Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Hola..la verdad que si es para tener envidia pero yo de vosotros que vais yo quierooo irr otra vez,,,, fue una pasada.. las van son como un furgon mediano caben 14 o 15 personas son blancas y la mayoria estan en muy buen estado con aire acondicionado ... Que se agradece muchoooooo y allí se suben turistas y también gente que sale de trabajar de los hoteles, se va comodo y es mucho mas barato (20 pesos) que un taxi, y aun que paran por el camino son rapidas..... Maydon no te aconsejo ni en locura hacer coba tulum xel-ha coba caminas 1 km para llegar a la ruina principal y subir también puedes ir en bici o en un sillon con ruedas que ellos lo manejan con bici pero el camino es super bonito (selva) para caminar y si vas al cenote no te dara tiempo para hacer mas.. si terminas temprano y no vas a cenote ni nada, entonces si podras ir a las ruinas de tulum y aprovechar la playa aunq ue también tienen un horario no se a que hora cierra.
Y el xel ha si te gusta estar en el agua nadar snorquel y caminar pues necesitas todo el día para aprovechar todo lo que has pagado...
Como te dice globetrotter xcaret es mas artificial y xel ha mas natural ... Pero ami me gusto muchisisisimo mas xcaret es precioso los paisajes hermosos animales espectaculo ,,,, en fin que no quieres estar todo el día allí puedes ir desde las 4 lo miras "todo" rapido y alas 6 y 30 te vas al espectaculo para cojer buen puesto ya que empieza alas 7 y se llena monton... Un consejo personal ,,, no te lo pierdassssss.... Yo compre el dvd para verlo es espectacularr.
¿y estaría bien en un día hacer Xel Ha y por la noche ir al espectáculo de Xcaret?.....yo por ejemplo estoy en el complejo Iberostar.
Es muy justo ya que Xel-ha cierra a eso de las 6 si estas hasta ultima hora llegarias a Xcaret muy justo para el espectaculo y solo verias el espectaculo nada mas.
_________________ Nunca olvido una cara. Pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción.
¿y estaría bien en un día hacer Xel Ha y por la noche ir al espectáculo de Xcaret?.....yo por ejemplo estoy en el complejo Iberostar.
Es muy justo ya que Xel-ha cierra a eso de las 6 si estas hasta ultima hora llegarias a Xcaret muy justo para el espectaculo y solo verias el espectaculo nada mas.
Pero según he podido leer por ahí una vez que vas a Xel-Ha....ya lo de Xcaret todo el día te lo puedes ahorrar. ¿Lo mejor de Xcaret no es el espectáculo nocturno?
Pero según he podido leer por ahí una vez que vas a Xel-Ha....ya lo de Xcaret todo el día te lo puedes ahorrar. ¿Lo mejor de Xcaret no es el espectáculo nocturno?
Yo no digo estar todo el día pero llegar a eso de las 4.30 o 5 y visitar el parque. Es muy diferente a Xel-ha , tienes mucho para ver, reproduciones de poblados mayas, mariposario,pumas etc..... Pagaras lo mismo entrando a las 5 que a las 7 y no te arrepentiras de los que veras te lo aseguro
_________________ Nunca olvido una cara. Pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción.
Son diferentes Coba es una sola gran piramide en medio de la selva y la unica que puedes subir con una vistas preciosas desde arriba, pero esta muy deteriorada y Chichen Itza es una explanada con la gran piramide y varias mas menores, el templo de las columnas, cenotes y mejor conservado.Yo visite las dos y no me arrepiento aunque el viaje hasta Chichen Itza es un palo aunque Coba no se queda corto
Mira estas fotos y te puedes hacer una idea
Creo que se podia tomar un modelo para la encuesta como la que hace tripadvisor en las que se valora al hotel en 6 apartados, que podian ser
Habitación
Servicio
Restauración
Piscina/Playa
Limpieza
Entorno
Y que cada uno pusiera su valoración de uno a 5 por ejemplo Habitación 4,3
Así al final todos tendriamos lo que valoramos los hoteles.
Se que es un currito, pero si hay que echar una mano se echa.
HOla! ante todo daros las gracias a todos por la ayuda para organizar mi viaje del que llegue ayer.Intentaré ser breve para no bombardearos ni repetiros info. Allí hace un calor increible, id preparados con ropa blanca y de algodón, para las excursiones zapatos cómodos (hay quien va con chanclas y se puede, yo llevaba zapato plano y fui estupendo) no vi ni un mosquito, ni serpientes, si iguanas. Protección solar super super alta (soy una pirrada del sol) y los primeros días los tome con calma. La crema solar llevad una tb biodegradable (la de allí apesta y es super cara). Haced excursiones que aunque da pereza salir del hotel, son geniales, Tulum me encantó, en Coa yo hice encuentro maya tb y me sobró (aun así si lo haceis yo que soy una miedica y me tiré por ella y es genial). En Xcaret comprar la entrada plus (sino, os clavaran al comprar comida dentro o las aletas y demás) No cambieis en España, (en todo caso en el aeropuerto de Barajas pasado el control) el mejor cambio en mi caso, en el hotel que era 14,80 (era el iberostar abro otro post) sino en playa del carmen, nada de dólares, con lo bajo que está perdeis dinero. Haced las exursiones por libre, más o menos en todos los hoteles cuesta igual y yo piqué a Coba y por mi cuenta p ej en xcaret ahorré 20€ y ya os he dicho q soy super miedica y perezosa, las vans q pasan por la federal cuestan como 7 o 10 pesos y pasan cada poquito, MERECE LA PENA!!!. Las tasas se salida (540 pesos) pagadlas en pesos, sino son 53$ o 50€.
Si se me ocurren más detalles os digo, pero quiero ser breve,
Ojalá os sirva de ayuda.....
Se me olvidaba: si vais con Iberworld reservad con tiempo, por 4€ persona y recorrido los asientos de una fila de emergencia (33) llevad Fortasec, con el calor y el agua, aunque no tomes nada malo, puede ser que....
Mira que lo tenia apuntado y se me olvidan cosas, si sois comilones o cdo estais aburridos teneis hambre, llevaos algo ara zampar durante el viaje. Se pasa rápido pero es bastante tiempo
A ver, x + q leo en el foro cada vez me lio +, aki cada uno dice una cosa. Yo creo q al final iré a las excursiones a las q han ido 2 amigos mios hace un par de semanas, pero alguien me puede decir algo de Isla Mujeres?Es q mi novio se a empeñado en ir allí, pero nadie me da ninguna información. Y con respecto a precios. Sabeis más o menos los precios de las excursiones sobre todo a los q hayan ido en los ultimos días. Otra cosa, a ver imanginense:
Una excursion vale 500 pesos, si yo pago con tarjeta de credito, q es lo q me descuentan?
El equivalente en euros de los 500 pesos, o me hacen redondeo?
Es lo mismo q si kiero pagar en una tienda???
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro