Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
BUENAS GENTE! SOY ASTRID Y ME VOY ESTE VERANO LA PRIMERA SEMANA DE AGOSTO A EGIPTO Y DESPUES A JAMAICA. VAMOS 4 ADULTOS SI SE NOS PUEDE LLAMAR ASI, JEJEJE. SOY NUEVISIMA EN EL FORO Y QUERIA INFORMACION EN GENERAL DE EGIPTO.EL VIAJE ES PROGRAMADO ASI QUE SOBRE EXCURSIONES, HOTELES, ETC...NO LO NECESITO, PERO SI QUERRIA SABER SOBRE: SITIOS DONDE COMPRAR SUVENIRS (ADORO LOS ESCARABAJOS AZULES, SE QUE SOY TIPICA, JEJEJE), ROPA QUE TENGO QUE LLEVAR (CANTIDAD Y EL TIPO DE FIBRAS, SI PUEDO LLEVAR VESTIDOS,ETC...)CONSEJOS VARIOS SOBRE ALIMENTACION, RESTAURANTES NOSE UN POQUITO DE TODO, PERO POR FAVOR DADME EXPLICACIONES LARGAS PORKE ME ESTOY VOLVIENDO VIZCA BUSCANDO U MIRANDO TODO!!!!!!gracias chicos!!!!!!!!!UN SALUDO!
Creo Astrid que con preguntarlo una vez está bien, no inundes con la misma pregunta todos los posts.
Ten un poco de paciencia y seguramente obtendrás mejor resultado.
Igualmente deberías de leerte antes un poquito los post-it, luego haces preguntas más concretas.
Responder a todas esas preguntas es más o menos publicarle la lonely planet en una respuesta.
No te enfades por lo que te digo y echa un vistazo antes a los post-it.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Hola de nuevo.
Hacía muchos días que no entraba en el foro!!!!!!
En un principio queriamos hacer Egipto y Jordania, pero los precios se disparan muchísimo.
Al final hemos decidido hacer solo Egipto.
Tenemos dos circuitos que nos interesan mucho, a ver que os parece:
1º opción:
12 días. 4 noches nilo, 2 noches luxor, 1 noche aswan, 4 noches a cairo (queremos ampliar 2 noches mas Cairo).
2º opción:
12 días: 4 noches nilo, 1 noche luxor, 1 noche abusimbel, 1 noche aswuan, 4 noches a cairo (que también las queremos ampliar a 2 mas)
Aun estamos pendientes de precios, porque queremos ir en mayo y las mayoristas aun no tienen los precios definitivos, pero seguro que nos cuesta más barato que egipto y jordania.
Nineta 31, yo no prescindiría de Abu Simbel, merece mucho la pena, así que haría el segundo itinerario, pero por otro lado veo poco tiempo en Luxor una sola noche, mira a ver si puedes añadirle aunque solo sea un día más..
_________________ MIS DIARIOS DE VIAJE:
NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS
AUSTRALIA AL ALCANCE DE TODOS
SABORES DE PERU
COSTA RICA, LA SELVA ESMERALDA
DUBROVNIK, LA PERLA DEL ADRIATICO
Como ya habrás visto de mis anteriores mensajes, soy pro-Luxor con lo que, no estaría de acuerdo con ninguno de los dos recorridos.
Por supuesto que también, si tuviera que hacer un crucero, haría el del Nasser sin dudarlo. Como he dicho varias veces, lo que se ve arqueológicamente en el crucero del Nilo, se puede ver en el desplazamiento LuxorAswan en medio día y para mí no compensa el estar 3 o 4 días en una motonave; Templo de Edfú y Templo de Kom-ombo.
Estar dos noches en Luxor supone que no verás ni un 20% (por cifrarlo de alguna manera) del patrimonio faraónico de que dispone Luxor y alrededores. Pero claro, es para gustos y habrá gente que le aburra ver muchos templos y tumbas...
Mira el post-id "Excursiones imprescindibles en Luxor" y verás todo lo que por allí se puede ver.
Mi resumen es que cogería la primera opción cambiando el crucero del Nilo por el del Nasser sumándole 2 días a Luxor :-))
Hola a todos yo creo que si volviera a Egipto lo que evidentemente haria seria o la noche en abu simbel o el crucero por el nasser con lo cual evidentemente ves abu simbel ala manecer y sobre todo el espectaculo nocturno,en los recorridos clasicos 3 días ni lo y 4 cairo abu simbel lo ves una hora y media y ya esta es muy poco para ocho horas de viaje.
En cuanto a tus consultas surferista o sea astrid tengo un diario publicado de mi viaje en septiembre a egipto si quieres lo puedes mirar a lo mejor te sirve de algo
Gracias chicos por la información.
Seguramente me quedaré con la 2º opción, porque Abu Simbel me gusta (descansaremos un poco más).
Por otro lado, no puede añadir una noche más a Luxor. Es una pena, pero no podemos hacer más.
Se me olvidaba decirte que también deberás de valorar el "marear las maletas" ya que en 12 días la tendrás que hacer/deshacer 4 o 5 veces y eso a mí me resultaría un verdadero trauma
Ya se M2ra que Luxor debe ser impresionante, pero queremos ver un poco de cada cosa.
Como en la motonave veremos lo más imprescindible, en Luxor callajearemos y conoceremos la cultura, las calles, la gente.... Es lo que más nos gusta.
Lo de las maletas, no las desacemos hasta el final, en cairo!!!!!!!
Gracias por aportar vuestra opinion.
Ahora falta saber que precio nos haran las mayoritas!!!!!!
Luxor es en general una ciudad con muy poca personalidad ni encanto para callejear para eso cien mil veces mejor el Cairo en mi opinion ...... Ahora bien tienes allí muchos monumentos espectaculares que merecen tu atención
No se callejear por Luxor y no ver los templos de Karnak, Luxor, las necropolis y templos funerarios de la otra orilla, los museos me parece un verdadero crimen .....
Hola Hinscheber,
Gracias por tu sinceridad pero si que veremos los templos, porque primero vamos con crucero Nilo y ya nos entran los monumentos de Luxor. Cuando estemos en Luxor (durmiendo en hotel, claro que queremos ver más cosas, pero también nos gusta ver como vive la gente, no estar todo el día visitando museos, templos,.....) Nos gusta disfrutar de todo un poco. Ya nos gustaria estar más días a Luxor, pero como no vamos por libre y queremos dormir a abusimbel, tenemos que escoger entre una noche a cada sitio o dos noches a luxor, pero creo que nos dara mucho palo ir y volver un solo día a Abusimbel y también queremos ver el espectaculo de luz y sonido, por lo tanto creo que lo hemos decidido y dormiremos a abusimbel.
Falta ver los precios de las agencias, porque si la excursion con dos noches a luxor es 200E más barata que la de abusimbel, pues quizas nos quedemos con 2 noches luxor y a dios al espectaculo deluz y sonido de abusimbel.
Hola,
Yo también estoy barajando la posibilidad de ir a Egipto, pero mi pareja no esta muy convencida por todo el tema de seguridad, en fin, intentaré ir convenciendolo. Sólo tenemos posibilidad de hacer el viaje en el mes de Agosto... Me podeis mandar alguna información los que esteis organizando este viaje, o ya lo hayais hecho, por estas fechas ????. Me gustaría hacerlo organizado, soy aventurera pero no me gusta encontrarme con !sorpresas! cuando estoy fuera de mi pais. Gracias.
¿Puedes decirnos de dónde eres?
El asunto de seguridad y todas las demás dudas que tienes, tienes montones de hilos abiertos con mucha información.
Como ya hemos dicho hasta la saciedad, en cualquier país del mundo y en cualquier momento, nadie está libre de sufrir un atentado
Unos países como Egipto tratan que el turista no sufra ni un rasguño (por motivos económicos ya que Egipto vive fundamentalmente del turismo) y otros no te miman tanto.
Hola, nosotros somos una pareja que nos vamos a casar en 13 de junio en Madrid, y bueno estamos pensando en ir a egipto pero la verdad es q a mi no me llama la atención, me gustaria que me contarais vuestras experiencias, a ver si me animo. Gracias
Lo que implica que en mi cabeza sólo está Egipto. Nos vamos del 23 de agosto al 14 de septiembre. 3 semanazas.
Aunque empezaré poner dudas mañana, una me corroe. Ya leí en su día lo de los cruceros, me recomendabáis la mayoría el del Lago Nasser. Estamos pensando en hacer ambos, el del Nilo y el Nasser. Pero... ¿por cuánto andan cada uno? Y sí, sé que los tengo que coger desde aquí
Vacaciones
_________________ 2012 - Sudeste asiático (China, Singapur y Borneo malayo)
2011 - Italia (Bolonia y Verona) - Moscú y San Petersburgo - Budapest, Bratislava y Praga - Francia (Metz, Nancy) y Luxemburgo
2010 - Japón - Vietnam, Camboya y Laos
2009 - Londres - Grecia (peninsular) - Marruecos
2008 - Bélgica y Amsterdam - Egipto
2007 - Roma - USA (Canadá en Niágara)
Felicidades astrónomo.
Con 3 semanas ya puedes planificar un buen viaje.
Cualquier duda que te "corroa", intentaremos ayudarte
Creo que ya sabes cuál es mi opinión acerca del crucero por el Nilo, sobretodo cuando se va por libre, ¿verdad?
No estoy muy al día de los cruceros, pero allá te va una referencia del Nasser en las dos mejores motoras que lo surcan Eugenie y Kasr Ibrim:
- unos 100$ por persona por día en doble (precios 2007)
Mejor que consultes en su web: www.eugenie.com.eg/
Gracias m2ra. Tus post son de obligada lectura por mi parte. Echaré un vistazo a esa web mañana a la mañana, que me pondré manos a la obra
Puff, cuanto tiempo me queda para ir y que cerca lo veo
2011 - Italia (Bolonia y Verona) - Moscú y San Petersburgo - Budapest, Bratislava y Praga - Francia (Metz, Nancy) y Luxemburgo
No estoy muy al día de los cruceros, pero allá te va una referencia del Nasser en las dos mejores motoras que lo surcan Eugenie y Kasr Ibrim:
- unos 100$ por persona por día en doble (precios 2007)
Mejor que consultes en su web: www.eugenie.com.eg/
Todavía organizando bastantes cosas del viaje, hemos mirado las motoras que nos dijiste. Creo que salen los viernes, 75€ por día y persona (en doble). La cosa es que las excursiones las hacen en inglés. El mío es bastante cutre, la verdad.
¿Sabes si en algún otro barco las hacen en castellano o me tengo que fastidiar al ir "por libre" y tragármelas en inglés?
Llevaré guía para leer, pero si me lo explican...
¿Sabéis si en algún otro barco hacen las excursiones (del crucero del Lago Nasser) en castellano o me tengo que fastidiar al ir "por libre" y tragármelas en inglés?
Gracias
Creo que las motoras, ponen a disposición de sus clientes (agencias y personas que van por libre), guías en inglés y creo que también en francés.
Es posible que, el guía en español, lo ponga la mayorista que "vende" el viaje a las agencias
En todo caso, tampoco tienes ningún problema; una buena lectura antes del viaje o, una pequeña guía de referencia en el momento, hará de "profesor"
Saludos,
astronomo Escribió:
Me cito a ver si alguien me contesta :
astronomo Escribió:
¿Sabéis si en algún otro barco hacen las excursiones (del crucero del Lago Nasser) en castellano o me tengo que fastidiar al ir "por libre" y tragármelas en inglés?
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro