Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Arrozales de Banaue, Batad y Trekking Sagada -Luzón, Filipinas ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5 - Tema con 93 Mensajes y 27846 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A FILIPINAS: INFORMACIÓN GENERAL, DUDAS, RUTAS…..  Publicado: Responder citando

Katatv
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-07-2011

Mensajes: 1437

Votos: 0 👍
sarukike Escribió:
Gracias katav! Entonces al llegar preguntaremos en la estación de autobuses a ver si es posible llegar a Banaue!
Es cierto como dicen q es bastante peligroso MAnila, temas taxis y demas 2 chicas solas??

Puff, a ver metro manila es una capital compuesta de 17 ciudades muy muy grande y con mucha gente pero yo particularmente nunca he tenido problemas...como mucho alguno que no te ponia el taximetro pero peligro en si no.
Lo normal es que os quedeis en la ciudad de manila, pero por ejemplo el aeopuerto esta casi en una ciudad llamada Pasay y la estación de autobuses que va a banue esta la ciudad de manila en el distrito sampaloc(por la zona de España bulevard)casi llegando a otra ciudad llamada quezon..para ir de un lado a otro facilmente puedes tardar una hora o mas...lo digo porque no se si vais directamente pero para que no os mosqueeis con los taxis que las distancias y la velocidad es para tomarselo con calma.
Zonas bastante seguras en manila son malate y ermita que esta lleno de turistas..zona no recomendable Tondo, zona para visitar intramuros y quiapo.
Ciudad de megocios es makati donde hay unos centros comerciales tremendos
No se vuestros planes pero manila es para ir de paso simplemente no para quedarse mucho considerando la gran belleza de las islas de la cual manila no es participe.
Ir arriba Puff, a ver metro manila es una capital compuesta de 17 ciudades muy muy grande y con mucha gente pero yo particularmente nunca he tenido... Katatv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A FILIPINAS: INFORMACIÓN GENERAL, DUDAS, RUTAS…..  Publicado: Responder citando

Ariosa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-05-2012

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Hola gusmica, yo me he puesto en contacto con una pagina de internet que organiza excursiones de aventura, trekking, etc, pero si no quieres también. Ellos tiene varias rutas segun los días que quieras pasar a banaue, batad y sagada, y puedes elegir visitar pueblos y villas, cuevas, arroceras, etc. La pagina es:

www.unchartedphilippines.com

Preguntales el tema de vuelo o autobus y demas, creo que te aconsejaran bien.
Ir arriba Hola gusmica, yo me he puesto en contacto con una pagina de internet que organiza excursiones de aventura, trekking, etc, pero si no... Ariosa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A FILIPINAS: INFORMACIÓN GENERAL, DUDAS, RUTAS…..  Publicado: Responder citando

Gusmica
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-08-2010

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Gracias katatv, te voy a hacer caso y voy a buscar la opción por tierra. Gracias ariosa, te agradezco mucho, les acabo de mandar un mail para ver que me dicen.
Mi idea es salir el 30 de octubre por la madrugada desde manila hacia los arrozales y la vuelta el sabado 2 de noviembre por la mañana. La idea es visitar banaue, sagada y batad. Apretando un poco, pensais que lo podria hacer en dos días?? así tendria un día mas para palawan.
Conoceis algun chofer con van que nos pueda trasladar???
Ir arriba Gracias katatv, te voy a hacer caso y voy a buscar la opcion por tierra. Gracias ariosa, te agradezco mucho, les acabo de mandar un mail... Gusmica Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A FILIPINAS: INFORMACIÓN GENERAL, DUDAS, RUTAS…..  Publicado: Responder citando

Katatv
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-07-2011

Mensajes: 1437

Votos: 0 👍
gusmica Escribió:
gracias katatv, te voy a hacer caso y voy a buscar la opción por tierra. Gracias ariosa, te agradezco mucho, les acabo de mandar un mail para ver que me dicen.
Mi idea es salir el 30 de octubre por la madrugada desde manila hacia los arrozales y la vuelta el sabado 2 de noviembre por la mañana. La idea es visitar banaue, sagada y batad. Apretando un poco, pensais que lo podria hacer en dos días?? así tendria un día mas para palawan.
Conoceis algun chofer con van que nos pueda trasladar???

A mi me salen 3 días, si sales el 30 en autobús o en van llegas alrededor de als 6-7 a.m del 31, tienes ese día para subir a batad, mi recomendación es pasar el día ahí y dormir allí, porque el amanecer es precioso, bajar al día siguiente día 1 a primera hora (6 a.m, tener en cuenta la hora de camino hasta el jeep y la media hora de jeep de batad a banaue) a banaue, ver los miradores con alguna moto que os lleve, comprar algunas cosas y alquilar a un conductor para que os lleve a sagada, podeis estar a mediodia, ver los ataudes, entrar en alguna cueva, dormir en sagada, y vuelta al día siguiente.

Como poder se puede hacer, aunque vais a ir con la lengua fuera. Echale un vistazo a un blog que hay por ahí de un chico que estuvo en banaue y sagada pero creo que no por batad, y calcular tiempos.

Con el tema de los tours en el norte pasan varias cosas
- que suelen tener unas fechas determinadas (esto lo digo porque busque como una loca tours al pinatubo y a los arrozales y al final me harte y lo hice por mi cuenta)
- que te alojan donde quieren que suele ser alejado de lo que quieres ver
- que guias españoles no suelen haber
- y que te sale mas caro que por tu cuenta claro

PD: no se vuestro presupuesto para 6 personas pero prudo preguntar a una prima mia en manila lo que puede costar un chofer durante 3 días para ir a las montañas, se que le busco a mi madre un chofer para moverse por manila durante una semana y le salio bastante decente pero no es lo mismo que conviva con gente y la paliza de kilometros.
Ir arriba a mi me salen 3 dias, si sales el 30 en autobús o en van llegas alrededor de als 6-7 a.m del 31, tienes ese dia para subir a batad, mi... Katatv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A FILIPINAS: INFORMACIÓN GENERAL, DUDAS, RUTAS…..  Publicado: Responder citando

Ariosa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-05-2012

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Oye gusmica, justamente nosotros hemos reservado con la pagina que te dije una excursion para el 30 de octubre al 3 nov por Banaue, Batad y sagada. Salimos el 30 por la noche y llegamos a Manila el 3 a las 4 de la mañana (la noche del 2 al 3). Vamos en el autobus publico, de todo eso se encargan ellos.
Ir arriba Oye gusmica, justamente nosotros hemos reservado con la pagina que te dije una excursion para el 30 de octubre al 3 nov por Banaue, Batad... Ariosa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A FILIPINAS: INFORMACIÓN GENERAL, DUDAS, RUTAS…..  Publicado: Responder citando

Gusmica
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-08-2010

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola Katatv, seria de gran ayuda si puedes preguntar cuanto nos cuesta un chófer con van desde manila. La idea es salir el día 30 por la mañana temprano (no queremos pasar la noche en la carretera) para llegar a medio día del día 30 a la zona de arrozales. Dormir allí el 30,31 y 1. Salir el sábado 2 de noviembre para manila, con el objetivo de estar a medio día allí. Me parece muy bien la idea que me lanzas sobre como organizarnos por allí.

Airosa, a mi no me han contestado el mail que le mande a la excursión. Y por lo que se ve son tours standar, no se si nos pueden hacer uno a nosotros, por eso casi me decanto por contratar una van. Vamos a estar por las mismas fechas, seguro que coincidimos.

Voy a ver si conseguimos el transporte!!!

Muchas gracias, estáis siendo de gran ayuda!!
Ir arriba Hola Katatv, seria de gran ayuda si puedes preguntar cuanto nos cuesta un chófer con van desde manila. La idea es salir el día 30 por la... Gusmica Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A FILIPINAS: INFORMACIÓN GENERAL, DUDAS, RUTAS…..  Publicado: Responder citando

Katatv
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-07-2011

Mensajes: 1437

Votos: 0 👍
gusmica Escribió:
Hola Katatv, seria de gran ayuda si puedes preguntar cuanto nos cuesta un chófer con van desde manila. La idea es salir el día 30 por la mañana temprano (no queremos pasar la noche en la carretera) para llegar a medio día del día 30 a la zona de arrozales. Dormir allí el 30,31 y 1. Salir el sábado 2 de noviembre para manila, con el objetivo de estar a medio día allí. Me parece muy bien la idea que me lanzas sobre como organizarnos por allí.

Airosa, a mi no me han contestado el mail que le mande a la excursión. Y por lo que se ve son tours standar, no se si nos pueden hacer uno a nosotros, por eso casi me decanto por contratar una van. Vamos a estar por las mismas fechas, seguro que coincidimos.

Voy a ver si conseguimos el transporte!!!

Muchas gracias, estáis siendo de gran ayuda!!

Lo he preguntado a ver si me contestan pronto.

No es por ser plasta pero es mejor viajar de noche que es largo el camino y a veces es mejor no verlo mucho. Pensad que llegando a las 7 de la mañana a banaue aun teneis dos horas para llegar a batad (una de jeep cuaesta arriba y una andando así que nada de peso) y luego minimo de excursion "light" hay 4-5 horas, sin prisas , solo para ver la cascada, dos miradores y subir y bajar por la montaña, mas desayunar, fumarte un cigarro y beberte una cerveza te dan las 7 de la tarde...con lo que llegando a mediodia no os da tiempo casi seguro y siendo seis ireis con tranquilidad supongo.

Cuando me contesten te mando un mensaje
Ir arriba lo he preguntado a ver si me contestan pronto. No es por ser plasta pero es mejor viajar de noche que es largo el camino y a veces es... Katatv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A FILIPINAS: INFORMACIÓN GENERAL, DUDAS, RUTAS…..  Publicado: Responder citando

Katatv
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-07-2011

Mensajes: 1437

Votos: 0 👍
A mi el tu día 23 me parece una paliza, a menos que estes en forma y seas montañero.
Los jeeps salen sobre las 7 a.m de banaue (porque es cuando llegan los buses de manila) y tardan casi una hora al saddle (carretera casi siempre en obras) y hasta que estan llenos o casi llenos no suben al saddle. Otra opción es pillar moto que tb te lleva , no tricylce que esos solo te llevan al junction (a 30-40 minutos del saddle a patita)
Del saddle a batad tienes otros 40-45 min andando ....y luego tienes el trekking que en mi caso fueron 4 horas.
Terminas el treking y tienes otra vez los 40-1 hora de subida al saddle y a esperar jeep (que antes deberas haber preguntando si hay por la tarde jeep de bajada a banue) o moto (que antes tendras que haber acordado con alguen que te recoja)...
Yo dormi en batad y me alucino ver amanecer, desde luego banaue pueblo para dormir no merece la pena es bastante feucho.
Ir arriba A mi el tu dia 23 me parece una paliza, a menos que estes en forma y seas montañero. los jeeps salen sobre las 7 a.m de banaue (porque es... Katatv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A FILIPINAS: INFORMACIÓN GENERAL, DUDAS, RUTAS…..  Publicado: Responder citando

Castellnou
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-03-2010

Mensajes: 2001

Votos: 0 👍
No entiendo.
El día 21 madrugas y te vas pronto a Sagada, visitas los ataudes y algo mas?... Ya no puedes ir a Banaue.

El día 22 te vas por la mañana a Banaue y ... Después vuelves a visitar Sagada? Y quieres ver los View points?
Estos se ven saliendo de tu alojamiento antes de salir el sol, para estar en sitio antes de amanecer.
El madrugón se amortiza con creces viendo la salida del sol y los arrozales al fondo del valle, dándoles la luz de los primeros rayos del sol.

En mi diario tengo fotos.

Pero en definitiva, los días 21 y 22, o los tienes mal explicados o no se pueden hacer así.
_________________
Mis diarios:2014 Kenia, 2010 Costa Rica, 2011 Tailandia, 2011 Mar Rojo, 2012 Filipinas, 2013 Maldivas, 2014 Dubai.
Otros países visitados: Portugal, Andorra, Francia, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Alemania, Islandia, I.Feroe, Italia, Grecia, Turqía, Tunez, Qatar, China, Macao, Hong Kong, Nueva Zelanda, Indonesia, Panamá, Brasil, Chile, Argentina.
Ir arriba No entiendo. El día 21 madrugas y te vas pronto a Sagada, visitas los ataudes y algo mas?... Ya no puedes ir a Banaue. El día 22 te vas... Castellnou Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A FILIPINAS: INFORMACIÓN GENERAL, DUDAS, RUTAS…..  Publicado: Responder citando

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-12-2010

Mensajes: 1284
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
castellnou Escribió:
No entiendo.
El día 21 madrugas y te vas pronto a Sagada, visitas los ataudes y algo mas?... Ya no puedes ir a Banaue.
Tienes toda la razón del mundo. Me he pegado una liada gorda jeje.
Seria ir pronto a Sagada e intentar llegar para mediodía y visitar lo que pueda por la tarde. Ya se que anochece bastante pronto así que calculo que tendré unas 3 horas, 4 máximo. Duermo en Sagada.
castellnou Escribió:
El día 22 te vas por la mañana a Banaue y ... Después vuelves a visitar Sagada? Y quieres ver los View points?
Estos se ven saliendo de tu alojamiento antes de salir el sol, para estar en sitio antes de amanecer.
El madrugón se amortiza con creces viendo la salida del sol y los arrozales al fondo del valle, dándoles la luz de los primeros rayos del sol.
En mi diario tengo fotos.
Pero en definitiva, los días 21 y 22, o los tienes mal explicados o no se pueden hacer así.
Aquí seguía liado, jeje.
El 22 seria salir pronto hacia Banaue desde Sagada. He leído que son 3, máximo 4 horas, así que para las 12 puedo estar sin problemas. Aquí tengo unas cuantas horas para patear. He visto que se hace de noche como a las 18:30
Lo de hacer los view point al amanecer me parece que va a ser imposible. A todo no llego, jeje. Creo que ya estoy abarcando mucho, incluso demasiado.
Gracias por los aportes Castellnou. Así lo ves un poco mejor??
_________________
Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas Guiño
https://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/
Ir arriba Aquí seguía liado, jeje. El 22 seria salir pronto hacia Banaue desde Sagada. He leído que son 3, máximo 4 horas, asi que para las 12... Txelito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A FILIPINAS: INFORMACIÓN GENERAL, DUDAS, RUTAS…..  Publicado: Responder citando

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-12-2010

Mensajes: 1284
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
katatv Escribió:
a mi el tu día 23 me parece una paliza, a menos que estes en forma y seas montañero.
Los jeeps salen sobre las 7 a.m de banaue (porque es cuando llegan los buses de manila) y tardan casi una hora al saddle (carretera casi siempre en obras) y hasta que estan llenos o casi llenos no suben al saddle. Otra opción es pillar moto que tb te lleva , no tricylce que esos solo te llevan al junction (a 30-40 minutos del saddle a patita)
Del saddle a batad tienes otros 40-45 min andando ....y luego tienes el trekking que en mi caso fueron 4 horas.
Terminas el treking y tienes otra vez los 40-1 hora de subida al saddle y a esperar jeep (que antes deberas haber preguntando si hay por la tarde jeep de bajada a banue) o moto (que antes tendras que haber acordado con alguen que te recoja)...
Yo dormi en batad y me alucino ver amanecer, desde luego banaue pueblo para dormir no merece la pena es bastante feucho.
Gracias una vez mas por tus aportes Katatv.
Pues no te dijo que no sea bastante tute y según tus cálculos serian entre 5h30min-6h de caminata. Estoy bastante acostumbrado a caminar y 3-4 horas para mi es bastante normal. A partir de hay ya me cuesta pero...algo se hará jeje. Igual puedo acortar un poco ese trekking de 4 horas. Al no quedarme a dormir en Batad no tengo que cargar con mi mochila. Me llevare una pequeñita para pasar el día y listo.
Me preocupa mas lo de cuadrar el transporte. Jeepney o moto como me dices. Supongo que me tendré que enterar allí.
_________________
Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas Guiño
https://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/
Ir arriba Gracias una vez mas por tus aportes Katatv. Pues no te dijo que no sea bastante tute y según tus cálculos serian entre 5h30min-6h de... Txelito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A FILIPINAS: INFORMACIÓN GENERAL, DUDAS, RUTAS…..  Publicado: Responder citando

SikBCN
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-01-2008

Mensajes: 1693
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Banaue me parece prescindible si vas a batad, los arrozales no estan mal pero los de batad son impresionantes y una vez vistos los 2 los de banaue son pues normalillos.
_________________
A VIAJAR!!
Ir arriba Banaue me parece prescindible si vas a batad, los arrozales no estan mal pero los de batad son impresionantes y una vez vistos los 2 los... SikBCN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A FILIPINAS: INFORMACIÓN GENERAL, DUDAS, RUTAS…..  Publicado: Responder citando

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-12-2010

Mensajes: 1284
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
sikBCN Escribió:
Banaue me parece prescindible si vas a batad, los arrozales no estan mal pero los de batad son impresionantes y una vez vistos los 2 los de banaue son pues normalillos.
Puedes tener mucha razon Sik pero es que no he encontrado mejor forma de planificarlo.
A la hora que llego a Banaue esta claro que no encontrare jeepney para ir al Saddle. Me tocara contratar moto como me han. dicho por ahí. Tendría que quedar para que me recogieran al día siguiente a la tarde. Si podría dormir en Batad y visitarlo mas tranquilo. Por contra, tendría que llevarme mi mochila a Batad, que andara por los 12-13 kilos y para bajarla y subirla...ufff.
Durmiendo en Banaue, que por lo que dice todo el mundo no tiene nada de encanto, me da la posibilidad de dejar la mochila en la GH y bajar ligero a Batad, y posiblemente incluso me pueda pegar una ducha al volver y antes de pillar el bus nocturno a Manila. Ahh y también tengo mas tiempo para comprar el billete del bus, que lo comprare el día anterior. Si puedo.
Gracias por compartir ideas
_________________
Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas Guiño
https://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/
Ir arriba Puedes tener mucha razon Sik pero es que no he encontrado mejor forma de planificarlo. A la hora que llego a Banaue esta claro que no... Txelito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A FILIPINAS: INFORMACIÓN GENERAL, DUDAS, RUTAS…..  Publicado: Responder citando

SikBCN
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-01-2008

Mensajes: 1693
MSN Messenger
Votos: 0 👍
No se a que hora llegas pero yo lo hice así.

Deje la mochila por 20-50php en un hotel que un fulano q andava por allí me indico, y pille una triciclo de esos a motor que por 300php me llevo al cruce.... No al saddle point, hasta el saddle point hay como 30 min andando y luego hay otros 30 min de bajada a batad desde el saddle point Creo q por 400php te llevan al saddle point pero hay q negociar bien pk al principio piden barbaridades.

El jeepnay al saddle point ya vale 150php antes eran 50php, igual como ahora el petroleo ha bajado un monton lo han bajado, aunq lo dudo. Si echas cuentas solo pagas 250php mas y ganas una noche :), eso si depende la hora q llegues te piden barbaridades por llevarte al saddle point

Saludos Sonriente
_________________
A VIAJAR!!
Ir arriba No se a que hora llegas pero yo lo hice asi. Deje la mochila por 20-50php en un hotel que un fulano q andava por alli me indico, y pille... SikBCN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A FILIPINAS: INFORMACIÓN GENERAL, DUDAS, RUTAS…..  Publicado: Responder citando

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-12-2010

Mensajes: 1284
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
sikBCN Escribió:
No se a que hora llegas pero yo lo hice así.

Deje la mochila por 20-50php en un hotel que un fulano q andava por allí me indico, y pille una triciclo de esos a motor que por 300php me llevo al cruce.... No al saddle point, hasta el saddle point hay como 30 min andando y luego hay otros 30 min de bajada a batad desde el saddle point Creo q por 400php te llevan al saddle point pero hay q negociar bien pk al principio piden barbaridades.

El jeepnay al saddle point ya vale 150php antes eran 50php, igual como ahora el petroleo ha bajado un monton lo han bajado, aunq lo dudo. Si echas cuentas solo pagas 250php mas y ganas una noche :), eso si depende la hora q llegues te piden barbaridades por llevarte al saddle point

Saludos Sonriente
Gracies Sik,
Lo de dejar la mochila en algún sitio ya lo había pensado. Lo he hecho en otros países así que no creo que sea mayor problema en Banaue.
A Banaue creo que llegare como a las 11-12 de la mañana.
Realmente creo que aprovecho mas si me quedo eso día ahí y al día siguiente me hago un day-trip a Batad.
Le daré una vuelta al tema.
_________________
Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas Guiño
https://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/
Ir arriba Gracies Sik, Lo de dejar la mochila en algún sitio ya lo había pensado. Lo he hecho en otros países así que no creo que sea mayor... Txelito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A FILIPINAS: INFORMACIÓN GENERAL, DUDAS, RUTAS…..  Publicado: Responder citando

SikBCN
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-01-2008

Mensajes: 1693
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Txelito Escribió:
sikBCN Escribió:
No se a que hora llegas pero yo lo hice así.

Deje la mochila por 20-50php en un hotel que un fulano q andava por allí me indico, y pille una triciclo de esos a motor que por 300php me llevo al cruce.... No al saddle point, hasta el saddle point hay como 30 min andando y luego hay otros 30 min de bajada a batad desde el saddle point Creo q por 400php te llevan al saddle point pero hay q negociar bien pk al principio piden barbaridades.

El jeepnay al saddle point ya vale 150php antes eran 50php, igual como ahora el petroleo ha bajado un monton lo han bajado, aunq lo dudo. Si echas cuentas solo pagas 250php mas y ganas una noche :), eso si depende la hora q llegues te piden barbaridades por llevarte al saddle point

Saludos Sonriente
Gracies Sik,
Lo de dejar la mochila en algún sitio ya lo había pensado. Lo he hecho en otros países así que no creo que sea mayor problema en Banaue.
A Banaue creo que llegare como a las 11-12 de la mañana.
Realmente creo que aprovecho mas si me quedo eso día ahí y al día siguiente me hago un day-trip a Batad.
Le daré una vuelta al tema.

Llegas a una hora cojonuda, yo pensaba hacer lo mismo q tu cuando fui pero decidi mejor tirar para batad y dormir en batad, yo tiraria de cabeza a batad, banaue no merece mucho la pena, hay 3 miradores creo q por 200php le pagas un tipo q te lleva a ver los tres miradores en su triciclo y si negocias incluso te puede llevar por 200/300php mas directo al saddle point ya que los miradores de banaue estan de camino a batad, vamos te sale redondo.

Saludos
_________________
A VIAJAR!!
Ir arriba Llegas a una hora cojonuda, yo pensaba hacer lo mismo q tu cuando fui pero decidi mejor tirar para batad y dormir en batad, yo tiraria de... SikBCN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A FILIPINAS: INFORMACIÓN GENERAL, DUDAS, RUTAS…..  Publicado: Responder citando

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-12-2010

Mensajes: 1284
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
sikBCN Escribió:

Llegas a una hora cojonuda, yo pensaba hacer lo mismo q tu cuando fui pero decidi mejor tirar para batad y dormir en batad, yo tiraria de cabeza a batad, banaue no merece mucho la pena, hay 3 miradores creo q por 200php le pagas un tipo q te lleva a ver los tres miradores en su triciclo y si negocias incluso te puede llevar por 200/300php mas directo al saddle point ya que los miradores de banaue estan de camino a batad, vamos te sale redondo.
Saludos
Sik, tu no tendrás comisión en Batad, no?? jajaja. Por su puesto que es broma.
Lo que me dices de que los miradores de Banaue están de camino a Batad y que lo podría combinar es algo con lo que no contaba y hace que la opción de ir a dormir a Batad vaya ganando enteros. Al final me vas a convencer eh Guiño
Me dices que el triciclo que me lleva a los miradores me puede llevar al Saddle pero he leído que los triciclos no suben hasta arriba.
Para la vuelta al día siguiente como lo harías?? Tendría que coger el bus para irme a Manila a las 18:30-19:00. Supongo que sera necesario quedar con alguien que vaya a buscarte al Saddle, no?
La hora de llegada a Banaue que te he puesto es aproximada. La noche anterior dormiría en Sagada y creo que intentando salir de allí hacia las 8 am para las 11-12 ya estaría en Banaue, no?
Gracias por la ayuda.
_________________
Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas Guiño
https://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/
Ir arriba Sik, tu no tendrás comisión en Batad, no?? jajaja. Por su puesto que es broma. Lo que me dices de que los miradores de Banaue están de... Txelito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A FILIPINAS: INFORMACIÓN GENERAL, DUDAS, RUTAS…..  Publicado: Responder citando

SikBCN
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-01-2008

Mensajes: 1693
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Si, cuando llegas a la plaza de banaue veras mogollon de gente quieriendote vender de todo, ahí hay que negociar a saco, miradores+saddle point, te lo digo pk así ganas un día, banaue no es gran cosa, aunque si vas sobrado de tiempo pues haces 1 día en cada lado y listo.

Para la vuelta de pillas el jeepnay publico desde el saddle point a banaue son 150php creo, no se cuantos diarios hay pero por la mañana hay uno, eso preguntalo.

Es mas lo que puedes hacer es ir directo a batad, al día sgte por la mañana te vas a banaue pillas la van que para por la "oficina de turismo de banaue" que esta encima de la plaza no en la plaza y transbordas en bontoc donde pillas jeepnay publico a sagada 50php creo... Eso si pegunta siempre en sitios oficiales o de confianza por los horarios, en el norte me encontre mucho timador que te dira q no hay buses/vans y te llevan ellos por el doble... En el resto de pais son muy honrrados pero en el norte van muy a saco y mienten mucho a los turistas en comparación con el resto del pais, ami eso me choco mucho.

Para volver de sagada a banaue supongo que tendras q pasar po bontoc no lo se, igual hay directo desde sagada, en la oficina de turismo te informaran, son muy legales y serios en las oficinas de turismo en Filipinas.

Saludos
_________________
A VIAJAR!!
Ir arriba Si, cuando llegas a la plaza de banaue veras mogollon de gente quieriendote vender de todo, ahi hay que negociar a saco, miradores+saddle... SikBCN Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A FILIPINAS: INFORMACIÓN GENERAL, DUDAS, RUTAS…..  Publicado: Responder citando

Walkabout
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-03-2008

Mensajes: 450
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A ver, que me he liado sobre tantos posts sobre Sagada, Banaue y Batad y ya no sé quién escribe el qué. Pero hacerle caso a Sik, Banaue no merece la pena para nada, mucho mejor Batad. Y a mí al menos me encanta Sagada para pasar unos días tranquilos. Un lugar precioso y nadie te va a dar tanto el coñazo como en Banaue.
_________________
www.unbilletedeida.blogspot.com
Ir arriba A ver, que me he liado sobre tantos posts sobre Sagada, Banaue y Batad y ya no sé quién escribe el qué. Pero hacerle caso a Sik, Banaue... Walkabout Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A FILIPINAS: INFORMACIÓN GENERAL, DUDAS, RUTAS…..  Publicado: Responder citando

Txelito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-12-2010

Mensajes: 1284
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
sikBCN Escribió:
Si, cuando llegas a la plaza de banaue veras mogollon de gente quieriendote vender de todo, ahí hay que negociar a saco, miradores+saddle point, te lo digo pk así ganas un día, banaue no es gran cosa, aunque si vas sobrado de tiempo pues haces 1 día en cada lado y listo.

Para la vuelta de pillas el jeepnay publico desde el saddle point a banaue son 150php creo, no se cuantos diarios hay pero por la mañana hay uno, eso preguntalo.

Es mas lo que puedes hacer es ir directo a batad, al día sgte por la mañana te vas a banaue pillas la van que para por la "oficina de turismo de banaue" que esta encima de la plaza no en la plaza y transbordas en bontoc donde pillas jeepnay publico a sagada 50php creo... Eso si pegunta siempre en sitios oficiales o de confianza por los horarios, en el norte me encontre mucho timador que te dira q no hay buses/vans y te llevan ellos por el doble... En el resto de pais son muy honrrados pero en el norte van muy a saco y mienten mucho a los turistas en comparación con el resto del pais, ami eso me choco mucho.

Para volver de sagada a banaue supongo que tendras q pasar po bontoc no lo se, igual hay directo desde sagada, en la oficina de turismo te informaran, son muy legales y serios en las oficinas de turismo en Filipinas.

Saludos
Gracias Sik. Y también a Walkabout, que como dices, menuda liada de mensajes Banaue, Sagada, Batad, jeje.
No voy a liar mas la cosa que ya me ha quedado mas o menos claro las opciones que tengo y que definitivamente Batad mucho mejor que Banaue.

Unas preguntas bastante especificas y que le pueden ayudar a toda la gente que consulte el foro.

Es posible contratar una moto para que te lleve a los view point, luego al Saddle y al día siguiente te recoja??
Que precio puede tener??
Pregunto lo de la moto porque en triciclo no se puede hacer, verdad??
_________________
Diarios de viaje de Kirguistan, Sri Lanka, Irán, Israel, Palestina y algo mas Guiño
https://avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/
Ir arriba Gracias Sik. Y tambien a Walkabout, que como dices, menuda liada de mensajes Banaue, Sagada, Batad, jeje. No voy a liar mas la cosa que... Txelito Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Arrozales de Banaue, Batad y Trekking Sagada -Luzón  Publicado: Responder citando

Petita1975
Experto

Experto
Registrado:
09-02-2008

Mensajes: 168

Votos: 0 👍
Hola! ¿Alguien ha hecho la excursión Banaue-Pula-Kambulo-Batad? se supone que se hace en 2 días durmiendo en Pula. No sé si llegando de Manila a Banaue, se podría contratar directamente y empezar a caminar desde Banaue a Pula que son unas 5h.
Podría ir hasta Batad para hacer la típica ruta de 4h y dormir allí. Pero he leído en la guía que esa ruta de 2 días empezando de Batad es más dura quizás por el desnivel... Se tiene que hacer con guía, pero tampoco sé si te guardan la mochila grande para hacer tranquilamente el trekking de 2 días.
_________________
¡QUÉ NO TE LO CUENTEN!
Ir arriba Hola! ¿Alguien ha hecho la excursión Banaue-Pula-Kambulo-Batad? se supone que se hace en 2 días durmiendo en Pula. No sé si llegando de... Petita1975 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 33 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube