Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

 OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH 2008 () ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ Pg 34 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 34 de 64 - Tema con 1271 Mensajes y 148324 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje

SEYRU
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
13-03-2007
Mensajes: 1317
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH

Publicado:
Responder citando
Hola foreros!! Una pregunta... Alguien ha hecho alguna excursión o reservado... Con GOMOCO??? o a través de la web hostelclub, que viene a ser lo mismo??? Lo veo demasiado barato no? Ojos que se mueven
Ir arriba SEYRU Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

HAYATI
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
28-06-2007
Mensajes: 1200
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH

Publicado:
Responder citando
Niuk Escribió:
Hola Noah y Hayati:

Me gustaría saber si conocéis algún teatro en Marrakech, donde se pueda ver una representación. He buscado información sobre teatro en Marrakech, pero no he encontrado nada aclaratorio.

Vamos al desierto tres días con Omar, como comentábais que no hay que pagar hasta el final del viaje, porque te pueden dejar tirado, ¿también en este tipo de excursión?.

Muchas gracias por todo.

Hola Niuk,

Me temo que no conozco ningún teatro en Marrakech (de hecho, no se si hay alguno).

En cuanto al pago al guía, te recomiendo que te pongas en contacto con quien te haya recomendado al tal Omar (yo no le conozco) y que te aconseje.

Saludos Muy feliz
Ir arriba HAYATI
Compartir:

Pepeguaci
Experto
Experto
Registrado:
17-05-2008
Mensajes: 109

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH

Publicado:
Responder citando
Hola viajeros!!!!::::::

Nosotros ya estuvimos comentando en este foro "creo", sobre las excursiones al desierto con GOMOCO. Son de los más baratos que encontramos pero me fastidia que no digan nada acerca de su hubicación en Marrakech. Les envié un e-mail al que aún no me han respondido. Si que lo hicieron a otra compañera del foro, explicándole que en el momento que recibieran el depósito recibirían la información por e-mail de su oficina y del itinerario completo...mu raro para mi gusto. Cerca de la plaza está llena de agencias como esta, así que nosotros hemos decidido contratarla esde allí. Pensamos estar unos días en la ciudad así que aprovecharemos el primero para acercarnos a una de estas agencias. Vamos en julio, así que podríamos ayudarte a la vuelta con más información.

Saludos
Ir arriba Pepeguaci
Compartir:

Yifulina
New Traveller
New Traveller
Registrado:
05-06-2008
Mensajes: 9

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH

Publicado:
Responder citando
Hayati necesito tu ayuda¡¡¡¡¡

Hola Buenas tardes, voy el proximo fin de semana a Maeeakech y me gustaria saber si alguien ha estado en el riad lotus perle.
www.riadslotus.com/
Y también saber la ubicación exacta he intentado ver mapas de la medina pero no tengo ni idea de su localización, en el hotel nos han dicho que nos pasan a buscar al aeropuerto pero por si no se presentan para tener una idea del precio del taxi aeropuerto-riad lotus perle.
Muchas gracias de antemano
Cristina
Ir arriba Yifulina
Compartir:

HAYATI
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
28-06-2007
Mensajes: 1200
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH

Publicado:
Responder citando
yifulina Escribió:
hayati necesito tu ayuda¡¡¡¡¡

Hola Buenas tardes, voy el proximo fin de semana a Maeeakech y me gustaria saber si alguien ha estado en el riad lotus perle.
www.riadslotus.com/
Y también saber la ubicación exacta he intentado ver mapas de la medina pero no tengo ni idea de su localización, en el hotel nos han dicho que nos pasan a buscar al aeropuerto pero por si no se presentan para tener una idea del precio del taxi aeropuerto-riad lotus perle.
Muchas gracias de antemano
Cristina

Lo siento mucho yifulina, pero no conozco el riad en el que te vas a alojar. Sobre el traslado desde el aeropuerto no deberías preocuparte. Si te han dicho que van a recogerte, seguro que lo hacen.

Saludos Muy feliz
Ir arriba HAYATI
Compartir:

Yifulina
New Traveller
New Traveller
Registrado:
05-06-2008
Mensajes: 9

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH

Publicado:
Responder citando
Es una cadena que se llama lotus creo que son 5 riad en marrakech, aunque solo sea me puedes decir si entras en la web su ubicación?
Gracias hayati
Ir arriba Yifulina
Compartir:

HAYATI
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
28-06-2007
Mensajes: 1200
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH

Publicado:
Responder citando
yifulina Escribió:
es una cadena que se llama lotus creo que son 5 riad en marrakech, aunque solo sea me puedes decir si entras en la web su ubicación?
Gracias hayati

Tengo problemas (técnicos) para entrar en la web de este riad, pero por lo que he podido ver en otros sitios de internet, el Riad Lotus Perle está en Derb Zemrane Bab Doukkala, 54.

www.ireland-guide.com/ ...linfo.html

Sobre su situación he encontrado: El Riad está ubicado en el área de Dar Bacha, a corta distancia a pié de las principales atracciones en La Medina de Marrakech, tales como la famosa plaza Jmaa el Fnaa o los asombrosos mercados callejeros. 20 kms hasta el aeropuerto más cercano (Marrakech).

Bab Doukkala ("Bab" significa puerta en árabe) es una de las puertas principales de entrada a la Medina de Marrakech (si miras en un mapa la encontrarás en el lado Oeste de la Medina, al Noroeste de la Koutubia) www.amagusta.com/ ...rakech.gif . Si tuvieras que coger un taxi en el aeropuerto para ir allí, yo no le pagaría más de 10 Euros.

Saludos Muy feliz
Ir arriba HAYATI
Compartir:

Julius4
Experto
Experto
Registrado:
09-06-2008
Mensajes: 180
Ubicación: EIVISSA

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH

Publicado:
Responder citando
Tengo pensado visitar por primera vez Marrakech del 17/07 al 22/07, somos tres chicos.
Me he leido practicamente todas las páginas de este magnífico hilo y como no mil gracias a Hayati y a Noah, así como el resto de gente que ha contribuido.
Mis dudas son sobre el alquiler del coche:
Realmente, aunque sabemos que Marrakech para conducir es caótico preferimos no tener que depender de taxistas e ir a nuestro ritmo y si nos interesa pararnos para ver algo hacerlo ya que como mínimo haremos dos excursiones largas. También tenemos el hotel fuera de la medina y un coche nos ayuda mucho. Supongo que saldremos por la noche a las discotecas, etc...
He mirado la siguiente casa: www.samicar.com/
Las referencias en su libro de visitas son buenas, pero ¿alguien la conoce?, es de lo más baratito que he encontrado, ¿alguien sabe de algo mejor? No me gustaría llevarme un disgusto ya que estoy organizando mi viaje y el de dos personas más.
Sobre el restaurante Le marrakchi, pienso reservas mesa, pero es mejor que le informe que queremos menus o lo dejamos para el día que lleguemos? lo digo para que no pase como al forero que decía que no quedaba casi nada cuando llegaron...sobre cuanto puede salir el menu?

Sobre Essaouira ¿algún restaurante para comer langosta a buen precio?
Y bien... Espero me saqueis de estas dudillas.
Gracias
Ir arriba Julius4
Compartir:

HAYATI
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
28-06-2007
Mensajes: 1200
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH

Publicado:
Responder citando
julius4 Escribió:
Sobre el restaurante Le marrakchi, pienso reservas mesa, pero es mejor que le informe que queremos menus o lo dejamos para el día que lleguemos? lo digo para que no pase como al forero que decía que no quedaba casi nada cuando llegaron...sobre cuanto puede salir el menu?

No creo que haga falta que digas si vais a comer menú o a la carta al hacer la reserva en Le Marrakchi, pero si tienes miedo de que cuando lleguéis se hayan agotado las existencias (a mi nunca me ha pasado, y pienso que a lo mejor es una "milonga" del camarero para hacerte tomar el menú) te recomiendo que reserves a una hora temprana.

julius4 Escribió:
Sobre Essaouira ¿algún restaurante para comer langosta a buen precio?Gracias

En Essouira el mejor sitio para comer langosta es en el paseo marítimo. Hay puestos donde te lo venden y luego te lo preparan al carbón en los chiringuitos que verás allí. Los precios se regatean (una vez que hayas elegido todo el pescado/marisco, negocia que incluyan la ensalada y las bebidas). Un consejo: no te sientes en el primer sitio que veas. Yo, cuando voy, me paro a mirar el producto y a conocer el precio en todos y cada uno de los chiringuitos. No te dejes "liar" y decídete por el que tenga lo que estés buscando y a mejor precio. El verano pasado comimos 4 personas: 2 langostas de 1 1/2 Kg cada una, 1 kg de camarones, 8 sardinas, 18 cigalas (son diferentes a las españolas: mas pequeñas y planas), ensaladas y bebidas: 400 dirhams por persona.

Saludos Muy feliz
Ir arriba HAYATI
Compartir:

Tisha
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
09-05-2008
Mensajes: 1164
Ubicación: El mundo es ancho y ajeno
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH

Publicado:
Responder citando
Hola Hayati y Noah este hilo me ha encantado, debo decir que llevo leyendolo hace meses, porque mi sueño es ir a marruecos y por fin se hara realidad este año, el problema es que no tengo tantos días como quisiera y mi sueño es ver marrakesh y fes.
Que hago??? primero voy para marrakesh y visito todo lo que pueda de alrededores o voy para fes y hago lo mismo por esa zona o me arriesgo y voy a los dos lugares??
Vivo en valencia y he visto que muchos viajeros toman un vuelo hasta marrakesh y vuelven de fes o de casablanca pero no se donde encontrar esos vuelos, cuando pongo solo vuelo de ida en los buscadores me salen precios astronomicos, alguna idea??
Gracias por su atención, la verdad es que nos ayudan muchisimo.

_________________
"Los viajes son los viajeros.
Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos."
Fernando Pessoa
Ir arriba Tisha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

HAYATI
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
28-06-2007
Mensajes: 1200
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH

Publicado:
Responder citando
tisha Escribió:
Hola Hayati y Noah este hilo me ha encantado, debo decir que llevo leyendolo hace meses, porque mi sueño es ir a marruecos y por fin se hara realidad este año, el problema es que no tengo tantos días como quisiera y mi sueño es ver marrakesh y fes.
Que hago??? primero voy para marrakesh y visito todo lo que pueda de alrededores o voy para fes y hago lo mismo por esa zona o me arriesgo y voy a los dos lugares??
Vivo en valencia y he visto que muchos viajeros toman un vuelo hasta marrakesh y vuelven de fes o de casablanca pero no se donde encontrar esos vuelos, cuando pongo solo vuelo de ida en los buscadores me salen precios astronomicos, alguna idea??
Gracias por su atención, la verdad es que nos ayudan muchisimo.

Hola tisha,

No se cuántos días tienes para tu viaje a Marruecos, pero si son menos de cinco, yo te recomendaría que fueras primero a Marrakech e hicieras alguna excursión (por ejemplo a Essouira) y ya irás más adelante a Fez.

Saludos Muy feliz
Ir arriba HAYATI
Compartir:

Tisha
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
09-05-2008
Mensajes: 1164
Ubicación: El mundo es ancho y ajeno
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH

Publicado:
Responder citando
Hayati gracias por responder tan rapido, con tu respuesta lo tengo todo claro, iremos a marrakech, tengo exactamente cinco días y me gustaria conocer bien la zona, ire por mi cuenta con mi esposo, no en tour organizado porque te llevan media hora en cada lugar y no me apetece, quiero ir a mi aire, mezclarme con la gente, etc.
Ahora mismo voy a buscarme los billetes y ya les cuento algo mas.
Otra cosa soy peruana pero vivo aquí en España si alguna vez necesitan mi ayuda para un viaje por sudamerica no duden en preguntarme.
Un abrazo para Noah

_________________
"Los viajes son los viajeros.
Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos."
Fernando Pessoa
Ir arriba Tisha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Yifulina
New Traveller
New Traveller
Registrado:
05-06-2008
Mensajes: 9

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH

Publicado:
Responder citando
Una pregunta, sabeis si abren los bancos los sabados en marrakech?
Ir arriba Yifulina
Compartir:

Julius4
Experto
Experto
Registrado:
09-06-2008
Mensajes: 180
Ubicación: EIVISSA

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH

Publicado:
Responder citando
Gracias Hayati, miraremos de hacer eso en Essaouira.

2 preguntas más:

Si nos para algún policia corrupto inventandose (o no) alguna infracción que hayamos hecho,¿cuanto es la cantidad que se le da o te piden?

¿que es más aconsejable cambiar moneda en el aeropuerto o en la plaza?
Ir arriba Julius4
Compartir:

HAYATI
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
28-06-2007
Mensajes: 1200
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH

Publicado:
Responder citando
julius4 Escribió:
Gracias Hayati, miraremos de hacer eso en Essaouira.

2 preguntas más:

Si nos para algún policia corrupto inventandose (o no) alguna infracción que hayamos hecho,¿cuanto es la cantidad que se le da o te piden?

¿que es más aconsejable cambiar moneda en el aeropuerto o en la plaza?

Por suerte, nunca he tenido que dar nada a ningún policía en Marruecos. A mi solamente me han parado una vez (sin razón) y al ver que era un error suyo me dejaron ir. En cualquier caso, lo mejor es tener cuidado con los límites de velocidad y no tiene por qué pasar nada (respetan bastante a los extranjeros, y por lo que he visto a los que más les sacan "propinas" es a los propios marroquíes que van en coches con matrícula extranjera). Si cometéis una infracción, tendréis que "negociar" su pago con el propio policía. Dependerá por tanto de vuestra capacidad de "negociación".

En cuanto al cambio, como regla general en los aeropuertos suelen dar peor cambio que en las ciudades. Nunca he cambiado dinero en el aeropuerto de Marrakech, pero no creo que sea una excepción. Si no llevas Dirhams desde España, cambia en el aeropuerto de Marrakech unos pocos Euros (para pagar el taxi y poco más: propinas, etc.).

Saludos Muy feliz
Ir arriba HAYATI
Compartir:

Venecia
New Traveller
New Traveller
Registrado:
15-05-2008
Mensajes: 4

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH

Publicado:
Responder citando
Hola me llamo Mari Carmen, y me leí todos o casi todos los mensajes de noah y Jaime8Hayatti), y me han sido de una gran ayuda.
Chez alí,bestiallllll.
Le marrokien,espectacular el restaurante.
Y la tienda de Rachid, que siempre dice Noah,la verdad es q es dond eencontré las mejores cosas, y a muy buen precio.
En lo unico q discrepo con Hayatti, es con ir al Palmeral,3 horas estuvimos en la calesa,nos bajamos como dices en el Hotel Golf,que es espectacular,pero para mi gusto,el palmeral no me gustó,yo ahora haría el paseo en calesa por otro lugar.
Nos llevaron por todo el palmeral, y por la zona de megamansiones, en las cuales te pasas media hora,viendo las tapias y las puertas, q eso sí son espectaculares.
Me encantó Marrakech,nosotros estabamos alojados enfrente de la Koutobia, y el sitio es espectacular,me pareció una pasada.
Fuimos al desierto 2 días por 65 € sin las dos comidas,estaba incluida la cena en el desierto y el desayuno,en la agencia Sahara expedition, y la verdad es q el land rover en el q ibamos era de antes de la guerra.
En el hotel nos ofrecieron la misma excursión por 80 € y con comida.
Al final,vimos que hay un monton de sitios en los que se vende la excursión.
Buen viaje para todos,los que vayáis, y miles de gracias para Noah y jaime, q sin ellos no hubiera ido a chez alí y me encantó
Ir arriba Venecia
Compartir:

Tisha
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
09-05-2008
Mensajes: 1164
Ubicación: El mundo es ancho y ajeno
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH

Publicado:
Responder citando
Hayati ha sido una idea genial poner el resumen!!!!!!!!
Muchas Gracias!!!! acabo de enviarle un mail al Riad que recomiendas al principio y espero noticias.
Una cosa que me ha quedado claro es las excursiones iriamos un día a Ourika, otro a Essouira y el tercero a Ouarzazate y dos dedicados a la ciudad, pero quiero saber si la excursion al desierto es aparte o esta incluida en uno de estos tres viajes que menciono???
Se puede ir al desierto sin dormir allí??
Gracias a todos por los consejos.

_________________
"Los viajes son los viajeros.
Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos."
Fernando Pessoa
Ir arriba Tisha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

HAYATI
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
28-06-2007
Mensajes: 1200
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH

Publicado:
Responder citando
tisha Escribió:
Hayati ha sido una idea genial poner el resumen!!!!!!!!
Muchas Gracias!!!! acabo de enviarle un mail al Riad que recomiendas al principio y espero noticias.
Una cosa que me ha quedado claro es las excursiones iriamos un día a Ourika, otro a Essouira y el tercero a Ouarzazate y dos dedicados a la ciudad, pero quiero saber si la excursion al desierto es aparte o esta incluida en uno de estos tres viajes que menciono???
Se puede ir al desierto sin dormir allí??
Gracias a todos por los consejos.

Hola tisha,

Me parece que quieres hacer demasiadas cosas en cinco días. Yo dedicaría tres días a Marrakech, uno a Essaouira y si quieres hacer más excursiones uno al Valle de Ourika. Para ir a Ouarzazate me temo que no vas a tener tiempo (salvo que quieras hacer un maratón y terminar agotada del viaje). Para ir al desierto le tienes que dedicar al menos dos o tres días (es muy compaginable con Ouarzazate).

Saludos Muy feliz
Ir arriba HAYATI
Compartir:

Berta_bcn
Super Expert
Super Expert
Registrado:
04-04-2008
Mensajes: 649
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH

Publicado:
Responder citando
Hola

Yo también tenía pensado ir a Ouarzazete un día sólo, pero visto lo visto, Qué recomiendas hacer Hayati? Quedarnos a dormir por ahí?

Sería una buena opción alquilar un coche y hacerlo por nuestra cuenta para dormir por ahí? Algún sitio recomendable para pasar la noche?

Saludos !
Ir arriba Berta_bcn
Compartir:

HAYATI
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
28-06-2007
Mensajes: 1200
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH

Publicado:
Responder citando
berta_bcn Escribió:
Hola

Yo también tenía pensado ir a Ouarzazete un día sólo, pero visto lo visto, Qué recomiendas hacer Hayati? Quedarnos a dormir por ahí?

Sería una buena opción alquilar un coche y hacerlo por nuestra cuenta para dormir por ahí? Algún sitio recomendable para pasar la noche?

Saludos !

Yo solamente he ido a Ourzazate una vez y aunque la distancia con Marrakech es de 204 Km el camino se hace tremendamente largo porque tiene muchísimas curvas a través de montaña (tardas al menos tres horas). No obstante, tengo que decir que los paisajes y las khasbas que ves por el camino merecen la pena.

Yo hice la excursión (ida y vuelta) en el día, pero se me hizo un poco pesado. Este verano tengo planeado ir, y si lo hago dormiré allí (aún no tengo ningún sitio elegido).

Aprovecho el tema de las "distancias" entre ciudades marroquíes para dejar un link con una página que he encontrado, y que creo que puede ser útil: travel.maroctour.com/distances.php

_________________
.

Saludos Guiño
حياتي (HAYATI)
Ir arriba HAYATI
Compartir:
Último Mensaje

Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
24-02-2008
Mensajes: 2862
Ubicación: Aquí y ahora
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍

Último MensajeAsunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH

Publicado:
Responder citando
Hay un resumen que hizo HAYATI (su mujer es marroquí) donde puedes ver varios riads que recomiendan el y NOAH72 (su mujer), en todos han estado ellos o familiares luego es info de primera mano. Además recomiendan restaurantes, excursiones, trucos...

Te dejo el enlace del hilo www.losviajeros.com/ ...hp?t=74865

Y hago un copia-pega sobre los riads

RIADS
No lo dudéis e id a un RIAD en vez de a un hotel (impersonal y masificado). Viviréis un Marrakech mucho más auténtico (te da la sensación de vivir en la casa particular de un marroquí) y, dependiendo de vuestro presupuesto, podréis encontrar sitios verdaderamente bonitos y lujosos. No hace falta "pagar un poco más" para encontrar un riad auténtico, limpio y bonito (lo de “las vistas”, sinceramente, lo veo un poco más complicado, ya que casi todos los riads --salvo los que están en el Palmeral—se encuentran dentro de la Medina, donde las vistas se limitan, desde la azotea, a poder ver más azoteas y a lo sumo una mezquita o la Koutubia, si tienes suerte).

En Marrakech puedes encontrar infinidad de riads. Para todos los gustos y de todos los precios. Desde 30 Euros noche a más de 400 Euros. Todo depende de ti y de tu presupuesto. Yo conozco personalmente unos veinte riads, pues, aparte de que voy con muchísima frecuencia a Marrakech, Noah y yo celebramos allí nuestra boda y me pasé una semana visitando riads en los que pudieran alojarse nuestros invitados (vinieron cerca de 100 españoles).

Noah y yo solemos alojarnos en un riad que se llama
Dar Rbaa Laroub (el dueño se llama Jean Noel Schoffer)
61, Derb Abib Allah,
Quartier Mouassine
40008 Marrakech. Tel. 00212 (0) 24 39 07 16
Movil 00212 (0) 63 01 42 34
Fax. 00212 (0) 24 37 67 37
E-mail: derbabidallah61 @ menara.ma
www.darrbaalaroub.com/

El precio de las habitaciones suele rondar los 70-80 Euros en Julio y Agosto y los 80-90 Euros el resto del año (salvo en Navidad que es más caro). Estos precios son negociables si vais en grupo o si vais más de cuatro o cinco días. Este riad está muy bien situado y la relación precio/calidad es excelente. El dueño se encarga personalmente de que pongan flores frescas a diario por todos lados, velas por las noches y buena música (es un auténtico sueño). Sus desayunos (incluídos en el precio) son copiosos y caseros (recomiendo que pidáis que os los sirvan en la terraza de arriba). Tiene una suite preciosa que consta de un salón, dos dormitorios y un amplio cuarto de baño. El salón central de la suite tiene un alto artesonado de madera (precioso) con una pequeña cúpula en el centro por donde entra la luz del día. Los dos dormitorios de la suite tienen camas de matrimonio. Además de la suite, Dar Rbaa Laroub tiene otras cinco habitaciones muy bonitas y decoradas con muy buen gusto. Mis favoritas son la amarilla y la roja (ambas con chimenea, que en invierno se agradece).

Os indico a continuación otros riads que conozco personalmente (todos ellos aconsejables, aunque tienen distintas características y precios). Desde superlujosos (Riad La Villa des Orangers o La Sultana) hasta más modestos (Riyad Nora).

Riyad Nora (el dueño se llama Benoit Durand y el encargado Khalid)
112, Derb sidi Moussa – Riad Zitoun Jdid - Médina - 40000 – Marrakech
Tel. 212 (0) 44 38 03 48
Movil 212 (0) 70 01 98 78
E-mail. Contact @ riyadnora.com

Riad Blanc
25, Derb Si Said - Riad Zitoun Jdid - Médina - 40008 – Marrakech
Tél. 00212 (0) 44 38 27 60
Tél. 00212 (0) 61 06 83 25
Tél. 00212 (0) 61 07 50 33
E-mail. Info @ riadblanc.com

Riad Aïda
59, Derb Lamouagni - Riad Zitoun Jdid - Médina - 40008 – Marrakech
Fax. 00212 (0) 44 37 89 84
Tél. 00212 (0) 44 37 89 84
Tél. 00212 (0) 61 23 00 06
E-mail. Info @ riadaida.com

Riad Les Oliviers
47 et 48, rue de la Bahia – Médina - 40008 Marrakech
Fax. 00212 (0) 24 38 63 74
Tel. 00212 (0) 24 38 63 68
Tel. 00212 (0) 62 09 35 69

Riad Eden
25, Derb Jdid - Riad Zitoun Lakdim - Médina - 40008 – Marrakech
Fax. 00212 (0) 44 44 56 40
Tél. 00212 (0) 72 04 69 10
Tél. 00212 (0) 44 44 56 40
E-mail. Info @ riaeden.com

Dar Les Cigognes
108, rue de Berima Médina - Marrakech
Tél. 00212 (0) 44 38 27 40
Fax. 00212 (0) 44 38 47 67
E-mail. Info @ lescigognes.com

Riad La Villa des Orangers
6, rue Sidi Mimoun – Marrakech
Tél. 00212 (0) 44 38 46 38
Fax. 00212 (0) 44 38 51 23
E-mail. Message @ villadesorangers.com

Todos estos riads están dentro de la Medina. Pero la Medina es muy grande y en ocasiones el acceso a alguno de ellos es complicado y te da mucha pereza tener que atravesarla para ir a dejar o a recoger algo. Para nosotros, de los que indico arriba, el que está mejor situado es Dar Rbaa Laroub (al lado de los zocos y a no más de cinco minutos de la Plaza de Jemaa El Fna).

Veréis que algunos de estos alojamientos se llaman “Dar” en vez de “Riad”. “Dar" en árabe significa "casa". El "riad" es un tipo de casa que se caracteriza porque tiene un patio ajardinado central con una fuente y árboles (por lo general naranjos o limoneros). Las habitaciones dan a ese patio. Lo cierto es que la mayoría de los que llaman "riads" en Marrakech no son tales (son "dars"). Los auténticos riads tienen unos patios enormes y espectaculares con árboles, fuentes, etc.

Si no te importa el precio, sin duda alguna que recomiendo el Riad La Villa des Orangers (es de la cadena Relais & Chateux, con lo que ya debe servirte de suficiente referencia). Te acompaño el link: www.villadesorangers.com/. Es bastante caro -la habitación más barata cuesta 310 Euros-. Varios invitados a nuestra boda fueron a ese riad y volvieron absolutamente encantados. Si te quieres dar un lujazo, desde luego que ese es el sitio al que tienes que ir ... Pero prepara la cartera ...

Si no te gusta el anterior, mira La Sultana. También está muy bien (es de la cadena Small Luxury Hotels of the World, que tampoco es mala referencia). También es bastante caro. Te acompaño el link: www.lasultanamarrakech.com/. El restaurante de La Sultana es, sin duda, mi restaurante favorito de Marrakech.

------

Yo estuve en Dar Rbaa Laroub y vine encantada, si lo necesitas, pásame por MP una dirección de mail y te paso fotos
Un saludo Mr. Green Mr. Green

_________________
La vida es un viaje, no un destino!

He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él.-Mark Twain-


Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
¡Pero nunca te detengas!
Ir arriba RACHEL-LAND
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
 Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 34 de 64 - Tema con 1271 Mensajes y 148324 Lecturas - Última modificación: 29/12/2008




RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube