Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Un oasis dentro de un oasis y camino a Alejandria

Un oasis dentro de un oasis y camino a Alejandria ✏️ Diarios de Viajes de Egipto Egipto

Despues de unas noches en el desierto apetecia esta ultima noche pasarla en una buena cama y con una buena ducha, nos alojamos en un pequeño oasis por su paz y verdor, ya por la mañana emprendimos camino hacia Alejandria, nos esperaban bastantes kilometros, pero aprovechamos para parar en varias de las piramides que no suelen ser visitadas por el viajero.
  Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos) 📝 Etapa 6 de 7
Por el desierto a El Fayum

Diario: Por el desierto a El Fayum

Puntos: 5 (11 Votos)  Etapas: 7  Localización: Egipto Egipto 👉 Ver Etapas

Despues de unas noches en el desierto apetecia esta ultima noche pasarla en una buena cama y con una buena ducha, nos alojamos en un pequeño oasis por su paz y verdor, ya por la mañana emprendimos camino hacia Alejandria, nos esperaban bastantes kilometros, pero aprovechamos para parar en varias de las piramides que no suelen ser visitadas por el viajero.

El Hotel Palm Shadow Corner

Un oasis dentro de un oasis y camino a Alejandria - Por el desierto a El Fayum (1)

Nos alojamos en este establecimiento, y fue una oportuna idea, situado al sur-oeste de El Fayum, permite descansar en un ambiente tranquilo, limpio, con unos jardines muy agradables y disponiendo de un restaurante sencillo pero practico, la verdad es que es una buena elección para el viajero que desea establecerlo como base de las excursiones de esta zona.

Un oasis dentro de un oasis y camino a Alejandria - Por el desierto a El Fayum (2)

fayoum-palmshadow.blogspot.com.es

www.facebook.com/PalmShadowFayoum/

Un oasis dentro de un oasis y camino a Alejandria - Por el desierto a El Fayum (3)

Un oasis dentro de un oasis y camino a Alejandria - Por el desierto a El Fayum (4)

Un oasis dentro de un oasis y camino a Alejandria - Por el desierto a El Fayum (5)

Un oasis dentro de un oasis y camino a Alejandria - Por el desierto a El Fayum (6)

Un oasis dentro de un oasis y camino a Alejandria - Por el desierto a El Fayum (7)

Un oasis dentro de un oasis y camino a Alejandria - Por el desierto a El Fayum (8)

Un oasis dentro de un oasis y camino a Alejandria - Por el desierto a El Fayum (9)

Un oasis dentro de un oasis y camino a Alejandria - Por el desierto a El Fayum (10)


Hawara

Pirámide del faraón Amenemhat III

Un oasis dentro de un oasis y camino a Alejandria - Por el desierto a El Fayum (11)

Un oasis dentro de un oasis y camino a Alejandria - Por el desierto a El Fayum (12)

Un oasis dentro de un oasis y camino a Alejandria - Por el desierto a El Fayum (13)

Un oasis dentro de un oasis y camino a Alejandria - Por el desierto a El Fayum (14)

Un oasis dentro de un oasis y camino a Alejandria - Por el desierto a El Fayum (15)

El laberinto

Formando parte del complejo funerario de Amenemhat III cerca del moderno aldea de Hawara o Hawara al-Makta, hoy todavía se puede situar lo que fuera el famoso laberinto al que se refieren Herodoto, Diodoro de Sicilia, Estrabón y Plinio el Viejo.

Un oasis dentro de un oasis y camino a Alejandria - Por el desierto a El Fayum (16)

Al-Lahun

Pirámide del faraón Senusret II.

Un oasis dentro de un oasis y camino a Alejandria - Por el desierto a El Fayum (17)

Un oasis dentro de un oasis y camino a Alejandria - Por el desierto a El Fayum (18)

Un oasis dentro de un oasis y camino a Alejandria - Por el desierto a El Fayum (19)

Un oasis dentro de un oasis y camino a Alejandria - Por el desierto a El Fayum (20)


Meidum

Probable pirámide del faraón Huni (Dinastía III) pero acabada per Snefru (Dinastía IV).

Un oasis dentro de un oasis y camino a Alejandria - Por el desierto a El Fayum (21)

Un oasis dentro de un oasis y camino a Alejandria - Por el desierto a El Fayum (22)

Un oasis dentro de un oasis y camino a Alejandria - Por el desierto a El Fayum (23)

Un oasis dentro de un oasis y camino a Alejandria - Por el desierto a El Fayum (24)

Un oasis dentro de un oasis y camino a Alejandria - Por el desierto a El Fayum (25)

Un oasis dentro de un oasis y camino a Alejandria - Por el desierto a El Fayum (26)

Damos una despedida a este lugar, todo gira alrededor de este lago, sin el no habria vida.

Birket Qarun o lago Qarun es el nombre árabe del lago situado al oeste del Nilo, unos cien kilómetros al suroeste de El Cairo. Tiene unos 230 km². Está situado por debajo del nivel del mar como toda la región. Está unido al Nilo por un canal o brazo llamado Bahr Yussef.

El lago, mucho mayor al neolítico, fue bajando de nivel, y está actualmente reducido a una décima parte de la superficie que tenía hace 10.000 años. Su nombre antiguo fue Lago de Moeris.

Un oasis dentro de un oasis y camino a Alejandria - Por el desierto a El Fayum (27)

Y ahora.....Alejandria, nos hemos enamorado de esta ciudad, la ruta que hemos emprendido ha sido por la carretera del desierto hacia el norte, evitando el Cairo, a pesar de ello han sido 6 horas, pero ha merecido la pena, Alejandria es una pasada.... pero esa sera otra historia otro relato...... Que aqui podeis ver:

www.losviajeros.com/ ...raneo.html

Espero os guste.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 10
Anterior 0 0 Media 6
Total 10 2 Media 1872

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Por el desierto a El Fayum
Total comentarios: 7  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Arale  Arale  01/01/2025 23:29   📚 Diarios de Arale
Comentario sobre la etapa: Un oasis dentro de un oasis y camino a Alejandria
Muchas gracias por tu diario... es una de mis zonas "pendientes" y me encanta ver que se hace y se disfruta. te dejo mis estrellas.
*el hotelito tiene buena pinta.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Egipto en fotos: Crucero Nilo + El CairoEgipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días... ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 565
Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Puntos 4.89 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 445
Egipto por libre verano 2024Egipto por libre verano 2024 Tres semanas en egipto durante el verano viajando por libre ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 394
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDAEGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a... ⭐ Puntos 4.75 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 347
Dos Mujeres y un Viaje a EgiptoDos Mujeres y un Viaje a Egipto Mi hija de 21 años y yo, de 55, acabamos de volver de una experiencia de 14 días por Egipto... ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296


forum_icon Foros de Viajes
Museos-Cultura Tema: Que visitar en el Oasis de El Fayum - Bajo Egipto
Foro Egipto Foro Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 35
18477 Lecturas
AutorMensaje
AnaRi10
Imagen: AnaRi10
New Traveller
New Traveller
06-03-2025
Mensajes: 5

Fecha: Lun Abr 14, 2025 09:06 am    Título: Re: Que visitar en el Oasis de El Fayum - Bajo Egipto

MIL, gracias. No me deja mandarte mensaje privado, por eso contesto aquí. Voy a contactarlos y ya te contaré. Te pregunto por si acaso si me recomiendas algún sitio para dormir, desconozco hoteles por ahí peo prefiero cierta comodidad.
Un saludo.
bartomeu
Imagen: Bartomeu
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
30-01-2015
Mensajes: 9611

Fecha: Lun Abr 14, 2025 04:48 pm    Título: Re: Que visitar en el Oasis de El Fayum - Bajo Egipto

"AnaRi10" Escribió:
MIL, gracias. No me deja mandarte mensaje privado, por eso contesto aquí. Voy a contactarlos y ya te contaré. Te pregunto por si acaso si me recomiendas algún sitio para dormir, desconozco hoteles por ahí peo prefiero cierta comodidad.
Un saludo.

Los mismos guias o conductor que contactaras te facilitaran varias posibilidades, pero depende de la zona del Fayum que estes, pues puede ser en la zona Tunis o bien en la zona del lago Quarum norte.
Nuestra experiencia en el Tunis village Faiyum, hotel muy correcto que puedes visionar en internet.
Sithathoriunet
Imagen: Sithathoriunet
Super Expert
Super Expert
02-09-2022
Mensajes: 467

Fecha: Dom Nov 16, 2025 09:33 am    Título: Re: Que visitar en el Oasis de El Fayum - Bajo Egipto

Hola a todos. En octubre estuve haciendo un itinerario por Egipto en el que incluí un par de noches en El Fayum, y dado que no hay mucha información en el foro, voy a relatar lo que hicimos nosotros por si alguien quiere visitar esta parte del país. Dos años atrás hicimos una excursión de día completo desde El Cairo para visitar las pirámides de Hawara y El Lahun (más Meidum), así que en esta ocasión quisimos destinar nuestro tiempo a la zona del lago Qarun. Llegamos a Fayum después de haber pasado dos noches en El Minya. Tras unas tres horas de carretera (haciendo alguna parada para...  Leer más ...
ALROJO
Imagen: ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007
Mensajes: 10087

Fecha: Dom Nov 16, 2025 10:54 am    Título: Re: Que visitar en el Oasis de El Fayum - Bajo Egipto

@Sithathoriunet gracias por tu aportación.


Amistad
bartomeu
Imagen: Bartomeu
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
30-01-2015
Mensajes: 9611

Fecha: Sab Dic 13, 2025 09:33 am    Título: Re: Que visitar en el Oasis de El Fayum - Bajo Egipto

Actualización importante: Tarifas de entrada a los Parques Nacionales de Fayum

Re: Que visitar en el Oasis de El Fayum - Bajo Egipto (1)

A partir del lunes 15 de diciembre de 2025, se actualizarán las tarifas de entrada a los parques nacionales de Fayum:

Parque Nacional Wadi Rayan y Wadi Hitan:
• Visitantes extranjeros: 10 USD en Wadi Rayan / 15 USD en Wadi Hitan
• Visitantes egipcios: 25 EGP en Wadi Rayan / 50 EGP en Wadi Hitan
Parque Nacional Qaroun:
• Visitantes extranjeros: 10 USD por persona
• Visitantes egipcios: 25 EGP por persona

Tarifa de estacionamiento: cada parque nacional aplica una tarifa de estacionamiento de 20 EGP por vehículo.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Egipto
Colecciones del Gran Museo Egipcio (GEM) Guiza, Egipto
Oficinas-...
Egipto
Inauguración del Gran Museo Egipcio (GEM) Guiza, Egipto
Oficinas-...
Egipto
Gran Museo Egipcio (GEM) Guiza, Egipto
Oficinas-...
Egipto
Sakkara New Discovery's
Husseinka...
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube