Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Los 44 Mejores consejos sobre ❤️ Terremoto en Marrakech y Sur de Marruecos ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 44 Mensajes y 57538 Lecturas
Último Mensaje:
Terremoto de Marrakech y ciudades afectadas del sur de Marruecos. Información actualizada para viajeros: víctimas, carreteras, alojamientos y ciudades afectadas.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Experiencias de viajeros desde Marrakech tras el terremoto  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Alba1412
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-09-2023

Mensajes: 10

Votos: 1 👍
Buenas noches!
Pues ya hemos terminado el 1 día por Marrakech asique os cuento un poquillo.

Apenas hemos visto nada derruido. Unos pocos casquetes por la medina, un trozo de casa y un trozo de edificio en la plaza jemaa el fna.
La plaza estaba llena de puestos, de gente, de tiendas abiertas... Según turistas que hemos ido hablando y que habían venido otras veces antes, el mismo ambiente de siempre. Que atardecer por cierto... Precioso.

La medina y el zoco tienen todas las tiendas abiertas con normalidad, lleno de gente y de turistas y de motos! (Creo que he tenido más probabilidades de morir atropellada que de otra cosa... XD)
Nos hemos acercado a la mezquita Kutubía y sigue en pie, aunque cerrada al público por el luto oficial.

Hemos visto todavía gente local acampada en un parque antes de entrar a la medina vieja, según el chico que nos ha trasladado al riad, gente que vive en casa regulinchis de la medina..

Nos alojamos en el riad Al Loune y lo que se ve a simple vista está perfecto. No hay grietas ni nada roto asique de momento muy bien.

Si tenéis cogido el viaje, yo os diría que vengáis sin problemas. Hay momentos que se te olvida hasta el terremoto la verdad. La gente local te sigue intentando vender de todo como siempre 😂, son amables y siguen su vida con sus tiendas como siempre.

Y hasta aquí! Mañana partimos al desierto, a ver qué tal.

Buenas noches!!
Ir arriba Buenas noches! Pues ya hemos terminado el 1 día por Marrakech asique os cuento un poquillo. Apenas hemos visto nada derruido. Unos pocos... Alba1412 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Terremoto en Marrakech y Sur de Marruecos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gangiolillo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-09-2023

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
jotaatar Escribió:
Estefa96 Escribió:
Hola buenas,
Tengo el vuelo el domingo hasta el próximo domingo. Tenia pensado pasar la mayor parte del tiempo en Marrakech y realizar excursiones desde ahí. A mitad de semana voy a Essaouria, por lo que tengo tres alojamientos, el problema es que desde el primer Riad en Marrakech me escribieron que todo ok, al del Essaouria le escribí y me contestaron que por allí todo bien. Pero el otro Riad en Marrakech no me contesta, desde booking me dicen que no tienen noticias de que tengan problemas, pero les escribí el domingo y nada. Es el Maison Du Tresor. Si cancelo y cojo otro me cobran una parte de la estancia. No se si por un casual alguien coincide por aquí que sepa algo, no se si esta en buen estado o no, o si sería mejor ir a otro.

Gracias!!

Pues no sé que decirte, espera un par de días y vuelve a hablar con Booking y le explicas que lo más seguro es que hayan tenido algún problema y que a ver como lo podéis solucionar.

Hola, yo tuve un problema similar con Booking, contacte el riad por todas las vias posible y nada de respuesta. A booking le paso lo mismo. Les dije que no me snetia segura yendo a ese sitio y me lo han anulado gratis. Cogí otro, El Palacio de las Especias. Los dueños son españoles y encantadores. Comunicación al momento, mucho orden e información. Con fotos y videos de la situación actual. Booking tiene que hacerse cargo y ayudarte. El Riad es su proveedor y tu su cliente.
Ir arriba Hola, yo tuve un problema similar con Booking, contacte el riad por todas las vias posible y nada de respuesta. A booking le paso lo... Gangiolillo 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Estado de Carreteras en Marruecos tras el Terremoto  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92459
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
He movido algunos mensajes a este hilo:
Estado de Carreteras en Marruecos y Distancias Kilométricas
Gracias por vuestras aportaciones. Amistad
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba He movido algunos mensajes a este hilo: Estado de Carreteras en Marruecos y Distancias Kilométricas. Gracias por vuestras aportaciones. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1788 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Terremoto en Marrakech y Sur de Marruecos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chato25
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-12-2022

Mensajes: 2

Votos: 2 👍
Buenas noches, hemos llegado hoy a Marrakech, hemos dado varias vueltas y hemos cenado cerca de la plaza. La ciudad no tiene desperfectos grandes salvo un trozo de la mezquita que cayó en la plaza, con 20 cámaras de tv enfocándola, por cierto. A mi me ha transmitido bastante seguridad, seguiré comentando a ver como avanzan las cosas, un saludo.
Ir arriba Buenas noches, hemos llegado hoy a Marrakech, hemos dado varias vueltas y hemos cenado cerca de la plaza. La ciudad no tiene desperfectos... Chato25 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Terremoto en Marrakech y Sur de Marruecos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gangiolillo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-09-2023

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
gangiolillo Escribió:
Saky8 Escribió:
Hola!!! Algún viajero por Marrakech que nos pueda decir de primera mano si es posible viajar allí y si la Medina es transitable con las tiendas y restaurantes abiertos?? Gracias

Yo iré pasado mañana solo a Marrakech y me comprometo a subir fotos de la situación en mi album de fotos, junto a las otras que ya subi

Hola a todos! Pues ya estoy en Marrakech y desde mi punto de vista se puede venir con normalidad.
He visto cosas derrumbadas pero desde que llegue hasta ahora, solo en 3 lugares. Hay gente por los suelos, pero eso lo hubo siempre. Mañana me enteraré de cuales monumentos están abiertos y cuales no.

Gracias, buenas noches
Ir arriba Hola a todos! Pues ya estoy en Marrakech y desde mi punto de vista se puede venir con normalidad. He visto cosas derrumbadas pero desde... Gangiolillo 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Terremoto en Marrakech y Sur de Marruecos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ferrimmmf
Experto

Experto
Registrado:
09-04-2011

Mensajes: 216

Votos: 1 👍
Hola a tots, totes,
Como anuncié en mi anterior mensaje en este hilo, el pasado jueves día 14 aterrizé en Marrakech. Lo que yo he visto durante estos dos días en Marrakech es que todo está bien en completa normalidad. Si no me hubieran dicho que habido un terremoto ni lo hubiera pensado. Hay muy pocos daños visibles en la medina. En la ciudad nueva no se ve nada dañado, por donde yo me he movido.
El daño principal fue en las montañas.
Saludos.
Ir arriba Hola a tots, totes, Como anuncié en mi anterior mensaje en este hilo, el pasado jueves día 14 aterrizé en Marrakech. Lo que yo he visto... Ferrimmmf Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Terremoto en Marrakech y Sur de Marruecos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Cristinadellanosuarez
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-09-2023

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Buenas noches viajeros!! Mi pareja y yo hemos aterrizado hoy en Marrakech. Hemos salido dirección Ourzazate donde haremos noche, pasando por el Gran altas, decir que completa normalidad, cierto que hay pueblos dañados en el camino, pero hay que decir que son pueblo hechos a adobe, con esto quiero decir que es normal que no aguante un seísmo de tal magnitud, pero a pesar de eso la gente sigue haciendo vida normal y con total tranquilidad. Las carreteras están en perfecto estado. No nos arrepentimos para nada de la decisión que tomamos. Todos esos viajeros que se estén pensando en venir, no se lo piensen vengan tranquilo y disfruten del viaje.
Ir arriba Buenas noches viajeros!! Mi pareja y yo hemos aterrizado hoy en Marrakech. Hemos salido dirección Ourzazate donde haremos noche, pasando... Cristinadellanosuarez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Terremoto en Marrakech y Sur de Marruecos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gorlex
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-07-2011

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola a todos desde Skoura, llevamos 10 días haciendo ruta en coche con mi mujer desde Fes, todas las carreteras que hemos pasado están bien, sin problema. Mañana iremos a Ourzazate y destino final Marrakech. Con todos los que hemos hablado nos han dicho que no hay problemas en las carreteras. La vida sigue.
Ir arriba Hola a todos desde Skoura, llevamos 10 días haciendo ruta en coche con mi mujer desde Fes, todas las carreteras que hemos pasado están... Gorlex Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Terremoto en Marrakech y Sur de Marruecos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ferrimmmf
Experto

Experto
Registrado:
09-04-2011

Mensajes: 216

Votos: 0 👍
Hola, ya he estado muchas veces en Marrakech y por eso no visito los monumentos en este viaje, ya los visité en anteriores ocasiones. Tengo amistades aquí. Pero he pasado por delante de la Madrassa Ben Yousef y está abierta.
Muy feliz

spainsun Escribió:
ferrimmmf Escribió:
Hola a tots, totes,
Como anuncié en mi anterior mensaje en este hilo, el pasado jueves día 14 aterrizé en Marrakech. Lo que yo he visto durante estos dos días en Marrakech es que todo está bien en completa normalidad. Si no me hubieran dicho que habido un terremoto ni lo hubiera pensado. Hay muy pocos daños visibles en la medina. En la ciudad nueva no se ve nada dañado, por donde yo me he movido.
El daño principal fue en las montañas.
Saludos.

Gracias por la actualización de información desde allí. Aplauso
¿Las visitas las has podido hacer con normalidad?
Ir arriba Hola, ya he estado muchas veces en Marrakech y por eso no visito los monumentos en este viaje, ya los visité en anteriores ocasiones... Ferrimmmf Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Terremoto en Marrakech y Sur de Marruecos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Gangiolillo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-09-2023

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Hola!

Pues ya estamos terminando nuestro viaje por Marrakech y la verdad es que lo hemos vivido con mucha paz y normalidad. Ya sabéis que el miedo es libre y que todas las decisiones son validas pero yo os cuento por si os ayda, antes de venir tenia muchas dudas ya que pensaba que a lo mejor, por la necesidad del tursimo, nos estarían "engañando" diciendo que todo bien pero...no es así! Para los que habeís preguntado si me parecia seguro viajar a Marruecos con niños mi respuesta es...si te parecia antes, pues ahora es igual La vida en la ciudad sigue con normalidad. Por suerte algo menos llena pero con normalidad.
IMPORTANTE: por ahora Palacio Bahia y Las Tumbas permanecen cerrados, pero podeis visitar los Jardines de Majorell, la Madrassa Ben Yousef, el Jardin Secret etc...
Si existe algún destrozo por la calle y desde la plaza solo se ve desperfectos en UNA esquina, pero claro, todas las teles se van justo a esa esquina a grabar...
Espero haberos aydado! Buen viaje!!!
Ir arriba Hola! Pues ya estamos terminando nuestro viaje por Marrakech y la verdad es que lo hemos vivido con mucha paz y normalidad. Ya sabéis que... Gangiolillo 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Terremoto en Marrakech y Sur de Marruecos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Padroka82
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-09-2023

Mensajes: 2

Votos: 1 👍
Muy buenas , ahora camino al desierto las carreteras están bien. Todo normal.

En Marrakech como si nada gente por todos lados nada diferente a otras veces que he estado.

Algún edificio tocado pero si no supiéramos nada pensaríamos que son obras normales.

Por lo que parece las tumbas sádicos están cerradas y el palacio bahía. La medersa está abierta.

Está todo igual que siempre
Ir arriba Muy buenas , ahora camino al desierto las carreteras están bien. Todo normal. En Marrakech como si nada gente por todos lados nada... Padroka82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Terremoto en Marrakech y Sur de Marruecos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Clemos
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-09-2023

Mensajes: 15

Votos: 1 👍
Buenas tardes .
Cuento mi experiencia, ayer por la noche llegamos a marraketch, hoy hemos un tour por la ciudad y acabamos de llegar a la rihad , esta todo normal es cierto que algún monumento sigue cerrado pero nos ha dicho el guía que habría esta semana la vida en la ciudad normal , de hecho si no sabes que ha habido un terremoto seguramente no te des cuenta , dos o tres casa antiguas medió derruidas y nada más , el miedo es libre pero yo no veo absolutamente ningún inconveniente en visitar la ciudad .
Ir arriba Buenas tardes . Cuento mi experiencia, ayer por la noche llegamos a marraketch, hoy hemos un tour por la ciudad y acabamos de llegar a la... Clemos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Terremoto en Marrakech y Sur de Marruecos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Luciamar
Experto

Experto
Registrado:
16-10-2011

Mensajes: 190
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram Perfil de Youtube
Votos: 1 👍
Hola!! Información in situ!! Ayer llegamos a Marrakech todo bien.
Hoy hemos hecho ruta desde Marrakech hasta el Valle del Dades. Carretera en perfecto estado y nada que reseñar respecto al terremoto. Mañana a Merzouga y pasado noche en Ouarzazate donde hemos parado a comer hoy y tampoco hemos visto nada mal.
Os animamos a venir!! Suerte que no hemos anulado el viaje porque nos está encantando Heart
_________________
En la variedad está la diversión Sonriente
Ir arriba Hola!! Información in situ!! Ayer llegamos a Marrakech todo bien. Hoy hemos hecho ruta desde Marrakech hasta el Valle del Dades... Luciamar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Terremoto en Marrakech y Sur de Marruecos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Cristinadellanosuarez
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-09-2023

Mensajes: 5

Votos: 1 👍
Buenos días, nosotros vamos saliendo de Merzogua dirrección Dades, carretera en perfecto estado y lo dicho mucha normalidad y tranquilidad.
Ir arriba Buenos días, nosotros vamos saliendo de Merzogua dirrección Dades, carretera en perfecto estado y lo dicho mucha normalidad y... Cristinadellanosuarez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Terremoto en Marrakech y Sur de Marruecos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 2908

Votos: 1 👍
Tengo compañeras de Marrakech y me dicen que todo está tranquilo y volviendo a la normalidad. Agradecen que sigan los turistas porque cientos de familias dependen del turismo.
Ir arriba Tengo compañeras de Marrakech y me dicen que todo está tranquilo y volviendo a la normalidad. Agradecen que sigan los turistas porque... Atita Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 49 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Terremoto en Marrakech y Sur de Marruecos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Cosworth
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-06-2007

Mensajes: 628

Votos: 1 👍
Ahora mismo en Marrakech desde ayer. Todo normal 3 casas derruidas y ya. Algún monumento cerrado como Palacio Bahía y Tumbas. Cierto es que hay muy poco turismo.
_________________
2007-Punta Cana 2008-Salou 2009-Tenerife
2010-Roma, Benidorm y Murcia 2011-París y Mallorca 2012-Malaga y Granada 2013-Sevilla y Riviera Maya 2014-Londres
Ir arriba Ahora mismo en Marrakech desde ayer. Todo normal 3 casas derruidas y ya. Algún monumento cerrado como Palacio Bahía y Tumbas. Cierto es... Cosworth Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Terremoto en Marrakech y Sur de Marruecos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Zooropa87
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-07-2016

Mensajes: 24

Votos: 1 👍
Recién llegado de Marruecos, he estado una semana. En Marrakech se ha vuelto a la normalidad, todo esta abierto, si que hay alguna casas derrumbadas pero en las zonas mas antiguas de la medina (y esas zonas están acotadas para que no se pase cerca). Este pasado domingo habia un ambientazo tremendo por la tarde en la plaza, muchos turistas y muchos locales.

Durante nuestra estancia hubo una replica de 4.6 entorno a las 6 de la mañana y ni nos enteramos! Después vimos en medios españoles titulares como una fortisima replica hace temblar de nuevo Marrakech (sacar vuestras propias conclusiones)

Luego fuimos hacia Merzouga, recorriendo Ourzazate, valle del Dra, Dades....etc. Y la verdad que no vimos nada mal, todo esta bien, se puede hacer turismo perfectamente. La peor parte del terremoto la han sufrido pueblos pequeños que estan en medio del atlas, zonas muy humildes con casas de adobe y de dificil acceso.
Ir arriba Recién llegado de Marruecos, he estado una semana. En Marrakech se ha vuelto a la normalidad, todo esta abierto, si que hay alguna casas... Zooropa87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Terremoto en Marrakech y Sur de Marruecos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Tazi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-05-2010

Mensajes: 302

Votos: 2 👍
Hola!

Nosotros estamos ahora mismo en Marrakech y está todo totalmente normal, lo único el Bahi Palace, las tumbas y el Badi Palace cerrados sin saber cuándo abrirán, ya que nos han dicho que están revisándolo todo y llevará tiempo.

Cuando vayamos hacia el desierto volveremos a informar.

Nos alegramos mucho de no haber cancelado, nos está encantando!
Ir arriba Hola! Nosotros estamos ahora mismo en Marrakech y está todo totalmente normal, lo único el Bahi Palace, las tumbas y el Badi Palace... Tazi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Terremoto en Marrakech y Sur de Marruecos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Luciamar
Experto

Experto
Registrado:
16-10-2011

Mensajes: 190
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram Perfil de Youtube
Votos: 1 👍
Hola!! Vuelvo por aquí a comentar un poco Marrakech. Cierto es que hay movimiento de turismo, zocos abiertos y gente en las calles. Pero también hay obras, escombros,muros a medio caer y calles cortadas. Así que cuidado cuando vayáis caminando.
Sabemos de varios Riads también en obras, el nuestro para empezar…así que los que vengáis mucha paciencia como estamos teniendo nosotros y a disfrutar!!!
_________________
En la variedad está la diversión Sonriente
Ir arriba Hola!! Vuelvo por aquí a comentar un poco Marrakech. Cierto es que hay movimiento de turismo, zocos abiertos y gente en las calles. Pero... Luciamar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Terremoto en Marrakech y Sur de Marruecos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Luciamar
Experto

Experto
Registrado:
16-10-2011

Mensajes: 190
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram Perfil de Youtube
Votos: 3 👍
Buenas!! Siguen cerrados el Palacio Badi, palacio Bahía y Tumbas. Nos comentó el dueño de nuestro Riad que les van a dar permiso para abrir. Así que parece inminente pero por ahora nada.
Nosotros vimos Madraza en perfecto estado espectacular. Jardín secreto también genial. Por fuera Mezquitas Koutubia y Moulay el Yaziz. Varias puertas y demás…Marrakech tiene mucho para pasear y ver y con el calor acabas agotado jajaja
_________________
En la variedad está la diversión Sonriente
Ir arriba Buenas!! Siguen cerrados el Palacio Badi, palacio Bahía y Tumbas. Nos comentó el dueño de nuestro Riad que les van a dar permiso para... Luciamar Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Terremoto en Marrakech y Sur de Marruecos  Publicado: Responder citando

Kiligranki
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-10-2023

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Estuvimos en Marrakech sobre el 16/10/23 y ya habían recogido toda la runa de las calles, los monumentos estaban abiertos y no se notaba casi nada relacionado con el terremoto. Mi sensación es de total seguridad y ningún problema para ir a Marrakech.
Ir arriba Estuvimos en Marrakech sobre el 161023 y ya habían recogido toda la runa de las calles, los monumentos estaban abiertos y no se notaba... Kiligranki Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube