Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Restaurante-Comida Córdoba: Tapear y comer económico ✈️ Foro Andalucía ✈️ p32 ✈️

Foro de Andalucía Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Responder al tema Versión Imprimible
Página 3 de 19 - Tema con 380 Mensajes y 362017 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Andalucía Ver más mensajes sobre Córdoba: Tapear y comer económico en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Default https Avatar
Silver Traveller
Silver Traveller
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Córdoba: comer y tapear

Publicado:
Después de empaparme en el foro de todos vuestros consejos antes del viaje, ya os puedo dar mi propia opinión de un viaje fenomenal.

En cuanto a la comida, nosotros decidimos ir en plan de tapeo y dejar los restaurantes para otra ocasión. Aclaro que por allí el tapeo es más en plan raciones y tomarlas en un local sentaditos, no hacer rondas como estamos acostumbrados los de otras tierras.

Como solo estuvimos tres días allí no pretendo decir cuales son los mejores sitios de Córdoba porque sería estúpido y arrogante. Por supuesto hay que tomar las berenjenas con miel y el rabo de toro (para morirse de lo bueno que están). Aunque sé que alguno me querrá matar por decirlo, a mi el salmojero no me hizo mucho tilín (también lo tomamos en marzo y seguro que con el calorcito se disfruta más).

Yo recomendaría tres sitios:
- Casa Rubio, unas berenjenas a la miel riquísimas (repetimos sitio y ración, así que os podéis hacer idea de lo que nos gustaron).
- La Cazuela de la Espartería: el rabo de toro delicioso y unas berenjenas con salmón riquísimas.
- Taberna Rafaé: algo más normalita, pero muy rico todo. Y una mousse especial de casa de postre que merece la pena probar (el pastel cordobés también está muy bueno).

Y tampoco puede faltar el paso por la taberna Santos para probar esa 'peazo' tortilla. Menos nos gustó la Casa Pepe, y también algo más cara. Por cierto, las raciones de las que hablo, unos 10€ cada una, para que os hagáis una idea.

Para no hacerme muy pesado, os dejo unos enlaces donde cuento con un poco más detalle el viaje, (con alguna foto incluida).

- Cuaderno de viaje: Córdoba (Primera parte)
- Cuaderno de viaje: Córdoba (las vituallas)
⬆️ Arriba MadQuark Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Quietoparao
New Traveller
New Traveller

Publicado:
En Córdoba, junto a la torre de la Malmuerta y a un paso del centro, está la taberna Pagos de Moriles, decorada como un bar que se ha abierto en una casa típica andaluza. Cocina de calidad con platos caseros muy bien presentados y con precios muy asequibles. Cocina andaluza y de otras regiones, no os perdáis el salmorejo, las fabes y las verdinas, el pisto con huevo frito, las carnes de monte. ¡atún de almadraba!. Tienen buenos vinos tintos y un Moriles, para el que le guste el fino, que dicen es de lo mejor de Córdoba. Os gustará.
⬆️ Arriba Quietoparao
Compartir:

Imagen: Solana3
New Traveller
New Traveller

Publicado:
Os aconsejo que os enteréis antes de ir a culaquier restarante, por desgracia tuve la mala experiencia de comer en "Los cincos Arcos". Atención pésima, mala higiene, y comida muy mal confeccionada. Un engaño total, no entiendo cómo sanidad no cierra estos locales, que viven del pobre turista sendiento y cansado que busca un lugar donde comer y refrescarse.
Imagináios, pedíamos los cubiertos y los traía en la manao la camarera, un gato que intentaba tirarse desde lo alto de una ventana y los comensales con miedo a que saltara a los platos.... En fín, un conjunto de despropósibos.
Repito, ojo con lo que ofrecen. A mí me e**(AutoEdit)**a y a otros, espero que sirva de ayuda.
⬆️ Arriba Solana3
Compartir:

Imagen: CHAVALUCO
Silver Traveller
Silver Traveller

Publicado:
Estuve en Julio, estuve cenando en " El Burladero" , probando las ricas berenjenas con miel y los flamenquines, un sitio muy tipico en la terrazita y viendo el tipico bar taurino donde la presencia de " Manolete " el califa" esta por todo el bar. Bien sin muchas pretensiones pero a gusto y la comida buena.
Después estuve comiendo al día siguiente en el mesón " El Pisto" , también muy bien muy tipico , un poco abigarrada la decoración pero tiene su encanto con todos los objetos, fotos taurinas, y la comida muy rica, el pisto , el rabo de toro , la verdad que la relación calidad precio muy bien.
Fuí a este por que estuve pateando hasta la iglesia de San Andres para ir a comer al medio día a la sociedad de Plateros y cual fué mi sorpresa de que estaba cerrada, así que con la caló que hacia vuelta y al final me decanté por el Pisto.

Ah y no olvidar un tentempie a media mañana de la rica tortilla de patatas de " Casa Santos" , para seguir con energía pateando la maravillosa ciudad de Cordoba
⬆️ Arriba CHAVALUCO
Compartir:

Imagen: Nuwanda75
Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
Y para los que viajamos por trabajo, recomendáis algún sitio con comida de menu pero con buena calidad? Ir de tapas y demás está muy bien, pero cuando estás todos los días fuera, apetece algo más casero. Graciassss
⬆️ Arriba Nuwanda75
Compartir:

New Traveller
New Traveller

Publicado:
nuwanda75 Escribió:
Y para los que viajamos por trabajo, recomendáis algún sitio con comida de menu pero con buena calidad? Ir de tapas y demás está muy bien, pero cuando estás todos los días fuera, apetece algo más casero. Graciassss
La Taberna Pagos de Moriles en Córdoba y el Restaurante Sidrería el Guaje de Fuengirola tienen unos excelentes menus por 10 €
⬆️ Arriba Quietoparao
Compartir:

Imagen: Paulara
Super Expert
Super Expert

EnlacesAsunto: Re: Cordoba: Tapear y comer economico

Publicado:
Hola,

Yo sin duda os recomiendo Los Moriles, en la calle Antonio Maura. Está genial y muy bien de precio. Siempre está lleno y es muuuuucho más barato que Casa Rubio, aunque también cenamos bien. Pero un ejemplo: una cerveza en casa Rubio son 2 euros, en Los Moriles 1,25.
⬆️ Arriba Paulara Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Bibiana1
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Publicado:
Tenéis otro Moriles también en la Plaza del Zoco, en la Avenida Manolete. Junto a él, hay otro muy parecido, y en esa misma avenida tenéis varios locales también muy interesantes. Al lado se encuentra el Centro Comercial Zoco, y, en su interior hay un Gambrinus donde también se come muy bien.
No es una zona muy turística, pero por si os alojáis o pasáis por allí os puede venir bien Muy feliz
⬆️ Arriba Bibiana1 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 78 Fotos
Compartir:

Imagen: Luisroberto
Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
Buenos días a tod@s:

Estoy recién llegado de córdoba, y la verdad es que gracias a vosotros pasé unos días maravillosos. Así que ahora me toca dejaros mi experiencia para futuras visitas.

La verdad es que fui a casi todos los bares que recomendabais en el foro, y para mí, sin lugar a dudas LA CASA PEPE y la TABERNA EL PISTO son los mejores con diferencia, además de que el trato es muy bueno, la comida está riquísima. Luego, EL SANTOS, CASA RUBIO, SOCIEDAD PLATEROS...están muy bien para hacer una parada de 10 minutos y tomarse una caña y una tapa.

Muchos gracias a todos.
⬆️ Arriba Luisroberto Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Irene023
Super Expert
Super Expert

Publicado:
Mañana me voy 2 noches a Cordoba. Me alojo en el Cordoba Center, ¿q sitios me recomendais para comer cerca del hotel?

Gracias.
⬆️ Arriba Irene023
Compartir:

New Traveller
New Traveller

Publicado:
A unos 500 metros del hotel hacia el Este: la Taberna Pagos de Moriles, en la calle Molinos, a 50 metros de la Torre de la Malmuerta, puerta de entrada al casco histórico. Cierran los lunes. Muy buena cocina con platos de cuchara. El revuelto de espárragos trigueros es exquisito. El lomo de atún de almadraba a la plancha es muy bueno. La carrillada ibérica con una salsa al pedro ximenez, genial, para no parar de mojar pan. Un salmorejo que es pura crema. Vino fino de Moriles auténtico, de Bodegas Doblas Martos. Tienen tintos de diversas denominaciones de origen.
Un recorrido de tapas por las tabernas del centro: Desde el hotel, salir hacia la avenida Gran Capitán y en una bocacalle de la calle Alhaken, la Bodega, después El Pisto en San Miguel, El Gallo tras el Ayuntamiento y Salinas en la Espartería. Tortilla de patatas en Bar Santos, junto a la Mezquita. Hay más pero no te quiero aburrir.
⬆️ Arriba Quietoparao
Compartir:

Imagen: Msv012009
Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
Ya he vuelto de Córdoba,cómo se come de bien ,de barato y abundante¡¡¡
En todos los sitios las tapas y raciones son grandes,cuidado no pidais de más...Genial el bar Bravo,al lado de casa Rubio,en la judería,muchísimo mejor ,mas barato y más castizo.El bar Moriles ,alucinas qué raciones más grandes ,y qué bueno,es tipo tasca de barrio sin glamour,pero genial.Estupendo todo en la taberna Rafaé...Lo encontramos todo muy bien y sin ir buscando los sitios,no hace falta porque todos son estupendos.Lo único que busqué es el Santos de la tortilla y me decepcionó,yo las he comido mucho mejores sin moverme de casa.
La verdad que es una delicia,menos mal que sólo estuve 2 días porque hubiera venido con 2 tallas más a pesar de las caminatas¡¡¡
⬆️ Arriba Msv012009
Compartir:

Imagen: Mazinger
Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
Hola a todos,
Alguna recomendación para cenar cerca del Hesperia Córdoba (Fray Albino, 1)
⬆️ Arriba Mazinger
Compartir:

Imagen: Valero09
Experto
Experto

Publicado:
El restaurante el mirador es muy bueno y esta justo al lado.

Saludosss

2008: REP. CHECA: Praga, Carlovi Bari, Terezin, Ostrava / REP. DOMINICANA: Punta Cana
2009: HOLANDA: Amsterdam - BÉLGICA: Brujas(En un mismo viaje)REINO UNIDO:Londres/EEUU:New York
2010: ITALIA: Roma
⬆️ Arriba Valero09
Compartir:

Super Expert
Super Expert

Publicado:
Cruzando el río tienes el restaurante Amaltea, que también está genial.

Compartir:

Imagen: Jupa78
New Traveller
New Traveller

Publicado:
Hola soy nueva en el foro y me gustaría que alguien me indicara un sitio para tapear en Córdoba cerca del hotel NH Amistad, vamos 5 parejas la semana que viene a celebrar las bodas de Oro de los abuelos, por lo que no podemos andar mucho, y si es posible, un sitio para cenar más tranquilos y con encanto.
⬆️ Arriba Jupa78
Compartir:

Experto
Experto

Publicado:
jupa78 Escribió:
Hola soy nueva en el foro y me gustaría que alguien me indicara un sitio para tapear en Córdoba cerca del hotel NH Amistad, vamos 5 parejas la semana que viene a celebrar las bodas de Oro de los abuelos, por lo que no podemos andar mucho, y si es posible, un sitio para cenar más tranquilos y con encanto.

Muy buenas jupa78, la verdad es que estais en un sitio muy bueno en el que vais a encontrar paseando muchas tabernas y restaurantes, hay uno que el sitio es muy bonito que es el meson la luna, después casa rubio esta cerca de donde estais vosotros, algunos post mas atras puse una lista de tabernas y restaurantes echale un vistazo que por esa zona puse bastantes, pero vamos que no os van a faltar te lo puedo asegurar.

Saludosss

2008: REP. CHECA: Praga, Carlovi Bari, Terezin, Ostrava / REP. DOMINICANA: Punta Cana
2009: HOLANDA: Amsterdam - BÉLGICA: Brujas(En un mismo viaje)REINO UNIDO:Londres/EEUU:New York
⬆️ Arriba Valero09
Compartir:

Imagen: Jupa78
New Traveller
New Traveller

Publicado:
valero09 Escribió:
jupa78 Escribió:

Muy buenas jupa78, la verdad es que estais en un sitio muy bueno en el que vais a encontrar paseando muchas tabernas y restaurantes, hay uno que el sitio es muy bonito que es el meson la luna, después casa rubio esta cerca de donde estais vosotros, algunos post mas atras puse una lista de tabernas y restaurantes echale un vistazo que por esa zona puse bastantes, pero vamos que no os van a faltar te lo puedo asegurar.

Saludosss
⬆️ Arriba Jupa78
Compartir:

Experto
Experto

Publicado:
Hola, ¿me podéis decir sitios para tapear cerca de la Ronda de Los Mártires?
Amistad
⬆️ Arriba Vereda
Compartir:

Experto
Experto

Publicado:
vereda Escribió:
Hola, ¿me podéis decir sitios para tapear cerca de la Ronda de Los Mártires?
Amistad

Muy buenas vereda, segun me especificas, por esa avenida para tapear hay un bar que yo voy de vez en cuando que esta en la calle cuesta de la polvora, justo al lado del cuartel de la policia nacional, que se llama, cafe bar parreño, lo aconsejo, se come bien y es barato porque no esta dentro de la zona turistica, ya después si os meteis por la calle agustin moreno, que no se porque pone calle del sol en google earth...porque esa calle de toda la vida se ha llamado agustin moreno, os podeis encontrar, taberna el 6 en la calle carlos rubio al final que va a parar a la calle linejos, RESTAURANTE bodegas campos, bar casa galicia en la plaza de san pedro, taberna salinas en la calle tundidiores, la cazuela de la esparteria en la calle rodriguez marin, ademas la calle agustin moreno y la de los alrededores son muy bonitas, teneis el patio de las siete revueltas, la iglesia de san pedro por si la quereis visitar, la cuestion es perderos por las callejuelas y tomaros una cervecita con el solano bueno jejeje

Saludosss

⬆️ Arriba Valero09
Compartir:
Foro de Andalucía Ver más mensajes sobre Córdoba: Tapear y comer económico en el foro
Responder al tema Versión Imprimible
Página 3 de 19 - Tema con 380 Mensajes y 362017 Lecturas - Última modificación: 04/05/2011
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

RSS: Foro Andalucía RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro