Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Reviews about Beteta for travellers 2025 ⚠️ Forum for Travellers ✈️

Comments about Beteta at Forum about travels.
Search found 59 results about Beteta in the Forum of Los Viajeros
     ❌ Reset
You can repeat this search by Topics clicking here
Author Message

Lagunas, Humedales y Cascadas de España Topic: Lagunas, Humedales y Cascadas de España - Foro general de España Forum: Foro general de España

Moderación
Image: Anonymous
Votes: 1 👍

PostSubject: Lagunas, Humedales y Cascadas de España Important message

Posted:
...Visitar las Lagunas de Neila - Sierra de la Demanda, Burgos
Orbaneja del Castillo, Cascada y Cañones del Ebro - Merindades, Burgos
Salto del Nervión, MN Monte Santiago, Merindades -Burgos

Castilla - La Mancha
Parque Nacional de las Tablas de Daimiel - Ciudad Real
Parque Natural Lagunas de Ruidera - Ciudad Real - Albacete
Ciudad Encantada y Nacimiento Río Cuervo -Serranía de Cuenca
Nacimiento del Río Mundo - Riópar, Sierra Alcaraz, Albacete
Hoces del Cabriel Parque Natural -Manchuela, Cuenca-Valencia
Chorreras del Cabriel - Serranía de Cuenca
Beteta: villa, hoz, laguna y sumidero - Serranía de Cuenca

Cataluña
Visitar el Lago de Bañolas -Banyoles (Gerona)
Parque Natural Aiguamolls -Humedales- de L’Empordà, Girona
Parque Aigüestortes y lago San Mauricio (Lérida - Pirineos)
Delta del Ebro (Tarragona): qué ver y alojamiento

Extremadura
Parque Natural Tajo Internacional - Cáceres
Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres)
Piscinas naturales en Extremadura y zonas de baño

Galicia
Visitar las Fragas do Eume / Fragas del Eume (A Coruña)
Cascada Fervenza do Toxa - Silleda...
read more...

Serranía de Cuenca: Rutas, que ver, dudas, Parque Natural Topic: Serranía de Cuenca: Rutas, que ver, dudas, Parque Natural - Castilla la Mancha Forum: Castilla la Mancha

spainsun
Image: Spainsun
Votes: 0 👍

PostSubject: Excursión gratis Monumento Natural Muela Pinilla

Posted:
Para aquellos que estén interesados, este domingo la Junta de Castilla la Mancha organiza una excursión gratuita al Monumento Natural Muela Pinilla.

Un fantástico paseo interpretado para conocer el espectacular paisaje de la Serranía de Cuenca. La denominada como “la Otra Ciudad encantada”, llena de tormos, figuras imposibles, arcos y callejones de piedra o paisajes panorámicos sorprendentes. La zona elevada está formada por materiales del Cretácico mientras que delimitando esta estructura están los materiales del Período Jurásico. Para finalizar la actividad los asistentes podrán realizar un pequeño taller muy divertido de construcción de un Pterodáctilo volador planeador.

La excursión parte de la plaza del ayuntamiento en Masegosa (cerca de Beteta).

Inscripción:
Inscripción a Taller y ruta interpretada "DESCUBRIENDO EL PREHISTÓRICO MONUMENTO NATURAL DE MUELA PINILLA".
Fechas: Domingo, 3 Diciembre, 2023
Hora: 10:00
Duración: 4:30 HORAS
Tipo de Actividad: Ruta interpretativa, Taller / Actividad
Tipo de Participante: Familiar
Edad Participantes: Hasta los 12 años

Información complementaria: ACTIVIDAD GRATUITA.

Lugar de salida: Plaza Ayuntamiento de Masegosa LOCALIZACIÓN

Distancia: 4.5 km

Duración: 4:30 horas.

Dificultad: Baja.

Público: Familiar con niños de hasta 12 años.

Avituallamiento: llévate agua suficiente para la jornada.

IMPORTANTE: Recomendamos llevar su propio material de observación, prismáticos, guías...

