Estambul en 3 Días

Estambul en 3 Días ✏️ Blogs de Turquia Turquia

Aprovechando un puente largo decidimos visitar esta fascinante ciudad puerta entre Oriente y Occidente.
Autor: Arts3000  Fecha creación:  Puntos: 5 (9 Votos)

Organización y llegada a la ciudad

Organización y llegada a la ciudad

Localización: Turquia Turquia Fecha creación: 04/04/2020 20:10 Puntos: 0 (0 Votos)
Hace unos años atrás, nos vimos obligados a anular en el ultimo momento un tour de 15 días que teníamos organizado a Turquía por causas de enfermedad, así que nos quedamos con las ganas de visitar este fantástico país.

Ya que no pudimos hacer el tour completo, decidimos al año siguiente por lo menos visitar su capital Estambul.

Os animo a suscribiros a mi Canal de youtube : www.youtube.com/c/elmundodegeorge

Los vuelos los contratamos con Pegasus, que a parte de tener precios bastante competitivos, tienen la ventaja de ser directos desde Barcelona, ganando bastante tiempo al evitar las escalas, también tenéis la opción de Turkish Airlines, pero es bastante más cara.

Nuestro hotel elegido fue el Istanbul Royal Hotel, situado relativamente cerca del bazar, a unos 15 minutos andando y a un precio bastante interesante, aunque habian otras opciones más caras más bien situadas, el hotel es correcto y renovado.

Estambul en 3 Días - Blogs de Turquia - Organización y llegada a la ciudad (1)

Un poco de información de Estambul (Turquía) :
Moneda: Lira Turca, valor aproximado 0,15€.
Cuando ir : La temporada ideal, según mi parecer, es primavera y otoño, por sus temperaturas más suaves rondando los 16 grados de día, en verano las temperaturas suelen subir de los 30 grados y en invierno bajan a los 8 grados, pero eso depende de los gustos o disponibilidad de cada uno.
Documentación y visados : actualmente con el pasaporte o el DNI , tan sólo será necesario que la validez sea de al menos seis meses y el pago de 20 dólares en concepto de visado al llegar al aeropuerto.
Tarjetas: De uso extendido en la ciudad, pero también aceptan metálico.
Teléfono: el roaming NO funciona, por lo que hay varias opciones, desde tarjetas SIM que las podéis comprar en el mismo aeropuerto o tarjetas de prepago para cabinas telefónicas o pagar las tarifas de vuestro operador en el extranjero, para ello mejor consultar siempre las tarifas actuales, según he leído actualmente Vodafone si que tiene activado una especie de roaming en Turquía.
Internet: hay Wifi en todos los lugares turísticos, hoteles, bares y restaurantes.
Seguridad: país parcialmente seguro, con posibilidad de carteristas en las zonas muy turísticas.
Vacunas: No es obligatoria ninguna vacuna, pero recomiendan estar al día de tétanos, difteria, tifus y hepatitis A+B y beber agua embotellada siempre.
Electricidad: Voltaje de 220 Voltios, con los mismos enchufes que en España de tipo C.
Diferencia horaria: Dos horas más que en España.
Estambul : La ciudad es considerada la puerta entre Oriente y Occidente, tiene un encanto muy especial al combinar las diferentes culturas entre Europa y Asia, su situación en el estrecho del Bósforo, desde donde pudimos disfrutar de fantásticos atardeceres, le confiere otro de sus encantos, sus edificios más emblemáticos como la Mezquita del Suleiman, una de las más grandes de la ciudad, la Mezquita Azul con sus seis minaretes, Santa Sofía de Constantinopla y poder navegar por el estrecho del Bósforo en barco os dejarán unos recuerdos inolvidables en la memoria.

Elegimos un vuelo que salia por la tarde de Barcelona, para así poder aprovechar el primer día por completo en Estambul. En poco más de tres horas de vuelo estábamos aterrizando en el aeropuerto Internacional Sabiha Gökçen , como teníamos contratado el traslado al hotel, nos recogieron con un autobús para repartirnos por los hoteles correspondientes, era ya de noche, así que nuestra primera vista de la ciudad mientras el autobús cruzaba el Puente del Bósforo fue la de sus decenas de minaretes iluminados, una imagen preciosa.

Primer día : Palacio de Topkapi - Santa Sofía - Yerebatan Sarnıci y más

Primer día : Palacio de Topkapi - Santa Sofía - Yerebatan Sarnıci y más

Localización: Turquia Turquia Fecha creación: 04/04/2020 20:21 Puntos: 5 (1 Votos)
Nos levantamos bastante temprano, desayunamos en el hotel y pusimos rumbo a nuestro primer destino, el Palacio de Topkapi, en poco más de media hora andando llegamos a él para iniciar su visita.

Estambul en 3 Días - Blogs de Turquia - Primer día : Palacio de Topkapi - Santa Sofía - Yerebatan Sarnıci y más (1)

El sultán Mehmed II ordenó la construcción del palacio en el año 1459, finalizándola en 1465, su tamaño es bastante grande con una superficie de 700 000 metros cuadrados. Más info : www.millisaraylar.gov.tr/ ...api-palace

Tras pasar la inmensa puerta Imperial de la muralla, accedimos a través de una amplia avenida rodeada de arboles a un gran jardín interior, lastima que al estar en los inicios de la primavera los arboles todavía no tenían hojas, pero si que habian montones de flores en los parterres.

Estambul en 3 Días - Blogs de Turquia - Primer día : Palacio de Topkapi - Santa Sofía - Yerebatan Sarnıci y más (2)

Una vez llegamos a la puerta de acogida del palacio, con sus dos torres puntiagudas de cuento de hadas, pasamos a su interior a través del control de tiques, la entrada tiene un precio de unos 10€ aproximadamente al cambio. Entramos junto con bastantes grupos de turistas que llevaban sus guías con la típica banderita de colores.

Estambul en 3 Días - Blogs de Turquia - Primer día : Palacio de Topkapi - Santa Sofía - Yerebatan Sarnıci y más (3)

El complejo consta de varios edificios, unidos entre ellos por sus encantadores cuatro patios principales, en el primer patio es el de la puerta de acogida, en el segundo patio pudimos visitar las cocinas, una de las mezquitas, las habitaciones de los eunucos y la colección de armas entre otros, en el tercer patio está la biblioteca, otra mezquita, el salón de audiencias, el tesoro y varias colecciones, en el cuarto patio habian varios pabellones, como el ornamentado, el del zaguán, el de Revan y otros más , la residencia del medico y el Harén lugar de residencia del Sultán junto con sus 800 mujeres, se puede visitar comprando una entrada a parte por 6€, si os da tiempo aconsejo hacer su visita.

Estambul en 3 Días - Blogs de Turquia - Primer día : Palacio de Topkapi - Santa Sofía - Yerebatan Sarnıci y más (4)Estambul en 3 Días - Blogs de Turquia - Primer día : Palacio de Topkapi - Santa Sofía - Yerebatan Sarnıci y más (5)Estambul en 3 Días - Blogs de Turquia - Primer día : Palacio de Topkapi - Santa Sofía - Yerebatan Sarnıci y más (6)Estambul en 3 Días - Blogs de Turquia - Primer día : Palacio de Topkapi - Santa Sofía - Yerebatan Sarnıci y más (7)Estambul en 3 Días - Blogs de Turquia - Primer día : Palacio de Topkapi - Santa Sofía - Yerebatan Sarnıci y más (8)Estambul en 3 Días - Blogs de Turquia - Primer día : Palacio de Topkapi - Santa Sofía - Yerebatan Sarnıci y más (9)

La visita al palacio es una gozada, todos los edificios tiene unos interiores muy elaborados con miles de azulejos de colores creando preciosos dibujos, tanto en suelos, paredes y techos.

Estambul en 3 Días - Blogs de Turquia - Primer día : Palacio de Topkapi - Santa Sofía - Yerebatan Sarnıci y más (10)

Desde sus terrazas hay unas vistas espectaculares al Cuerno de Oro, podría pasar horas admirando el ir y venir de los barcos con el perfil de la ciudad de fondo, en los miradores más al sur del palacio se ve el mar de Mármara, unión de los mares Egeo y Negro, donde están cruzando constantemente grandes barcos de transporte.

Estambul en 3 Días - Blogs de Turquia - Primer día : Palacio de Topkapi - Santa Sofía - Yerebatan Sarnıci y más (11)

Al salir del palacio, donde estuvimos casi toda la mañana, nos fuimos a tomar un zumo de naranja natural en una parada que había frente a los jardines exteriores, lo prepararan al instante, por lo visto es bastante tradicional en Estambul estos puntos de venta de zumos naturales, además hacía un día bastante caluroso por estar en primavera, gracias a ello los jardines empezaban a estar bastante llenos de flores.

Estambul en 3 Días - Blogs de Turquia - Primer día : Palacio de Topkapi - Santa Sofía - Yerebatan Sarnıci y más (12)Estambul en 3 Días - Blogs de Turquia - Primer día : Palacio de Topkapi - Santa Sofía - Yerebatan Sarnıci y más (13)Estambul en 3 Días - Blogs de Turquia - Primer día : Palacio de Topkapi - Santa Sofía - Yerebatan Sarnıci y más (14)

A menos de 500 metros del palacio, se sitúa Santa Sofía, que si bien originalmente se construyó como una basílica ortodoxa, después fue convertida en mezquita, pero en la actualidad es un museo, dentro se pueden ver los mausoleos del sultán Selim II, el sultán Murad III, el sultán Mehmed III, el sultán Mustafa I y el sultán Ibrahim, aunque lo realmente maravilloso es el edifico en si.

Estambul en 3 Días - Blogs de Turquia - Primer día : Palacio de Topkapi - Santa Sofía - Yerebatan Sarnıci y más (15)Estambul en 3 Días - Blogs de Turquia - Primer día : Palacio de Topkapi - Santa Sofía - Yerebatan Sarnıci y más (16)

Como os podéis imaginar había cientos de turistas visitándola. Aquí os dejo más información : muze.gov.tr/ ...DistId=AYS

Estambul en 3 Días - Blogs de Turquia - Primer día : Palacio de Topkapi - Santa Sofía - Yerebatan Sarnıci y más (17)

Después de la comida, fuimos a visitar las cisternas romanas llamadas Yerebatan Sarnıci, donde por cierto se han rodado varias películas, como por ejemplo “Inferno” con Tom Hanks como protagonista, las cisternas fueron construidas por orden del Emperador bizantino Justinianus I entre los años 527 y 565, para abastecer las necesidades de agua del palacio imperial, en algunos casos aprovechando piezas de mármol de otros edificios más antiguos, como por ejemplo la cabeza de medusa.

Estambul en 3 Días - Blogs de Turquia - Primer día : Palacio de Topkapi - Santa Sofía - Yerebatan Sarnıci y más (18)

Tan solo al entrar nos impresionó ver sus 336 columnas de mármol iluminadas reflejándose en el agua, el tamaño también es brutal, 9.800 metros cuadrados y con una altura de nueve metros, hicimos todo su el recorrido circular para poder admirar semejante construcción. Más info : yerebatansarnici.com/

Estambul en 3 Días - Blogs de Turquia - Primer día : Palacio de Topkapi - Santa Sofía - Yerebatan Sarnıci y más (19)Estambul en 3 Días - Blogs de Turquia - Primer día : Palacio de Topkapi - Santa Sofía - Yerebatan Sarnıci y más (20)

Siguiente visita la Mezquita Azul o mezquita del Sultán Ahmed Camii, situada frente a Santa Sofia, separadas por un amplio jardín, una de las más grandes de la ciudad, fue construida en el siglo XVII , considerada la ultima de la grandes obras del arte otomano, el nombre de “azul” es debido al color de los azulejos de sus decoraciones interiores todas en tonos azulados.

Estambul en 3 Días - Blogs de Turquia - Primer día : Palacio de Topkapi - Santa Sofía - Yerebatan Sarnıci y más (21)

Tan solo al verla desde fuera impresiona, con sus seis minaretes, que por cierto causaron bastante polémica en su época por tener los mismos que en la Meca, lo que obligó a construir uno más en la mezquita de Kaaba en la Meca para que fuera superior.

Estambul en 3 Días - Blogs de Turquia - Primer día : Palacio de Topkapi - Santa Sofía - Yerebatan Sarnıci y más (22)

Al ser un monumento de los más visitados, nos encontramos con una larga cola de turistas para acceder a su interior, mientras tanto aprovechamos para ir haciendo fotografías varias de la zona del patio.

Estambul en 3 Días - Blogs de Turquia - Primer día : Palacio de Topkapi - Santa Sofía - Yerebatan Sarnıci y más (23)

El interior, como es de imaginar, es espectacular, con su cúpula principal totalmente revestida con más de 20.000 azulejos de cerámica hechos a mano, iluminados con la luz que entra a través de más de 200 vidrieras, dando al conjunto una sensación de grandiosidad, el diámetro de las columnas también son extremadamente anchas, supongo que el arquitecto se quería asegurar de que aguantarían bien el peso de todas las cúpulas.

Estambul en 3 Días - Blogs de Turquia - Primer día : Palacio de Topkapi - Santa Sofía - Yerebatan Sarnıci y más (24)Estambul en 3 Días - Blogs de Turquia - Primer día : Palacio de Topkapi - Santa Sofía - Yerebatan Sarnıci y más (25)

Fuimos paseando por la concurridas calles de la ciudad en dirección al Gran Bazar, a destacar sobretodo las preciosas tiendas de las delicias turcas, con cientos de pastelitos y gominolas de variados sabores y colores, un lugar de tentación para los más golosos.

Estambul en 3 Días - Blogs de Turquia - Primer día : Palacio de Topkapi - Santa Sofía - Yerebatan Sarnıci y más (26)

Una vez llegamos al Gran Bazar, recorrimos bastantes de sus principales pasajes, con cientos de tiendas, donde puedes comprar casi de todo, sobretodo muchas falsificaciones de marcas de lujo en bolsos, relojes, camisas, etc., nos sorprendieron las joyerías con variadas piezas de oro muy elaboradas, dependiendo lo que os gusten las compras, en el Gran Bazar hay horas de entretenimiento.

Estambul en 3 Días - Blogs de Turquia - Primer día : Palacio de Topkapi - Santa Sofía - Yerebatan Sarnıci y más (27)Estambul en 3 Días - Blogs de Turquia - Primer día : Palacio de Topkapi - Santa Sofía - Yerebatan Sarnıci y más (28)

Para sentirnos un poco más integrados en el país, nos fuimos a tomar un té y probar la Shisha o Nargile en el conocido bar Corlulu Ali Pasa Medresesi, lo más interesante es que en este bar se mezclan la gente local con los turistas, dándole un poco más de autenticidad al lugar, pasamos un rato muy agradable e hicimos bastantes fotografías a su encantadora decoración con decenas de lamparas de cristal colgando los techos y con sus mullidos sofás. Info : www.facebook.com/CorluluAliPasa/.

Estambul en 3 Días - Blogs de Turquia - Primer día : Palacio de Topkapi - Santa Sofía - Yerebatan Sarnıci y más (29)

A unos vente minutos andando llegamos a la Estación del Orient Express, llamada Marmaray Sirkeci İstasyonu, punto final del trayecto del mítico tren, sobretodo conocido por todos gracias a la escritora Agatha Christie y su famoso libro Asesinato en el Orient Express, pero he de decir que en mi caso me la esperaba más espectacular, mientras paseábamos por sus andenes me imaginaba las sensaciones que debían tener los pasajeros al llegar a la ciudad en el lujoso tren.

Casualmente resultó que en la misma estación de tren hacen un espectáculo cada día a las 19:30h. de Derviches Giradores o como se llama en turco Semah, es la típica danza giratoria que quizás habéis podido ver alguna vez, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, son 60 minutos de espectáculo muy entretenidos de música y baile giratorio, no apto si os mareáis fácilmente con tanto giro, no entiendo como no caen redondos los bailarines, yo al tercer giro ya estaría por los suelos.

Estambul en 3 Días - Blogs de Turquia - Primer día : Palacio de Topkapi - Santa Sofía - Yerebatan Sarnıci y más (30)

Al salir del baile de los Derviches, hicimos un agradable paseo nocturno por la ciudad mientras íbamos en busca de un restaurante para cenar, elegimos uno cerca de la mezquita azul que nos pareció interesante. Tras la cena regresamos al hotel continuando nuestro paseo, admirando los edificios que habíamos visitado durante el día ahora iluminados.

Estambul en 3 Días - Blogs de Turquia - Primer día : Palacio de Topkapi - Santa Sofía - Yerebatan Sarnıci y más (31)

Segundo día : Mezquita de Suleiman - Bazar de las Especias  y más

Segundo día : Mezquita de Suleiman - Bazar de las Especias y más

Localización: Turquia Turquia Fecha creación: 04/04/2020 20:32 Puntos: 5 (1 Votos)
Nos dirigimos hacia la zona universitaria que está situada a unos quince minutos andando de nuestro hotel, en su alrededor podemos encontrar cuatro grandes mezquitas para visitar, iniciamos el recorrido por la Mezquita de los Tulipanes o Laleli Camii, construida en estilo barroco otomano en el siglo XVIII, continuamos hacia la plaza central de la zona universitaria con su monumental arco de la Universidad, frente a ella se encuentran dos mezquitas más, la Mezquita Mehmet a la izquierda y a su derecha la Mezquita de Suleiman, nos dirigimos hacia esta última atravesando varias angostas calles con mercadillos a ambos lados de sus aceras.

Estambul en 3 Días - Blogs de Turquia - Segundo día : Mezquita de Suleiman - Bazar de las Especias  y más (1)

La mezquita de Solimán o mezquita de Süleymaniye está situada en una colina, es la segunda más grande de la ciudad, Solimán I ordeno su construcción en 1550, tras varias catástrofes, incendios, terremotos y guerras, fue restaurada por última vez en el 1956.

Estambul en 3 Días - Blogs de Turquia - Segundo día : Mezquita de Suleiman - Bazar de las Especias  y más (2)

Visitamos su interior que es de superficie casi cuadrada, con un lado de 59 metros y otro de 58 metros, el espacio estaba dividido en dos partes una reservada a los creyentes y la otra a los turistas que no paramos de hacer fotos y alguno como yo, vídeo. Al estar asentada en una colina pudimos disfrutar de una buenas vistas al cuerno de oro, hay que reconocer que todas estas inmensas mezquitas son realmente espectaculares, no os sabría decir cual me gustó más.

Estambul en 3 Días - Blogs de Turquia - Segundo día : Mezquita de Suleiman - Bazar de las Especias  y más (3)Estambul en 3 Días - Blogs de Turquia - Segundo día : Mezquita de Suleiman - Bazar de las Especias  y más (4)

Fuimos bajando por las estrechas calles repletas de comercios, hasta llegar a la Mezquita Nueva o Yeni Cami, que se sitúa en la parte baja muy cerca del Puente de Gálata que cruza el cuerno de oro.

Estambul en 3 Días - Blogs de Turquia - Segundo día : Mezquita de Suleiman - Bazar de las Especias  y más (5)Estambul en 3 Días - Blogs de Turquia - Segundo día : Mezquita de Suleiman - Bazar de las Especias  y más (6)

La Mezquita Nueva se construyó entre los años 1597 y 1663, por orden de la esposa del sultán llamada Safiye Sultan, en su momento causó mucha controversia el hecho de querer construirla muy cerca del barrio comercial judío de Eminönü.

Estambul en 3 Días - Blogs de Turquia - Segundo día : Mezquita de Suleiman - Bazar de las Especias  y más (7)Estambul en 3 Días - Blogs de Turquia - Segundo día : Mezquita de Suleiman - Bazar de las Especias  y más (8)

Visitamos también su interior de forma cuadrada con 41 metros por lado, es un poco más pequeña que la de Solimán, pero no por ello con menos encanto, repleta de azulejos de tonos azulados y rosados al igual que la moqueta sobre la que rezan los fieles.

elmundodegeorge.files.wordpress.com/ ....jpg?w=474

Todos los alrededores del barrio de Eminönü estaban en plena ebullición comercial, con paradas de todo tipo de artículos. Uno de los lugares más turísticos es el Bazar de las Especias o Misir Çarşisi, segundo más grande de la ciudad, construido entre 1597 y 1664 al igual que la Mezquita Nueva, paseamos su interior en forma de L, disfrutando de los olores y colores de las especias expuestas, aprovechamos para comprar una amplia variedad de delicias turcas a las cuales no pudimos resistirnos.

Estambul en 3 Días - Blogs de Turquia - Segundo día : Mezquita de Suleiman - Bazar de las Especias  y más (9)Estambul en 3 Días - Blogs de Turquia - Segundo día : Mezquita de Suleiman - Bazar de las Especias  y más (10)Estambul en 3 Días - Blogs de Turquia - Segundo día : Mezquita de Suleiman - Bazar de las Especias  y más (11)Estambul en 3 Días - Blogs de Turquia - Segundo día : Mezquita de Suleiman - Bazar de las Especias  y más (12)

Hicimos un paseo por el bullicioso barrio de Eminönü, para saborear el ambiente comercial que se vive en sus calles, hasta llegar a un pequeño paso donde encontramos unas escaleras que daban acceso a la Mezquita de Rüstem Paşa, construida en una terraza elevada sobre las tiendas, aunque ya llevábamos una buena dosis de mezquitas, también visitamos su interior, en este caso la Mezquita es famosa por la cantidad y calidad de sus azulejos. Más info : gezipgordum.com/ ...-istanbul/ .

Estambul en 3 Días - Blogs de Turquia - Segundo día : Mezquita de Suleiman - Bazar de las Especias  y más (13)Estambul en 3 Días - Blogs de Turquia - Segundo día : Mezquita de Suleiman - Bazar de las Especias  y más (14)

Para atravesar al Puente de Gálata, tuvimos primero que cruzar la avenida principal por un paso subterráneo, que para nuestra sorpresa tienen tantos o más comercios que en el exterior, es impresionante el ambiente comercial que hay en Estambul, bajo el Puente de Gálata están instalados decenas de restaurantes, principalmente de marisco.

Estambul en 3 Días - Blogs de Turquia - Segundo día : Mezquita de Suleiman - Bazar de las Especias  y más (15)

Mientras íbamos cruzando el puente hacíamos paradas cada pocos metros para observar las bellas vistas y lógicamente haciendo fotos, al llegar a la parte final del puente nos encontramos con cientos de pescadores con caña, lo que no se, es si habrían tantos peces para todos.

Estambul en 3 Días - Blogs de Turquia - Segundo día : Mezquita de Suleiman - Bazar de las Especias  y más (16)

Fuimos en busca de la Galata kulesi o Torre de Galata, la famosa torre medieval construida en piedra, que sobresale de los edificios de la ciudad con sus 66.9 metros de altura, construida en 1348 por los genoveses, el horario es de 9 a 20h. y el precio de la entrada es de 25 Tl.

Estambul en 3 Días - Blogs de Turquia - Segundo día : Mezquita de Suleiman - Bazar de las Especias  y más (17)Estambul en 3 Días - Blogs de Turquia - Segundo día : Mezquita de Suleiman - Bazar de las Especias  y más (18)

Para poder subir a la torre tuvimos que hacer una larga cola de turistas, pero es lo que pasa con los monumentos famosos, menos mal que para subir dispone de ascensor, en la parte de alta hay un restaurante y un mirador circular o de 360 grados como esta de moda decirlo ahora, con unas excelentes vistas a la otra orilla de la ciudad y al cuerno de oro.

Estambul en 3 Días - Blogs de Turquia - Segundo día : Mezquita de Suleiman - Bazar de las Especias  y más (19)
Estambul en 3 Días - Blogs de Turquia - Segundo día : Mezquita de Suleiman - Bazar de las Especias  y más (20)

Continuamos hacia el barrio de Beyoglu donde está la calle más comercial de la ciudad llamada Istiklâl Caddesi o avenida de la Independencia, cogimos un tranvía turístico de estilo vintage que la recorre de un extremo al otro, tened en cuenta que en un día festivo la visitan más de 3 millones de personas, os podéis hacer una idea de como estaba de llena la calle, menos mal que es peatonal, lo extraño es que el tranvía no se lleve algún que otro transeúnte por delante.

Estambul en 3 Días - Blogs de Turquia - Segundo día : Mezquita de Suleiman - Bazar de las Especias  y más (21)Estambul en 3 Días - Blogs de Turquia - Segundo día : Mezquita de Suleiman - Bazar de las Especias  y más (22)

Al finalizar el recorrido del tranvía nos dejó en la famosa plaza Taksin, suele salir bastante en las noticias cuando hay alguna manifestación o celebración en la ciudad.

En los alrededores de la plaza hay muchas tiendas y restaurantes, destaca el Monumento a la Independencia en la parte central de la gran rotonda.

Estambul en 3 Días - Blogs de Turquia - Segundo día : Mezquita de Suleiman - Bazar de las Especias  y más (23)

Hicimos el camino de regreso paseando por la calle Istiklâl, durante el paseo paramos para comer algo, entramos en algún que otro centro comercial, observando las tiendas y el inmenso gentío que paseaba por calle. Casi al final de la calle nos encontramos con la Iglesia de Santa María Draperis, tras tantas mezquitas nos hizo curiosidad visitar una iglesia católica.

Estambul en 3 Días - Blogs de Turquia - Segundo día : Mezquita de Suleiman - Bazar de las Especias  y más (24)

Nos tomamos un delicioso té en el emblemático Hotel Pera Palace, que fue inaugurado en el año 1895, en sus habitaciones es donde se solían alojar los viajeros de Orient Express a su llegada a Estambul, según he leído es considerado el hotel europeo más antiguo de Turquía, actualmente es un hotel museo que se puede visitar libremente, como curiosidad en la habitación 411 es donde Agatha Christie escribió bastantes de sus libros.

Estambul en 3 Días - Blogs de Turquia - Segundo día : Mezquita de Suleiman - Bazar de las Especias  y más (25)Estambul en 3 Días - Blogs de Turquia - Segundo día : Mezquita de Suleiman - Bazar de las Especias  y más (26)

Volvimos a cruzar el Puente de Gálata, al ser la hora del atardecer, los colores de la ciudad habian cambiado totalmente a como los habíamos visto por la mañana, estando toda ella bañada en colores de tonos anaranjados, con los las mezquitas perfilándose en negro.

Estambul en 3 Días - Blogs de Turquia - Segundo día : Mezquita de Suleiman - Bazar de las Especias  y más (27)Estambul en 3 Días - Blogs de Turquia - Segundo día : Mezquita de Suleiman - Bazar de las Especias  y más (28)Estambul en 3 Días - Blogs de Turquia - Segundo día : Mezquita de Suleiman - Bazar de las Especias  y más (29)Estambul en 3 Días - Blogs de Turquia - Segundo día : Mezquita de Suleiman - Bazar de las Especias  y más (30)

Al llegar al puerto de Eminönü, había muchísimo ajetreo, a parte de los barcos que se dedican a cruzar el Bósforo y los barcos de turistas que recorren el cuerno de oro para ver la puesta de sol, también habian unas barcazas restaurante, preparando una especie de pescadito frito o algo similar para sus cliente locales, al final no me pude enterar realmente que es lo que cocinaban.

Estambul en 3 Días - Blogs de Turquia - Segundo día : Mezquita de Suleiman - Bazar de las Especias  y más (31)Estambul en 3 Días - Blogs de Turquia - Segundo día : Mezquita de Suleiman - Bazar de las Especias  y más (32)

Para cenar nos aconsejaron un restaurante con terraza muy cerca de Santa Sofia y la Mezquita Azul, con una vistas fantásticas de la ciudad llamado Seven Hills Restaurant, la comida es de buena calidad y variada, los precios correctos considerando su situación y las vistas espectaculares, aquí os dejo el enlace : www.sevenhillsrestaurant.com/.

Estambul en 3 Días - Blogs de Turquia - Segundo día : Mezquita de Suleiman - Bazar de las Especias  y más (33)

En el camino de regreso al hotel aprovechamos para comprar unas delicias turcas en una de las tiendas cerca del hotel, como la tentación era muy fuerte nos comimos algunas antes de acostarnos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Estambul en 3 Días
Salodari  Salodari  07/04/2020 22:39   📚 Diarios de Salodari
Muy buen diario, con mucha info útil y fotos preciosas. Gracias por compartir Amistad
Marimerpa  marimerpa  14/04/2020 13:59   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir este diario, que despierta aun más mis ganas de conocer Estambul. Saludos
Arts3000  arts3000  15/04/2020 00:43   📚 Diarios de arts3000
Gracias a vosotros por leerlo, saludos
Nathanian83  Nathanian83  20/04/2020 11:43   📚 Diarios de Nathanian83
Qué buen diario arts3000! En marzo tenía el viaje planificado, pero al final por el bichito ha sido imposible. Lo hemos retrasado para finales de octubre y este diario me va a ser muy útil. Mis ***** para ti Sonriente

Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 372
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198
Turquía en 11 días 2023Turquía en 11 días 2023 Mi viaje a Turquia en 11 dias, del 1072023 al 2172023 con informacion y consejos que me hubiera gustado saber a mi antes. ⭐ Puntos 4.27 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161

Ciudad-Localidad Tema: Estambul: Preguntas y Consejos

Fecha: Jue Feb 01, 2024 02:18 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Mensajes movidos al hilo del tema

Clima - Temperatura en Estambul

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos
rodei
Rodei
07-09-2010

Fecha: Lun Feb 19, 2024 07:18 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Es la tercera vez que visito Estambul y mantengo que es la ciudad o una de las ciudades que más interés me generan y más me gustan para visitar, y a pesar de que veo muchos cambios me sigue pareciendo preciosa.
Eso sí, los precios están disparados, zona de Sultanahmed o Beyoglu muy difícil encontrar un café por menos de 2-3€, y dulces y demás disparados...otra cosa que me ha dejado perplejo es que la entrada a Ssofia ya cuesta 25€!!
14-02-2011

Fecha: Lun Feb 19, 2024 10:13 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Yo voy un par de veces al año , imagínate si noto los cambios de precio. Evito las zonas más turísticas como Sultanhamet y puedo encontrar sitios locales con precios muy razonables todavía. Aún así, me sale más rentable que viajar por Europa. Amistad y más satisfactorio. Muy feliz pero yo no soy objetiva. Es mi destino favorito. Heart
albertini
Albertini
05-07-2008

Fecha: Mar Feb 20, 2024 09:04 am    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Estoy mirando y sale mas barato un paquete de vuelo mas hotel que sacarlo por separado, no tiene sentido ¿a alguien mas le ocurre lo mismo?
14-02-2011

Fecha: Mar Feb 20, 2024 02:18 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

"albertini" Escribió:

Comprueba que la compañia y caracteristicas del vuelo, facturación de equipajes, cancelaciones y regímenes de hotel etc.. Sean iguales.

Stopover con Turkish Airlines
Escala con Turkish Airlines