Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ Pg 9 ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Responder al tema Versión Imprimible
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 49, 50, 51  Siguiente
Página 9 de 51 - Tema con 1019 Mensajes y 383492 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Luiggimax2004
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009
Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA

Publicado:
Hola Rosean

- JR Pass te sirve para el N'EX.

- N'EX es una opción interesante vs Keisei en función de la hora de llegada, donde te alojas en Tokyo, etc. El importe de la Suica lo puedes gastar además de en el tren en máquinas expedendoras y todo tipo de compras pero anota que no tiene ningún descuento usar Suica. Es una tarjeta monedero. Pienso que para moverse mucho por Tokyo es más interesante los pases de Tokyo Metro que venden en Narita. Pero puedes incluso comprar el pack JR-Suica y los pases de metro... Ya que el dinero de la Suica lo gastas seguro.

- Es fácil encontrar la oficina de JR, donde se vende el pack, está bien señalizada. Está en la planta inferior. Aunque vigila con el horario creo que es de 08:00-20:00 o algo así.

Slds!!
Ir arriba Luiggimax2004
Compartir:

Rosean
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
05-06-2010
Mensajes: 78
Ubicación: Malaga, España
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA

Publicado:
Muchas gracias, Luiggimax¡¡¡¡

Efectivamente la oficina de la terminal 2 cierra a las 20 horas y nosotros aterrizamos a las 19:30, así que dudo mucho que la pillemos abierta. Así que tendremos que comprar solo el billete de ida del Nex.

Y para movernos por Tokyo los dos días que estamos sin JR Pass que recomiendas teniendo en cuenta que nos vamos a mover sobre todo en la Yamanote Line????? Hay algun tipo de bono para este tren??? Así evitamos tener que ir comprando billetes cada vez que lo cogamos¡¡¡

_________________
Volareeeee oooohhhh¡¡¡¡
Ir arriba Rosean Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Luiggimax2004
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009
Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA

Publicado:
Para mí lo más barato y práctico es el pase de metro de 2 días para turistas de venta en Narita. Sale por algo menos de 1000 yenes, 500 yenes al día, con acceso a la red más amplia de transporte de Tokyo.

JR tiene buena cobertura en Tokyo ya que aparte de la Yamanote hay otras líneas como la Chuo, etc. Pero tiene menos cobertura que el metro.

Para mí la mejor opción es combinar el pase de metro comprado en Narita con billetes sueltos de JR cuando sea imprescindible.

Hay más opciones ya que también hay pase diario de JR para la zona de Tokyo, pase diario de Tokyo Metro + Toei Metro y un pase diario total que combina Tokyo Metro + Toei Metro + JR + autobuses.

Los billetes sueltos se compran rápido, por eso no sufras.

Normalmente para las visitas habituales de pasear por los barrios no compensan mucho los pases pero cuando conoces un poco la ciudad y quieres ir a saco son buena opción. Por ejemplo último día en Tokyo para ver las cosas que faltan , hacer compras en sitios específicos y cosas así.

Slds!!
Ir arriba Luiggimax2004
Compartir:

Veronicks
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
21-04-2010
Mensajes: 3105
Ubicación: Mallorca

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, IC

Publicado:
Luiggi, ese primer pase que comentas para dos días por 1000 yenes en que lineas te permite montar, es para metro, para bus, para jr??? y te permite hacer todos los viajes que quieras en dos días? y tienen que ser días consecutivos?
Ir arriba Veronicks Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Luiggimax2004
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009
Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA

Publicado:
Hay dos pases, uno de 1 días y otro de 2 días.

Lo que no recuerdo si hay algún límite de compra, creo que no... Si es así se podría comprar los de 1 día que hagan falta. Mira en la web de Tokyo Metro, valía 600 yenes el de 1 día y 980 el de 2 días.

El ahorro no es mucho para el de 1 día ya que en la máquina del metro creo que vale 710 yenes pero menos da una piedra, el de dos ya ahorras 400 yenes por persona. Para tres cocacolas!!!

Para bus no sirve pero el transporte rodado en Tokyo no lo veo muy útil... Viajes infinitos hasta aburrirte y además te queda de souvenir la tarjeta...
Ir arriba Luiggimax2004
Compartir:

Veronicks
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
21-04-2010
Mensajes: 3105
Ubicación: Mallorca

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, IC

Publicado:
Gracias luiggi, te refieres al ahorro comparado con comprar en pase en el aeropuerto o en las maquinas de las estaciones??? es que no te he entendido muy bien, con un pase para dos días con que hagas tres viajes o mas ya te debe de salir a cuenta no?

No si el bus no me interesa especialmente, más bien la pregunta era por el resto porque se que hay dos lineas distintas de metro y a parte la jr, para saber si servia para todas esas

Bueno miraré en la página de tokyo metro, pero de que metro? jeje
Ir arriba Veronicks Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Akasha83
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
06-09-2010
Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA

Publicado:
Yo también me tengo que mirar bien el tema. Hechale un ojo aquí:
www.tokyometro.jp/ ...index.html
www.tokyometro.jp/ ...index.html
Ir arriba Akasha83
Compartir:

SERGIBCN
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
06-09-2008
Mensajes: 1178
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA

Publicado:
Buenas a todos, recién llegado de Tokio, voy a aportar mi granito de arena... Si quiero agradecer a todos vuestros fantásticos consejos. Me sirvieron de mucho.
Intento poner cada cosa en su hilo correspondiente, si fallo en alguno, pido disculpas.

Tarjeta Suica Card

Para mi fue la mejor opción. En transporte público te dejas mucho dinero porque como todo es tan grande que coges el metro muchísimas veces al día.

Yo me la saqué solo llegar, en la misma estación de tren que hay en el aeropuerto y donde compras el billete y coges el NEX.
Es la mejor opción. Eso si, prepárate porque en transporte te dejas un dineral. Yo cogía metro y JR Yamanote bastante y se te va una pasta. Para 1 semana, cuando la compres ya puedes recargar 8000 yenes de entrada.

La vas recargando según la vas utilizando. Hay máquinas en todas las estaciones para recargarla.

Para devolver la Suica Card, no se puede devolver en cualquier lado, ni hacer la devolución por máquina.
Yo la devolví en la estación de Shinjuku. Salir por la South Exit que está enfrente de las vías 14 y 15 de la JR Yamanote.
Cuando sales, a mano izquierda, justo al lado de la puerta, en la calle, hay una oficina donde puedes devolver la tarjeta y te devuelven el deposito.
Tener en cuenta que el deposito son 500¥ 4€. Si hay saldo en la tarjeta también te la devuelven.
Esta oficina abre a las 5:30 de la madrugada.

Tarjeta Suica + Narita Express ( NEX ): cuando llegas y sales ya de la recogida de maletas, bajas por unas escaleras mecánicas hacia la estación de tren, y hay un mostrador para comprar ambos tickets juntos.
Ojo solo se puede pagar en cash. Has de cambiar dinero donde tengo apuntado, justo después de la recogida de maletas.
Ir arriba SERGIBCN
Compartir:

Diletante
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013
Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA

Publicado:
SERGIBCN Escribió:
Eso si, prepárate porque en transporte te dejas un dineral. Yo cogía metro y JR Yamanote bastante y se te va una pasta. Para 1 semana, cuando la compres ya puedes recargar 8000 yenes de entrada.

¿Y no te compensaba ningún pase de metro combinado de uno o varios días para moverte por la ciudad?
Ir arriba Diletante
Compartir:

Luiggimax2004
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009
Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA

Publicado:
diletante Escribió:
SERGIBCN Escribió:
Eso si, prepárate porque en transporte te dejas un dineral. Yo cogía metro y JR Yamanote bastante y se te va una pasta. Para 1 semana, cuando la compres ya puedes recargar 8000 yenes de entrada.

¿Y no te compensaba ningún pase de metro combinado de uno o varios días para moverte por la ciudad?

Yo lo pienso que una opción es usar lo mejor de cada solución y combinarlas.

El pase ese de 3 días - incluso el de 2 y 1 días también aunque no tanto - de Tokyo + Toei metro a 1500 yenes me parece un precio muy bueno.
Pero también tendría una Suica/Pasmo/Icoca para el resto de transporte que no entrasen en el pase.

Lo mismo que para el caso de:
- Kyoto donde se puede tener el pase de día de bus - o incluso el Kansai Thru Pass para la region entera de Kansai - para usar ese transporte pero tener una tarjeta IC para pagar metro, tren o los posibles transportes que no estén cubiertos por un hipotético Kansai Thru Pass.
- Japón donde se puede tener un JRPass activo pero usar la IC para los transportes no-JR.

De esta forma creo que combinando pases con tarjeta IC para ahorrar dinero como tiempo al tener la opción de usar metro a mansalva se tiene la mejor opción.

Lástima que la tarjeta IC de turno no se pueda "cargar" con el pase oportuno para cada zona, eso sería la solución óptima pero de momento queda restringido al terreno de los sueños Confundido
Ir arriba Luiggimax2004
Compartir:

MARGAM
Super Expert
Super Expert
Registrado:
16-04-2006
Mensajes: 491
Ubicación: MANACOR (ILLES BALEARS)
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA

Publicado:
Una pregunta rapidilla...

Puedo devolver la tarjeta suica en el aeropuerto de osaka?

He buscado y no he encontrado la respuesta

Supongo que sería devolverla en una estación JR

Gracias

_________________
CONSEJOS COSTA OESTE USA (en la web de abajo)
Ir arriba MARGAM Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Orbatos
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013
Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA

Publicado:
MARGAM Escribió:
Una pregunta rapidilla...

Puedo devolver la tarjeta suica en el aeropuerto de osaka?

He buscado y no he encontrado la respuesta

Supongo que sería devolverla en una estación JR

Gracias

Me parece que no. Aunque sea "JR" el problema es que esa compañía está dividida en varias ramas. De hecho la JR Oeste (la de la zona de Kansai) tiene su propia tarjeta: La ICOCA

Vamos, que la JR Este tiene la SUICA, la Oeste la ICOCA. Ambas son compatibles entre si, pero hasta donde se solo se pueden devolver en su área de expedición.

Obviamente esto puede cambiar mañana, pero por ahora diría que es así

En el peor de los casos, puedes devolver la SUICA en Tokyo y al llegar a la zona de Kansai (Osaka, Kyoto...) adquirir una ICOCA, que si puedes devolver en el aeropuerto.

Y ten en cuenta que la fianza ronda los 500 yen, que vienen a ser unos 4 € al cambio mas o menos

_________________
Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Ir arriba Orbatos
Compartir:

Orbatos
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013
Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,...

Publicado:
El de 3 días si que lo veo rentable, los otros me causan dudas.

_________________
Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Ir arriba Orbatos
Compartir:

Luiggimax2004
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009
Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,...

Publicado:
Orbatos Escribió:
El de 3 días si que lo veo rentable, los otros me causan dudas.

Contando de que el billete mas barato de metro es de 170 yenes el de 3 días es un chollo dados los precios del transporte en Tokyo, el de 2 se acerca a ganga y el de 1 día depende...
También hay que pensar que hay muchos escenarios de uso. El que tenga poco tiempo para visitar la ciudad agradecerá tener ilimitados viajes, igual que el que quiera visitar una misma zona en diferentes momentos del día - por ejemplo Senso-Ji de día y de noche - para aprovecharlos bien, los que tengan movilidad reducida y los que pillen días de calor intenso / lluvias torrenciales o incidencias de este estilo.
Ir arriba Luiggimax2004
Compartir:

Karlsand
New Traveller
New Traveller
Registrado:
27-08-2013
Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA

Publicado:
Buenos días,

La PASMO card, ¿se puede utilizar en Tokio en las líneas de metro de la compañía privada Toei?,

Muchas gracias,

Saludos.
Ir arriba Karlsand
Compartir:

Orbatos
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013
Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA

Publicado:
karlsand Escribió:
Buenos días,

La PASMO card, ¿se puede utilizar en Tokio en las líneas de metro de la compañía privada Toei?,

Muchas gracias,

Saludos.

La PASMO vale para todos los transportes metropolitanos de la ciudad. Eso incluye los de la compañía Toei

De hecho, aquí tienes la confirmación:

www.kotsu.metro.tokyo.jp/ ...asumo.html

_________________
Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Ir arriba Orbatos
Compartir:

MARGAM
Super Expert
Super Expert
Registrado:
16-04-2006
Mensajes: 491
Ubicación: MANACOR (ILLES BALEARS)
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA

Publicado:
Tenia decidido comprar una suica pero ahora leyendo los comentarios nos hemos decidido por un bono de tres días. Haremos mínimo 4 trayectos en metro al día

_________________
CONSEJOS COSTA OESTE USA (en la web de abajo)
Ir arriba MARGAM Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Rizo
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
01-05-2007
Mensajes: 1693

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA

Publicado:
Yo también creo que voy a comprar el bono de 3 días de metro en Tokio. Ahora a informarme sobre pases en Kyoto

_________________
Nunca es demasiado lejos
Ir arriba Rizo
Compartir:

Andy2012
Super Expert
Super Expert
Registrado:
19-10-2012
Mensajes: 330

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,...

Publicado:
Orbatos Escribió:
El de 3 días si que lo veo rentable, los otros me causan dudas.

Gracias Orbatos y Luigimax por sus aportaciones. Por lo que ustedes me dicen y estuve analizando nos vendría bien un pase de metro de 3 días. Saben como se puede identificar a las oficinas para comprarlos??

_________________
OCEANIA: Polinesia Francesa - Nueva Zelanda (Auckland) - Australia (Sidney)
AMERICA: Hawaii - New York - Punta Cana
ASIA: Dubai - Tailandia - Japon.
EUROPA: Italia- Eslovenia- Austria- Rep. Checa- Alemania- Rusia- Irlanda- Inglaterra- Escocia- Holanda- Bélgica -Tirol -Santorini
Ir arriba Andy2012
Compartir:

Orbatos
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013
Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO,...

Publicado:
andy2012 Escribió:

Gracias Orbatos y Luigimax por sus aportaciones. Por lo que ustedes me dicen y estuve analizando nos vendría bien un pase de metro de 3 días. Saben como se puede identificar a las oficinas para comprarlos??

www.tokyometro.jp/ ...index.html

Hacia el final verás donde están las oficinas en los aeropuertos de Haneda y Narita

_________________
Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Ir arriba Orbatos
Compartir:
Último Mensaje

WoahOfficial
Super Expert
Super Expert
Registrado:
24-10-2014
Mensajes: 757

Votos: 0 👍
Responder citando

Último MensajeAsunto: Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO

Publicado:
Tanto la icoca (de la zona de kansai) como la pasmo o la suica (kanto) sirven en todo el territorio. Lo único que no podrás devolverla.

_________________
España casi al completo, Carcassone, Pisa, Milán, Florencia, Venecia, Roma, Berlín, Dublín, Bruselas, Brujas, Gante, Londres, París, Malta, Oporto, Estambul, Nueva York, Múnich, Transilvania, Praga, Valle del Loira, Disneyland, Escocia, Alsacia, Budapest. Próximamente: Japón.
Ir arriba WoahOfficial Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes)
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 49, 50, 51  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 9 de 51 - Tema con 1019 Mensajes y 383492 Lecturas - Última modificación: 10/06/2024




RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube