Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Roma y alrededores (archivo histórico 1) ✈️ Foro Italia ✈️ Pg 30 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 178, 179, 180  Siguiente
Página 30 de 180 - Tema con 3585 Mensajes y 692996 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Guia para Roma y alrededores. ¿Me aconsejais?  Publicado: Responder citando

AlmuMaña
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-07-2007

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Muchas gracias por los enlaces, ahora mismo voy a ver si me los puedo descargar!!!
Besicos.
Almudena
Ir arriba Muchas gracias por los enlaces, ahora mismo voy a ver si me los puedo descargar!!! Besicos. Almudena AlmuMaña Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma (y alrededores), Consejos  Publicado: Responder citando

Amaral
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-07-2007

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Llevo todo la tarde leyendo los mensajes que hay en este foro que me parace muy interesante, la mayoría pregunta sobre los hoteles, pero hay otras alternativas para alojarse: yo cuando busque alojamiento después de visitar las numerosas páginas de hoteles que hay en internet, di con los apartamentos, son mucho más baratos que los hoteles y te dan mucha mas libertad (nosotros viajamos con un niño de 8 años que come bastante mal fuera de casa). Si os puede servir, yo he reservado un atico cerca del Vaticano es para 5 personas y tiene una maravillosa terraza, desde la cual se van las cupulas del vaticano.La dueña super atenta contestó todos mis correos con rapidez y además me ofreció el serivio trasfer, nos vienen a buscar al aeropuerto (de puerta a puerta). El precio del apartamento es de 850 eruros (10 días), las fotografias son bastante buenas y los comentarios de los que han estado fabulosos.
Espero que os pueda servir de ayuda.
Ir arriba Llevo todo la tarde leyendo los mensajes que hay en este foro que me parace muy interesante, la mayoría pregunta sobre los hoteles, pero... Amaral Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma (y alrededores), Consejos  Publicado: Responder citando

Ivanvillanua
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-05-2007

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Holap, gracias. A ver....no tengas miedo cuando llegues a Termini porque lo tendrás todo a mano. Vete a la estación de guaguas y pregunta como llegar a Torre Argentina. Te bajas en esa parada y atenta: a tu izquierda callejeando encontraras con el campo di fiore y a la derecha el pantheon y la navona. Además puedes seguir callejeando y encontraras el Popolo, Trevi y Spagna. Por cierto aprovecha y lleva unas zapatillas de deporte comodas.

Yo a florencia no he ido aún pero cuando lo haga lo haré en tren desde termini es más fácil cueste lo que cueste. Vete temprano porque Florencia tiene mucho que ver. Veo que hay una buena respuesta aquí.

Por un Euro haz el crucero por el Tíber, sí. El río se ha convertido en parte de la zona de ocio nocturna. De noche se pone muy bien, te lo recomiendo para visitar. Incluso hay mercadillos...

SOBRE ESTE FORO.

Yo soy nuevo también y aporto lo poquito que aprendí estos días pero........esta web es in sin duda lo mejor que hay en formato texto e internet. Es buenísima porque entre todos nos facilitamos la labor.
Ir arriba Holap, gracias. A ver....no tengas miedo cuando llegues a Termini porque lo tendrás todo a mano. Vete a la estación de guaguas y pregunta... Ivanvillanua Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma (y alrededores), Consejos  Publicado: Responder citando

Hastri
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-06-2007

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Hola a todos, he estado en roma desde el 20 al 23 de Julio y os voy a hacer un resumen y mis recomendaciones Guiño

Duración vuelo
La ida, fueron 1h y 50 min ( viento en cola) ,
La vuelta, unas 2 h t 30 min ( viento de cara)

Tiempo en recoger las maletas
En fiumicino casi una hora y en barajas unos 10 minutos.

Yo hice el desplazamiento a termini con terravision, tienen un puesto en el aeropuerto que se ve perfectamente cuando sales al hall, la azafata te lleva ahsta el autobus, la pega es que en la ida el autobus no iba muy fino y que el de la vuelta no tenia aire, pero por 12 € por i/v , me sale rentable.

Mi apartamento estaba en la calle via del gesu ( zona panteon) y la ubicación es genial, todo a 5 minutos y con la parada de bus argentina, que me llavo a vaticano y termini en un periquete.

( Para la familia que se aloja en el vaticano, el autobus 40 te deja cerca de plaza navona , panteonm fontana de treviy plaza de venecia dependendiendo de las paradas, y el coliseo a 5 minutos de plaza de venecia)

Chicos el autobus es gratis, allí ni dios paga, yo compre un billete cuando llegue y solo lo gaste cando cogi el metro

Ahora os digo el motivo de que nadie paga, resulta que el conductor esta en su puesto de condución , que esta totalmente dividido de la zona de pasajeros, luego aquí hay 2 o 3 maquinas para picar , y si quieres o no picas el billete, yo no lo piquenunca y si en algun caso subiese el revisor me hacia el guiri y listo Mr. Green

Para el metro se necesita billete.

Respecto al agua haceros con unas botellitas allí , y lueg la rellenais en las fuentes, que el agua sale muy fresquita y esta muy buena, hay bastantes fuentes Guiño

Restaurantes
Yo comi en 5 o así y la verdad que muy bien, la pizza y pasta rondaba entre 5-8€ dependiendo del restaurante ( hablo de los que yo estuve) eso si el palo te lo llevas en el agua o bebidas, unos 3€ la cocacola y 3-4€ la botella de agua de un litro. Pero vamos cenamos muy bien.

Helados.( zona fntana di trevi)

Los mejors helados y los que mas cargados te los ponen, es una heladeria que se llama Blue Ice, y esta en la calle, que va desde fontana de trevi hacia panteon, y es como el 4 o 5 establecimiento,

Pediros la tarrina pequeña( que llena bastante , que os ponen 2 pedazo de bolas Guiño y cuesta 2€, luego segun tamaño va subiendo Guiño

Mis visitas culturales

Viernes a partir de mediodia
Plaza de venecia, campigdoglio, foro romano y coliseo por fuera
Por la noche, plaza de venecia, phanteon y fontana di trevi

Sabado
Vaticano y castillo ( no me acuerdo del nombre)
Por la noche estabamos derrotados , plaza venecia de noche, fontana di trevi y calles colindantes

Domingo
Coliseo
Iglesia de san clemente
Iglesia donde esta Moises ( no me acuerdo del nombre)
Desplazamiento a plaza de españa en metro ( 15 min)
Y de aquí fuimos a ver un museio , que contenia un altar muy grande y blanco que era impresionante ( disculparme pero no me acuerdo del nombre), ademas este museo contenia una exposición de los vestidos de valentino, muy bonitos la verdad.

Por la noche paseo.

Y nada mas, por ultimo recomendaros calzado comodo y regatear en los puestos Guiño

Cualquier duda , si la se, escribir y os ayudo

Saludos
Ir arriba Hola a todos, he estado en roma desde el 20 al 23 de Julio y os voy a hacer un resumen y mis recomendaciones. Duracion vuelo. la ida... Hastri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: concentrado de 4 días en Roma  Publicado: Responder citando

Marty
Experto

Experto
Registrado:
24-07-2005

Mensajes: 159

Votos: 0 👍
Todo lo que has puesto esta muy bien.. Hombre.. Cansados vais acabar igualmente.. Pero ya que uno no va a Roma a menudo.. Pues esta bien..
Yo añadiría.. Pasear por TRASTEVERE, barrio auténtico romano.. Aquí es cuestión de mezclarze entre la gente y ver como viven.. Quizás os venga de paso algún día.. Podéis quedaros a comer/cenar.. Hay muchisimos restaurantes para hacerlo... Y así os relajais un poco.. Integrados en el autentico ambiente romano..
Buen viaje.. Un saludo
Ir arriba Todo lo que has puesto esta muy bien.. hombre.. cansados vais acabar igualmente.. pero ya que uno no va a Roma a menudo.. pues esta... Marty Compartir:
Enlaces Asunto: Re: concentrado de 4 días en Roma  Publicado: Responder citando

Odisea91
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-07-2007

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Es verdad, mira que olvidarme pasear por el Trestevere... Gracias por recordármelo. Voy leyendo todo lo que me decís, aún tengo días para retocar el itinerario Sonriente
_________________
Odisea
viajehistoria.blogspot.com
Ir arriba Es verdad, mira que olvidarme pasear por el Trestevere... Gracias por recordármelo. Voy leyendo todo lo que me decís, aún tengo días para... Odisea91 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guia para Roma y alrededores. ¿Me aconsejais?  Publicado: Responder citando

Iosonoadry
Experto

Experto
Registrado:
25-07-2007

Mensajes: 194
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Holaaa soy nuevo aquí. Yo me voy a roma en septiembre y estoy buscando también toda la info que puedo.

La guia de takeoffguides me parece una de las mejores, porque te la haces tu a tu medida.

Un saludo, nos vemos en Roma! Amistad
Ir arriba Holaaa soy nuevo aqui. yo me voy a roma en septiembre y estoy buscando tambien toda la info que puedo. La guia de takeoffguides me parece... Iosonoadry Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma (y alrededores), Consejos  Publicado: Responder citando

Ivanvillanua
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-05-2007

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Para mi la mejor guia es esta. Jejeje. Sin duda alguna te ahorras muchisimo y entre todos nos agilizamos la labor.

Lo que sí hice yo fue imprimir una copia del metro de roma y de paris y así ya llegue a fumicino con un dibujo en la cabeza de como era todo....
Ir arriba Para mi la mejor guia es esta. jejeje. sin duda alguna te ahorras muchisimo y entre todos nos agilizamos la labor. lo que sí hice yo fue... Ivanvillanua Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma (y alrededores), Consejos  Publicado: Responder citando

Kittyviajera
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-07-2007

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Hola, alguien que haya ido a Roma me puede decir cuanto presupuesto se necesita para 8 días y si se llevo el dinero en efectivo, donde guardarlo.
El aeropueto fiumicino es muy complicado?
Donde puedo encontrar supermercados cerca de termini, o tiendas de alimentación?
En un día se puede ver el vaticano si voy temprano
Ir arriba Hola, alguien que haya ido a Roma me puede decir cuanto presupuesto se necesita para 8 dias y si se llevo el dinero en efectivo, donde... Kittyviajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma (y alrededores), Consejos  Publicado: Responder citando

Ivanvillanua
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-05-2007

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Hola kitty. 8 días en roma.... Para empezar piensa en el número de museos a los que vas a entrar y cuántos de ellos hay que pagar. Por ejemplo: Colisseo, Cúpula del Vaticano, Museo interior y Capilla Sixtina...Más aquellos otros que te surjan (con 50 euros de presupuesto va bien). Luego si te quedas en Termini...dentro de la estación hay un supermercado. Búscalo. Está en el subsuelo. Si quieres comprar. Tb hay un Mc Donald con una chica asiática muy desagradable. Tiene muy mala leche. El Mc Donald esta a la salida a la izquierda. Lleva el dinero en efectivo y guardalo en la habitación. Habrá caja fuerte supongo. Luego calcula lo que te quieras gastar para comer....Nu sep....quizá para una persona con 40 euros al día puedes ir sobrada. Incluídos ahí los caprichos y helados....

En un día se puede ver el vaticano y te sobra. Vete temprano a primera hora. 8 de la mañana. Así no haras tanta cola para luego la capilla sixtina. Por la tarde podras hacer otras cosas.
Ir arriba Hola kitty. 8 días en roma.... para empezar piensa en el número de museos a los que vas a entrar y cuántos de ellos hay que pagar. Por... Ivanvillanua Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma (y alrededores), Consejos  Publicado: Responder citando

Aridan
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-02-2007

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Hola a todos

Al final hemos alquilado un apartamento al lado de Cavour a través de www.sleepinitaly.com.
Qué nos recomendais de transporte para desplazarnos de Fiumicino a cavour?? He leido por aquí que el Leonardo Express es súper caro (11€ por persona y viaje), no sé si hay algo más económico y si realmente vale la pena pagar para llegar más rápido a Roma Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Gracias
Ir arriba Hola a todos. Al final hemos alquilado un apartamento al lado de Cavour a través de www.sleepinitaly.com. Qué nos recomendais de... Aridan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma (y alrededores), Consejos  Publicado: Responder citando

Ivanvillanua
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-05-2007

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Depende a la hora que llegue tu vuelo. Yo lo pagué. Pero es verdad que tampoco me paré a mirar si había algo más barato. Ya lo tenía incluído en mi presupuesto de gastos. Y nada una vez en Termini coges el metro o el autobus a la parada de Cavour. Está todo bien señalizado en el metro. Si no recuerdo mal es la linea roja. Pero miralo en google "metro de roma".
Ir arriba Depende a la hora que llegue tu vuelo. yo lo pagué. Pero es verdad que tampoco me paré a mirar si había algo más barato. Ya lo tenía... Ivanvillanua Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma (y alrededores), Consejos  Publicado: Responder citando

Alero
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-07-2007

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
Hay un restaurante fantastico al que voy siempre en Roma: Se llama Il TOSCA. Está cerca de Piazza Navona
Ir arriba Hay un restaurante fantastico al que voy siempre en Roma: Se llama Il TOSCA. Está cerca de Piazza Navona Alero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma (y alrededores), Consejos  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
19-07-2007

Mensajes: 192

Votos: 0 👍
MUCHAS GRACIAS _n_i_c_o !!!!!!!!!!!! Ahora sí. Aunque lo más tráctico es que hubiera un mapa de las líneas de autobuses, otro del metro (ése lo tengo), otro de los trenes (creo que tb lo tengo)...pero lo que no tengo es de autobuses. Al menos algo ya me he enterado. Gracias!!!!
Y seguid contando cosas todos aquéllos que habeis visitado Roma porque no veais cómo nos ayudais a los que vamos a ir!!!! Gracias a tod@s!!
Ir arriba MUCHAS GRACIAS _n_i_c_o !!!!!!!!!!!! Ahora sí. Aunque lo más tráctico es que hubiera un mapa de las líneas de autobuses, otro del metro... Koruko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma (y alrededores), Consejos  Publicado: Responder citando

Kittyviajera
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-07-2007

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
GRACIAS IVANVILLANUEVA.
LOS 40€ TE REFIERES SOLO COMIDA O CON MUSEOS?

CUANTO TIEMPO NECESITO PARA EL COLISEO, PALATINO Y FOROS
Ir arriba GRACIAS IVANVILLANUEVA. LOS 40€ TE REFIERES SOLO COMIDA O CON MUSEOS? CUANTO TIEMPO NECESITO PARA EL COLISEO, PALATINO Y FOROS Kittyviajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma (y alrededores), Consejos  Publicado: Responder citando

__N_I_C_O__
Experto

Experto
Registrado:
17-01-2007

Mensajes: 163

Votos: 0 👍
Koruko Escribió:
MUCHAS GRACIAS _n_i_c_o !!!!!!!!!!!! Ahora sí. Aunque lo más tráctico es que hubiera un mapa de las líneas de autobuses, otro del metro (ése lo tengo), otro de los trenes (creo que tb lo tengo)...pero lo que no tengo es de autobuses. Al menos algo ya me he enterado. Gracias!!!!
Y seguid contando cosas todos aquéllos que habeis visitado Roma porque no veais cómo nos ayudais a los que vamos a ir!!!! Gracias a tod@s!!

En casi todos los kioskos podrás comprar por aproximadamente 5 euros un mapa desplegable muy completo con todos los transportes publicos de roma y del area metropolitana. Aunque si ya tienes el de metro y trenes a ver si alguien te puede decir donde conseguir el mapa de los buses.

Y... ¡de nada! para eso estamos en el foro. Felices viajes!
Ir arriba En casi todos los kioskos podrás comprar por aproximadamente 5 euros un mapa desplegable muy completo con todos los transportes publicos... __N_I_C_O__ Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: PORFA!! DONDE PODEMOS IR DE "EXCURSIÓN" CERCA DE ROMA??  Publicado: Responder citando

Shari
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-05-2007

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Hola de nuevo!!

Sigo con mis dudas sobre Roma y es que esto se acerca peligrosamente, jeje...

Bueno como vamos a estar 7 días en Roma (aunque ya sabemos que da para eso y muuuuuuuuuuuchos más), queríamos hacer una escapada a algún otro lugar.

En principio pensamos en Pompeya (en Ostia Antica ya ha estado una de las parejas y no están muy por la labor de repetir), pero hemos estado mirando con la página de trenintalia las combinaciones, y a la vuelta nos vienen un poquito justas, y ahora no se que pensar, porque lo único que nos falta es perder el enlace y quedarnos en Nápoles...

No se, ¿me sugerís algo? Pompeya había sido por la curiosidad de ver algo diferente, un poco distinto a Roma, si tenéis cualquier sugerencia o idea, estamos abiertos a todas las posibilidades....

Muchísimas gracias!! estáis siendo de gran ayuda para el viaje!! Aplausos
_________________
Viajar es descubrir, que todos están equivocados acerca de otros paises.

Aldous Huxley
Ir arriba Hola de nuevo!! Sigo con mis dudas sobre Roma y es que esto se acerca peligrosamente, jeje... Bueno como vamos a estar 7 días en Roma... Shari Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PORFA!! DONDE PODEMOS IR DE "EXCURSIÓN" CERCA DE R  Publicado: Responder citando

Ana1970
Experto

Experto
Registrado:
22-06-2007

Mensajes: 125

Votos: 0 👍
Yo estuve la otra vez que fuí a roma en ostia antica y es una pasada pero pompeya también estara genial seguro (dentro de 20 días lo podré confirmar, je,je) valoradlo , ostia antica está a media hora de tren y pompeia queda de roma a unos 250 km o algo así... Este año que también voy a roma quiero ir a tivoli que debe de ser muy bonito y también (no por los tontitos) a bracciano y a ver su lago y alrededores que también están cerquica. Espero haberte echado una mano aunque pequeña, un besico
Ir arriba Yo estuve la otra vez que fuí a roma en ostia antica y es una pasada pero pompeya también estara genial seguro (dentro de 20 días lo... Ana1970 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PORFA!! DONDE PODEMOS IR DE "EXCURSIÓN" CERCA DE R  Publicado: Responder citando

Ana1970
Experto

Experto
Registrado:
22-06-2007

Mensajes: 125

Votos: 0 👍
Yo estuve la otra vez que fuí a roma en ostia antica y es una pasada pero pompeya también estara genial seguro (dentro de 20 días lo podré confirmar, je,je) valoradlo , ostia antica está a media hora de tren y pompeia queda de roma a unos 250 km o algo así... Este año que también voy a roma quiero ir a tivoli que debe de ser muy bonito y también (no por los tontitos) a bracciano y a ver su lago y alrededores que también están cerquica. Espero haberte echado una mano aunque pequeña, un besico
Ir arriba Yo estuve la otra vez que fuí a roma en ostia antica y es una pasada pero pompeya también estara genial seguro (dentro de 20 días lo... Ana1970 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PORFA!! DONDE PODEMOS IR DE "EXCURSIÓN" CERCA DE R  Publicado: Responder citando

Shari
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-05-2007

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Muchas gracias Ana! miraré lo de tívoli, porque ya te digo que no quieren repetir ostia antica... Y si no, cuando lleguemos a Términi, como se que hay una oficina de información turística, a ver que nos dicen con las combinaciones de pompeia.

Un besote
_________________
Viajar es descubrir, que todos están equivocados acerca de otros paises.

Aldous Huxley
Ir arriba Muchas gracias Ana! miraré lo de tívoli, porque ya te digo que no quieren repetir ostia antica... y si no, cuando lleguemos a Términi... Shari Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado: Responder citando

Kela68
Experto

Experto
Registrado:
12-08-2007

Mensajes: 166

Votos: 0 👍
maluvaru Escribió:
kela si hay que pagar ese suplemento. Una vez que entres al uno de los sitios a comprar la entrada, veras que te pone directamente el precio de 12 euros. (7.50 para menores de 26 de la UE)
Gracias!!! mas a favor para la roma pass...
Ir arriba gracias!!! mas a favor para la roma pass... Kela68 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 178, 179, 180  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube