Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Mezquita Azul: Reapertura al público 21 abril 2023 -Estambul ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ Compartir

Ciudad-Localidad Tema: Estambul: Preguntas y Consejos

Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Responder al tema Versión Imprimible
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47, 48, 49, 50  Siguiente
Página 46 de 50 - Tema con 990 Mensajes y 1537444 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Oriente Próximo y Asia Central Ver más mensajes sobre Mezquita Azul: Reapertura al público 21 abril 2023 -Estambul ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central en el foro
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009
Mensajes: 31633

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Mezquita Azul: Reapertura al público 21 abril 2023 -Estambul

Publicado:
Compartir Mensaje destacado Responder citando
Reapertura de la Mezquita Azul al público

La Mezquita Azul será reabierta al público coincidiendo con la oración del viernes 21 de abril, justo cuando concluya el Ramadán

Seguir leyendo en: www.hispanatolia.com/ ...e-estambul

Ir arriba ANGEMI 409 Fotos
Compartir:

Acronem
Experto
Experto
Registrado:
06-09-2022
Mensajes: 113

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Publicado:
Compartir Responder citando
Os quería preguntar como va el tema de baños?una de mis amigas necesita cada hora ir al baño,cuando estuvimos en Egipto llevabamos modenas de 50 cts y no tuvo problema,ya que por donde ibamos siempre encontrabamos, me podéis decir si tiene que llevar monedas españolas o tiene que pagar en liras?gracias
Ir arriba Acronem
Compartir:

Besugoloco
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
26-01-2018
Mensajes: 38

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Publicado:
Compartir Mensaje destacado Responder citando
Acronem Escribió:
Os quería preguntar como va el tema de baños?una de mis amigas necesita cada hora ir al baño,cuando estuvimos en Egipto llevabamos modenas de 50 cts y no tuvo problema,ya que por donde ibamos siempre encontrabamos, me podéis decir si tiene que llevar monedas españolas o tiene que pagar en liras?gracias

En casi todas las mesquitas hay un baño cerca y limpio, unas gratuitas y otras de pago entre 5-20 liras y con tarjeta istambulcard ( la del transporte) tb se puede pagar.


Última edición por Besugoloco el Dom, 16-04-2023 14:18, editado 1 vez
Ir arriba Besugoloco
Compartir:

Acronem
Experto
Experto
Registrado:
06-09-2022
Mensajes: 113

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Publicado:
Compartir Responder citando
besugoloco Escribió:
Acronem Escribió:
Os quería preguntar como va el tema de baños?una de mis amigas necesita cada hora ir al baño,cuando estuvimos en Egipto llevabamos modenas de 50 cts y no tuvo problema,ya que por donde ibamos siempre encontrabamos, me podéis decir si tiene que llevar monedas españolas o tiene que pagar en liras?gracias

En casi todas las mesquitas hay un baño cerca, unas gratuitas y otras de pago entre 5-20 liras y con tarjeta istambulcard ( la del transporte) tb se puede pagar.

Muchas gracias por la respuesta
Ir arriba Acronem
Compartir:

Abdelkrim
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
03-04-2008
Mensajes: 10170
Visitar sitio web del autor
Votos: 1 👍

EnlacesAsunto: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Publicado:
Compartir Mensaje destacado Responder citando
Yo también entré alguna vez en baños de las mezquitas, los suelen mantener muy limpios.
Ir arriba Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 214 Fotos
Compartir:

Joey1987se
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
16-07-2016
Mensajes: 10

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Publicado:
Compartir Responder citando
Buenos días!
Estoy por Turquia y me gustaría saber si hay algún cajero o forma en la que pueda sacar dinero con el móvil NFC.
Gracias!
Ir arriba Joey1987se
Compartir:

ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009
Mensajes: 31633

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Publicado:
Compartir Mensaje destacado Responder citando
Separamos mensajes de este hilo y abrimos nuevo hilo

Mezquita Azul: Reapertura al público 21 abril 2023 -Estambul ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central Estambul para personas con discapacidad: Descuentos -Turquía

Muchas gracias por vuestras aportaciones.

Saludos Amistad

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba ANGEMI 409 Fotos
Compartir:

ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009
Mensajes: 31633

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Publicado:
Compartir Mensaje destacado Responder citando
Separamos mensajes y abrimos nuevo hilo

Mezquita Azul: Reapertura al público 21 abril 2023 -Estambul ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central Estambul: Llamadas, Internet, SIM, Móviles - Turquía

Muchas gracias por vuestras aportaciones.

Saludos Amistad

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba ANGEMI 409 Fotos
Compartir:

Nymeria22
Experto
Experto
Registrado:
26-04-2016
Mensajes: 125
Ubicación: Asturias de mis amores

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Publicado:
Compartir Responder citando
Hola vamos a Estambul la semana que viene del 5 al 11 de junio.
He leído que hay líneas de metro que el fin de semana (viernes y sábado) están abiertas 24 horas, pero no consigo encontrar cuáles, supongo que será la M2 una de ellas?

Nos interesa para volver desde la zona de Taksim a Vezneciler.

Muchas gracias.

He leído en mensajes anteriores de que es mejor llevar con uno mismo siempre el pasaporte original. El DNI, desde luego, que siempre lo llevamos en la cartera.
Ir arriba Nymeria22
Compartir:

Acronem
Experto
Experto
Registrado:
06-09-2022
Mensajes: 113

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Publicado:
Compartir Responder citando
nymeria22 Escribió:
Hola vamos a Estambul la semana que viene del 5 al 11 de junio.
He leído que hay líneas de metro que el fin de semana (viernes y sábado) están abiertas 24 horas, pero no consigo encontrar cuáles, supongo que será la M2 una de ellas?

Nos interesa para volver desde la zona de Taksim a Vezneciler.

Muchas gracias.

He leído en mensajes anteriores de que es mejor llevar con uno mismo siempre el pasaporte original. El DNI, desde luego, que siempre lo llevamos en la cartera.
Yo estuve en mayo y cogí a las 23h la M2 pero hice la ruta al revés. Llegué a Taksim
Ir arriba Acronem
Compartir:

VALENCIANA35
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
14-02-2011
Mensajes: 1737

Votos: 1 👍

EnlacesAsunto: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Publicado:
Compartir Responder citando
Acronem Escribió:
nymeria22 Escribió:
Hola vamos a Estambul la semana que viene del 5 al 11 de junio.
He leído que hay líneas de metro que el fin de semana (viernes y sábado) están abiertas 24 horas, pero no consigo encontrar cuáles, supongo que será la M2 una de ellas?

Nos interesa para volver desde la zona de Taksim a Vezneciler.

Muchas gracias.

He leído en mensajes anteriores de que es mejor llevar con uno mismo siempre el pasaporte original. El DNI, desde luego, que siempre lo llevamos en la cartera.
Yo estuve en mayo y cogí a las 23h la M2 pero hice la ruta al revés. Llegué a Taksim

Respecto al transporte nocturno te aconsejo que leas el foro de transporte en Estambul donde esta el enlace y los horarios. Respecto a la documentación , SIEMPRE he dejado mi documentación original en la caja fuerte del hotel o en el alojamiento y me he movido con fotocopia del pasaporte tranquilamente, así si me lo roban o lo perdiera no me supondría ni gun problema. Sin embargo extraviar los originales si es un gran lío. Amistad
Ir arriba VALENCIANA35 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Nymeria22
Experto
Experto
Registrado:
26-04-2016
Mensajes: 125
Ubicación: Asturias de mis amores

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Publicado:
Compartir Responder citando
Muchas gracias viajer@s!!!
Ir arriba Nymeria22
Compartir:

Ferco
Super Expert
Super Expert
Registrado:
08-05-2008
Mensajes: 678

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Publicado:
Compartir Responder citando
Hola, estoy pensando hacer un viaje a Estambul el próximo mes de Octubre, es una ciudad que no conocemos y de la que tenemos muy buenas referencias... El problema son los vuelos, las fechas, y con lo que he encontrado para las fechas que quiero ir podría estar cuatro días completos en Estambul.

Pensaba estar uno o dos días más, para conocer mejor y más tranquilamente la ciudad, pero no encuentro combinación de vuelos para esos días.

Puesto que es una ciudad muy grande, no sé si con cuatro días completos será suficiente para conocerla, al menos lo más importante, sin dejarnos demasiadas cosas por ver, y visitándola tranquilamente.

¿Cómo lo veis? ¿son muy pocos días? ¿cuántos días aconsejáis, los que la conocéis, para verla bien?

Gracias y saludos
Ir arriba Ferco
Compartir:

Yonhey
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016
Mensajes: 2150
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Youtube
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Publicado:
Compartir Responder citando
Yo te diría que para una primera toma de contacto está bien, lo principal podrás verlo sin problema en 4 días.
Ir arriba Yonhey Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 2055 Fotos
Compartir:

Ferco
Super Expert
Super Expert
Registrado:
08-05-2008
Mensajes: 678

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Publicado:
Compartir Responder citando
Muchas gracias @Yonhey, pues creo que al final haré eso, ya que es una primera toma de contacto como dices. Siempre podemos volver si encontramos alguna oferta de vuelos.
Ir arriba Ferco
Compartir:

ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007
Mensajes: 7618

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Publicado:
Compartir Responder citando
ferco Escribió:
Muchas gracias @Yonhey, pues creo que al final haré eso, ya que es una primera toma de contacto como dices. Siempre podemos volver si encontramos alguna oferta de vuelos.

@Ferco lo principal lo podrás ver sin problema en 4 días.
Estambul es una ciudad espectacular con un patrimonio y una historia alucinante, siempre hay que dejar algo para volver!
Ir arriba ALROJO
Compartir:

VALENCIANA35
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
14-02-2011
Mensajes: 1737

Votos: 2 👍

EnlacesAsunto: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Publicado:
Compartir Responder citando
ferco Escribió:
Hola, estoy pensando hacer un viaje a Estambul el próximo mes de Octubre, es una ciudad que no conocemos y de la que tenemos muy buenas referencias... El problema son los vuelos, las fechas, y con lo que he encontrado para las fechas que quiero ir podría estar cuatro días completos en Estambul.

Pensaba estar uno o dos días más, para conocer mejor y más tranquilamente la ciudad, pero no encuentro combinación de vuelos para esos días.

Puesto que es una ciudad muy grande, no sé si con cuatro días completos será suficiente para conocerla, al menos lo más importante, sin dejarnos demasiadas cosas por ver, y visitándola tranquilamente.

¿Cómo lo veis? ¿son muy pocos días? ¿cuántos días aconsejáis, los que la conocéis, para verla bien?

Gracias y saludos

En mi primera toma de contacto estuve 3 días completos y fueron suficientes para saber si vas a volver o no. Muy feliz Desde entonces ya he ido más de 7 veces y cada vez como mínimo una semana y siempre me siguen quedando cosas.. Amistad Quería volver para octubre de este año, pero mínimo 10 días para explorar toda la zona asiática.. Que la tengo pendiente.
Ir arriba VALENCIANA35 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Almuvi
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
11-06-2023
Mensajes: 15

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Publicado:
Compartir Responder citando
ferco Escribió:
Hola, estoy pensando hacer un viaje a Estambul el próximo mes de Octubre, es una ciudad que no conocemos y de la que tenemos muy buenas referencias... El problema son los vuelos, las fechas, y con lo que he encontrado para las fechas que quiero ir podría estar cuatro días completos en Estambul.

Pensaba estar uno o dos días más, para conocer mejor y más tranquilamente la ciudad, pero no encuentro combinación de vuelos para esos días.

Puesto que es una ciudad muy grande, no sé si con cuatro días completos será suficiente para conocerla, al menos lo más importante, sin dejarnos demasiadas cosas por ver, y visitándola tranquilamente.

¿Cómo lo veis? ¿son muy pocos días? ¿cuántos días aconsejáis, los que la conocéis, para verla bien?

Gracias y saludos

Yo creo que para ver las cosas principales y hacerte una idea general de la ciudad 4 días está bien. Te recomiendo madrugar para poder ver los principales monumentos sin muchas colas.
Ir arriba Almuvi
Compartir:

Ferco
Super Expert
Super Expert
Registrado:
08-05-2008
Mensajes: 678

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Publicado:
Compartir Responder citando
Gracias a todos por los consejos. Al final lo haré así, me cuadran las fechas y los días, así que iré a conocer Estambul por primera vez, esos 4 días. En realidad será algo más, pero ya depende de si hay retraso en los vuelos, y del tiempo de traslado al aeropuerto, llegaré por la tarde, y el último día salgo a mediodía....
Ir arriba Ferco
Compartir:

Ferco
Super Expert
Super Expert
Registrado:
08-05-2008
Mensajes: 678

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Publicado:
Compartir Responder citando
Bueno, pues ya he comprado los vuelos, para principio de Octubre. No es directo, tengo escala en Belgrado, es con Air Serbia, pero el horario está bien, escala de dos a tres horas, y llego por la tarde, a buena hora.
Tendré esos cuatro días completos.. Ahora a planificar el viaje y buscar alojamiento. Gracias a todos
Ir arriba Ferco
Compartir:
Foro de Oriente Próximo y Asia Central Ver más mensajes sobre Mezquita Azul: Reapertura al público 21 abril 2023 -Estambul ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47, 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 46 de 50 - Tema con 990 Mensajes y 1537444 Lecturas - Última modificación: 16/06/2023




RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube