Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Viajar a La Habana - Cuba ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ p24 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 30 de 61 - Tema con 1201 Mensajes y 884711 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Caribe: Cuba, Jamaica Ver más mensajes sobre Viajar a La Habana - Cuba en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Habanera50
Indiana Jones
Indiana Jones
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: LA HABANA

Publicado:
Visita de la ciudad de La Habana.

Lo más interesante de La Habana no son sus monumentos o sus museos, que también los hay, lo que más me gusta de La Habana es callejear, pasear viendo sus edificios, rehabilitados o destruidos, pero siempre atractivos, con sus magníficos soportales y patios interiores, y observando a su gente, pero sobre todo conversando con ella.

En La Habana Vieja no te puedes perder sus plazas y las calles que las comunican:

La Plaza de Armas, con su mercadillo de libros, rodeada por interesantes edificios como el Templete, el Palacio de los Capitanes Generales (museo de la Ciudad), el Palacio del Segundo Cabo, el Hotel Santa Isabel y el Castillo de la Real Fuerza con su Giraldilla. Se puede comer en el Restaurante La Mina.

La plaza de la Catedral, con la casa de Lombillo, el museo de Arte Colonial y el restaurante El Patio muy agradable para cenar o sentarse a tomar algo en la terraza exterior o el patio interior. Junto a la plaza, en la calle Empedrado está la famosa Bodeguita del Medio.

La plaza de San Francisco, con la iglesia homónima que ahora es un centro cultural, la lonja del Comercio y la Terminal marítima.

La plaza Vieja, recientemente restaurada, con el restaurante Santo Ángel desde cuya terraza se ve al fondo el Capitolio.

La calle Obispo, una de las más comerciales de La Habana, se debe recorrer entera, desde la plaza de Armas hasta el Parque Central. En la última esquina encontramos el Restaurante Floridita, famoso por ser donde Hemminguey tomaba sus daiquiris.

El Parque Central está en el límite de la Habana Vieja y Centro Habana, es una hermosa plaza rodeada de edificios interesantes como el Gran Teatro de La Habana o García Lorca, antes Centro Gallego. Desde aquí vemos el grandioso Capitolio. En esta plaza se encuentran el hotel Inglaterra, el Telegráfo, el Plaza y el Parque Central. Pasado el hotel Inglaterra a la derecha, se encuentra el boulevard de San Rafael, calle peatonal con distintos comercios, almacenes y ambiente bullicioso.

Frente al Capitolio empieza el Paseo del Prado o de Martí, mi calle preferida en La Habana. Aquí se encuentra el hotel Sevilla. La recorremos hasta el final paseando tranquilamente y llegamos al malecón, otro de los lugares emblemáticos de La Habana, y al frente, tras el canal de entrada a la bahía, vemos el Castillo de los Tres Reyes del Morro y el Faro.

Dirigiéndonos a la derecha veremos la Embajada de España y el monumento de Máximo Gómez. Al fondo está el Palacio Presidencial y museo de la Revolución. A sus espaldas el Memorial Gramma y después el Museo de Bellas Artes.

Un paseo por esta parte del malecón nos permite disfrutar de las vistas de la otra orilla de la bahía, con los castillos y el Cristo. Un taxi nos puede acercar hasta esta zona desde la que se obtienen las mejores vistas de la Ciudad.

El Vedado. A diferencia de la Habana Vieja y Centro Habana, este barrio está formado por calles amplias con jardines y casas señoriales, que hace que pasear por ellas sea muy relajante. La avenida de los Presidentes, desde el monumento a José Miguel Gómez hasta el Malecón, es uno de los mejores ejemplos.

La Plaza de la Revolución, donde Fidel Castro daba sus discursos interminables, con el retrato del Che Guevara y el monumento a José Martí. Subiendo al mirador se tienen unas extraordinarias panorámicas de toda la ciudad.

Hotel Nacional, parada obligatoria para tomar un mojito o un refresco y desde sus jardines contemplar las bonitas vistas del mar y el malecón. La calle 21 que nace a su puerta lleva al restaurante La Roca donde se puede comer bien y barato. Paralela a la 21 está la avenida 23, llamada La Rampa, donde encontramos la heladería Copelia y el hotel Habana Libre, antiguo hotel Hilton tomado por el ejército revolucionario como cuartel general y donde Fidel tenía su despacho. Muy cerca, subiendo por la calle L, llegamos al edificio principal de la Universidad de la Habana.

Otros lugares curiosos son el Museo del Ron en la calle San Pedro y la fábrica de puros Partagás, detrás del Capitolio.
El barrio chino, cuya puerta se encuentra en la calle Dragones, junto al lateral derecho del Capitolio.
El Cementerio de Colón, cerca de la Plaza de la Revolución.

Hola,

He puesto estos apuntes sobre La Habana que espero que os sirvan de ayuda para planificar vuestra visita a la ciudad, se podría repartir en dos días aunque ya depende del tiempo que cada uno disponga y quiera dedicar a cada sitio.
Para mí La Habana es una ciudad mágica, que cautiva, que te atrapa, que no deja indiferente y que no se olvida. A los que pensáis viajar pronto, espero que os guste y que la disfrutéis tanto como yo.

SALUDOS !!!!!! Guiño
⬆️ Arriba Habanera50 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Hamelin
Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
Hola...
Estaré en La Habana, en el hotel Habana Libre por 3 días, desde el 29 de enero. Tengo muchas dudas. Quizás alguien de acá pueda ayudarme, lo agradecería. Algunas de esta sson:

1.- Quiero ir a las fortalezas "La Cabaña" y "Castillo del Morro". No sé como cruzar la bahía, si hay barcazas, el precio y horario de estas y de dónde salen. Si alguien sabe estos datos, agradecido.

2.- Quiero arrendar una motocicleta (Scooter) para recorrer con tranquilidad la ciudad, pero he tratado de buscar información en internet y no encuentro mucho. Un correo electrónico de uno de estos locales, lo agradecería.

3.- Es seguro andar de noche en la ciudad?

4.- Algun restorant recomendable (bueno y barato) para comer mientras visito y recorro La Habana Vieja???

Saludos y si alguien coincide en fechas en La Habana...nos ponemos en contacto.

Félix.
⬆️ Arriba Hamelin
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
Al final voy 8 noches a La Habana, el hotel lo tengo en la Habana Vieja y mas o menos tengo el itinerario echo.
Para ver un cabaret cual me recomendais? En Riviera Maya estuve en el CocoBongo y me han dicho que en Cuba el Tropicana es igual y me gustaria ir, como voy desde La Habana, cuanto dinero sale? Tengo que reservar?

Habanera me copio lo que has puesto arriba en tu comentario, si tienes alguna recomendación que hacerme de algo que valga la pena, donde comer... Lo que sea, abierta estoy para verlo todo!!! Voy con mi novio y vamos por libre, ya lo hemos decidido

⬆️ Arriba Eyrien Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 132 Fotos
Compartir:

Imagen: Victor-M
Experto
Experto

Publicado:
hamelin Escribió:
Hola...
Estaré en La Habana, en el hotel Habana Libre por 3 días, desde el 29 de enero. Tengo muchas dudas. Quizás alguien de acá pueda ayudarme, lo agradecería. Algunas de esta sson:

1.- Quiero ir a las fortalezas "La Cabaña" y "Castillo del Morro". No sé como cruzar la bahía, si hay barcazas, el precio y horario de estas y de dónde salen. Si alguien sabe estos datos, agradecido.

2.- Quiero arrendar una motocicleta (Scooter) para recorrer con tranquilidad la ciudad, pero he tratado de buscar información en internet y no encuentro mucho. Un correo electrónico de uno de estos locales, lo agradecería.

4.- Algun restorant recomendable (bueno y barato) para comer mientras visito y recorro La Habana Vieja???

Félix.

1. Se pasa por el tunel de la bahia, si vas en taxi te hace ida y vuelta si negocias bien sale economico.

2. Tampoco te preocupes una vez en Cuba encontraras sin problemas sitios para alquilar.

3.El sitio mas seguro en el que he estado siempre lo digo, es muy dificil tener problemas de seguridad, hay un policia cada 50 metros, la gente es agradable, sin problema, y he estado por muchos sitios de La Habana a horas sospechosas y liandola y no me ha pasado nada.

4. En el tema de los restaurante tiene muchas recomendaciones, haz caso que son sitios de garantias
⬆️ Arriba Victor-M Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

New Traveller
New Traveller

Publicado:
hamelin Escribió:
Hola...

Félix.

Hola!!
Sobre el punto 4, un excelente lugar para ir a comer es la Taberna de la Muralla.. Es un lugar típico, a muy bajos precios.
Producen cerveza casera (una pinta de cerveza rubia o negra) Imperdible!!
En la parte de atrás del bar están los tanques de cobre donde se produce la cerveza.
Los platos principales oscilan entre 3 y 9 CUC.
Dirección: Calle San Ignacio (on the corner of Calle Muralla), Plaza Vieja, Cuba.

Buen Viaje!!
⬆️ Arriba Mica_cuba
Compartir:

Imagen: Maraira
Silver Traveller
Silver Traveller

EnlacesAsunto: Re: LA HABANA: QUE VER, EXCURSIONES, VISITAS...

Publicado:
Habanera me resulta muy útil toda la información que nos proporcionas sobre la Habana. Dentro de poco pasaré allí unos días y me ayuda saber de lugares interesantes para visitar. Cual es la mejor forma para moverse por la Habana?? He leido que hay un bus turístico pero no se si es muy recomendable. Se puede ir andando a todos los lugares o es mejor coger taxis??

Y otra cosilla, he pensado en llevar material escolar y medicinas para darlas allí pero no se muy bien a quien entregárselas, se puede acceder a las escuelas o a los hospitales???

Muchas gracias por vuestra ayuda
⬆️ Arriba Maraira
Compartir:

Imagen: Athor
Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
Hola Maraira,

Para conocer La Habana lo mejor es caminar, caminar y caminar…. Es la mejor manera de ver la ciudad, en 2 o 3 días caminando puedes ver los lugares mas interesantes de La Habana Vieja, Centro Habana y el Vedado, si quieres dar una vuelta para hacerte una idea de la ciudad, también te puedes montar en alguna de las 3 líneas del bus turístico, suele costar unos 5 cuc y el billete te sirve para todo el día.
Para ir desde La Habana Vieja al Vedado, si no quieres caminar mucho puedes buscar un Cubataxi blanco, le dices que quieres que te lleven a la heladería Copelia que es la zona más céntrica, por 3 o 4 cuc es su precio justo, no hay que pagarle más dinero.

Si quieres ayudar a varias familias pobres de La Habana que realmente están necesitadas con niños pequeños que conozco, gente que los están pasando muy mal, envíame un privado o un email y te informo sobre el tema. Athor35@gmail.com

Imagen: Wikus
Silver Traveller
Silver Traveller

Publicado:
Pedazo de guia 5 stars
⬆️ Arriba Wikus
Compartir:

Imagen: Duna_84
Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
Os voy a preguntar una cosa, que sonará un poco atípica. Si visito la Habana, me gustaría ir al cementerio Colón, por casualidades de la vida, tengo familia allí enterrada. Me gustaría saber como puedo localizarlos, si alguno lo habéis hecho ya, alguien a quien preguntar, etc.
⬆️ Arriba Duna_84 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Gulpiyuri
Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
Duna_84 Escribió:
Os voy a preguntar una cosa, que sonará un poco atípica. Si visito la Habana, me gustaría ir al cementerio Colón, por casualidades de la vida, tengo familia allí enterrada. Me gustaría saber como puedo localizarlos, si alguno lo habéis hecho ya, alguien a quien preguntar, etc.

Holas Duna, no me parece rara tu pregunta, adoro visitar cementerios.
Colón es el segundo en importancia del mundo.Le dedicamos una mañana, tuvimos la suerte de ir acompañados de un amigo cubano historiador, imagínate toda la historia que encierra en sus 4 km cuadrados.
Es enorme, cuesta la entrada 5 CUC persona, ( los cubanos no pagan).
Puedo decirte que hay como zonas de las diferentes provincias españolas, yo buscaba la de Asturias y la encontré.Intenta contactar previamente con algún centro( asturiano, gallego , etc) que pueda darte información, si buscas a tu familia quizá puedan ayudarte, los empleados nada, yo les pregunté un par de cosas y no tenían idea.
Saludos.

Compartir:

Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
Pues mira, que casualidad, yo tb tengo que buscar de Asturias. Pero esa gente marchó de muy joven y vivió toda la vida allí, no sé donde los tendrán clasificados. ¿A que te refieres con algún centro?
Compartir:

Imagen: Gulpiyuri
Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
Duna_84 Escribió:
Pues mira, que casualidad, yo tb tengo que buscar de Asturias. Pero esa gente marchó de muy joven y vivió toda la vida allí, no sé donde los tendrán clasificados. ¿A que te refieres con algún centro?

Me refiero al centro asturiano en la Habana.Ahora debo irme.hablaré con mi amigo cubano para que me de información.El antiguo edificio en pleno centro de Habana vieja es hoy el Museo de Arte Contemporáneo, uno de los mejores edificios coloniales de Habana.

Compartir:

Imagen: Pastafarismo
Super Expert
Super Expert

Publicado:
Duna_84 Escribió:

Supongo que se referira al centro Asturiano, si no recuerdo mal esta muy cerca del capitolio, en paseo del prado, supongo que allí te podran dar alguna información, icluso puede ser que tu familiar si vivia en La Habana fuera asociado del cento.
⬆️ Arriba Pastafarismo
Compartir:

Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
Pastafarismo lo que he podido leer en las guias y demas libros que me estoy leyendo sobre La Habana, tienes razon, el Centro Asturiano esta cerca del Capitolio

Compartir:

Imagen: Mogutu
Willy Fog
Willy Fog

Publicado:
Pues el Centro Asturiano de la Habana está cerca del Capitolio, decis bien. Lo que ocurre que creo que también se le conoce actualmente por Antiguo Centro Asturiano, ya que el edificio alberga hoy en día un museo de arte y me parece que poco o nada tiene que ver con su caracter inicial de centro de reunión de los asturianos que vivían en Cuba.

Imagen: Pastafarismo
Super Expert
Super Expert

Publicado:
Yo la ultima vez que estuve, que creo que fue hace justo un año, habia muchas fotos de pueblos Asturianos, banderas de Asturias y demas, en la planta baja del edificio. De todos modos por allí pasara seguro, por preguntar no perdera nada.
⬆️ Arriba Pastafarismo
Compartir:

Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
Claro, el cementerio es tan gran de que es imposible localizar una tumba verdad?
Compartir:

Imagen: Habanera50
Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
Duna_84 Escribió:
Claro, el cementerio es tan gran de que es imposible localizar una tumba verdad?

El cementeruo es enorme. Si no llevas alguna referencia de donde puede estar, veo imposible encontrar a alguien
⬆️ Arriba Habanera50 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes)
Compartir:

Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
No compres ninguna guia, mira en mi Diario que es una guia en si.
Me voy el sabado 12 por fin a Cuba, he contratado la excursion de Viñales así que ya os dire. Aparte de mis 6 días en La Habana, me voy 4 a Cayo Largo.

Compartir:

Imagen: Bazsimano
Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
GemLua Escribió:
No compres ninguna guia, mira en mi Diario que es una guia en si.
Me voy el sabado 12 por fin a Cuba, he contratado la excursion de Viñales así que ya os dire. Aparte de mis 6 días en La Habana, me voy 4 a Cayo Largo.

A ver que nos cuentas...nosotros estamos echando numeros y la verdad es que cada vez se nos hace mas lejana la opción de cuba por lo caro que nos sale...
Esperamos tus comentarios sobre los hoteles, precios y excursiones.
Saludos y buen viaje
Jb
⬆️ Arriba Bazsimano
Compartir:
Foro de Caribe: Cuba, Jamaica Ver más mensajes sobre Viajar a La Habana - Cuba en el foro
Responder al tema Versión Imprimible
Página 30 de 61 - Tema con 1201 Mensajes y 884711 Lecturas - Última modificación: 04/03/2011
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro