Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerarios por Argentina - Archivo ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ p92 ✈️

Foro de Argentina y Chile Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 22 de 42 - Tema con 833 Mensajes y 173027 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Argentina y Chile Ver más mensajes sobre Itinerarios por Argentina - Archivo en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Andante
Travel Addict
Travel Addict

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: ARGENTINA: Itinerario

Publicado:
Encontré un par de enlaces sobre transporte entre Torres del Paine /Puerto Natales y Calafate:

Esta es una revista/periódico gratuita que distribuyen en papel por la zona y que en una de sus páginas (pag 3) trae los horarios de buses entre estas ciudades.
Aparte de eso tiene artículos sobre las ciudades (aunque en inglés).

La última que parece haber online es la de diciembre 2008 pero puede servir para hacerse una idea:
Revista Blacksheep Patagonia

Y estos otros enlaces:
http://www.losglaciares.com/es/calafate/traslados.html#6

http://www.turismozaahj.co.cl/el_calafate_es.htm
⬆️ Arriba Andante Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Pmbaron
Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
Hola foreros!!!

Después de casi 10 días intensivos organizando mi viaje de Octubre a Argentina-Chile sudando tinta china y leyendo el foro como una posesa, aquí os dejo algunos datos por si pueden ayudar a alguien. Todavia me quedan muchas cosas que cuadrar (seguré lanzando preguntas!!!), pero por lo menos la estructura básica ya la tengo montada y presupuestada.

Como en cualquier viaje, por falta de tiempo he tenido que dejar algunos destinos fuera, en este caso son Salta y la zona de Bariloche-Puerto Montt. Sé que son zonas preciosas, pero bueno, ya intentaré volver para visitarlas en cualquier otro momento. Para empezar os describo el Itinerario

- Buenos Aires (4n)
- Iguazú (2n)
- Puerto Madryn (3n)
- Ushuaia (3n)
- El Calafate (3n)
- P.N.Torres del Paine (3n)
- Desierto de Atacama (3n)
- Santiago de Chile (4n)

Debo decir que soy española, pues veo que en la organización de este viaje influye en tarifas.

Lo primero fue decidir si hacia el viaje por agencia o por mi cuenta. Mi preferencia es siempre por mi cuenta si la logística no es muy complicada y económicamente compensa. Pedí presupuesto a varias agencias argentinas (las españolas descartadas desde el principio) como: fuera de ruta , zig zagtravel y delapaztur. Sinceramente, los presupuestos que me dieron no estaban mal pero entre que me gusta viajar a mi aire y que pensé que quizá lo pudiese bajar un poco (no mucho, pero si algo) pues me decidí por la segunda opción.

Pensad que esa primera cifra arrojada es bastante engañosa pues a eso le tienes que añadir tasas, impuestos, muchas entradas a parques (te incluyen la excursión pero no las entradas) y muchas excursiones que no vienen incluidas.

Además, tened en cuenta que estos paquetes suelen incluir hoteles relativamente caros. En casi todos los países existen siempre otras opciones mucho mas económicas (y a mi personalmente me suelen gustar mas). En el caso de Argentina son las cabañas o posadas que son alojamientos rurales y pienso mas genuinas. La verdad que esto es cuestión de gustos, yo no necesito un súper hotel de lujo, prefiero algo mas sencillo así que he optado por esta opción en casi todos los destinos y he encontrado precios razonables EXCEPTO en Torres del Paine………madre mía!! Que carísimo es. Si queréis quedaros en el Parque, no hay otra opción que apoquinar o quedarse en refugio. Lo que yo he encontrado es con diferencia lo mas sencillo y barato y fijaros aun así en el precio. Los otros hoteles no bajan de 180-200 euros/noche…..En San Pedro de Atacama, por ser el ultimo destino me he dado un pequeño lujo, pero he visto que siguen existiendo ofertas mucho mas económicas que la que escogí.

Lo más complicado y caro en mi opinión son los pasajes aéreos. He intentado evitar en la medida de lo posible viajar con Aerolíneas Argentinas debido a lo que he leído en el foro, así que algunos vuelos los he conseguido en LAN. Quizá el vuelo sea un pelo mas caro, pero creo que merece la pena, pues un gran retraso te puede destrozar parte del viaje. Para comprar los pasajes con LAN, llamad al Call Center: 902112424 son súper eficaces y te dan otras tarifas diferentes a las que aparecen en la web. EN Chile existe también otra SKYAIRLINES.

Con respecto a LADE y ANDES, imposible comprar desde el extranjero.

Estos son los datos:

Vuelo Internacional Madrid-Buenos Aires; Santiago-Madrid con Iberia comprado a través de destinia.com, 885 euros/persona
Hotel de Buenos Aires: Concord Callao Apartments, en La Recoleta, reservado en bookings.com, 65 euros/noche
Vuelo Buenos Aires-Iguazú con LAN: 103 euros/persona
Hotel en Iguazú: Caño 14 Lodge: 60 euros/noche, reservado directamente con el lodge
Vuelo Iguazu-Trelew con AA (haciendo escala en Buenos Aires): 175 euros/persona comprado en terminala.com
Hotel en Puerto Madryn: Posada el Catalejo, 32 euros/noche, reservado en hostelworld.com
Vuelo Puerto Madryn- Ushuaia con AA (con escala en el calafate, hay uno directo pero estaba lleno): 212 euros/persona
Hotel Ushuaia: Cabañas Las Aguilas: 50 euros/noche
Vuelo Ushuaia-El Calafate con LAN: 103 euros/persona
Hotel en el Calafate: Hostería Hainen: 42 euros/noche
Transporte de El Calafate a Torres del Paine (todavía no tengo nada contratado)
Hotel Torres del Paine: Posada Río Serrano 100 euros/persona
Vuelo Punta Arenas-Calama con LAN (escala en Santiago): 240 euros/persona
Hotel en San Pedro de Atacama: Altiplánico: 140 euros/noche.
Vuelo Calama-Santiago con LAN 130 euros/persona
En Santiago me quedo en casa de mi hermano que vive allí.

Paginas que me han gustado/ayudado:

www.vuelosbaratos.es
www.todocalafate.com
www.welcomeargentina.com
www.torresdelpaine.cl
www.argentinaturistica.com
www.enpeninsulavaldes.com
www.cabanias.com
www.gochile.cl

Bueno, espero que esto os sirva como me han servido a mi muuuuuuuuuuchos de los mensajes de este foro
Cualquier cosa, ya sabeis donde estoy

Saludos
⬆️ Arriba Pmbaron
Compartir:

Imagen: Lualpa
Willy Fog
Willy Fog

Publicado:
Excelente recopilación de enlaces. La comunidad, agradecida.

Imagen: Machus2009
Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
Gracias, jorbari.
Al final dejo el viaje como estaba, pero tomo buena cuenta de tus consejos. Gracias de nuevo
⬆️ Arriba Machus2009
Compartir:

Imagen: Funs
Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
Hola,

Del 18 de noviembre al 3 de diciembre me voy a Argentina. En total son 15 días ya que el 3 tengo el vuelo a las 23:30 y ese día también lo puedo aprovechar. Mi intención es ver Buenos Aires, Iguazú, Calafate y Ushuaia. La idea más o menos sería:

18 nov. - Llegada a Buenos Aires
19 nov. - Buenos Aires
20 nov. - Buenos Aires - Iguazú
21 nov. - Iguazú
22 nov. - Iguazú - Buenos Aires
23 nov. - Buenos Aires
24 nov. - Buenos Aires - Calafate
25 nov. - Calafate
26 nov. - Calafate
27 nov. - Calafate - Ushuaia
28 nov. - Ushuaia
29 nov. - Ushuaia
30 nov. - Ushuaia - Buenos Aires
1 dic. - Buenos Aires
2 dic. - Buenos Aires
3 dic. - Buenos Aires y vuelta para casa

De este itinerario quitaría 1 día a Buenos Aires ya que con 4 creo que será suficiente pero no sé dónde meter el día que me sobra. ¿Qué me aconsejais? Además quisiera saber qué excursiones se pueden hacer en esos lugares o que me conteis las rutas que habeis hecho para tener más ideas. O si no, hay algún otro lugar que merezca más la pena que la ruta que quiero hacer o son esos los sitios más interesantes que hay que visitarlos?

Muchas gracias.

Un saludo
⬆️ Arriba Funs
Compartir:

Imagen: Pacha
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Visitar sitio web del autor

Publicado:
Lo veo bastante bien al itinerario que planteas. Al día que te sobra quizás lo utilizaría para Iguazú o Ushuaia donde hay mas cosas para ver.

Te paso el enlace al Indice de temas de Argentina que tiene enlaces a los hilos que hablan sobre cada uno de los sitios que querés visitar www.losviajeros.com/ ...hp?t=78280

"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
⬆️ Arriba Pacha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 15 Fotos
Compartir:

Imagen: Pmbaron
Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
Hola!
Necesito vuestro consejo. LLego al Calafate (si no hay retrasos) sobre las 10.30 de la mañana. Entre que llego al hostal, etc... Me darán las 11.30-12.00.....que puedo hacer el resto del día??? Esta claro que el Perito Moreno y Todo Glaciares lo dejo para los días siguientes.
Gracias!!!
⬆️ Arriba Pmbaron
Compartir:

Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Publicado:
pmbaron Escribió:
Hola!
Necesito vuestro consejo. LLego al Calafate (si no hay retrasos) sobre las 10.30 de la mañana. Entre que llego al hostal, etc... Me darán las 11.30-12.00.....que puedo hacer el resto del día??? Esta claro que el Perito Moreno y Todo Glaciares lo dejo para los días siguientes.
Gracias!!!

Lo que podrás hacer es recorrer el paseo Costero (que no tiene mucho atractivo mas que avistaje de aves) o dar un paseo por el centro a la vez que contratas las excursiones .

Los atractivos de Calafate tienen que ver con los Glaciares, el pueblo en sí no es muy llamativo.

Todo Glaciares te llevará todo el día (te buscan en el hotel a las 7 de la mañana y regresas alrededor de las 6 de la tarde) y al Perito si vas por libre en medio día lo vas a poder hacer, distinto es si haces el minitrekking que ya debés disponer del día completo.

"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Compartir:

Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
funs Escribió:
Hola,

Del 18 de noviembre al 3 de diciembre me voy a Argentina. En total son 15 días ya que el 3 tengo el vuelo a las 23:30 y ese día también lo puedo aprovechar. Mi intención es ver Buenos Aires, Iguazú, Calafate y Ushuaia. La idea más o menos sería:

19 nov. - Buenos Aires
21 nov. - Iguazú
23 nov. - Buenos Aires
25 nov. - Calafate
26 nov. - Calafate
28 nov. - Ushuaia
29 nov. - Ushuaia
1 dic. - Buenos Aires
2 dic. - Buenos Aires

De este itinerario quitaría 1 día a Buenos Aires ya que con 4 creo que será suficiente pero no sé dónde meter el día que me sobra. ¿Qué me aconsejais? Además quisiera saber qué excursiones se pueden hacer en esos lugares o que me conteis las rutas que habeis hecho para tener más ideas. O si no, hay algún otro lugar que merezca más la pena que la ruta que quiero hacer o son esos los sitios más interesantes que hay que visitarlos?

Muchas gracias.

Un saludo

Después de todo lo que he leido me ha surgido otra duda. A Calafate no tengo ninguna duda que quiero ir por los glaciares. Pero creeis que merece más la pena Ushuaia o Puerto Madryn??
⬆️ Arriba Funs
Compartir:

Imagen: Babyboom
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Publicado:
funs Escribió:
funs Escribió:
Hola,

19 nov. - Buenos Aires
21 nov. - Iguazú
23 nov. - Buenos Aires
25 nov. - Calafate
26 nov. - Calafate
28 nov. - Ushuaia
29 nov. - Ushuaia
1 dic. - Buenos Aires
2 dic. - Buenos Aires

Muchas gracias.

Un saludo

Después de todo lo que he leido me ha surgido otra duda. A Calafate no tengo ninguna duda que quiero ir por los glaciares. Pero creeis que merece más la pena Ushuaia o Puerto Madryn??

Hola funs, ando por aquí por Argentina en estos momentos, decirte que Ushuaía es una maravilla, a mi personalmente es de lo que más me ha gustado del viaje. Puerto Madryn bajo mi punto de vista si tuviera que escoger ahora sabiendo lo que hay directamente no iba, las ballenas son impresionantes pero también influye que en esta época todavía no han llegado los pingüinos así que eso depende de tí, si te gusta mucho la naturaleza, etc, etc... Guiño
⬆️ Arriba Babyboom
Compartir:

Imagen: Ludito
New Traveller
New Traveller

EnlacesAsunto: patagonia y salta???

Publicado:
Hola!

Vamos a Argentina del 4 al 29 de diciembre. La idea era visitar patagonia del 9 al 26 con el siguiente recorrido:

Peninsula Valdes 3 días
Bariloche 4 días
El calafate 3 días
El Chalten 2 días
Ushuaia 3 días

Ahora me surgen estas dudas:
Veremos ballenas en Peninsula Valdés sobre el 10 de diciembre o ya es demasiado tarde??
Merece la pena reducir el viaje quitando Bariloche y luego ir esos 4 días a Salta, tucuman y jujuy??
También me gustaría ver la quebrada de humahuaca y el valle de la luna pero pensaba dejarlo para otro viaje. Ahora ya no lo tengo tan claro.

Los desplazamientos los haremos todos en vuelos internos...

Os agradecería a los que habeis estado recomendaciones según vuestras experiencias...
⬆️ Arriba Ludito
Compartir:

Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

EnlacesAsunto: Re: patagonia y salta???

Publicado:
ludito Escribió:
Hola!

Vamos a Argentina del 4 al 29 de diciembre. La idea era visitar patagonia del 9 al 26 con el siguiente recorrido:

Peninsula Valdes 3 días
Bariloche 4 días
El calafate 3 días
El Chalten 2 días
Ushuaia 3 días

Ahora me surgen estas dudas:
Veremos ballenas en Peninsula Valdés sobre el 10 de diciembre o ya es demasiado tarde??
Merece la pena reducir el viaje quitando Bariloche y luego ir esos 4 días a Salta, tucuman y jujuy??
También me gustaría ver la quebrada de humahuaca y el valle de la luna pero pensaba dejarlo para otro viaje. Ahora ya no lo tengo tan claro.

Los desplazamientos los haremos todos en vuelos internos...

Os agradecería a los que habeis estado recomendaciones según vuestras experiencias...
Hola

Uno tu mensaje a este hilo que trata sobre Itinerarios en Argentina.

En lo personal quitaría Bariloche y viajaría a Salta / Jujuy ya que la zona es muy diferente a lo que podés ver en el país. Además, zonas como Bariloche encontrarás en Centro Europa, mientras que el NOA es un paisaje totalmente diferente y mas auténtico. Secret

Compartir:

Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
Hola,

Cuanto más leo me están surgindo más dudas y quiero dejar los itinerarios decididos este mes. Ahora mi duda es si merece más la pena Ushuaia o la zona de Salta y Jujuy, ya que Bariloche y Puerto Madryn ya los he descartado. Qué os parece??

Gracias
⬆️ Arriba Funs
Compartir:

Imagen: Babyboom
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Publicado:
funs Escribió:
Hola,

Cuanto más leo me están surgindo más dudas y quiero dejar los itinerarios decididos este mes. Ahora mi duda es si merece más la pena Ushuaia o la zona de Salta y Jujuy, ya que Bariloche y Puerto Madryn ya los he descartado. Qué os parece??

Gracias

Pues no sabría que decirte, es muy difícil escoger entre esos dos sitios, son totalmente diferentes y muy chulos, si te sirve de ayuda a mi lo que más me gustó fue Ushuaía aunque para gustos los colores. Guiño
⬆️ Arriba Babyboom
Compartir:

Imagen: Kamnopolis
Super Expert
Super Expert
MSN Messenger

Publicado:
Mira, funs, el tema es que son dos cosas totalmente distintas, en ushuaia vas a encontrar un clima frio, días largos y montañas al margen del mar con viento.
En cambio Jujuy y Salta tiene mas cultura autoctona, mas tradiciones aborigenes, con un clima muy pero muy calido, también zona de cerros mas aridos.
Saludos cordiales!!

Willy Fog
Willy Fog

Publicado:
Funs, un temita. ¿Cuándo? Porque el invierno puede se MUY riguroso en Ushuahia. Pero si estás hablando de Noviembre/Diciembre -verano- ahí puede ser que el calor apriete, y mucho, en Salta y Jujuay (pero nada que los castellanos no soporten casi anualmente, claro)

Imagen: Pere50
Experto
Experto

Publicado:
Bueno ahí va mi itinerario ya casi definitivo, los avones interiores los tengo abiertos, podrias o sacarias días de algun sitio, las excursiones las pensamos coger sobre la marcha en cada sitio
12-10 11:20 BCN Prat
19:45 BA Ezeiza
Hotel Reino del Plata Hotel Boutique Hip Yrigoyen 647
13-10 Visita BA
14-10 Visita BA
15-10 Visita BA
16-10 09:20 BA-IGR Jorge Newbery AR1742
11:05 Llegada
Hotel Cataratas Ruta 12 Km 4
Visita Iguazu BR i/o Itaipu
17-10 Cataratas AR
18-10 Itaipu
19-10 15:15 ANDES IGR-SLA
17:00 Llegada
Hostel las Rejas Gral. Guemes 569
20-10 Visita Salta y excursion Tren de las Nubes (en 4x4)
21-10 09:00 Alquilar coche
22-10 San Salvador
23-10 Humahuaca
24-10 Pumamarca
Devolver coche

25-10 07:00 Salida hacia San Pedro Atacama
geminissalta@arnet.com.ar
15:30 Llegada a San Pedro Atacama
26-10 Valle de la Luna
27-10 04:00 Geisers
28-10 Salar San Pedro Atacama
29-10 Calama (visita) Mina Chuquicamata
30-10 10:00 Salida hacia a Salta
18:30 Llegada a Salta
Hostel Las Rejas
31-10 13:05 Salida cap a BA AR2453
16:03 Llegada
1-11 Libre
2-11 Libre
3-11 07:50 BA-Ushuaia Aerolineas AR2886
10:25 Llegada
Hotel Monaco Av San Martin 1355
4-11 Ushuaia
5-11 Ushuaia
6-11 Ushuaia
7-11 Ushuaia
8-11 11:05 Ushuaia – Calafate AR2886
12:22 Llegada
Hostel Che Lagarto c/ 25 Mayo 311
9-11 Calafate
10-11Calafate
11-11Calafate
12-11 Chalten
13-11 Chalten
14-11 Chalten
15-11 Chalten a Calafate 220kms
14:15 AR1693 a Bariloche
16:00 Llegada a Bariloche
Hotel Nahuel Huapi c/ Moreno 252
16-11 Bariloche
17-11 Bariloche
18-11 Bariloche
19-11 10:15 AR2681 a BA
13:18 llegada
20-11 Alquilar coche y marchar a A.G.Chavez(familia)
21-11
22-11
23-11
24-11
25-11 Devolver coche en BA
26-11 Libre
27-11 Libre
28-11 Libre
29-11 15:00 BA-BCN
30-11 06:30 BCN Prat
⬆️ Arriba Pere50
Compartir:

Willy Fog
Willy Fog

Publicado:
Muy buen recorrido. Me gusta y mucho.
Que lo disfrutes.

Imagen: Kamnopolis
Super Expert
Super Expert
MSN Messenger

Publicado:
La verdad te envidio por el mes y medio que yo no me podria tomar, jeje. El recorrido esta barbaro, que lo disfrutes!! Saludos

Willy Fog
Willy Fog

Publicado:
Agrego mi envidia a la de Kamnopolis ... Yo no conozco muchos de los lugares que vas a conocer ... Mis votos para que la expereiencia sea de PM!!!

Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad

Foro de Argentina y Chile Ver más mensajes sobre Itinerarios por Argentina - Archivo en el foro
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 22 de 42 - Tema con 833 Mensajes y 173027 Lecturas - Última modificación: 17/09/2009

RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro