Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Viajar a La Habana - Cuba ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ Pg 48 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 48 de 60 - Tema con 1182 Mensajes y 843035 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a La Habana (Cuba)  Publicado: Responder citando

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2616

Votos: 0 👍
Por curiosidad, cuales son esos cambios tan grandes q has observado¿¿?? me refiero a los actuales no los de futuro...

Yo la 1º vez q fui creo q fue el 2000, aunque no recuerdo exacto, habre vuelto de media 1 vez cada 2 años, la ultima este 2015 y los cambios así q recuerdo son q usaban dolar y ahora cuc y q antes ni "dios" tenia movil y ahora todos, muchos de ellos sin saldo pero bueno... El aparato lo tienen...
Ir arriba Por curiosidad, cuales son esos cambios tan grandes q has observado¿¿?? me refiero a los actuales no los de futuro... Yo la 1º vez q fui... EDUARDO17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a La Habana (Cuba)  Publicado: Responder citando

Tinuco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
13-08-2008

Mensajes: 14817

Votos: 0 👍
EDUARDO17 Escribió:
Por curiosidad, cuales son esos cambios tan grandes q has observado¿¿?? me refiero a los actuales no los de futuro...

Yo la 1º vez q fui creo q fue el 2000, aunque no recuerdo exacto, habre vuelto de media 1 vez cada 2 años, la ultima este 2015 y los cambios así q recuerdo son q usaban dolar y ahora cuc y q antes ni "dios" tenia movil y ahora todos, muchos de ellos sin saldo pero bueno... El aparato lo tienen...

Hola
Te cuento cuando estuve en 2005 no vi los carros tan lujosos que he visto ahora ...tampoco vi las tiendas de ropa de marca que he visto ahora ..tampoco he visto los buses que tenian llamados dromedarios según me comentaron los habian retirado y llevado para el campo...a esos cambios me referia como es lógico han pasado 10 años desde la primera vez que visite la Habana pero aun así me sigue gustando . Guiño
Ir arriba Hola. Te cuento cuando estuve en 2005 no vi los carros tan lujosos que he visto ahora ...tampoco vi las tiendas de ropa de marca que he... Tinuco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a La Habana (Cuba)  Publicado: Responder citando

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2616

Votos: 0 👍
Bueno haciendo memoria recuerdo tb. Q llegue a ver algún discurso de Fidel y ahora ya no aunque la tv sigue siendo aburrida donde las haya...

Yo en carros no veo tanto, pero si en habana hay + y mejor, la verdad nunca entro en tiendas de ropa en cuba, pero sera... El cubano/a y los caribeños en general le dan mucha importancia a ese tipo de cosas...

LOS CAMELLOS, si cierto ya no estan... Eran "la leche" los chinos hace unos años les suministraron buses nuevos, los yutong y otros...

A mi mientras se limiten a estas mejoras los cambios el pais me sigue gustando y mucho... El 2016 tengo idea de volver...
Ir arriba Bueno haciendo memoria recuerdo tb. q llegue a ver algún discurso de Fidel y ahora ya no aunque la tv sigue siendo aburrida donde las... EDUARDO17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a La Habana (Cuba)  Publicado: Responder citando

Tinuco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
13-08-2008

Mensajes: 14817

Votos: 0 👍
EDUARDO17 Escribió:
Bueno haciendo memoria recuerdo tb. Q llegue a ver algún discurso de Fidel y ahora ya no aunque la tv sigue siendo aburrida donde las haya...

Yo en carros no veo tanto, pero si en habana hay + y mejor, la verdad nunca entro en tiendas de ropa en cuba, pero sera... El cubano/a y los caribeños en general le dan mucha importancia a ese tipo de cosas...

LOS CAMELLOS, si cierto ya no estan... Eran "la leche" los chinos hace unos años les suministraron buses nuevos, los yutong y otros...

A mi mientras se limiten a estas mejoras los cambios el pais me sigue gustando y mucho... El 2016 tengo idea de volver...

Avergonzado dije dromedarios Riendo eran camellos si vaya lapsus tuve ...yo también tengo intención de volver Guiño
Ir arriba dije dromedarios eran camellos si vaya lapsus tuve ...yo también tengo intención de volver Tinuco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a La Habana (Cuba)  Publicado: Responder citando

Lagandara
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-12-2015

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Bueno, es normal que cambien cualquier sociedad en una década, y más una que ha estado sometida a ese embargo. Lo que realmente importa es que no cambie el pueblo Cubano, esa gente tan encantadora y que conoces personas que al segundo día ya parece que son amigos de toda la vida. Eso es lo que me preocuparía que cambiara...
Ir arriba Bueno, es normal que cambien cualquier sociedad en una década, y más una que ha estado sometida a ese embargo. Lo que realmente importa... Lagandara Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a La Habana (Cuba)  Publicado: Responder citando

RunrunViajar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-04-2012

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
oconee Escribió:
¿Cuántos días me recomendaríais pasar en la Habana? Pensaba 2 días completos y 2 medios días = 3 días completos.
¿Cómo lo véis?
En cuanto a alojamiento, buscamos un sitio céntrico desde el que sea fácil desplazarnos a pie idealmente (vamos con un niño al que llevaremos en carro). ¿Sería mejor Habana Vieja?

Si te gusta recorrer las ciudades y disfrutar de la cultura 3 días. Como te dicen el hotel Parque central es una pasada, ademas que es un 5 estrellas tiene una excelente ubicación y hermosas vistas. Casi en el mismo lugar esta el Hotel Inglaterra que es bonito también y al igual que el iberostar está en plena habana vieja.
Ir arriba Si te gusta recorrer las ciudades y disfrutar de la cultura 3 días. Como te dicen el hotel Parque central es una pasada, ademas que es un... RunrunViajar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a La Habana (Cuba)  Publicado: Responder citando

RunrunViajar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-04-2012

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
EDUARDO17 Escribió:
Por curiosidad, cuales son esos cambios tan grandes q has observado¿¿?? me refiero a los actuales no los de futuro...

Yo la 1º vez q fui creo q fue el 2000, aunque no recuerdo exacto, habre vuelto de media 1 vez cada 2 años, la ultima este 2015 y los cambios así q recuerdo son q usaban dolar y ahora cuc y q antes ni "dios" tenia movil y ahora todos, muchos de ellos sin saldo pero bueno... El aparato lo tienen...

Yo estuve este año y algunas cosas que algo cambiaron es el tema de que ya no es como antes que te pedían bolígrafos o jabones en la habana, incluso este año en la habana note muchos cubanos con smartphones, tablets he incluso vi algunos con iphone.
Al igual que años atras siguen remodelando algunas calles y lugares, al capitolio aun sigue siendo remodelado por ejemplo. Se ven cada tanto algunos visitantes de u.s.a, no mucho mas.
Ir arriba Yo estuve este año y algunas cosas que algo cambiaron es el tema de que ya no es como antes que te pedían bolígrafos o jabones en la... RunrunViajar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a La Habana (Cuba)  Publicado: Responder citando

Knolli
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-08-2011

Mensajes: 495
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
EDUARDO17 Escribió:
Por curiosidad, cuales son esos cambios tan grandes q has observado¿¿?? me refiero a los actuales no los de futuro...

Yo la 1º vez q fui creo q fue el 2000, aunque no recuerdo exacto, habre vuelto de media 1 vez cada 2 años, la ultima este 2015 y los cambios así q recuerdo son q usaban dolar y ahora cuc y q antes ni "dios" tenia movil y ahora todos, muchos de ellos sin saldo pero bueno... El aparato lo tienen...

Para mi el cambio más impactante entre mi última visita en 2013 y ahora en 2015 fue la enorme proliferación de pequeños comercios particulares de todo tipo llevados por autónomos o como los llaman ellos cuentapropiestas. La Habana está llena de peluquerías, estéticistas, masajistas, sitios donde imprimir o copiar documentos, paladares (bueno estos ya estaban antes, pero en menor medida), incluso una inmobiliaria vi en Obispo. El avance también se ve en las desigualdades que etán aumentando, cada vez hay más contraste entre el cubano sin recursos (especialmente los mayores) y el que ha sabido buscarse la vida, se ve en la ropa, teléfonos, su capacidad para estar en sitios donde la entrada cuesta 15 CUC, etc. También la proporción coche antiguo vs nuevo ya no es la misma que hace solo 3 años. Otro cambio que me pareció ha cambiado es la oferta tan pesada de transporte que no pasan dos minutos sin que alguien te ofrezca su "taxi".
_________________
menos de un mes viajando al año, más de 11 meses preparando viajar. Al menos a uno le queda la emoción y alegría previa
Ir arriba para mi el cambio más impactante entre mi última visita en 2013 y ahora en 2015 fue la enorme proliferación de pequeños comercios... Knolli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a La Habana (Cuba)  Publicado: Responder citando

Anita982
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-03-2009

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Querría saber si existe algún tipo de agencia en España que organice unos circuitos por Cuba para grupos reducidos (pero para viajeros que no tienen con quien ir pero que no se atreven a viajar solos). Me gustaría evitar pagar para 2 personas viajando sola.

Estoy buscando algún circuito de unas 2 semanas. Los hay para americanos pero no me veo en un grupo de americanos que tienen algún curso para aprender castellano entre otras actividades...(!!).

Busco alguna agencia tipo ésta, con circuito parecido pero para un público hispanohablante (disculpad, no quiero hacer publicidad): www.intrepidtravel.com/ ...cuba-94531
Ir arriba Querría saber si existe algún tipo de agencia en España que organice unos circuitos por Cuba para grupos reducidos (pero para viajeros... Anita982 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a La Habana (Cuba)  Publicado: Responder citando

CANARICARIBE
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-09-2010

Mensajes: 421

Votos: 0 👍
Hola anita, hay varias agencias españolas especializadas en cuba, yo he hecho algunas rutas con onlinetours, es una empresa que tiene oficinas en españa y cuba, tiene circuitos organizados como los que buscas, te unen en cuba con gente de habla hispana, mira en su pagina a ver si ves algo que te interese, saludos
_________________
2002 CANCUN-2003 PUNTA CANA-2006 MADEIRA-2007 RIVIERA MAYA-2008 CUBA-2009 PUERTO PLATA-2010 JAMAICA-2011 THAILANDIA-2012 CUBA-2013 CUBA-2014 CUBA-2015 CUBA-2016 CUBA-2018 CUBA-2019 MARRUECOS-2020 LA PALMA-
Ir arriba Hola anita, hay varias agencias españolas especializadas en cuba, yo he hecho algunas rutas con onlinetours, es una empresa que tiene... CANARICARIBE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a La Habana (Cuba)  Publicado: Responder citando

Canaria26
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-07-2007

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
anita982 Escribió:
Querría saber si existe algún tipo de agencia en España que organice unos circuitos por Cuba para grupos reducidos (pero para viajeros que no tienen con quien ir pero que no se atreven a viajar solos). Me gustaría evitar pagar para 2 personas viajando sola.

Estoy buscando algún circuito de unas 2 semanas. Los hay para americanos pero no me veo en un grupo de americanos que tienen algún curso para aprender castellano entre otras actividades...(!!).

Busco alguna agencia tipo ésta, con circuito parecido pero para un público hispanohablante (disculpad, no quiero hacer publicidad): www.intrepidtravel.com/ ...cuba-94531

Hola anita yo estoy en tu misma situación.para cuando pretendes viajar tu.....yo puedo en abril entre el 6 y el 10
Ir arriba hola anita yo estoy en tu misma situacion.para cuando pretendes viajar tu.....yo puedo en abril entre el 6 y el 10 Canaria26 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a La Habana (Cuba)  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6477

Votos: 0 👍
Por si les sirven les dejo lo que de mi diario que incluye mi recorrido por La Habana
www.losviajeros.com/ ...hp?b=12785
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Por si les sirven les dejo lo que de mi diario que incluye mi recorrido por La Habana. Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a La Habana (Cuba)  Publicado: Responder citando

Zepequeño
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-04-2016

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
Hola, en breves llegaremos a la habane y la hora de llevada será creo sobre las 21 o 22h (no recuerdo ahora), pero entre que recogemos equipaje y cambiamos en Cuc 's, se no hará muy tarde para poder aprovechar un poco ese primer día? No se, donde tomar algo a esas horas, porque comer algo lo descarto a esas horas no??? Es por intentar aprovevhar ese primer día y no metermos en el hotel. Luego estaremos dos días mas completos, y a la vuelta de nuestro recorrido por la isla estaremos otro día completo con noche incluida, como al día siguiente ya que el vuelo sale a las 23h, aunque este ultimo día con el tema del vuelo y demás no se yo, asqiue quitando el día de la llegada y el de la vuelta me quedaran 2 al principio y 1 completo al final, serán suficientes? De escapar a playas del este por conocerlo, lo dejarias pa lo ultimo? Saludos.
Ir arriba Hola, en breves llegaremos a la habane y la hora de llevada será creo sobre las 21 o 22h (no recuerdo ahora), pero entre que recogemos... Zepequeño Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a La Habana (Cuba)  Publicado: Responder citando

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009

Mensajes: 6477

Votos: 0 👍
Veo difícil que puedas aprovechar algo fuera del hotel, porque además de la demora en equipaje y otros, las agencias que hacen los traslados son muy lentos para reunir toda su gente, y si te toca con lluvia como nosotros peor, estuvimos cerca de hora y media esperando en el bus que partiéramos, más el tiempo que tuvimos entre recoger equipaje y aduana, mi avión llegaba 13:00 horas y yo recién estaba en mi habitación a las 18:00
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Ir arriba Veo difícil que puedas aprovechar algo fuera del hotel, porque además de la demora en equipaje y otros, las agencias que hacen los... Vvb75 Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 67 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a La Habana (Cuba)  Publicado: Responder citando

Nicco
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-02-2008

Mensajes: 637

Votos: 0 👍
Zepequeño Escribió:
Hola, en breves llegaremos a la habane y la hora de llevada será creo sobre las 21 o 22h (no recuerdo ahora), pero entre que recogemos equipaje y cambiamos en Cuc 's, se no hará muy tarde para poder aprovechar un poco ese primer día? No se, donde tomar algo a esas horas, porque comer algo lo descarto a esas horas no??? Es por intentar aprovevhar ese primer día y no metermos en el hotel. Luego estaremos dos días mas completos, y a la vuelta de nuestro recorrido por la isla estaremos otro día completo con noche incluida, como al día siguiente ya que el vuelo sale a las 23h, aunque este ultimo día con el tema del vuelo y demás no se yo, asqiue quitando el día de la llegada y el de la vuelta me quedaran 2 al principio y 1 completo al final, serán suficientes? De escapar a playas del este por conocerlo, lo dejarias pa lo ultimo? Saludos.

Depende lo que quieras hacer. Yo pillaría un taxi (o lo concertaría de antemano) por 20 cuc te llevan del tirón a tu hotel.

Para salir, si quieres una copa tranquilo oyendo música en directo, tienes los impresionantes jardines del Hotel Nacional en El Vedado. Para fiesta, en la rampa de el vedado hay varias discos. En otras zonas tienes discotecas con música en directo, como La Casa de la Música de Miramar.
_________________
Toda España, Portugal (4), Marruecos (3), Andorra (2), Francia (7), Suiza (5), Alemania (10), Austria (2), Italia, Venezuela, República Dominicana (12), Brasil, Puerto Rico (2), Colombia (4), Cuba, Tailandia (2), República Checa, Estados Unidos (2), México, Turquia (2), Vietnam, Camboya, Perú, Panamá (2), Bélgica, Holanda.
Ir arriba Depende lo que quieras hacer. Yo pillaría un taxi (o lo concertaría de antemano) por 20 cuc te llevan del tirón a tu hotel. Para salir... Nicco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a La Habana (Cuba)  Publicado: Responder citando

CANARICARIBE
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-09-2010

Mensajes: 421

Votos: 0 👍
Y en la rampa el restaurante sofia que creo que abre 24 horas.......saludos
_________________
2002 CANCUN-2003 PUNTA CANA-2006 MADEIRA-2007 RIVIERA MAYA-2008 CUBA-2009 PUERTO PLATA-2010 JAMAICA-2011 THAILANDIA-2012 CUBA-2013 CUBA-2014 CUBA-2015 CUBA-2016 CUBA-2018 CUBA-2019 MARRUECOS-2020 LA PALMA-
Ir arriba Y en la rampa el restaurante sofia que creo que abre 24 horas.......saludos CANARICARIBE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a La Habana (Cuba)  Publicado: Responder citando

Zepequeño
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-04-2016

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
Wowwww muchas gracias compañeros !! Si algo así aunque sea por hacer algo,(Si voy a quedar con alguien que me vaya a recoger, o si está opción no me sale como puedo acordar con un taxi desde aquí ? )
Ir arriba Wowwww muchas gracias compañeros !! Si algo así aunque sea por hacer algo,(Si voy a quedar con alguien que me vaya a recoger, o si est... Zepequeño Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a La Habana (Cuba)  Publicado: Responder citando

Nicco
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-02-2008

Mensajes: 637

Votos: 0 👍
Zepequeño Escribió:
Wowwww muchas gracias compañeros !! Si algo así aunque sea por hacer algo,(Si voy a quedar con alguien que me vaya a recoger, o si está opción no me sale como puedo acordar con un taxi desde aquí ? )

Llama o escribe a Carmen Paneque, esta señora alquila habitaciones y apartamentos, el hijo ofrece servicios de taxi. Son de total confianza.

Email: carmenrosa.paneque@nauta.cu

TELEFONOS FIJO 78332176 ,MOVIL 52830387.y 53256770.
_________________
Toda España, Portugal (4), Marruecos (3), Andorra (2), Francia (7), Suiza (5), Alemania (10), Austria (2), Italia, Venezuela, República Dominicana (12), Brasil, Puerto Rico (2), Colombia (4), Cuba, Tailandia (2), República Checa, Estados Unidos (2), México, Turquia (2), Vietnam, Camboya, Perú, Panamá (2), Bélgica, Holanda.
Ir arriba Llama o escribe a Carmen Paneque, esta señora alquila habitaciones y apartamentos, el hijo ofrece servicios de taxi. Son de total... Nicco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a La Habana (Cuba)  Publicado: Responder citando

Zepequeño
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-04-2016

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos.
Ir arriba Zepequeño escribió: Muchas gracias a todos. Zepequeño Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a La Habana (Cuba)  Publicado: Responder citando

Yakash
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-08-2015

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
Me pueden recomendar algún hotel que esté bien para pasar 2-3 días allí en el combinada que queremos hacer La Habana-Cayos?

Gracias!!
Ir arriba Me pueden recomendar algún hotel que esté bien para pasar 2-3 días allí en el combinada que queremos hacer La Habana-Cayos? Gracias!! Yakash Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a La Habana - Cuba  Publicado: Responder citando

Laucel64
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 576

Votos: 0 👍
Veo que hace mucho que no se habla en este post. YO voy a estar tres días completos al principio y el día de coger el vuelo de vuelta (9 noche) y a mi me gusta que me cuenten, por eso pregunto por los mejores free tours y como montarian los días

Gracias
Ir arriba Veo que hace mucho que no se habla en este post. YO voy a estar tres días completos al principio y el día de coger el vuelo de vuelta (9... Laucel64 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube