Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Compras-Shopping Compras en El Cairo - zoco Khan el Khalili ✈️ Foro Egipto ✈️ Pg 24 ✈️ Compartir


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Responder al tema Versión Imprimible
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25, 26  Siguiente
Página 24 de 26 - Tema con 514 Mensajes y 327899 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Golorito
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
29-03-2008
Mensajes: 5036
Ubicación: Arenys de Mar (Barcelona)

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Tienda de Jordi, El Cairo. Compras

Publicado:
Compartir Responder citando
Veciana Escribió:
Hola a todos,

Sólo estaremos un día en El Cairo y nos han encargado una chilaba. De algodó, y en la parte del Zoco más interna, la no dirigida a turistas, con las callejuelas más estrechas y para clientes egipcios. ¿Algún consejo?

Muchas gracias!

Hola!

Nosotros fuimos hace ya muchos años a Egipto y recuerdo que el Zoco era enorme y nos perdimos por una gran zona de calles donde no nos cruzamos con ningún turista. Seguramente sea esa la parte "más interna".

En general la zona comercial de ellos está organizada por tipos de productos (cocina, textil, Navidad, ferretería, etc...) así que probablemente encuentres alguna zona especializada en chilabas en esa parte del mercado.

Suerte!!

Amistad

_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Ir arriba Golorito
Compartir:

Golorito
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
29-03-2008
Mensajes: 5036
Ubicación: Arenys de Mar (Barcelona)

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Tienda de Jordi, El Cairo. Compras

Publicado:
Compartir Responder citando
Veciana Escribió:
Hola a todos,

Sólo estaremos un día en El Cairo y nos han encargado una chilaba. De algodó, y en la parte del Zoco más interna, la no dirigida a turistas, con las callejuelas más estrechas y para clientes egipcios. ¿Algún consejo?

Muchas gracias!

Hola!

Nosotros fuimos hace ya muchos años a Egipto y recuerdo que el Zoco era enorme y nos perdimos por una gran zona de calles donde no nos cruzamos con ningún turista. Seguramente sea esa la parte "más interna".

En general la zona comercial de ellos está organizada por tipos de productos (cocina, textil, Navidad, ferretería, etc...) así que probablemente encuentres alguna zona especializada en chilabas en esa parte del mercado.

Suerte!!

Amistad

_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Ir arriba Golorito
Compartir:

Veciana
Super Expert
Super Expert
Registrado:
09-02-2008
Mensajes: 393

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Compras en El Cairo - zoco Khan el Khalili

Publicado:
Compartir Responder citando
Gracias, Spainsun y Golorito.

Buena estancia, Spainsun. ¿Vosotros cuándo aterrizáis?
Ir arriba Veciana
Compartir:

Spainsun
Site Admin
Site Admin
Registrado:
29-09-2002
Mensajes: 92549
Ubicación: Madrid - SPAIN
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Compras en El Cairo - zoco Khan el Khalili

Publicado:
Compartir Responder citando
Veciana Escribió:
Gracias, Spainsun y Golorito.

Buena estancia, Spainsun. ¿Vosotros cuándo aterrizáis?

Nosotros de madrugada. Sobre las 3 de la mañana. SI podemos echaremos un ojo al zoco, pero las compras las dejamos para la vuelta al Cairo, para no tirar de ellas a cuestas todo el viaje.

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1807 Fotos
Compartir:

Veciana
Super Expert
Super Expert
Registrado:
09-02-2008
Mensajes: 393

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Compras en El Cairo - zoco Khan el Khalili

Publicado:
Compartir Responder citando
Bien pensado.

Pues nada, que os vaya genial!
Ir arriba Veciana
Compartir:

Dema
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
23-08-2007
Mensajes: 38

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Compras en El Cairo - zoco Khan el Khalili

Publicado:
Compartir Responder citando
Hola a todos, para últimos de mayo voy a visitar por vez primera Egipto y en cuanto a las compras del zoco quisiera saber si es parecido al gran bazar de Estambul en cuanto a compras de ropa de distintas imitaciones a marcas de moda o es otro tipo de mercado .
Gracias a todos por la colaboración que hacéis.
Ir arriba Dema
Compartir:

Albaro22
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
13-04-2022
Mensajes: 54

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Compras en El Cairo - zoco Khan el Khalili - Luxor

Publicado:
Compartir Responder citando
Salodari Escribió:
Junto al plano de Bartomeu, puede ayudarte la foto, esa es la entrada:

Compras en El Cairo - zoco Khan el Khalili - Foro Egipto Tienda de Jordi, El Cairo. Compras

Saludos Amistad

Merece la pena comprar ahí o es mejor ir donde nos lleve el guia?
Ir arriba Albaro22
Compartir:

Danito
Super Expert
Super Expert
Registrado:
08-06-2010
Mensajes: 682

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Compras en El Cairo - zoco Khan el Khalili

Publicado:
Compartir Responder citando
Otro interesado que voy a estar 4 días en el Cairo...

_________________
Tailandia-Phuket-Maya Bay-Camboya-Paris-La Gomera-Mexico-Fuerteventura-Lanzarote-Gran Canaria-Barcelona-Francia-La Palma-Cadiz-Huelva-Sevilla-Egipto-Madrid-
Ir arriba Danito 3 Fotos
Compartir:

Veciana
Super Expert
Super Expert
Registrado:
09-02-2008
Mensajes: 393

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Compras en el zoco Khan el Khalili

Publicado:
Compartir Mensaje destacado Responder citando
Hola! Llegamos a casa ayer. Visitamos Khan al-Khalili el sábado 9 de abril por la tarde. Es inmenso, como el Cairo, y no exagero. Se extiende mucho más allá de la parte turística y es allí donde realmente vale la pena "perderse".

Los trabajadores de las tiendas te invitan a entrar pero un amable, "La, shucran" suele ser respondido con un "De nada" ("aafuan" o algo parecido) y no insisten mucho más. Con el Ramadán, a demás, cuando el sol desaparece montan tablones de madera con caballetes en la calle o sentados en el suelo de las porterías, comen y beben después de un montón de horas sin poder hacerlo. Dije "Bon appétit" en francés y les pregunté cómo se decía en egipcio: suena tipo "belhana ushifa" . A cuantos se lo dije desde entonces sonrieron con alegría (pocos turistas intentan comunicarse en su lengua) y muchos nos invitaban a sentarnos con ellos compartir su comida (lo que no aceptamos en ningún momento, por falta de tiempo).

Khan al-Khalili nos encantó, sobre todo la parte no dirigida a los turistas. Nos pareció segura y amable en todo momento. Comimos en un restautante interior muy bien y muy a gusto (no recuerdo bien la localización pero muy limpio todo, muy bueno y con mucha amabilidad siempre). Y compramos directamente en "Jordi" para ahorrarnos el tema del regateo, que no soporto. Un par de gargantillas de plata y un colgante con el ojo de Osiris, más una chilaba de buen algodón que nos había encargado un amigo.
Ir arriba Veciana
Compartir:

Arbex
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
23-03-2022
Mensajes: 20

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Compras en El Cairo - zoco Khan el Khalili

Publicado:
Compartir Responder citando
dema Escribió:
Hola a todos, para últimos de mayo voy a visitar por vez primera Egipto y en cuanto a las compras del zoco quisiera saber si es parecido al gran bazar de Estambul en cuanto a compras de ropa de distintas imitaciones a marcas de moda o es otro tipo de mercado .
Gracias a todos por la colaboración que hacéis.

Es mucho peor que Estambul, aunque puedes encontrar alguna zona que este bien. La zona local es caótica y difícil de transitar. Completamente NO recomendable el bazar Jordi. Mejor callejear por la zona turística y regatear un poco sin que te agobien demasiado
Ir arriba Arbex
Compartir:

Dema
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
23-08-2007
Mensajes: 38

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Compras en El Cairo - zoco Khan el Khalili

Publicado:
Compartir Responder citando
Arbex Escribió:
dema Escribió:
Hola a todos, para últimos de mayo voy a visitar por vez primera Egipto y en cuanto a las compras del zoco quisiera saber si es parecido al gran bazar de Estambul en cuanto a compras de ropa de distintas imitaciones a marcas de moda o es otro tipo de mercado .
Gracias a todos por la colaboración que hacéis.

Es mucho peor que Estambul, aunque puedes encontrar alguna zona que este bien. La zona local es caótica y difícil de transitar. Completamente NO recomendable el bazar Jordi. Mejor callejear por la zona turística y regatear un poco sin que te agobien demasiado

Muchas gracias por contestarme, ya veremos como se da, yo se que como el de Estambul no va ser porque ese Gran Bazar pone el listón muy alto pero bueno , espero que este esté también entretenido y ya compraremos con el regateo sin calentarnos mucho la cabeza.
Un saludo
Ir arriba Dema
Compartir:

MERINO69
Super Expert
Super Expert
Registrado:
16-03-2020
Mensajes: 311

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Compras en El Cairo - zoco Khan el Khalili - Luxor

Publicado:
Compartir Responder citando
albaro22 Escribió:
Salodari Escribió:
Junto al plano de Bartomeu, puede ayudarte la foto, esa es la entrada:

Compras en El Cairo - zoco Khan el Khalili - Foro Egipto Tienda de Jordi, El Cairo. Compras

Saludos Amistad

Merece la pena comprar ahí o es mejor ir donde nos lleve el guia?
Hola
Si merece la pena precios fijos no te engañan y te hacen regalos
El guía pues el nuestro nos dejó y se fue a un café otro guía de otro grupo le vimos en el Jordi
Un saludo
Ir arriba MERINO69
Compartir:

Arbex
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
23-03-2022
Mensajes: 20

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Compras en El Cairo - zoco Khan el Khalili - Luxor

Publicado:
Compartir Responder citando
MERINO69 Escribió:
albaro22 Escribió:
Salodari Escribió:
Junto al plano de Bartomeu, puede ayudarte la foto, esa es la entrada:

Compras en El Cairo - zoco Khan el Khalili - Foro Egipto Tienda de Jordi, El Cairo. Compras

Saludos Amistad

Merece la pena comprar ahí o es mejor ir donde nos lleve el guia?
Hola
Si merece la pena precios fijos no te engañan y te hacen regalos
El guía pues el nuestro nos dejó y se fue a un café otro guía de otro grupo le vimos en el Jordi
Un saludo

Bueno, insisto porque a mi me decepcionó mucho. Es una tienda muy pequeña que si llegas con un grupo de más de 10 personas ya no se puede ni entrar. Está todo desorganizado y hemos encontrado en otras tiendas lo mismo al mismo precio. De todas formas por acercarte, si lo encuentras, pues allí ya decides si entras o no. Yo expresamente no iría
Ir arriba Arbex
Compartir:

MERINO69
Super Expert
Super Expert
Registrado:
16-03-2020
Mensajes: 311

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Compras en El Cairo - zoco Khan el Khalili - Luxor

Publicado:
Compartir Responder citando
Arbex Escribió:
MERINO69 Escribió:
albaro22 Escribió:
Salodari Escribió:
Junto al plano de Bartomeu, puede ayudarte la foto, esa es la entrada:

Compras en El Cairo - zoco Khan el Khalili - Foro Egipto Tienda de Jordi, El Cairo. Compras

Saludos Amistad

Merece la pena comprar ahí o es mejor ir donde nos lleve el guia?
Hola
Si merece la pena precios fijos no te engañan y te hacen regalos
El guía pues el nuestro nos dejó y se fue a un café otro guía de otro grupo le vimos en el Jordi
Un saludo

Bueno, insisto porque a mi me decepcionó mucho. Es una tienda muy pequeña que si llegas con un grupo de más de 10 personas ya no se puede ni entrar. Está todo desorganizado y hemos encontrado en otras tiendas lo mismo al mismo precio. De todas formas por acercarte, si lo encuentras, pues allí ya decides si entras o no. Yo expresamente no iría
Hola
Y lo puedes encontrar hasta más barato
Pero vamos a ver aquí vas miras el precio si te convence pues ya está no tienes que regatear artículo por artículo
Nos dieron 2 horas para las compras estuve más de una hora en Jordi y tenía los precios fijos
Mira yo acabé hasta la gorra de regatear en la tienda por los paquetes de tabaco que al darte las vueltas tener que gritar porque querían engañarte
Y bueno ir a un sitio que te sin co.prar nada te invita a un refresco
Que compres lo que compre te dice que coge lo que quieras de la tienda que compre unas cartas de 15 libras pagar un euro irme y salir el dependiente de la tienda para darme 2 libras de vuelta cuando el euro estaba a 17 libras
Sabes fue el único sitio de Egipto que no me sentí que me engañaban
Mi pareja se llevó media tienda por 50 euros
Cosas de calidad pues colgantes y cadenas de plata y oro
Luego tienen pashminas originales a 80 libras y camisetas de distintas calidades de algodón egipcio
Tb tiene muchas baratija de china
Ahorras tiempo y dinero y sobre todo no tener comprar sin agobios
Un saludo
Ir arriba MERINO69
Compartir:

Laredo-viajero
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
30-05-2007
Mensajes: 6918

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Compras en El Cairo - zoco Khan el Khalili

Publicado:
Compartir Responder citando
A nosotros la tienda de Jordi hace unos años no nos gustó nada, ni la tienda en si, ni la mayoría del material que vendía.
Nos parece muchísimo mejor darse un paseo por el mercado. Ya que estás en otro país, otra cultura .... Al menos vivirla un poco, es parte de lo bonito del viaje, experimentar momentos diferentes a lo que es "normal" para nosotros.
Por la calle principal y sus aledaños hay bastantes tiendas mucho más chulas en donde también hay gente que es educada, donde regateando amablemente se pueden conseguir buenos precios y bonitos regalos, detalles.... También hay bonitos cafés típicos donde tomarse un buen te, mientras ves otra vida pasar a tu alrededor.
Volvimos a Egipto el pasado mes de Febrero y el rato que estuvimos por el Khan el Khalili lo pasamos muy bien, estaba a tope de gente, compramos alguna cosilla , sin discutir, ni malos rollos....regateando por supuesto. Todo es ir tranquilo y si alguno no te gusta lo que dice o como lo dice vas a otra tienda, sin problema. Es toda una buena experiencia, una más para el recuerdo.

Saludos.

_________________
VISITADO : USA-INDIA-KENIA-NEPAL-TANZANIA-EGIPTO-MÉXICO-TAILANDIA-FRANCIA-INGLATERRA-AUSTRALIA-ANDORRA-MARRUECOS-HUNGRÍA-SINGAPUR-REPÚBLICA CHECA-JORDANIA-AUSTRIA-TURQUÍA-ALEMANIA-LAOS-NORUEGA-ITALIA-VATICANO-PORTUGAL-CANADÁ-CAMBOYA-SUIZA-VIETNAM-SUECIA-HOLANDA-MALASIA-BÉLGICA-INDONESIA-ESCOCIA-MYANMAR-CHINA-FILIPINAS-REPÚBLICA DOMINICANA-GRECIA-SRI LANKA-MALDIVAS-EMIRATOS-IRLANDA-ESPAÑA
Ir arriba Laredo-viajero
Compartir:

Julito
Super Expert
Super Expert
Registrado:
19-03-2007
Mensajes: 397

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Tienda de Jordi, El Cairo. Compras

Publicado:
Compartir Responder citando
spainsun Escribió:
Veciana Escribió:
Hola a todos,

Sólo estaremos un día en El Cairo y nos han encargado una chilaba. De algodó, y en la parte del Zoco más interna, la no dirigida a turistas, con las callejuelas más estrechas y para clientes egipcios. ¿Algún consejo?

Muchas gracias!

Te muevo al hilo del Zoco, aunque no te puedo ayudar. Yo voy también este fin de semana. Riendo
Hola estamos en el Cairo desde hace varios días y no encontramos ningún sitio donde podamos encontrar planos turísticos del Cairo y de Egipto en general ya que vamos a estar 3 semanas por aquí, evidentemente no importa pagar por los folletos ya que solemos coleccionarlos
Alguien nos puede ayudar ? Aunque nos quede un poco lejos no importa gracias
Ir arriba Julito Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Bartomeu
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015
Mensajes: 8403
Ubicación: L'Escala
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Tienda de Jordi, El Cairo. Compras

Publicado:
Compartir Responder citando
julito Escribió:
spainsun Escribió:
Veciana Escribió:
Hola a todos,

Sólo estaremos un día en El Cairo y nos han encargado una chilaba. De algodó, y en la parte del Zoco más interna, la no dirigida a turistas, con las callejuelas más estrechas y para clientes egipcios. ¿Algún consejo?

Muchas gracias!

Te muevo al hilo del Zoco, aunque no te puedo ayudar. Yo voy también este fin de semana. Riendo
Hola estamos en el Cairo desde hace varios días y no encontramos ningún sitio donde podamos encontrar planos turísticos del Cairo y de Egipto en general ya que vamos a estar 3 semanas por aquí, evidentemente no importa pagar por los folletos ya que solemos coleccionarlos
Alguien nos puede ayudar ? Aunque nos quede un poco lejos no importa gracias

No hace 3 años, la oficina turismo de Luxor al lado de la estación de trenes tenia, ahora no se, pandèmia etc, no se, tenian de Luxor
Ir arriba Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos
Compartir:

Julito
Super Expert
Super Expert
Registrado:
19-03-2007
Mensajes: 397

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Tienda de Jordi, El Cairo. Compras

Publicado:
Compartir Responder citando
bartomeu Escribió:
julito Escribió:
spainsun Escribió:
Veciana Escribió:
Hola a todos,

Sólo estaremos un día en El Cairo y nos han encargado una chilaba. De algodó, y en la parte del Zoco más interna, la no dirigida a turistas, con las callejuelas más estrechas y para clientes egipcios. ¿Algún consejo?

Muchas gracias!

Te muevo al hilo del Zoco, aunque no te puedo ayudar. Yo voy también este fin de semana. Riendo
Hola estamos en el Cairo desde hace varios días y no encontramos ningún sitio donde podamos encontrar planos turísticos del Cairo y de Egipto en general ya que vamos a estar 3 semanas por aquí, evidentemente no importa pagar por los folletos ya que solemos coleccionarlos
Alguien nos puede ayudar ? Aunque nos quede un poco lejos no importa gracias

No hace 3 años, la oficina turismo de Luxor al lado de la estación de trenes tenia, ahora no se, pandèmia etc, no se, tenian de Luxor
Bueno ,pues nos quedaremos sin planos del Cairo jajja,en luxor iremos donde dices tú Bartomeu, a ver si hay suerte
Gracias
Ir arriba Julito Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Whitesand
Experto
Experto
Registrado:
12-05-2013
Mensajes: 176

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Compras en El Cairo - zoco Khan el Khalili

Publicado:
Compartir Responder citando
Qué tipo de artesanía se puede encontrar en el zoco? Sstaba pensando en calzado y alguna pulsera, no tienen que ser oro, sino algo bonito tipo metal lacado.
Ir arriba Whitesand
Compartir:

DiosTodopoderoso
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
21-07-2022
Mensajes: 16

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Compras en El Cairo - zoco Khan el Khalili

Publicado:
Compartir Responder citando
Hola Amigos, viajo a Egipto en una semana, dónde puedo comprar Papiros auténticos? Y que precio pueden tener ? Muchas gracias
Ir arriba DiosTodopoderoso
Compartir:
Último Mensaje

Oasis
Experto
Experto
Registrado:
25-09-2007
Mensajes: 182

Votos: 1 👍

Último MensajeAsunto: Re: Compras en El Cairo - zoco Khan el Khalili

Publicado:
Compartir Responder citando
Ayer estuvimos en la tienda de Jordi y no nos convenció nada. Es cierto que se está relajado, y supongo que en temporada alta eso se debe agradecer, pero en cuanto a producto todo más feillo que en el resto de tiendas para mi gusto.
En esta época, que íbamos solas por todas partes, se gestiona bien la insistencia de los vendedores y se pueden encontrar cosas más bonitas en otras tiendas.
Ir arriba Oasis
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25, 26  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 24 de 26 - Tema con 514 Mensajes y 327899 Lecturas - Última modificación: 15/01/2024




RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube