zona central de Vietnam y además porque se trata de un lugar que permite realizar visitas alternativas con mayor riqueza paisajística y cultural que la zona de Saigón.

El cliente declinó el ofrecimiento por lo que se estudió la opción de dirigirse hacia Sapa, opción que finalmente no fue posible dada la falta de plazas en el transporte que les debía llevar al lugar. (No podemos olvidar que eran muchas las personas que se estaban desplazando desde el centro hacia otros lugares, tanto turistas como gente del lugar)

Ante la insistencia de los clientes en dirigirse a Saigón se reorganizó la situación y se produjo el traslado hacia dicho lugar. En Saigón además de disfrutar de un tour medicinal disfrutaron de un tour junto a la frontera con Camboya en el que pudieron visitar algunos templos. Debemos recordar al cliente que la opción que se realizó fue la que ellos quisieron.

Tampoco podemos estar de acuerdo con el hecho de que se les rebajara la categoría hotelera ya que una cosa es la categoría contratada para la estancia en Saigón, y otra los hoteles donde fueron alojados a causa del tifón, cuestión meteorológica que excede totalmente del ámbito de control de esta mayorista.

El hecho de que otras mayoristas ofrecieran otras alternativas no implica que estas fueran mejores. De hecho aun realizándose la opción elegida por los clientes se están poniendo de manifiesto una serie de quejas que no son fiel reflejo de la realidad.

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Plfanty
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Nefasta gestion de club 5 estrellas. En mi viaje a Vietnam y camboya.
Estoy totalmente de acuerdo con mi compañero tepeu 2013, no voy a repetir lo es puesto por el que me parece genial la redacción de los acontecimientos. Una empresa es importante cuando sabe resolver los problemas, ahora responde a este comentario maquillando y eludiendo responsabilidades, pero cuando le necesitamos a club 5 estrellas en Vietnam no respondio de igual manera y tan rápido. pero en este viaje no solo no supieron resolverlos sino que club 5 estrellas fue otro problema porque nos sentimos abandonados por ellos. Primaron sus intereses económicos por encima de paliar o ayudar a sus clientes a resolver y dar una solución a lo acontecido, en cambio otros tour operadores como qatay, marco polo y otros más extranjeros que sacaron a sus clientes de hanoi para evitar el tifon y los llevaron ho chi minh cambiando el orden del viaje para luego dirigirse al centro de Vietnam, esto es dar soluciones, sin perder lo contratado, a nosotros nos trataron fatal no querian dejar en hanoi 4 días para ducharnos con el tifon y así ahorrarse la pasta de 2 vuelos las excursiones de 4 días y un crucero. Al final nos llevaron a ho mi chinh pero no al centro ahorrandose una pasta, como si hizo catai, marco polo etec...
Vamos yo no recomendaría a ningun amigo mio a viajar con club 5 estrellas cuando no hay problemas todo es genial, donde se demuestra la profesionalidad es a la hora de los problemas saber resolverlos satisfactoriamente.
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Silver Traveller

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En relación al viaje Vietnam-Camboya queremos, una vez más, dejar sentado los siguientes puntos que creemos son importantes:

- Tanto esta mayorista como nuestro corresponsal prestaron la asistencia debida al cliente. Estuvieron asistidos en todo momento.

- Se ofrecieron soluciones seguras para éstos.

- El hecho de que la solución ofrecida no fuera del agrado personal del cliente no implica ni falta de resolución de problemas ni abandono del cliente.

- El interés personal siempre se antepone al económico, no en este caso sino en todos.

- En nuestra respuesta no queremos maquillar la realidad sino ser fiel reflejo de la misma.

Atentamente,

Equipo 5* Club
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Centro Empresarial Miralbueno, Planta 2ª, Oficina S-2
Carretera de Madrid Km.315.7
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Tepeu2013
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Aludiendo al mensaje anterior de Club 5 Estrellas, y creo que será mi última respuesta por aquí hacia ellos, y que cada uno juzgue los comentarios expuestos.

Tanto esta mayorista como nuestro corresponsal prestaron la asistencia debida al cliente. Estuvieron asistidos en todo momento

En ningún momento nos llamaron Club 5 Estrellas como otros turoperadores si hicieron con sus clientes para notificarles la llegada del tifón, los cambios a realizar,....
Tan solo se pusieron en contacto con nosotros en una llamada y al final de todo el día para decirnos que aceptáramos lo que nos ofrecían. Y a la pregunta de si no aceptábamos ya que no estábamos de acuerdo con el guía, y que éste se iba y nos dejaba solos, la contestación de la chica fue que SI PODIA DEJARNOS SOLOS SI NO ACEPTÁBAMOS. Ya se ve lo asistidos que estuvimos.



Se ofrecieron soluciones seguras para éstos

Vuelvo a recalcar que las previsiones es que el tifón subia hacia el norte, camino de Hanoi. Y que lo que nos ofrecían eran quedarnos en Hanoi los días que pasaba el tifón.
Si los demás turoperadores llevaban a la gente fuera de Hanoi, sería por algo.


El interés personal siempre se antepone al económico, no en este caso sino en todos

Mi memoria no me falla y recuerdo decir al guía que no íbamos a Ho Chi Minh como los demás porque dijo que era muy caro y por eso quedarnos en Hanoi que salía más barato. Si esto no es interés económico....

En nuestra respuesta no queremos maquillar la realidad sino ser fiel reflejo de la misma

Sus respuestas y lo que usted expone no muestran la realidad vivida por nosotros. (Ya comentado en un mensaje anterior y que no volveré a ser repetitivo).



Así que comentar que todos los clientes han realizado sus respectivas reclamaciones (para que vean que SI ESTAMOS TODOS DE ACUERDO, ya que en alguna ocasión han comentado que habia discrepancias entre nosotros y ya ven que no es verdad).

Y lo dicho, que cada uno saque sus conclusiones.
Saludos
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