Se podrá suspender y/o modificar la actividad por inclemencias meteorológicas, por una mejor organización y por causas ajenas a la empresa.

areasprotegidas.castillalamancha.es/ ...la-y-del-2

Inscripción aquí:
docs.google.com/ ...g/viewform

Geoparque Molina de Aragón- Alto Tajo- Guadalajara. Visita Topic: Geoparque Molina de Aragón- Alto Tajo- Guadalajara. Visita - Castilla la Mancha Forum: Castilla la Mancha

jlag
Image: Jlag

PostSubject: Re: Fiesta Ganchera del Alto Tajo (Guadalajara) interés

Posted:
"wanderlust" wrote:
"wanderlust" wrote:

www.dguadalajara.es/ .../alto-tajo

Quote::
Otra de las fiestas, que celebra el AltoTtajo, durante el mes de octubre, pero sin fecha fija, es la "fiesta ganchera", iniciada hace pocos años, evocando la tradición de las antiguas maderadas sobre el Tajo, que conducían los troncos hasta Aranjuez. La Fiesta Ganchera es el recuerdo de un oficio y una tradición, de una época en la que el Río Tajo y sus afluentes fueron los cauces por los que los "bosques flotantes" descendían hasta Aranjuez y Toledo.

En octubre debe hacer un frío de carallo! tiene más pinta de finales de agosto!

Pues ya es Bien de Interés Cultural (BIC).

El oficio ganchero y el transporte fluvial de la madera en Castilla-La Mancha, fueron declarados por el Gobierno regional el año pasado como Bien de Interés Cultural (BIC), con la categoría de bien inmaterial. Este oficio ha sido reconocido como una manifestación viva y representativa en los municipios de Peralejos de las Truchas, Taravilla, Poveda de la Sierra, Zaorejas y Peñalén, en la provincia de Guadalajara, y de Priego, Cañamares, Cañizares, Beteta y Santa María del Val, en la provincia de Cuenca.

El año pasao fue en Peñalén

www.elespanol.com/ ...080_0.html

periodicoclm.publico.es/ ...vo-oficio/

Alguien sabe algo sobre la de este año!?

Este año es el fin de semana del 25-26 de Agosto en Zaorejas.

nuevaalcarria.com/ ...n-zaorejas

Geoparque Molina de Aragón- Alto Tajo- Guadalajara. Visita Topic: Geoparque Molina de Aragón- Alto Tajo- Guadalajara. Visita - Castilla la Mancha Forum: Castilla la Mancha

wanderlust
Image: Wanderlust

PostSubject: Fiesta Ganchera del Alto Tajo (Guadalajara) interés cultural

Posted:
"wanderlust" wrote:

www.dguadalajara.es/ .../alto-tajo

Otra de las fiestas, que celebra el AltoTtajo, durante el mes de octubre, pero sin fecha fija, es la "fiesta ganchera", iniciada hace pocos años, evocando la tradición de las antiguas maderadas sobre el Tajo, que conducían los troncos hasta Aranjuez. La Fiesta Ganchera es el recuerdo de un oficio y una tradición, de una época en la que el Río Tajo y sus afluentes fueron los cauces por los que los "bosques flotantes" descendían hasta Aranjuez y Toledo.

En octubre debe hacer un frío de carallo! tiene más pinta de finales de agosto!

Pues ya es Bien de Interés Cultural (BIC).

El oficio ganchero y el transporte fluvial de la madera en Castilla-La Mancha, fueron declarados por el Gobierno regional el año pasado como Bien de Interés Cultural (BIC), con la categoría de bien inmaterial. Este oficio ha sido reconocido como una manifestación viva y representativa en los municipios de Peralejos de las Truchas, Taravilla, Poveda de la Sierra, Zaorejas y Peñalén, en la provincia de Guadalajara, y de Priego, Cañamares, Cañizares, Beteta y Santa María del Val, en la provincia de Cuenca.

El año pasao fue en Peñalén

www.elespanol.com/ ...080_0.html

periodicoclm.publico.es/ ...vo-oficio/

Alguien sabe algo sobre la de este año!?

Ruta del Mimbre - Serranía de Cuenca Topic: Ruta del Mimbre - Serranía de Cuenca - Castilla la Mancha Forum: Castilla la Mancha

wanderlust

PostSubject: Cañamares -Ruta del Mimbre - Serranía de Cuenca

Posted:
de Cañamares hay cosillas!

Cañamares - Serranía de Cuenca- playa, alojarse, comer,

"wanderlust" wrote:
"anaranjo" wrote:
Hola,

Este agosto iremos a Cañamares, que nos recomendáis para visitar teniendo en cuenta que vamos con dos niños de 5 y 3 años.

Muchas gracias

no sé si el forer@ al final fue...pero el sitio parece interesante! y tiene playa!

playa de Cañamares, un remanso de agua que forma el río Escabas entre las hoces de Fuertescusa y Priego.

www.turismocastillalamancha.es/ ...res-68131/

www.descubrecuenca.com/ ...namares-39

una recomendación de alojamiento

"Córcholis" wrote:

Llego tardíiiisimo a la respuesta, lo sé, pero al menos os cuento qué tal me fue, por si le sirve a otro viajero Smile

Finalmente me alojé en Cañamares, en unas cabañas rurales, "Fuente del Arca", os dejo el enlace.
www.cabanasfuentedelarca.com/ ...on_cabanas

Lo recomiendo totalmente, cabañas bien equipadas, tranquilas, al lado del pueblo en el que hay bares, panadería, incluso una especie de supermercado. El pueblo tiene también una zona de río muy bonita, habilitada para el baño, en verano debe ser un gustazo, y está dentro de la "Ruta del Mimbre".

Desde ahí fuimos a tomar un café y dar una vuelta a Priego que está al lado, y el día que pasamos entero fuimos a dar un paseo por la Hoz de Beteta. No lo recomiendo para ir con carros, ya que hay escaleras, etc... Si son niños que van andando, no hay problema, nosotros íbamos con perro. Después comimos en Beteta, muy bonito, unas vistas espectaculares, aunque ya no hicimos ninguna ruta más. Y al día siguiente, ya de vuelta, parada en Cuenca capital.

Recomiendo muchísimo la zona, no la conocía, pero desde luego tengo pensado volver y explorar más rincones Smile

y para comer!

"Joe_Mighty" wrote:
Buenos días,

Os puedo recomendar, a día de hoy, el Restaurante La Dehesa, junto al camping de Cañamares. No esperéis ninguna decoración fuera de lo nomal. El lugar es una concesión del ayuntamiento de Cañamares, que normalmente acompaña a la gestión, igualmente, del Camping. Lo bueno del lugar son sus precios y la cantidad de las raciones. Un montado de 3€ es el bocadillo más GRANDE que he comido hasta hoy. Lo pedí para cenar, porque consideré que un bocadillo de 6€ era excesivo. Claro, jamás pensé que me pusieran tal ingente bocata siendo un montadito. No quiero ni pensar que te ponen por BOCADILLO. Os lo recomiendo si os pilla de paso. Todos sus platos son contundentes y para lo que te cobran es barato. Las hamburguesas son en pan de verdad, no de ese típico del McDonalds y demás.

En Uña, podeís ir al Restaurante La Laguna. El menú son 11€ pero son también platos de buena cantidad y tienen guisos entre ellos.

En Huélamo, también existe un Restaurante, muy desatendido(decoración cochambrosa). El menú está bien, mejor incluso que en La Laguna, pero para ser una "aldea"(a pesar de que dicen que es un pueblo) nos cobraron a 13€ el menú.

Un saludo.

Ruta del Mimbre - Serranía de Cuenca Topic: Ruta del Mimbre - Serranía de Cuenca - Castilla la Mancha Forum: Castilla la Mancha

wanderlust

PostSubject: Re: Ruta del Mimbre - Serranía de Cuenca

Posted:
Shocked quiero ir! eso sí fresquito hará un rato... Laughing Laughing

El mes de febrero es quizá la época más adecuada para disfrutar de los contrastes cromáticos.

A la vera siempre de los modestos ríos Trabaque y Escabas, en las tierras fértiles de las vegas de los pueblos Albalate de las Nogueras, Villaconejos de Trabaque, Priego, Cañamares, Fuertescusa, Cañizares, Puente de Vadillos y Beteta se cultivan grandes extensiones de mimbre (Salix purpurea) que dejan su peculiar impronta.

herbanova.blogspot.com/ ...imbre.html

Viajar por Cuenca Provincia: Que Ver, Itinerarios, rutas Topic: Viajar por Cuenca Provincia: Que Ver, Itinerarios, rutas - Castilla la Mancha Forum: Castilla la Mancha

wanderlust

PostSubject: Cañamares - Serranía de Cuenca- playa, alojarse, comer, Important message

Posted:
"anaranjo" wrote:
Hola,

Este agosto iremos a Cañamares, que nos recomendáis para visitar teniendo en cuenta que vamos con dos niños de 5 y 3 años.

Muchas gracias

no sé si el forer@ al final fue...pero el sitio parece interesante! y tiene playa!

playa de Cañamares, un remanso de agua que forma el río Escabas entre las hoces de Fuertescusa y Priego.

www.turismocastillalamancha.es/ ...res-68131/

www.descubrecuenca.com/ ...namares-39

una recomendación de alojamiento

"Córcholis" wrote:

Llego tardíiiisimo a la respuesta, lo sé, pero al menos os cuento qué tal me fue, por si le sirve a otro viajero Smile

Finalmente me alojé en Cañamares, en unas cabañas rurales, "Fuente del Arca", os dejo el enlace.

Lo recomiendo totalmente, cabañas bien equipadas, tranquilas, al lado del pueblo en el que hay bares, panadería, incluso una especie de supermercado. El pueblo tiene también una zona de río muy bonita, habilitada para el baño, en verano debe ser un gustazo, y está dentro de la "Ruta del Mimbre".

Desde ahí fuimos a tomar un café y dar una vuelta a Priego que está al lado, y el día que pasamos entero fuimos a dar un paseo por la Hoz de Beteta. No lo recomiendo para ir con carros, ya que hay escaleras, etc... Si son niños que van andando, no hay problema, nosotros íbamos con perro. Después comimos en Beteta, muy bonito, unas vistas espectaculares, aunque ya no hicimos ninguna ruta más. Y al día siguiente, ya de vuelta, parada en Cuenca capital.

Recomiendo muchísimo la zona, no la conocía, pero desde luego tengo pensado volver y explorar más rincones Smile

y para comer!

"Joe_Mighty" wrote:
Buenos días,

Os puedo recomendar, a día de hoy, el Restaurante La Dehesa, junto al camping de Cañamares. No esperéis ninguna decoración fuera de lo nomal. El lugar es una concesión del ayuntamiento de Cañamares, que normalmente acompaña a la gestión, igualmente, del Camping. Lo bueno del lugar son sus precios y la cantidad de las raciones. Un montado de 3€ es el bocadillo más GRANDE que he comido hasta hoy. Lo pedí para cenar, porque consideré que un bocadillo de 6€ era excesivo. Claro, jamás pensé que me pusieran tal ingente bocata siendo un montadito. No quiero ni pensar que te ponen por BOCADILLO. Os lo recomiendo si os pilla de paso. Todos sus platos son contundentes y para lo que te cobran es barato. Las hamburguesas son en pan de verdad, no de ese típico del McDonalds y demás.

En Uña, podeís ir al Restaurante La Laguna. El menú son 11€ pero son también platos de buena cantidad y tienen guisos entre ellos.

En Huélamo, también existe un Restaurante, muy desatendido(decoración cochambrosa). El menú está bien, mejor incluso que en La Laguna, pero para ser una "aldea"(a pesar de que dicen que es un pueblo) nos cobraron a 13€ el menú.

Un saludo.

Beteta: villa, hoz, laguna y sumidero - Serranía de Cuenca Topic: Beteta: villa, hoz, laguna y sumidero - Serranía de Cuenca - Castilla la Mancha Forum: Castilla la Mancha

spainsun

PostSubject: Re: Beteta: villa, hoz, laguna y sumidero - Serranía de

Posted:
Os dejo un video de la diputación de Cuenca sobre los atractivos de Beteta y sus alrededores:

Viajar por Cuenca Provincia: Que Ver, Itinerarios, rutas Topic: Viajar por Cuenca Provincia: Que Ver, Itinerarios, rutas - Castilla la Mancha Forum: Castilla la Mancha

rupertante
Image: Rupertante

PostSubject: Re: Viajar a Cuenca Provincia.-Que Ver, Itinerarios

Posted:
Hola a tod@s

La semana que viene vamos 4 dias a Cuenca (1 noche en ciudad) y Serrania (2 noches en Valdemeca).

El segundo día pasaremos por el ventano del diablo y la laguna de Uña. Además de dar la vuelta a la laguna, hay alguna manera de acceder en coche a los miradores que hay en la parte de en frente de Uña?

El tercer día, iremos al Hosquillo y Callejones de las Majadas (creo que será parecido a la Ciudad Encantada) y mirador Tio Cogote. Si teneis algún consejo donde comer un buen estofado de ciervo o algún plato similiar lo agradecería.

El último dia lo queremos emplear en el nacimiento del rio cuervo, nacimiento rio Jucar (Molino de la Chorrera) y después a las Cuervas del Hierro. ¿me podeis decir como está el caudal de agua en los dos nacimientos? Lo digo por si vale la pena descartar uno de ello por falta de agua y dedicar ese tiempo en el paseo botánico de Beteta.

Gracias viajeros!!!

Serranía de Cuenca: Rutas, que ver, dudas, Parque Natural Topic: Serranía de Cuenca: Rutas, que ver, dudas, Parque Natural - Castilla la Mancha Forum: Castilla la Mancha

Córcholis
Image: Córcholis

PostSubject: Re: Serranía de Cuenca con bebé

Posted:
reydmus wrote:
spainsun wrote:
Córcholis wrote:
spainsun wrote:
Córcholis wrote:
Buenos días a todos, estoy planeando una escapada de 3 días a la serranía de Cuenca en Marzo. Viajamos con nuestro perrete, y busco consejo sobre qué zonas/rutas se pueden visitar con perro o si sabéis si hay alguna con acceso restringido para animales. Todavía no hemos cerrado el alojamiento, depende de lo dónde podamos acceder con nuestro peludo.
¡Gracias!

Yo no se mucho de zonas que no se puedan visitar con perro. Supongo que las zonas de anidamiento de aves, no es recomendable... pero en marzo, pocas aves me parece que aniden.

Sobre zonas para dormir: Uña, Las Majadas y Tragacete son las tres que me gustan mas. También tienes bastante oferta en Villalba de la Sierra.

Perfecto, muchas gracias. Uña y Las Majadas son dos de las zonas que estaba mirando, ¡a ver si tengo suerte con el alojamiento!

Casi cualquier sitio de la Serrania tiene su encanto: Uña por la laguna, Las Majadas, por Los Callejones y la svistas impresionates, Tragacete tiene el nacimiento del Cuervo y el del Segura muy cerca... También tienes Beteta... así es muy difícil equivocarse. Laughing

Lo de Beteta tiene una pinta fantastica ¿Has ido por alli? Es para saber si se puede hacer con un crio omejor dejarlo para otra ocasion. Por crio me refiero a menos de un año.

Llego tardíiiiiiisimo a la respuesta, lo sé, pero al menos os cuento qué tal me fue, por si le sirve a otro viajero Smile

Beteta: villa, hoz, laguna y sumidero - Serranía de Cuenca Topic: Beteta: villa, hoz, laguna y sumidero - Serranía de Cuenca - Castilla la Mancha Forum: Castilla la Mancha

spainsun

PostSubject: Re: Beteta: villa, hoz, laguna y sumidero - Serranía de...

Posted:
Y para los que necesiten "provisiones" hay una carnicería junto a la plaza mayor, que funciona como supermercado donde se venden las cosas basicas, incluido pan, algo de fruta, bebidas, hielo, condimentos, etc.

Lecrín
Image: Lecrín

Posted:
La gasolinera a la entrada de Beteta suministra un pan muy rico a diario, dulces de la zona y un poco de todo, para alguna necesidad en festivo.

Lecrín

Posted:
...especialmente al atardecer. Cuatro "bambis" avistamos desde la carretera a Tragacete. Más bonitos...

Carreteras para hacer despacio, disfrutando.

spainsun

PostSubject: Re: Beteta - Serranía de Cuenca

Posted:
Nathanian83 wrote:
Es una zona preciosa spainsun! De ahí de Beteta es el agua Solán de Cabras.

Muy cierto. Very Happy

Es una zona especialmente bella por su entorno. Yo hacía mucho que no la visitaba y casi ni recordaba algunos de sus mas impresionantes parajes.

He aprovechado para hacer un tip:
Beteta: villa, Laguna Grande, Hoz y Sumidero de Mata Asnos - Serranía de Cuenca

También recomiendo echar un vistazo a los pueblos de la ruta, una vez salimos de la autovía de Cuenca. Muchos de ellos horadados de cuevas.

En cuanto a conducción, son carreteras curvadas, como corresponde a la Serranía, pero hay que tener un cuidado especial, por la cantidad de fauna que te puedes cruzar: ciervos, jabalíes, gamos, humildes conejillos... es decir, hay que conducir con 4 ojos: dos en la carretera y uno en cada lado del arcén.

Nathanian83
Image: Nathanian83

PostSubject: Re: Beteta - Serranía de Cuenca

Posted:
Es una zona preciosa spainsun! De ahí de Beteta es el agua Solán de Cabras.

spainsun

PostSubject: Beteta - Serranía de Cuenca Important message

Posted:
Estuve el fin de semana pasado en #Beteta y traigo un grato recuerdo.

En cuanto a parajes naturales: la Laguna del Tobar y la Hoz de Beteta, son dos de los más atractivos de la Serranía. Sobre rutas de senderismo hay cientos, pero es especialmente espectacular la de la Hoz de Beteta y Sumidero de Mata Asnos, con la cueva de la Ramera, que es uno de sus atractivos.
www.losviajeros.com/ ...ran%C3%ADa

El pueblo colgado sobre una ladera de montaña, también tiene un cierto atractivo arquitectónico rural y parece cuidado. Especialmente conocido por su aguas (#Balneario de #Solan_de_Cabras). Para comer: tiene varios bares de tapas con terraza en la playa del ayuntamiento y unos cuantos restaurantes.

Donde Dormir:
Hay bastantes casas rurales en la zona, al Balneario y varios apartamentos.
aytobeteta.es/ ...ojamiento/

Miradores
Hay muchos miradores esparcidos por la zona, con vistas de parajes espectaculares y de la infinitud de la Serranía.

Recomiendo la subida al Castillo de Rochafría con vistas del valle, y de la zona circundante (hay camino para coches, si no queréis escalar):

Son muy llamativos los rojos de los haces de mimbre en el campo. Es uno de los pueblos de la #Ruta_del_Mimbre

Mina Ibero Romana de Cueva del Hierro
Otros atractivos son una mina de hierro de origen ibero-romana:
www.cuevadelhierro.com/

Nacimiento del Río Cuervo
Un escapada que vale la pena es el nacimiento del Río Cuervo, situado a unos 26 km de Beteta, por una carretera especialmente bonita que escala algunas de los altoe pinares y roquedos de la #Serranía_de_Cuenca.
Ciudad Encantada y Nacimiento Río Cuervo -Serranía de Cuenca

El Tobar y su Laguna
El Tobar es una pequeña pedanía a poca distancia de Beteta, donde hay varias lagunas de formación carstica conocidas como tobas. La más destacada es la Laguna grande del Tobar, que es uno de los grandes atractivos de #Beteta.

Web del Ayuntamiento:
aytobeteta.es/

Lecrín

PostSubject: Viajar a la Serranía de Cuenca con bebé

Posted:
Torcas de Palancares, Ciudad Encantada y Lagunas de Beteta puedes recorrer con silla de bebé. Por lo hondo de la hoz (Sendero Botánico) puedes llevarlo tranquilamente en mochila. Ese tramo es breve y creo que puedes incluirlo en tu ruta circular Cuenca-Beteta-nacimiento del Río Cuervo-Cuenca. También te digo que recorreréis la hoz al volante pues la carretera va encajonada en ella, pero siempre da gusto ver los paisajes a ritmo de caminata. Es como mejor se aprecian.
La Ciudad Encantada, por su extensión, intentaría verla en otro momento ya que queda próxima a vuestra base en la capital. Pero sobre la marcha iréis viendo y reajustando lo que haga falta.

reydmus
Image: Reydmus

Posted:
Lecrín wrote:
reydmus wrote:
Lo de Beteta tiene una pinta fantastica ¿Has ido por alli? Es para saber si se puede hacer con un crio omejor dejarlo para otra ocasion. Por crio me refiero a menos de un año.

Hola reydmus. He hecho ruta por la Serranía con base en Beteta en dos ocasiones. Si puedo orientarte, pregunta lo que gustes. No sé a que te refieres con "lo de Beteta", si es una ruta concreta de la que se ha hablado por aquí o hacer base. Yo te comento de dos paseos sencillos por la naturaleza que puedes hacer en la zona:

-A la Laguna de El Tobar: Puedes ir en coche a la pequeña población de El Tobar, pasear junto al río y visitar el lavadero, un rincón encantador. Desde el Tobar hasta la Laguna puedes igualmente llegar en coche o bien recorrer una pista jalonada de mimbres apta para una silla de bebé. La Laguna puede rodearse pero esto ya requeriría una mochila porta-bebé.

-Sendero Botánico en la Hoz de Beteta: llano, sencillo pero no tanto como para silla. ¿Dispones de mochila? Aquí dejé una reseña:
Hoz de Beteta

En la población de Beteta debes tener en cuenta las cuestas. Yo me alojé en la cercana pedanía de El Tobar, más llano y más metido en naturaleza.

Me referia a la Hoz de la Beteta. Tengo un fular y ya he hecho alguna pequeña ruta con el crio pero por preguntar que a veces hay rutas muy planas y puedes meter el carro. Con que no sea peligrosa, de tener que trepar o algo asi me conformo.

Mi idea seria hacer noche en Cuenca e ir desplazandome desde alli para ver los sitios. A Beteta pone google maps que una hora y de alli se puede volver viendo el rio Cuervo y demas.

Si conoces Torcas de Palancares, Tierra muerta o la Ciudad Encantada para saber si se puede ir con un bebe pues genial. Lo de Hosquillo creo que es muy pequeño y ni se enterara

Saludos y gracias Mr. Green

Senderismo en Cuenca: Serrania y otras zonas Topic: Senderismo en Cuenca: Serrania y otras zonas - Castilla la Mancha Forum: Castilla la Mancha

Lecrín

Posted:
reydmus wrote:

Hola reydmus. He hecho ruta por la Serranía con base en Beteta en dos ocasiones. Si puedo orientarte, pregunta lo que gustes. No sé a que te refieres con "lo de Beteta", si es una ruta concreta de la que se ha hablado por aquí o hacer base. Yo te comento de dos paseos sencillos por la naturaleza que puedes hacer en la zona:

-A la Laguna de El Tobar: Puedes ir en coche a la pequeña población de El Tobar, pasear junto al río y visitar el lavadero, un rincón encantador. Desde el Tobar hasta la Laguna puedes igualmente llegar en coche o bien recorrer una pista jalonada de mimbres apta para una silla de bebé. La Laguna puede rodearse pero esto ya requeriría una mochila porta-bebé.

-Sendero Botánico en la Hoz de Beteta: llano, sencillo pero no tanto como para silla. ¿Dispones de mochila? Aquí dejé una reseña:
Hoz de Beteta

En la población de Beteta debes tener en cuenta las cuestas. Yo me alojé en la cercana pedanía de El Tobar, más llano y más metido en naturaleza.

Senderismo en Cuenca: Serrania y otras zonas Topic: Senderismo en Cuenca: Serrania y otras zonas - Castilla la Mancha Forum: Castilla la Mancha

reydmus
Image: Reydmus

Posted:
spainsun wrote:
Córcholis wrote:
spainsun wrote:
Córcholis wrote:
Buenos días a todos, estoy planeando una escapada de 3 días a la serranía de Cuenca en Marzo. Viajamos con nuestro perrete, y busco consejo sobre qué zonas/rutas se pueden visitar con perro o si sabéis si hay alguna con acceso restringido para animales. Todavía no hemos cerrado el alojamiento, depende de lo dónde podamos acceder con nuestro peludo.
¡Gracias!

Yo no se mucho de zonas que no se puedan visitar con perro. Supongo que las zonas de anidamiento de aves, no es recomendable... pero en marzo, pocas aves me parece que aniden.

Sobre zonas para dormir: Uña, Las Majadas y Tragacete son las tres que me gustan mas. También tienes bastante oferta en Villalba de la Sierra.

Perfecto, muchas gracias. Uña y Las Majadas son dos de las zonas que estaba mirando, ¡a ver si tengo suerte con el alojamiento!

Casi cualquier sitio de la Serrania tiene su encanto: Uña por la laguna, Las Majadas, por Los Callejones y la svistas impresionates, Tragacete tiene el nacimiento del Cuervo y el del Segura muy cerca... También tienes Beteta... así es muy difícil equivocarse. Laughing

Page 1 of 3 Go to page 1, 2, 3  Next
All times are GMT + 1 Hour
Jump to:  

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube