Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Avion-Plane Quiebra Czech Airlines (CSA): Afectados ✈️ Foro Denuncias o Malas Experiencias ✈️ Pg 5 ✈️ Compartir


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Responder al tema Versión Imprimible
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6 - Tema con 105 Mensajes y 18116 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

VIAJAKOR
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
18-03-2020
Mensajes: 18

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Quiebra Czech Airlines (CSA): Afectados

Publicado:
Compartir Responder citando
Hola a todos:
Soy una afectada por la quiebra de esta compañía. Me cancelaron los vuelos en 2020 y la opción que me dan ahora, después del intercambio de muchos emails, NO es el reembolso, sino un voucher por el importe de mis vuelos, pero limitado en el tiempo, 29 de octubre de 2022.
¿Alguien sabe que puedo hacer para conseguir el reembolso? Agradecería información. Gracias y saludos.
Ir arriba VIAJAKOR
Compartir:

VIAJAKOR
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
18-03-2020
Mensajes: 18

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Quiebra Czech Airlines (CSA): Afectados

Publicado:
Compartir Responder citando
Hola a todos:
Soy una afectada por la quiebra de esta compañía. Me cancelaron los vuelos en 2020 y la opción que me dan ahora, después del intercambio de muchos emails, NO es el reembolso, sino un voucher por el importe de mis vuelos, pero limitado en el tiempo, 29 de octubre de 2022.
¿Alguien sabe que puedo hacer para conseguir el reembolso? Agradecería información. Gracias y saludos.
Ir arriba VIAJAKOR
Compartir:

CARRERA
Experto
Experto
Registrado:
09-03-2007
Mensajes: 215
Ubicación: GIPUZKOA

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Quiebra Czech Airlines (CSA): Afectados

Publicado:
Compartir Mensaje destacado Responder citando
Hola Viajakor!

Y ¿quién te ofrece ahora los Vouchers? ¿la propia aerolínea o una agencia a través de la cual compraste los billetes? He visto que al parecer esta compañía aunque está en concurso de acreedores sigue operando (no lo sabía). Sinceramente, yo intentaría aprovechar los vouchers y hacer algún vuelo que te cuadre; la posibilidad de cobrar el dinero la veo imposible. Yo estoy enfrascada en ese proceso, he tomado parte en el procedimiento judicial que se lleva en Praga, he comparecido, he enviado toda la documentación (es bastante lío) y no sé si llegaré a cobrar algo y cuándo. Además, estarías fuera de plazo para entregar la documentación. CONCLUSIÓN: Hazte alguna escapada con los vouchers y disfrútalos que si no, no vas a ver nada de nada. Saludos.
Ir arriba CARRERA
Compartir:

VIAJAKOR
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
18-03-2020
Mensajes: 18

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Quiebra Czech Airlines (CSA): Afectados

Publicado:
Compartir Responder citando
CARRERA Escribió:
Hola Viajakor!

Y ¿quién te ofrece ahora los Vouchers? ¿la propia aerolínea o una agencia a través de la cual compraste los billetes? He visto que al parecer esta compañía aunque está en concurso de acreedores sigue operando (no lo sabía). Sinceramente, yo intentaría aprovechar los vouchers y hacer algún vuelo que te cuadre; la posibilidad de cobrar el dinero la veo imposible. Yo estoy enfrascada en ese proceso, he tomado parte en el procedimiento judicial que se lleva en Praga, he comparecido, he enviado toda la documentación (es bastante lío) y no sé si llegaré a cobrar algo y cuándo. Además, estarías fuera de plazo para entregar la documentación. CONCLUSIÓN: Hazte alguna escapada con los vouchers y disfrútalos que si no, no vas a ver nada de nada. Saludos.

Hola:
En contestación a tu pregunta, decirte que me lo ofrece la Aerolínea. Muchas gracias por tu aportación y recomendación. Saludos.
Ir arriba VIAJAKOR
Compartir:

Oliscormi
New Traveller
New Traveller
Registrado:
29-04-2021
Mensajes: 4

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Quiebra Czech Airlines (CSA): Afectados

Publicado:
Compartir Responder citando
CARRERA Escribió:
Hola a tod@s!!

¿No ha recibido nadie ninguna carta del Juzgado de Praga? Me parece muy raro que no haya recibido más gente la carta. Tengo algunas dudas y las quería aclarar con alguien que también haya recibido la carta...

Hola Carrera, yo he recibido la carta con los anexos, decreto y resolución el viernes y he escrito a INSKOL para que me aclaren qué hacer pero aún no me han dicho nada.
¿Qué hiciste al final? ¿Llegaste a enviar de nuevo el Anexo II? En la web donde de recoge todo el proceso está este documento colgado por lo que no creo que se tenga que enviar de nuevo, no?

Agradecería cualquier ayuda al respecto.
Ir arriba Oliscormi
Compartir:

Arll88
New Traveller
New Traveller
Registrado:
29-04-2021
Mensajes: 3

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Quiebra Czech Airlines (CSA): Afectados

Publicado:
Compartir Responder citando
CARRERA Escribió:
Hola a tod@s!!

¿No ha recibido nadie ninguna carta del Juzgado de Praga? Me parece muy raro que no haya recibido más gente la carta. Tengo algunas dudas y las quería aclarar con alguien que también haya recibido la carta...



Hola.

Yo también recibí esta semana la carta. Por lo que he podido traducir hasta ahora de manera no muy fiable (mediante Google Lens) parece que todo es información general referente al proceso de 2021 por el que se abria el plazo de dos meses para presentar los creditos pendientes por parte de los acreedores (de hecho, excepto uno todos los documentos tienen fecha de 2021). Es decir, el proceso que ya se hizo hace un año. Pero entiendo que nuestras deudas ya están registradas, puesto que por eso precisamente tienen los datos para mandarnos estas cartas. Sólo hay un documento con fecha abril de 2022 pero por lo que he conseguido entender es la misma información que en el resto.

Por otro lado, indagando un poco sobre esto en internet me encontré con esta información: https://cec.consumo.gob.es/CEC/comunicacion/noticias/2022/Concurso_Acreedores_Czech_Airlines.htm
Lo que no entiendo es que aquí se diga que el plazo empezó el 14 de febrero. Por otro lado, es bastante desalentadora la información de que a pesar de todo sólo vamos a conseguir la devolución del 5% del importe total adeudado. Una e**(AutoEdit)**a a mi parecer, puesto que la aerolinea sigue funcionando.

Hay que reconocer que un proceso que afecta a consumidores de toda europa no cuente con información actualizada al menos en inglés.

Si alguien puede aclarar algo de todo esto, sería de gran ayuda.
Ir arriba Arll88
Compartir:

Laia1977
New Traveller
New Traveller
Registrado:
24-06-2021
Mensajes: 3

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Quiebra Czech Airlines (CSA): Afectados

Publicado:
Compartir Responder citando
Hola a todos!

Hace unos días recibí una carta certificada del Juzgado de Praga, supongo que es la misma que muchos de vosotros, pero está en checho y no me aclaro con lo que dice, pero sobretodo qué tengo que hacer a partir de este momento.

Espero que alguien me pueda ayudar... ¿Qué habéis hecho después de recibir la carta? ¿Debemos mandar más información?

Muchas gracias! Saludos.
Ir arriba Laia1977
Compartir:

CARRERA
Experto
Experto
Registrado:
09-03-2007
Mensajes: 215
Ubicación: GIPUZKOA

Votos: 1 👍

EnlacesAsunto: Re: Quiebra Czech Airlines (CSA): Afectados

Publicado:
Compartir Mensaje destacado Responder citando
Hola Laia!!

Yo lo que hice fue traducir la carta en google, no me quedó otra para saber qué me estaban comunicando. En mi caso me daban un plaza de 2 meses para justificar mi crédito frente a la compañía y envié la documentación de nuevo. El plazo empieza a contar desde la recepción de la carta certificada. Suerte!!
Ir arriba CARRERA
Compartir:

VIAJAKOR
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
18-03-2020
Mensajes: 18

Votos: 1 👍

EnlacesAsunto: Re: Quiebra Czech Airlines (CSA): Afectados

Publicado:
Compartir Mensaje destacado Responder citando
Buenas noches a todos:
Hoy me acaban de enviar el woucher de mi vuelo cancelado. ¿Alguien me puede decir cómo utilizarlo para reservar un vuelo?. Gracias anticipadas y un saludo.
Ir arriba VIAJAKOR
Compartir:

CARRERA
Experto
Experto
Registrado:
09-03-2007
Mensajes: 215
Ubicación: GIPUZKOA

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Quiebra Czech Airlines (CSA): Afectados

Publicado:
Compartir Responder citando
Hola Viajakor!!

¿Tú hiciste el trámite de enviar toda la documentación al Juzgado de Praga y compareciste en el procedimiento de Quiebra? o ¿te han enviado el voucher después de reclamar el vuelo cancelado?
Ir arriba CARRERA
Compartir:

VIAJAKOR
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
18-03-2020
Mensajes: 18

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Quiebra Czech Airlines (CSA): Afectados

Publicado:
Compartir Responder citando
CARRERA Escribió:
Hola Viajakor!!

¿Tú hiciste el trámite de enviar toda la documentación al Juzgado de Praga y compareciste en el procedimiento de Quiebra? o ¿te han enviado el voucher después de reclamar el vuelo cancelado?

Hola!

Yo he estado pidiendo el reembolso una y otra vez, dado que al principio me dijeron que me correspondía. Todo eso antes de la Moratoria, pero después de ella solo me daban la opción del woucher con vencimiento el 29 de octubre y decidí aceptarlo, aunque al recibirlo me dicen que la gestión de compra de nuevos vuelos la tengo que realizar llamando a un tno. De la República Checa.

Un saludo
Ir arriba VIAJAKOR
Compartir:

VIAJAKOR
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
18-03-2020
Mensajes: 18

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Quiebra Czech Airlines (CSA): Afectados

Publicado:
Compartir Responder citando
Ah! y no he presentado ninguna documentación ante el juzgado, ni tampoco he comparecido en el procedimiento.

Saludos de nuevo.
Ir arriba VIAJAKOR
Compartir:

CARRERA
Experto
Experto
Registrado:
09-03-2007
Mensajes: 215
Ubicación: GIPUZKOA

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Quiebra Czech Airlines (CSA): Afectados

Publicado:
Compartir Responder citando
Pues si tienes el voucher adelante... Aprovéchalo y disfrútalo!!
Ir arriba CARRERA
Compartir:

CARRERA
Experto
Experto
Registrado:
09-03-2007
Mensajes: 215
Ubicación: GIPUZKOA

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Quiebra Czech Airlines (CSA): Afectados

Publicado:
Compartir Responder citando
Buenas tardes:

Envíe hace unos semanas a INSKOL (Administrador Concursal) solicitando información y me contestaron lo siguiente:

"Lamentablemente, no podemos responder a su pregunta, porque nuestra empresa fue una resolución del Tribunal Municipal de Praga con fecha 14/09/2022, no exenta de ejercer la función de administrador concursal de České aeroliníi a.s. Póngase en contacto con Czech Airlines con su pregunta".

No sé cuál ha podido ser la razón de esto... Porque este concurso de acreedores lo lleva otro Administrador Concursal o porque la aeorlínea ha salido de su crítica situación y ahora opera con normalidad...

A ver si averigüamos algo...
Ir arriba CARRERA
Compartir:

CARRERA
Experto
Experto
Registrado:
09-03-2007
Mensajes: 215
Ubicación: GIPUZKOA

Votos: 1 👍

EnlacesAsunto: Re: Quiebra Czech Airlines (CSA): Afectados

Publicado:
Compartir Mensaje destacado Responder citando
Hola a tod@s!!

He escrito un email a la compañía y para mi sorpresa me han contestado enseguida y he recibido la siguiente respuesta:

"Dear client,

Thank you for your email.

If you applied for insolvency proceedings, your claims will be paid during January 2023. If you did not apply for insolvency proceedings, unfortunately your tickets can no longer be reimbursed or used.

Czech Airlines has emerged successfully from its reorganization process which was declared complete by the decision of the Municipal Court of Prague dated 28 June 2022. Our company was going through the reorganization process since 10 March 2021 in order to mitigate the challenging circumstances resulting from the global crisis in aviation industry as a consequence of the COVID-19 pandemic. Czech Airlines fulfilled all substantial parts of the reorganization plan previously approved by its creditors and the court on 28 June 2022 and, thus, complied with the conditions for a successful completion of the reorganization.

Unused tickets purchased on/before 10 March 2021 and unused vouchers issued in exchange for tickets originally purchased on/before 10 March 2021, which were lodged as a claim under the administration proceeding, will be settled in compliance with Czech Airlines´ reorganization plan. Pursuant to the applicable Czech and EU legislation governing the insolvency and reorganization proceedings as well as in compliance with the parameters of Czech Airlines´ reorganization plan unanimously approved by its creditors and subsequently by the court, the utilization of such tickets or vouchers after 29 October 2022 is not possible anymore".

¿Alguien ha tenido alguna noticia?

Lo que no señala cuánto se cobrará del crédito alegado pues me temo que probablemente no será el 100%..

Gracias por vuestras noticias.
Ir arriba CARRERA
Compartir:

Oliscormi
New Traveller
New Traveller
Registrado:
29-04-2021
Mensajes: 4

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Quiebra Czech Airlines (CSA): Afectados

Publicado:
Compartir Responder citando
CARRERA Escribió:
Hola a tod@s!!

He escrito un email a la compañía y para mi sorpresa me han contestado enseguida y he recibido la siguiente respuesta:

"Dear client,

Thank you for your email.

If you applied for insolvency proceedings, your claims will be paid during January 2023. If you did not apply for insolvency proceedings, unfortunately your tickets can no longer be reimbursed or used.

Czech Airlines has emerged successfully from its reorganization process which was declared complete by the decision of the Municipal Court of Prague dated 28 June 2022. Our company was going through the reorganization process since 10 March 2021 in order to mitigate the challenging circumstances resulting from the global crisis in aviation industry as a consequence of the COVID-19 pandemic. Czech Airlines fulfilled all substantial parts of the reorganization plan previously approved by its creditors and the court on 28 June 2022 and, thus, complied with the conditions for a successful completion of the reorganization.

Unused tickets purchased on/before 10 March 2021 and unused vouchers issued in exchange for tickets originally purchased on/before 10 March 2021, which were lodged as a claim under the administration proceeding, will be settled in compliance with Czech Airlines´ reorganization plan. Pursuant to the applicable Czech and EU legislation governing the insolvency and reorganization proceedings as well as in compliance with the parameters of Czech Airlines´ reorganization plan unanimously approved by its creditors and subsequently by the court, the utilization of such tickets or vouchers after 29 October 2022 is not possible anymore".

¿Alguien ha tenido alguna noticia?

Lo que no señala cuánto se cobrará del crédito alegado pues me temo que probablemente no será el 100%..

Gracias por vuestras noticias.

Hola Carrera!

Durante las navidades también me puse en contacto con INSKOL y al decirme que tenía que reclamar a la aerolínea me dirigí a ellos solicitando el reembolso.
Me han contestado esta mañana diciendo que había perdido el voucher pero cuando he visto en tu mensaje que los que enviamos la docu para el proceso de insolvencia lo cobraríamos en Enero 2023 me he quedado más tranquila. Aun así les he pedido que me lo confirmen ya que en mi reclamación olvidé indicarles que entré en el proceso.

Por cierto, en abril también recibí la carta certificada con un montón de papeles en checo. Tras traducir y no enterarme mucho, escribí a INSKOL y me dijeron que no debía hacer nada así que eso hice.

Espero que nos devuelvan pronto el dinero porque esta siendo un poco agónico. Cruzo dedos.

Te agradezco enormemente las actualizaciones que publicas. Ver que pasamos las mismas etapas es bastante tranquilizante.
Ir arriba Oliscormi
Compartir:

Arll88
New Traveller
New Traveller
Registrado:
29-04-2021
Mensajes: 3

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Quiebra Czech Airlines (CSA): Afectados

Publicado:
Compartir Mensaje destacado Responder citando
Hola a todos

Hoy me ha llegado a la cuenta un ingreso de "CESKE AEROLINIE A.S.". Parece que están pagando. Eso si, de casi 600€ que costaron los vuelos me han devuelto 85€. Una vergüenza que zanjen el asunto con una devolución que no es ni una sexta parte de lo que se pagó mientras la aerolinea sigue funcionando como si nada. Pero yo ya no esperaba ni un euro, así que...
Ir arriba Arll88
Compartir:

Oliscormi
New Traveller
New Traveller
Registrado:
29-04-2021
Mensajes: 4

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Quiebra Czech Airlines (CSA): Afectados

Publicado:
Compartir Mensaje destacado Responder citando
Buenas tardes!

Yo también he recibido el ingreso en una proporción similar pero con los gastos de gestión del banco se ha quedado casi en nada.
Es una verdadera vergüenza, hace 3 años que compré los billetes, todos los papeles enviados desde hace casi 2 años y ahora nos vienen con este chiste. Sinceramente, llego a saber y directamente no hubiera reclamado nada y no doy vueltas para llevarme un disgusto.
He vuelto a escribir a la aerolínea preguntando cuándo nos darán el resto de lo reclamado porque ese dinero ES NUESTRO.

A ver qué me cuentan...
Ir arriba Oliscormi
Compartir:

CARRERA
Experto
Experto
Registrado:
09-03-2007
Mensajes: 215
Ubicación: GIPUZKOA

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Quiebra Czech Airlines (CSA): Afectados

Publicado:
Compartir Mensaje destacado Responder citando
Hola!!

Después de tanto trámite y al final esto... Yo he cobrado 88,80 € de unos billetes por los que pagué casi 600 €. Y a descontar el pico que pagué por enviar la documentación por correo certificado.. En fin...

Yo también pensaba que podían compensar de alguna manera la diferencia de dinero, en algún bono para viajar se me ocurre o no sé...
Ir arriba CARRERA
Compartir:

Belenbis
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
26-02-2023
Mensajes: 21

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Quiebra Czech Airlines (CSA): Afectados

Publicado:
Compartir Responder citando
Buenas tardes
En mi caso ,contraté los vuelos a través de una agencia de viajes y me dijeron que iban a hacer una reclamación conjunta. ¿Alguien está en el mismo caso?
Ir arriba Belenbis
Compartir:
Último Mensaje

Spainsun
Site Admin
Site Admin
Registrado:
29-09-2002
Mensajes: 92549
Ubicación: Madrid - SPAIN
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍

Último MensajeAsunto: Re: Quiebra Czech Airlines (CSA): Afectados

Publicado:
Compartir Responder citando
Lo que suelen hacer estas compañías es cambiar el nombre de la empresa, sacan los activos y se desentienden de las deudas.

Es una vergüenza que se permitan estas cosas.

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1807 Fotos
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 5 de 6 - Tema con 105 Mensajes y 18116 Lecturas - Última modificación: 12/04/2024




RSS: Foro Denuncias o Malas Experiencias RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube