Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Archivo histórico Perú por libre ✈️ Foro América del Sur ✈️ Pg 22 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 22 de 60 - Tema con 1181 Mensajes y 133809 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Eric-Perú
Experto

Experto
Registrado:
20-05-2009

Mensajes: 114

Votos: 0 👍
tisha Escribió:
Para los que planean viajar a Perú proximamente, les comento que hay una promoción en el Pais para la zona sur. La campaña se llama "El sur pone", puede resultar interesante y hay buenos precios.
Aquí más datos:
elcomercio.pe/ ...nasur-pone

Y aquí página oficial de la campaña:
www.turismoperu.info/ ...index.html

Tisha;

Me temo como ha ocurrido con campañas anteriores (Cuzco, Norte y Selva Pone) y según lo que indica la página oficial, esta campaña solo es válida para peruanos y/o residentes, es una lástima ello pues creo que el gobierno solo se enfoca en el turista local cuando debiese apuntar a captar con campañas como estas al gran bloque de turistas foráneos tal como sucede en otros países.

Un abrazo, Eric.
Ir arriba Tisha; Me temo como ha ocurrido con campañas anteriores (Cuzco, Norte y Selva Pone) y según lo que indica la página oficial, esta campaña... Eric-Perú Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-02-2011

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Riendo

Última edición por Adri19 el Vie, 18-02-2011 18:48, editado 1 vez
Ir arriba Adri19 escribió: :lol: Adri19 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-02-2011

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
tisha Escribió:
Para los que planean viajar a Perú proximamente, les comento que hay una promoción en el Pais para la zona sur. La campaña se llama "El sur pone", puede resultar interesante y hay buenos precios.
Aquí más datos:
elcomercio.pe/ ...nasur-pone

Y aquí página oficial de la campaña:
www.turismoperu.info/ ...index.html
Me parece una oferta muy interesante y atractiva, lástima que unicamente sea para peruanos o residentes en Perú y no para extranjeros.
_________________
Soñando con Perú, sus encantos, su gastronomía y su inca kola
Ir arriba Me parece una oferta muy interesante y atractiva, lástima que unicamente sea para peruanos o residentes en Perú y no para extranjeros. Adri19 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-02-2011

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
anto36 Escribió:

Adri19...si lees el foro...creeme te solucionara tus dudas y te ayudara en todo...la información esta toda ahí y muy bien recogida y ordenada por los moderadores.

Gracias Anto36, justamente estoy en eso, revisando detalladamente todo el foro para planificar mi viaje.. Pensé que de pronto disponías de un diario con tu viaje a Peru para poder leerlo.

Gracias nuevamente
Adri
Ir arriba Gracias Anto36, justamente estoy en eso, revisando detalladamente todo el foro para planificar mi viaje.. pensé que de pronto disponías... Adri19 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
Hola Adri19...no hice diario..preferi poner directamente toda la información en el foro...de manera mas extensa...y ayudar con mis respuestas a todos los foreros...

Por cierto esa campaña es parecida al que hiceron el año pasado con el Cusco a raiz de las lluvias...

Eric..lo mismo te digo...
Ir arriba Hola Adri19...no hice diario..preferi poner directamente toda la informacion en el foro...de manera mas extensa...y ayudar con mis... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

ReginaFalangi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-01-2011

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Muchas gracias Eric y Anto36!

Pues ya mismo compraré los vuelos a Iquitos!

En cuanto a lo del lodge, ¿creéis que lo conseguiría más barato allí? Porque tengo bastante claro al que quiero ir, pero la tarifa que me dan es la que tienen en la web, y lo encuentro un poco caro. Es el Muyuna y son 1375 soles por persona, 3 noches. ¿qué os parece?

Gracias de nuevo!
_________________
2013: Tailandia, Malasia, Australia, Indonesia
2012: Tailandia y Camboya
2011: Perú, Bolivia y Panamá
2010: West USA
2009: Indonesia+Singapur
2008: Rep. Dominicana / Budapest / Roma
Ir arriba Muchas gracias Eric y Anto36! Pues ya mismo compraré los vuelos a Iquitos! En cuanto a lo del lodge, ¿creéis que lo conseguiría más... ReginaFalangi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
ReginaFalangi....en mi caso poco te puedo ayudar...pero tengo entendido que es mejor coger el lodge a tu llegada.

Haber si Tisha te puede ayudar... Eric...Babyboom..¡¡¡ o cualquier otro forero que haya ido...
Ir arriba ReginaFalangi....en mi caso poco te puedo ayudar...pero tengo entendido que es mejor coger el lodge a tu llegada. Haber si Tisha te puede... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Tisha
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 1164
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Eric:
Una pena que se haga esa discriminación con las campañas, igual que con algunos pasajes de aerolineas, pero yo creo que los precios son orientativos, es decir, si haces Perú por libre seguro que puedes hacer esos viajes por tu cuenta con esos precios no?
Nosotros siempre viajamos por libre y los precios se reducen bastante. Estoy segura que en viajes organizados no, pero cuando uno mismo negocia los hoteles y los tours en la misma ciudad se encuentran precios muy competitivos.

ReginaFalangi has probado comunicarte con ellos por teléfono? es decir llamar y contactar con ellos directamente y preguntarles las noches que quieres y el precio, porque aveces me ha pasado que he conseguido precios mucho mejores que los que anuncian en web.
Ahora otra cosa, el Muyuna lodge es caro, he revisado su web y no sé si estoy equivocada, pero no la he visto en español, solo en ingles, es decir esta orientado a ese tipo de turista. Otra cosa en contra, lo recomienda la lonely planet y todo eso encarece el precio.
No estoy muy puesta pero cuando yo fui a iquitos me quede en un lodge mucho más económico y vinimos encantados, así que creo que cualquier otro te ofrece casi lo mismo, pero eso ya depende de gustos y del tipo de viaje que quieras hacer.
Por otro lado, contratar el lodge directamente allí es mucho más económico pero no sé las fechas que vas y tampoco si quieres éste especificamente y si tendrán plaza. Yo creo que lo mejor será llamarles directamente por teléfono.
_________________
"Los viajes son los viajeros.
Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos."
Fernando Pessoa
Ir arriba Eric: Una pena que se haga esa discriminación con las campañas, igual que con algunos pasajes de aerolineas, pero yo creo que los precios... Tisha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Eric-Perú
Experto

Experto
Registrado:
20-05-2009

Mensajes: 114

Votos: 0 👍
ReginaFalangi Escribió:
Muchas gracias Eric y Anto36!

Pues ya mismo compraré los vuelos a Iquitos!

En cuanto a lo del lodge, ¿creéis que lo conseguiría más barato allí? Porque tengo bastante claro al que quiero ir, pero la tarifa que me dan es la que tienen en la web, y lo encuentro un poco caro. Es el Muyuna y son 1375 soles por persona, 3 noches. ¿qué os parece?

Gracias de nuevo!

ReginaFalangi;

Soy de Iquitos y aunque ahora viva en Lima voy seguido para allá, definitivamente te sugiero que veas el tema de los lodges una vez que te encuentres allá, ya sea en alguno de los counters que se encuentran en la zona de entrega de equipaje en el aeropuerto o en los locales que se encuentran alrededor de la Plaza de Armas, te sugeriría dependiendo de tus tiempos que la primera noche la hagas en Iquitos y al siguiente día enrumbes al lodge elegido, ahora hay muchos lodges en las afueras de la ciudad y no es necesario que reserves anticipadamente. El turismo en Iquitos no tiene mucha afluencia de turistas como Cuzco, Lima o Arequipa por lo que siempre en cualquier época del año terminas encontrando buenas opciones de hospedaje.

Para cualquier duda adicional, no dudes en preguntarme.

Eric.
Ir arriba ReginaFalangi; Soy de Iquitos y aunque ahora viva en Lima voy seguido para allá, definitivamente te sugiero que veas el tema de los... Eric-Perú Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Hercules500-lanus
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-09-2010

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
Una consulta

Que experiencias tiene si lguien rento un coche para hacer x libre cusco y alrededores
Mp x tren de ollanta eso no tengo dudas

Gracias
_________________
la libertad es solo un lugar que se llega en moto
Ir arriba Una consulta. que experiencias tiene si lguien rento un coche para hacer x libre cusco y alrededores. mp x tren de ollanta eso no tengo... Hercules500-lanus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Eric-Perú
Experto

Experto
Registrado:
20-05-2009

Mensajes: 114

Votos: 0 👍
tisha Escribió:
Eric:
Una pena que se haga esa discriminación con las campañas, igual que con algunos pasajes de aerolineas, pero yo creo que los precios son orientativos, es decir, si haces Perú por libre seguro que puedes hacer esos viajes por tu cuenta con esos precios no?
Nosotros siempre viajamos por libre y los precios se reducen bastante. Estoy segura que en viajes organizados no, pero cuando uno mismo negocia los hoteles y los tours en la misma ciudad se encuentran precios muy competitivos.

ReginaFalangi has probado comunicarte con ellos por teléfono? es decir llamar y contactar con ellos directamente y preguntarles las noches que quieres y el precio, porque aveces me ha pasado que he conseguido precios mucho mejores que los que anuncian en web.
Ahora otra cosa, el Muyuna lodge es caro, he revisado su web y no sé si estoy equivocada, pero no la he visto en español, solo en ingles, es decir esta orientado a ese tipo de turista. Otra cosa en contra, lo recomienda la lonely planet y todo eso encarece el precio.
No estoy muy puesta pero cuando yo fui a iquitos me quede en un lodge mucho más económico y vinimos encantados, así que creo que cualquier otro te ofrece casi lo mismo, pero eso ya depende de gustos y del tipo de viaje que quieras hacer.
Por otro lado, contratar el lodge directamente allí es mucho más económico pero no sé las fechas que vas y tampoco si quieres éste especificamente y si tendrán plaza. Yo creo que lo mejor será llamarles directamente por teléfono.

Tisha;

Sigo pensando que ese tipo de campañas aquí en Perú podrían tener mejores resultados si contemplarían que los turistas foráneos pudiesen gozar de los descuentos que ellas ofrecen.
He tenido la oportunidad de viajar a algunos países y no recuerdo que haber visto campañas con limitaciones similares, estoy viajando en un par de días a Tailandia y Malasia y he comprado los boletos aéreos y he realizado las reservas de hoteles a los mismos precios que pagaría un local; parece que Lan (con su monopolio en muchas rutas) y Taca (con el inicio de nuevos vuelos en rutas domésticas desde hace un par de semanas) seguirán con precios exorbitantes para los no peruanos o no residentes por mucho tiempo mas. Sin embargo tenemos como otra opción Peruvian Airlines y Star Perú que tienen tarifas competitivas y sin la dichosa diferenciación entre el turista local y foráneo.

Sin duda alguna si tuviese que sugerir el hacer Perú por libre lo haría a ojo cerrado, mi país es un lugar fácil de visitar y con muchas opciones en torno a hospedajes, tours, etc. Es mejor una vez acá que el turista compare las diferentes alternativas y opte por el que considere pueda cubrir sus expectativas.

Salvo temas puntuales como la reserva del camino inca, los boletos del tren o las entradas a la ciudadela de Machupicchu, en condiciones normales el turista no tendría ningún inconveniente en encontrar buenos servicios, ya que aún la oferta sigue siendo mayor que la demanda.

Saludos desde Lima;

Eric.
Ir arriba Tisha; Sigo pensando que ese tipo de campañas aquí en Perú podrían tener mejores resultados si contemplarían que los turistas foráneos... Eric-Perú Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Isi23
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-07-2009

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola! muy buenas a todo el mundo, este foro me esta ayudando un monton a planificar mi viaje, y queria agradecer a todo el mundo su aportación para ayudar a los demas en sus viajes, en breve, la semana que viene, empiezo un viaje con mi mujer en el que primero estaremos unos 10 días en Colombia y después ya nos bajamos a Peru, voy a poner mi itinerario y me gustaria que se diera opinion y me ayudaran en alguna duda que tengo.

Día 1 Llegada a Lima a las 16.00 , un poco de turisteo y a dormir.
Día 2 Salida hacia Paracas-Ica prontito con Cruz del sur, visita a la reserva natural y dormir en no se todavia
Día 3 Salida hacia Nazca y líneas, algo por la tarde y bus nocturno con CS a Arequipa
Día 4 Arequipa
Día 5 Arequipa (dos días para ver ciudad y aclimatación a altitud, igual es demasiado, como no estoy en el mejor estado fisico y soy fumador tengo algo de aprension…)
Día 6 Colca, he estado mirando hacerlo con una agencia (Colca Tours, Actours) por 35 $, alguien en el foro lo recomendaba….
Día 7 Colca e irnos hacia Puno
Día 8 Islas por nuestra cuenta….
Día 9 Puno
Día 10 Ir hacia Cuzco… Con Inca express
Día 11 Cuzco y alrededores. Tambomachay , Puca-Pucará , Quenco , Sacsahuaman.
Día 12 Pisac-Ollanta- Aguascalientes.
Día 14 Machu Pichu bien prontito y luego volver a Cuzco via Ollanta, o dormir en Ollanta verlo un poco y luego salir hacia Cuzco el día siguiente
Día 15 Cuzco…… Aquí emiezan las dudas, tendríamos unos 6 7 días para visitar el norte del Peru y luego llegar hasta Guayaquil……
Alguien me podría recomendar algún trayecto para esos días así como el mejor sitio en el norte de Peru en plan playa y relax para los dos ultimos?
Es que he encontrado menos información, habia pensado Trujillo, Chinclayo, Mancora e igual Chachapoyas....
La primera parte del viaje (sur y MP) ya la tengo controlada, para alojamientos tengo una lista con las posibilidades, ordenada por preferencias, e iremos probando, no tengo nada reservado pero como no es temporada alta no creo que tenga problemas, lo unico que voy a reservar, creo, es el tren a aguas calientes por si acaso no queda el horario que me gusta....

Muchas gracias a todos.

Un saludo.
Ir arriba Hola! muy buenas a todo el mundo, este foro me esta ayudando un monton a planificar mi viaje, y queria agradecer a todo el mundo su... Isi23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2007

Mensajes: 3017

Votos: 0 👍
Hola Hercules....

Una pregunta si alquilas o rentas un coche para recorrer la zona ...lo vas a dejar en Ollantaytambo hasta tu regreso del Mapi? ...

Como haces el Mapi? desde Ollantaytambo a la ida y regreso a Cusco? regreso a Ollantaytambo?

Te mande un MP....lo del coche de alquiler...haber que te dice Eric-Peru...o nuestra Tisha..pero Yo pasaria...ademas de que el transporte es muy barato y continuo....
Ir arriba Hola Hercules.... Una pregunta si alquilas o rentas un coche para recorrer la zona ...lo vas a dejar en Ollantaytambo hasta tu regreso... Anto36 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

ReginaFalangi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-01-2011

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Muchas gracias por vuestra ayuda. Envié un email a los del Muyuna, la verdad es que fueron muy amables, pero no me bajan el precio Llorando o muy triste

Así que seguiré vuestros consejos y buscaré lodge al llegar a Iquitos. Me gustaría que estuviera cerca de la reserva Pacaya Samiria.
No tendré problemas al ser Semana Santa, no? Lo digo porque igual es temporada alta, no?
Si alguien me puede recomendar alguno...

Ya sólo me queda un mes para marchar y estoy terminando de perfilar el itinerario, cuando lo tenga os lo explico a ver qué os parece. La verdad es que estas cosas sin la información del foro y vuestra ayuda, serían mucho más difíciles.
Gracias! Aplausos
_________________
2013: Tailandia, Malasia, Australia, Indonesia
2012: Tailandia y Camboya
2011: Perú, Bolivia y Panamá
2010: West USA
2009: Indonesia+Singapur
2008: Rep. Dominicana / Budapest / Roma
Ir arriba Muchas gracias por vuestra ayuda. Envié un email a los del Muyuna, la verdad es que fueron muy amables, pero no me bajan el precio. As... ReginaFalangi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Tisha
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 1164
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Eric suscribo cada una de tus palabras compañero.

ReginaFalangi pues si ya llamaste sabes lo que hay, te recomiendo escoger alojamiento allí mismo, los de Muyuna se han pasado un poco bastante, Perú es un destino fácil, no te preocupes por la oferta, hay mucha y en todos lados te trataran estupendamente. La mayoria de lodges está acondicionado, la comida es estupenda y el paisaje es el mismo por mucho menos de lo que pensabas pagar, creeme.

hercules500-lanus no te recomiendo el coche para nada.

isi23 me gusta mucho tu itinerario y tienes un montón de día, menudo viaje!
Dicho esto, como tienes controlado el sur, te hablo del norte, Trujillo tiene oferta turistica para visitar, cines, tiendas, casas coloniales, Chanchan, huacas, buena comida y se puede hacer alguna excursion a Chiclayo de un día para ver Sipan y poco más, es decir entre Chiclayo y Trujillo yo escogeria Trujillo, pero con el tema playas, Trujillo tiene Huanchaco y Las Delicias, sin embargo no son tan espectaculares como Mancora, estas playas,estan muy de moda ahora y las playas son de arena blanca, plan relax total.
Chachapoyas a mi me parecio un destino espectacular, sin embargo el viaje es cansado, Fortaleza de Kuelap y también opción de deportes de aventura, escalada y demás, quizas mas auténtico de lo que ves en el sur, pero un poco más de lo mismo.
Así que eso ya dependeria del tipo de viaje que quieres hacer.
Pero veo que vas para Guayaquil, pues porque no 3 días en Trujillo, una mañana a Chiclayo, Máncora y de allí viaje directo a Guayaquil? dejando Chachapoyas porque ya eso requiere desviarte de la ruta hacia el norte.
Espero haber sido clara y no confundirte más.
Para cualquier cosa ando por aquí.
_________________
"Los viajes son los viajeros.
Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos."
Fernando Pessoa
Ir arriba Eric suscribo cada una de tus palabras compañero. ReginaFalangi pues si ya llamaste sabes lo que hay, te recomiendo escoger alojamiento... Tisha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Uribarri
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2007

Mensajes: 1133
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
tisha Escribió:

isi23 me gusta mucho tu itinerario y tienes un montón de día, menudo viaje!
Dicho esto, como tienes controlado el sur, te hablo del norte, Trujillo tiene oferta turistica para visitar, cines, tiendas, casas coloniales, Chanchan, huacas, buena comida y se puede hacer alguna excursion a Chiclayo de un día para ver Sipan y poco más, es decir entre Chiclayo y Trujillo yo escogeria Trujillo, pero con el tema playas, Trujillo tiene Huanchaco y Las Delicias, sin embargo no son tan espectaculares como Mancora, estas playas,estan muy de moda ahora y las playas son de arena blanca, plan relax total.
Chachapoyas a mi me parecio un destino espectacular, sin embargo el viaje es cansado, Fortaleza de Kuelap y también opción de deportes de aventura, escalada y demás, quizas mas auténtico de lo que ves en el sur, pero un poco más de lo mismo.
Así que eso ya dependeria del tipo de viaje que quieres hacer.
Pero veo que vas para Guayaquil, pues porque no 3 días en Trujillo, una mañana a Chiclayo, Máncora y de allí viaje directo a Guayaquil? dejando Chachapoyas porque ya eso requiere desviarte de la ruta hacia el norte.
Espero haber sido clara y no confundirte más.
Para cualquier cosa ando por aquí.
Hola,
Nosotros este año quiza también vayamos a Peru, estoy leyendo y releyendo vuestros comentarios y diarios.
Serian unos 23 días, queremos hacer lo tipico: Lima, Paracas, Ica, Nazca, Arequipa, Cañon de Colca, Puno, Titicacca, Cuzco y MP y ahora vienen nuestras dudas.
La cuestion es que no queremos vacunarnos por lo que la opción selva está casi descartada y por lo tanto quiza nos decantemos por la zona norte, incluyendo Trujillo y Huaraz.
Lo que no se es como distribuir los días, en función de si hacemos el camino Inka o no serían 5 u 8 días.
Habia pensado volar de Cuzco a Trujillo y una vez allí visitar la zona e ir a Huaraz.
Podeis ayudarme un poco en como distribuir estos días? Si finalmente en vez de Huaraz y la zona de montaña optasemos por alguna playa cual recomendais?
Gracias por la ayuda
Ir arriba Hola, nosotros este año quiza tambien vayamos a Peru, estoy leyendo y releyendo vuestros comentarios y diarios. Serian unos 23 dias... Uribarri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Eric-Perú
Experto

Experto
Registrado:
20-05-2009

Mensajes: 114

Votos: 0 👍
anto36 Escribió:
Hola Hercules....

Una pregunta si alquilas o rentas un coche para recorrer la zona ...lo vas a dejar en Ollantaytambo hasta tu regreso del Mapi? ...

Como haces el Mapi? desde Ollantaytambo a la ida y regreso a Cusco? regreso a Ollantaytambo?

Te mande un MP....lo del coche de alquiler...haber que te dice Eric-Peru...o nuestra Tisha..pero Yo pasaria...ademas de que el transporte es muy barato y continuo....

Hercules;

Comparto totalmente lo que dice Anto36 y Tisha, no considero una buena opción el que alquiles un coche; uno por lo complicado en algunas zonas de la carretera que une el Cuzco con el valle sagrado y anexos y otra por la gran facilidad para movilizarte en taxis, micros, buses, etc; usualmente durante todo el día hay movilidad a muy buenos precios entre el Cuzco y el Valle.

Además dada la cercanía de los lugares, te va a permitir manejar bien tus tiempos y no tener mayor inconveniente si optas por hacer uso del transporte público.

Eric.
Ir arriba Hercules; Comparto totalmente lo que dice Anto36 y Tisha, no considero una buena opción el que alquiles un coche; uno por lo complicado... Eric-Perú Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Eric-Perú
Experto

Experto
Registrado:
20-05-2009

Mensajes: 114

Votos: 0 👍
ReginaFalangi Escribió:
Muchas gracias por vuestra ayuda. Envié un email a los del Muyuna, la verdad es que fueron muy amables, pero no me bajan el precio Llorando o muy triste

Así que seguiré vuestros consejos y buscaré lodge al llegar a Iquitos. Me gustaría que estuviera cerca de la reserva Pacaya Samiria.
No tendré problemas al ser Semana Santa, no? Lo digo porque igual es temporada alta, no?
Si alguien me puede recomendar alguno...

Ya sólo me queda un mes para marchar y estoy terminando de perfilar el itinerario, cuando lo tenga os lo explico a ver qué os parece. La verdad es que estas cosas sin la información del foro y vuestra ayuda, serían mucho más difíciles.
Gracias! Aplausos

ReginaFalangi,

Ve con tranquilidad, si bien es cierto la semana santa es una fecha con mucha demanda, no lo es precisamente en Iquitos, el turista local apunta a destinos como Ayacucho, Cuzco y Cajamarca en donde la festividad es grande y considero también que los lodges no son precisamente una opción barata para el peruano por lo que prefieren visitar la ciudad y sus alrededores para esas fechas.

A parte de los counters en la zona de recojo de equipaje en el aeropuerto, tienes las oficinas de muchos lodges en torno a la Plaza de Armas (primeras cuadras de las calles Putumayo y Próspero) puedes visitarlos a tu llegada e ir viendo opciones.

Cuando estes por Iquitos no olvides probar el tacacho con cecina, el juane de arroz, el jugo de cocona, los patacones, el chupete de aguaje, la ensalada de chonta con paiche frito, de las mejores cosas que tiene mi ciudad.

Eric.
Ir arriba ReginaFalangi, Ve con tranquilidad, si bien es cierto la semana santa es una fecha con mucha demanda, no lo es precisamente en Iquitos... Eric-Perú Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Eric-Perú
Experto

Experto
Registrado:
20-05-2009

Mensajes: 114

Votos: 0 👍
uribarri Escribió:
tisha Escribió:

isi23 me gusta mucho tu itinerario y tienes un montón de día, menudo viaje!
Dicho esto, como tienes controlado el sur, te hablo del norte, Trujillo tiene oferta turistica para visitar, cines, tiendas, casas coloniales, Chanchan, huacas, buena comida y se puede hacer alguna excursion a Chiclayo de un día para ver Sipan y poco más, es decir entre Chiclayo y Trujillo yo escogeria Trujillo, pero con el tema playas, Trujillo tiene Huanchaco y Las Delicias, sin embargo no son tan espectaculares como Mancora, estas playas,estan muy de moda ahora y las playas son de arena blanca, plan relax total.
Chachapoyas a mi me parecio un destino espectacular, sin embargo el viaje es cansado, Fortaleza de Kuelap y también opción de deportes de aventura, escalada y demás, quizas mas auténtico de lo que ves en el sur, pero un poco más de lo mismo.
Así que eso ya dependeria del tipo de viaje que quieres hacer.
Pero veo que vas para Guayaquil, pues porque no 3 días en Trujillo, una mañana a Chiclayo, Máncora y de allí viaje directo a Guayaquil? dejando Chachapoyas porque ya eso requiere desviarte de la ruta hacia el norte.
Espero haber sido clara y no confundirte más.
Para cualquier cosa ando por aquí.
Hola,
Nosotros este año quiza también vayamos a Peru, estoy leyendo y releyendo vuestros comentarios y diarios.
Serian unos 23 días, queremos hacer lo tipico: Lima, Paracas, Ica, Nazca, Arequipa, Cañon de Colca, Puno, Titicacca, Cuzco y MP y ahora vienen nuestras dudas.
La cuestion es que no queremos vacunarnos por lo que la opción selva está casi descartada y por lo tanto quiza nos decantemos por la zona norte, incluyendo Trujillo y Huaraz.
Lo que no se es como distribuir los días, en función de si hacemos el camino Inka o no serían 5 u 8 días.
Habia pensado volar de Cuzco a Trujillo y una vez allí visitar la zona e ir a Huaraz.
Podeis ayudarme un poco en como distribuir estos días? Si finalmente en vez de Huaraz y la zona de montaña optasemos por alguna playa cual recomendais?
Gracias por la ayuda

Uribarri;

Si tienes la posibilidad de visitar mi país, no lo pienses 2 veces … , el Perú cada día se encuentra mejor, tienes muy buenas opciones por visitar y a muy buenos precios.

Desde Cuzco hasta Trujillo para ganar tiempo considera volar hasta Lima y luego Trujillo (puedes hacerlo con Lan, Taca, Peruvian y Star Perú), desde Cuzco solo hay vuelos directos a Arequipa, Lima, Tacna, Puerto Maldonado, Juliaca y La Paz, dependiendo de que hora salgas del Cuzco en media mañana puedes llegar a Trujillo.

Considero que el ir a Huaraz te hará perder unos días, si optas por playa lo que sería muy conveniente después de los días en la sierra, podrías tomar el vuelo desde Lima hasta Tumbes con Lan o Peruvian y de allí tienes cerca a Punta Sal y Máncora, estar un par de días y luego bajar hacia Trujillo y/o Chiclayo para después de cualquiera de estos destinos tomar el vuelo de retorno a Lima (por avión 1 hora aprox.) o un bus de Cruz del Sur, Oltursa, Ittsa (por tierra 10 horas aprox.)

Eric.
Ir arriba Uribarri; Si tienes la posibilidad de visitar mi país, no lo pienses 2 veces … , el Perú cada día se encuentra mejor, tienes muy buenas... Eric-Perú Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PERU POR LIBRE  Publicado: Responder citando

Uribarri
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2007

Mensajes: 1133
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Eric-Perú Escribió:
uribarri Escribió:

Hola,
Nosotros este año quiza también vayamos a Peru, estoy leyendo y releyendo vuestros comentarios y diarios.
Serian unos 23 días, queremos hacer lo tipico: Lima, Paracas, Ica, Nazca, Arequipa, Cañon de Colca, Puno, Titicacca, Cuzco y MP y ahora vienen nuestras dudas.
La cuestion es que no queremos vacunarnos por lo que la opción selva está casi descartada y por lo tanto quiza nos decantemos por la zona norte, incluyendo Trujillo y Huaraz.
Lo que no se es como distribuir los días, en función de si hacemos el camino Inka o no serían 5 u 8 días.
Habia pensado volar de Cuzco a Trujillo y una vez allí visitar la zona e ir a Huaraz.
Podeis ayudarme un poco en como distribuir estos días? Si finalmente en vez de Huaraz y la zona de montaña optasemos por alguna playa cual recomendais?
Gracias por la ayuda

Uribarri;

Si tienes la posibilidad de visitar mi país, no lo pienses 2 veces … , el Perú cada día se encuentra mejor, tienes muy buenas opciones por visitar y a muy buenos precios.

Desde Cuzco hasta Trujillo para ganar tiempo considera volar hasta Lima y luego Trujillo (puedes hacerlo con Lan, Taca, Peruvian y Star Perú), desde Cuzco solo hay vuelos directos a Arequipa, Lima, Tacna, Puerto Maldonado, Juliaca y La Paz, dependiendo de que hora salgas del Cuzco en media mañana puedes llegar a Trujillo.

Considero que el ir a Huaraz te hará perder unos días, si optas por playa lo que sería muy conveniente después de los días en la sierra, podrías tomar el vuelo desde Lima hasta Tumbes con Lan o Peruvian y de allí tienes cerca a Punta Sal y Máncora, estar un par de días y luego bajar hacia Trujillo y/o Chiclayo para después de cualquiera de estos destinos tomar el vuelo de retorno a Lima (por avión 1 hora aprox.) o un bus de Cruz del Sur, Oltursa, Ittsa (por tierra 10 horas aprox.)

Eric.
Gracias Eric; ¿como esta el tema de playas para primeros-mediados de mayo?
Si nos decidimos por playas, ¿que recorrido me recomiendas para esos 5 u 8 días?
La verdad es que todo Peru parece alucinante: montaña, playas, selva, cultura... Es dificil elegir. Guiño
Ir arriba Gracias Eric; ¿como esta el tema de playas para primeros-mediados de mayo? Si nos decidimos por playas, ¿que recorrido me recomiendas... Uribarri Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Preguntas varias sobre Peru  Publicado: Responder citando

Avagdout
Experto

Experto
Registrado:
01-02-2008

Mensajes: 163

Votos: 0 👍
Ya va quedando menos para viajar a este hermoso pais y como siempre es normal que haya montón de dudas y bueno, a ver si alguien puede echarme un manilla y me resuelve alguna de estas:

Voy a hacer el Inka Trail y he visto que para subir al wayna picchu tengo que pagar una nueva entrada, o sea otros 150 soles o así... Es cierto??? Menudo sablazo!!! Por cierto, da tiempo a subir y bajar aparte de ver el resto del complejo???

Para los que han hecho ya esto, luego al regreso tienes que buscarte la vida para coger el tren?? Ya te dan el pasaje??? Tiene una hora fija???

Otra pregunta que me asalta es la siguiente, no se si alguno ha hecho Maras-Moray Salinas pero cuando llegue a cuzco sobre las 7 y pico de la mañana tengo pensado buscarme un taxi y darme el salto allá... Dara tiempo a verlo antes de que empiece el City Tour?? Es mucha caña pero es eso no poder verlo...

Bueno, seguro que me saltan mas dudas pero por ahora ya di bastante la brasa... Gracias solo por leerme... Un saludete

------
AVISO MODERACIÓN

Separamos este archivo histórico, y seguimos con el tema en el hilo original.

Saludos
_________________
www.errantedelmundo20.com

Mi facebook:
https://www.facebook.com/pages/Errantedelmundo-20/1447055548864092?ref=hl
Ir arriba Ya va quedando menos para viajar a este hermoso pais y como siempre es normal que haya montón de dudas y bueno, a ver si alguien puede... Avagdout Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube