Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Timos China ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de China, Taiwan y Mongolia  Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Responder al tema Versión Imprimible
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6 - Tema con 113 Mensajes y 44200 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje

Default https Avatar
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
27-08-2010
Mensajes: 54

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Timos China

Publicado:
Responder citando
Creo que en el timo del té si que hubiera picado, porque tengo ganas de ir allí a un sitio dedicado, aun así me hubiese negado a pagarlo, pero por lo demas... Que te obliguen a comprar un cuadro... Si no quieres no lo compras por mucho que te diga, y lo de billetes falsos seria bueno llevar 2 billetes del mismo tipo, si uno es falso que te lo devuelva y le das el otro, lo del café tu puedes pagar lo que tu te bebes pero lo que se bebe el o ella que se lo pague el en caso de que empiece a pedir cosas desmesuradamente
Ir arriba Seht
Compartir:

Travelleradict
Super Expert
Super Expert
Registrado:
15-06-2008
Mensajes: 672
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Timos China

Publicado:
Responder citando
Seht Escribió:
creo que en el timo del té si que hubiera picado, porque tengo ganas de ir allí a un sitio dedicado, aun así me hubiese negado a pagarlo, pero por lo demas... Que te obliguen a comprar un cuadro... Si no quieres no lo compras por mucho que te diga, y lo de billetes falsos seria bueno llevar 2 billetes del mismo tipo, si uno es falso que te lo devuelva y le das el otro, lo del café tu puedes pagar lo que tu te bebes pero lo que se bebe el o ella que se lo pague el en caso de que empiece a pedir cosas desmesuradamente

Yo tue suerte y nadie me invitó a ni te, ni arte ni nada... Eso si, me la metió doblada un taxista en el aeropuertoa las 6 de la mañana. No era un taxi, como se dice en este hilo, con su taximetro etc... Mira que había leido y como una tonta caí a cuatro patas. Fuimos de buena fe, y nos la metió pero bien. Así que ojo y no cojais ninguno que no sea taxi oficial! Chocado

_________________
Turquía'05./ C.Amalfitana'06./ Egipto'07. / Siria-Jordania'08. / Voyager of The Seas.'09./ Grecia y Islas Griegas.'09. / Manchester.- DM tour'09./ Voyager of The Seas'10./ México' 10./ Celebrity Cruises.Italia, Grecia, Malta'11./ China'12/ Costa Oeste USA y NY'13/ Japón'14/Moscú-S.Petesburgo-Berlin-Ibiza-Formentera'15/
Ir arriba Travelleradict Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Kiketerzgz
Experto
Experto
Registrado:
16-03-2010
Mensajes: 157

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Timos China

Publicado:
Responder citando
A nosotrso frente a Tiannanmen nos lo intentaron hacer dos veces en 5 minutos. Primero una pareja de chicas que nos daban la bienvenida a Pekín y muy simpaticas nos preguntaban de donde éramos, que éramos muy guapos (chico y chica) y tal y cual, y luego ya que si íbamos a tomar algo. 200 metros más adelante, una chica que venía siguiéndonos metros antes, otra vez la misma historia, que si en qué hotel estábamos, que si tomar una cerveza, practicar inglés...

SOLUCIÓN para quitaros a esta gente de encima: No hablo inglés.
Ir arriba Kiketerzgz
Compartir:

Universo18
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
12-03-2007
Mensajes: 15525
Ubicación: Asturias
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Timos China

Publicado:
Responder citando
Acabo de recordar que también me la metieron aunque fue pequeña en el mercado de la seda Riendo Riendo después de regatear un monton por 4 camisetas de imitación de manga larga, la chica no bajaba y yo no subia, así que emplee el truco de irme, cuando ya llevaba como 8 metros la chica me coge de nuevo del brazo y me dice que acepta pasandome las camisetas que yo elegi, yo saque mi dinero y me fui contenta de salirme con la mia, cuando llegue al hotel descubri que dos eran de manga corta, así que al final echando numeros la chica consiguio su objetivo Mr. Green la verdad que era poca la diferencia y creo que lo que me cobro esta muy bien, no me senti timada, mas bien me sorprendio su picaresca Riendo Riendo

_________________
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Default https Avatar
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
27-08-2010
Mensajes: 54

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Timos China

Publicado:
Responder citando
Este me parece un tema muy importante, gracias a esta información te puedes evitar que se te amargue el viaje en cuestion de horas
Ir arriba Seht
Compartir:

Lordy
Super Expert
Super Expert
Registrado:
16-07-2010
Mensajes: 541
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Timos China

Publicado:
Responder citando
Pero que dices de amargarte el viaje?? Dios....me siento más e**(AutoEdit)**a caminando por las Ramblas de Barcelona que no en China....

Lo que pasa que vamos de super heroes cuando vamos a estos paises y en cuanto nos la meten nos asustamos.


Un abrazo,

_________________
Viaje India
https://viajeindia2012.blogspot.com


Viaje a Vietnam, Laos y Camboya
https://viajesudesteasiatico2013.blogspot.com
Ir arriba Lordy
Compartir:

Mapo0003
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
16-06-2012
Mensajes: 39
Ubicación: Cádiz
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Timos China

Publicado:
Responder citando
Bueno yo he sido "timado" por el te en Shanghai.
Yo conocía el timo pero mi amigo no y a regañadientes pero sin decirle nada a mi amigo acepté para probar la experiencia.

Al final nos cobraron "solo" 100 yuan a cada uno. Eso si, en el momento que trajeron la cuenta entraros un chino y china en la pequeña habitación y se pusieron en la puerta, como para acojonar, me dio la risa xd

_________________
Viajero cuando me dejan, puedes seguirme en Twitter en @miguelpalau90
Ir arriba Mapo0003
Compartir:

Jasmineart
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
07-04-2012
Mensajes: 18

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Timos China

Publicado:
Responder citando
He vuelto de China hace 3 días. En poco comentaré como ha ido todooooo
Ir arriba Jasmineart
Compartir:

Pastafarismo
Super Expert
Super Expert
Registrado:
15-06-2010
Mensajes: 382

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Timos China

Publicado:
Responder citando
Yo acabo de volver de China, y después de 20 días puedo decir que es uno de los paises mas legales que he visitado en mi vida. Ni un intento de timo. Incluso en Beijing, comiendo en en Hutong los camareros te hacian la cuenta con la carta en la mano delante tuya, no itentantaban timarte ni un Yuan. Tampoco le hemos tenido que decir a ningun taxista que pusiera el taximetro.

_________________
Cuba y su gente me enamoro, en Mexíco me enamore, de Turquia se enamoraron mis ojos, de China mi paladar, con India fue amor y odio, Marruecos es ese amigo cercano y que visitas menos de lo que deberias.
Ir arriba Pastafarismo
Compartir:

Travelleradict
Super Expert
Super Expert
Registrado:
15-06-2008
Mensajes: 672
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Timos China

Publicado:
Responder citando
pastafarismo Escribió:
Yo acabo de volver de China, y después de 20 días puedo decir que es uno de los paises mas legales que he visitado en mi vida. Ni un intento de timo. Incluso en Beijing, comiendo en en Hutong los camareros te hacian la cuenta con la carta en la mano delante tuya, no itentantaban timarte ni un Yuan. Tampoco le hemos tenido que decir a ningun taxista que pusiera el taximetro.

Avergonzado Avergonzado Avergonzado pues que bien no??

_________________
Turquía'05./ C.Amalfitana'06./ Egipto'07. / Siria-Jordania'08. / Voyager of The Seas.'09./ Grecia y Islas Griegas.'09. / Manchester.- DM tour'09./ Voyager of The Seas'10./ México' 10./ Celebrity Cruises.Italia, Grecia, Malta'11./ China'12/ Costa Oeste USA y NY'13/ Japón'14/Moscú-S.Petesburgo-Berlin-Ibiza-Formentera'15/
Ir arriba Travelleradict Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Pastafarismo
Super Expert
Super Expert
Registrado:
15-06-2010
Mensajes: 382

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Timos China

Publicado:
Responder citando
Travelleradict Escribió:
pastafarismo Escribió:
Yo acabo de volver de China, y después de 20 días puedo decir que es uno de los paises mas legales que he visitado en mi vida. Ni un intento de timo. Incluso en Beijing, comiendo en en Hutong los camareros te hacian la cuenta con la carta en la mano delante tuya, no itentantaban timarte ni un Yuan. Tampoco le hemos tenido que decir a ningun taxista que pusiera el taximetro.

Avergonzado Avergonzado Avergonzado pues que bien no??

Supongo que hemos tenido suerte xD
Ir arriba Pastafarismo
Compartir:

Antonio2006
Admin
Admin
Registrado:
26-02-2006
Mensajes: 33264
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Timos China

Publicado:
Responder citando
jasmineart Escribió:
He vuelto de China hace 3 días. En poco comentaré como ha ido todooooo

Me parece que va a ser complicado. Estás suspensa por multinick.

_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Antonio2006
Compartir:

Retsua
Experto
Experto
Registrado:
09-05-2008
Mensajes: 142
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Timos China

Publicado:
Responder citando
A mi no mimaron, fue muy muy seguro, pero lo intentaron. Hablo de octubre de 2011.
Taxistas, vendedoras, jovencitos n la puerta e museo disimulando q eran estudiantes d idiomas, conductores de autobuses, en fin, unas risas.
Al final, x cada chino q intentó timarme, habían dos encantadores q todo lo contrario y con eso que me quedo.
Ir arriba Retsua
Compartir:

Charucag
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
19-06-2009
Mensajes: 6440
Ubicación: madrid
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Timos China

Publicado:
Responder citando
Retsua Escribió:
A mi no mimaron, fue muy muy seguro, pero lo intentaron. Hablo de octubre de 2011.
Taxistas, vendedoras, jovencitos n la puerta e museo disimulando q eran estudiantes d idiomas, conductores de autobuses, en fin, unas risas.
Al final, x cada chino q intentó timarme, habían dos encantadores q todo lo contrario y con eso que me quedo.

Eso es lo mejor. Siempre hay que quedarse con lo bueno de los viajes pero estar atento, como hiciste tu, para evitar las malas experiencias.

_________________
79162
El último viaje es el único que no tenga prisa por iniciar.
Ir arriba Charucag Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 1326 Fotos
Compartir:

PNR54
Super Expert
Super Expert
Registrado:
21-07-2010
Mensajes: 499
Ubicación: Alicante España ( Planeta Tierra )
MSN Messenger
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Timos China

Publicado:
Responder citando
Yo acabo de volver y puedo decir que es un país super seguro, En un Hutong donde comimos yo le di a la camarera 30 yuanes de mas , y ella volvió diciéndome que le di dinero de mas, cuando yo no me di ni cuenta de lo que le di, ese detalle se mereció una gran propina.

_________________
“Todo viaje lleva implícito tres experiencias diferentes: la preparación, el desarrollo del mismo y contarlo posteriormente , y ninguna se parece entre sí. Es lo bueno que tiene, por el mismo precio haces tres viajes”
Ir arriba PNR54 35 Fotos
Compartir:

Gempe
Super Expert
Super Expert
Registrado:
25-12-2008
Mensajes: 858
Ubicación: igualada
MSN Messenger
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Timos China

Publicado:
Responder citando
PNR54 Escribió:
Yo acabo de volver y puedo decir que es un país super seguro, En un Hutong donde comimos yo le di a la camarera 30 yuanes de mas , y ella volvió diciéndome que le di dinero de mas, cuando yo no me di ni cuenta de lo que le di, ese detalle se mereció una gran propina.
Tienes razon yo lo encontre bastante seguro.Con nosotros mas que timo fue picaresca ,4 pilas 40 yuanes 2 pilas 20 yuanes-tener presente que con el cambio de moneda me lie y pique.Luego en restaurante después de cenar pedimos unos helados y la chica nos informo que los postres eran mas caros que la cena.Podria callarse y haber ganado mas dinero pero no lo hizo.Imagino que hay de todo.saludos

_________________
"Dentro de 20 años estarás más decepcionado de las cosas que no hiciste que de las que hiciste. Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos de tus velas. Explora. Sueña. Descubre" Mark Twain
Ir arriba Gempe
Compartir:

Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Registrado:
08-03-2007
Mensajes: 254

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Timos China

Publicado:
Responder citando
Buenas, os cuento dos de los timos que intentaron colarnos durante nuestro viaje. Afortunadamente no picamos porque ya íbamos informados pero para que no os pase a vosotros, os lo comparto.

1-La primera vez que nos intentaron timar fue en Beijing. Estábamos en la ciudad prohibida y teníamos que ir de la puerta norte a la puerta sur. Andando son unos 20 minutos, pero con el calor que hacia, mi compañero y yo, decidimos coger un bici/taxi de los que hay. Pactamos 3 yuanes por el viaje por los dos.

Pues bien, empezamos hacer el camino y al poco el taxista nos metió en un hutong y llamó a un amigo suyo para que le ayudara xq éramos dos personas y decía que era mucho peso para él. Así que nos separamos y cada uno iba con una bici/taxi.

Continuamos ruta juntos y nos empezaron a meter por hutongs hasta el punto que perdimos totalmente nuestra ubicación y ya no sabíamos donde estábamos realmente. En uno de esos hutongs se apearon y nos dijeron que solo teníamos que girar la esquina y llegábamos a la ciudad prohibida. Afirmaban que no podían meterse más a dentro porque la puerta sur estaba en obras.

Bien, el intento de timo vino a la hora de pagar, cuando le dimos los 3 yuanes al taxista, que afirmaba que había habido un mal entendido y que eran 300 yuanes (casi 45 Euros!). Nos enseño incluso un papelito en ingles que lo ponía. Ah! Para colmo era 300 para cada taxista, o sea 600 yuanes..

Nuestra reacción, después de reírnos y decirle que se fuera a la playa, fue dejarle los 3 yuanes solo a uno en la bici e irnos. Nos intentaron coger y forcejear un poco, pero lo bueno de los chinos es que son pequeños y nada violentos. Así que les dejamos ahí diciéndonos cosas en chino.

2- La segunda e**(AutoEdit)**a que no llegamos a ver hasta el final pero que se comentaba mucho, en especial en Shangai, son los festivales de te. Suelen entrarte un grupo de chicos jóvenes muy simpáticos, haciéndote preguntas sobre ti y tu país. A menudo te entran en si les puedes tirar una foto o algo así. Cuando llevas un rato hablando con ellos te dicen que hay un festival de te y que si quieres te pueden llevar. Al final te llevan a X sitio y te intentan e**(AutoEdit)**a con souvenirs o lo que sea.

Como comentario final, por si a caso, tb os diría que rebisarais siempre los tickets de todas las compras que realiceis, ya que en tres ocasiones nos cobraron de mas.

También, aunque resulta dificil, si pediis alguna cosa en el restaurante y os traen otra, quejaros. Por que a menudo te traen cosas que no tienen nada que ver y que suelen ser mas caras..
Ir arriba Thorguen
Compartir:

Lordy
Super Expert
Super Expert
Registrado:
16-07-2010
Mensajes: 541
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Timos China

Publicado:
Responder citando
Yo siempre digo que timan/roban a los que ven con cara de más tontos... Trist

viajeindia2012.blogspot.com.es/ ...y-mas.html


epaper.patrika.com/ ...2#page/3/3

_________________
Viaje India
https://viajeindia2012.blogspot.com


Viaje a Vietnam, Laos y Camboya
https://viajesudesteasiatico2013.blogspot.com
Ir arriba Lordy
Compartir:

N0e4eVeR
Super Expert
Super Expert
Registrado:
04-07-2007
Mensajes: 334
Ubicación: Las Palmas de G.C.

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Timos China

Publicado:
Responder citando
Vaya mala suerte Lluis :S
A mi me abrieron la maleta en Hong kong y y me robaron el bolsito con la documentación y el Iphone cuando ya me dirigia al aeropuerto para coger el vuelo de vuelta,menos mal que el pasaporte y la tarjeta de embarque la tenia en otro lao,si no t todavia estoy en HK esperando pal pasaporte ^^

_________________
2001 - Inglaterra - Bélgica ||2005 - República Dominicana || 2006 - Huesca ||2007 - Turquía - Tarragona - Alemania - Holanda -Bélgica - Luxemburgo - Francia - Suiza ||2008 - Andorra - Tasartico || 2009 - Egipto || 2010 - Andorra - Alemania -Tailandia || 2011 - Andorra - Abu Dhabi - Tailandia || 2012 - Andorra - China ||2013 - USA || 2014 Indonesia - Malasia - Singapore - Tailandia
Ir arriba N0e4eVeR
Compartir:

Nono7777
Experto
Experto
Registrado:
24-05-2011
Mensajes: 119

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Timos China

Publicado:
Responder citando
Yo recién llegado de China quería comentaros mis experiencias. Como ha dicho algún forero me ha parecido un país superseguro. No he visto nada que me haya hecho estar intranquilo. Sólo hemos tenido malas experiencias con los taxis. Supongo que habremos tenido mala suerte. Me explico no es que hayan intentado timarnos con billetes falsos como comentó un forero hace tiempo sino que al vernos cara de guiris nos pedían antes de arrancar 80 o 100 yuanes por trayectos que otras veces nos costó unos 25. Nos pasó en varias ocasiones y los guías nos dijeron que era algo relativamente normal que quisieran hacer el agosto con los extranjeros.
Esto sólo nos pasó en Beijing, en el resto de ciudades todo perfecto. Así que como he puesto en otras secciones del foro recomiendo basándome en mi experiencia coger el alojamiento donde haya cerca una parada de metro por lo comentado anteriormente y para evitar el tráfico que es horroroso y os lo dice un madrileño que de eso por desgracia sabemos jaja.
Un saludo
Ir arriba Nono7777
Compartir:
Último Mensaje

Canarias50
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
14-01-2009
Mensajes: 2054
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍

Último MensajeAsunto: Re: Timos China

Publicado:
Responder citando
carcaro Escribió:
Pues yo después de tres semanas allí no tuve una experiencia negativa en este sentido con los billetes...

Yo solo en la ocasión que comenté y he estado dos veces en China. Lo considero como algo anecdótico más bien. Saludos.

_________________
2018: Gran Canaria-Rusia-China-Taiwan
2017: India-Jordania-Omán-China-Malasia-Camboya-Vietnam
2016: Gran Canaria-Moscú-Norte de Italia-Eslovenia-Croacia-Albania-Grecia-Nepal-Kuala Lumpur-Mauricio-Sudáfrica-Swazilandia
2015: Nueva York-Moscú-San Petersburgo-Gran Canaria-Pekín-Japón-Filipinas-Corea del Sur-Goa-Kerala
2014: Camboya-Gran
Ir arriba Canarias50
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 4 de 6 - Tema con 113 Mensajes y 44200 Lecturas - Última modificación: 21/10/2015




RSS: Foro China, Taiwan y Mongolia RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube