Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Ruta Maya: Transporte Público ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 4 de 10 - Tema con 190 Mensajes y 23370 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES (VAN, BUS, TAXI, COCHE ALQUILER)  Publicado: Responder citando

Mariazgz
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-05-2006

Mensajes: 2874
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
pitxi Escribió:
cual es la mejor manera y más economica de ir a cancun para pasar el ferry a isla mujeres?
Gracias y un saludo!!!

Con van
Guiño

Seguro que el diario que subió niness te ayuda
www.losviajeros.com/Blogs.php?b=833
_________________
"una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales"
Mahatma Gandhi
MIS DIARIOS DE VIAJE:
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=3776
Ir arriba Con van. seguro que el diario que subió niness te ayuda. Mariazgz Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES (VAN, BUS, TAXI, COCHE ALQUILER)  Publicado: Responder citando

Pitxi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-03-2010

Mensajes: 86

Votos: 0 👍
mariazgz Escribió:
pitxi Escribió:
cual es la mejor manera y más economica de ir a cancun para pasar el ferry a isla mujeres?
Gracias y un saludo!!!

Con van
Guiño

Seguro que el diario que subió niness te ayuda
www.losviajeros.com/Blogs.php?b=833

Gracias maria!!!! muy util la información del diario!!!!!!! Amistad
_________________
EL MAYOR DE LOS RIESGOS ES NO HACER NADA
Ir arriba gracias maria!!!! muy util la información del diario!!!!!!! Pitxi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES (VAN, BUS, TAXI, COCHE ALQUILER)  Publicado: Responder citando

Chiqui3
Experto

Experto
Registrado:
20-06-2010

Mensajes: 147

Votos: 0 👍
Hola chica yeye!

Cómo reconoces la van? que son como furgonetas pequeñas?? Pone algo fuera??

Muchas gracias por tu ayuda
Ir arriba Hola chica yeye! cómo reconoces la van? que son como furgonetas pequeñas?? Pone algo fuera?? Muchas gracias por tu ayuda Chiqui3 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES (VAN, BUS, TAXI, COCHE ALQUILER)  Publicado: Responder citando

Peluxina83
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2009

Mensajes: 740

Votos: 0 👍
Donde puedo saber el precio de las vans? es que estoy haciendo calculos pa ver que me sale mejor, si taxis, coches o vans jejeje

Alguna recomendación de empresas en coches de alquiler?
Ir arriba Donde puedo saber el precio de las vans? es que estoy haciendo calculos pa ver que me sale mejor, si taxis, coches o vans jejeje. alguna... Peluxina83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES (VAN, BUS, TAXI, COCHE ALQUILER)  Publicado: Responder citando

Sonbra26
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-05-2009

Mensajes: 1203

Votos: 0 👍
Las vans publicas son 25 pesos el trayecto
Las vans privadas dependen donde quieras ir
_________________
Diario Grecia: Atenas, Meteora, Milos, Santorini y Rodas
https://www.losviajeros.com/index.php?name=Blogs&ini=15&b=8036&mode=display&id=8036

Diario Riviera Maya:
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3867
Ir arriba Las vans publicas son 25 pesos el trayecto. Las vans privadas dependen donde quieras ir Sonbra26 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES (VAN, BUS, TAXI, COCHE ALQUILER)  Publicado: Responder citando

Helare
Experto

Experto
Registrado:
18-02-2010

Mensajes: 195

Votos: 0 👍
Si peluxina, hagas el trayecto que hagas son los mismos pesos. El peso respecto al euro si que varia, como cualquier otra moneda comparada con otra, pero es inapreciable para nuestras vacaciones.

Mas o menos, 15 pesos = 1 euro.

Por cierto, nadie lo comenta, pero a mi lo que me dieron fue una tremenda inseguridad en caso de accidente. Es lo que es, un medio de transporte MUY barato, pero vas apretado en una van con otras 12 personas, sin cinturon de seguridad en casi todos los casos... ¿Como lo visteis vosotros?


NOTA: ¿Las vans no han subido de precio? Es que en junio a la primera que subimos le dijimos, 25 no? le pagamos y listo. Pero después de ver los carteles vi que el precio era otro, no se si 30 ó 35, que es lo que pagamos el resto de los viajes...
Ir arriba Si peluxina, hagas el trayecto que hagas son los mismos pesos. El peso respecto al euro si que varia, como cualquier otra moneda... Helare Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES (VAN, BUS, TAXI, COCHE ALQUILER)  Publicado: Responder citando

Peluxina83
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-05-2009

Mensajes: 740

Votos: 0 👍
Coñe que barato!! pues como haga mucho calor todos apretados y sea mucho tiempo de trayecto..vamos a pillar las ganas de bañarnos como locos jejeje

Gracias helare!!
Ir arriba Coñe que barato!! pues como haga mucho calor todos apretados y sea mucho tiempo de trayecto..vamos a pillar las ganas de bañarnos como... Peluxina83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES (VAN, BUS, TAXI, COCHE ALQUILER)  Publicado: Responder citando

Lou83
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-02-2010

Mensajes: 3643
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Las vans tienen aire acondicionado, no te preocupes por el calor.
_________________
2008: Nueva York. 2009: Nueva York + Washington DC. 2010: Riviera Maya (Royal Suites Yucatan). Lisboa. 2011: Costa Oeste USA. 2012: Riviera Maya (Iberostar Grand Paraiso). Menorca. 2013: Madrid. Costa Este USA. 2014: Costa Oeste USA parte II. 2015: Islandia. Londres. 2016: Rocosas de Canadá. Menorca. 2017:Yosemite National Park. Asturias. Islandia. 2018: Sevilla. Pirineos. NW USA.
Ir arriba Las vans tienen aire acondicionado, no te preocupes por el calor. Lou83 Leer Mi Diario(22 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES (VAN, BUS, TAXI, COCHE ALQUILER)  Publicado: Responder citando

Dormirme
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-07-2010

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Lo de las vans parece que es un apaño bastante majo. Si te descuidas parece que funcionan mejor que los autobuses de las ciudades en España.

Helare, en cuanto a la seguridad es como todo. Si te subes en España en un autobus metropolitano en hora punta incluso te toca ir de pié agarrado donde puedas. Como ese autobus tenga un percance un poco regular vas al suelo seguro por mucho que estés agarrado y los que van sentados tampoco llevan cinturones por lo que también pueden caer. Con esto te quiero decir que en lo de la seguridad en las vans tienes razón pero para que veas que aquí en España también tenemos ejemplos de transportes inseguros y los usamos todos los días sin pensarlo. Un saludo.
Ir arriba Lo de las vans parece que es un apaño bastante majo. Si te descuidas parece que funcionan mejor que los autobuses de las ciudades en... Dormirme Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES (VAN, BUS, TAXI, COCHE ALQUILER)  Publicado: Responder citando

Helare
Experto

Experto
Registrado:
18-02-2010

Mensajes: 195

Votos: 0 👍
dormirme Escribió:
Lo de las vans parece que es un apaño bastante majo. Si te descuidas parece que funcionan mejor que los autobuses de las ciudades en España.

Helare, en cuanto a la seguridad es como todo. Si te subes en España en un autobus metropolitano en hora punta incluso te toca ir de pié agarrado donde puedas. Como ese autobus tenga un percance un poco regular vas al suelo seguro por mucho que estés agarrado y los que van sentados tampoco llevan cinturones por lo que también pueden caer. Con esto te quiero decir que en lo de la seguridad en las vans tienes razón pero para que veas que aquí en España también tenemos ejemplos de transportes inseguros y los usamos todos los días sin pensarlo. Un saludo.

Estoy de acuerdo en eso, es mas cuando vuelva por allí las seguire utlizando... Era solo que no habia leido comentarios en este sentido Sonriente
Ir arriba Estoy de acuerdo en eso, es mas cuando vuelva por alli las seguire utlizando... Era solo que no habia leido comentarios en este sentido Helare Compartir:
Enlaces Asunto: De holbox a Merida  Publicado: Responder citando

Haide
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-07-2008

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola,

Alguien sabe horario de autobuses de chiquila (holbox) a Merida?
He visto algun horario pero son a las 5:30 con lo que deberiamos dejar la isla muy pronto. NO se si hay otras opciones como por ejemplo ir hasta valladolid y de ahí a merida
Ir arriba Hola, alguien sabe horario de autobuses de chiquila (holbox) a Merida? He visto algun horario pero son a las 5:30 con lo que deberiamos... Haide Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De holbox a Merida  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27126
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
haide Escribió:
Hola,

Alguien sabe horario de autobuses de chiquila (holbox) a Merida?
He visto algun horario pero son a las 5:30 con lo que deberiamos dejar la isla muy pronto. NO se si hay otras opciones como por ejemplo ir hasta valladolid y de ahí a merida

Haide muevo tu mensaje al hilo de transportes

Mira en la página de ADO www.ado.com.mx/ a ver si tienes esa ruta

Un saludo Amistad
Ir arriba Haide muevo tu mensaje al hilo de transportes. Mira en la página de ADO a ver si tienes esa ruta. un saludo Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: De holbox a Merida  Publicado: Responder citando

Pitruma
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2009

Mensajes: 3573
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
niness Escribió:
haide Escribió:
Hola,

Alguien sabe horario de autobuses de chiquila (holbox) a Merida?
He visto algun horario pero son a las 5:30 con lo que deberiamos dejar la isla muy pronto. NO se si hay otras opciones como por ejemplo ir hasta valladolid y de ahí a merida

Haide muevo tu mensaje al hilo de transportes

Mira en la página de ADO www.ado.com.mx/ a ver si tienes esa ruta

Un saludo Amistad
Si estas en holbox no es buena idea que te recorras todo ese tramo para llegar a valladolid, ten encuneta que holbox esta mas cerca de marida que playa, no se si te fijaste en un mapa. Estas mas al norte de cancun y desde ahí a merida ya hay poco y ademas es autopista así que el camino sera rapido, si no hay directo a merida que creo que si, se que el de holbox se coje en el puerto de chiquila y si no hay chiquila merida, podras ir a cancun y hacer cancun merida, para que lo mires en el ado que te paso niness
_________________
70015
Ir arriba Si estas en holbox no es buena idea que te recorras todo ese tramo para llegar a valladolid, ten encuneta que holbox esta mas cerca de... Pitruma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES (VAN, BUS, TAXI, COCHE ALQUILE  Publicado: Responder citando

Haide
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-07-2008

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola,
A ver si me podeis ayudar. Estoy mirando de ir de chiquila a merida, pero no encuentro horarios de autobuses por ninguna lado. Solo he visto un autobus pero sale 8:30 desde chiquila. Alguien sabe donde mirar horarios. He mirado en ADo y en otras webs de compra de tickets pero no encuentro nada, de echo no sale chiquila entre los destinos.....

HELP!!!!!
Ir arriba Hola, a ver si me podeis ayudar. Estoy mirando de ir de chiquila a merida, pero no encuentro horarios de autobuses por ninguna lado. Solo... Haide Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES (VAN, BUS, TAXI, COCHE ALQUILE  Publicado: Responder citando

Pitruma
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2009

Mensajes: 3573
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
haide Escribió:
Hola,
A ver si me podeis ayudar. Estoy mirando de ir de chiquila a merida, pero no encuentro horarios de autobuses por ninguna lado. Solo he visto un autobus pero sale 8:30 desde chiquila. Alguien sabe donde mirar horarios. He mirado en ADo y en otras webs de compra de tickets pero no encuentro nada, de echo no sale chiquila entre los destinos.....

HELP!!!!!
Solo he visto el que va desde cancun a chiquila, porque hay se coge el ferry para holbox, no se si te servira, seria hacer playa del carmen cancun, cancun chiquila, es que directo no hay fijate que no esta por la carretera de tulum-merida, si no en la de cancun-merida
www.holbox.info/lageplan_sp.htm
www.mexicancaribbean.com/buses/
_________________
70015
Ir arriba solo he visto el que va desde cancun a chiquila, porque hay se coge el ferry para holbox, no se si te servira, seria hacer playa del... Pitruma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES (VAN, BUS, TAXI, COCHE ALQUILER)  Publicado: Responder citando

Zuni
Experto

Experto
Registrado:
06-08-2010

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Buenas!!! una preguntita! alguien sabe q tal está el tema de coger una Van de esas publicas que paras por la carretera para ir a las ruinas de Tulum??? Gracias!!!!!!!!!!
_________________
2000: Costa Rica / 2001: Pirineos / 2003: Brasil, Natal / 2004: Inglaterra y Escocia / 2005: Bretaña Francesa / 2006: Cuba / 2007: Francia / 2008: Riviera Maya / 2009: Londres, Cambridge, Republica Dominicana / 2010: India. Riviera Maya / 2011: Oeste USA / 2011-12: Helsinki + Rovaniemi (Finlandia) / 2012: Irlanda, Jamaica / 2013: Alemania, Riviera Maya / 2014: Bélgica, Holanda, Francia / 2015:
Ir arriba Buenas!!! una preguntita! alguien sabe q tal está el tema de coger una Van de esas publicas que paras por la carretera para ir a las... Zuni Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES (VAN, BUS, TAXI, COCHE ALQUILER)  Publicado: Responder citando

Zuni
Experto

Experto
Registrado:
06-08-2010

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Otra pregunta... Hay algun transporte publico para ir a las ruinas de Coba??? estamos alojados en el Grand Sirenis la ultima de agosto... Gracias!!!!!!!!!
_________________
2000: Costa Rica / 2001: Pirineos / 2003: Brasil, Natal / 2004: Inglaterra y Escocia / 2005: Bretaña Francesa / 2006: Cuba / 2007: Francia / 2008: Riviera Maya / 2009: Londres, Cambridge, Republica Dominicana / 2010: India. Riviera Maya / 2011: Oeste USA / 2011-12: Helsinki + Rovaniemi (Finlandia) / 2012: Irlanda, Jamaica / 2013: Alemania, Riviera Maya / 2014: Bélgica, Holanda, Francia / 2015:
Ir arriba Otra pregunta... hay algun transporte publico para ir a las ruinas de Coba??? estamos alojados en el Grand Sirenis la ultima de agosto... Zuni Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES (VAN, BUS, TAXI, COCHE ALQUILER)  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27126
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
zuni Escribió:
Buenas!!! una preguntita! alguien sabe q tal está el tema de coger una Van de esas publicas que paras por la carretera para ir a las ruinas de Tulum??? Gracias!!!!!!!!!!

El tema de las van... Estupendamente Aplausos sales a la carretera general y que te paren en Tulum ruinas Guiño

Un saludo Amistad
Ir arriba El tema de las van... estupendamente sales a la carretera general y que te paren en Tulum ruinas. Un saludo Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES (VAN, BUS, TAXI, COCHE ALQUILER)  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27126
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
zuni Escribió:
Otra pregunta... Hay algun transporte publico para ir a las ruinas de Coba??? estamos alojados en el Grand Sirenis la ultima de agosto... Gracias!!!!!!!!!


Zuni, puedes ir en autobus desde Playa del Carmen en la lina ADO www.ticketbus.com.mx/ ...index.html

Un saludo Amistad
Ir arriba Zuni, puedes ir en autobus desde Playa del Carmen en la lina ADO. Un saludo Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RIVIERA MAYA: TRANSPORTES (VAN, BUS, TAXI, COCHE ALQUILER)  Publicado: Responder citando

Zuni
Experto

Experto
Registrado:
06-08-2010

Mensajes: 150

Votos: 0 👍
niness Escribió:
zuni Escribió:
Otra pregunta... Hay algun transporte publico para ir a las ruinas de Coba??? estamos alojados en el Grand Sirenis la ultima de agosto... Gracias!!!!!!!!!


Zuni, puedes ir en autobus desde Playa del Carmen en la lina ADO www.ticketbus.com.mx/ ...index.html

Un saludo Amistad

Niness mil gracias por las dos respuestas!!!!!!!!!!! son de muchiisima ayuda!!! Muy feliz
Ir arriba niness mil gracias por las dos respuestas!!!!!!!!!!! son de muchiisima ayuda!!! Zuni Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Ruta Maya: Transporte Público  Publicado: Responder citando

Danijor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
30-03-2009

Mensajes: 913
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Aunque no salen los horarios de ADO para agosto, los de las próximas semanas me permiten hacerme una idea del tiempo de los trayectos y de los horarios. Pero no encuentro alguna cosilla:
1. Mérida-Uxmal no lo opera ADO? Entiendo por lo que comentáis, que es con otra compañía y que hay servicios...
2.De Bacalar a Chetumal hay varios buses y hay 1h aprox. Una vez en Chetumal quiero ir a Xpujil (18,40-20,25h) lo cual me iría muy bien para pasar la tarde anterior en Bacalar y también la mañana. Por la tarde iríamos a Chetumal y en Xpujil llegaríamos por la noche para dormir y situarnos. Y aquí viene la duda:
-De Xpujil a Becán y Chicanná, me imagino que no será difícil, pues está cerca.
-De Xpujil a Conhuas para situarnos hacia Calakmul, ¿hay buses? Son casi 60 km...
-En Conhuas me imagino que tendré que contratar algo para ir a Calakmul.
-Y de Conhuas a Escárcega (para dirigirme a Palenque)?
Ufffff!
Ir arriba Aunque no salen los horarios de ADO para agosto, los de las próximas semanas me permiten hacerme una idea del tiempo de los trayectos y... Danijor Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube