Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Archivo 23/07/2014 - Viaje a la Toscana - Consejos ✈️ Foro Italia ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 50, 51, 52  Siguiente
Página 2 de 52 - Tema con 1030 Mensajes y 58124 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado: Responder citando

Superbully
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-09-2008

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Hola chicos/as, ante todo, muchas gracias por compartir vuestras experiencias y vivencias con todos nosotros, espero poder colaborar a la vuelta de mi viaje de alguna manera, aportando algo nuevo que no esté en el foro.
El sabado partimos hacia florencia 7 días y tengo dudas sobre las posibles rutas por la toscana que puedo hacer. A florencia le vamos a dedicar 3 días entero y los 4 días restantes queremos visitar lo más bonito y pintoresco de esta bonita zona. No nos gustar ir estresados y ver la cosas deprisa y corriendo, a lo mejor para algunos, las rutas son muy cortas o por el contrario muy largas.
Las cinco rutas que tengo preparadas son bastante tipicas y previsibles en estos viajes. Una de ellas la tengo que eliminar, ya que tenemos solo 4 días y también estoy abierto a modificar o cambiar alguna de ellas ?? Que opinais ??

Día 1: pisa - lucca
Día 2: volterra san gimigiano
Día 3: siena - monterrigioni
Día 4: asis - peruggia
Día 5: montelpuciano - sinalunga

MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO MUY FUERTE A LE MEJOR COMUNIDAD DE VIAJEROS !!
Ir arriba Hola chicosas, ante todo, muchas gracias por compartir vuestras experiencias y vivencias con todos nosotros, espero poder colaborar a la... Superbully Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado: Responder citando

DANILU
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-03-2010

Mensajes: 456

Votos: 0 👍
Paso a comentar mi experiencia para trasladarme de Florencia a Siena y SG en transporte público. Si alguno está interesado, le recomendaría alquilar coche si puede (yo no pude porque para un día, me pedían 150 euros más gasolina, viajaba con niña y sólo el elevador me costaba 50), es más rápido y te da tiempo a hacer varios destinos. Para ir a Siena desde Florencia, fuimos en bus, a las 8.50 por 7.10 euros, una hora de viaje. De Siena a SG, en bus de nuevo, no directo, lo cogimos a las 15.20 y llegamos sobre las cinco menos cuarto, 6.5 euros. De SG a Florencia, de nuevo en bus, unos 6 euros de nuevo. Mi opinión es que merece la pena, a mi me encantaron los dos, pero el viaje fue horrible, el transporte público y las carreteras me parecieron de otro tiempo, pero volvería a hacerlo. Los que vais en coche podéis meter Volterra con SG y Siena, a menos que vayáis a entrar en todos los museos o monumentos. Otra cosa que tengo que decir, en Siena te cobran por el plano en la oficina de Turismo y tanto allí como en SG, 0.50 si quieres ir al baño, me pareció una política malísima la verdad.
Este es un resumen de la excursión, pero cualquier detalle que necesitéis,intentaré responder.
Ir arriba Paso a comentar mi experiencia para trasladarme de Florencia a Siena y SG en transporte público. Si alguno está interesado, le... DANILU Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3603
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Superbully, a mí me parece bien tu planning; discrepo en lo que afirma elenare. Yo visité en un día S. Gimignano y Volterra y no nos dió tiempo a nada más, una por la mañana, parada para comer en la carretera y otra por la tarde. Hay que tener en cuenta el tiempo que se tarda en llegar a cada sitio, además están en una colina, como casi todos los pueblos de la zona y se pierde tiempo en aparcar, etc.
Tampoco sabemos dónde estás alojado, yo estaba cerca de Siena y no se llega a las poblaciones en 15 min., se tarda más.
Yo quitaría Peruggia, nos pareció que no tiene mucho que ver, y como es una ciudad grande se tarda bastante en llegar al centro. Yo lo cambiaría por Urbino, con una catedral impresionante, aunque me parece que son mas kms.
Todo esto lo cuento en mi diario con más detalle.
Ir arriba Superbully, a mí me parece bien tu planning; discrepo en lo que afirma elenare. Yo visité en un día S. Gimignano y Volterra y no nos di... Luchino Leer Mi Diario(33 Diarios de Viajes) 34 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3603
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Superbully, respecto de tus dudas: conozco Asis y Arezzo.
Asis está muy bien y sin duda merece la visita, y desviarse un poco ( incluso bastante ) para verlo, los frescos de la basílica son una maravilla, y el pueblo en general, muy bello.
Arezzo no me pareció gran cosa, tiene una bonita plaza y alguna iglesia interesante, pero ahora no sé si volvería.
Ir arriba Superbully, respecto de tus dudas: conozco Asis y Arezzo. Asis está muy bien y sin duda merece la visita, y desviarse un poco ( incluso... Luchino Leer Mi Diario(33 Diarios de Viajes) 34 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado: Responder citando

Elenare
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ROSAANA Escribió:
elenare, esa es mi idea salir a las 15.00 de Siena y pasar por SG y luego volterra y después ir a dormir a Lucca...a que hora llegasteis a Lucca??'' por la carretera local desde volterra!!!??''
Si Rosaana, salimos de volterra sobre las 7 y llegamos a Lucca a las 8,30 mas o menos. Cogimos la carretera que va hacia Pisa pero en vez de coger la autovia hay otra regional que te lleva directa a Lucca. Una carretera bonita, con trafico pero solo de coches, no habia camiones.
Si pones el navegador Lucca te lleva solo.
Mira este es el recorrido
www.viamichelin.es/ ...eConso=5.6
Pero pon recorrido mas corto que no sale directo. Nos costo hora y media.
_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Ir arriba Si Rosaana, salimos de volterra sobre las 7 y llegamos a Lucca a las 8,30 mas o menos. Cogimos la carretera que va hacia Pisa pero en vez... Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado: Responder citando

Brucelee2000
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-03-2007

Mensajes: 11743
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ya que hablais pe pelis os aconsejo mirar "Te con Mussolini" antes de la partida hacia la Toscana. Florencia y San Gimignano salen muy bonitas.
_________________
ATENCIÓN NUEVO DIARIO: NUEVA YORK ES DE PELÍCULA (NY + Washigton 1 semana)

MIS DIARIOS: LA TOSCANA ROMA AMSTERDAM VENECIA PARÍS LONDRES PRAGA
Ir arriba Ya que hablais pe pelis os aconsejo mirar Te con Mussolini antes de la partida hacia la Toscana. Florencia y San Gimignano salen muy... Brucelee2000 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 102 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado: Responder citando

Superbully
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-09-2008

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Gracias chicos por vuestras aportaciones !!!
Intentaremos realizar los siguientes itinerarios:
Día 1: pisa - lucca
Día 2: volterra san gimigiano
Día 3: siena - monterrigioni
Día 4: asis

Aunque dependiendo de como vayamos viendo como nos van saliendo las salidas podriamos incluir algun sitio para hacerlos en el mismo día y tener libre una tarde o una mañana para descubrir algun otro sitio, aunque no vamos a correr por ver mas sitios y dejarnos algunos a medio, eso lo tenemos claro. Yo firmaba ya con ver lo que tenemos planeado, que no es poco !!!
Asis, como comentais y como me han dicho familiares y amigos merece la pena, pero nos tacará madrugon, porque desde florencia ciudad está a dos horas, pero haremos el esfuerzo !!
Un saludo a todos y muchas gracias.
Ir arriba Gracias chicos por vuestras aportaciones !!! intentaremos realizar los siguientes itinerarios: dia 1: pisa - lucca. dia 2: volterra san... Superbully Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado: Responder citando

B3lisario
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-05-2010

Mensajes: 317

Votos: 0 👍
superbully Escribió:
hola chicos/as, ante todo, muchas gracias por compartir vuestras experiencias y vivencias con todos nosotros, espero poder colaborar a la vuelta de mi viaje de alguna manera, aportando algo nuevo que no esté en el foro.
El sabado partimos hacia florencia 7 días y tengo dudas sobre las posibles rutas por la toscana que puedo hacer. A florencia le vamos a dedicar 3 días entero y los 4 días restantes queremos visitar lo más bonito y pintoresco de esta bonita zona. No nos gustar ir estresados y ver la cosas deprisa y corriendo, a lo mejor para algunos, las rutas son muy cortas o por el contrario muy largas.
Las cinco rutas que tengo preparadas son bastante tipicas y previsibles en estos viajes. Una de ellas la tengo que eliminar, ya que tenemos solo 4 días y también estoy abierto a modificar o cambiar alguna de ellas ?? Que opinais ??

Día 1: pisa - lucca
Día 2: volterra san gimigiano
Día 3: siena - monterrigioni
Día 4: asis - peruggia
Día 5: montelpuciano - sinalunga

MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO MUY FUERTE A LE MEJOR COMUNIDAD DE VIAJEROS !!

Sin duda la opción 5 es la menos interesante, así que es la que descartaria

Yo si mantendria Perugia es una ciudad que se ve rapida y tiene un centro curioso, con un Palacio municipal precioso (Palazzo dei Priori) y unas calles muy interesantes por lo altisimo de sus edificios medievales y lo estrechas que son, y yendo a Aiss no te va a quitar casi tiempo (la entrada en coche al centro es sencilla; vas hasta el parking de Piazza dei Partigiani (todo subida) y de allí cojes las escaleras mecanicas (laaaaargisimas, la ciudad esta en la cima de una colina grande) que te suben hasta el centro cruzando al final las catacumbas de la ciudad. He estado 2 veces y cuando vuelva a pasar cerca sin duda le dare otra visita
Ir arriba Sin duda la opcion 5 es la menos interesante, asi que es la que descartaria. Yo si mantendria Perugia es una ciudad que se ve rapida y... B3lisario Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado: Responder citando

Minerva012
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 92

Votos: 0 👍
"Bajo el sol de Toscana" está ambientada en Cortona y es un pueblo muy recomendable. Se puede ver el mismo día que se vaya a Arezzo, que también tiene escenarios que salen en la peli "La vida es bella". Vamos, que ese día es un "día de película".
Ir arriba Bajo el sol de Toscana está ambientada en Cortona y es un pueblo muy recomendable. Se puede ver el mismo día que se vaya a Arezzo, que... Minerva012 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado: Responder citando

Calamartuki
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-09-2010

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola a Todos!

Me gustaría plantearos una duda que me está agobiando antes de salir. Nos vamos el próximo lunes a La toscana, volamos a Pisa, de ahí en tren a Florencia, donde estaremos hasta el miércoles por la tarde, que en bus iremos a Siena. Nuestra primera intención fue alquilar un coche el jueves y visitar San Gimignano, Volterra y todo lo que pudiéramos, para devolverlo por la tarde, pero me han hablado de tour que organizan en siena, o en los propios hoteles y que pueden salir mejor que alquilar el coche y, sobre todo, más tranquilos, es así? Merece la pena? Miles de gracias a todos por vuestra ayuda.
Ir arriba Hola a Todos! Me gustaría plantearos una duda que me está agobiando antes de salir. Nos vamos el próximo lunes a La toscana, volamos a... Calamartuki Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado: Responder citando

Brucelee2000
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-03-2007

Mensajes: 11743
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sí, el tema parking es un tanto caro y a veces difícl de entender.

En San Gimignano hay zonas de parkings a los pies del pueblo, luego con 5 minutos te plantas en la muralla de entrada por ejemplo.
_________________
ATENCIÓN NUEVO DIARIO: NUEVA YORK ES DE PELÍCULA (NY + Washigton 1 semana)

MIS DIARIOS: LA TOSCANA ROMA AMSTERDAM VENECIA PARÍS LONDRES PRAGA
Ir arriba Sí, el tema parking es un tanto caro y a veces difícl de entender. En San Gimignano hay zonas de parkings a los pies del pueblo, luego... Brucelee2000 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 102 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado: Responder citando

Elenare
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Y en Volterra tienes un parking subterraneo en la misma entrada del pueblo.
_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Ir arriba Y en Volterra tienes un parking subterraneo en la misma entrada del pueblo. Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado: Responder citando

Lualpa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 51878

Votos: 0 👍
Hace un año largo recomendé un libro que vuelvo a recomendar para quien tenga un gusto por don Miguel Angel.
"La Agonia y el Extasis" de Irving Stone. Más que recomendable.
Y también está la película con Charlton Heston y Rex harrison (como Julio II)
_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Hace un año largo recomendé un libro que vuelvo a recomendar para quien tenga un gusto por don Miguel Angel. La Agonia y el Extasis de... Lualpa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado: Responder citando

Brucelee2000
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-03-2007

Mensajes: 11743
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Puestos a recomendar libros, para los que entendáis el catalán (lo siento no he encontrado edición en castellano):

LA CIUTAT DEL LLIRI ROIG de JOSEP VALLS; editorial BRAU EDICIONS.

Una delicia de libro, ameno, super interesante y divertido.
_________________
ATENCIÓN NUEVO DIARIO: NUEVA YORK ES DE PELÍCULA (NY + Washigton 1 semana)

MIS DIARIOS: LA TOSCANA ROMA AMSTERDAM VENECIA PARÍS LONDRES PRAGA
Ir arriba Puestos a recomendar libros, para los que entendáis el catalán (lo siento no he encontrado edición en castellano): LA CIUTAT DEL LLIRI... Brucelee2000 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 102 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado: Responder citando

Elenare
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-08-2008

Mensajes: 16883
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Todo, todo no pero casi.
En la portada pone Ciao Italia y sale Napoles, Roma, Florencia , Venecia y Sicilia y luego unas rutas por la Italia desconocida.
Vale 3,50 e.
_________________
"Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.

NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Ir arriba Todo, todo no pero casi. En la portada pone Ciao Italia y sale Napoles, Roma, Florencia , Venecia y Sicilia y luego unas rutas por la... Elenare Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado: Responder citando

Biobea
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-10-2008

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Hola chic@s, acabamos de aterrizar en el hotel, estamos matadas sin ni siquiera haber hecho nada. Vamos a ir a cenar, por que el del hotel nos ha dicho que suelen cerrar sobre las 10. A ver si descansamos un poco, y nos damos una vuelta de contacto, pero el día de hoy le tenemos perdido, lo que hará que cambiemos algunos planes e itinerarios. En fin, por lo menos estamos en Florencia, y tengo unas ganas locas de ver la ciudad.

Saludos florentinos
Ir arriba Hola chic@s, acabamos de aterrizar en el hotel, estamos matadas sin ni siquiera haber hecho nada. Vamos a ir a cenar, por que el del... Biobea Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado: Responder citando

Africasan
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-02-2009

Mensajes: 57

Votos: 0 👍
Hola a todos, hace par de días que volvimos a casa....... Toscana...fui maravilloso. Nos quedamos 4 días en Siena. El primer día dedicamos a bella Siena, patear y patear...El Duomo magnifico, torre del Mangia - vistas, cuesta 8€. Alquilamos el coche y 3 días recorimos los pueblos.
Día 1:
Montereggioni - se visita en un momento, tiene aparcamento gratis.
Colle di Val d'Elsa - muy bonito, hay un assesor publico para subir a casco antiguo
San Gimignano - el pueblo de torres, tiene 3 o 4 parking. Las pizzas mas ricas comimos aquí, en una pizzeria en la entrada de casco antiguo. Este pueblo no nesecita publicidad.
Volterra- venimos por la tarde, parking a partir de las 14h - 3€ las horas digamos sin limite. Aquí elaboran las cosas de alabastro y precios mas bajos que en otros lugares. Vimos un escaparate con huevos, tazas con cafe y galletas echas de alabastro pero parecian reales, a ver si puedo adjuntar la foto, es mejor verlo...
Día 2:
Montepulciano - ciudad amurallada, como minimo 2 horas. Como empezamos muy pronto, vimos casi sin gente - es una gozada. Tiene miradores - vistas...
Pienza - pequeño, palacio Piccolomini 7€, en la iglesia al lado hay capilla- prefiosa. En día que estubimos selebraban la fereia de queso.
Bagno Vignoni - en la plaza hay piscina con agua termal, vistas espectaculares. Hay un aparcamiento con una hora gratis. Bastante.
San Quirico d'Orcia- espectacular, el pueblo que mas me gusto. Tiene 2 jardines, gratis, pequeños bien cuidados. Los balles - protejidas por UNESCO, agui famosos paisajes toscanos.......
Montalcino - también es una joya, muchos locales con degustación de vino. Cuando estas en estos citios queres que pare tiempo.....
Nos aparcamos gratis, pasamos el parking, subimos un poco mas arriba y a mano izq. Hay una bodega con aparcamentos.
Buoconvento - tiene aparcamiento muy grande, gratis, frente de muralla. La visita fui breve, estubimos cansados y llego momento que mente no perciba mas.
Día 3:
Arezzo- ciudad grande, en primer fin de semana al mes hay mercado de antiguedades, considio con nuestra visita- inmenso. Mi marido me saco por la horeja, ji ji...Duomo - bonito, en la plaza Grande estaban preparando para la fiesta, me daba sensanción que es para palio.
Cortona - "Bajo sol de la Toscana" suena, no? Sitio pintoresco, el duomo con andamios. Afueras de muralla parking gratis, vistas, a la derecha se ve el lago nuestra procsima parada
Castiglione de Lago, muy serca de Cortona, cundo planificaba el viaje eleji este lugar para relax, para poder dar un baño, cuando vinimos discubrimos que tiene casco antiguo. En una hora vez tranquilamente, es sitio muy bonito, recomendo, ademas hasta aquí no llegan muchos estranjeros, mas turistas locales, mas autentico. Tiene pequeña fortaleza que comunica por un pasillo largo y estrecho con antiguo palacio. Se llama Osterio dei Sapori- muchos frescos. Entramos por chiripa. Empesamos por fortaleza, es cuadrada, desde torres vez el lago 5 min y listo, bajando me llamo atención el pasillo, desde fuera cuando lo vez piensas que es pared, nos entramos.....y sorpresaaa... Salimos en palacio. La visita por sorpresa salio gratis, el circuito es arrevez....
En estos tres días mas nos dedicamos de patear, que entrar en los museos o duomos o palacios. Disfrutamos mucho de paisaje.
Dejamos el coche y en trein vamos a Lucca, 1 día, via Empoli/Pisa, billete 8,4€.
Lucca- magnifico, muchos lugares de interes, subir a la torre cuesta 3,5€, la plaza ovalada...
A Pisa transladamos por la tarde de día sigiente- el punto final de vacaciones. Finito la comedia...........
_________________
Turquía, Budapest, Ucrania, Francia, Rusia, Portugal, Vietnam, Camboya, Praga, Florencia y Toscana, Grecia, is. Santorini, Viena, Holanda, Perú, Dusseldorf, Uzbekistán, Milan y Venecia, Lanzarote, Mexico, Boloña, Colombia.
Ir arriba Hola a todos, hace par de dias que volvimos a casa....... Toscana...fui maravilloso. Nos quedamos 4 dias en Siena. El primer dia... Africasan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado: Responder citando

NEGRO6
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-03-2008

Mensajes: 99

Votos: 0 👍
Hola,
La semana pasada fui a La Toscana, y os recomiendo un alojamiento muy bueno y comodo para disfrutar de la toscana y bien situado para ir a muchos sitios.
Es el camping Barco Reale.
Nosotros no somos de camping, pero tienen unos bungalows maravillosos, y bien equipados.
La gente del camping es magnifica, y está en una ladera de montaña preciosa.
A parte tiene buenos servicios.
100 % recomendable.
Saludos
_________________
2022:Paris y Disney, Berlín, Burdeos
2021: Almería
2020: Alicante
2019: Viena, Castellón y Mallorca
2018: Baviera, Suiza y Austria. Mallorca Málaga.
2017: Málaga, Costa Azul
Ir arriba Hola, La semana pasada fui a La Toscana, y os recomiendo un alojamiento muy bueno y comodo para disfrutar de la toscana y bien situado... NEGRO6 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado: Responder citando

Pitingo72
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-09-2010

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Sacando la lengua Sacando la lengua Hice recorrido parecido a Africasan hace 2 semanas .
Inicio en Pisa ,coche hasta Venecia (3 días ) y vuelta a Toscana ,concretamente a San Gimignano , pueblo encantador y´más de noche cuando los innumerables visitantes desaparecen.
En visita a Pisa en coche ,recomiendo parking cerca de la entrada al amurallado en via c.s. San cammeo (pago 1.75/hora) y restaurante de los
Bueno/bonito/barato Osteria la taverna di Emma (de lo mejor que pille en el viaje).
Gracias a los que escriben en el foro y que aportaron innnumerables datos para mi viaje.
Ir arriba :P Hice recorrido parecido a Africasan hace 2 semanas . Inicio en Pisa ,coche hasta Venecia (3 días ) y vuelta a Toscana ,concretamente a... Pitingo72 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado: Responder citando

Liquindoy
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2009

Mensajes: 263

Votos: 0 👍
Hola, quería dejar el comentario sobre el lugar en el que comimos la pasada semana, en Lucca. Se trata de la Trattoria di Leo, en Via Tegrini, 1, que tiene terraza que dá a una esquina de Piazza del Salvatore.
En primer lugar, llegamos algo tarde, para ellos, no para nosotros, en fin, casi a las tres de la tarde, y sin embargo, nos atendieron. Pasados unos minutos, a la gente que venían, ya les decían que estaban cerrados. Lo malo de ir a esas horas es que había cosas de la carta, que ya se habían agotado. A pesar de eso, probamos unos gnocchi alla carreltiera, con bacon, jamón, etc, que estaban buenísimos. Después, tomamos café con tiramisú, que se te caían dos lagrimones de lo bueno que estaba. Resumiendo, un lugar altamente recomendable, cómo así me lo hicieron saber gente de este foro. Si vais por allí, preguntad por Norje, es un cubano que está casado con una de las propietarias del local. Con nosotros se portó estupendamente, nos invitó al café y a unos chupitos de un licor tipico de allí, que no recuerdo el nombre, pero era parecido a nuestro pacharán. Nos estuvo contando cosas de la comida de la Trattoria, de la ciudad, y pasamos un rato realmente agradable con su compañía. Además, a mi mujer y a mi hija, les encantó Muy feliz , y si alguna mujer va por allí, ya me lo dirá a la vuelta. Guiño
Si vais por Lucca, de lo mejor para comer.
Saludos.
Ir arriba Hola, quería dejar el comentario sobre el lugar en el que comimos la pasada semana, en Lucca. Se trata de la Trattoria di Leo , en Via... Liquindoy Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mensajes procedentes de: Viaje a la Toscana - Consejos
Ir arriba Mensajes procedentes de: Viaje a la Toscana - Consejos REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 50, 51, 52  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube