Un oasis dentro de un oasis y camino a Alejandria ✏️ Diarios de Viajes de Egipto

Por el desierto a El Fayum + Alejandría
Diario: Por el desierto a El Fayum + Alejandría  -  Localización:  Egipto  Egipto
Descripción: Proyecto.- Primera parte.- Circunvalación del llamado Oasis de El Fayum, partiendo de Cairo, viajando en vehículo 4x4 por la ruta del desierto, pasando por el poco conocido Valle de las Ballenas, por los lagos salados de Qarun, por diferentes templos y pirámides, así como por las únicas cataratas existentes en Egipto. Segunda parte.- Alejandría, la capital mediterránea, visitando al completo sus lugares mas significativos para terminar posteriormente en Luxor, después de viajar en tren cama.
Autor: Bartomeu   Fecha creación:

Etapa:  Un oasis dentro de un oasis y camino a Alejandria  -  Localización:  Egipto Egipto
Descripción: Despues de unas noches en el desierto apetecia esta ultima noche pasarla en una buena cama y con una buena ducha, nos alojamos en un pequeño oasis por su paz y verdor, ya por la mañana emprendimos camino hacia Alejandria, nos esperaban bastantes kilometros, pero aprovechamos para parar en varias de las piramides que no suelen ser visitadas por el viajero.
Bartomeu  Autor:    Fecha creación:

El Hotel Palm Shadow Corner

Nos alojamos en este establecimiento, y fue una oportuna idea, situado al sur-oeste de El Fayum, permite descansar en un ambiente tranquilo, limpio, con unos jardines muy agradables y disponiendo de un restaurante sencillo pero practico, la verdad es que es una buena elección para el viajero que desea establecerlo como base de las excursiones de esta zona.

fayoum-palmshadow.blogspot.com.es

www.facebook.com/PalmShadowFayoum/

Hawara

Pirámide del faraón Amenemhat III

El laberinto

Formando parte del complejo funerario de Amenemhat III cerca del moderno aldea de Hawara o Hawara al-Makta, hoy todavía se puede situar lo que fuera el famoso laberinto al que se refieren Herodoto, Diodoro de Sicilia, Estrabón y Plinio el Viejo.

Al-Lahun

Pirámide del faraón Senusret II.

Meidum

Probable pirámide del faraón Huni (Dinastía III) pero acabada per Snefru (Dinastía IV).

Damos una despedida a este lugar, todo gira alrededor de este lago, sin el no habria vida.

Birket Qarun o lago Qarun es el nombre árabe del lago situado al oeste del Nilo, unos cien kilómetros al suroeste de El Cairo. Tiene unos 230 km². Está situado por debajo del nivel del mar como toda la región. Está unido al Nilo por un canal o brazo llamado Bahr Yussef.

El lago, mucho mayor al neolítico, fue bajando de nivel, y está actualmente reducido a una décima parte de la superficie que tenía hace 10.000 años. Su nombre antiguo fue Lago de Moeris.

Y ahora.....Alejandria, nos hemos enamorado de esta ciudad, la ruta que hemos emprendido ha sido por la carretera del desierto hacia el norte, evitando el Cairo, a pesar de ello han sido 6 horas, pero ha merecido la pena, Alejandria es una pasada.... pero esa sera otra historia otro relato...... Que aqui podeis ver:

www.losviajeros.com/ ...raneo.html

Espero os guste.

Ver más diarios de Bartomeu Ver más diarios de Egipto Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 60 Visitas mes actual: 30 Total visitas: 791

Últimos comentarios al diario:  Por el desierto a El Fayum + Alejandría

Salodari  Salodari  06/05/2018 20:25
Maravilloso, Bartomeu!! Es admirable tu amor por Egipto. Gracias por compartir. 5*****

Marimerpa  marimerpa  09/05/2018 07:53
Fantástico, como siempre. Gracias por compartir tanta información sobre este maravilloso país. Saludos.

Luchino  luchino  09/05/2018 22:26
Muy buen diario. No es un viaje que haría, pero es justo reconocer que tiene sus atractivos. Nada que ver con el típico viaje a Egipto que hacemos todos, El Cairo y crucero por el Nilo.

Spainsun  spainsun  10/05/2018 16:47
Un gran diario de aventura y una lección de historia. Gracias por compartirlo y te dejo mis estrellas.

Gadiemp  gadiemp  12/05/2018 06:35
Excelente diario relatado con pasión. Al tratarse de una zona poco conocida y explorada lo hace especialmente interesante. Fantásticas fotos, sobre todo las del desierto. 5*

Museos-Cultura Tema: Que visitar en El Fayum
z.selektah
Z.selektah
Nov 05, 2019

Fecha: Mar Nov 05, 2019 11:05 pm    Título: Re: Que visitar en El Fayum

Me encanta!!!
A principios de diciembre voy a estar por primera vez en Egipto y me encantaría realizar una excursión parecida a esta que relatas aquí.
¿Con quien contratasteis el tour?
Vamos a realizar casi todo por libre con coche de alquiler, pero esto de meternos en el desierto solos...
Lo de dormir en el desierto es un sueño.
Te agradeceré toda la información que me puedas dar.

- Mensaje escrito desde Proyecto y descripcion del viaje y llegada a Cairo -
bartomeu
Bartomeu
Ene 30, 2015

Fecha: Mie Nov 06, 2019 03:43 pm    Título: Re: Que visitar en El Fayum

Hola @z.selektah

Concretamente aqui en Fayum , dependiendo de los dias que dispongas, puedes vivir esa experiencia de pasar noche en el desierto, nosotros lo hacemos por libre, con guias amigos, para contactar te puedo pasar este Facebook donde Raafat te puede ayudar, dandote precio y disponibilidad:

www.facebook.com/ ...Rebxoe9FVj
bartomeu
Bartomeu
Ene 30, 2015

Fecha: Mie Ago 19, 2020 09:32 pm    Título: Re: Que visitar en El Fayum

Una buena herramienta para viajar por el Fayum

En el marco de la promoción turística, la Autoridad de Turismo de Fayum, en colaboración con el Programa Conjunto de Desarrollo Rural de la Unión Europea, desarrolló dos mapas del Parque Nacional de Fayum y Wadi Rayan para utilizarlos como herramientas de marketing en ecoturismo para la gobernación de Fayum. Los mapas, titulados "Descubriendo el Fayum en 3 itinerarios", permiten a los visitantes explorar el oasis del Fayum en tres Itinerarios temáticos diferentes (Itinerario de naturaleza - Itinerario de arqueología - Itinerario de cultura).

Yennefer
Yennefer
Ene 22, 2008

Fecha: Jue Ago 20, 2020 08:35 am    Título: Re: Que visitar en El Fayum

Buena herramienta, Bartomeu, gracias por compartirla.

A ver si va mejorando la situación y la damos buen uso.
pericotoni
Pericotoni
Jun 19, 2013

Fecha: Lun Ago 24, 2020 07:09 pm    Título: Re: Que visitar en El Fayum

Pues yo ya la estoy estudiando en espera se pueda. Gracias Bartomeu

- Mensaje escrito desde Un oasis dentro de un oasis y camino a Alejandria -